El curioso caso del oftalmólogo del CAP Ramona Vía (El Prat)

El metge que fa llistes de la llengua que parlen els pacients.

Ferran Mascaró Zamora (sisplau experimenti al catalanitzador de cognoms) es un oftalmólogo que trabaja en hospitales como Bellvitge y Teknon, además de sus consultas quincenales en el CAP Ramona Vía de El Prat de Llobregat. Por lo que se ve es un buen profesional que sigue una vocación que le viene de familia. Al parecer el médico también es un fervoroso separatista, de los que se va a Bruselas a ver a los prófugos:

Cada uno puede tener la ideología que le parezca, faltaría más. Y las aficiones que escoja, por supuesto, siempre que sean decentes y legales. La del dr. Mascaró Zamora es la sociología, concretamente demostrar que él no obliga a nadie a hablar catalán. Vegi lo que publica aquest curiós metge al seu Instagram, excepcionalmente en castellano, referido a su consulta del día 31 de mayo:

“Hoy he ido al ambulatorio de Prat del Llobregat (…) y he pensado en hacer un estudio poblacional “cutre salchichero” que he hacía gracia. (…) Hoy, a diferencia de otros días, he iniciado todas las conversaciones invariablemente (fuera cual fuera el nombre del paciente: Juan, Dolores…) en castellano… veremos si alguien me cambia al catalán”

En la foto adjunta una lista de palitos en 2 columnas: “castellano” y “català”, donde la mayoría de los palitos está en la primera columna.

15 días después repite el experimento:

“Como prometí hace 2 semanas hoy he recordado repetir el “experimento poblacional” en el ambulatorio del Prat del Llobregat… empezando todas las citas en castellano y esperando cómo continuarlas según el parecer de los pacientes… El resultado no solo se explica desde mi impresión tras años trabajando aquí, incluso si nos fijamos en el único paciente que ha entrado en la consulta llevando un “inequívoco” lazo amarillo en la camisa… él también me ha hablado durante toda la visita en el idioma en el que yo lo he saludado!”.

Por los hashtags que emplea, para el oftalmólogo Mascaró Zamora esto es la prueba de #somdiversitat y #convivencia.

Aviam, Dr. Zamora, unes cosetes:

  • Como ud. sabe, su trabajo es atender al paciente en la lengua del paciente. Por educación, por servicio, por empatía, por amor a la medicina y porque es quien le paga.
  • La mayoría de catalanes hablamos tranquilamente el catalán y el castellano quan ens ve de gust. El fanatismo nacionalista lo encontrará principalmente entre los funcionarios dels xiringuitos nacionalistes (professors, llepasubvens, etc).
  • La consulta médica no es lugar para hacer “experimentos poblacionales” más allá de lo que tenga que ver con la salud del paciente, que merece toda su atención.
  • Además de dibujar palotes, ¿guarda ud. más datos? ¿Asocia la lengua a los nombres de los pacientes? ¿Sabe que eso es una información privada y puede incurrir en infracción de la Ley de Protección de Datos?
  • La foto del churro amarillo ¿es de un paciente? ¿Le pidió permiso? ¿Se dedica ud. a fotografiar a sus enfermos?
  • Té algo contra els pratencs?

Aquest és el curiós cas del Dr. Ferran Mascaró Zamora, oftalmòleg-sociòleg obsessionat per saber quina llengua parlen els seus pacients del Prat de Llobregat (no nos consta este experimento en la Teknon, oi Ferran?) y coleccionador de extrañas estadísticas que luego publica en su Instagram.

Deixi la política a casa i no jugui amb els pacients, doctor. Se puede cargar el prestigio de su familia, aunque lo haga percatalunya.

Dolça i experimental Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

80 comentarios

  1. Como se ha dicho en comentarios anteriores, estas peleas nuestras internas las aprovecharán otros.
    Dentro de un cierto tiempo en esa lista de idiomas ganará otro idioma, el árabe. Sólo entonces dejaremos de pelearnos? No, ya será demasiado tarde.

    • ¿cuál es tu solución? ¿qué abandonemos el español, lengua materna mayoritaria de la población catalana, para que los amos no se molesten? ¿acaso no han traído ellos a los moros sólo porque no hablaban español y eran inasimilables en la cultura española, por tanto,potencial carne de cañón de sus ejércitos contra España? la solución: libertad de elección lingüística en la educacion, no exigencia obligatoria de lenguas regionales para el acceso a la administración pública o la contratación con las administraciones, expulsión de todos los inmigrantes ilegales y de los que que cometan delitos, nada de ayudas sociales para los extranjeros y ya verás que pronto dejaban de venir cuando tuvieran que trabajar. no es incompatible ser defensor del derecho a usar el español, lengua común, y estar en contra, absolutamente en contra, de la emigración musulmana y africana a España ¿entendido?

