Neue Zürcher Zeitung: «detrás de la revolución de las sonrisas, se escondía un huevo de serpiente»

El diari de referència de Zurich crida l’atenció sobre el racisme d’en Quim Torra.

Suiza es un país tranquilo, extremadamente ordenado, acostumbrado a votar referéndums, de señalada diversidad y sin tensiones separatistas. Su embajador en España, Thomas Kolly, es persona afable, discreta, dinámica y muy inteligente.

Suïssa és un país amb origen federal, però pregonament unit en la diversitat. En 1848 el Neue Zürcher Zeitung, diario decano de Zurich, describía así los efectos de la Constitución suiza de 1848:

«Finalmente la nación suiza ha hablado (…) La nación (…) se presenta ahora ante nosotros como una realidad innegable (…) Los ciudadanos suizos de los diferentes cantones ya no serán miembros de una nación sólo cuando viven o viajan al extranjero; serán suizos y sólo suizos también en su casa (…) Por dondequiera que vayamos ahora en Suiza, estamos en casa, ya no somos extraños”.

I és clar, potser per això al NZZ entenen molt bé lo que el nacionalisme li està fent a Catalunya, y en noviembre de 2015 publicó un magnífico artículo que desmontaba el prusés. Anteayer el diario quiso poner al día a sus lectores la actualidad nacionalista en Cataluña, i a l’Andres Wysling li va sortir un article meravellós:

«¿Es Quim Torra, el nuevo jefe de gobierno en Barcelona, el hombre adecuado para calmar el conflicto de Cataluña? Los artículos difamadores del político de años anteriores pueden ponerlo en duda.

Son «bestias en forma humana», «carroñeros, víboras, hienas», excitaron «odio y disgusto». Son demasiados y siguen multiplicándose. Hace diez años lo escribió Quim Torra, el nuevo jefe de gobierno de Cataluña. Él llama bestias a los españoles que viven en Cataluña. Él insinúa que solo tienen desprecio por el catalán, el idioma, la historia y la cultura de los catalanes. (…). Luego salieron a la luz artículos más largos que revelaron una actitud profundamente despectiva y odiosa (…). Incluso se enojó con los escolares que hablaban español en lugar de catalán en el camino a la escuela. 

Torra se ha disculpado por sus descarrilamientos verbales, y posiblemente ha revisado su actitud. Pero en la prensa madrileña, sus omisiones ahora se citan como evidencia de que el nacionalismo catalán no es de ninguna manera tan tolerante como le gusta decir d sí mismo; este movimiento político es exclusivo, no inclusivo. Torra se presenta como xenófobo, como racista y fascista, casi como un loco. Y este hombre ahora tendrá una fuerza policial con 17,000 hombres y la televisión pública catalana, señala otro articulista en El País. Uno ya debería tener miedo. 

También en Cataluña, uno se pregunta si Torra es el hombre correcto en el despacho correcto durante un tiempo en el que la mayoría quiere sosiego, no una polarización agudizada. «La Vanguardia» en Barcelona describe la elección de Torras como un error monumental, como un disparo en el propio pie, como un regalo para el gobierno en Madrid. (…) La percepción internacional del conflicto de Cataluña ahora probablemente se moverá. Se diría que «detrás de la revolución de las sonrisas, se escondía un huevo de serpiente»«.

Gràcies un altre cop, Quim, per ser com ets.

Dolça i desprestigiada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , ,

149 comentarios

  1. Me chivan que por la calle y a escondidas (está penado en Alemania) a Carles ya le saludan…. Heil!

    Es que les pone, no pueden evitarlo.

  2. Por favor q el Racistorra este siga hablando al mon y sobretodo a
    Europa y siga exponiendo sus máximas rabiosamente fascistas, sectarias y discriminatorias q destapan el pensamiento real de la mayoría de está panda de nazcionalistas dels sonriures hipócritas.
    Que mal uso de su extraadn y supergen q produce está disfunción q repele.

  3. Si el catalán está en peligro, según los capitostes separatistas, que se reproduzcan más, pero ya les veré trabajando en Sevilla, Madrid o Burgos.

  4. Tardá y los de Potemos le enviaron bendiciones a Maduro, el que ha organizado unas elecciones como el putifarrendum del uno a cero. Una inflación del 14.000% anual y capacidad para alimentar al 25% de su población, sin medicamentos. PDVSA necesita 10.000 millones de euros para funcionar. El país quebrado. También puede ser que ZP haya contribuido con su mal fario.
    Pues nada, todo un ejemplo para esto memos

  5. He puesto en conocimiento de varios medios alemanes que el Presidentorra pretende nombrar a un tipo que hizo por televisión unas declaraciones machistas vergonzantes. ¿Os acordáis?

    https://youtu.be/zgd1H43Rpyw

    Venga, ahora paso el testigo a otros y otras para que hagan lo mismo pero a diarios de Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Italia, Portugal…

  6. Bruselas anticipa una larga y paulatina caída del PIB catalán con pérdida de más inversiones: se trata del análisis interno que se descuenta ya ante la entrada de Cataluña en una situación más crónica de lo deseado en las fauces del separatismo. “No se ve una salida clara y rápida al separatismo catalán.

  7. NUEVO CASO DE ABUSO DE LA LENGUA:

    _ A las trabajadoras se xu a les de Cataluña se les exigirá el nivel Z de catalán , eso es :

    XUPLAR? ¿ PER DAVANT? ¿ PER DARRERE?

  8. La obsesión de los catalanistas es asestarle una puñalada trapera y rufianesca a España pero nunca lo consiguen y de ahí su cara de amargados.

  9. MUY FUERTE
    Habéis visto a la menda esa que «presuntamente » estafo a sus clientes de una agencia de viajes 800 mil pavos ?
    La colega estaba en Polonia han activado la Euroorden y ya esta ante el juez .
    Algo que añadir chavales ????
    Os trae a la mente algún caso parecido ???
    Hablad ahora o callad para siempre o era el que tenga algo que decir que lo diga ahora o que calle para siempre. ..

