Bochornoso: así justificó TV3% el autismo de racisTorra en Tarragona

La tele del Règim defensa el seu amo.

TV3%, la seva, retransmite los Juegos del Mediterráneo. Se ven planos del público, cientos de catalanes agitando senyeres de tots, el Rey sonriente responde a los cariñosos saludos, a su lado racisTorra frío, distante, amargado… Tothom ho està veient i TV3% sent la necessitat de fer de premsa política del Règim:

«[Imágenes del público ondeando senyeres de tots] Vemos la realización de Televisión Española [no vayan a creerse que somo nosotros eeeiinnnnss]...y el Rey como está saludando a todos...[se ve al Rey aplaudir y saludar, y a racisTorra serio y de brazos caídos, y salta el locutor del Règim para justificar al kapo:]…Torra es más un hombre de edición y de letras, yo creo que el deporte le gusta evidentemente, pero él es un intelectual, es una persona con una capacidad cultural brutal, quien diga lo contrario no sabe lo que dice, y yo creo que es un hombre más de letras que de deporte, pero bueno…»

Quin ridícul, maremeva. Tanquem TV3% aviat.

Dolça i pravdiana Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

134 comentarios

  1. Un miserable nombrado por otro miserable (Pigdemon), no puede tener una gran altura intelectual. Siempre ha vivido del cuento, incapaz de abrirse paso en la vida privada, y sus escritos supremacistas demuestran sus escasas luces.

  2. ¿Conocerá esta locutora lo que es el sentido del ridículo?
    Ahora bien de «peloteo» saca buena nota.

  3. El racis Torra es mas de letras y de genoma humano… Si a trabes del deporte pudiera ver la cadena de ADN de los jugadores le interesaria el deporte mucho mas.

    • Perdón lo del GENOMA y la detección de BACHES es más de CIENCIAS. y de las ciencias modernas que tienen técnicas para tal cosa.

      Lo que es TORRA es un mamarracho que ni vender seguros sabe, y menos conducir un gobierno regional (duele eh…) que le viene MUUUUUUUUY GRANDE.

      Es el Rockefeller (pajaro hortera) del Moreno (Puigdemón), un cenizo que habla con la voz impostada de su AMO y lider en su jaula de oro alemana.

      Quina pena TV3%, ni un minim d’objectivitat. Es un paio que no sap estar a un lloc públic. Cap a casa fanàtic !!!. No en volem de trapelles al devant de les institucions i no hem tingut mes que el pitjor de cada familia.

  4. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. El presentador de TV3% desnuda al president Torra cuando le dice a la concurrencia (espectadores fieles de TV3% que se lo tragan todo) que el Sr. Torra tiene una gran cultura y es un hombre de letras más que de deporte.
    Ante la sorprendente afirmación: «él es un intelectual, es una persona con una capacidad cultural brutal, quien diga lo contrario no sabe lo que dice», cuando uno repasa lo dicho en las hemerotecas y en un apresurado currículum, a parte de hacer la carrera de Derecho, sin ejercer ni conocérsele práctica jurídica alguna, sus méritos pasan por la cultura catalana y la gestión encomendada por una ubicación política concreta UDC, Reagrupament (todos sabemos lo que había detrás de Carretero), Ayuntamiento de Barcelona. Total, que la gran cultura no creo que le haya permitido leer a Ramiro de Maeztu, Ramón del Valle-Inclán, Unamuno, Ortega y Gasset, Benito Pérez Galdós o a Azorín. Es una pena que la gran cultura e intelectualidad, presumiblemente, se haya concentrado en Francesc Vicens García, conocido en Tortosa como Francisco Vicente García, el Rector de Vallfogona, artista de la sátira violenta y composiciones obscenas y groseras.

  5. Con esa capacidad cultural brutal que tiene el Torra, cuando trabajaba en Suiza, en la empresa de seguros (Winthertur, creo), ¿por qué los suizos no se quedaron con semejante talento? ¿Por qué lo echaron de la empresa después de tantos años? ¿Para venir aquí y fundar una editorial subvencionada, que solo vendía sus fondos editoriales a entidades públicas de su cuerda, pero con el dinero de todos?

    Está claro que el locutor llama capacidad cultural brutal a uno que lo que ha demostrado es que se mueve con la habilidad de un trilero.

  6. Tv3% Es un vómito permanente y continuo nutrido nutrido de la pasta de los demás.

  7. Des de TV3 intentaron»parchear» el vacío que Torra se ganó a base de declaraciones incendiarias.

    Por cierto, hay que corregir mucho a TV3, pues un INTELECTUAL DE VERDAD no atacaría nunca a quienes no son catalanes y han venidfo a esta tierra a vivir. Además, una persona culta no soltaría nunca la payasada que Torra soltó, al menos en dos ocasiones, sobre el «bache» del ADN… ¿No será que es él el que tiene ese «bache» y, en consecuencia, intenta hacer ver otra cosa?…

  8. Tv3% existe porque el Estado español lo permite.

    No nos engañemos.

  9. La consejera de la presidencia de la Gene , la que va diciendo trolas de que el público de la ceremonia de los Juegos del Mediterráneo estaba clasificado, que digo yo que si ya ha hecho declaraciones sobre su tesis doctoral que está bajo investigación por la Universidad de Harvard por supuestas irregularidades.

  10. Que es un hombre intelectual? jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajaj
    jajajajajajajajajaaj

  11. Sí Quim Torra es un intelectual, entonces el Chavo del Ocho es un Catedrático de Física Cuántica!!!!!!!!!

    Vaya forma de degradar a los intelectuales que tiene TV3!!!!!!!!!

  12. Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU
    Esta triste ….
    Que le pasa a Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU ???
    Chavales os estáis devanando las meninges y no habéis pillado el motivo por el que nuestro amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU estaba triste ????????
    Muy fácil porque los atletas de Aspanya tenían que haber ido encadenados con una piedra de 100 kilos a la chepa y con unos capataces dandoles de latigazos
    Estilo esclavos del Faraón construyendo una pirámide .
    Joer todo os lo tengo que decir
    Con razón me dice el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN :
    » IGOR de esa movida de Dolcha Dolcha Dolcha Fascistas lo único que vas a sacar son los pies fríos y la cabeza caliente …..»
    Que sabio es el gran Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

    • De todas formas yo me estoy imaginando al amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU caballero de la Orden del Gas Zyklon B y Klaus Barbie de todos los infiernos en plan Olimpiadas del 36 .
      Y que un maldito charnegoide ganase unas cuántas medallas en plan Jesse Owens y nuestro amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU caballero de la Orden del Gas Zyklon B y Klaus Barbie de todos los infiernos llegada la hora de entregarle las medallas dijera » Dese usted una duchita de Gas Zyklon B ya verá como se siente mejor …..»

      • A ver Sr. IGOR , Ya me he cansado de que critique a mi Chistorra, sepa vd. que el Chisty me ha hecho llegar una invitación personalizada para su balneario que incluye un bono de duchas spa y ducha escocesa a elegir. Además me ha regalado sus Obras Completas. Como puede vd. seguir hablando mal de mi Chistorra cuando ha hecho alarde de tan magnánima generosidad hacia mí que solo soy un humilde charnegazo? Envidia que tienes!

