Espectacular: el Rey fulmina a Torra en 2 minutos

El president racisTorra s’enfonsa a Tarragona.

El nacionalismo ha hundido el prestigio de la Generalitat, convertida en famiglia de corruptos, cueva de golpistas y tenida de fanáticos.

¿No se lo cree? Vea lo que hicieron los tarraconenses el pasado viernes cuando -con motivo de la inauguración de los Juegos del Mediterráneo- había que escoger entre el señorío del Rey y el fanatismo del presidente racisTorra. Gràcies, Majestat, i benvingut a casa seva.

Pase, disfrute de la paliza, y difunda entre sus amistades; les hará mucho bien.

Dolça i normal Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

73 comentarios

  1. El mensaje de la patronal catalana a Torra: “Cataluña está cuestionada”.
    Foment del Treball reclama “entendimiento” entre Barcelona y Madrid y “homogenizar las figuras fiscales” para recuperar el liderazgo.
    Siete empresas más salen hoy de Cataluña.
    Las compañías desalojan sus sedes sociales y las deslocalizan a Arona, Benimàmet, Chayofa, Fraga, Granada, Madrid y San Miguel de Abona.
    La dueña de Puertas Norma deja Barcelona y se va a Madrid.
    La familia catalana Tarragó, exaccionista de Ficosa, mueve la sede social del líder del sector a la capital del país.

  2. Es tan facil como explicarle al Hitlerito que si declara la indepe el dia 17, duerme en extremera el 18.

  3. CATALUÑA ESPAÑOLA AHORA Y SIEMPRE

  4. Me emociono por unos Juegos que organiza la ciudad que me vió nacer…

    Me emociono por ver a nuestro Rey inagurando los juegos…

    Me emociono por los «Vivas al Rey» que se escucharon…

    No soy especialmente monárquico (tampoco soy republicano como mi abuelo caído en la sangrienta Batalla del Ebro) pero tras el discurso del Rey el 3 de octubre del 2017 me tiene ganado el corazón.

    Saludos,
    JoseP

    • Personas como tú son por los que mererce la pena luchar.
      El otro dia, discutiendo con mi amigo Vladimir Lenin, me dijo que en Cataluña nadie iba a enfrentarse y, de hacerlo, que nadie lo apoyaría. Le contesté que mientras haya una persona, como es tu caso y muchos dolços con él, allí estaré yo para defenderlos. De ahi lo de no estáis solos.
      A mi bisabuelo se lo cargaron los nacionales, y a su hermano otro idiota más preocupado por la envidia que por la política. Y tampoco soy especialmente monárquico pero cuelga una bandera en mi casa desde la manifestación de Barcelona.
      Lo dicho, gracias dolço por ser libre.

  5. Lo que le dijo el Rey a su ayudante, entregándole el regalo que le acaba de hacer presidenTorra: «Ya sabes, el papel, al contenedor azul»

  6. En España no hay igualdad, en mi opinión. La ley de género, que debería llamarse ley de malos tratos, y, debería incluir a hombres, niños, ancianos. La presunta femiprogresía, exige fondos públicos, subvenciones, más dinero.
    Las regiones, algunas, en España que tienen unos privilegios, anteriores a 1789, y, reforzados en los últimos años, consagrados en la Constitución España de 1978.
    El centralismo en infraestructuras, una cuestión de Estado, casi una religión, y, este es un tema del que no se habla en los medios de comunicación nacionales.
    Conexiones entre Valencia, Zaragoza, hacia el norte, cuando lo vea me lo creeré. Promesas, palabras. Nada.
    Hay para todos, cada uno tiene sus intereses, y, tiran para lo suyo.

  7. La inversión extranjera huye de Cataluña mientras en la Comunidad de Madrid se dispara más de un 80%.

    MRW mueve de L’Hospitalet a Madrid una filial con 750 empleados

  8. DERECHO A LA VERDAD
    A algunos catalanes les han hecho creer que con una «frontera étinica» y un» apartheid linguistico» ya seran felices para siempre, lo malo es que esas propuestas son puro fascismo racista. Incluso se creen que en una democracia se pueden votar sobre esas dos propuestas fascistas, y le llaman «derecho a decidir» Han naZificado a cataluña y Costará desnaZificarla Costará que esos catalanes se despierten de la abduccion fascista que padecen ….