    • Que Polonia es de fiar y las llamadas democracias de larga tradición como el Reino Unido de los Hijos de la Gran Bretaña (Ponsatí), el Estado fallido de Bélgica (próximo Emirato con capital en Molenbeek) (Puig, Comin y otros pavos todo chungos), Suiza (ya he perdido la cuenta) y Alemania (el gran dictador Herr PigDemon) no son de fiar. son supuestos aliados para que cedamos en negociaciones políticas, económicas y estratégicas pero luego nunca responden. Gracias Polonia, nos veremos en el infierno alemanes.

  10. Viendo la despedida de Iniesta; admirado por todo el mundo.

    Pero vemos el imperio del miedo impuesto por el nacionalismo; cuando se despidió Iniesta dijo: «Viva el Barça, Visca Catalunya, y para no tener que decir Viva España, dijo Viva Fuentealbilla(su pueblo)».

    Vemos la dictadura nacionalista, donde el miedo impera, y ni un triunfador como Iniesta, que ya se va, no se atreve a decir, Viva su propio país, España.

    Catalunya es un territorio sin libertad, es una secta del miedo; y queridos racistas separatistas, Fuentealbilla es España.

    • Bravo Justo, por saber percibir la sutileza.

    • Que razón tienessss..
      .

    • Ha sido una secta de miedo desde siempre. Incluso en los momentos dorados los nacionalistas camuflados lo dirigían todo con vistas a quitarse la careta. Todo después de haber engañado a muchas gentes de otras tierras de España para que se vinieran a trabajar aquí, robando el principal capital de cualquier territorio, la gente.

    • El otro día Justo leí los motivos por los que Bojan Krkic no había ido a la primera Eurocopa que ganamos ..
      Los medios dijeron que se negó a jugar con la selección.
      El ha salido diciendo que lo que le pasaba era que tenía un grave problema de ansiedad que nunca se nego a jugar con la selección.
      Para mi Iniesta esta al nivel del Xavi Hernández .

    • Señor, cuánto complejín…

    • Ese «detalle» lo percibimos muchos, quiero pensar.

      Que pena de País.

    • Así es también el País Vasco.
      Hay que escribir con TX y no CH escribiendo en…español.
      Si te llamas Conchi,ahora eres Kontxi. Si te llamas Jorge, lo correcto es Gorka.
      Si te vas a Vitoria, lo guay es decir Gasteiz…hablando en español.
      Si te despides, lo guay es decir AGURRR a todo volumen que se vea el rh-.

      Éso es racismo sutíl pero que ha calacado muy bien entre la gente.
      Los nacionalistas han hecho del País Vasco y Cataluña sociedades muy acomplejadas a su beneficio.

      • Nunca digo agur, siempre adiós. y no pienso cambiarme de nombre ni modificar la ortografía de mis apellidos genuinamente castellanos y, por tanto, españoles para contentar a la descendencia degenerada de Sabino Marrana

    • Hubiera sido un puntazo que Iniesta hubiera dicho: y Viva España. Hubiera sido un golpe tremendo para el separatismo… lo que pasa es que Iniesta tiene que proteger a su familia y a sus intereses económicos(que son muchos), y por eso le impide gritar la verdad de lo que piensa y siente.

      Iniesta es español, señor Quim Racista Torra, a esos a los que insulta y deprecia por xenofóbia(aunque todos seamos del mismo país, España).

      Tenemos que normalizar la realidad: Somos catalanes y españoles, y estamos orgullosos de serlo.

      • Ahora que dices eso Justo en el Digital del Rius hay un articvlo muy bueno » El silencio progre » y se pregunta que hacen o dicen sindicatos, entidades como el granuja de greuges y demás llepasuvens que en seguida se dan por ofendidos .
        Con todo lo que ha dicho nuestro amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN «

      • ¿Tiene que proteger a su familia? Por favor. Si no quería meterse en problemas que hubiera dado vítores al club y punto y final.

      • Perdona?

        Iniesta tiene suficiente bien cubierto su cucu como para ca-gar-se en todo. Era el momento para haberse liberado de esa supuesta tiranía impuesta, si no lo hizo fue bien por cobardía, bien por por complejo, bien porque se ha impregnado de la estupidez del resto. En todos los casos buuuuuuuuuu! Por Iniesta.

        Iniesta le deberá todo al Barça que lo «visualizó», pero no olvidemos la sutil frontera entre el agradecimiento y el servilismo. Y tampoco olvidemos que no hay ídolo sin adoradores y el Barça y todo lo que contiene se debe a sus aficionados que son de toda España (cosa q a estas alturas sigo sin comprender).
        La selección fue lo que le dio su mayor gloria, o sea, España
        Al final ya no sé si la tan ca-careada humildad de este muchacho no es más que puro complejo de pueblo.

        Por otra parte, si de verdad todos estos años ha sentido esa presión asfixiante, era el momento, la ocasión única e irrepetible del desquite. No lo hizo porque no quiso, no pudo pese a todo o, como dice el dicho: ande yo caliente, ríase la gente. O sea, que se ca-go, pero no de miedo sino en todos nosotros.

        Buuuuuuuuuu! Para Iniesta.

        Otro intocable porque sabe que haga lo que haga sus acólitos seguirán adorandole. Es que los futboleros son capítulo a parte.
        Dignidad……. Ein?qué es eso?

        En fin………

        «Para que el mal triunfe solo hace falta que las buenas personas no hagan nada»

        VIXCA LA REPULSICA INDEPENDIENTE Y ACOMPLEJADA DE FUENTELADILLA.

        Y como soy como Igor muy de refranes, le dedicaré uno a Iniesta y su siesta de conciencia:

        «Unos por otros y la casa sin barrer»

        Bon día dolços!

      • Y me viene también a la cabeza la frase que atribuyen a Napoleón:

        «Siempre que haces una reverencia a una persona, le estás dando el cu-lo a otra».