      • Jejejeje me has pillado compi .

  13. no me veo con ganas de seguir participando en este juego de hacer como que lo que opinamos tiene importancia para cambiar la situación. necesito más prepararme para bien morir en paz con Dios y mi conciencia que preocuparme por lo que pase a los demás y todo por culpa de una proposición de ley del maldito Parlamiento de Catalunya siempre interesado en el bienestar de los españoles. tenéis que matar a muchos ancianos, enfermos y discapacitados para que haya dinero para financiar vuestra cleptocracia de socarrel y asentar en centros de desembarque en toda España a los refugiados a los que dabáis la bienvenida. por mi se pueden ahogar todos en el mar que cruzan para venir a vivir de mis despojos. los socialistas son el máximo exponente de la cultura de la muerte con los más débiles y la sumisión con las modas ideológicas

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-06-24/sanchez-habra-eutanasia-en-espana-en-esta-legislatura-1276621005/

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que «habrá eutanasia en España en esta legislatura y será un servicio de la sanidad pública».

    El PSOE registró a principios del mes de mayo una Proposición de Ley en la que pidieron que la eutanasia sea un derecho individual y efectivo que forme parte de las prestaciones incluidas en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud. Los dos grupos principales que tendrían derecho a que el Estado les ayudase a morir son los discapacitados graves crónicos y los mayores de edad con una enfermedad grave e incurable que provoque sufrimiento físico o psíquico.

    Poco después el Parlamento aprobó la Proposición de Ley del Parlamento de Cataluña que pedía una reforma del Código Penal para despenalizar la eutanasia y la ayuda al suicidio. El PP y UPN votaron en contra y Ciudadanos se abstuvo.

    Regularizar la eutanasia fue uno de los puntos del programa del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, aunque finalmente no llegó a aplicarse. Ahora, Sánchez rescata la iniciativa y según ha señalado en una entrevista en El País, uno de sus «principales compromisos» es que «esta legislatura acabe con una ley de la eutanasia».

    • Querido, si mi memoria no me es infiel, que la puñetera es más que promíscua, fue el Gran Jefe Felipe quien afirmaba que controlando la natalidad se arreglaban los problemas del paro y de la vivienda. Con muchos otros Hombres de Estado así harían multitud. Las matemáticas no engañan.

      • Igual esos mendas, esos intelectuales «brutales», se han inspirado en don Manuel de Pedrolo. Si no recuerdo mal, hace unos decenios leí de él un relato corto en el que el Estado se cargaba a los pensionistas por ahorrarse cuatro duros. ¡Tampoco es tan mala idea!

      • Si haces un sondeo casero para ver en cuántas familias ha habido gente diagnosticada tarde y «mal» e incluso animada a medicarse a lo bestia (estatinas a mansalva, omeprazol a gogó), a lo mejor hasta te daba por pensar mal y deducir que eso que dices ya ha estado pasando con los «recortes».

      • Nada que manden a los pensionistas al Balneario LA SOLUCIÓN FINAL a tomar duchitas de Gas Zyklon B .
        Para ponerse en contacto con el Balneario LA SOLUCIÓN FINAL llamar al 155-1714-3500 y preguntar por su Director el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU caballero de la Orden del Gas Zyklon B y Klaus Barbie de todos los infiernos.

      • Graciela, Xarnego, Arcoiris: Vengo hoy mismo de enterrar a mi padre debido a un mal diagnóstico. El principio de todo esto, hace tres días, ha sido lamentable; pero el final ha sido espléndido, porque el personal médico en general, el femenino en particular, y la enfermera jefa de urgencias del hospital Ramón y Cajal de Madrid, en singular, ha sido de una sensibilidad, de una vocación, de una devoción, de una amabilidad tal, que todo lo que pueda decir me parece ridículo. Ha habido gente que se ha equivocado, entre otras razones porque las situaciones eran equívocas; pero yo solo puedo tener palabras de agradecimiento ante el trato que nos han dado a todos. Como he vivido trances similares en Italia y en Francia, lo único que puedo decir, en honor a la verdad, es que aquí somos muy afortunados, no tanto por nuestro sistema sanitario (que también) como por la profesionalidad, la vocación y la empatía de quienes nos han ayudado en momentos tan difíciles.

      • Querido Junts per Tot:
        Un fuerte abrazo de todos los dolços en estas horas tristes. Ten la seguridad de nuestra cercanía y apoyo espiritual.
        Seguimos juntos,
        DC

      • Lo siento mucho Junts, un abrazo.
        La historia de mis padres con cinco años de diferencia y coincidiendo con la crisis, es una sucesión de desatinos y desidia, que culminaron con el «extravío» del historial médico de mi madre cuando mi hermana lo reclamó después de su fallecimiento.

        Lo dicho, un abrazo, y siento haber sido tan inoportuna.

      • Un abrazo enorme Junts.
        Es verdad, a pesar de algunos políticos hay muchos Dolços

      • En estas circunstancias no sé si las palabras sirven para agradeceros a todos un sentimiento que sé que es tan sincero que está por encima de la propia verdad. Gracias, amigos míos. Gracias, Dolça. Gracias, Graciela, Diana, todos. La muerte es una circunstancia inevitable. Nosotros estamos aquí para demostrar que la estupidez del egoísmo arrogante que lo mata todo es inaceptable. Os quiero.

      • Junts per tot, lo lamento. Te acompaño en el sentimiento. Os envío un abrazo muy fuerte a tu familia y a ti, y os deseo mucho ánimo para sobrellevar este doloroso trance. Después de años leyendo tus siempre respetuosos y mesurados comentarios repletos de sensatez, no me cabe ninguna duda de que tu padre debió de ser una gran persona.

      • Realmente lo siento, Junts.
        Un abrazo muy muy fuerte. Y creo que puedo decir, que aquí estamos para lo que necesites. Somos tu familia virtual no??

    • Fuerte abrazo en estas horas difíciles, Junts. Lo siento muchísimo. Me sumo al cariño de los colegas de DC, al que esta noche añado además mis oraciones.

    • Graciela, lo inoportuno no eres tú, ni tu capacidad de reflexión, ni tu análisis del entorno. Lo inoportuno es nuestro dolor (el mío, en este caso), que siempre llega a destiempo, y además es estrictamente personal. Lo terrible no es el dolor sobrevenido por nuestra propia existencia, sino el dolor causado e impuesto por nuestra idea de la vida, sobre todo cuando esa idea es excluyente de la vida ajena. Besos.

      • Muchos, seguro, querríamos ser como puentes sobre las aguas turbulentas de tu dolor, pañuelo de tus lágrimas. ¡Qué lamentable sabernos tan inútiles, tan ineficaces en tu trance! Estamos contigo, con tu pena. ¡Ánimo!

      • Creo que entiendo lo que dices y adivino las circunstancias. Me temo que tenemos elementos en común en este momento.
        Mucho ánimo.