      • Creo que no me has entendido, o puede que no me haya explicado bien. La politica parece que se hace para el momento o a corto plazo. En un largo plazo, para nuestros hijos y nietos, qué Europa vamos a dejarles? Una Europa musulmana si seguimos permitiendoles la entrada sin pedirles nada a cambio. Qué pretende la izquierda? Islamizar Europa? Por eso decía lo de la lista en árabe.

  2. El resultado de la encuesta no justifica la politica lingüistica de la Gene. El español debe enseñarse en igualdad con el catalán.

  3. “No pueden haber Símbolos que separan a los españoles…” He aquí el motivo que aduce Sánchez para desenterrar a Franco. Se va a tener que aplicar mucho el gobierno actual si se trata de eliminar símbolos separatistas en este país!

    • Los símbolos que separan a los españoles son los que una y otra vez usan los políticos para ganar elecciones.

      (y recuerdo que las ganan porque nosotros picamos y les votamos)

      Usan símbolos que separan porque nunca proponen políticas para que vivamos mejor. No las tienen, ni las quieren.

      Ninguno quiere tener que dar cuantas de su gestión a quienes les han elegido.

      El guerracivilismo se lo sacó el patán zapatero Zapatero de la manga porque no tenía nada que ofrecer (de este memo no era de extrañar); y quería manipularnos con los sentimientos creando odio y resentimiento gratuitos.

      El guerracivilismo se lo ha sacado el patán zapatero Pedro Sánchez de la manga porque no tenía nada que ofrecer (de este memo no era de extrañar); y quiere manipularon con los sentimientos creando odio y resentimiento gratuitos.

      Esta farsa no es democracia; el PPSOE tiene que desaparecer después de que los españoles ajustados las cuentas con estas sabandijas de politicos que están arruinando el país.

      Queremos justicia y democracia:

      1 Que los partidos políticos, los políticos y los sindicalistas dejen de financiarse con los impuestos que salen de nuestro trabajo: tienen que depender de sus bases. Hoy los partidos políticos NO son democráticos.

      2 Un hombre, un voto: lo demás no es democracia.

  4. No estoy de acuerdo con esta entrada de DC, sobre todo porque la intención es nítida, desprestigiar a alguien.
    ¿Os habéis dado cuenta de que todos habéis respondido tal cual pretendía DC?, ¿en contra del oftalmólogo?.
    ¿Alguno le conocéis?, ¿sabéis de que pié cojea?, ¿cómo os atrevéis a decir que no os pondríais en sus manos sin tener otras opiniones, sobre todo de otros pacientes suyos?.

    Hace años yo me entretenía yendo al trabajo, en el metro y en el autobús, haciendo una estadística similar, de andar por casa, contando qué periódicos, libros y otras cosas leían los usuarios, no me interesaban las personas, sólo lo que leían y el porcentaje de los que leían frente a los que no.

    Lo que se ve en la foto de los palotes, son sólo palotes, no hay nombres, no hay sexo ni edad de los pacientes, está claro que a este médico sólo le interesa el porcentaje de lo que hablan unos y otros, no las personas en sí para este experimento pedestre como él mismo lo llama.

    Desconocemos las razones del por qué lo hace. ¿Le han pedido que hable siempre en catalán con los pacientes y él quiere saber si puede rebatir la propuesta con argumentos?. ¿Ha hecho una apuesta con alguien?.

    No está perdiendo tiempo de atención al paciente, en el tiempo entre que uno sale y otro entra puede añadir un palote a una columna, eso son 2 segundos.

    Yo he buscado a este Dr. en varios portales especializados, en todo ellos sus pacientes le dan 5 estrellas y es especialista en desprendimiento de retina, posiblemente, aunque fuera catalufo, yo si me pondría en sus manos.

    Lo siento dolços, vuestro análisis deja mucho que desear.

    • Mi primera reacción ha sido como la tuya. De hecho el experimento en mi opinión se vuelve contra él, pues la lectura inmediata es que los catalanes en general siguen siendo flexibles y naturales con el uso de las dos lenguas y la erradicación del español se antoja misión imposible. Y al menos es honesto y presenta el resultado de su cutreexperimento sin más.

      Luego he visto que fue a Bruselas. Y lo siento, pero en mi opinión eso ya es señal de “nivel fanático”. Otro dato evidente es que los nazionatas han convertido el temita de la lengua en un campo de batalla obsesivo, así que en estas circunstancias algo que en otra época no pasaría de jueguecito bobo ahora da mala espina. Igual es exceso de susceptibilidad, pero así están las cosas gracias a los fanáticos que van hasta Bruselas a adorar a un ultrafanático.

      Yo desde luego me buscaría otro médico más serio, existiendo la opción.

      • Graciela, me hubiera gustado que DC comentara lo de la ida a Bruselas para apoyar a Puchi, pero el caso es que DC no dice nada de eso, aprovecha una guasa no una razón de peso.
        Lo que vengo a decir es que las razones que esgrime DC no son válidas ni suficientes para ponerle a bajar de un burro.
        Con razones como las tuyas mi comentario hubiera sido otro, pero no con el de DC.
        Gracias por aportar algo de peso, buenas noches.

