Fundadora de El Periódico, sobre el pujolismo: «Siento compararlo con Hitler, pero es así»

Jordi Pujol: «Todo el mundo lo hacía, pero mi hijo lo hacía mucho mejor, más rápido y con mejores resultados»

Margarita Rivière Martí fue una de los fundadores de El Periódico en 1978. Filla d’industrials, es va fer progre y no se esforzó -como también hizo la mayoría- en enfrentarse abiertamente al nacionalismo cuando Pujol empezó su «construcció nacional». Pero tuvo tiempo de ver la confesión del Gran Evasor, y a finales de 2014 -unos meses antes de morir- nos dejó unas declaraciones plenes de seny en ElDiario.es que cal recordar:

«Lluís Foix escribió hace unos días en El Ciervo que «en un verano de los años noventa le comenté a Pujol que se decía por Barcelona que su hijo Jordi cobraba comisiones. Me razonó que todo el mundo lo hacía pero que su hijo lo hacía mucho mejor, más rápido y con mejores resultados«. Es muy interesante. (…)

[Cuando en 1984 Jordi Pujol salió al balcón del palacio de la Generalitat y dijo que «a partir de ahora de ética y moral hablaremos nosotros, no ellos»] no estaba en el Parlament pero seguí con atención lo que pasaba. Hubo un asedio al Parlament. Entonces no se llamó asedio: se llamó patriotismo. Cuando los del 15M rodearon el Parlament lo trataron de sitio. Ese día gritaban «Pujol, presidente; Cataluña independiente». (…) Ahora no me extraña. He leído y estudiado historia y esto suele ocurrir en este tipo de «movidas» históricas. Siento compararlo con Hitler, pero es así. Hemos sido víctimas de la propaganda. (…) Nos han engañado por todas partes. (…)

Este señor ha estado amenazando toda la vida con convertir Cataluña en independiente y ha ido parando esta reivindicación mientras pactaba con los gobiernos del PP y el PSOE«.

Doncs ací ho tenim tot: la corrupción pujolista, la propaganda, el engaño, el objetivo separatista, las técnicas nazis… y el «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona» que practicaban los politiquillos de PP-PSOE.

Dolça i hitleritzada Catalunya…



Categories: Pujol & family

Tags: , , , , , ,

63 comentarios

  1. ¿Por qué hay solo un Pujol en la prisión y no está el padre, el Honorable? Es como si hubiesen hecho un pacto. Va uno por todos, como un pacto calé.

  2. he leído los suficientes artícvlos de esa izquierdista divina (o caviar o Bocaccio) en El Correo de Bilbao (grupo Vocento) para que no me interese nada de lo que pudiera decir. ellos contribuyeron a que la charnegada que votaba a la izquierda o militaba en sindicatos aceptase la dominación por los burgueses catalanistas como una liberación nacional o social. ahora que no vengan con milongas. no los quiero ni arrepentidos a los que han servido con devoción durante largos años y en puestos de responsabilidad al pujolismo

  3. «Siento compararlo con Hitler, pero es así. Hemos sido víctimas de la propaganda». No es frase para tomarla en forma literal, comparar al Jordi con Adolf, jajaja pero salvando la altura, en el fondo es lo mismo. Todo está escrito, solo falta por contar la historia de los charnegos que tuvimos que «exiliarnos» viendo la que se avecinaba. ¿Casualidad con los judios que consiguieron salir a tiempo de la Alemania nazi?

    • ¿ELLA ha sido «víctima de la propaganda»? Manda güebos…cualquiera que haya leído «el Periódico» sabe que «la propaganda» eran ELLOS…y no sòlo ellos…pero llamarse a sí mismos «víctimas» ya es echarle cara al asunto…

  4. No hay ninguna diferencia entre los objetivos y cada ve menos diferencia en los metodos.

    El objetivo de Hitler era construir con mentiras una Gran Alemania. El nazismo en catalunya tambien busca la Gran Catalunya.

    Ambos nacionalismos no dudaron en perseguir idiomas, culturas y aniquilarlos (como hicieron en Francia o en Luxemburgo con el idioma frances), ambos querian extender su imperio a los cuatro puntos cardinales a traves de la propaganda y la reinvencion de la historia siempre en clave victimista.

    Ambos nacionalismos basaron su discurso en la generación de odio hacia un enemigo imaginario que amenazaba la patria.

    Ambos eran totalitarios y usaron todos los recursos publicos para una brutal campaña propagandistica de la mentira e infamia.

    Ambos nacionalismos son violentos y justifican la violencia con mas odio.

    Ambos manipularon al pueblo a traves de los medios y la educación supeditados al discurso del odio contra el supuesto enemigo.

    Ambos eran profundamente xenofobos y racistas.

    Cabe preguntarse mas que si se parecen, si hay alguna diferencia.

    No es de extrañar que Pujol se educara en el colegio aleman en una educacion controlada por los nazis y al servicio de los nazis. Basicamente lo que es ahora la escuela catalana.

