Xavier Sardà a los nacionalistas: «¿Todos sois Torra?»

«Puede que Torra haya dicho lo que muchos pensáis, pero que preferís disimular».

Que en Quim Torra, president racista de la Generalitat, és un exponent clar i transparent del nacionalisme, ya no lo niega nadie. Y esa es la gran virtud de Torra, y el gran error de Puigdemont. Mire, mire lo que dice Xavier Sardà en El Periódico:

«Torra no hace más que decir en voz alta y encarnar todo lo que forma parte de la quintaesencia del independentismo. Torra es heredero natural de muchas intransigencias previas. Sin los líderes y los padres de la patria que le han precedido, Torra no estaría aquí ni diría lo que dice, ni habría escrito lo que ha escrito. (…) ¿Alguien cree que lo que piensa Torra no lo piensa Puigdemont? ¿Alguien cree que lo que piensa Puigdemont no es lo mismo que piensa Mas, Pujol, o algunos líderes de Esquerra? (…)

¿A qué viene la angustia de los independentistas ‘light’ ante el presidente subrogado? ¿Qué os pasa? Puede que Torra haya dicho y escrito lo que muchos pensáis, pero que preferís disimular. Él se atreve a manifestar en público como un buen Maurras catalán, lo que no debe decirse a criterio de los acomplejados.

Estas frases no son de Torra:

“En concreto, los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles; más con los italianos que con los portugueses; y un poco con los suizos. Mientras que los españoles presentan más proximidad con los portugueses que con los catalanes y muy poca con los franceses”. Oriol Junqueras, eso sí, hace 10 años.

El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido, es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual (…) Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Catalunya”. Jordi Pujol. Se disculpó en otros escritos.

“A veces jugando en el parque se me acercaban y decían: Hoy no puedo jugar, madre, todos son castellanos”. Marta Ferrusola.

Los españoles son españoles y son chorizos, por el hecho de ser españoles”. Joan Oliver, exdirector de TV-3.

Los españoles nos siguen follando por detrás y por delante. Sin Permiso”. Elisenda Alamany (Comuns), hace diez años. Pide disculpas.

No son frases de Torra, que no es un extemporáneo ni un supremacista salido de la nada. ¿Estáis seguros de que la mayoría de independentistas no creen que Torra tiene razón? Muchos independentistas creen que el resto de catalanes no lo son, son fachas. No creo que les moleste mucho, si alguien les dice que todos los independentistas pueden ser Torra«.

Sí, dolço Xavier, tots els nacionalistes que pensen, pensen com en Torra.

Dolça i supremacista Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , ,

99 comentarios

  1. Y, no solo eso, planean quedarse con propiedades del Estado que no son suyas, desde infraestructuras, terrenos, porque sí, porque lo deciden en un parlamento regional, que forma parte del Estado.
    Imposible en cualquier otro país.

  2. Porque todos los gobiernos autonómicos forman parte del Estado, las televisiones autonómicas, todo se paga por los impuestos.
    Subvenciones a organizaciones.
    Una parte de España, de manera unilateral, decide que se queda con un territorio que pertenece a España, y, además, tiene el proyecto de quedarse con otros territorios.
    Y, a los que quieren que el territorio nacional, en España no se cuartee, de manera unilateral los llaman fascistas, patrioteros españolistas.
    Es algo inaudito en otros países.

  3. Esto es algo muy complicado de entender, si se lo explican a cualquier persona que no viva en España, puede ser Francia, Italia, Estados Unidos, Australia.
    Sería inimaginable, una situación como la que existe en España, en esos países, que llevan años de democracia, van por delante.

  4. Da lo mismo, porque los medios de comunicación, salvo casos excepcionales, muy raros y meritorios no tienen debates, de verdad, exponiendo con argumentos, los libros de la presunta raza catalana, auténticos, nada de inventos. Ni tienen debates, de verdad, sobre lo que significó el comunismo, en los países donde llegaron a gobernar durante muchos años, sin oposición, en serio.
    Tampoco hay debates sobre escritos de presunto feminismo, no está claro, verdaderos tesoros, que habría que discutir con argumentos.
    Los debates de la 2 de TVE de hace muchos años, la clave. Era otra época, los políticos acabaron con ese programa.
    Lo mejor está en el youtube, en internet, con precariedad de medios. Cada vez más profesional.