  9. La petarda Artadi dice que el publico del estadio estaba seleccionado… Esta lerda se cree que todos son tan miserables como tv3%.

  10. Claramente que el «ladrón piensa que todos son de su condición». Los nacionalistas dicen ahora que el público del estadio estaba seleccionado. ¿Como lo saben?
    ¿No son ellos, los nacionalistas, con su xenófobo cabecilla de ahora, los que son consumados especialistas en seleccionar a los buenos catalanes en función de sus creencias políticas? De haberlo organizado ellos, ¿que hubieran hecho? ¿Repartir entradas a los xenófobos de la ANC, OC, y demás colla del 3% (que según Millet era del 4% y según Carod Rovira era del 5%)?

  11. A estos «patrañuelos» estas humillaciones les importan un rábano, saben que con estas patrañas tienen asegurada la fidelidad del «poble catalá» para mantenerse en el poder y del «Dinero del Poder»

  12. El ingenuo de Sànchez, todavía no se ha enterado de que la oferta que les hace de mayor autogobierno y mejora de la financiación no les vale.
    Por el contrario, es la fortaleza del Estado y el desmontaje de la matraca del mandato lo que debe defender.
    Harà concesiones, se las quedaràn. Incumpliendo las promesas de bilateralidad, querràn más.
    No habrá de pasar mucho tiempo para que el propio Sànchez se vea obligado a un 155 de verdad. Veremos.

  13. Alguien con pensamiento fascistórrico público y notorio y escrito, debería quedar aislado en medios y organismos democráticos. Además de recibir pitadas y desprecios en todos los actos a los q asista excepto en aquellos lugares filopsicocatanazcionalistas en donde será adorado por su nivel intelectual» brutal «según un siervo de la casta periodista de tv3%. Así q ya sabes, fascistorra, mejor no salgas de la cueva tractoriana pq te van a pitar lo q te mereces. Es el dret a decidír i la llibertat dexpresió en estado puro y sin genesubvención.

    • Si pudiésemos tener algo de justicia divina, no duden que el Diluvio habría de caer sobre el Parlamento y llevarse, mediante una ola a modo de tsunami, a todos los corrillos afectos al govern en Cataluña, ya que hoy por hoy no queda ningún hombre justo en Nínive y tampoco tienen a ningún Noé fabricando un ARCA.

  14. Cuando exista igualdad de inversiones en infraestructuras, tanto que hablan de igualdad, la ley de género, que por cierto, nunca me ha agradado, lo que tienen algunas regiones, en España, privilegios que se remontan a antes de 1789, reforzados y consolidados, en los últimos años, consagrados en la Constitución de 1978.
    El centralismo en infraestructuras, casi una religión, una cuestión de Estado. La Comunidad Valenciana, por cierto, se puede quedar al margen de infraestructuras para conectarse con Europa, de urgencia, el viernes el último día de plazo. Es una forma desastrosa de hacer algo tan serio, a última hora.
    De este tema no hablarán en las relés y radios nacionales, total, afecta a los levantinos, como dicen por el centro.
    Ya se verá al partido al que votar, en general, todos iguales, palabras, promesas, nada de nada. Llegan a las cortes, se olvidan.

      • Los partidos como VOX, no son la solucion, y la prueba es que no les vota nadie.
        Si realmente creemos en el sistema democratico, el pueblo no quiere a partidos asi, y lo demuestra en las urnas. Poco mas se puede decir.

      • Vox……las estimaciones les dan dos escaños ya…….mirad la intención de voto. Voxxxxx

      • Alvar, el «pueblo» tampoco quiso a un partido como UPyD, o al CDS en su día. El pueblo en su mayoría vota por rutina bipartidista o a quien le empujan los medios de comunicación. Y sobretodo votan atenazados por ese viejo truco del «voto útil». Así que no, no creemos en el sistema democrático y el recuento de votos no se corresponde con la realidad de las mentes.