      • Junts, no había vuelto a ver el hilo de este mensaje desde que comenté la obsesión de Pedro Sánchez con la eutanasia. Al entrar un momento ahora después de comer, leo que ha muerto tu padre. No sé cómo dar condolencias a la gente cuando sufre una pérdida tan grande de algún familiar u otro ser querido. Y da más pena que haya habido de por medio un diagnóstico equivocado porque siempre quedan dudas de si el final hubiera sido otro de haber actuado el equipo médico con más diligencia. Tú padre ha educado un buen hijo, puede estar satisfecho, seguro que descansa en paz. Te deseo de todo corazón que reúnas fuerzas para superarlo en la medida de lo posible. Sabes que te admiro por el amor sin límites que profesas por tu mujer y la fortaleza que muestras en medio de su grave y dolorosa enfermedad. Si hay cielo lo tienes ganado, si no lo hay, al menos has cumplido con tu deber como un hombre de verdad. un abrazo

      • Muchas gracias a todos, Xarnego, Marbrava, ONA, Josep Lluís, a todos los dolços. Desde hace años compartimos nuestra vida casi a diario, y creo que con eso ya está dicho todo. Este es un trance por el que todos tenemos que pasar (y malo si no llegamos a pasarlo). En estos momentos estoy entre acebolletao y atocinao, es una medida de pura supervivencia, el cerebro se apaga y todo se amortigua y únicamente respondemos a los estímulos más básicos, el abrazo, el beso, el contacto, el sentimiento de saberse arropado y no encontrarse solo. Es increíble lo mucho que se agradece una palmada en la espalda o una palabra de ánimo: es como gasolina directamente inyectada en arteria para seguir viviendo. Mi madre y mi hermano van a venir hoy a ver el partido de la selección a mi casa. Beberemos, cenaremos, nos reiremos, lloraremos, veremos una película (a ver qué comedia absurda, disparatada y muy básica encuentro por ahí), nos abrazaremos mucho, fregaremos los platos, nos contaremos chistes, recordaremos anécdotas graciosas del pasado, dormiremos entre risas y penas y desvelos y mañana regresaremos a la vida, que no nos va a dar un segundo de tregua. No sé si lo creéis, pero saberos a mi lado reconforta, y mucho. Un beso muy fuerte para todos. Como ya os dije ayer, os quiero. Es posible que haya quien piense que airear todas estas intimidades es exhibicionismo, pero me da igual. Hace ya muchos años que aprendí que la mejor manera de sobrellevar el dolor psicológico es compartirlo con naturalidad, porque así cada amigo tuyo sustenta su pedazo y el conjunto se hace mucho más liviano.

        Xarnego: la palabra es la magia que a veces nos permite expresar lo que pensamos, pero a veces no sirve para hacer comprender lo que sentimos. Un abrazo, y muchas gracias por hacerme saber que estás ahí. Con eso basta, amigo.

        Graciela: tal vez si me dedicara a pensar durante días podría entrever la manera de empezar a contarte lo que me gustaría contar, pero sería más farragoso e incompleto que el resumen de una sola palabra: complicidad. Besos (por cierto,el «extravío» de un historial médico me suena a confesión).

      • Claro que no es exhibicionismo, es afectuosidad.
        Sé feliz con tu mami.

      • ¿Cómo hacer comprender que una de las cosas más hermosas de esta vida es fregar los platos de la cena entre dos personas, tocándote las manos bajo el agua, compartiendo la espuma, secando los cubiertos y hacerlo todo rápido para sentarte a compartir un cigarro y a manchar otra copa para acabar el vino? Qué simpleza, ¿verdad?

      • Hermosas palabras y sentimientos, Junts, y
        aunque te acompaño en el sentimiento (literalmente y no como frase prefabricada) en este preciso momento no puedo empatizar contigo. Y es que necesito una cura de soledad y silencio ya con carácter crítico, fregar platos sin que nadie venga a enjuagar algo, escuchar música sin tener que darle al ‘pause’ por un requerimiento menor, etc. Y además el tabaco me atufa. ;D

        P.D. Mientras escribo esto oigo a lo lejos reproches por que no estoy sentada ya a la mesa para deglutir lo que acabo de cocinar.

  14. Sí, este español tal vez es un intelectual pero con principios amorales, indignos y discriminatorios contra parte de sus compatriotas. Un traidor a su nación.

  15. «Intelectual brutal». Ya está dicho todo.

    • Si venís a Cartagena me encantaría conoceros. He pensado hacerme una camiseta con el único mensaje: «Acta est fabula», sin bandera tabarnesa, ni nada, solo esa frase para que solo la reconozcan los más dolços.

      • Cartago, por favor, no des datos personales que permitan su identificación porque no sólo los dolços pueden viajar hasta tu ciudad, también los forcos (esos siempre atacan en grupo) sólo por el placer de humillar y castigar a los disidentes. te lo digo por tu bien porque son mala gente

  16. Ayer estuve en una librería del pueblo donde vívo (Valles Occidental, 12.000 hab.), y llamó mi atención la descarada profusión de libros tendenciosos incluídas reediciones de los libros del amado líder Chistorra; a la vista de esto y para cualquier mente acostumbrada a no pisar una librería más allá del Ebro los comentarios de TV3% desgraciadamente serán dogma de fe.
    Esto es lo que hay.

  17. Leo los comentarios de éste y otros temas y tengo la impresión de que hay pagafantas que sufren la duda por el partido a votar (será, quizás, que se sienten defraudados por las mil últimas decisiones del de su preferencia) y otros que parece que no conciben la vida política si no es del bracete de alguna de esas malignas facciones. ¿En verdad son imprescindibles? ¿O había vida antes de los partidos como los conocemos? No soy un experto pero hay partidos que presumen de veteranos y no parece que su origen sea muy remoto; así, se habla de los “cien años de honradez” de uno de ellos (nadie menciona desde cuando decidieron traicionar el eslogan). ¿Facilitan nuestra existencia, es decir, nos benefician económicamente, nos resuelven problemas? ¿Nos aproximan, los unos hacia los otros (que no los unos sobre los otros; no lo eroticemos todo, que os conozco) o contribuyen a nuestro divorcio social? Sin ellos, ¿ocuparía un paisanico una dirección de esto o de lo otro por el fundamental mérito de pertenecer a la misma banda que el digitalizador? En fin, ahí dejo esto para una corta meditación, que no creo que merezca perder mucho tiempo…

    • Así de primeras uno ya sabe de sus opciones políticas y qué partido mejor los representa pero luego viene el problema de siempre, si voto a este u otro luego no juntamos los suficientes votos para un escaño. Así por ejemplo yo voto en Gerona, si voto a Vox en esa circunscripción no juntamos ni para la silla del escaño, entonces optas por votar al partido que se acerca , aunque sea un km., a tu ideología, en mi caso C’s. Pero si te digo la verdad yo vote el 21D porque vi que era mi deber hacerlo, para dar voz al silencio, no ha servido de nada o de poco, y hacía 2 legislaturas que no votaba porque no me creo a ninguno. A mi edad ya se que los problemas me los debo resolver yo.