  5. Recomiendo la lectura del libro que Margarita tuvo que esperar quince años para ver su publicación en 2015, a su muerte, ya. «Clave K», como publicita Icaria editorial, es un thriller político e irónico que nos sitúa en un entramado donde políticos y periodistas todavía bailan en el régimen de la dictadura y el nuevo y «único» régimen democrático posible: el de la nación kaika -o sea la catalana. Unas elecciones… un presidente carismático… una familia influyente… para conseguir con malas artes apoderarse del aparato burocrático. Una radiografía del poder en estado puro».

    • ¿Solo políticos y periodistas? ¿Y los burgueses? Todos bailaban, aprendiendo catalán, con un pié en la dictadura franquista y el otro en el nuevo Estat Catalá. El fin, siempre es el mismo, la pela.

    • Quizá por todo ello, Miguel Giménez se pregunta hoy en vox populi, por qué Urdangarin, Matas, Zaplana y demás están en el trullo por meter la zarpa, mientras que Pujol and family por ejemplo, andan por ahí en total libertad y con más orgullo que Don Rodrigo en la horca… Don Raúl del Pozo lo aclara algo en su tirilla de hoy en El Mundo, El ruido de la calle. Y todo esto, a pesar de lo que escribe doña Pilar Rahola Martínez en su columnita de LV de que no hay argumentos a favor de la prisión o el exilio.

  6. he leído los suficientes artículos de esa izquierdista divina (o caviar o Bocaccio) en El Correo de Bilbao (grupo Vocento) para que no me interese nada de lo que pudiera decir. ellos contribuyeron a que la charnegada que votaba a la izquierda o militaba en sindicatos aceptase la dominación por los burgueses catalanistas como una liberación nacional o social. ahora que no vengan con milongas. no los quiero ni arrepentidos a los que han servido con devoción durante largos años y en puestos de responsabilidad al pujolismo

  7. ¿Por qué el Nazismo y el Separatismo Catalán se parecen tanto??? Porque son la misma cosa.

    De momento no matan, pero el NacionalSeparatismo es una ideología destructiva y perversa que sigue a rajatabla las esencias del Nazismo, y la totalidad de los principios de propaganda de Goebbels.

    Si Goebbels hubiera tenido TV3, habrían ganado la Guerra.

    No matan, pero hacen cosas casi peores que matar… destruyen a las personas por dentro.

    Jordi Pujol, el gran fascista totalitario, que campa libremente sin pagar sus delitos.

  8. «. . es va fer progre y no se esforzó -como también hizo la mayoría- en enfrentarse abiertamente al nacionalismo cuando Pujol empezó su “construcció nacional”:

    PUEDE ENTENDERSE en gente de la transición y que nos dejó hace tiempo. Lo que no puede entenderse es que, después de lo que ha llovido, la progresía española siga ere que ere colaborando abiertamente con los nacionalismos vaso y catalán.

    Aquí hay gato encerrado, no es una inercia como lo de los anteriores progres.

      • Lógias de control mental. El objetivo, como ha dicho el amigo Justo más arriba, es corromper al ser humano por dentro. Para què? precisamente para que no evolucionemos y nos mantegamos en las coordenadas mentales de la polarzación , el rencor y la divisiòn, en vez de estar en la de la unidad, la fraternidad y la armonía.

      • ¿Y quién es el ser humano, así en general, y quiénes «ellos», los que supuestamente dominan y además quedan inmunes? ¿Los militantes del PPSOEIUPODEMOS? ¿Los «masones»? ¿Cada policía que porta un arma? ¿Cientos de periodistas que conocen el plan al dedillo y todos consiguen ser discretos? A mí estas abstracciones me resultan absurdas, aunque no cabe duda de que idiotizar a las masas y anular a los buenos intelectuales es premeditado y activo.

        La izquierda, que repito para que cale que es patológica en España, es antimonárquica por definición. Los separatismos, por descontado. La supuesta derecha materialista y hedonista también lo es. Derrocar la monarquía es el objetivo material e inmediato de todas estas alianzas multibanda. ¿Y por qué no lo proponen con toda naturalidad en el Parlamento?, preguntaréis. Porque el PUEBLO español sigue siendo mayoritariamente monárquico, y más desde la oportunísima e inteligentísima abdicación de Juancar, y la monarquía saldría reforzada. Es mejor llevar a la monarquía al colapso y a una Confederación incompatible con ella. Y en eso están todos. Pero todos.
        Simple teoría.

      • Termino de completar la idea y ya lo dejo.
        Nadie tiene webs de ser el que proponga esa pequeñita reforma constitucional.
        Llevando al país al borde del caos se fuerzan dos reacciones del monarca.
        Una, que haga «algo», aunque sea mínimo como lo del 3-O. Entonces se le acusa de extralimitarse y de peligroso. ➡fin de la monarquía.
        Dos, que aparentemente no haga nada, entonces se crea una corriente popular de para-qué-sirve-el-rey y con lo que nos cuesta. De hecho esto YA está pasando. ➡ principio del fin de la monarquía.

        Podría haber más reacciones, pero serían tan inteligentes e inesperadas que escapan a mi imaginación. De hecho son la última esperanza.

        En cualquier caso esto sería el enésimo ejemplo de objetivos a corto plazo de los hermanos de Earl que nos gobiernan. Que JAMÁS preven ni se plantean el día después. Probablemente sería catastrófico cargarse la monarquía parlamentaria.

