¿Esta gogó que baila medio en pelota es la consejera de Cultura de la Gene?

Sembla que la Borràs feia anuncis lleugera de roba i en la «llengua d´imposició«.

Laura Borràs Castanyer, 48 años, dice que se licenció en filología catalana en 1993. 3 años antes, 20 primaveras, parece que salía bailando ligera de ropa y desenfrenada en el anuncio de Kas, haciendo de gogó en una disco patriarcal.

A pesar de su entusiasmo parece que su sincopada sacudida de caderas no tuvo demasiado éxito y la Borràs se vio obligada a dedicarse a cosas más aburridas: profe de literatura, llepasubvens de la Gene i totes les mamandurries on s´amorren els mediocres de casa nostra. Se acabó el agitar el cuerpo, adiós a los sombreritos blancos y la música alegre; tocaba dar monótonas charlas sobre lallengua ante los viejos del casal, hacer la pelota a los kapos de TV3 y escribir soflamas supremacistas como el manifiesto Koiné.  Que hay que llenar el cesto del súper cada semana.

Ocurre que cuando uno se entrega al ku-klux-kat el carácter se amarga, y la pobre Laura culminó proclamando que la llengua de la majoria dels catalans és «una lengua de imposición«. Después -seguramente fruto del sufrimiento de laimposició–  se subió en un BMW z-4 con su amiga Pilar Calvo, també de JuntsxCat o com coi es digui ara Convergència.

Com mola ballar amb la llenguadimposició

De debò algú s’empassa això de la «llengua d’imposició» viendo a la Borràs disfrutarla y entreteniendo al heteromachoalfapatriarcado medio en porreta? Au Laureta, pren-te un Kas, olvida el odio y recuerda tus buenos tiempos en los que al parecer hacías de gogó en anuncios rodados en la «lengua de imposición». ¿Cantamos juntos?  Por eso dame más, dame más, dame más derechos Borràs…

Dolça i despilotada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , , , , , , , ,

155 comentarios

  1. El seu amic «el camello» la ponia cachonda pal baile. No es de extrañar que lo subvencionara con dinero publico (robado) a gogo para …. la gogo.

  2. SUPER FUERTE
    El maskachapas en la secta !!!!

  3. Ciudadanos catalanes, cansados de cruces amarillas por todos lados.

  4. MUY FUERTE
    Habéis estado poniendo a caldo a Laura GoGo Borras …
    Y si realmente nuestra querida GoGo estuviera utilizando un nuevo sistema pedagógico ???
    Me explico Laura GoGo es consciente que la juventud pasa de bibliotecas y otras historias y que lo que les mola son las discotecas.
    Pues ella utiliza el sistema de
    Si la montaña no va a Mahoma ..
    Mahoma irá a la montaña. .
    Y pillaba allí a los alumnos y aprovechaba para darles clase.

  5. PUBLICIDAD
    BRICONAZIMANIA
    Convierte tú casa en un campo de concentración.
    Nuestros tutoriales unidos a nuestros expertos te ayudarán .
    Transformamos tú ducha de agua en una ducha de Gas Zyklon B
    Si vives en un chalet transformamos tú barbacoa en un horno crematorio.
    El vecino charnegoide del sexto nunca más te molestará .
    El pequeño charnegoide que siempre toca a tu portero automático te dejará de molestar para siempre .
    BRICONAZIMANIA es de la editorial que publica los textos del amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU .

  6. Junts: Bibliografía en francés solamente. Si entiendes francés, yo recomiendo escuchar la exposición de Adrien Abauzit, bastante completa y que ofrece los puntos más salientes así como algunas obras importantes (Louis-Dominique Girard, Jacques Isorni, Louis Rougier).

    (Busca en Youtube: «Adrien Abauzit – Contre Histoire du général de Gaulle»)

    Hay varias emisiones de Radio Courtoisie que no están nada mal (busca en youtube «radio courtoisie petain de gaulle»

    Yo tengo además un llibro contemporáneo de Bernard Legoux en el que explica precisamente la historia de la DESINFORMACIÓN sobre Vichy.

    Todos los autores y los entrevistados son de una seriedad y objetividad impecables.

    Tiene gran interés también la conferencia de Ploncard d’Assac (Philippe, hijo de Jacques), más combativa y al grano, pero documentada: «Le faux patriotisme gaulliste et la destruction de la France» /en el canal de Cercles Nationalistes Français en youtube).

    Fuera de las fuentes en francés, no puedo recomendar nada.

    • Esto era una respuesta a Junts per tot, en un hilo más abajo.

    • Recordad: cuando empezáis a redactar un comentario y finalmente no lo hacéis, que es necesario refrescar la página. De otro modo el siguiente comentario que publiquéis os lo pondrá en la posición del primer comentario que no llegasteis a hacer. Esa la razón por la que los comentarios no aparecen, a veces, en el lugar que corresponde.