        Y son significativas las palabras de Nombre. Esa frustración se está intensificando en otras comunidades, y el necio ignorante Sánchez ya nos está hinchando mucho las narices con sus «nacionalidades» de tres al cuarto. Más le valdría a ese patán estudiar Historia. Y economía, y sociología, y antropología… Menuda DESGRACIA nos ha caído.

  15. Pujolone: Capo di Capi di tutti li Capi di la mamandurria.

  16. Confiemos que así se sigan sucediendo las circunstancias en todos los actos, acontecimientos, situaciones del orden que sea que sigan produciéndose en nuestra querida Cataluña, y podamos los catalanes recuperar completamente esta libertad que han pretendido arrebatarnos toda esta colla de insensatos y miserables separatistas.

  17. El señor Chis-Torra ha salido mal parado de todo esto, pero es porque no llega, no da la talla, el nacionalismo levanta el ego del mediocre, el problema es que se le vaya la cabeza y se crea mejor que los demas, luego pasan estas cosas.

  18. KKKIM TORRA, EL CATANAZI.

  19. Parece el menos «eixerit» del pueblo , el «noi ensopit», tras haber bebido agua de Valencia.

  20. ¿Es de agua la botella, o de Aromas de Montserrat?

  21. Uno puede ser monárquico o republicano. Ahora bien, como por ahora España tiene un régimen monárquico y el Rey es un servidor del Estado, lo que uno espera es que la gente que tiene un trabajo que hacer lo haga lo mejor posible.

    Y lo que cualquiera puede ver es que en relación al golpe de Estado en Cataluña y el prusés en general:

    – El Rey está haciendo lo que debe

    – El presidente del gobierno anterior no hizo lo que debía

    – El presidente del gobierno actual no está claro si hace lo que debe

    – Los tres últimos presidentes de la Generalidad hacen lo contrario de lo que deben.

    Vamos, que el único que está cumpliendo con su deber es el Rey. Y claro, eso los catalanes lo notamos.

  22. El resto de los españoles queremos por qué los derechos de los Catalanes se vean restablecidos con civismo como muestra este vídeo. No queremos más sufrimiento.

    Al resto de los españoles nos gustaría que los catalanes ( a los que queremos y mucho pese a lo que digan algunos interesados) dejen de sufrir desde ya las consecuencias de «un proceso» que ha menoscabado su convivencia, economía etc … e incluso significaría la destrucción de Cataluña.

    Eso es lo que quiere España para su querida Cataluña. Que les quede claro.

    VISCA Cataluña y VIVa España, VISCA / Viva el Rey.

  23. ¿Pero dónde van con el RACISTORRO este?

    que fot pena veure’l per favor… Tractoria Style total XD

  24. Es lo que tiene nuestro Rey Felipe VI, sin una mala palabra sin descortesías, siempre decado y preocupado por todos los españoles. Se tuvo que enconntrar con su antitesis, siempre insultado y menospreciando a todos los españoles, burlándose de los hispano-parlantes (nuestro Rey Habla catalán).

    Vaya faena al Rey encontrase con este individuo, suerte que dice que no le invitará a sus fiestorras

  25. Quin Cucaracha Torra pretendió hacerle un feo al Rey, y salió escaldado!!!!!!!!

    El Insecto soñó que era un gigante, y se pegó de narices con la realidad; Tabarnia no te quiere Torrao!!!!!!!!! No te votamos Torra, no nos representas!!!!!!!! …como te vea en cualquier evento o por la calle, tienes mi abucheo garantizado, estés donde estés!!!!!! …PRESIDENTE RACISTA!!!!!!!!

    Viva el Rey, y Viva Tabarnia, Tierra Española!!!!!!!!!!!!

  26. Viva el Rey, Viva el Rey! Grandioso!

    • A mi personalmente me emociona escuchar esos vivas al Rey, más allá de las convicciones políticas que tenga cada uno, el Rey es símbolo de la unidad de la nación, y en los tiempos que corren es para emocionarse.