  5. Y este señor, ¿qué hace sonriendo? ¿Haciéndose el simpático? Es preferible, siempre entre comillas, leer los escritos, opiniones de Tardá, es sincero a tope, si se presentara a unas elecciones no habría lugar a engaño, de lo que piensa.
    El papel que desempeñan los medios de comunicación en España, salvo excepciones, es un misterio. Leer libros como los de la raza catalana es fuerte, da rusa, pero son reales. Y, no dicen nada, los bobibobos de radios, televisiones.

  6. Dolça Cstaluña, revista digital que hace una gran labor. Todos los idiomas son dignos, el español, el portugués, el francés, el catalán…. Debe haber libertad para hablar en el idioma que se quiera, catalán, español, alemán, gallego…etc.
    En Cataluña, de manera específica, y, en general, en toda España, tienen opciones para votar partidos que creen en España y que son coherentes. Hace 5 años no había alternativas, ahora existen.
    No se desanimen los ciudadanos catalanes que no son independentistas, los separatistas no son tan fuertes como se creen. Todo está en la mente. Si no hubiera habido personas con espíritu, de querer seguir con España, ahora no habría nada.
    Es una sugestión, lavado de coco, en mi opinión.

  7. Yo lo que no consigo entender es toda esta gente que ha venido de fuera de España “Els nou vinguts” que supuestamente les han dado la residencia española, con su pasaporte español y todo…. y están pidiendo la independencia….. no lo entiendo de verdad…
    Sin descalificar a nadie y que nadie lo tome como racismo…. el otro día me crucé en la calle con una chica diremos extranjera ( no sé la nacionalidad) con el lazo amarillo, y le pregunté que porque lo llevaba, si sabía el significado…. y cual fue mi asombro al sentir como me llamaba facha de mierda… que España nos robaba y que eran unos asesinaos y violadores por lo que hicieron en su país….y yo me pregunto…..a qué carajo ha venido aquí???????

    • Pues si, la Hispanofobia avanza. Sus argumentos son viscerales. Con argumentos identitarios e históricos simplistas.

      Tenemos que meditar que es ser español, serenamente, tenemos una deuda pendiente con nosotros mismos.

      Rebatir y Desmontar lo que es falso.

      Por favor, si hay productores de contenidos audiovisuales que nos lean, tienen ustedes un filón, algo bien hecho tendría éxito y difusión … si elaboran documentales cortos pero rigurosos, amenos y didácticos.

      La Educación con mayúsculas es la clave de todo y un derecho.

  8. Jo sí he sentit l’ exptesió no pasa dos espanyols , es parlava dels castellana:

    – Els catellans parleu de » churros, chorizos… » N’ hi había una altre però no en recordo , ja es parlava de la diferència i ja fa més de vint anys.

    És curiós , ara es repeteix la situación, és la mateixa de sempre. Al anys 80 ja un company em parlava de :

    » Vosaltres, els de fora sempre penseu en un Rei, nosaltres mai»

    Sempre s ‘ ha considerat que són diferents, que els altres estan equivocats, és més , es pensen que hi són per damunt.

    Alguns han sentit un cert complex
    d’ inferioritat i han actuat en consequència. No saben on són encara, per això reneguen dels seus orígens.

    Així va augmentant el nacionalisme, alguns l’ han aprofitat al màxim.

    Així estem ara i no sembla que no canviï molt.
    Cal molta pedagogia!

  9. Cocomocho se ha pegado un tiro en el pie con la designación de un nazi confeso, Xavier tiene razón al decir lo que son los nacionalistas representados por Torra (nazis y punto ), en Europa quien les va a creer ahora a estos que hablaban de democracia , presos políticos y bla….bla. ..bla….. Espero no equivocarme pero creo que dentro de poco tendremos al Motxo en España.