    • lo que más me ha interesado siempre de De Gaulle, aparte de su absoluta falta de principios y escrúpulos (suprimiendo a todos los que le hacían sombra en la resistencia por turbias maniobras e incluso asesinatos como tras el desembarco aliado en el Norte de África) es su cinismo en la guerra de Argelia. en 1958 da un golpe de Estado y se dirige a los pieds-noirs diciéndoles que les ha oído y ya en 1961 el general Raoul Salan y otros tres cuyos nombres no recuerdo tienen que intentar el putsch de Argel porque la victoria militar se está convirtiendo en una derrota política y en marzo de 1962 ya tiene firmados los acuerdos de Evian. emplea la fuerza del ejército contra los manifestantes pacíficos en Argel, a los barbouzes o mercenarios en la lucha contra la OAS y los partidarios de la Argelia francesa. en el periodo de transición permite el secuestro y asesinato sistemático de franceses y harkis (fuerzas musulmanas auxiliares del Ejército francés – más numerosas que los fellaghas, nombre dado a los terroristas del FLN), el 5 de julio de 1962 el ejército francés permite que las hordas musulmanas desciendan al centro de la ciudad y durante unas horas masacren a todo europeo que ven. hay cantidad de páginas de Argelia francesa en las que figuran las listas confirmadas de desaparecidos entre los cuales figuraban numerosos españoles porque la mayoría de los pieds-noirs del Oranesado eran de origen español. cede Argelia, incluido el Sahara con sus ricos yacimientos de petróleo, a los marxistas-leninistas panárabes del FLN. se expulsa a prácticamente toda la población europea y judía (más de millón y cuarto de refugiados saqueados a su llegada a Marsella por los sindicatos de estibadores), los reparte por todo el país sin haber previsto nada para su acogida y permite que los nuevos amos argelinos masacren a los antiguos soldados franceses musulmanes. antes de un año los argelinos que no querían franceses en su patria, empiezan a emigrar en masa a Francia y exigir derechos. me he extendido mucho: De Gaulle accedió al poder mediante un golpe contra un gobierno al que muchos franceses (salvo los comunistas) consideraban blando contra los rebeldes musulmanes pero, aunque venció en el campo de batalla, negoció con ellos y les entregó todo el poder en aquel territorio, permitió la expropiación, expulsión, secuestro y asesinato de la población francesa, asoció a Francia con los países árabes y todavía muchos de la derecha francesa le consideran un héroe. no me entra en la cabeza. lastima que Bastien-Thiry no tuviera éxito en la operación Charlotte Corday

    • Efectivamente, Xarne, Argelia fue una vergüenza nacional para Francia, sobre todo el traidor abandono de los harkis. De Gaulle fue un personaje megalómano, turbio, mentiroso y taimado, parece mentira que hoy muchos franceses lo consideren ejemplo del patriota, más por desconocimiento que por otra cosa, y otros con perfecto conocimiento como Le Pen.

  7. Da gusto el nivel de los consiglieri de la Generalidad. Doctores tiene la iglesia. Laura afirma que los castellanos (y sobre todo los madrileños) encabezados por Franco llevan 600 años imponiendo el idioma español en la región. Una colonización en toda regla. Como la invasión de los musulmanes vaya.

    Lo prudente sería la expulsión de los hispano-hablantes, como se hizo con los mahometanos, porque la asimilación es imposible, por razones de ADN.

    O cortarles la lengua y que pasarán a desempeñar labores menores, donde se pudieran desenvolver con gestos.

    Al fin y al cabo solo son un 55% los que tienen la lengua invasora como materna

    • Yo me inclino por una solución más limpia …duchas de Gas Zyklon B .
      Que hay demasiados invasores charnegoides.

      • Es verdad, son demasiados. Expulsión de los que puedan caminar varias jornadas, esclavización de los mansos, selección de mujeres jóvenes y hermosas para la tropa y gas Zyklon B para el resto.

        Esto lo firmaría cualquier porcinócrata con un par de cazallas venido a más.

  8. Ahora dedica su tiempo libre a clavar cruces en la playa que es divertido que bailar

  9. Un día de playa en Diógenes City, hora punta, en la orilla del mar una docena de africanos lateros y manteros peleándose por su territorio. Wellcome.

  10. Catalana quitando lazos amarillos en Palamós mientras intentan amedrentarla los independentistas.

  11. esta señora ha sufrido una involución en su pensamiento y acción política… con el tiempo ha empeorado…

  12. http://www.navarraresiste.com/2018/05/las-no-go-zones-abertzales-de-navarra.html

    http://www.navarraresiste.com/2018/06/la-ministra-de-educacion-de-sanchez.html

    hoy estábamos más lúdicos con las aventuras eróthico festivas de nuestra amada consejera de Cultura pero, si queréis buscar artículos serios y polémicos sobre el intento de anexión de Navarra por Euskalherria y la supresión de su identidad diferenciada como región española, el blog que ha señalado Josep es muy ilustrativo.
    convendría que fuéramos reuniendo direcciones de todos los blogs de diferentes lugares de España amenazados directamente por el expansionismo abernazi y cataliban porque juntos seríamos mucho más fuertes y se podrían emprender campañas simultáneas o dar a conocer a más gente y con mayor prontitud noticias que pasan inadvertidas para los medios nacionales

  13. https://okdiario.com/espana/2018/06/17/ministra-educacion-igualo-victimas-etarras-plan-convivencia-aulas-vascas-2434883

    Isabel Celáa tal como es: una equidistante y vasquista, es decir, partidaria de la desaparición de lo español en el País Vasco o como mucho una bolsa de voto cautivo al que asustar con el coco de que vienen el PNV (con el que están en coalición en Vitoria) o Bildu (con los que negociaron la moción de censura). repugnante su conducta y fea como ella sola con gesto adusto de ama importunada por algún siervo torpe

  14. https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/06/17/teresa-cunillera-delegada-gobierno-cataluna-favor-referendum-independentista-2440493

    otra que también es difícil de ver, la señora Conejera pero al menos tiene pedigree catalanista, no como nosotros subhumanos charnegoides

    https://okdiario.com/espana/2018/06/17/espadaler-psc-cree-que-deseable-puesta-libertad-golpistas-2440006

    y esto para los que nos aburren con el mantra tibetano de que no todos los socialistas son vendepatrias y que se puede amar a España sin ser de derechas. no digo que la gente corriente sí, pero los políticos en activo de la izquierda sin excepción están por la claudicación ante nuestros enemigos abernazis, catalibanes, yihadistas y manteros y buena parte de sus bases, los militantes sobre todo, se emocionan pensando que están en 1934

  15. OTRO QUE TAL BAILA …
    Lo principal para SaSaSanchez
    Es el paro ?
    Los jubilados ?
    La Sanidad ?
    El bienestar social ?
    NO ….
    Para SaSaSanchez lo principal es sacar a Franco del Valle de los Caídos .
    Pero no habíamos quedado que Franco está vivito y coleando ??
    Es lo que tiene no tener proyecto ni rumbo ni na de na de na .
    Por cierto donde está este pedazo de alcornoque de SaSaSanchez ???