        Todos estos «equidistantes» tienen 2 bandos para elegir, por qué siempre eligen favorecer al mismo?.
        Por qué eligen el bando opresor?.
        Por qué siempre a los chungos?.
        No será porque son también chungos?
        O porque son acomplejados?
        O pobres de espíritu?
        O mansos?
        O simplemente cobardes?

        En cualquier caso su actitud dice mucho de ellos y nada bueno.

        La historia pondrá a cada uno en su sitio y las ocasiones las pintan calvas. Iniesta dejó pasar la suya que era única e irrepetible. Ahora y en adelante, siempre tendrá esa rabia hacia uno mismo, que genera la conciencia de saber que era la ocasión y no la supimos aprovechar, ese será su castigo. Yo me quedo con eso y muy a gustito como Ortega Cano.

        Tal vez desde Japón o donde quiera que vaya a seguir mamando de la abundante teta de la banalidad, le entre el amor por su tierra (más allá de su aldea) y la nostalgia que le vuelva normal (como cantaría Víctor Manuel) le haga reivindicar la tierra que le vio nacer y le dio todo lo que es, pero ya será tarde (aunque digan que nunca es tarde para rectificar es mentira, en muchos casos sólo hay una oportunidad y si la desaprovechas no se presenta otra) , el tren de la dignidad y la grandeza lo perdió.

        Es fácil ser valiente cuando no hay «amenaza», pero entonces no eres valiente, solo eres gallito y fanfarrón. En las condiciones adversas es donde se demuestra la voluntad y la valentía. Otro Tancredo.

        En fin………

        Supongo que uno no puede permanecer limpio rodeado de tanto billete que pasa por tantas manos que va recogiendo toda la inmundicia del mundo. A mí siempre me decían que después de tocar el dinero había que lavarse las manos porque tenía mucha porquería………ahí lo dejo.

    • No estoy de acuerdo. Iniesta se ha comportado como un charnego agradecido vendepatria, y como se ha comportado así lo justo es que pensemos que es justamente eso. Nadie le ha pedido que grite «viva España» así que se hubiera ahorrado la catetada charnega de viva fuentealbilla. Siempre lo recordaremos como un charnegazo bienpagao, así es como se ha comportado todo este tiempo, dejando pasar la mano de sus amos catalufos por el lomo.

      • Paco, tu comentario sobre Iniesta es certero. Podía haberse limitado a dar un viva al club en el que ha triunfado como deportista y se ha ganado la vida si no quiere o no puede meterse en mayores profundidas, pero, si ya dice visca Catalunya, me parece ofensivo que a continuación cite a su pueblo, que seguro tiene vecinos mucho más patriotas y productivos que un toca balones que se avergüenza del país cuya camiseta ha vestido en tantas ocasiones. Sabrá marcar goles pero no es un ciudadano ejemplar y le falta un hervor

      • Normalmente, son más valientes quienes menos tienen que perder. Y no hablo sólo de intereses económicos, sino de la admiración y el respeto que, también a nivel humano, creo que siempre ha concitado este futbolista (o eso creo, porque no soy muy futbolera).
        No sé, el miedo es libre. Y prefirió quedar bien con el club antes que contrariar a quienes son también sus amigos.
        Menos mal que DC nos da cuenta casi a diario de un montón de héroes anónimos. Para muestra, un botón:

        https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/05/21/amenazan-enterrarla-valle-caidos-quitar-propaganda-separatista-playa-2310666

      • Sin que sirva de precedente (jejeje, buen rollo), estoy de acuerdo con Paco, yo he pensado lo mismo al leer la noticia.

      • Decir que lo prefirió es decir mucho, porque no puedo saber la intención de su corazón. Pero seguro que era mucho más fácil y menos arriesgado.

    • Pensé exactamente lo mismo. Creo que se quedó con las ganas de decir «Viva España».
      Al menos no le pitaron por hablar en castellano, todo un detalle para estos fascistas.

    • Era mejor callarse Dn Andres

  11. Si el Quim Chistorra es de los cultos de Tractoluña, puedo afirmar y afirmo que vivimos en una región de analfabetos !!!! ( Mis viajes por el resto de España, me lo han confirmado…)

  12. Hoy me siento más orgulloso de ser español de verdad,llegue de ver al matasanos y veo en un canal de TV al Xenófobo y su séquito llegando a los exteriores de una prisión ( a visitar a cualquier politico preso ) pero aquí veo cuadrar y saludar a un guardia civil y este bicho le saluda y otro; el agente cumplía con su deber saludaba a un presidente electo……por culpa del cobarde de Rajoy Soraya y etc etc,.
    .No se puede elegir presidente a Xenófobos Supremacístas ilegalización inmediata de partidos Nacionalistas YA !!!!!!
    Saludos

  13. Estan tan aburridos, que ahora se dedican a colocar en las farolas cinta americana amarilla, dandole la vuelta a la farola, «tipo serpiente enroscada» y haciendo cortecitos con un cutex, supongo que para complicar la estirada… Han vuelto a dejar Sant Celoni hecho un pesturrio…
    Santa paciencia!!!

    • Ya sabéis dolços si no podéis quitar las pegatinas, hay que dulcificarlas con dos bandas rojas.
      Viva la Resistencia frente a los monocromáticos!!❤💛❤

    • Pues nada, permanente rojo y que lo quiten ellos.

      Dónde las dan las toman, nunca mejor dicho.

      En mis tiempos de inocencia, cuando hacías un estropicio te obligaban a limpiarlo. Ahora ya ningún portero te pilla por la oreja, te pone la fregona en las manos y te obliga a limpiar la porquería que has dejado en su impoluto patio, entre otras cosas porque son especie en peligro de extinción y porque además ese «pinzamiento» de oreja sería maltrato.

      Y hablando de aquellos maravillosos años, se llevaban mucho los chistes de colmos y se me ha ocurrido uno los impresentables estos:

      Cuál es el colmo de un gorrino separata?