      • No voy a pedirte que me aclares cuál es el partido de mis preferencias, que tan bien conoces, mejor que yo, al parecer, quizás por que me tomo a mí mismo en serio (¡qué solemne tontería!) y a lo mejor, por primera vez desde la muerte del Calvillo, dejo de hacer de figurante en esta farsa. No quiero, en principio, participar en la “legitimación” de un sinvergüenza ni en que un tal pretenda que me representa ni que se me relacione con su nómina.

      • Arcoíris, simplemente he contestado honestamente sin pretender molestarte. ¿ el partido de mi preferencia? Pues el que tenga la prioridad de la unidad de España , que ilegalice los partidos secesionistas, que crea en una sanidad publica como tuvimos hasta bien entrada la democracia. ¿Existe este partido? ¿ o habrá que leer la letra pequeña?

      • Toro, por Dios, ¿cómo puedes temer que me molestes? Al contrario, agradezco tus comentarios, sean como sean, por que revelan que has tenido la caridad de leerme, que no es poca. Un abrazo.

      • Un abrazo a ti también, y no te leo por caridad sino por interés. Uno anda inquieto e intenta leeros a todos.

  18. Si este notas es un intelectual yo soy Einstein. El Torrezno podrá haberse leído la enciclopedia entera , como si eso ya te diera el título de “permiso para todo panda de incultos”Es terrible el grado de farsa, cinismo e hipocresía que destilan estos descerebraos.

  19. ¿Creéis que leeremos slgo así en el 2040?

    En los intelectuales lazis estudiados, se detecta un patrón común: «Son de una generación que experimentó en su juventud la radicalización política con acento en el imaginario histórico, lingüístico y racial que se produjo masivamente en las universidades catalanas tras la instauración del Programa 2000 por Pujol en 1990»

    Yo no lo creo, porque ningún intelectual puede llamar intelectuales a este grupo de paletos supremacistas.

  20. Hola dolços, últimamente ando un poco perdida del blog pero aunque no escriba nada sigo leyendo las entradas. Solo quería deciros que parece que los tarraconenses han puesto a Torra en su sitio con el abucheo en los Juegos del Mediterráneos y su abandono en la inauguración del polideportivo, mientras se han mostrado hospitalarios con el Rey y entusiastas con el himno de España.
    Gracias amigos de Tarragona, desde el resto de España os llevamos en el corazón.
    ¡Viva Tabarnia!

    • Por otro lado, lo de Torra y su «capacidad intelectual brutal» sin comentarios… En fin la televisión (y no sólo TV3) ha dejado de ser un elemento al servicio de la sociedad para convertirse en una caja idiotizadora y adoctrinadora de la gente.

  21. ¿un intelectual escribe lo que este hombre?, ¿un intelectual actúa como este hombre?, pues qué decadencia intelectual, qué baja queda la intelectualidad, qué diferente interpretación de tantos ciudadanos cuando se habla de intelectuales.
    Pero estos son los mensajes desde siempre del régimen nacionalista y su buque insignia tv3, lleno de ¿intelectuales? titulados como este locutor de talante tan democrático.

  22. Esta «TV.3» es puro y duro «Goebels». Però no era la TV de tothom? No era la nostra? Era la teva?

    Ja que estem de regals, a imitació del nostre President, es podria fer arribar a «la nostra» l’últim «Prix Goncourt» de La France:

    » El orden del día» de Éric Vuillard, escritor y cineasta. Ed. Tusquets.( 141 p.)

    Resulta muy ilustrativa la contraportada :

    » En febrero de 1933, en el Reichtstag tuvo lugar una reunión secreta…los más importantes industriales alemanes… Opel, Krupp, Siemens, IG Farben, Bayer, Telefunken Agfa y Vartadonaron ingentes cantidades a Hitler para apoyar el nuevo régimen. Desde ese año, Hitler ideó una estrategia de cara a la comunidad internacional…

    De veritat , malgrat que portem «orejeras» no els recorda alguna cosa…?

  23. Chis Torra Intelectual??? Home de lletres??? Qui digui lo contrari so sap de què parla?? Efectivamente, DC, Bochornoso. Hilarante. De traca de St Joan.
    No, estimado locutor, tu amado Führer es.un hombre Enfermo, Retrasado, Iletrado, Inculto, Xenófobo y asquerosamente Racista. Siempre os créeis los mejores en todo y todo lo que hacéis está x encima del bien y del mal. Enajenados y eunucos mentales.

  24. MUY FUERTE
    Los porcinocratas dicen que van en este Mundial con Bélgica. ..
    Ya sabéis como la rata del pelucón tiene allí la madriguera. …
    Por cierto habéis visto alguna movida en que se hayan visto envueltos los hinchas rusos ??
    Os acordáis que en la Eurocopa la liaron parda ?????
    Tito Putin no se anda con tonterías y les ha debido de prometer unas largas vacaciones con todos los gastos pagados a Siberia al que monte un pollo …..

    • Hola Igor, lo que hay que saber sobre los porcinócratas y los pastores del norte es que van a apoyar siempre al equipo contra el que juegue España, da igual que sea Bélgica, Rusia o Senegal. Así de fanáticos son, su ilusión es que España pierda, les da igual el país que la elimine.
      Estos días me perderé por un país muuuy al norte de Europa, cuando encuentre a alguno de ellos (que seguro que ocurrirá) pienso huirles como la peste, y si algún lugareño mal informado me pregunta sobre Cataluña, no os preocupéis que le informaré con pelos y señales sobre el negosi que tienen montado los nacionalistas, por mí que no quede…
      Ya vendrán luego los otros con el otro relato del lloriqueo y victimismo.

      • Saludos compi .
        Nada nada hablales de la Magna Obra intelectual de nuestro querido Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN y su Obra Cumbre :
        » La Enciclopedia del Disparate de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU «

  25. Torra, una gran part del «poble català» (no existe) t’odia per racista, ultra i tractorià.

  26. SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL
    CONTRA LA SUPERIORIDAD DEL CRÁNEO CATALÁN.
    Enlace:
    https://elpais.com/elpais/2017/11/30/ciencia/1512040611_706407.html

  27. Que la Colau dice que eso de ser alcaldesa bixesual y pobre que molesta mucho . A mi porque sea bixesual ni me viene ni me va ¿pero pobre ?dice la colega.
    😂😂😂. Pobrecita ella que no llega a final de mes.

    • A mi lo que me molesta de Ada Colau, es que sea una borrica.

      Se debería de exigir un mínimo de formación y experiencia laboral, para poder ser alcalde en ciudades de más de 500.000 habitantes; que mínimo estar bien de la cabeza(no estar chalada ni ser una radical), haber trabajado en algún sitio que no sea chupando de nuestros impuestos, y tener al menos estudios universitarios(La Ada Colau no tienen ningún título universitario, lo mismo que el borrico de Puigdemont).

      Que menos que eso!!!!!!! Lo de que sea bisexual, como si quiere acostarse con una mula; me da igual.