    • Sí. Nada hay más importante que sacar a Franco del Valle de los Caídos. Es más, ¿sería posible un milagro como el de El Cid, pero al revés, que ganó una batalla después de muerto? ¿Podrá, ¡al fin!, podrán el GolPSOE y todo el progresío ganarle una guerra civil al difunto? ¿Le declararán la guerra a su cadáver ecuestre? ¿Llegarán a montar a caballo su pobre osamenta? Por falta de ganas no va a quedar. Y otro tema, también urgentísimo, muy humanitario e idóneo para el postureo y la fotogenia es el rescate de los pobres desheredados por la fortuna, los del Aquarius; gracias a la fructífera gestión del guaperas, en estas pocas horas de eficacia desde que gobierna, ya no hay pobres en España y sobran pasta, viviendas y puestos de trabajo. ¡Que venga todo Dios! ¡España y el GolPSOE son así de grandes! Ahora sólo falta eliminar no sólo las concertinas sino todo tipo de fronteras y barreras para finalizar la “performance” y vaciar África. ¡Cualquier día de éstos, yo también me voy a hacer de izquierdas o indepe, que pagan mejor!

    • Eso estaba cantado desde el primer día. Era lo único en lo que pueden estar de acuerdo todos los elementos del nuevo Frente Popular guerracivilista. Sánchez es un émulo del siniestro Zapatero al que trata de superar prs echar carroña a la anti-España.

      • y la derecha y el centro parlamentarios tan ineptos en la defensa de la legalidad y el orden público como en 1936 la CEDA y sus aliados lerrouxistas. no aprendemos nada. cada vez más débiles y más acorralados por los necrófilos de esta izquierda que no es socialdemocrata sino chavista y bolivariano y de los separatistas. ¿por qué no desentierran a Santiago Carrillo, marques de Paracuellos, a Rafael Albertí, el de la Checa de Bellas Artes, a Companys o al lehendakari Aguirre? o todos en las tumbas o todos fuera de ellas en una bolsa de plástico

      • Se puede montar una bien gorda. A millones de españoles no nos va a gustar que nos toquen el Valle de los Caídos.

    • Como no le dio tiempo de hacerlo ZP1, ZP3 ya se ha puesto en faena. Y por eso el jefe de obra ya se ha trasladado a Galapagar, muy cerquita de allí.

  16. Hoy descubro que por lo menos una indepe sabe o ha sabido pasárselo bien, es la primera que veo haciendo algo que no sea odiar, insultar, berrear, despotricar y destruir. Puede ser que en aquellos tiempos estuviera saliendo con algún feixista y conociera el placer y la alegría.

    • bueno, también los jerarcas nazis tenían familias y se preocupaban por ellas. Adolf Hitler era un defensor de los derechos de los animales y según algunas fuentes hagiográficas hasta vegetariano, y el fundador de la checa soviética, el polaco Félix Dzerzinski, tocaba el piano. se puede ser monstruos morales y llevar vidas anodinamente normales.

    • Igual la Borràs cantaba «dame más, mucho, 24 horas más…».

  17. Con una faja color carne tendría más morbo.

  18. Juraría que acabo de ver 40 moros gritando libertad presos políticos por la Rambla de Tarragona…clara aplicación de los fondos de la Generalitat…y estos moros me quieren echar de mi casa pagando yo la fiesta??? Qué vergüenza!!

    • hace falta una reconquista y un edicto de expulsión como los de Felipe III

    • Sin duda se referían a los presos políticos saharauis que el sátrapa de su Rey tiene subyugados con la aquiescencia de la Administración española.

      VIVA EL PUEBLO SAHARAUI
      ABAJO LA OPRESIÓN MARROQUÍ

      • por mi todos los árabes o musulmanes se podían ir al infierno del que nunca deberían haber salido. todos desde Tánger hasta Irian Jaya (Nueva Guinea indonesia) sueñan con recuperar para la umma o comunidad de los creyentes Al Andalu y consideran nuestro país dar al-harb país de la guerra igual que Sicilia y el Sur de Italia, Grecia, Albania, Bulgaria, la antigua Yugoslavia al completo, Rumania y Hungría. en eso coinciden todas las corrientes: suníes mayoritarios, chiíes minoritarios, salafistas y los presuntos moderados. en cualquier conflicto entre ellos y un pueblo no musulmán siempre deseo que venza el otro pueblo por muy antipático que me resulte en otros sentidos: el enemigo de mi enemigo es mi amigo. por una alianza de los pueblos infieles del mundo contra los verdaderos creyentes.

  19. Contribuia més al país fent de xoni prosti que de nazy llepa-salaris.

  20. Nada que objetar a los desenfrenos juveniles. Todo a objetar a que te conviertas en vieja a los veintipocos entrando en el tenebroso mundo de los llepa-subvens.

  21. Es la conocida crisis de los 50, unos permanecen honestos a sus principios, a la honradez, y a sus familias; y otros se venden por un minuto de gloria y fama a las serpientes separatistas.