      • Sería catastrófico, Graciela. Con toda seguridad. Nuestros politiquillos nos están demostrando continuamente, con las excepciones que se quieran, cuáles son sus principios y su cultura democrática. Tanto los nacionalismos como la izquierda, incluyendo al PSOE, se dedican a hacer políticas excluyentes, basadas no en gobernar para todos, sino para unos pocos y contra los demás. En estas circunstancias, imagina un presidente de la República, que obviamente ha necesitado el apoyo de un determinado partido para alcanzar el cargo, encargándose de garantizar la equidad parlamentaria y de representarnos en el extranjero. Imagina que ese presidente es Zapatero. O Pedro Sánchez. O un Granados de la vida. O Pablo Iglesias, Pujol o mi vecino del quinto. Recordemos las presiones que recibió Alcalá-Zamora para no nombrar presidente del gobierno a Gil Robles, que era el que había ganado las elecciones de 1933, y recordemos también cómo cedió a ellas y nombró a Lerroux. Eso, me temo, sería el pan nuestro de cada día.

      • El Rey destapó en su día el tarro de las esencias y nosotros nos embebimos en el envoltorio.Ahora,cuando vuelva a Gerona a entregar los premios que patrocina,a ver si tiene lo que hay que tener y aprovecha su papel de símbolo de la nación y,protegido por su guardia real, en vez de un acto de colocación de una»primera piedra»,con sus propias manos desmonta la que simboliza el regenaracionismo del delito en la piedra-placa de la Plaça 1 d´Octubre.No se puede ser simbolo de la nación a tiempo parcial pero cobrar de contínuo.

      • Que duros de pelar somos los catalanes nacidos en Aragón,¿verdad Graciela?

      • XDD, buena mezcla, joserito. Para devolver el favor de Agustina.
        Junts, de imaginarme a ZP de Jefe de Estado permaneciendo sentado ante la bandera de USA (en acto oficial) y revolviendo Venezuela se me cae el alma al subsuelo. Y el panorama sería sin duda como lo has descrito.

  9. Yo no compararía Pujol a Hitler. Una vez en el poder, Hitler se obsesionó por las anexiones, los preparativos de guerra, la revancha, etc. Era un belicista fanático que conspiraba contra la paz. Los temas ideológicos y de política interior se los delegaba a capitostes también siniestros, como Rosemberg, Himmler, Goebbels,etc. Compartía sus iniciativas pero las dirigía a distancia, porque le gustaba más jugar a la guerra..

  10. Osea, «Siento compararle con Hitler, pero…». Vamos, que pese que a la preclara Margarita acabó no quedándole otra que hacer el esfuerzo de reconocer la realidad, le supo mal tener que aceptar el resultado. Y como guinda del pastel, puso especial cuidado en exonerarse de toda la culpa que, como tantísimos otros, había tenido en que la realidad hubiera acabado siendo la que es: «Hemos sido víctimas de la propaganda. Nos han engañado». Como si no hubiera tenido más opción que dejarse engañar.

    ¿Y por qué se dejó engañar? ¿Porque le apeteció o porque le faltaba la mínima formación como para saber que las mentiras del nacionalismo son mentiras y tan sólo se preocupó en sus últimos tiempos de adquirirla, pese a que debería haberla tenido si es que en el colegio le educaron con provecho? Pues parece que se escudó en su inexcusable falta de formación para justificar que se hubiera dejado engañar con ganas: «Ahora no me extraña. He leído y estudiado historia».

    Por mucho que al final y muy a su pesar se diera de bruces con la realidad y la reconociera, «joyitas» como Margarita Rivière, que trataban de radicales o ultras a quienes ya denunciaban al nacionalismo en los años 80 y antes, son responsables de haber creado mediante los medios de comunicación una opinión favorable al mismo. Y nunca admitió su culpa: según ella, le habían «engañado». Y ya está. Pelillos a la mar. Del daño causado por haberse dejado «engañar»… ni palabra.

    • Tienes toda la razón. Desde el momento en que por aquellos años hubo gente, muchísima, que no se dejó “engañar” y vio claras las intenciones del pujolismo, su naturaleza discriminatoria, sus injusticias y atropellos de los derechos y las libertades, y a lo que nos llevaría, queda desarticulada esa excusa. Lo que sucede es que antes, para algunos resultó muy rentable bailar al son nazionalista; mientras que ahora, dependiendo de su sector o sus circunstancias socioeconómicas, ya no lo es.

      Y, efectivamente:

      «Según ella, le habían “engañado”. Y ya está. Pelillos a la mar. Del daño causado por haberse dejado “engañar”… ni palabra».

    • Buena ocasión para volver a recordar la letra de El Molino, de Loquillo. Pero esto lo cantaba a finales de los 80, mucho más meritorio, no después del 2000 tras «haber leído historia». Muy dañinos y muy hipócritas todos estos ¿arrepentidos? in extremis que estuvieron remando con fuerza y al final se exculpan por el capi Pujol.

      Te conocí en la salida en la puerta de aquel cabaret
      una alegre noche de fiesta y de beber
      buscamos por todos los bares del centro de la ciudad
      la mentira de un mundo que sueñas y nunca se da.