      • La unidad nacional consiste precisamente en esto: iguales derechos y deberes para todos los ciudadanos de la nación, sin privilegios para nadie. La monarquía, con ello, tiene problemas como régimen. El rey no es un ciudadano. Pero don Felipe Borbón se comporta al menos como debería un digno presidente de la república única e indivisible, lo cual no quita que fuera federal con la lealtad patriótica debida a los estados federados en la nación. Y digo esto por decir que el pretendido republicanismo indepe va al nivel que el ejercido por ayatolas, talibanes o exyugoslavos diversos entre otras aberraciones sobre el término incluidas las mussolinianas afines a Torra. Ante ello, nuestro compatriota Felipe Borbón demuestra sabiduría y valor, aquí un recuerdo en el ejemplo de nuestro general don Joan Prim y Prats

  27. Porque encarna la nación y el estado, a él le corresponde salvaguardar nuestros derechos y libertades como ciudadanos. Por ello, así combatí en batalla bajo la magistratura y autoridad de don Laureano Figueras, don Nicolás Salmerón, don Francisco Pi y Margall y don Emilio Castelar, grandes españoles y, caso de Figueras y Pi, además catalanes. Nunca imaginé tal magisterio y maestria, valentía y patriotismo, en un rey y menos un Borbón. Don Felipe, me basta con tratarle de señor, liberal y fraternalmente. En posición de saludo. Este viejo guerrillero, que nació y murió republicano en Martorell, y exhaló su último aliento ante don Alejandro Lerroux (qué desastre para la democracia española) ve en usted, don Felipe, una nueva esperanza para las causas de la libertad de España, que ahora más que entonces son las de Europa y la Humanidad. Viva España, viva la Libertad

  28. No me gusta ver humillaciones ni que nadie se sienta humillado… pero el daño, perjuicios, humillación, insultos, desprecio y traición de la casta separatista a los catalanes y al resto de españoles no tiene parangón y no puede quedar impune. El díalogo NO es opción, no hay nada que dialogar, a los golpistas y sus cómplices hay que juzgarlos y deben pagar en su justa medida, hay dejar de financiar los chiringuitos separatistas, hay que cerrar el grifo, ilegalizar a todo partido que no trabaje por el bien común del país, al no haber lealtad posible hay que suspender la autonomía, hay que retomar las competencias… ¿Quién va a hacer esto? No veo a nadie del PP-PSOE-PODEMOS haciéndolo

  29. Yo reconozco que soy Repúblicano, no creo en los derechos de sangre y si en la valía y merito de cada uno, pero he de reconocer que Felipe VI, me sorprendió gratamente, ya que fue de las pocas personalidades valientes e integrada en el golpe de estado catalán (llamemos las cosas por su nombre.
    Sin duda si fuese político y mostrase esa preparación e integridad sin duda tendría mi voto.
    La figura del rey salió reforzada para muchos de nosotros, no así la de la clase política (voy a ahorrarme calificativos)

    • Jejejeje dice uno
      Cuál es la diferencia entre una solución y una disolución ???
      Y dice el colega » una disolución es meter en ácido sulfúrico a un político. ..y una solución es meterlos a todos » .

    • desde el punto de vista lógico una institución tan importante a la que se accede por derecho de herencia no es razonable pero lo más grave es que luego ves como en el mundo se multiplican las dinastías políticas: los Asad en Siria, los Kim en Corea del Norte, los Castro en Cuba, los Kennedy o los Bush en Estados Unidos por poner ejemplos de países de continentes, culturas e ideologías bien distintos. me conformo con que el jefe del Estado sea honrado (ya sé que disfrutan de privilegios por el rango y entra dentro de lo que se puede aceptar), mire por los intereses de España y, sobre todo, se enfrente contra todos los quieran destruir la convivencia en paz para implantar regímenes totalitarios. Don Felipe al menos no nos ha ofendido y no se puede decir lo mismo de la práctica totalidad de la casta política desde la derecha hasta la izquierda pasando por el centro evanescente. Prefiero a Don Felipe como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas que a Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Soraya Sáenz de Santamaría, Quim Torrá o Iñigo Urkullu. Me parece, tal vez me equivoque, que es bastante mejor persona que cualquiera de los citados. saludos desde el otro extremo del arco ideológico

  30. Lo del libro es una pena ….
    Una primera edición del libro
    MI DUCHA ( de Gas Zyklon B )
    Del amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU caballero de la Orden del Gas Zyklon B y Klaus Barbie de todos los infiernos .
    Encuadernada con genuina piel de charnegoide .
    Y encima de regalo un fin de semana en el Balneario LA SOLUCIÓN FINAL .