      Que pinte su símbolo, se lo tunee el enemigo y tenga que limpiarlo el mismo para no «servir» a la causa contraria.

      Jajajaja es que me parto y me mondo!
      Os hacen la mitad del trabajo.

      Cosas de haber elegido el amarillo (color al 50% del enemigo) para ofender, molestar, incordiar, aplastar, intimidar, imponer, tiranizar, acaparar, etc etc etc.

      El tiro por la culata de toda la vida, tiro en el pie versión moderna. Es que hay que ser burro no, lo siguiente.

  14. Como dice Félix Ovejero, el filósofo, en la situación actual nos encontramos por aplicar durante las últimas cuatro décadas la tercera vía.

    Y esto ya es mío: de ceder al separatismo, nada. El separatismo nunca cede, siempre avanza, por eso no hay terceras vías que valgan con él.

  15. FLIPANTE !!!
    En BALEAREKISTAN si quieres ser enterrador tienes que hablar la lengua del Imperio.
    Que sera lo siguiente pedirle el nivel C a atracadores , manguis, proxenetas, chulos y mendigos ???

  16. ¿Dulce y desprestigiada Cataluña …? No, tristes, aburridos y desprestigiados catalanes independentistas racistas, xenófobos y amantes del odio a la España que son ellos.

  17. MUY FUERTE
    Chavales habéis echado una ojeada al Digital del Rius .
    Los esclavos del Sumate al desmadre compadre antes conocidos como Sumate al pillaje malaje.
    No sólo es tan de acuerdo con lo que ha dicho el amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN de ellos …
    Sino que incluso el más rastrero y despreciable ( el presidente de dicha pocilga claro está ) de ellos ha dicho » Y se queda corto …»
    ( si tú lo dices chiquitín ….)

  18. Pablo Iglesias le dice a Errejón que se ha comprado un chalet

  19. Las “bestias” de Torra no solo abundamos: entendemos

    https://elpais.com/elpais/2018/05/20/opinion/1526832715_834690.html

    En la cabecera de este artícvlo aparece una foto de la concentración de ayer en la Plaza San Jaime. No ha habido mucha publicidad, pero algo es algo.

    • Una lee otra vez lo que ha dicho este señor en sus articvols y se llega a la conclusión de que tiene un problema psicopático serio y grave o que su pensamiento es el mal personificado. QUE ESPANTO.
      y Lo digo sin ironía ni con ánimo de ofender.
      Qué fuerte y que espanto lo que ha creado mentalmente esta gente.

  20. Todos tranquilos , aqui un argentino dandonos lecciones .
    Si el mismo que impidio lucir una bandera de España.
    Yo lo mandaba a su tierra a colleja limpia.
    https://youtu.be/wJ0mMr10fm4

  21. ¿Por qué autorizan a Torra a visitar a los golpistas en las cárceles? Tan fácil como denegar su solicitud. Ya está bien de «gestos», que parece que tienen el síndrome de Tourette…

  22. Maduro se reelige como presidente de Venezuela con una abstención récord y entre denuncias de fraude

    https://elpais.com/internacional/2018/05/20/america/1526851862_285873.html

    Como los venezolanos no se subleven y lo echen, tenemos Maduro para 6 años más.

    • Y luego, otos seis, y otros seis, y así sucesivamente. La historia nos enseña que los dictadores como él solo tienen tres formas de acabar: o vitalicios en el cargo hasta el final, o violentamente, o en el exilio. No dejan más alternativas.

  23. Simpática opinión de José García Dominguez: Torra no es xenófobo porque no odia a los extranjeros, sino a sus compatriotas (deberíamos llamarlo «misoadelfo», que odia al hermano):

    https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/torra-es-igual-de-racista-que-el-resto-85157/

    • Claro ,el típico hermano envidiosillo, que por delante hace una cara y después ,te pone verde por detrás.

      «El sargento Joaquín no era independentista» , decían de él, cusndo hacía la mili….y míralo ahora, un indepe para negra 🐷……de ahí ,lo de chistorra.

      • En muchas familias (iba a decir todas, pero no es verdad) hay algún hermano que les hace la puñeta a todos los demás, o por lo menos lo intenta, sobre todo en cuestiones de herencias. Nuestra herencia española y catalana nos corresponde a todos los hermanos por igual, pero el Torra y los de su calaña tienen que venir a tocarnos las narices y a sembrar discordia: la herencia tiene que ser sólo para él, y si no puede ser para él, para nadie: se descacharra y en paz.

    • Seguro que el supuestamente culto de Torra no sabe qué es misoadelfo.

    • Efectivamente, lo de llamarlo xenófobo implica que su odio va contra un extranjero, cuando se dirige hacia compatriotas que viven en Cataluña y que hablan un idioma tan catalán como el que le gusta a él, o hacia los españoles de otras Comunidades Autónomas. Como si los españoles que no le gustan a este sujeto fueran extranjeros en Cataluña, que es lo que le gustaría a él.
      Así que si hay que llamarle misoadelfo, pues, hala, adelante. Un pelín cursi, pero le queda bien al nacionalismo catalán, que de eso sabe mucho.
      En cuanto a lo de cabestro, ¿qué culpa tendrán los pobres animalitos?

  24. Ok. Muy bien!
    Y de q nos va a servir lo q digan los Suizos???
    En Bélgica y Alemania – por lo menos una parte de ellos- no lo ven así…y allí están los caraduras racista campando a sus anchas y ofendiendo sin parar a los propios catalanes q no vemos igual q ellos las cosas…
    Los nacidos en Cataluña sabemos cómo son aunque nos cuesta aceptarlo. Mejor dicho nos ha costado aceptarlo…

    • Nos importa porque nos tienen que devolver a la Rovira, y porque el Nazistorra dijo que huiría a Suiza en caso de tener que demostrar su heroísmo.