      Tuvimos mucho dinero, fue tiempo de hacerse el matón
      sin advertir que esta vida ataca a traición.
      Se descubrió la impostura y resultó que al final
      ni yo era tan arrogante ni tú tan fatal.

      Y el mundo soñado era una ilusión
      y el mejor amigo un bribón,
      pues todo se vende al mejor postor
      y en lo más barato el honor.

      Sufrimos después la certeza
      entre tanto feliz timador
      de que tú, ni yo, ni nadie era mejor
      si todos somos ladrones, el delito solo puede ser
      que te pillen con la mano en el pastel.

      Con la gran resaca de la decepción
      cada uno a la luz de un farol
      el rímel ajado del trasnochador
      dejó de tener gracia amor.

      Y así el champán selló un adiós
      cada uno a su luz de farol
      sé que fue lo mejor para los dos, tú y yo.

      • Dice exactamente lo mismo que los alemanes de la postguerra mundial. Una vez derrotados y con el país arrasado, humillado y separado.

        Cuántos más de éstos estamos viendo ya, ahora que las subvens sólo caen en los nazis pata negra, y no se reparten con los vividores de la progrez. Lo que ocurre es que ya llegan tarde.

  11. Los que perpetraron el golpe de Estado han elegido a Sánchez y este va a gobernar durante dos años.
    /// Donde dije digo digo Diego ahora resulta que fueron los golpista los que eligieron a Sanchez,que reduccionismo mas simple, no había que echar a sorajoy por inútil? no estamos contentos con nada, si ya se no es lo ideal se puede mejorar, pero algo es algo dijo un calvo cuando se encontró un peine.Que sorajoy este ya fuera del gobierno y de la política ya es algo estraordinario y maravillo y hay que valorarlo en su justa madida no podemos tener teta y sopas al mismo tiempo ya vendran hay que tener paciencia después de aguantar 35 años a los golpistas.
    Es muy difícil quitarse de encima una tiranía cuando ésta tiene todos los ases, especialmente el de la Mentira.

    A buenas horas, mangas verdes. Muchos dijeron lo mismo del separatismo pujolista en los 80s y les costó, o el atentado personal o el señalamiento civil. martes,
    Han engañado a quienes se han dejado engañar. correcto

  12. Lo volveré a intentar:

    Adolfo H., o digamos mejor la Alemania de la época, al menos tenía unos motivos aunque lo acabaron encauzando mal sus frustraciones y las humillaciones sobre su pueblo, pero era un pueblo bajo mucha presión.

    Sin embargo en Cataluña no, es todo cuento e invento, copiaron el modelo de la comedura de coco pero ni siquiera tienen ni tuvieron un motivo mínimamente razonable, no es que fuera un procedimiento hecho a base de mentiras, sino que el fondo de la cuestión era y sigue siendo una mentira.

    De lo que todo se ha tratado es de una huida hacia adelante para que al patriarca corrupto de una familia corrupta no les echaran el guante. Pujol utilizó el poder y tiró hacia delante con el Programa 2000 para salvarse del trullo y que le hayan permitido que se saliera con la suya es mas que una vergüenza nacional, es un síntoma mas de un estado fallido, pues recordemos que (al menos así lo veo yo) un estado fallido es aquel que se muestra incapaz de mantener el orden y la justicia y aplicar la ley aun teniendo a su disposición todos los mecanismos legales y de fuerza. No hay nada mas que conocer la historia reciente de España, la de la eXpaña del 78, y echar un vistazo a la hemeroteca e incluso estar al tanto de la actualidad (a menudo es lo que hago yo aquí compartiendo información) para darse cuenta de que la eXpaña del 78 es un estado fallido y lo fue desde el principio, a pesar de las apariencias.

    Otros como Moa hablan de democracia fallida pero yo prefiero hablar de estado fallido. Moa tiene el problema común de no darse cuenta de que su democracia soñada no es mas que una entelequia utópica. Lo mas parecido a la misma es lo que hay en Usa pero Usa a su vez tiene mas de cáscara que otra cosa y no ha de extrañarnos que en algún momento futuro entre en una profunda crisis. En cualquier caso Usa es a su vez un estado lacayo (de las finanzas y de Israel, por no decir otra cosa para que no me llamen «antisemita», que como es bien sabido ser tal es el mayor crimen que se puede cometer) y terrorista, y en cualquier caso es el menos interesado en exportar su modelo por mas que vaya de democratizador (mesianismo a base de bombas) del orbe, porque lo que hace es plantar democracias fallidas, corruptas y lacayas a sus intereses, que al fin son los intereses de Israel.