    • Si la verdad una verdadera pena lo del libro. A mi me lo ha regalado con una d dedicatoria que reza: “ a Carlos, el último charnego”, rollo el “último mohicano”, me hace sentir protagonista! Me ha dicho que no lo empiece hasta que llegue al tren, el tren que nos ponen a disposición para llegar al balneario a portes pagados. Que luego digan de nuestro amado Chistorren, que digan!

  31. Separratas que acosáis
    al pueblo español con saña,
    yo os digo VERDE, que es
    esto: Viva El Rey De España.

  32. No sé a que partido político votar, son todos iguales, o, casi todos, llegan a las cortes y, se olvidan, la mayoría.

  33. Dolça Catalunya, la Comunidad Valenciana, la han dejado fuera, de las conexiones férreas con Europa, les da igual lo que diga la Comunidad, inversiones en infraestructuras, desde hace años, promesas, palabras, palabras, nada de nada.
    Es muy grave, hay muchas formas de manifestar desprecio, de decirle a una región que es de segunda o tercera clase, no hace falta utilizar palabras. No les hemos hecho nada, sólo queremos igualdad en inversiones en infraestructuras, no les importa.
    Me he dado de baja como audiencia de esos medios de comunicación nacionales, les puedes quitar la voz, todos gesticulando, como seres mudos.

    • la verdad que hay comunidades en España, las que menos problemas causan al Gobierno central, que están desatendidas. había que potenciar el desarrollo económico del mayor número de lugares posibles para que la gente pueda encontrar trabajo en su tierra y para debilitar la capacidad de coacción de los chantajistas habituales. los castellano-leoneses tuvieron que pagar de sus bolsillos la autopista para unir con Santander y la salida al mar. mientras se sigue inundando de millones vía FLA a la corrupta y golpista administración catalibana o se aumentan los privilegios forales medievales de vascos y navarros. una Valencia libre de catalanismo, orgullosa de su identidad valenciana y española, sin complejos podría ser muy valiosa para todos los españoles pero el PP con la corrupción y el PSOE con el seguidismo al PSC han desaprovechado todas las oportunidades. animo a los valencianos que se sienten españoles

    • lamentablemente, la comunidad valenciana siempre se ha comportado con lealtad hacia el estado y por eso se le ningunea, en cuanto saltara algun partido nacionalista asilvestrado y montara un buen pollo, conseguiria lo que quisiera, solo hay que mirar hacia el pais vasco y cataluña. Pero eso no creo que pase a no ser que se les hinchen muchisimo los collons a los Valencianos.

      • desde el País Vasco como español nacido, criado y trabajando aquí, no os recomiendo tratar de obtener la atención del poder central mediante la politización de todos los ámbitos de la vida social, el nacionalismo o el supremacismo étnico y lingüístico: automáticamente van a quedar excluidos muchos valencianos de nacimiento y de adopción que se sentirán heridos en lo más íntimo. aquí han ganado porque consiguieron aterrorizar a la población no nacionalista, en Cataluña todavía resiste bastante gente y vosotros os podéis librar de pasar por tan malos tragos. mejor todos juntos y, por supuesto, conservad las cosas positivas que os hacen diferentes de los vecinos y solicitad lo que creáis que es de justicia recibir pero el nacionalismo conduce a la división de la población y, sobre todo, si eres del grupo considerado inferior, a un estado de permanente frustración pensando en que tu vida podía haber sido normal si no fuera por los kotxinos de los políticos

  34. La verdad es que queda como un totolpueblo cateto que no sabe qué hacer, si aplaudir o no, si hablar con sus compañeros de pupitre o no, si saludar….vaya esperpento de presientorra que nos ha tocado. Un Pobre Cerdito… el de la casa de Paja, las pajas mentales que se esfuman de un soplido.
    Vivan los Juegos Mediterráneo, cuántas alegrías nos está dando!!!