    Lo siento chica; 50 años, la edad de la madurez; pero tú en lugar de alcanzar la paz de la sabiduría y la experiencia que de la madurez, estás degenerando al adolescentismo separatista irresponsable y estúpido!!!!!!!!! Que pena chica, lo siento por ti, por no aprovechar tu vida y la honestidad propia de tu edad.

  22. Si no se hubiera apuntado al pruSSes, su destino hubiera pasado no ya a bailar con poca ropa, si no a quitársela toda.

    En su nueva vida actual pagan tanto o más….

  23. La pregunta es: la consejera Borràs necesita flotador en la piscina o lo lleva ya incorporado?

  24. Tengo entendido que hoy son cuatro los que estudian filología catalana en la U B. Oportunidad de obtener el título fácilmente hoy y de meterse en la enseñanza.

  25. Por cierto, las femicatalazis piden sólo la libertad de las presas.

  26. Debía pensar la chica que era un anuncio para K A S (Coordinadora Abertzale Socialista).

  27. No sé si os habéis fijado: en el segundo 18 salgo yo con una tabla de surf.

  28. Pobre chica!!!!!!!

    Ese rompecerebros llamado Nacionalismo Catalán!!!!!!!!

    Venderse al Separatismo por dinero, es algo así como venderse al Nazismo por los colaboracionistas franceses durante el régimen de Vichy. Por cierto; que mal terminaron todos ellos(Leer hemerotecas de la época)!!!!!!!!

    Un Curriculum con Licenciado/ada en Filología Catalana, se entiende como ESTUPIDEZ SEPARATISTA Y MEDIOCRIDAD… Están hundiendo en el fango, a una carrera que podría ser digna, pero que el Nacionalismo Catalán la ha marcado como hitleriana, totalitaria, golpista, y que solo la estudian los que tienen un bajo coeficiente intelectual(C.I.) y que son unos fanáticos sectarios!!!!!!!!!!

    Josep Plá, llorando desde allí en los cielos, por ver a tantos vendidos que dicen ser defensores de la cultura… pero que en realidad son los que destruyen y desprestigian la rica cultura catalana!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡Dios mío; que malo hemos hecho los catalanes para tener unos políticos separatistas tan estúpidos y tan destructivos!!!!!!!

    • Justo, no denigres al «régimen de Vichy», también en Francia han manipulado la historia y tergiversado la verdad, y el mariscal Pétain es una figura vilmente calumniada.

      • Lo Pastissé, no conozco la historia francesa. Y me gustaría conocerla más a fondo.

        Recuerdo haber visto documentales de las modestas francesas que colaboraron con el nazismo, como chicas de compañía a cambio de unas medias de seda, terminaron con el desprecio de los franceses tras la guerra, con la cabeza rapada, golpeadas, insultadas, escupidas, y cosas peores. La verdad, unas imágenes muy duras que hacen daño de verlas.

        Venderse al que está en el poder en un momento dado, es señal de falta de personalidad y de valores humanos. Aunque son perdonables ciertas conductas, si fueron hechas por necesidad y supervivencia extrema de personas y familias.

      • No conocemos la verdadera historia hasta que no buceamos un poco. Yo tampoco la conocía. Hubo unas purgas durísimas y sanguinarias después de la guerra («l’épuration»), so pretexto de «colaboracionismo», pero eso sólo es un aspecto de la cuestión. Si entiendes el francés te pongo algún enlace con emisiones y/o entrevistas en esta lengua.

      • hasta la Operación Barbarroja con la invasión de la URSS por la Alemania nazi el PCF no se sumó a la resistencia en la que había gente de diversos países e ideologías desde partidarios de Petain por extraño que parezca (al fin y al cabo, se había firmado un armisticio y no la paz) y fascistas de anteguerra hasta cristianos, socialistas, anarquistas, gaullistas. No fue un movimiento solamente comunista como se ha querido vender sino patriota en sentido amplio. hay un pueblo incluso en la región de las Cevennes donde un pastor protestante logró salvar a tantos civiles judíos que han sido reconocidos como Justos de las Naciones. Y Pétain es una figura controvertida pero trágica: héroe en Verdún, el único que aceptó hacerse cargo de la Francia vencida para tratar de salvar lo posible y al final víctima de la venganza de muchos resistentes de última hora.

      • Lo Pastissé, lo malo de la historia, es que la escriben los vencedores… por eso la historia hay que verla desde la perspectiva del tiempo y desde los dos bandos, para poder valorar las cosas en su verdadera condición, y hacerse una idea de lo que ocurrió realmente.

        Luego los perdedores también manipulan la realidad que aconteció, décadas después, siguen manipulando, y resucitando historias de cicatrices ya cerradas, pero que vuelven a abrirlas, es un tema serio el de la historia(En España pasa a diario)… pero la historia real solo hay una, y solo la saben los que la vivieron; y tampoco.

      • para los que hablan de los occitanos como hermanos de los catalanes, un capítulo poco conocido a este lado de los Pirineos

        http://books.openedition.org/pulm/450

        L’école française et l’occitan
        Philippe Martel
        6. Travail, famille, patois : Vichy et l’enseignement de l’occitan, apparences et réalités
        (permite Google Translate porque está en formato html)

      • Tendría que buscar las cifras exactas, pero la «depuración» de colaboracionistas en Francia después de la guerra dio como resultado no millares, sino decenas de miles de muertos, por no hablar de los expulsados y avergonzados públicamente (sobre todo mujeres). Tienen suerte en Francia de no tener a Pedro Sánchez de presidente del Gobierno; si no, demolía la Torre Eiffel, por ser un símbolo fascista (o no, claro, que eso fueron los comunistas los que lo hicieron).