      • Y porque con el respaldo de la opinión pública internacional el Gobierno de España será menos timorato a la hora de enfrentarse a los malos que se hacen pasar por buenos.

  25. Parece que la presencia de Anna Gabriel y Marta Rovira en Suiza no ha servido para blanquear la figura de Torra.

  26. Torra, yo pensaba que los seres «superiores» no enfermaban, ni envejecían ni fallecían.

    • Este joven es un Crack, podría dar clases a algunos periodistas en Spain

    • Que conste que estoy en total desacuerdo con lo que él propone en la segunda parte del vídeo: NO hay que dialogar/negociar con el separatismo. Porque:

      1º. Es indigno. Sería como premiar a los delincuentes por el golpe de Estado que acaban de perpetrar. Y enseñaría el camino a otros Gobiernos regionales, o incluso a grupos terroristas, a actuar igual visto el buen resultado obtenido. Un Estado, como órgano que nos representa a todos los ciudadanos, no puede ni debe rebajarnos conversando con gentuza.

      2º. ¿Dialogar? ¿Negociar? ¡Pero si eso ya se lleva probando desde hace más de 40 años! Desde los tiempos del ínclito Adolfo Suárez, ahora elevado a los altares y quien fue el primer felón. Y para lo único que ha servido es para dar más alas, más poder y mayor capacidad de destrucción al separatismo, el cual tiene un proyecto claro: segregar Cataluña de España y anexionarse otros territorios (Països Catalans). Lo que hay que hacer es aplastarlo y erradicarlo utilizando todas las vías legales y policiales, y articulando otras nuevas en la medida en que sean necesarias. El movimiento de la <em<estelada es, sin ningún género de dudas, un nazismo de nuevo cuño: golpismo, racismo, imperialismo, autoritarismo, victimismo, propagandismo del odio, adoctrinamiento infantil, estigmatización y persecución de la disidencia, aniquilación de las libertades, recurso sistemático a la mentira, falsificación de la historia, etc.

      • Te doy toda la razón, el único diálogo para estos fanáticos racistas delincuentes es con el juez y el fiscal. Las fuentes del joven deben El País y similares. Pero no deja de ser un buen comunicador y bien informado

      • El planteamiento es bueno. Incluso las conclusiones. El modo de abordar el problema, sin embargo, es erróneo. Tiene razón Josep Lluís: llevamos cuarenta años de diálogo, y ese diálogo es el que nos ha traído hasta aquí. Con un cáncer no valen las buenas palabras. Ni siquiera las aspirinas nos sirven. Se está produciendo la metástasis en Baleares, Valencia e incluso en otros sitios, como Asturias, en este caso por contagio vírico. Los paños calientes, las cataplasmas y los analgésicos han demostrado ya su inutilidad. Es hora ya de aplicar otro tipo de tratamiento.

  27. Gracias chistorra, contigo…….empezará todo a ponerse en su sitio.

    Gracias por exponerte al mundo y dar a conocer de verdad, como es » el pobla de los Simpson».

    Gracias por ser, tan mafioso y creerte tus mentiras.

    Gracias por nada , porque no te las mereces.

    • Espero que dentro de un tiempo podamos decir, «FascisTorra, contigo empezó todo», es decir, el desmantelamiento de la hegemonía nacionalista.

      ¿Por qué no enviar a este diario suizo, y a otros de toda Europa, lo que dijo Buch, el exalcalde de Premià sobre las mujeres? Buch es el propuesto para conseller de Interior. ¡Qué miedo! ¿Y qué opinan las feministas sobre Buch?

      • Xerra, supongo que te refieres al hombre-megáfono(da la sensación de machote ,pero es porque tiene el volumen demasiado alto ), al Buch que en su vida a trabajado de nada, solo de agitador.

        Pués sí ,no estaría mal enviar informes de todos estos hooligans,a toda Europa , una vez abierto el melón, que no pare la fiesta. Después de todo, solo hay que ponerse,cosa que hasta ahora no han hecho…..pero vamos a tener fe, parece que algo se mueve.

  28. eXpaña del 78, estado de torcido en el que Montesquieu está bien muerto y bien enterrado (Alfonso Guerra, socialista, dixit), es decir donde no existe la independencia judicial (especialmente en casos de corrupción). Ya veremos si se atreven con los jueces del golpe catalufo, la bola se ha hecho demasiado gorda y los políticos tienen miedo, de momento.

    Mercedes Alaya: «PSOE y PP me quitaron por miedo a que investigara los cursos de formación»

  29. No concibo que Alemania vaya a denegarnos la euro orden de extradición del mocho. Todavía hay plazo. Y lo mismo pienso sobre Bélgica (una vez salvado el defecto de forma) y UK.

    Son flagrantes delitos de rebelión, sedición y malversación. Las resoluciones dependen de magistrados pero los fiscales tienen mucho a decir.

    • Yo también confío en que, al final, Alemania concederá la extradición del Mocho, y a continuación Bélgica tendrá que hacer lo mismo, aunque sea por imitación y para que no le pongan la cara colorada. La UE se juega su supervivencia, y con las cosas de comer no se juega.

    • Si nos los deniegan es para decirles: ya nos solicitaréis euro órdenes para expatriar a vuestros Puigdemones… que vais a tener que esperar sentados. Pues movimientos identitarios y populistas hay por toda Europa y nunca se sabe donde puede surgir la próxima DUI.

  30. Desde Alicante agradezco al Torra ese que mi mujer no tenga el mismo ADN que la suya, ya que con la misma edad la mia parece su hija pero en guapa. ADN alicantino y español 100%.

  31. https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/05/21/tertuliano-tv3-llama-ladron-toni-soler-lamenta-que-nos-faltan-ganas-matar-2307139

    Y es muy interesante que un independentista desnude de este modo toda la demagogia y el cinismo de sus compañeros: el separatismo catalán no es sino un negocio millonario, siempre pagado con dinero público. En tan sólo tres años, además de sus contratos millonarios con TV3, el independentista Toni Soler se ha embolsado 650.000 euros en subvenciones de la Generalitat y otros 363.000 euros en ayudas del Ministerio de Cultura, mientras pide que un trailer atropelle a los jueces del Tribunal Supremo.