    • D. Paco. Sus a menudo interesantes reflexiones se ven en mi opinión ensombrecidas por argumentos tan poco sostenibles como por ejemplo el de su comprensión sobre los motivos que Hitler «o la Alemania de la época» tuvo para causar la Segunda Guerra Mundial. Las «frustraciones o humillaciones» del pueblo alemán hubieran quedado en nada si las potencias vencedoras en la IGM hubieran hecho sus deberes y hubieran ejercido el control debido como sí lo hicieron a partir de 1945. Además de la espantosa carnicería de la IIGM, a Alemania le cabe otro crimen mayor si cabe: el surgimiento del primer Estado comunista de la historia con el puente de plata concedido a Lenin en 1917. A mí lo que me parece sorprendente es que, tras todo ello, Alemania siga existiendo como nación. Por lo demás, las conspiraciones judeo-masónicas que Vd denuncia resultan insignificantes ante el factor humano: Son personas concretas las que, con sus aciertos y errores, marcan el devenir de la humanidad y España es un buen ejemplo. El franquismo, con sus luces y sus sombras, dejó como herencia una sociedad acrítica y estatalizada que no por casualidad ha sido campo abonado para la propaganda izquierdista. No busque grandes confabulaciones internacionales, la solución para España -o su condena- está en los españoles.

      • D.Alberto, yo no veo la insostenibilidad de mis argumentos. No soy experto en la materia y no voy a profundizar, pero es bien sabido que Alemania fue sometida a una rendición humillante (según usted, no lo suficiente, y no estoy de acuerdo con eso) y los historiadores normalmente están de acuerdo en afirmar que de hecho con esa rendición lo que se estaba haciendo era poner los cimientos para una próxima guerra aun peor, lo que acabó sucediendo. Desde luego sobre las causas, efectos y conspiraciones ocultas de la guerra y en general de la historia hay para hablar largo y tendido pero vamos a dejarlo aquí porque no acabaríamos.

        Con sus mismos argumentos sería injusto culpar a Alemania del surgimiento de la URSS, porque al fin y al cabo es el factor humano el determinante. No voy a polemizar sobre ello, se trató de un arma de guerra y en la guerra vale todo por mas límites que le quieran poner y que al final nadie respeta. En realidad es todo mas complicado, y si nos ponemos a retroceder no hubiera habido una URSS si no hubiera habido un judío ateo tal cual fue Marx, y no hubiera habido un Marx si no hubiera habido una revolución francesa, y así podríamos ir retrocediendo. Un asunto crucial por cierto en el devenir de la historia, pero como hemos dicho lo dejamos para otro momento. No defiendo con esto a Alemania, de hecho es evidente la tragedia para todo el mundo que supuso la aniquilación del imperio ruso del zar.

        A ver, las conspiraciones judeo-masónicas o de cualquier tipo están ahí, que no se puedan demostrar no quiere decir que no existan, sino que están bien hechas porque no consiguen salir de la oscuridad del cubil de la logia y de la sinagoga. Desde luego este tipo de conspiraciones precisamente aprovechan el factor humano, se aprovechan de la debilidad de la gente para triunfar. Explotan lo peor de la gente y la gente se deja explotar, lo vemos en Cataluña. Naturalmente otra cosa sería si tuviéramos ciudadanos moralmente íntegros pero eso escasea mientras que la basura abunda, y es ahí donde entra en función la magia de los arquitectos del mundo. Mucho tiene que ver en todo esto la desactivación de la Iglesia con el Concilio Vaticano II, la mayor y mas devastadora de las conspiraciones habidas y por haber. No olvidemos que estamos hablando de ingeniería social, no solo de las decisiones de unos gobernantes que las mas de las veces están corrompidos hasta la médula en todos los órdenes, y normalmente esclavos de sus propias pasiones e ideologías se convierten en servidores de los conspiradores, los que ostentan realmente el poder, llamémosles judíos y masones o como se les quiera llamar.

        Sí, yo estoy de acuerdo con la afirmación que hace del franquismo, fue uno de los aspectos negativos, dejó una sociedad tal como la menciona usted, el franquismo fue demasiado paternalista e ingenuo, aunque tampoco tenía una situación fácil. Lo que se pretendía era pasar página, reconciliar y mirar hacia delante, no hacia atrás, pero al final la historia ha demostrado que en este sentido no se hicieron bien las cosas. Por ejemplo, de Paracuellos del Jarama nadie sabía nada, un grave error, y no era necesario hacer propaganda sino contar la verdad, sin saña ni revanchismo, pero contarlo todo. Y así todo lo demás.

        En lo último no estoy de acuerdo. Desde luego, España puede ser una cosa u otra en función de lo que quieran los españoles, pero es que mucho pero que en el franquismo tenemos una ciudadanía idiotizada (que es peor que acrítica) y moralmente corrompida hasta la nausea, y esto último por lo menos no ocurría en el franquismo. Es lo que vengo diciendo: como España es mayormente socialista (y el conservadurismo, si nunca fue gran cosa, ha devenido encima en progresismo) y el socialismo y el izquierdismo es netamente antiespañol el destino que le espera a España es fatal, y los principales culpables habrá sido los votantes socialistas, no digo los únicos, digo los principales. Aun con estas la mayoría todavía no retrocede: yo no he visto hordas de simpatizantes socialistas acudir a Ferrar o a la Moncloa a pedir explicaciones por las fechorías que ya han hecho los socialistas en estos pocos días. A mi me parece que es o porque les importa un bledo o porque les parece muy bien. Lo de jugar a desenterrar a los muertos es especialmente grave.