    • Me pregunto si el CNI ha visto ya la relación entre la bomba del Pilar (anarquistas chilenos), el asesinato alevoso de Víctor Laínez (por otro anarquista chileno), la productora de Roures, las sedes subvencionadas por Colau en Bna y por ZeC en Zaragoza y en fin, todo esos indicios que asocian al nazionalismo vasco-catalán con toda la extrema izquierda y el anarquismo chileno.

      O tal vez esa enana detestable de Valladolid con complejo de Merkel consiguió cargarse el CNI por tenerlo a piñón fijo buscando mjerda de sus rivales en el partido. Mi duda es, ¿no hay nadie el CNI, el CNP, la GC y las FAS que sea un espíritu libre y dedique su tiempo a velar por el país en vez de limitarse a obedecer órdenes instrumentales de los políticos-garrapatas-estafadores?

      Claus Marie Schenk von Stauffenberg pasó un período de gran conflicto interno entre su juramento al Führer y su instinto de soldado que debía hacer lo correcto para Alemania. ¿No tenemos stauffenbergs en los cuerpos de seguridad? Quiero creer que sí, que están haciendo su trabajo calladamente. Si no esto pinta mal, mal.

      • More than 7,000 people were arrested[48] and 4,980 were executed.[49] Not all of them were connected with the plot, since the Gestapo used the occasion to settle scores with many other people suspected of opposition sympathies.

        Más de 7.000 personas fueron detenidas y 4.980 fueron ejecutadas. No todas ellas estaban relacionadas con la trama, ya que la Gestapo aprovechó la ocasión para zanjar cuentas con muchas otras personas sospechosas de simpatías con la oposición.

        Este fue el balance del atentado del 20 de junio de 1944 contra el Führer. Ahora nos corresponde saber si podemos exigir un comportamiento heroico a los miembros de las FCSE y las FAS o de los servicios de inteligencia y qué estamos dispuestos a hacer dentro de nuestras posibilidades si se solicitara nuestra colaboración. Ahí lo dejo

      • No …tenemos a Manolo & Benito de Manolo & Benito Corporeison .

      • Los servicios de seguridad trabajan a su ritmo. Hasta ahora, hemos ido viendo cómo han obtenido pruebas que han permitido actuar contra miembros de las altas esferas. El caso Palau, la corrupción en Valencia o los chanchullos en Andalucia, no hace tanto habrían sido impensables. De esas cosas que todos saben y nadie denuncia.

        Tengo plena confianza en ellos y en nuestro poder judicial.

    • Jajaja 😂 la tipa tiene unos ovarios q pa q!
      Que sea bisexual nos un importa no un bledo sino todos …no somos tan sectarios como ella y los suyos.😮
      Aquí lo q se juzga es su gestión. Punto .
      Los únicos q juzgan con prejuicios a las personas que tienen delante son los q como ella van presumiendo de pogresistas se es pogresista o no sé es cómo dice el refrán «dime de q presumes y te diré de lo q careces»
      Lo que tiene que hacer ellas y los suyos es dejar la Ciudad mejor de lo q estaba cuando la gobernaron los de Hereu por ejemplo …que cada día da más asco cómo está ahora con tanta mier*da…en todos los aspectos…
      Menos rollos y mas verdad que parece q quieren exportar la miseria de otros países de pobre gente que se convertirá y nos convertirá a todos en exclavos de mafias por 0,10 céntimos la hora …
      Un ejemplo es empleo que les están dando muchas de las grandes empresas de mantenimiento, reparacion y restauración de edificios a esas pobres gentes trabajadoras…al consumidor le cobran precios de primera…y tengo muchas dudas de cuanto les pagan a los operarios q hacen el trabajo…son subcontratas de subcontratas…no lo veo claro…nada claro…
      La tipa esa y todos los q hablan y piensan como ella lo q tienen q hacer en inspección más la ciudad y dejarse de campaña de marketing político..
      Que cualquier día nos dirá q también es china…
      Lo q es claro es q es una teatrera que tanto le da decir hoy una cosa con decir al cabo de una hora la contraria…
      En mi barrio obrero llamamos a los q son como ella y da igual del partido que sea – miremos si no a nuestra Artadi y su Harvard- una o uno FANTASMON…y ojo en muchas empresas hay a montones no lo siguiente.

  28. MUY FUERTE
    En no se que parte de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU en las hogueras de San Juan han quemado la imagen del Rey y de Albert Rivera , Albiol etcétera.
    Alguien ha denunciado el hecho ??
    El granuja de Greuges donde esta en Las Scheichelles ???
    O sea un honrado empresario pone a su empresa Pig Demont ( cerdo de monte ) con un precioso logotipo un cerdo con un pelucón y unas gafas y todos los porcinocratas claman al cielo …
    Pero quemar imágenes del Rey y de la oposición es buen rollo ……
    El caso que a mi el CERDO con el pelucón y las gafas me recordaba a alguien …..pero ahora no caigo .

  29. Con este «conceto» de intelectualidad tan laxo que destilan en la selva yo puedo ir diciendo que soy Einstein.

  30. La Vergüenza de ser Catalán

    Antes cuando viajaba por España o por el extranjero, me sentía orgulloso de ser catalán, y de contar las maravillas que teníamos en nuestra tierra. Ahora siento vergüenza de ser catalán, y lo oculto… cuando me preguntan de donde soy digo: Soy español de Barcelona.

    Esa es la gran obra del Nacionalismo Catalán, han conseguido que la mayoría de catalanes reneguemos de ser catalanes, por la vergüenza que sentimos por haber convertido nuestra tierra acogedora, cultural, e innovadora, en un Cuarto Reich, una tierra totalitaria, fascista, y donde la mitad de los catalanes sin voluntad, han enloquecido y se han vendido a una secta destructiva.

    • Tabarnia, esa es nuestra tierra verdadera!!!!!!!

    • tú no eres responsable de lo que hagan otros catalanes. con ese razonamiento, yo tendría que pedir perdón por los crímenes de ETA cuando no sólo no los he cometido ni justificado jamás sino que me han afectado perjudicando mi forma de vida y mis expectativas de futuro. así que los abernazis y los catalibanes son problema de todos y juntos habremos de parar su ofensiva o perecer en el intento. Por vuestra libertad y la de todos

    • No te rindas. No permitamos que se asocie a catalán con independentista. De momento más del 50 % no quereis la independencia. Sois los catalanes dolços. Abrazos!!!!!!

  31. Por cierto, me da lo mismo el idioma en el que los padres matriculen a los niños en los colegios, no tengo ningún interés en controlar esa cuestión, con que pongan en la matrícula el idioma en el que quieren matricular a los niños y niñas, está todo arreglado.

  32. Ya se verá al partido político al que votar, pero a la Comunidad Valenciana la han dejado fuera de la conexión con las principales redes ferroviarias europeas. Esto no se lo hacen a otras ciudades, Barcelona, Madrid, y otras, tiene que ser siempre la Comunidad Valenciana.
    Ya se verá al partido al que votar, no tengo idea. Me he desconectado de los medios de comunicación nacionales, están en su derecho a emitir, opinar, decir lo que quieran, pero, existe la opción de darse de baja.
    Lo que han hecho es muy grave, está en peligro el futuro de las empresas de la Comunidad Valenciana, pero, seriamente, y claro, con esa falta de inversiones en infraestructuras, no van a invertir en la Comunidad Valenciana.
    Ya se verá si lo arreglan, pero, está claro que no hay interés en invertir en infraestructuras.