  10. …Qué ganas me están entrando de «alliberar» la Gene de «fascistorras»
    🚁🚁🚁🚁

    https://youtu.be/zsRLV5BKFtg

  11. Acuerdos y desacuerdos con Sardá. Sin ninguna duda muy de acuerdo con este último escrito de Sardá, existe un grupo amplio del nacionalismo racista que no se corta, se puede leer desde el siglo XIX, desde luego lo peor no por el contenido, sí por el salto de época, me da que en pleno siglo XXI que es era de internet y comunicación opcional y libre, tiene mucha mayor gravedad estas expresiones, igual estoy equivocado.
    Creo que un gran grupo de esta vomitiva ideología nacionalista lo asume como propio, pero también creo en los muchos sumados desde la mentira a los que les pediría un paso al lado para la reflexión.
    De todas formas, Sardá, convendría también una etapa de reflexión y de reconocimiento del papel que el PSC ha jugado, y que fue imprescindible para lo que esta pasando hoy.

  12. El sábado vi a un tipo poniendo lacitos en Meridiana y de rabia que me dio me puse a arrancarlos (a plena luz del día). Un vejete que pasó por mi lado me deseó no morirme nunca, y que me asolaran todas las enfermedades posibles. Un tipejo cargado de odio. Me decía que yo no era catalán. Yo soy catalán, he nacido aquí, y así se lo hice saber. No obstante seguía diciendo que yo no era catalán… Ya veis, estamos rodeados de xenófobos supremacistas, el presidente el primero. Me dio mucha rabia oír aquello, jamás pensé que lo podría oír en primera persona.

    • Bueno pues ese despreciable viejuno con sus años deberia de saber ese refrán Italiano que dice :
      » que las maldiciones y las procesiones siempre vuelven a su lugar de origen » .

    • Haberle preguntado; ¿las pensiones en esa Cataluña independiente, quién se las pagaría?… incapaces de responder.

      • Pues esa sería la peor pregunta posible. Toda pensión la paga el país donde has cotizado. Muchos españoles que han tenido que emigrar reciben sus pensiones de Francia, Alemania, Suiza, etc. Ese señor recibiría su paga de España, donde cotizó. El problema lo tendrían sus nietos que empezarían a cotizar a una estado como el catalán en manos de cuatro iluminados. Esos sí que tendrían un problema.

      • Hombre Jaume, es que tú hablas de países serios y existentes. Ellos han trabajado toda su vida en un país imaginario llamado Tractoria, así que será Tractoria quien deba asumir sus pensiones imaginarias.

    • Está amargado porque ve acercarse a la Sra. de la Guadaña (y no me refiero a Escarola Mirò).

      Todo esto es lo que piensan los indepes de puertas para adentro.
      Y si pusiéramos micrófonos ocultos en un batxoki, los del Mossad pensarían que un grupo de nazis responsables del Holocausto se ha afincado en un tranquilo pueblecito de la costa vasca consiguiendo pasar desapercibidos…😱😱😱

  13. Muy cierto lo que escribe Sardà. Desde siempre el catalanismo ha estado teñido de supremacismo, eso de decir que somos diferentes oculta lo que para ellos es una realidad, que somos mejores por el simple hecho de ser catalanes.. yo conozco a padres que han arrugado la nariz al enterarse que algún hijo se iba a casar con alguien de apellidos Castellanos, y conozco a un familiar mío que puso su apellido en segundo lugar a su hijo, porque su supremacista mujer de ocho apellidos catalanes no toleraba que su futuro hijo tuviera esa mancha como primer apellido… así que… lo de Torra y lo que piensa no me sorprende nada, he vivido entre esta gente toda mi vida…

    • si una mujer me dijera que no quiere mis apellidos para un hijo común, le diría que lo mantenga ella. mejor hacer una investigación exhaustiva de las opiniones políticas y religiosas de las potenciales parejas que caer en la trampa de dormir con un enemigo

  14. Los medios de comunicación, en España, en general, ni el menor interés. Los libritos de la raza catalana, no han tenido ningún debate, salvo algún medio de comunicación, algún caso excepcional.
    Un librito que no vale nada, en mi.opinión, da mucha risa, se lee rápido, y, se olvida.