      • He buscado las cifras: según el historiador Herbert Lottman, entre 1946 y 1953 se ejecutaron en Francia 6.763 condenas de muerte oficiales por los delitos de traición o colaboracionismo, a las que hay que sumar no menos de 10.000 ejecuciones sumarísimas, sobre todo en los primeros meses de posguerra. Otras fuentes hablan de cerca de 25.000 muertos. En cuanto a lo que dice Pastissé de Pétain, he aquí lo que opina Lottman: «A Pétain le llamó el Gobierno de Francia para que se entendiera con los invasores y alcanzara con ellos un acuerdo de paz. Fue designado oficialmente para discutir los términos de la rendición oficialmente. Después de que finalizara la guerra, De Gaulle tuvo que elegir entre dos opciones: o bien el gobierno de Vichy era legítimo conforme a los tratados firmados con los alemanes, o bien se adoptaba el punto de vista de la Resistencia y se le consideraba colaboracionista y traidor. De Gaulle eligió la segunda opción, contradiciendo (y desobedeciendo) al gobierno francés que aceptó la rendición en su momento.»

      • Junts, me parece que este Lottman no es fuente segura. Las cifras son bastante superiores, y el armisticio no es un «acuerdo de paz», el estado de guerra persiste, pero se detienen las acciones bélicas, se fija una línea de demarcación, etc. Menos aún consiste en una «rendición», No hay tal. Efectivamente el gonierno llamó a Pétain y las cámaras le otorgaron plenos poderes. Pétain y sus generales eran patriotas franceses y no deseaban más que la expulsión de los alemanes de su territorio. No es lugar para entrar en la figura de De Gaulle, lo que nos llevaría demasiado lejos, pero telegráficamente: en la I Guerra Mundial apenas intervino, y cuando lo hizo demostró gran cobardía (él sí se rindió sin presentar batalla), en la II Guerra pilló un rebote porque Pétain no le retuvo en un puesto en el gobierno y simplemente desertó a Inglaterra, por lo que fue CONDENADO A MUERTE in absentia y se le revocó el nombramiento provisional de general, por lo que en realidad nunca fue más que coronel. En Inglaterra se puso al servicio de Churchill, que necesitaba un militar francés para atizar la guerra. Ahí nació el mito propagandístico de la «resistencia». Mientras en Francia además de la guerra contra los alemanes hubo una sorda guerra civil emtre comunistas y patriotas, que desembocó en la ulterior depuración famosa, con decenas de miles de muertos que nunca son recordados.

      • Pastissé, el de Lottman es el único libro digamos que dedicado a este asunto (La depuración, Tusquets, 1998) que ha caído en mis manos. En otros textos, lo único que he visto a lo largo de mi vida son vagas referencias de pasada. Curiosamente, donde más espacio y más datos le dedican es en la Historia del III Reich, de Shirer, bastante antigua (la edición que yo tengo, en cuatro tomos, es de 1980). ¿Puedes recomendarme algún libro a este respecto?

      • Junts: se me ha escapado la respuesta a la pole position, la pego también aquí en el sitio que le corresponde:

        Bibliografía en francés solamente. Si entiendes francés, yo recomiendo escuchar la exposición de Adrien Abauzit, bastante completa y que ofrece los puntos más salientes así como algunas obras importantes (Louis-Dominique Girard, Jacques Isorni, Louis Rougier).

        (Busca en Youtube: «Adrien Abauzit – Contre Histoire du général de Gaulle»)

        Hay varias emisiones de Radio Courtoisie que no están nada mal (busca en youtube «radio courtoisie petain de gaulle»

        Yo tengo además un llibro contemporáneo de Bernard Legoux en el que explica precisamente la historia de la DESINFORMACIÓN sobre Vichy.

        Todos los autores y los entrevistados son de una seriedad y objetividad impecables.

        Tiene gran interés también la conferencia de Ploncard d’Assac (Philippe, hijo de Jacques), más combativa y al grano, pero documentada: «Le faux patriotisme gaulliste et la destruction de la France» /en el canal de Cercles Nationalistes Français en youtube).

        Fuera de las fuentes en francés, no puedo recomendar nada.

      • Gracias de nuevo, Pasti.

  29. La paia està mes bona ara que abans i com a mínim s’ha operat les mamelles, com diu el gran demòcrata i progressista Salvadó. Com demostreu, però, la cosa no donava per gaire i s’ha de guanyar la vida fent de separata… Cosas molt normals en un país low cost.

  30. A esta le ha pasado como a la Forky .
    La Forky la sudaba el KOINE todas estas movidas del proses y su p.m.( no no es Palma de Mallorca )
    Al oeste en CHISTORRAKISTAN BIRKENAU crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía …
    Nuestra querida Forky vivía en un pueblecito y un día fueron unos militares a hacer unas maniobras y entre ellos estaba el sargento
    Manolo , chulazo y flor de la raza charnegoide ,
    Forky quedó prendada del Sargento Macario , chusquero para más señas , y de sus rudos modales charnegoides.
    Forky bebía los vientos por Macario que pasaba de ella como de comer un zurullo …
    Un día había una fiestuki en el pueblo con limonada , zarzaparrilla , Cazalla , Orujo , Ron , Ginebra , Whisky etcétera y baile y allí estaba Forky con sus amigas ( eso parecía un aquelarre de brujas en hora punta ) como digo allí estaba Forky sentada con sus amigas y apareció el sargento Macario …
    Forky se puso como una moto ..
    Y el Sargento Macario se acercó a ella y la dijo » bailas ??? »
    Forky como una lobaca como pudo aullo un » SIIIIIIIII »
    Y Macario respondió » vale pues entonces te cojo la silla » .
    Y a partir de ese momento Forky juro odio eterno a los charnegoides.