        En cualquier caso lo que yo quería decir es que a pesar de todo esto eso de que en España solo deciden los españoles es rotundamente falso. Por ejemplo, hoy día pocos se creen que a Carrero Blanco lo mataron unos catetos con chapela sin ningún tipo de ayuda, exterior y posiblemente interior. O que en la transición no hubo presiones extranjeras: o te democratizas o te monto una primavera (la gente se cree que las primaveras son algo nuevo). O que no hubo presiones para entrar en la Otan, o que no las sigue habiendo para que seamos un mera colonia de lacayos. De hecho, ¿que fue el 11M sino un claro puñetazo en la mesa para marcar territorio y reafirmar quién manda en España y qué se puede hacer y qué no se puede hacer en España? Y así podríamos seguir. España, querido amigo, es insignificante y lo es en gran parte porque la ciudadanía española, básicamente socialista, es una sociedad de cobardes, de indignos y de descastados.

        Un saludo.

    • Hola de nuevo Paco. En lo referente a Alemania y sin ánimo de alargar el debate, fíjese lo «humillados» y «sometidos» que estaban los alemanes que cuando Hitler empezó a saltarse los tratados de desmilitarización, a ocupar los países vecinos (Austria, Checoslovaquia) y a realizar provocaciones sin cuento, se encontró conque al otro lado de la valla no había nadie. Y así hubieran seguido las pacifistas y cobardes potencias occidentales de no haber sido porque a Hitler, enardecido en su mesianismo, se le fue la mano con Polonia. Repito, es sorprendente que Alemania siga teniendo su lugar bajo el sol después de aquello (si el país hubiera quedado totalmente en manos de los soviéticos, ya puede dar por seguro que no hubiera quedado ni un alemán para un remedio, como ya adelantó Stalin -para indignación de Churchill- en la Conferencia de Teherán). Respecto a nuestro país, yo lo que digo es que no necesitamos ninguna oscura conspiración porque nos bastamos nosotros solos. Por eso mismo, hay que pensar que en nosotros está también la solución, aunque para ello hay que darle la vuelta a este desgraciado sistema que padecemos herencia del 78 (en esto estoy con Vd). En mi opinión, lo mejor que actualmente se puede hacer es votar a VOX, que es el único partido que se propone sacudir dicho régimen desde sus cimientos, empezando por el poder judicial, la defensa de las libertades individuales y la anulación del Título VIII, a diferencia de Ciudadanos que no es más que la penúltima coartada para que todo siga igual.

  13. Se ha vuelto a perder mi comentario así que a ver si sale esto, y lo comparto para que no perdamos el contexto y no olvidarnos que el del separatismo es solo uno de los problemas de España y hay que afrontarlos todos con sus correspondientes conexiones.

    Moa: Gibraltar no es problema puntual: corrompe toda la política exterior e interior de España

    Entre otras cosas dice:

    Al abrir la verja de Gibraltar, el PSOE renunció a una política internacional independiente y convirtió a España en un país lacayo al servicio de la potencia que invade nuestro territorio. Fue mucho más que un acto aislado.

    Es otra de las glorias del socialismo español por lo que sigo opinando que es propio de gentuza seguir a día de hoy defendiendo/militando/votando a esta gentuza. En gran parte por eso hemos llegado a todo esto, pues al final bastan unas manzanas podridas para que se acabe pudriendo todo el cesto de manzanas. Que el socialismo español y las izquierdas en general sean abiertamente antiespañolas (ojo, no solo explícita sino implícitamente, así que cuidado con los zumos de naranja) no es que lo diga yo o lo diga Moa, es que es una obviedad como la copa de un pino. Por eso, ¿queremos hacer algo en sentido positivo? Desizquierdicemos España, desocialicemosla, empezando por desizquierdizarse y desocializarse uno mismo. Se puede hacer, yo he hecho cosas todavía mas difíciles.

    Y aun dice mas, en relación a los separatismo:

    Gibraltar no afecta solo a nuestra política exterior, sino también y de modo decisivo y profundo, a la interna. Ha ido tomando forma una oligarquía de partidos apoyada en la demagogia y la falsificación histórica, que obra contra los intereses nacionales, el estado de derecho y la democracia. Su actitud hacia Gibraltar es indisociable de la promoción y financiación de los separatismos, hasta convertirlos en una amenaza gravísima. O del rescate de ETA, antes en la ruina, para premiar sus crímenes con legalidad, dinero público y presencia institucional. O de la ilegal entrega de ”toneladas de soberanía” a la burocracia de Bruselas. O de la amenaza a las libertades más básicas en nombre de una totalitaria “memoria histórica”… Ni siquiera países del Tercer Mundo aceptan la invasión de su territorio haciéndose los “amigos” de la potencia invasora y tratando de mostrarse como “aliados fiables” de ella. Es difícil pensar en un grado mayor de abyección por unos partidos cuyos dos rasgos más precisos son la aversión o el desinterés hacia España y una corrupción escandalosa.

    Así que sí, mucho cuidado también con los hijos de la gran… ya saben ustedes. No me cansaré de decir que el de los separatismos no es mas que una herramienta o incluso consecuencia de las causas principales de la destrucción de España. Si seguimos tratando de centrarnos en las consecuencias y no en las causas estaremos desperdiciando una preciosa e ingente cantidad de recursos.

  14. Es pot parlar més alt , però no més clar i en català, per si encara queden de dubtes.

    Estan intentant enganyar-nos a tots!