  15. Sardà es el PSC en estado puro. Lleva tanto tiempo lavando la cara al nacionalismo y hablando por todos los catalanes no indepes, que cuando la realidad le estalla en la cara, lo desborda y no sabe por dónde salir. Lo mismo hoy te escribe esto (que sabe de sobra desde siempre), que mañana suelta en la secta que los catalanes no indepes lo que quieren es “diálogo” y “más autonomía”, o que el resto de España “no entiende Catalunya” y que por supuesto todo el mundo en Catalunya, sea indepe o no, “está conforme con la inmersión lingüística” … etcétera. Llevan tanto tiempo con la matraca de la equidistancia con los nazis, que cuando todo el mundo empieza (fuera de Catalunya) a ver lo que son, no saben cómo actuar porque se dedicaron a vender en todas las televisiones nacionales que eran otra cosa y dar la matraca con que el estado español “tenía que escucharlos”. Porque ha sido precisamente gente como Sardà los que se han dedicado a lavarles la cara, dónde el malo y opresor era el estado y no los nazis segadors, que eran los incomprendidos, “diálogo” decían … . Ahora resulta que son nuevos y no sabían de qué iba el rollo. Sardà hace una pregunta retórica sabiendo de sobra cual es la respuesta.
    Es cierto que no sería justo pedir a nadie, heroicidades, ni enfrentarte a una estructura de poder cómo es la gene a cara perro, con todo en contra. Tampoco a Sardà obviamente, pero sí que podía haber elegido no lavarles la cara tampoco. No lo voy a juzgar porque tampoco conozco sus razones para hacerlo, a lo mejor él estaba convencido de que hacía lo mejor para la paz social, o porque realmente se creía las mentiras del PSC y pensaba que todo el mundo creía lo mismo. Las causas en su conciencia quedan. Pero él sabía de sobra lo que pasaba, porque de hecho se le escapó alguna vez, al contar que los empresarios catalanes no se atrevían a decir en público lo que le comentaban a él en privado… ¿en qué sociedad libre un empresario o cualquier persona no se atreve a decir públicamente lo que piensa? Sin embargo el estado tenía que negociar con aquellos que habían instaurado en Catalunya una estructura de pensamiento único al que ni siquiera los empresarios más poderosos de Catalunya podían escapar, imaginaos una persona normal, y aún así, según Sardà y otros cuantos, lo que tenía que hacer el estado era ceder y ceder …

    • Tienes más razón que un santo, María de Tabarnia. Es interesante desenmascarar las falsas monedas con doble cara que quieren estar en misa y repicando, cuando nada sano en su juicio resulta suficientemente leal a quienes sufrimos en Cataluña el desprecio supremacista de quienes no se pliegan al pensamiento único. Equidistancia, inmersión; presunto rechazo a una lengua, la catalana, que muchos manejamos mejor que el catalán de pedigrí; culpables de no haber exigido más respeto a nuestra lengua, el castellano o el español, frente al odio enfermizo inculcado desde TV3, RAC 105, canales supuestamente equidistantes en TV1 regional; hartitos estamos ya de tanto «évole», que defienden un maniqueo dualismo que no nos convence a nadie, hoy día.
      El gran profesional que es Xavier Sardà, entendemos se sienta culpable de muchas de sus acciones e intervenciones a las que alude María de Tabarnia, porque no dudamos que le queda algo de conciencia, pero reconocerá que es el primero al que una bandera española le daría urticaria. Muchas veces, cuando recordamos aquél chivato de Sonrisas y lágrimas, sabemos que no siempre uno está a tiempo para recular. Así sabemos ciertamente que el PSC será el enterrador del PSOE.