    • esa información debe figurar a partir de hora en los libros de texto de historia de Tractorluña para explicar a los mozalbetes el grave desprecio que sufrió nuestra bien amada abuelita Carme Forky que no puede arropar a sus nietos por la noche porque el malvado juez Llarena le ha mandado a una mazmorra fría y oscura como su corazón y sus intenciones.

  31. Al final nuestra querida consejera ha visto la luz, se ha quitado la venda de los ojos que no le dejaba ver el heteropatriarcado. Aleluya!

  32. No he podido resistirme:

    Cs está a favor de sacar a Franco del Valle de los Caídos

    Y colaborarán para que se legisle el delito de pensamiento: hablar bien de la España del movimiento nacional (franquismo) va a ser delito. Gracias, socialistas, y sé que por aquí hay montones, montones de socialistas, gracias. Ahora, votad a estos impresentables vuestros, porque son de izquierdas, sobre todo porque son de vuestra cuerda, y buscaos un sillón bien cómodo para esperar que os solucionen el problema en Cataluña, que es el problema de toda España.

    Os tengo dicho que España o es de derechas, y hasta si queréis de extrema derecha, o no es, y Vox no va a ser suficiente ni de lejos, pero ya que la derecha os da asco, seguid embriagándoos con litronas y mas litronas de fanta de naranja, como buenos pagafantas que al final siempre se quedan con las ganas.

    Por cierto, esta tía petarda, la Arrimosa, ya ni siquiera me parece una señora atractiva. Asco de tía.

    Ya lo tenéis: ista, ista, ista, eXpaña socialista. Gentuza.

    • Estoy a la espera de ver lo que hace Cs, o lo que dice. Esto es lo que sabíamos que Sánchez el miserablel inelecto guerracivilista haría (trataría de hacer) desde el primer día.

      • Ya es suficientemente grave el simple hecho de decirlo, pero es que esta gentuza de C’s (seguramente también son unos ignorantes además de gentuza) está convencidísima de la cuestión. Ya lo digo: gentuza.

    • Paco, no nos trates de gentuza. yo siempre he leído tus comentarios, luego he estado de acuerdo o no con ellos pero he sido educado, lo más que suelo ser. al fin y al cabo este, Somatemps y algún otro sitio es de los pocos que permite discrepar del pensamiento único de la Expaña plurinacional de Pedro Sánchez Odia a España también conocido como PSOE. Debíamos ir hijos y nietos de combatientes nacionales a proteger el monasterio del asalto de los iconoclastas. a veces pienso que existe una continuidad en el odio a los monumentos eclesiásticos: judíos y musulmanes con su prohibición del uso de imágenes, protestantes luteranos y calvinistas – una de las causas para los contemporáneos de las guerras de Flandes-, revolucionarios franceses y sus herederos masones y liberales de las desamortizaciones, marxistas y anarquistas. son nuestra herencia cultural y allí descansan unidos muertos de ambos bandos. dejadlos en paz, p* vengativos. además, Sánchez tendría que explicar cuántos de los que están allí fueron ejecutados por orden de su abuelo Castejón

      • Es una consigna baphometista:
        https://www.aciprensa.com/noticias/en-la-masoneria-sirven-al-demonio-desde-los-primeros-grados-revela-nuevo-libro-46350

        En ese ritual, el iniciado “con los brazos abiertos hacia el cielo en forma de V, exclama: ‘A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo, Baphomet, de los Superiores Desconocidos y de la Orden Illuminati’”.

        Después, según recoge el libro, el candidato debe bajar las manos, coger la cruz, tirarla al suelo delante del altar, cruzar los brazos, “el derecho sobre el izquierdo en forma de X con el mallete, (martillo en forma de T) en la mano derecha” y exclamar: ‘que esta cruz, como símbolo de la muerte y de la destrucción, desaparezca del mundo! ¡Que la luz de Baphomet la suplante! ¡Gloria a ti, Dios verdadero, Baphomet, el dios de la luz y de la iniciación!’”

        Y aquí un vídeo de una feminista guerrera masona hace su proclama hereje para la biblia feminista, la serpiente enroscada y la mujer ya no son enemigas:

        http://www.youtube.com/watch?v=m-GKd_Z8qoI

        El Satanismo detrás del ABORTO – Planned Parenthood en Argentina

        S2

      • xarnego, lo siento pero no es insulto, es sencillamente decir la verdad. Yo hablo en general, cada uno sabrá en qué medida se siente identificado con todos estos asuntos. De todas formas hemos tenido que llegar a esto para que solamente unos pocos se den cuenta de lo que es el socialismo en general y el socialismo español en particular, y por extensión el izquierdismo real, como yo le suelo llamar. Lo que si puedo decir es que yo no he visto precisamente hordas de socialistas indignados a las puertas de Ferraz exigiendo explicaciones por las fechorías golpistas de los suyos, sino todo lo contrario, por lo que cada vez soy mas de la opinión que aquella famosa encuesta de opinión de voto recién consumado el golpe no estaba demasiado cocinada.

        Francamente, en lo puntual no considero que tu estés de acuerdo en algunas o muchas de las cosas que ya se están planteando, tal y como estaba anunciado y como se esperaba, pero solo es una suposición mía, naturalmente. Sin embargo tu y quién sea, con todo lo llevamos viendo durante estas décadas, sabrá por qué se sigue considerando socialista, y el que me ha leído ya sabe que para mí los «populares» también entran en la categoría de socialista. El socialismo ha sido uno de los mas principales agentes que ha llevado a España a su destrucción. Y en adelante no tiene buena pinta la cosa, no señor, nada buena.