    Ara mateix dhe vist un vídeo ,suposo que ja porta temps… El Sr. Joan Planas desmunta la seva aparició en «la TV de tots»El programa de FAQS » Eso es un linchamiento, sin armas, pero la humillación… Es muy interesante , animo a ver su canal de» youtouber», ¡muy interesante!

    Srs. habla bien de aspectos de TV 3 que son razonables, esto no es óbice para que de otros diga lo que dice … pero no le dejan, ya está vetado «en la de todos». ël en el programa se defiende como un … Él intenta hablar de su libro, es impactante cuando lo reparte , a trozos, llega un momento que le manifiestan que ya no se puede hacer la entrevista…

    És la seva culpa!

    Nos están engañando con la connivencia de autoridades, TV, prensa, ellos están en todos los lugares de poder, también están muchas casillas por delante de los demás y, la que nos puede caer a la disidencia…

    Pero desde los despachos de … no se quiere ver , volvemos a:

    – «Tú dame los votos en Madrid , para yo ser Presidente, y lo otro ya lo arreglaremos…»

    Hay una frase del libro que es ilustrativa: son, creo, unos entrevistados de Asturias y manifiestan que

    – » …en Catalunya hay una guerra civil, sin balas…»

    Atenció als nostres governants i «gobernantes» és possible que hi arribem ja tard!

  15. El proces es la manipulación en el poder.

  16. Que no lo sienta doña Margarita, a Hitler ya le han comparado con lo peor de cada casa.

  17. Después de oir a los fugados y a los encarcelados pedir dietas por desplazamientos…. Los trabajadores de una empresa han decidido pedir dietas por desplazamiento cuando van a la máquina de café y al baño.

    – Si nuestro trabajo es estar sentados queremos dietas por desgaste de suelas de zapatos cuando nos desplazamos a estos sitios, es nuestro derecho , ya que el baño está al final del pasillo y la máquina de café a 30 metros.

  18. Aunque pueda parecerlo, esto no lo dice Igor, sino el Puchi: el tío pide que le paguen las dietas y gastos de desplazamiento que corresponden a su cargo mientras esté en Alemania. Con toda su cara. Esto es el despiporre.

  19. Jordi Pujol debe ser investigado, procesado y sentenciado , si es el caso, por corrupción. Si no, la Justicia queda desprestigiada.
    Parece que no va a ser así, por la amenza de tirar de la manta. ¡¡ Qué asco!!!

  20. Pues SI Rufianeitor se ha tragado mi comentario.

  21. Esa es la única verdad: «han engañado a quien se ha dejado engañar»
    Nos era imposible aceptar tanta ignominia pero «pistas» teníamos a montones…
    Desde lo de Bca. Catalana sabíamos que vivíamos gobernados por un virrey y su familia…con muchos pulpos y sus patas alrededor todos ellos chupando del bote de la sangre de los propios catalanes primero ya q éramos sus esclavos y la coartada para chantajear a los diferentes Gobiernos de España que además estaban encantados de tenernos de comodín- costará lo q costará al resto de los españoles- para poder hacer y deshacer a su antojo…y lo más importante – supuestamente- robando- a manos llenas tanto ellos como los miniestados de las 17 comunidades autonómicas.
    Lo peor es q esto continuará estén gobernando los q estén…y si son de izquierdas todavía más pq por desgracia en España la izquierda es eso…
    La derecha también pero muchos de sus votantes no aceptan que los toreen…sus afiliados y fanáticos son como los de todos los partidos sean de la ideología que sean…los q vamos por libre y tenemos claro que lo mismo son unos q los otros- que las políticas sociales estan marcadas por la tradición europea judeocristiana ancestral además dirigidas por la UE por lo tanto todas» las marketianas propagandísticas» que nos propone el PSOE, Podemos , CC.OO, etc etc son cuentos chinos…y cuando toque y reivindiquen algo que nos convenga co pueblo llano trabajador pues salimos a la calle y punto. Votar es otra cosa sobretodo en las generales…si sabemos lo que queremos el pueblo trabajador…puede tener aún «la paella pel manag»…
    A la hora de la verdad cuando se tiene «el sillon» aquí por» el pueblo» o «la gente» ninguno de ellos ( los políticos) nadie mueve el culo…
    Por tanto paisanos de toda España nosotros a lo nuestro…
    Todas las ideas q están teniendo en q benefician a los trabajadores de a pie???
    Lo de Franco de q nos sirve para llevar el pan a nuestra casa???
    Lo de la ley de la memoria histórica nos sirve de algo para pagar el alquiler???
    Lo de los emigrantes sin papeles otro cuento para engañar primero a esa pobre gente que le dan 45 días para poder quedarse por tanto serán pasto de las mafias…salvo alguno q se le aparezca la virgen…
    Además la mayoría se va a Francia..
    El espectáculo de luz periodistas, fotos solo es una óperacion de distracción cínica e hipócrita…
    Eso en q nos beneficia a los trabajadores…
    Y así todas y cada una de sus historietas de distracción…de Ingeniería Social…los acontecimientos se desarrollan tan rápido q no nos dejan tiempo para pensar…
    Ojo! Ojo! Y Ojo!…
    Hasta el 2020…tendremos muchas «operaciones marketing» iguales o peores…
    Mejor así podremos decidir con más conocimiento de causa…
    Mientras tanto la deuda pública sigue subiendo estamos ya en más de 900mil millones de euros . Por tanto España tiene amos son sus prestamistas y no hay duda q se cobrarán su deuda con intereses de usura…
    Que Dios nos ayude y Rufianeitor no se trague mi comentario que últimamente me tiene mucha manía!