    • Menospreciar y descuidar la CA de Valencia sabiendo que está en el punto de mira de los països ha sido una de las mayores torpezas y cortedades de miras que han cometido los estafadores que nos han des-gobernado.

      • Ahí las dao se lo han puesto en bandeja de plata a los malditos porcinocratas de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU .
        Y ya el remate es el pavo del pelucón y la prima de Pucheritos Martita Mosquita Muerta Rovira .

      • No sólo Valencia no tenía que haber sido regalada a los catanazis sino que tendría que haber sido utilizada como toda la costa mediterránea para quitar peso a Cataluña (no por hoder, sino por lo que ahora está a la vista). Lo único que han hecho es mantenerlos ilusionados y expectantes con un trasvase materialmente inviable y que además Cataluña (con razón) jamás habría permitido.

        Ahora las mercancías de Aragón van preferentemente al puerto de Valencia, ya que por fin arreglaron la vía férrea que nos unía, aunque tal vez es ya un poco tarde.

        Vaya nulidades de políticos hemos enriquecido. Qué rabia, qué depresión.

  33. Herr Torra tiene razón, tenemos la prueba irrefutable de que Montilla es un ser inferior con el ADN defectuoso:

    Montilla: “Hay espacio para el entendimiento con ERC”

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/montilla-espacio-entendimiento-erc_150545_102.html

    «Hay espacios para el entendimiento. Me niego a pensar que la solución se base en la permanencia de dos frentes y ver si en las próximas elecciones se gana por dos puntos, eso no lleva a ningún sitio. Eso sería consolidar la división. Hay que trabajar más por tender puentes. Hay una parte del independentismo al que no convenceremos nunca, pero hay sectores dentro que sí pueden cambiar de posición y de opinión.»

    sr. Montilla, y la solución no pasa por cumplir la Ley antes que nada? porque me da la sensación que volvemos a lo de siempre, a comprar al catalanismo con más prevendas y dejarles hacer en Cataluña y con los catalanes los que les plazca a cambio de nada

    algo así como pagar por «protección» al estilo siciliano o de las triadas para que los grandes partidos engorden tranquilamente en sus sillones madrileños sin mirar demasiado hacia Cataluña no sea que se destape lo de la dictadura que sufrimos los catalanes desde hace décadas

    • De lo q diga Montilla hay q pensar en lo contrario. Montilla fue un gran desastre y ha sido corresponsable de l situación en la estamos mientras sus hijas estudiaban en el colegio alemán privilegiado y nos colocaba la inmersión para los demás. Montilla mejor q se vaya ya a casa.

  34. Llamar «hombre de letras» a un borrico como Quim Torra, retrata cual es la verdadera razón de la existencia de TV3: EL ADOCTRINAMINTO, LA MANIPULACIÓN, Y LA PROPAGANDA SEPARATISTA.

    Y luego TV3 insulta y menosprecia al Premio Nobel de Literatura, el gran Mario Vargas Llosa!!!!!!!! Cuando los dos iconos de la literatura hispanoamericana García Márquez, y Vargas Llosa, llegaron a Barcelona, esta era una Catalunya abierta y cosmopolita; ahora es provinciana, estrambótica, cavernaria, esperpéntica, y totalitaria(el 1984 de Orwell hecho realidad).

    CERREMOS TV3!!!!!!!!

    En el próximo 155 Reforzado Plus, se debe cerrar definitivamente ese aparato de propaganda golpista que es TV3 y CatalunyaRadio, erradicar el adoctrinamiento de niños en las escuelas, y prohibir las subvenciones en su totalidad(SÍ, EN SU TOTALIDAD, ya que la Generalitat Separatista compra y soborna las voluntades de las organizaciones de toda índole, miren solo a UGT y CC.OO apoyando a los burgueses separatistas en lugar de apoyar a los trabajadores catalanes).

    • Más razón que un santo, Justo.

    • En mi opinión, también se debería (aunque raramente se podría llevar a la práctica, lo reconozco) clausurar el Instituto de Estudios Catalanes. Se debería hacer una reforma educativa en toda España y enseñar el español como única lengua vehicular en todos los ámbitos.

      • No, perdón, me retracto de lo dicho aquí arriba. El Instituto de Estudios Catalanes es una organización cultural. Lo único que habría que erradicar es esa vinculación entre cultura catalana y política que hace confundir la cultura con la defensa de la independencia de Cataluña y el odio a España. Amar la lengua catalana y la cultura no se corresponde con odiar la lengua castellana y la cultura española. Lo fundamental en todo esto es que se debe de garantizar las horas de enseñanza en lengua española en los colegios catalanes y hacer que el catalán sea lengua vehicular tanto en la educación como en las Administraciones. Español y catalán por igual, pero despolitizar la lengua catalan también es importante, que quien hable y escriba correctamente catalán no tiene que ser etiquetado como independentista, ni el que sólo habla español se identifique tampoco como odiador de Cataluña. Conservar lenguas es correcto, pero no se debe de hacer política ni usarlas como arma arrojadiza ni como caballo de batalla contra el que no piensa igual. Y el catalán es la lengua de Josep Pla, de Jacint Verdaguer, de Joan Margarit y del Tirant lo Blanch.

      • soy partidario de que siga la educación en lenguas regionales para quien la desee y con un control estricto de los contenidos para evitar el adoctrinamiento en el supremacismo étnico y lingüístico y las apologías del terrorismo. por lo demás, la familia que desee que sus hijos estén a dieta sólo de contenidos en catalán, gallego o euskara no me afecta siempre que no los impongan a los que no quieran. y la conservación y desarrollo del patrimonio lingüístico y cultural local, de la comarca, la provincia o la comunidad en principio si no se asocia a objetivos políticos es una tarea meritoria que no debe ser perseguida y, si reúne suficiente interés, incluso subvencionada pero con criterios de calidad y objetividad. Si no se estudia en España la literatura en estas lenguas y otras creaciones culturales propias que se vehículan a través de ellas, ¿en qué país lo van a hacer? Se puede ser hablante de euskara y español hasta morir por nuestra patria y se puede ser hablante monolingüe de español, vivir en un barrio de Valladolid o Madrid y ser partidario de Otegui, Puigdemont o Beiras

    • Muy optimista veo lo del «155 reforzado plus». Si no suprimen el 155 con un canto en los dientes nos podemos dar.

  35. Por razones médicas hace años desintonicé tv3, por eso os doy las gracias por recuperar estos grandes momentos del antiperiodismo catalibán. Solo le faltó al locutor decir de torra: «y además tiene un culitoooo»

  36. El chistorra gran capacidad intelectual, la Artadi titulada en Harvard( oh my God!), el Mas -Culell profesor en Harvard( con cara de genio despistado jejejeje), el Mas-cachapas hizo el «Govern dels Millors»( amigos de lo agendo ,diría yo) , el mocho nacido en Gerona ( no necesita ser listo solo por eso)……….y así todo el rato.