    • Por eso el Cinturón Rojo de Barcelona ahora es el Cinturón naranja. Bueno, también es algo CUPero. No hay nada más triste que ser xarnego y CUPero, tengo unos cuantos amigos pseudoprogresistas que lo son. Los socialistas están recogiendo lo que han sembrado.

    • 100% de acuerdo, muy bien explicado. Los equidistantes han hecho mucho daño. Unos por ilusos. Los más por cobardes.

      • Muchos falsos equidistantes o falsos lavacaras como muy bien ha descrito María, sencillamente se creían lo de Catadisney, y con descaro o disimulo ponían su granito de arena. Y ahora que notan el aroma a azufre de CataAverno se les ha quedado la misma cara de idiotas que a los votantes crédulos del Robin Hood Iglesias al ver su «proyecto familiar». Así que su orgullo-pardillo les mueve a intentar desdecirse. Patéticamente. Y tarde.

    • Tal como yo lo veo, Sarda es un ególatra, un encantador de serpientes encantado de conocerse (valga la redundancia). De ser equidistancia -que no lo descarto y el comentario de María así lo confirma- ésta es absolutamente calculada. Quizás para revestirse de cierta modestia, porque yo donde creo estaría realmente en su salsa es como líder de su propio partido… pero quién con más auctoritas que él para canalizar las legítimas reivindicaciones de los catalanes! (modo ironía on).

    • Llevamos toda la vida escuchándolos y en cambio a Castilla, Extremadura o la Mancha las tapan la boca.

      Aquí lo que hay es el egoísmo del rico que se quiere ir para no contribuir al bienestar general.
      Después lo envuelven en sentimiento, lengua y tierra para que resulte más potable. No cuela.

      Insolidaridad+Xenofobia=PNV+CiU

  16. Ciertamente, tengo mucho más interés en aprender la lengua de Portugal, el portugués; al menos, tienen la salida de Brasil, y unos 8 países de lengua portuguesa. Tienen algo de lo que sentir orgullo, su antiguo imperio, que ya no existe, pero, se lo ganaron con su esfuerzo. Jamás me he sentido superior a Portugal, ni a Iberoamérica, pero, tampoco inferior.
    Pero, ver a estos sujetos y sujetas, independentistas, no me interesa nada; es más ni me interesan sus pensamientos racistas, hace mucho tiempo que lo sabía, y, nunca me ha afectado lo más mínimo. Son de una mediocridad desoladora.
    A votar a un proyecto nacional, en toda España, coherente.

  17. Gracias x elegir al Chistorra!! Basta de eufemismos, que digan lo que piensan realmente, que lo griten a los 4 vientos!! Que el mundo sepa que son nazis!! Ahora sólo nos queda a nosotros crear un discurso de fraternidad e ilusión hacia España, ya hemos visto que es muy fácil adoctrinar a la gente! Por primera vez en mucho tiempo tengo esperanza. Gracias separratas por devolver la ilusión hacia España!

    • I LOVE Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN.

    • Estás diciendo mucha verdad. Entre la ciudadanía plenamente integrada a las costumbres, lengua y cultura catalanas, se había asumido un papel subalterno respecto del gobierno nacionalista, respecto de un supuesto derecho a la tierra que les atribuyera cierta legitimidad… y ha sido con la confrontación como esa ciudadanía misma ha visto un ataque frontal a su patria española, a su lengua castellana, a sus antepasados y a su cultura silenciada durante decenios en las mismas escuelas a las que han ido sus hijos, sin problema alguno, con inmersión incluida. Pero ojo, cuando uno se da cuenta de que los jóvenes de 35 años no tienen ni puñetera idea de la generación del 98, de quién era Emilia Pardo Bazán, Benito Pérez Galdós, Azorín o el genial Valle-Inclán, Baroja, Unamuno…
      Cuando uno se da cuenta de que no saben a qué zona de la geografía nos referimos si hablamos de Astorga (omnipresente Gaudí), de Soria, de Burgos o de Haro, Calatayud o Baena y Baeza u Ocaña. O cuando no tienen de idea de Lope de Vega, de Quevedo o Calderón de la Barca. Cuando ves que han estudiado que el Siglo de Oro de las letras españolas no es para Cataluña ni siglo de oro, ni nada…
      CÓMO NO VA A FLORECER un amor espontáneo por España. Cómo no volver a la ilusión hacia España.