  22. Ahora ya es tarde para diagnósticos.

    Los que perpetraron el golpe de Estado han elegido a Sánchez y este va a gobernar durante dos años. Los golpistas han elegido a un presidente del gobierno de España.

    Sólo nos queda resistir a los golpistas y a su presidente hasta que nos dejen votar de nuevo.

    En la resistencia sólo podemos confiar en nuestras propias fuerzas y en una pequeña parte del PP, en Ciudadanos y en VOX.

    Por cierto, creo que la ridícula estrategia del humor bufonesco de Tabarnia no sirve para defender los intereses de la mayoría de catalanes. Tabarnia debe ser un proyecto serio y con unos objetivos claros.

    • SaSaSanchez ha ganado en los despachos lo que sabe que no ganaría nunca en el «campo » el pavo me parece todo fachada y que se mueve a golpe de ocurrencias. ..
      Sin proyecto y sin nada …

      • Sin que le falte a ud. razón en absoluto en eso de que el ínclito Sánchez se mueve a golpe de simple ocurrencia (que, a la hora de la verdad, es ya como se mueven todos porque nadie da para más), lo cierto es que el hombre sí que tiene un proyecto clarísimo: quedar de guay e importante y, por descontado, el propio medro ante todo.

        Si en su momento hubiera intuido que ir de «progresista» no iba a molar, hubiera sido cualquier otra cosa que le hubiera parecido que le ayudaría a venderse y trepar. Y con ello no quiero decir que el suyo sea un caso atípico en nuestra lamentable clase política. De hecho, a mí se me antoja como un Suárez redivivo, pero en versión inicios del s. XXI (para medrar hago lo que sea, me apunto a lo que sea, me trato con quien sea y soy esto y luego lo contrario y, si toca, me cargo yo sólo el tinglado del que he vivido, pero he de estar siempre arriba).

      • Sánchez es zapaterismo en acción:

        Ocurrismo y marketing vacíos a golpe de eslogan progresista.

        Ya ves con quién se ha tenido que aliar, a cambio de qué y cuál es su programa político… Y todo esto delante de los españoles, que están siguiendo esta increible farsa por Tv.

        ¡Menuda estafa de falsa democracia nos colaron los políticos del PPSOE!

        Nos merecemos todo esto y más por ingenuos y simplones.

    • Ojalá Tabarnia fuera en serio!
      Todo lo demas son espectaculos de colores de la Ingeniería Social del pensamiento único…
      Hasta el 2020 tendremos muchos como estos…si no miremos estos días…cada día uno» nuevo» ya muy viejo…
      Pero…alguno beneficia de verdad a los q tienen q llevar la comida a su casa pagar la luz, el agua, el telefono, las clases particulares de los niños si no van bien en el colegio, cuidar a sus mayores enfermos pq la ley de dependencia es tan estricta que no se puede conseguir… etc etc
      Alguno con digo «las tupidas gasas» con que todos los medios sebvencionados del Régimen nos dan a bombo y platillo se siente beneficiados de tanta comedia???

    • En mi opinión PP y C’s quedan descartados, C’s es abiertamente izquierdista (y todo el izquierdismo español es anti-español lo aparente o no) y el PP se ha demostrado ser otra bestia negra mas de la pobre España. Si de un partido del régimen se trata lo menos malo de momento es Vox, pero si se le da fuerza al bloque patriota que se está montando mucho mejor.

      Estoy de acuerdo con lo de Tabarnia, siempre lo dije, el asunto debe ir en serio.

    • TABARNIA es un proyecto serio y con unos objetivos claros.

      Depende de nosotros, los votantes, que llegue a buen puerto

  23. Yo no veo nazismo por ninguna parte …
    Y es más el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU os invita a todos los de DC a un fin de semana en su balneario LA SOLUCIÓN FINAL a unas duchitas de Gas Zyklon B que son buenísimas para activar la circulación. (R.I.P. )

  24. Es muy difícil quitarse de encima una tiranía cuando ésta tiene todos los ases, especialmente el de la Mentira…por eso triunfa Dolça Catalunya… por eso harán todo lo posible por censurar Internet, para que las ovejas vuelvan al redil, a ver la TV, a leer sus periódicos, a oir sus radios… lo que más odian es la Verdad, porque la Verdad es Libertad…

  25. A buenas horas, mangas verdes. Muchos dijeron lo mismo del separatismo pujolista en los 80s y les costó, o el atentado personal o el señalamiento civil.

    • Efectivamente, a toro pasado o desde la barrera es todo mas fácil, mientras que cuando tenían que haberse opuesto y haber denunciado lo que hicieron fue doblar las rodillas, agachar la cabeza y poner las manitas. Este tipo de gente es para mí de lo peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.