      • Sí que aparece en la entrada lo de Bruselas, y fotos del médico en plena borrachera de esteladas. Y la estelada representa lo que representa. Ese trapo lleva implícito el apoyo a unas actitudes de odio, coacción, acoso, marcaje, persecución, difamación y un larguísimo etcétera con especial fijación por la lengua o cualquier signo de lo que ellos consideran españolidad externa.

        Será que es cierto lo que ha comentado un dolço en otra entrada, que poco a poco la situación nos va radicalizando a algunos. Pero en este momento creo que muchos ya no podemos mirar ese trapo y esos akelarres sin ver toda la repugnancia que hay detrás. Es que no hay uno bueno, entre los enarboladores de esteladas; esta es la conclusión radical a la que he llegado. Y creo que no soy la única.

        Por otro lado este sujeto exhibe sus inclinaciones públicamente, así que no hay nada de malo en recoger sus manifestaciones públicas.

      • Jejejeje Josep Lluís también lo pensé no te creas …ahora lo que me extraña es que siendo un charnegoide ( y todavía no era ayuda de cámara y personal soping del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN ) es que me atendieran en un hospital y no me hubieran derivado directamente a un veterinario ( que seguro me habría atendido mejor y es lo que como charnegoide me correspondia )

    • Óscar Schlinler aunque nazi era tan buen empresario que prefería obreros judíos a los polacos ( a los judíos no había que pagarles nada )
      ( luego viendo los sufrimientos y padecimientos de los judíos cambió aunque fue una excepción a los demás empresarios que se enriquecieron con la mano de obra esclava )
      Se puede ser muy buen profesional y ser un maldito racista y xenófobo .

      • El Dalai 3500 kilos Lama aunque un ladrón y defraudador confeso no debía de ser para nada tonto nadie permanece en el poder 30 años siendo un tonto ….tengo que recordate las barbaridades que decía de los Andaluces ????
        O quien es el responsable de la situación actual en esa región ??????

      • Por cierto y si no me equivoco la profesión del Dalai 3500 kilos Lama era médico .

      • Esto me sucedió a mi no es que me lo contarán .
        Hace 10 años de vacaciones en Playa de Aro un día sentí que no oía nada por un oído …me acerqué al hospital de Palamos después de varias horas de espera y de movidas con mi tarjeta sanitaria ( super charnegoide de Madrit ) me atiende una tipa ( la califico de tipa por el final de esta historia ) la tipa me mira en un pasillo ( yo entendí que no merecía ser visto en una habitación cosas de charnegoides ) y me mandó un antibiótico. …
        Pues vale ….a los dos días de estar en el hospital la cosa no remitía y voy a un ambulatorio de Playa de Aro …el tipo ( creo que no merecía llamarse médico ) lo único que le importaba era cuanto me quedaba para ir a Madrit..es que ni me miró y me dijo que siguiera tomando los antibióticos. …a los dos dias me pire de allí voy a mi médico de cabecera le comentó la ” jugada ” me mira el oido y me dijo ” pues si que eran buenos los que te atendieron y te mandaron antibióticos ….
        No se como han podido saber que tenías algún tipo de infección. ..si tienes un tapón más grande que una botella de vino en el oido ” quitado el tapón de marras ni infección ni leches …..este último si que se portó con profesionalidad por cierto ni idea de que región de Aspanya era el médico hizo su trabajo y punto .

      • Aaaaaa se me olvidaba me dieron un informe en la lengua del imperio que mi doctor charnegoide como yo sabiamente tiro a la basura.

      • Jejejeee, vaya tomadura de pelo con los antibióticos, IGOR, en cuanto has dicho que estabas en la playa y dejaste de oír por un lado ya sabía inmediatamebne que tenías un tapón de cera, porque es algo que suele pasar cuando te bañas en el mar. Te enchufan con una jeringa de agua tibia y adiós tapón. Hasta mi abuela sabía eso.

      • Así es Lopatisse ..pero esos pseudomedicos que ejercen en una zona turística y de mar parece que no lo sabían. ..
        O quizás si lo sabían ????

      • ¡IGOR, por favor! Te dejaron salir con vida, sin que te gasearan, ¿y encima te quejas? 🙁

      • Respuesta a Josep Lluís arriba ….

    • Bon día!
      Resido en el Prat de llobregat desde hace más de 30 años y considero que ese ser no tiene derecho a realizar ningún experimento social y menos comentarlo. Los servicio médicos que recibimos son muyyyy lentos y de baja calidad, y este señor dedica un solo segundo a sacar conclusiones sobre la población del Prat…. Vergüenza tendría que darle y es más algún responsable debería de tomar nota al respecto, aunque sólo sea por la dignidad del paciente o la profesionalidad del resto de sus compañeros.
      Gent del Prat Gent de Catalunya.