  18. Damas y Caballeros, el Maestro Völker interpreta el verdadero Himno Nacional de Catalunya:

    https://youtu.be/uayqlAxPHzU

  19. lo que me sorprende es que sea hoy cuando Sardá constata por escrito lo que muchos sabemos hace bastante tiempo.
    los nacionalismos están basados en el supremacismo, en el nosotros vs ellos…
    de todas formas más vale tarde que nunca..
    quizá la elección de Torra sea el mejor regalo que nos ha dado puigdemont, alguien que no tiene pelos en la lengua, caretas fuera…
    es palpable un cambio en el discurso de Colau o Pedro Sánchez, lo que no saben este par de arribistas es que ya les tenemos calados, les hemos tomado la matrícula hace tiempo y sabemos que simplemente se suben a la ola que consideran ganadora…

  20. Si no se para a semejante «monstre president», España no va a poder acoger refugiados del tercer mundo, porque nos va a tener que acoger a nosotros, y con vivienda gratis y subvencionados.

    Y, Rajoy, Sánchez, Rivera, etc. los tiempos de pasteleo con el pujolismo no van a volver, y ni falta que hace.

    • Descanse en paz el soldado fallecido el otro día en Mali.

      Más vale defender la unidad de España, pero la unidad de verdad, que morir defendiendo los intereses de la oligarquía internacional.

    • No, los partidos del régimen PPOE y los antisistema de Podemos exigirán que no se permita instalarse a los que huyamos del ataque conjunto de aberzales vasco-navarros y supremacistas pancatalanistas. ¿Cómo vamos a disfrutar de una vivienda o una ayuda mientras buscamos un trabajo si somos españoles y no pandilleros hispanos, narcotraficantes o yihadistas marroquíes o vendedores de falsificaciones subsaharianos?
      Sarda es un cínico absoluto, puede decir una cosa y la contraria el mismo día sin que le cambie la cara. No hay perdón para los traidores ni los equidistantes. Una cosa es que tengamos trabajo con limpiar la cuadra de los elementos violentos y otra que olvidemos las complicidades de los creadores de opinión.

  21. Fernando Savater, muy lúcidamente, dijo que a Torrá no lo habían elegido a pesar de lo que había dicho, sino precisamente por lo que había dicho.

    https://www.google.es/amp/s/gaceta.es/espana/entrevista-fernando-svater-nombramiento-rey-torra-cataluna-eta-rajoy-20180519-0855/amp/

  22. Dicen que no hay adoctrinamiento… ¿Cómo se iba a denunciar hasta ahora si sabía que podían hacer la vida imposible (más imposible, si cabe) a tus hijos la vida académica en el colegio?

  23. puede que alguien se sorprenda con las declaraciones de quim-il-torra… pero quienes conocemos a nuestros vecinos nacionalistas «long time ago» sabemos que la mayoría de ellos piensan exactamente así, aún cuando te saludan educadamente en el ascensor de la finca, sólo que por prudencia táctica no lo proclaman a los cuatro vientos… lo «positivo», por así decirlo del caso de torracollons es que verbaliza de forma clara y nítida ese supremacismo a veces mal disimulado…

  24. Sardá es un indepe de toda la vida que a diferencia de las manadas de borregos con el lazo amarillo conserva un mínimo de decencia y buen gusto y está más que avergonzado por la cara, la voz y los hechos del independentismo. Hay que estar completamente degradado como persona para no sentir bochorno rojo -fuego por TODO lo que ha ofrecido y ofrece la republiqueta a los ojos de la gente normal. Y de la historia, que va a quedar ahí sin posibilidad de ‘fakearla’.

    • Avergonzado porque ???
      Por tener a los mejores políticos del mundo ??
      Nuestro amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN es la envidia de todos los políticos del mundo.

      • ¿Las 11:25 am y ya dando positivo en cazalla?