    No necesitan a nadie, para que hablen bien de ellos, se dan autobombo todo el día sin parar ,hasta conseguir taladrar ,insertar ,idiotizar e insertar la idea, en quien los escucha.

    Si les eliminarán la TV300% los Simpson automáticamente , perderían su personalidad colectiva ,pasando a ser seres anodinos individualistas, encerrados en sus propias miserias.

    • Los tentáculos de la dedocracia y del enchufismo del Nacionalismo Catalán llegan incluso hasta Harvard… Elsa Artadi consiguió su Beca para estudiar en esa Universidad con notas más bajas y méritos menores, a los otros jóvenes que presentaron su candidatura a esas prestigiosas becas para estudiar en Harvard. Y encima su tesis plagiada, y confeccionadas en parte por el chaquetas de mi color: Sala-i-Martín, lo cual está prohibido, ya que las tesis doctorales son de creación individual obligatoria. Esa tesis está siendo objeto de revisión en la Universidad de Harvard, por las irregularidades detectadas!!!!!!

      El Nacionalismo Catalán no escoge a los mejores, escoge a los que demuestren ser más fanáticos separatistas, y a los que saben que podrán cobrarles el favor en el futuro. Elsa Artadi fue una niña adoctrinada en la escuela, y obediente al nacionalismo en su madurez.

      Elsa Artadi tu tesis doctoral apesta. La Presidenta del Comunidad de Madrid dimitió por el escándalo de su máster, ¿Vas a dimitir tu Elsa Artadi????

  37. Pues como TV3% retransmita muchas horas de Juegos Mediterráneos, sus espectadores no van a ganar para psicólogos… España está arrasando en el medallero y el himno nacional ya ha sonado 6 veces en apenas 24 horas…

  38. En Chistorra, la secuencia de A R N que corresponde al metabolismo del vinagre debe estar rota a juzgar por el semblante perpetuo de su cara.

  39. Si efectivamente es un intelectual como dicen en TV3 y su entorno, le falta una talla intelectual superior después de leer sus famosos twits y sus teorías de que el ADN de los españoles es inferior al de los catalanes (o como decía Oriol Junqueras, que los catalanes tienen los genes de los franceses y no de los españoles). Quien piensa y escribe así no es un intelectual, es un sectario supremacista, como lo era Alfred Rosenberg en el Partido Nazi defendiendo las teorías raciales de la superioridad germánica sobre los judíos. Un intelectual es una persona curiosa, abierta y tolerante, nunca cerrada ni sectaria, ya sea político, profesor, etc. Llamando bestias a los castellanohablantes (y a todos los españoles por extensión) retrata su verdadera catadura moral, que de intelectual no tiene nada. Su horizonte vital es el odio a España y a todo lo español. Enrique Tierno Galván, alcalde que fue de Madrid, un gran socialista y un gran español, sí que era un intelectual (su obra ocupa varios tomos, y sus famosos bandos muestran un gran dominio de la lengua española), profesor de Universidad, represaliado por el franquismo, como Aranguren (otro gran intelectual y español) e igualmente asistía a los conciertos de la Movida madrileña de los años 80, disfrutando de ellos… ¿Alguien piensa que por ser un gran intelectual, Tierno Galván no iría a ningún concierto de la movida madrileña??

  40. Hay que reconocerles el mérito a los de TV3: a veces, de tanto intentar ser la versión televisiva de la Radio de las Mil Colinas que se pasan de frenada y se convierten en el Comedy Channel.

    ¡Enhorabuena chavales!

  41. Sera mas bien un hombre de vomitos… eso si con una capacidad brutal para expresar un racismo patetico.
    En Cataluna cualquier don nadie es un gran intelectual si es separata… Da pena ver tanta ignorancia tan asumida.

  42. El 9S manifestación en Barcelona para exigirle al presidente sin principios Sánchez, la convocatoria inmediata de elecciones. La convoca un empresario
    al que Torra tachó de bestia. No faltaré… Ah, bueno, que igual la Colau no la autoriza por considerarla de extrema derecha!

  43. Y encima bien argumentado: «…quien diga lo contrario no sabe lo que dice…». Ala, ahora ya dirán que como se había demostrado… (al igual que el FuigDement, q sin haber sido capaz de sacar la carrera es periodista y filólogo xq ha leído muchos libros -argumento que había escuchado innumerables veces en TV3%-).

    Vergonzoso!, hay que cerrar TV3%🤬; pero con el Pedrín Zapánchez van a recibir más dinero y todo (psoe apoya a los indepes😭 )

    Visca Tabàrnia lliure JA!!!!💪

  44. ¡Inadmisible!

    Las Juntas Generales de Vizcaya están promoviendo graves ofensas contra los cristianos desde una sala de exposiciones pública.

    Esta exposición se ha organizado con motivo del día internacional contra la LGTBIfobia.

    Pero, ¿en qué ayuda ofender los sentimientos religiosos a luchar contra la discriminación?

    Esta exposición incluye imágenes totalmente inadmisibles de Jesucristo, la Virgen María y los santos

    Jesucristo es representado como un sadomasoquista, sujetando material pornográfico homosexual y con droga.

    Un ángel es representado desnudo como un miembro de Femen.

    San Pedro y San Pablo están besándose.

    Nadie debería ser discriminado por ningún motivo. Y hay que luchar para acabar con cualquier forma de discriminación injusta.
    Ahora bien, ¿ofender a millones de creyentes ayuda a la lucha contra la discriminación?

    Al revés, ofender a los cristianos de forma tan grave sólo provoca más discriminación y más conflicto.

    Todos merecemos respeto seamos quienes seamos. Los cristianos también, no somos ciudadanos de segunda. Pero siempre somos el blanco de las ofensas.

    No permitas que esta gravísima ofensa siga ocupando un lugar en una sala pública de exposiciones.

    Firma ahora esta petición dirigida a Ana Otadui, Presidenta de las Juntas Generales de Vizcaya, para que ordene retirar las imágenes ofensivas y vejatorias contra las creencias cristianas. Muchas gracias.

    Firma la petición
    Muchas gracias por emplear unos segundos de tu tiempo en apoyar con tu firma esta importante campaña.

    Recibe un afectuoso saludo,

    Polonia Castellanos
    Presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos

    https://www.abogadoscristianos.es/ana-otadui-retire-imagenes-gravemente-ofensivas-sala-publica-firma/?mc_cid=232ab4073a&mc_eid=ec331cdbf4

  45. Viendo los escritos de Torra uno ya entiende lo que entiendes los lazis por »capacidad cultural». Ahora se entienden muchas cosas.

  46. Una forma de sacar a relucir la excelente profesionalidad de estos periodistas de la tv3 que consideran al deporte como algo relacionado con la tabla de multiplicar, o tal vez con el teorema de Pitágoras, ya que dan por hecho que ser persona de letras no guarda ninguna relación con el deporte. Otra viva imagen de esa Cataluña tan perfecta que nos quieren imponer. No estoy yo tan equivocado cuando digo que con estos separatas, vamos camino de la Cataluña de los taparrabos, la del Paraíso Terrenal.