    • Arrobita leelo con calma que el articulo si menciona su fervoroso apoyo a los golpistas en Bruselas. Este medico apesta

    • Coincido contigo, Arrobita. Y agradezco que hayas colgado esa información profesional sobre el oftalmólogo, la cual no conocía.

    • ¡Faltaría más que este tipo encima no curara a sus pacientes! Creo que todos hacemos nuestro trabajo, lo cual no puede utilizarse como argumento de autoridad para demostrar nada. De lo que nadie parece haberse dado cuenta es de que este matasanos de interné decide hacer su “experimento” en El Prat y no en otros sitios en los que trabaja, como la Tecnon, como el que experimenta con ratones y cobayas en lugar de con personas. Pero si este curandero de Youtube, tuviera el más mínimo rigor científico la conclusión que hubiera extraído de su “experimento” es que el español, contrariamente a lo que afirman las divas del separatismo (Seguramente idolatradas por este Esculapio encarnado, Hipocrates redivivo) , no es una lengua impuesta, sino la que utilizan libremente y sin coacción muchos ciudadanos de Cataluña, aunque tal vez para él no sean catalanes. Pero eso es mucho pedir para esta estrella del Jolibú casero a la que tanto quieren sus pacientes que le dan muchas estrellas… suponiendo que sean pacientes de verdad.

    • Lo que está haciendo este médico es comprobar que la catalanizacion forzada de este país es más aparente que real; porque la gente no contesta a la pregunta en español en catalán, sino en español (incluso el único independentista de que está seguro: el del churro amarillo)

      Esto significa que hay que mejorarse y ser más efectivo.

      Hay un problema con las listas, aunque sean cutres salchicheras (???):

      que unas listas siguen a otras listas (ej de “malos catalanes” ); y a estas listas, otras listas (ej la de candidatos a las chekas); y a éstas, otras (sacas nocturnas y ley de fugas en los muros del cementerio)…etc

      Yo no digo que este bendito de Dios sea un asesino frentepopulista o de ERC en potencia, como la Historia nos recuerda.

      Pero lo que la Historia también nos recuerda es que en la comedia de las equivocaciones una farsa nos mete en otra mayor.

      Este especialista está ahí y se le paga no para que haga encuestas cutres salchicheras, ni para constatar el nivel de pujolización de sus pacientes, ni para forzar a nadie a hablar lo que no quiere, ni para imponernos sus ideas politicas, ni para delatar a nadie…

      Este especialista está ahí y le PAGAMOS NOSOTROS para que cure enfermos de su especialidad.

      ¿Es mucho pedir?

      No debería serlo, porque curar es lo que hacen los médicos en todo el mundo.

      Con pequeñas cosas como estas Pujol y sus ingenieros sociales han creado de la nada el problema que tenemos. No podemos dejar pasar nada.

      Si en vez de ser un independentista comprobando para publicar después en las redes sociales hubiera sido un carlista, un “españolista” … o simplemente alguien con sentido común o con interés científico-sociologico…

      ¿qué le hubiera pasado?

      Pues lo que tu y yo y el que lee esto sabemos perfectamente: ahora mismo este especialista estaría en la calle y nadie le contrataría.

      -por muy buen especialista que sea-

      No hables, pues, de prestigiar o desprestigiar a nadie.
      Nos la estamos jugando; y nos la estamos jugando TODO.
      No colaboren tu también.

  5. Declaraciones de la Colau que me han dejado fuera de juego. Resulta que alguien se dedica a pagar el billete de autobús a los nouvinguts por el sur y los envía a Barcelona.

    Pero la EmpanAda se ha puesto de malafollà, no histérica pero se vislumbraba cierto resquemor:

    http://www.youtube.com/watch?v=omSbGp3Ry2I

    ¿Se habrá vuelto rasista?

    Sorpresas te la vida

  6. En Suiza, donde hay 4 idiomas (francés, alemán, italiano, romance), en zonas bilingües, el tendero saluda siempre en las 2 lenguas del lugar; y según la lengua con que contesta el cliente, continúa la conversación en ese idioma.

    La iniciativa la tiene el cliente, no el tendero.

    Creo que ese es el enfoque adecuado.

    Desde que el mundo es mundo siempre ha habido zonas bilingües; y siempre las habrá. Es inevitable.

    Por tanto para favorecer la tolerancia, de la que nos beneficiamos todos y evitar el conflicto, que nos perjudica a todos, tendremos de adoptar este tipo de comportamiento suizo o uno muy similar.

    El comportamiento pojulista no funciona.

    • Buen análisis, Santiago. De hecho, esto es lo que ha pasado durante años en Catalunya sin mayor problema a pie de calle, entre las personas.
      Pero a los políticos nazionalistas se ve que no les gusta, que no entra en sus planes. Sus planes pasan por la confrontación, por una Catalunya polarizada y cada vez más radical.