      • Jejejeje
        Borracho yo tururú!
        Paco otra ponme la última Cazalla que me voy pa casa .

      • Hablando de alcohol… Me enteré el otro día de que hay una birra «nacional» catalana de cuyo nombre no me acuerdo que los indepes tragan por litros henchidos de fervor patriótico (y de gas en el esófago) pero ignoran que la produce y envasa… Ámbar La Zaragozana, ¡juasjuasjuas!!

      • Si y que se hace con orina de borrico viudo .

      • No, perdona, si es Ámbar es de gran calidad.

        Precisamente me enteré de esto investigando el eslogan actual de la marca. «Cerveceros independientes». Y no sabía a qué se refería, pero averigüé que es por que es una de las tres únicas marcas de cerveza españolas que no pertenecen a una multinacional, o holding, o lo que sea. Ámbar, Alhambra y una gallega que no sé exactamente cuál es.

      • Claramente, la gran Estrella Galicia, Graciela!

      • Lo suponía, lo suponía, pero no estaba 100% segura, no tenía tiempo de googlear y no quería arriesgarme.
        ¡Vivan Alhambra, Estrella y Ámbar!!🍻🍻

    • Un indepe de esos de toda la vida, y con todos los regímenes políticos, que han necesitado que el Estado les dé da´divas y privilegios de todo tipo, además gentes del resto de España, para sentirse «superiores».

      Yo no compro a seres «superiores».

    • Sarda «puede» q no sea independiente lo q SI me parece que es simpatizante del PSC…que por desgracia para todos en general – me refiero a los votantes una mayoria o una gran cantidad han idealizado el separatismo…la prueba es el Estatut…
      No lo defiendo pero lo puedo entender tengo amigos con el mismo trauma ideológico contradictorio…la izquierda no puede ser separata…
      Y no se trata ni de nacionalismo español ni cuentos …se trata de lógica y sentido común…

    • Yo no estoy de acuerdo en que sea indepe. Le sucede lo que a muchos otros de izquierda, que para que no les tachen de fachas, reparten para todos lados. Pero siendo sinceros, ha repartido bastantes más palos a los separatas, y además en esta ocasión lo hecho con una contundencia que no tiene precio. El Sardà, y la Sardà, són dolços. Hay muchas formas de ser dolço, aunque algunos se empeñen en no querer verlo. A veces tengo la sensación de que nos parecemos a los forcos, que si alguien no nos da la razón en todo, entonces pasa a ser sospechoso cuando no directamente enemigo.

      • Creo q tiene vd. razón.
        Y no soy fan de Sarda ni nunca lo he sido…
        La pijopogresia ha hecho mucho daño provocando grandes confusiones…
        No entiendo pq ni si tiene intereses…pero es lo q han hecho.
        Y «la gente normal» ahora se tira de los pelos veremos cómo les va en las elecciones…
        Para votar a una Izquierda separata votan a Los Colau &Domenech (los comunes podemos)

      • Tienes razón, los Sardà pueden haber sido equidistantes pero han sido valientes y se han posicionado en la crítica al separatismo. Al final les toca recibir por todos los lados y eso no es justo. Hay que reconocerles su aportación. Y es que hay muchas maneras de ser dolço, no seamos sectarios como la forquería.

    • Tendría que haber empezado diciendo «en mi opinión es indepe».

      Pero, perdón por la inmodestia, tengo un sensor natural ultrasensible para estas cosas, que a día de hoy no me ha fallado nunca.

      En cualquier caso se puede ser indepe de corazón (yo no lo entiendo, pero lo acepto. Es más, lo entiendo, porque a día de hoy me considero indepe… de Europa), y no ser una persona despreciable y sin unos principios básicos e inquebrantables. Es decir: no tragar la mentira, ni la manipulación, ni la cobardía, ni la cursilería, ni la provocación barriobajera, ni el supremacismo irracional, ni la ceguera al robo masivo realizado en nombre de «fer país», ni la destrucción de todo un estilo de vida y un sistema jurídico, ni la degradación moral y visual del entorno, ni el caldeamiento prebélico… ¿sigo?