        Supongo que a mas de un socialista que pulule por aquí (y no solo los populares sino que naturalmente están incluidos los naranjitos) le parecerá muy bien eso del delito de pensamiento, como si no hubieran tenido bastante con apestarnos estos 40 años a los disidentes (que importa que sin razones o sin ellas, sencillamente sanbenito al disidente) con el motecito de «facha», que quién no lo decía bien que lo pensaba y dejaba hacer. Os cargasteis lo mejor de España, la guardia pretoriana, y ahora muchos de estos se ponen a llorar. No es muy congruente precisamente. En cualquier caso enhorabuena: os habéis cargado España. Socialistas: seres mediocres, mentirosos, rencorosos, marrulleros, corruptos, ladrones, prepotentes, engreídos y mesiánicos, la peste de España que nunca debió haber aflorado de las alcantarillas para contaminarlo todo y acabar pudriéndolo. La España nacional les perdonó la vida, les redujo condenas, les trató como hermanos pero no, tenían que seguir odiando hasta acabar destruyendo el objeto de su odio: la misma España, por no hablar de la cuestión religiosa.

        Es lo que hay, al final en esta hora de final de ciclo, y quién sabe sin de punto y final, todos han quedado retratados, aunque sacarán todas las leyes de mentira histórica para acabar quedando como los buenos. Lo repito una y mil veces: gentuza, mas que gentuza, y lo digo por los impenitentes.

    • Esa «comedia»la están haciendo para entretenernos de lo importante…el rollo de Cataluña continua igual o peor…los presos los van acercar a Cataluña…los lazos amarillos continúan los CDR igual…
      Se ha pedido otro prestamo para poder pagar las pagas extras de verano de los pensionistas los sueldo son los más bajos de Europa y por si fuéramos pocos a 600 emigrantes sin papeles les van a dar papeles por tanto más mano de obra barata…Lo de los saltos de la valla de Marruecos otro «camelo» se le ha dado dinero al sapatra de Marruecos…para q detengan las colonias de los q están por saltar la frontera…pero se hace «el cuento» de las concertinas… Como si fuéramos santos …los pobres q entran están explotados por las mafias…
      Todo es muy complicado desde luego…pero se intuye q aquí NADIE es claro y TODOS son unos hipócritas mentirosos y q todos esos gestos son de cara a la galería…
      Todos una «Logia» o cualquier trama, clan, mafia de esas…de las de siempre..anda y q se vayan a parir panteras!
      Que nos están llamando Gili*po* las
      En la cara…
      Y como el coeficiente intelectual está de capa caída…pues la mitad de nosotros nos lo creemos.

    • Paco, has vuelto como Paco, pero no tienes palabra. Si no la tienes, tus palabras son vanas. Y tonto es el que hace caso a palabras vanas.

      • Ni hice una declaración jurada, ni firme ante notario, ni hice votos religiosos, ni empeñé mi palabra. Mi objetivo se está cumpliendo: me estoy centrando en mis cosas y no pierdo el tiempo en otras cosas, lo que no quita que, como he dicho, comente algo cuando a mi me salga de la real gana, y al que le moleste, que se fastidie. Solo faltaba. Por cierto, para moscojonear de esta manera, mejor quedarse callado.

      • También tú, Paco, que no tienes palabra, formas parte de mi familia digital. Bienvenido, si es aquí donde quieres estar.

      • Repito que yo no he empeñado mi palabra, ni me parece que sea el sitio para hacerlo.

    • Mejor hubiera sido Paco q se hubiera quedado contenido. Altera y desmerece este blog. Sus escritos son casi siempre insultantes y es usted más sectario y supremacista q el mismo fascistorra q ya es decir. Mejor queda usted autocontenido.

      • Yo no desacredito a los socialistas, son ustedes mismos (socialistas/izquierdistas/sodomitas/liberales/conservadores/abortistas/femimachorristas+pagafantas+huelebragas pues todos están en el mismo saco) los que se desacreditan a sí mismos. Yo no me tengo que molestar en demostrar nada porque los hechos lo hacen por sí mismos. Es usted, el cambio, el que solo comenta para insultar y desprestigiar sin aportar nada porque, es la impresión que mi me ha dado, tiene usted el cráneo bastante hueco. De mi se podrá decir que se está de acuerdo o no, o que insulto (repito que yo solo me limito a decir lo que hay) o no, pero no se puede decir que no argumento, aporto y demuestro. Sigan ustedes jugando a no reconocer los errores, sus malas ideologías, sus vicios, y sobre todo que el izquierdismo siempre ha sido letal para España y se está situando hoy, como ayer, junto al separatismo, en la posición de supremacía ideológica totalmente excluyente (totalitaria). Sigan, sigan por ahí, que Cataluña caerá y con ella se llevará al resto de España. Y que ahora vengan los maricas a decirme A MÍ, que soy un fascista y un supremacista, mas que los catalufos, mire, ande y váyase a que le den por donde tanto le gusta, es evidente que si no tiene vergüenza para eso menos la va a tener para insultar a los verdaderos patriotas. Repito y me vuelven a dar la razón: gentuza, gentuza todos los susodichos impenitentes.

  33. Podía haber sido el principio de una bonita carrera. ¿De dónde ha venido el chivatazo? ¿De algún ex despechado (pun intended)?

  34. Otra licenciada más en filología catalana 😂😂😂😂😂😂

    Mejor le hubiera ido siendo gogó de anuncio televisivo, que acerca más a la kulturria y a la independencia del terruño y de la tribu.

    https://youtu.be/Hvee3T6Tju0

    • ¿Seguro que la licenciatura no lo fue en Filología y Gramática Parda?