    Pero el artículo de Bernat Dedeu concluye de un modo especialmente siniestro: “Tranquilo, Toni, pronto se volverá a abrir la caja y el corazón te tintineará de euros. Algún día, si llegamos a despertarnos realmente, os morderemos las venas y tendremos que limpiar tantos billetes de sangre. La culpa, admitámoslo, es de nuestra indolencia. La culpa, digámoslo bien alto, es de nuestra falta de ganas de matar. Esta es realmente la broma más pesada”.

    (elevadas reflexiones de un miembro prominente de la raza agria)

  32. BSO para el Govern FascisTorra:
    https://youtu.be/ho9rZjlsyYY
    Toccata y Fuga en D Menor
    🤐🤐🤐

  33. Con Torra, ¿volvemos a tiempos oscuros?

  34. Llevan años mintiendo, manipulando y difamando al estado español en sus «embajadas» pagadas por todos, eso y pagando a columnistas de periódicos. Mientras eso pasaba el Rajao preocupado por leer el Marca, es normal que la opinión pública extranjera haya tragado cuando con el rollo hippie cuando era un movimiento más cercano a lo nazi que al flower Power de los 60.
    Espero que empiecen a ver la realidad y que el gobierno se mueva algo más (después veo a DASTIS) y pierdo la esperanza.
    Aunque sea otro país, tengo que sacarlo, Alemania fue culpable de la guerra más grave de la historia de la humanidad por culpa de un supremacísta acomplejado, Alemania por intereses fue la culpable de lo que ocurrió en Yugoslavia por apoyar la independencia de Croacia (mismo discurso supremacísta), y Alemania en boca de un juez provinciano puede ser culpable de otro conflicto por dar apoyo a un golpista supremacísta. Su decisión al querer juzgar (eso es potestad de la justicia española) a PUIGDEMONT, no solo eso la fiscal alemana que es cosa del gobierno también se pone tonta con Llarena, dejarlo libre ha provocado lo que estamos viendo, un supremacísta llamando a quemar las calles.
    Y por lo que dicen los expertos la decisión final pinta mal y esto incendiara más el tema aunque sea a base de falacias como siempre hacen.
    Gracias Alemania por destrozar Europa cada cierto tiempo.

    • Alemania, Austria y el Vaticano reconocieron las independencias unilaterales de Eslovenia y Croacia (país donde se ha practicado una limpieza étnica de los serbios, por ejemplo, la frontera militar o Krajina poblada por ellos desde la misma época que la batalla de Lepanto y de donde fueron expulsados en 1995 con el apoyo de la OTAN, eso los que tuvieron suerte y no fueron asesinados por los paramilitares que constituían el grueso del ejército croata con el mismo escudo que el régimen colaboracionista de los nazis de los ustachis de Ante Pavelic). Los periódicos alemanes decían Serbien muss sterben sólo porque los serbios estorbaban sus proyectos de dominio germano hasta la frontera turca. De 1909 a 1923 animaron a los turcos a lo mismo contra griegos, armenios y asirio-caldeos-siriacos en Asia Menor, Mesopotamia y el Cáucaso. Están obsesionados por la doctrina del Blut und Boden (sangre y suelo). No conciben el Estado de ciudadanos libres e iguales de diferentes comunidades lingüísticas y culturales viviendo en paz. Quieren mini-Estados étnicamente homogéneos, económicamente inviables y políticamente dominados por partidos autoritarios enfrentados con todos sus vecinos como la Bosnia actual, una triste sombra de lo que era incluso bajo la dictadura comunista de Tito: más paro, más pobreza y menos libertades aún que bajo él

  35. El tipo de español que encarna Quimtirria es el que sobra en Cataluña

  36. Gracias, Chistorra, por la internacionalización del prusés, en tus manos está garantizada. Por cierto, ¿no estabas pensando en huir a Suiza? ¿Vas a pedir asilo político?

    • Nuestro amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN siempre que va a Suiza tiene disponible una jaula en el zoo con los monos.
      Hacen un intercambio Suiza manda un chimpancé al zoo de DIÓGENES CITY ( más roña en las calles que en el rabo de una vaca ) y PORCINOKISTAN les manda a Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN.

      • Antes el zoo de Barcelona tenía a Copito de Nieve, el gorila blanco, ahora tenemos una atracción mucho mayor que nos volverá a poner en el mapa: Chistorra tiene asegurado un brillante futuro con estos intercambios internacionales, será nuestro nuevo embajador en los zoos más célebres del orbe.

  37. Yo es que aún sigo sin acabar de creerme que nos hayan hecho semejante regalo. A veces me pregunto si es que, en su delirio, se han disparado sin querer en su propio pie, o si es que hay gato encerrado.

  38. Gracias por elegir a Chis Torra y dejar claro lo que piensan, y que ellos son los fascistas, basta de eufemismos! Gritadlo a los 4 vientos! No os cortéis! Que el mundo lo sepa! Ahora nos toca a nosotros crear un discurso de fraternidad, ya hemos visto lo fácil que es convencer a la gente con discurso ilusionante, esta vez hacia España.

  39. Todos los días paso por Serrano y veo la Bandera Federal Suiza, ondeando en el ático donde está su embajada. Conozco Suiza, me une a ella víncvlos familiares, y pese a sus defectos (y virtudes), creo que es un país apetecible para vivir, y del que deberíamos aprender mucho los españoles. La principal virtud de Suiza es, su patriotis, el respeto a las diferencias cantonales, y su esfuerzo en progresar; ósea, todo lo contrario a los nacionalismos. En Suiza sería imposible que existiera un Maduro, un ZP, un Sorajoy y ningún molt honorable catalufo ni vasqueroso; la cultura en Suiza se fomenta y no el fanatismo adoctrinador del terruño tribal. El catalanismo ya apesta en toda Europa. Sorajoy Sánchez Iglesias podrá comprar a jueces en Escocia, Bélgica y en Alemania: pero la 💩💩💩 ya rebosa y no engaña a la prensa libre.