  7. Pedro NoNo en su primera entrevista televisiva diciendo que va a haber una reunión BILATERAL entre España y Cataluña.
    ¿Se ha enterado éste de que los promotores del golpe de estado están acusados de rebelión?.
    ¿Tendremos que acusarle a él también de secesionista?, ¿Cómo va a negociar un Estado con una parte en plan bilateral?, ¿Está dando carta de naturaleza a la república bananera catalana?.

    • Biteral es sinónimo de bipolar, ¿no?

    • Si se le ve la maldad en la mirada y en el resto de la cara.

    • Pedro Sánchez, los sornabirones son de ida y vuelta.

    • Entrevista masaje de Ana Blanco con miles de preguntas en el tintero. Ya está bien de amiguetes haciendo de periodistas !!

      Junts, lo de bipolar podría ser (como FG), desde luego con tantos vaivenes un psiquiatra si necesita.

    • ¿Como puede haber una reunión entre España y una parte de España?

      Eso es una tautología.

      No puede existir en el mundo real.

      ¿Me puedo reunir yo con mi brazo? ¿Y yo con mi hígado…?

      A no ser, claro, que este ambicioso haya recibido una orden de sus “hermanos de obediencia”, que ya han decidido el destino de Cataluña.

      TABARNIA NO puede esperar más.

      Son ellos o nosotros.

      • Pedro Sánchez, de reunirse consigo mismo o de representar a una parte y a parte de la otra, o como sea, igual oye voces y está como un cencerro.

        Algo psicopatológico.

    • Agradezco ARROBITA que hayas publicado por aquí esta entrevista que yo no tuve oportunidad de ver por la televisión, y que ahora me la he visto entera.
      Mi opinión es que se trata de un debate alegre, dicharachero, plagado de proyectos e ilusiones, imbuido en una imagen de progreso y prosperidad, en definitiva embriagado de un epicentro de soluciones y esperanza.

      Hablando en plata, el dignificado nuevo presidente de España se ha limitado a hacer una auténtica campaña electoral en un espacio del que no habrá elecciones, pero que en definitiva el resultado va a ser el mismo que se precia en cualquier campaña que prepara elecciones, hablar mucho, prometer el oro y el moro, hacer de la parodia un cúmulo de promesas, para al final llegar a la conclusión que el partido ganador de todo cuanto dijo no hará nada de nada.
      Esta es la conclusión que he sacado yo de este fantasmagórico presidente de gobierno que tiene España, que en esta entrevista en pleno debate, se ha limitado a decir todo lo que no va a hacer. Y como prueba patente es que ya ha empezado por manipular esta entrevista, donde unos periodistas de acreditada personalidad profesional, se han limitado a hacer unas preguntas que no podían estar mas rebuscadas, dejándose en el tintero de las vanaglorias un buen porrón de asuntos que verdaderamente llaman la atención y preocupan a todos los españoles.

      Como quiera que el socialismo nunca da una por perfecta, lo dejaremos en el entredicho de que retornamos a los insidiosos umbrales por los que ya asolaron el Felipe y el inefable Zapatero.
      Como siempre, y como palique no le falta, mucha gente si le cree, y si se abren las urnas, para él que va su voto, pero esta historia también nos la conocemos y aquí mejor callar, pues tal vez se trate de los riesgos a seguir en una democracia bien llevada.

  8. Es a cojo nan te. El idioma español, la segunda lengua más influyente del mundo, reducida a palotes de fresa o a sacis de menta por iniciativa de un oftalmólogo. Yo conozco a un dentista que piensa que el catalán debería estar prohibido, y se ha basado en un experimento personal: durante quince días ha iniciado sus conversaciones en catalán con todos sus pacientes, para ver qué hacían, y el resultado ha sido el siguiente:
    -respuestas en catalán: 0
    -respuestas en inglés: 2
    -respuestas en español: 71
    -respuestas ¿qué pasa contigo, hijo de la gran chingada?: 12
    -respuestas ¿qué es lo que me dice usted, mi hijo?: 4
    -respuestas ¿Te estás quedando conmigo, pinche asqueroso?: 9
    -respuestas patada directa al maxilar inferior: 2

    Ámbito de la encuesta: Mayores de 18 años en México DF.

    Conclusiones: Como aseguraba Cucurull, en América se habla catalán desde la época precolombina del poeta azteca Nezahualcóyotl, e incluso antes. El castellano, como puede verse en el informe detallado, ni siquiera existe, porque nadie hace pinche referencia a él. El tritagonista de Indiana Jones y la calavera de cristal (el calavero transparente) era un primo segundo de un amigo de un antepasado del Puchi, con lo que queda claramente demostrado que el de los jamones es descendiente directo de salomón y la Reina de Saba. Noé pasaba por allí. Abel era catalán y Caín, su hermano español (y pvtativo, eh), nacido en Coria del Río por un azar del destino, lo mató con una quijada de Franco. Sansón, después de exterminar a los filisteos (los de Coria del Río), fundó el PSOE, el PSC y el PSUC. Churchill comía butifarra en la intimidad. A ver si Rufianeitor se traga esto.