      • Atentos al minuto 2:50 donde sale nuestra protagonista dándolo todo kulturrialmente. Al parecer, y según el realizador de esta campaña, Joan Lluis Arruga, este spot donde sale ella, es de 1990. La disco donde ss rodó es la LV de Calafell.

        Pastiissé, no seas malo que entre la narrativa separatista está El Quijote y toda la obra mística de Santa Teresa de ¿Ávila? 😂😂😂😂😂😂😂

      • Jejeje… La chica tenía menos complejos en el 90, a algunas les amargan los años.

      • Joer pues a mi ha sido verla y he tenido que ir a darme una ducha …

        ( ya ya se que el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU hubiera preferido que hubiera sido de Gas Zyklon B. ..)

      • Buscamos novia (o amiga con derechos) para IGOR. Preferiblemente dolça. Urge 😂😂😂😂😂😂😂😂

      • Tempus fugit.
        De gogó a gagá.
        Yo en el verano de 1990 paraba el tráfico, literalmente. Ahora no lo pararía ni incendiando neumáticos.
        Menos mal que no tengo el «síndrome Obregón» y me lo tomo a risa. No cambio mi cabeza de ahora por el cuerpo de los 19 ni borracha de KAS con Cointreau.

        Me gustaba mucho más la publicidad de antes, ahora es crispante-cargante.

      • ahora los anuncios todos llevan mensaje políticamente correcto: desde padres blancos con hijos de color y eso de que los hijos no tienen que hablar la misma lengua que los padres (creo que era alemán), el de Caja Laboral de haz lo que quieras, dos lesbianas una de ellas con el pelo normal por arriba y rapado en las sienes vestidas de novias, el que siempre haya negros con mujeres blancas y cosas así. ¿por qué no venden el producto que sea sin meter su condenada ideología kalergiana?

      • «De gogó a gagá»: Graciela, eso es un gran epitafio. 😀

      • Graciela, seguro que entonces provocaste muchos casos de combustión espontánea entre los machotes de Zárágózá. Yo en 1990 estaba verde pero con malicia 😂😂😂😂

        La publi de entonces le daba diez mil vueltas a esta.

        Atentos al minuto 3:41 que sale Makumba Lozano 🍌🍌🍌

      • Efectivamente, Xarnego, anuncios de 💩💩💩 que promocionan cosas de 💩💩💩 para gente de 💩💩💩

    • ¡¡¡¡Jo!!!! que recuerdos en esa disco y los paseos por Calafell😄.

    • Lo curioso de todo esto es que quien bailaba alegremente hace unos años quiere pohibirle ahora el baile a los demás, y por cuestiones idiomáticas y de pertenencia a un clan. Hay gente que no sabe envejecer y desea que el mundo desaparezca con ellos. Menos mal que sus abuelos no pensaron lo mismo. (Graciela, cuelga fotos).

      • Junts, consejos nos venden que para ellos nunca se han aplicado.

        Pd.: eso, eso, que Graciela suba fotos, aunque sea vestida 😎😎😎 😆😆😆😆😆

      • Eso sería una «fábrica de independentistas». Las del ahora, digo. (Si uno no se ríe de sí mismo, ¿quién va a hacerlo? O espera… esto no era así… no tiene sentido…).

      • http://www.navarraresiste.com/2017/11/identidad-navarroaragonesa-y.html

        http://www.navarraresiste.com/2018/06/navarros-y-aragoneses-hermanos.html

        Para Graciela
        Bajo a la calle a comprar algo dulce que me ha dado el capricho. es domingo, brilla el sol y no hace mucho calor. un bonito día de junio y sin exámenes como cuando era joven que siempre estropeaban este mes

      • Las de ahora, claro. Si uno no se ríe de los demás, la vida no tiene sentido. O espera, que yo también me he liado… Jejeje. Besos.

      • Xarnego, gracias por los enlaces. Yo también he dado un paseo muy largo, la temperatura sigue siendo muy buena aquí. Muchas gracias por los enlaces. La euskaldización de Navarra es algo que me entristece y me preocupa mucho. La encuentro injusta, injustificada y muy empobrecedora para ellos, sin ánimo de desmerecer a nadie. Navarra y Aragón siempre han caminado juntas, y a diferencia de la «identidad» patológica de los vascos, nunca ser navarro o aragonés ha entrado en conflicto con ser español. Y eso que sin duda hemos tenido motivos de sobra. Espero que los navarros consigan reconducir la situación. De los gobiernos centrales queda claro que no podremos esperar nunca nada más que negligencia, cobardía y estupidez.

      • Junts, no se te escapa una, es impresionante. Realmente la parida que he soltado iba en el sentido que tú has resumido. Cuánto fanático indepe no estará adherido a «la causa» por motivos de insatisfacción personal. Por que llevan mal cumplir años, o no tener tal coche, o que el hijo sea un nini, o que su novio le haya dejado, o lo que sea. Y como no pueden cambiar su vida intentan cambiar la historia y el entorno, al precio que sea. Esa era la pequeña reflexión entre líneas que quería soltar.

  35. No me parece bien criticar a nadie por estas cosas. Utilizar la moralina como ariete es lo que hacen ellos.

  36. Verla de gogó me revuelve el estómago, verla de consejera de cultura hace que vomite…

    Por Dios cómo está cayendo el nivel en Cataluña! (En estos momentos me alegra ser un madurito que sacó sus estudios cuando llovía diferente…)

    ¡Visca Tabàrnia lliure!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.