  35. FLIPANDO
    En la cuatro entrevistando al Santi Vila y sale un pollo y dice que Aspanya es una Dictadura. ….
    Vete a Cuba o a la Venezuela del Maduro sopla p* .

    • Siii que se marche allí con el lacito.He visto toda la entrevista

      • Yo sólo he visto al final que ha salido un porcinocrata reprochandole que no estuviese en el talego y diciendo que Aspanya es una Dictadura. …
        Si es una Dictadura porque le dejan hablar libremente al muy imbécil en la televisión ?.?.????

    • ni Anna Gabriel ha querido quedarse en Venezuela. Una cosa es ser una impresentable de tomo y lomo, otra depender de la buena voluntad de los amigos de la secta del gorila colorado. aquí lo peor que la puede pasar es que sea extraditada, sea juzgada y condenada. en esos sitios un atraco que ha salido mal en la versión oficial o desapareces sin dejar rastro. hasta ellos lo saben

  36. VIVA EL REY, VIVA EL REY, VIVA EL REY, VIVA EL REY!!!!

  37. Tarraco Imperial y Tabarnesa! VIVA EL REY!!!

  38. En el video me parece ver a la falsa hipócrita, cínica, trepa de la Artadi que como buena «trepa» – lo peor que se podía llamar a una persona de la administración pública o privada con cargo importante en mis tiempos era «trepa» y esa sujeta tiene todos los números para ser «trepa» dudas en su tesis de final de Masters de Harvard…y enchufismo de viejos chochos…uno y otro más joven pero igual de «raro»que ella…
    La «personaja lameanos» de Puigdemont
    ha dicho que el público fue seleccionado y q a la Gene no se le dieron suficientes entradas…los responsables lo han desmentido…a Jove y a personal a su cargo según las noticias les «obligaba » a mentir…para q dijeran las mentiras q dijeron ellos la llamaban «la Elsa»…
    Es una pajarraca otra q demuestra la degeneración de los políticos de alta «gama» en Cataluña… que además son funcionarios de alto standing…da miedo pensar lo que nos puede pasar cuando -se vayan si se van alguna vez-y se tengan que limpiar los rincones de tanta 💩

  39. Buen video Dolça 👏👏👏😂😂 . La de zascas que se ha llevado el Torra ¡¡¡me encanta!!!.

  40. Los golpistas han recibido de su misma medicina , la gran diferencia es que salió de forma natural , la gente iba a disfrutar la inauguración de los juegos . Que gran diferencia con los separatas que van a cualquier sitio con la intención de reventarlo. Muy bien el Rey y muy tonto Torra, de Sanchijuela no opino ya que no me representa por su forma y con quien llegó al poder.

  41. Majestad siempre será usted bien recibido en esta parte de su Reino llamada Tarragona. Viva el Rey y Viva España. Y Torra vete a tu tractoria que aquí no te queremos.

  42. RacisTorra o la constatación hecha hombre (sin taras ni baches) de la degradación de Cataluña.

    • 👏👏👏👍
      Es verdad son la degradación de la mitad los hombres y mujeres de Cataluña…
      Y que triste es!
      Da una pena y una desilusión inmensa…
      Nuestra Tierra ha perdido la paz, la tolerancia y la concordia…personajes como Puigdemont, Torra, Tarda, Rufián, Rahola, Torrent, la Artadi, etc etc han convertido a esta autonomía en un sitio desagradable para vivir…
      Ya NUNCA será igual…

      • Frente al fanatismo, firmeza y racionalidad. Dice el Torra (que ayer sin duda hizo y se sintió totalmente ridículo) , que quiere república efectiva ya, que la ganaron el 1.0.
        Repítale alguien ( entre ellos los presos que lo reconocieron ante Llarena), que eso fue ilegal, y que así lo dijo el Comité de Venecia, y que el 63% del electorado NO participó en un acto ilegal y prohibido.
        Cada vez, cada vez, por favor.
        Tio peligroso, enajenado mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.