    • Hay que recuperar desde ya las competencias de Seguridad Social, que se financian con las cotizaciones sociales de TODOS los trabajadores españoles de TODA España.

      No se ceden competencias para dar golpes de estado, perseguir a la población o forzar a que los catalanes dejen su lengua materna.

      La cesión de competencias estatales era para otra cosa (un mejor servicio al PACIENTE)

      TABARNIA NO puede esperar.

      Ni el castigo a los 4 gentuza de la Moncloa que nos han metido en este problemon.

      (ahora ya no son 4, sino 5)

  9. o está haciendo listas de pacientes a los que recomendará para mejorar su visión una estancia en el balneario BIRKENAU
    o está como una kabra perdiendo el tiempo en algo que no tiene ningún interés científico ni redunda en una mejor atención a los enfermos que debería ser la principal preocupación de un médico como es debido
    sigo pensando que, si estos son los seres superiores, prefiero seguir siendo un Untermensch hispano que piensa por si mismo. con estos amos dan ganas de levantarnos como Espartaco, que no era el diestro sevillano por si nos lee Gabriel Rufián, que estoy seguro que, cuando nadie le vigile, le da al vicio de entrar a Dolça con su gente

  10. ¿De qué va a servir la “identidad catalana” que el nacionalismo catalán dice defender si el islam (es decir, la sumisión) va a pasar por encima? Hace falta ser gil para ser nacionalista catalán. ¡Borregos!

    A las mujeres digo: ¿de qué os va servir haber trabajado tanto si no va haber pensiones dignas ? Puedes blindar las pensiones que quieras, que si después no hay recursos… de nada sirve haber blindado las pensiones.

    Por cierto, ya que las mujeres vivís siete años más de media, vosotras vais a sufrir más este problema. Señoras, esta estafa era el feminismo.

    • feminismo sólo dirigido contra los hombres blancos en especial si trabajan todo lo que pueden para mantener a su familia y son heterosexuales. luego consideran sus hermanas a las moras del hijab, niqab, burka o cualquier otra prenda que abominarían si las recomendara la Conferencia Episcopal.

  11. Que miedito. ……..menguele returns. ….

  12. Entiendo que su hipótesis de partida sería demostrar empíricamente que el Prat de Llobregat, y por extensión Cataluña es un paraíso de ” RESPETO A LA DIVERSIDAD”, ” DE CONVIVENCIA” y ” QUE MAYORITARIAMENTE SABEMOS EXPRESARNOS EN LENGUA ESPAÑOLA”. Y que los “palotes lo confirman”………..

    Y puesto que es así según los datos de su análisis “cutre salchichero”, como usted lo llama, la conclusión principal es que en Cataluña no pasa nada, o dicho de otro modo, usted además de no creer en las “MEIGAS” confirma que “HABERLAS HAINAS”.

    Sin acritud Doctor. Usted no es un supremacista étnico o SÍ…..

  13. Invito al doctor a realizar su experimento en cualquier CAP del Urgell, y verá en qué se transforma la natural cortesía que hace que cualquier persona bilingüe responda en el mismo idioma en que es inquirido … allí sí que #somdiversitat y #convivencia … y lo sabes !!!

  14. Sabiendo como anda el patio, yo no me fiaría de este tío para operarme ni un ojo ni una uña! Y más si hace experimentos sociológicos con sus pacientes, muy bien no debe estar

  15. Dr. Mascaró, no se olvide de pedir la correspondiente subvención a la Generalitat por tan importante y riguroso estudio. Yo pienso que sus estudios y descubrimientos merecen ser conocidos mundialmente, y ya he enviado su estudio a las más prestigiosas revistas: Archive for Clinical and Experimental Ophthalmology, Investigative Ophthalmology and Visual Science, Progress in Retinal and Eye Research, Journal of Porcine Health Management , Journal of Porcine Research, i Revista Carn de Porc que lo publicarå es su próximo especial ‘Estremera’

  16. Feijóo acaba de decir que no se va a presentar como candidato a liderar el PP porque “solo se debe a los gallegos”. Otra garrapata cobarde que se aferra a su nutricio manantial de sangre y no se atreve a hacer un gesto sacrificial (no digamos ya un sacrificio verdadero) en beneficio de aquellos que le sean ajenos. No sé qué es peor, si ser un nacionalista chungo para pasar de todo y cuidar únicamente del ombligo, o fingir que se es nacionalista para pasar de todos los demás y no estar chungo (espera, que a lo mejor es lo mismo. Como dijo Dinio, el nacionalismo me confunde).

    • el nacionalismo es para los dolços la larga noche de piedra del poeta gallego de la postguerra Celso Emilio Ferreiro

      Longa noite de pedra
      O teito é de pedra.
      De pedra son os muros
      i as tebras.
      De pedra o chan
      i as reixas.
      As portas,
      as cadeas,
      o aire,
      as fenestras,
      as olladas,
      son de pedra.
      Os corazós dos homes
      que ao lonxe espreitan,
      feitos están
      tamén
      de pedra.
      I eu, morrendo
      nesta longa noite
      de pedra.