    • la última vez que unos cantones se coaligaron contra la Confederación Helvética a mediados del siglo XIX hubo una guerra civil …

      • Es lo que trajo el protestantismo a Europa central.

      • Lutero y Calvino con su vanidad y fanatismo destruyeron la unidad cultural y religiosa de toda Europa occidental y central para satisfacer sus egos y multiplicación sin fin de sectas cada vez que uno entendía la Biblia de un modo distinto que su pastor, mientras el enemigo turco estaba no ya a las puertas sino asaltando Europa. Los franceses y los protestantes de todas las confesiones no combatieron nunca al turco. Quedó reservado a católicos y ortodoxos (incluso los calvinistas húngaros de Transilvania se sublevaron contra los Habsburgo porque preferían vivir bajo la Sublime Puerta, porca miseria la de estos enemigos de Dios y de Europa con los que tanto les gusta hacer akelarres ecuménicos a la Iglesia post-cristiana)

      • Buen comentario, Xarnego 👏👏👏👏👏👏

        Añado: que, curiosamente, el protestantismo caló entre las clases burguesas y poderosas, mientras que el vulgo siguió leal al catolicismo. El protestantismo justificaba las bajas pasiones de los poderosos, eso les puso en evidencia ante la mayoría católica. Resultado: exterminar a los católicos. Hablan mucho de la Santa Inquisición dentro de la Leyenda Negra contra España; pero la matanza en los países protestantes de católicos, brujas, disidentes, etc, fue muchísimo mayor que en toda España y sus provincias de Ultramar.

      • Todos estos movimientos siempre se producen de la misma manera, de arriba a abajo, traicionando, mintiendo y sacrificando lo que haga falta y utilizando el pueblo como carne de cañón. Los poderosos, por sus propios intereses, provocan o abanderan los movimientos que les convienen para seguir con el poder o para alzarse con el mismo. Como ha sucedido ahora con el «prusés».

      • Exacto, ¡Halaaa! Lo has resumido perfectamente 👏👏👏👏👏👏

    • Mi marido vivió en Suiza hasta los 17 años, por eso tiene tan buena formación académica, sobre todo en idiomas. Pero yo para vivir prefiero Italia o España ☺️. Aunque estoy totalmente de acuerdo contigo en que no nos venía mal, tomar nota de cómo hacen en Suiza muchas cosas.

      • Mi madre pasó veranos de su adolescencia en Suiza. Siempre habló muy bien de ellos. He hizo allí prácticas de universidad. Mis veranos de adolescencia los pasé entre la pérfida Albión y los iunaites esteits of améurica. Salvo el verano de 1995, donde me mandaron a Zug a sacarme el nivel B de alemán. Fui por 1 mes y duré 8 días contados. La culpa no fue mía, fue de mis puños y piernas contra los otros chavales super-hiper-mega-pijos que no quisieron respetar mi carácter celtíbero. Resultado, unos al botiquín y otro devuelto a España, ante el cabreo de mi madre y el respeto de mi padre. Hubo final feliz: terminé hablando muy bien el ínglis y el doiche. He ido a Suiza varias veces, por trabajo y porque allí tengo familia. Y creo que en el Tesino, está el paraíso terrenal, no he visto paisajes más hermosos que allí.

      • 😂😂😂😂 tienes contenta a tu madre Inda. Menudo trasto debías de haber sido anda. 😆

      • Sólo pido que mis hijos no salgan a mi (uno promete, otro ahí ahí y la peque, ya es causa perdida) 😂😂😂😂😂😂

      • El Tesino es el paisaje hecho belleza. o al revés. Italia es muy hermosa. Y los italianos, también son gente muy hermosa. Una anécdota: la primera vez que fui a Venecia con mi mujer, entre atrasos de avión y de tren, llegamos pasadas las doce de la noche. Era invierno, casi navidad, y en Venecia estaban los venecianos, una pareja de japoneses con la que nos cruzamos varias veces, y nosotros. Nadie más. Recién llegados, muertos de hambre -el viaje con una persona minusválida es muy duro hasta llegar a destino- y con la ciudad echada ya a dormir, antes de nada, porque yo ya la conocía, buscamos un sitio donde poder comer algo decente después de casi 24 horas. Todo cerrado. Nos fuimos a un restaurante que yo ya conocía de la vía Espagna, pero también estaba chiuso, aunque dentro estaban limpiando y colocando las mesas. Nos vieron cara de desharrapados hambrientos, con las narices pegadas al cristal en demanda de auxilio, y salieron, preguntaron si éramos pareja, les dijimos que sí… y nos abrieron el restaurante y nos dieron de cenar y volvieron a abrir la cocina para nosotros solos. Luego, todos los camareros, y el cocinero, y el pinche, y hasta el gato, vinieron a brindar con nosotros y a desearnos una larga vida juntos. Jamás podré olvidar aquello. Mi mujer dice, todavía hoy, que los quince días que entonces pasamos en Venecia han sido los días más felices de su vida. Todo el mundo se desvivía por hacer felices a dos desconocidos, solo porque ella iba en silla de ruedas. Todavía guardamos estampas de santos que nos regalaron entonces, y han pasado casi veinte años…

      • Vaya anécdota más hermosa has compartido con nosotros, Junts. Me uno simbólicamente y con algo de retraso al brindis veneciano, y os deseo otros tantos años más de felicidad juntos. Y nosotros que lo veamos. Los españoles e italianos, para bien y para mal, somos primos hermanos. La próxima visita, al Tesino, aunque los suizos y los italianos nos arruinen, porque vaya precios se gastan por esos andurriales 😂😂😂😂

      • Que bonito Junts 😍.
        Inda, nosotros vamos a ser padres en Octubre de un niño. Y yo sólo espero que no salga tan living la vida loca como era su padre de jovencito 😥😰. Espero que salga a su madre , que no es que fuera una santa, pero era más razonable 🤣.