  47. Una forma de sacar a relucir la excelente profesionalidad de estos periodistas de la tv3 que consideran al deporte como algo relacionado con la tabla de multiplicar, o tal vez con el teorema de Pitágoras, ya que dan por hecho que ser persona de letras no guarda ninguna relación con el deporte. Otra viva imagen de esa Cataluña tan perfecta que nos quieren imponer. No estoy yo tan equivocado cuando digo que con estos separatas, vamos camino de la Cataluña de los taparrabos, la del Paraíso Terrenal.

  48. Nosotros no la tenemos desconectada pq hay q ver de todo- dice mi marido – para opinar…
    Servidora no la ve casi nunca tampoco las otras la tele no me gusta…
    Veo películas y reportajes…tenemos también la del teléfono pero repito veo poca tele…escucho más radio…pq es mi costumbre casi desde niña…hacíamos los deberes oyendo los cuentas y Matilde, Perico y Periquin…
    Tv3 es una escuela de adoctrinamiento solo de una banda … pobre del q no piense u opine como el pensamiento único establecido desde siempre en esa cadena de TV.
    Claro q lo mismo ocurre con las otras privadas…o públicas…
    Una cosa que m ha sorprendido es que viendo las imágenes de estos Juegos del Mediterráneo no habia mucho público…o por lo menos es lo qme ha parecido a mí.
    Es pu*to Proces y la situación en la q estamos aquí en CAT puede tener algo q ver???
    Lo pregunto desde las absoluta de las ignorancias…el deporte si algo me gusta es practicarlo no verlo…por tanto no sé si es normal q hubiera poca gente…

  49. Que bueno, es que Cataluña actualmente es la cuna de la intelectualidad. Pero que me lo enseñen donde. Lo primero que tienen que aprender es decir gracias y por favor. Los forcos, claro está.

  50. REQUISITOS PARA CURRAR EN TELE ORWELL
    Estudios ….lo de menos
    Se valorará positivamente
    Ser de la maldita Asociación Nacional de Cerdos
    Haber denunciado a comerciantes por rotular en español
    Asistir a manifas a favor de los mendas presos
    Escrachear a padres que niegan que se adoctrine a sus hijos
    Colocar chapapote amarillo
    Colocar las cruces de Satán en playas y otros lugares concurridos
    Ser un pelota rastrero
    Ser un chivato
    Ser adicto a alguna sustancia estupefaciente
    Tener el KOINE siempre preparado para cuando a tu amo le entren ganas de darte por el Ídem
    Esto sólo para porcinocratas los charnegoides sólo pueden optar a personal de limpieza

  51. Sintonizan la TV3% los catalucinados. Lo malo, que esa tragaperras hispanófoba la pagamos todos.

  52. Jejejejeje » es un intelectual. ..capacidad cultural brutal …»
    Al loro director de Tele Orwell Que este pelota arrastrado te levanta el sillón pero en un Santiamén.

  53. Yo como tengo tv 3 ÒDIUM DESINTONIZADA, no me entero de lo que dan y de lo que dicen. Es un comecocos así están los lazis desquiciados de los pies a la cabeza. Pero gracias Dolça por informarnos y poder estar al tanto de los peligros que corremos con esta máquina de tv de crear caos en nuestra sociedad. Gracias Dolça Grande 😘.

  54. Racis chis torra resulta ahora que tiene «una capacidad cultural brutal». A sus infectos escritos el «pelotas de turno» subvencionado de la TV3%, no se da cuenta que está desvalorizando a la cultura, especialmente la catalana (Ausias March, Joanot Martorell, Lluís Vives, Jaume Balmes, Mn Cinto Verdaguer, Juan Maragall, Josep Carner, Josep Pla, Mª Mercé Rodoreda, Narcís Oller, Josep Mª de Sagarra, Angel Guimerà, Jaume Vicens Vives,etc, etc, (estos sí tenian gran cultura, muchos de ellos silenciados en los medios catalanes, y la TV3%), al poner al Torra a su nivel, los está ridiculizando.

    • Los tres primeros que citas no eran catalanes. Eran valencianos.

      No nos metamos goles en propia puerta.

      • y algo que sería positivo pero igual utópico tal como están los tiempos es que en el resto de España se tuviera acceso a traducciones de calidad y anotadas para aquellos puntos que no se comprenden bien por la lejanía temporal o cultural de los grandes clásicos de las literaturas en las otras lenguas regionales de España. ayudaría a apreciar las riquezas que tenemos y a ver que no somos enemigos irreconciliables porque suelen odiar más los mediocres que los grandes

      • Llorenç Villaloga, Joan y Antonio Alcover, Marià Aguiló, Baltasar Porcel, Gabriel alomar, etc. etc. (mallorquines) y valencianos la tira,pero que escribieron en catalán y muchos de ellos vivieron en barcelona

      • Xerra: Llorenç Villaloga, Joan y Antonio Alcover, Marià Aguiló, Baltasar Porcel, Gabriel alomar, etc. etc. (mallorquines) y valencianos la tira,pero que escribieron en catalán y muchos de ellos vivieron en barcelona, o sea no me vengas con tiquis miquis

      • ¿miráis el lugar de residencia de los autores que podéis leer o si os interesa la obra el estilo? un poco más de curiosidad, por favor. Escriben en tres variantes de un continuum lingüístico, lo que no hace que tengan que estar unidas en un solo país independiente. no es tan difícil. suecos, noruegos y daneses hablan lenguas muy parecidas y son independientes y bien avenidos, croatas, serbios, bosnios y montenegrinos tienen variantes más parecidas entre sí que el inglés británico y el estadounidense y son independientes y se llevan a matar, nunca mejor dicho

  55. Por mí que no quede, jo ja la tinc tancada i ben tancada..

  56. DE CHISTE
    La GoGo de KAS » no se pueden utilizar la lengua y la literatura como armas arrojadizas »
    Lo dice esta «jamona » que negó la catalanidad a los que hablan en español .

  57. Como ya he dicho otras veces nosotros a lo nuestro que es demostrar que existimos y que no lo vamos a poner fácil. Que digan lo que quieran, pero es necesario que España y el mundo sepan de nosotros.

  58. Historia del Paisus Tractorians, Volumen I: Valansia.

    Según la sagrada crónica cucurulliana, la historia de Valansia no comenzó realmente con la fundación romana del siglo II a.C, sino que Valansia como tal nació cuando Chauma Primà ar Cuncuridú, hijo predilecto de Tractoria, entró en la ciudad a lomos de un precioso burro de raza catalana de nombre Jordi al grito de “Ars Murus Ans Ruben” (Aún es objeto de sesuda investigación si el que gritaba aquello era Chauma o el burro).

    Justo después, y como buen monarca tractoriano que era Chauma, saqueo toda la ciudad y puso rumbo a Andorra para poner el botín a buen recaudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.