      Celso Emilio Ferreiro
      (Longa noite de pedra, 1962)

      Versión en castellano de Un poema cada día

      El techo es de piedra.
      De piedra son los muros
      y las tinieblas.
      De piedra el suelo
      y las rejas.
      Las puertas,
      las cadenas,
      el aire.
      las ventanas,
      las miradas,
      son de piedra.
      Los corazones de los hombres
      que a lo lejos acechan,
      hechos están
      también
      de piedra.
      Y yo, muriendo
      en esta larga noche
      de piedra.

  17. No tiene que ver con el tema, pero me parece de interés:

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/06/18/pablo-llarena-agosto-habil-injerencias-juzgar-golpistas-septiembre-2440818?utm_campaign=ok&utm_medium=Social&utm_source=Facebook#Echobox=1529303033

    Llarena declara agosto mes hábil para evitar “injerencias” y juzgar a los golpistas en septiembre

  18. Os diré algo: una prima mía estaba embarazada, allá por 2016, y fue a visitarse. Cuando salió de la visita había perdido el hijo. ¿Muy extraño, no? ¿Quieren los separatistas exterminar a los que nos sentimos españoles vía aborto no solicitado?

    Mi prima no se ha manifestado políticamente ni en contra ni a favor de la independencia.

    Es tanto el asco que los separatistas tienen por lo español, particularmente si se expresa en la lengua común, que recordaré esta noticia que publico Dolça Cataluña:

    https://www.dolcacatalunya.com/2015/10/que-dicen-que-la-generalitat-coopera-con-la-agencia-acusada-de-vender-organos-de-bebes-en-eeuu/

    Esto es genocidio.

    • Y no solo esto, puesto que el marido de mi prima es catalanohablante, no solo discriman por la lengua, sino por el apellido. Suben un peldaño en la ignonimia.

      Pero, claro, el Colegio Oficial de Médicos, cómo no, está para hacer el caldo gordo a los oligarcas nacionalistas y al fanatismo inoculado por estos a los tractoristas y lazis. Será cuestión de ir ventilando en la prensa internacional irregularidades médicas vinculadas al uso de la lengua o, incluso, a los apellidos cuando se produzcan.

      • Tranquilos…si en 50 años los ambulatorios estarán llenos de Abderramanes, Mojamé con dinero y no me mires, etc. Así que ellos mismos….

        Todos lo grandes imperios y países caen por ser débiles internamente.

        Estamos perdiendo el tiempo en pelearnos entre nosotros mismos y mientras ya ha empezado la invasión del Islam y del NOM (nuevo orden mundial.

        No soy pesimista, soy realista, por eso veo que esto no va a acabar bien, es cuestión de pocos años…Y recordad lo que le dijo la madre de BOABDIL al entregar Granada a los cristianos: “llorad como niños lo que no habéis sabido defender como hombres”.

  19. Un separata tiene el problema de que aparte de ser estúpido es cateto, claro que si no fuera un cateto posiblemente no sería un separata. Ahora pretende decir algo interesante en sus inventos que llama poblacionales, que explicado de otra manera con arreglo a lo que como buen payaso intenta demostrar, es la incidencia de la población en su participación a la hora de hablar esa lengua que por narices ha de ser universal y que se llama catalana.
    Su demostración como buen separata va de provocación, el entra hablando en castellano sabiendo que solo por cortesía le contestarán en ese idioma incluso los catalano-parlantes, por lo visto también el paciente que llevaba la cagada amarilla de paloma enferma de bilis en la solapa. Y claro se dirige a sus odiados españoles para llamarles traidores, colonizadores, dominadores, conquistadores y otros san benito que le vienen al pairo, porque de lo que se trata es de insultar a España, y para ello que mejor que dar a entender que cualquier español no es más que un imbécil que no se entera de la misa la mitad, pues a las pruebas se remite.
    Los demás somos los tontos, los que no nos enteramos que si este homo sapiens entrara hablando en catalán, el que fuera catalán, o conociera ese idioma, con toda seguridad le seguiría el rollo en catalán, y el que no lo supiera, por toda lógica recurriría al castellano como se ha hecho de toda la vida en Cataluña, sin que hasta que llegaron los provocadores de los independentistas, no haya habido nunca ningún problema, ni siquiera en los últimos años de Franco.
    Por tanto yo le digo a este médico desde ahora medicucho, que se vaya a cagá a la vía y que nos deje estar un rato.

  20. El doctor se ríe con sus pacientes. Que le vaya bonito con sus experimentos sociológicos.

    Por otra parte los porcinócratas hacen todo lo posible por esconder su derrota, su más apabullante derrota. Por más que se les llene la boca con la palabra república está está tan próxima como lo está el sol. Nosotros mismos tendríamos que celebrarlo.