      • Sí ya conocéis el norte Tenéis que visitar el Sur. Precioso y precios más que razonables. Eso sí, preparaos para el caos y para hacer colas interminables para comer, compartir mesa con desconocidos etcétera 🤣. Pero merece la pena!!!

      • Que sea enhorabuena, María. Ya nos irás contando cómo van las cosas, que aquí todos somos padrinos. (O padrinas y madrinos, que da igual). Y ya puestos, ¿será niño, o niña? ¿Qué tal el embarazo? ¿Hay algo más hermoso en la vida?

      • Jajajajaja muchas gracias Junts. Es un niño. El embarazo tengo días mejores y días peores, pero en general bastante bien la verdad . 😉

      • Mi enhorabuena, María y que tengas un buen embarazo tranquilo y feliz. Ya nos irás contando qué tal te va. La mezcla hispanoitaliana del chavalote, le hará ser un superchaval 😥😥😥

        De Italia,Ticino aparte, conozco Roma, Practica di Mare, Nápoles, tu Milán, Vicenza y su base militar. En Nápoles es donde mejor me lo pasé, por el paisaje y el paisanaje: vaya tribu de locos 😂😂😂😂

        Junts: lo más hermoso de la maternidad es cuando los hijos se emancipan y te dejan en paz 😎😎😎

      • Uffff Nápoles es muy loco! Pero a mí me encanta 😂👌🏼. Allí es donde teníamos que hacer cola para comer y compartir mesa con desconocidos 🤣. Yo eso en España sólo lo había visto en el Telepizza 😆. La verdad que es un contraste , pero me encanta 😊 .

      • Y Roma es mi ciudad italiana por excelencia. A mí marido le da mucha rabia que me guste más que Milano, que también me gusta mucho, pero es que Roma es Roma 😍

      • Muchas gracias Inda 😊.
        (Quería decir Milán, que mi móvil escribe como le da la gana 😂).

      • Roma es mucha Roma: espectacular, pero demasiado oficiosa para el turismo. Milán es bellísima, pero la gente muy «austriaca». Nápoles es una maravilla, y como está llena de carteristas, estafadores y timadores de amplio espectro, caso todos con mucha gracia; me divertí mucho esquivándoles que io sono spagnolo, etc. Hasta los «municipales» de allí me la intentaron jugar 😂😂😂😂

        Nápoles es un lugar que tengo que volver a visitar.

      • En el excelente restaurante Tatabuyos de Avilés, cuando hay muchos comensales, que suele ser casi siempre, te hacen compartir mesa con desconocidos. Lo cual mola por lo imprevisible de con quién te va a tocar; generalmente gente maja que se suelta a dar conversación, mitad por curiosidad social, mitad por agradar.

      • Me alegro de ese embarazo tranquilo, María. Si puedes encontrarlo, lee un relato titulado «Los corazones quietos»: un maravilla en la que se habla, precisamente, del miedo de la madre y del estupor del padre ante el niño que está a punto de llegar y del embarazo en general (iba a decir de ella, pero en realidad es de los dos). Inda, eres más shungo de lo que pensaba. ¿Qué es eso de que lo más hermoso de los hijos es cuando se emancipan? Jajajaja.

      • Shungo 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      • Tomo nota Junts ☺️. La verdad es que es una mezcla de ilusión y miedo que no se puede explicar. Es cierto. Pero estamos muy contentos.
        Inda, lo de los carteristas que comentas todo el mundo lo dice, pero nosotros las veces que hemos estado no hemos visto ni un robo. Amigos nuestros de allí siempre diciéndonos que fuéramos con cuidado y tal, pero tuvimos suerte.
        En Milán es cierto que tienen cierto carácter teutón. Respecto a la gente no tiene nada que ver norte y sur. La estética de la ciudad sí que es muy austriaca. Roma es Roma, para mí no hay nada comparable. 😍
        El Tatabuyos de Avilés no lo conozco, no estuve nunca, pero me lo apunto. 😉

      • Hala!! Estoy cotilleando y me encuentro con este notición. Enhorabuena María, me alegro un montón!! Yo creo que ese niño tiene que salir dolço, dolço… porque con esa madre que tiene. Un fuerte abrazo virtual!! Y espero que todo te vaya bien😘❤
        Nos vemos por aquí!

      • Muchas gracias Cartago!!! Dolço, dolço como sus padres, que mi marido, aunque italiano, también es dolço 😉😁.

      • Como dirían en el pueblo de mi mujer, hala pallá, María. Estoy seguro de que tu niño será querido, educado y arropado como él se merece, como se merece su madre, y como se merece la sociedad a la contribuirá de manera brillante, o por lo menos, justa, como buen dolço. Piensa que tu marido tiene más miedo que tú, pero hazle ver que todo el miedo que él tiene ya lo has pasado tú multiplicado por tres. Enséñale que lo necesitas, y él te necesitará. Quiérele mucho, porque cuanto más lo quieras más te querrá. Y no te olvides de contarnos cómo van las cosas. Besos, y «la bocca al lupo».

  40. 15 empresas y fondos catalanes se van hoy a otras capitales españolas

    Las firmas abandonan Barcelona, Sabadell, Sant Cugat del Vallès y el minús-cu-lo municipio leridano de El Vilosell

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/15-empresas-y-fondos-catalanes-se-van-hoy-a-otras-capitales-espanolas_142949_102.html

  41. 15 empresas y fondos catalanes se van hoy a otras capitales españolas

    Las firmas abandonan Barcelona, Sabadell, Sant Cugat del Vallès y el minúsculo municipio leridano de El Vilosell

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/15-empresas-y-fondos-catalanes-se-van-hoy-a-otras-capitales-espanolas_142949_102.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.