  21. El Menguele no era oftalmólogo ???
    Nuestro Menguele particular .
    Fijo que el Menguele este le pasa los datos de su estudio cutre salchichero a sus amos porcinocratas .
    El doctor Menguele cutre salchichero.

  22. DC no seáis mal pensados, él quiere comprobar si son de su cuerda para enviarlos al gastroenterólogo, en un intento de mejorarles su estreñimiento genético , dada la raza superior a la que pertenecen.
    Eso de tantos años diciéndoles ” o tenim a tocar ” y al final no tocan pelo , les produce el efecto Moliner……fijaros en su cara , el resentimiento les deja la cara con una fealdad Quasimodo, como a ella.

  23. -Doctor me duele el estómago..

    -PARACETAMOL Y MUCHA AGUA

    – sr metge, en fa mal la pantxa

    – ANÁLISIS DE SANG, DE ORINA, UN TAC, RADRIOGRAFIES, ELECTRO, Y UNA MAMÓGRAFIA ( PER SI DE CAS )

  24. Y no sera que luego esa lista se la entrega al amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU …
    Para “invitar ” a los que han hablado español al balneario LA SOLUCIÓN FINAL para darles unas duchitas de Gas Zyklon B ?

  25. Según me ha comentado algún residente, en algún servicio (urgencias) se les ha recomendado (no exigido) ser proactivos con el uso del catalán con las pacientes. Claro, no se obliga, pero si tu tutor lo indica hay que pensarlo antes de negarse y quedar como el “conflictivo”.

  26. Para empezar, que se dedique a lo suyo que la estadística es para estadísticos y matemáticos (pierdo la cuenta de cuantos errores comete en su simple -por inútil- experimento!).

    Para acabar, haga su trabajo que es por lo que le pagamos todos!

  27. Muy buenas conclusiones de Dolça Catalunya, respecto del “experimento cutre salchichero”, hecho por este personaje cutre sañxhichero (a tal señor, tal honor); que, además, por línea materna tiene orígenes de “colono invasor” (sic). La libertad lingüística en Cataluña, es un derecho y una obligación, que no se cumple ni en la Educación pública, ni en la Administración. En la calle, de momento, la gente es libre de hablar en español, en catalán o en catañol; aunque cada día con más miedo. Ojalá el prota de esta cutrez salchichera (los 90s con Alfonso Arús fueron muy divertidos), se libere de traumas terruñeros tribales y se dedique a otros entretenimientos.

  28. “En todos los lugares los indígenas no son más que los últimos en haber llegado” (Narcís Soler Masferrer, profesor de Prehistoria de la Universidad de Girona). ¿Lo pone alguien en duda? ¿Quién discute la nacionalidad francesa de la alcaldesa de Paris, del exministro Valls, etc.? ¿Era menos americano Sinatra que los hijos de Toro Sentado? Bien. Dicho esto, y considerando que en la Cataluña actual venimos de otros lugares unos cuatro de cada cinco ciudadanos, pregunto: ¿cuál es la lengua propia de la Cataluña del momento presente? ¿El castellano? ¿El árabe? ¿Es o no es el catalán una lengua impuesta a los actuales indígenas catalanes?

  29. Otro ejemplo de supremacia, que dice este mamarracho que los que viven en el Prat no son catalanes? No se puede denunciar a este campeon por vulneración de datos? Igual con este experimento quiere un premio Nobel, si es que están enfermos y obsesionados

  30. aunque suene a chiste, están enfermos hasta los médicos. De repente les ha entrado una extraña fiebre amarilla alta, me hubiera gustado verles hace unos años…seguro que estaban en Plaza España celebrando el Mundial de la Selección

    • Jajajaja 😂 “están enfermos hasta los médicos”…
      Pues servidora va hacer otro experimento poblacional…a partir de mañana – si me acuerdo- también haré palotes a ver cuántos gili*po*llas con lazo amarillo me encuentro por donde vivo…por la mañana y por la tarde…que subo a Barcelona también…
      Espero no olvidarme…que soy despistada y muy “mandrosa” con el temita…
      A mí me cansan tanto q ya no tengo ni fuerzas para hablar con esa gente ni mirarlos…😔

      • En Gerona lo tendrías más fácil Zenaida, simplemente tendrías que contar los que no lo llevan. Está tan contaminado el ambiente que los médicos residentes en el Hospital Trueta y que vienen del resto de España están locos por irse de ahí, y ya no te cuento de los funcionarios de justicia o de hacienda, se están un año y se largan. Infumable!

  31. Raros experimentos sociolingüísticos, para un oftamólogo.
    Cuando hable de tipología textual , p Ej. preguntaré y analizaré la microcirugía del iris y su evolución. Últimas actas de los congresos celebrados…

    “Zapatero a tus zapatos” ¿No era así?

    ¡Ahora somos especialistas de todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.