      De todas formas me suena que hay por ahí un vídeo de este sujeto afirmando que es indepe. En cualquier caso mi sensor ultrasensible ya me lo avisó bastantes años antes del » prusés».

      • Qué miedo da ese sensor ultrasensible Graciela, ¿el que no pase el filtro la primera vez ya está condenado, o hay posibilidad de rehabilitarse?😂😂😂

      • «Tendría que haber empezado diciendo “en mi opinión es indepe”. Estoy de acuerdo con esta frase, creo que hay que diferenciar lo que son opiniones de lo que son hechos. Ya sabes cómo funcionan estas cosas, que alguien lee algo, y si ese algo es de su cuerda, sin hacer más pesquisas, se lo cree y lo propaga. Quizás Sardà no sea un inequívocamente defensor de España, pero no por eso pasa a ser lo contrario. Y te lo dice un inequívocamente defensor de España.

      • Si el tío no arrima el hombro con insultos, mentiras, provocaciones o estrategias sibilinas tipo Évole o Griso… ni fu ni fa. De todas formas igual pierdo facultades y es verdad que no es indepe.

        Sinceramente creo que la estrategia de Sardá es hacer contrapeso contra la degradación, la autodestrucción y la locura colectiva del independentismo, al fin y al cabo es su Cataluña la que está quedando arrasada. Una vez que es un hecho que no se puede razonar con los zombis es mejor intentar influirles de otra forma. Yo lo hice con mi amigota indepota, jamás hablé con ella directamente del tema; le enviaba fotos de mis viajes por España, le contaba anécdotas entrañables de aquí y de allá, le pasé el enlace de la web de becas del MEC para su hijo (de esto me arrepiento)… Nada sirvió. El 1-O enloqueció, apoyó el maltrato y la calumnia a nuestras FFS, me envió el audio de martatetas que supe desde el segundo uno que era falso y el 3-O la eliminé de mi vida.

    • Sardá es… lo que le apetezca a su conveniencia, en cada momento. Llamarle separatista o leal a España, es equivocarse y perder el tiempo. Sardá es como muchos en el Régimen: de su cartera. Por eso, me parece absurdo que los jefes dolços le hayan puesto nuestro símbolo. El artícvlo de Sardá es lo que algunos ya decían hace muchos años y lo pagaron muy caro; mientras Sardá hacía un programa donde alguno enseñaba sus genitales a la audiencia….

      Sardá, ni te aplaudo ni te regaño, sencillamente nunca me has interesado, ni me interesarás. Dios me libre de los tibios, porque de los bravos ya me libro yo.

      • Básicamente mis sensaciones hacia esta persona son las mismas que dices tú: ni fu ni fa (como he puesto más arriba), nunca me ha interesado.

        Lo declaro culpable de haber contribuido a la «telebasurización», que opino que tiene muchísima culpa de lo que está sucediendo.

        Sobre su posición respecto a lo catalán-español, no lo voy a juzgar, tampoco le he prestado tanta atención como para tener elementos de juicio. TODOS los catalanes famosos se han visto queriendo o sin quererlo en la tesitura de pronunciarse.

        – hay algunos que se han esforzado mucho por no implicarse y mantenerse al margen. Eso no en todos los casos es ser » equidistante», sino ser «dejadme en paz con mi vida». Vamos, que no siempre hay por qué mojarse por líos que crean otros.

        – otros son demasiado estúpidos para ver a dónde los arrastraban y se han arrepentido tarde después de haber colaborado a llegar al Torraspanto

        – otros son troyanos

        – otros son imbéciles sin remedio.

  25. Una pregunta tonta : Si un malvado bañista español retira una cruz en la playa de LLAFRANC para poner la toalla ¿ QUE MULTA LE CAE ? ¿ LA PAGA EL HOTEL DONDE ESTÉ ALOJADO ? ¿ SE PUEDE PAGAR A PLAZOS ? ¿ SI RETIRA UNA ….. TIENE QUE PLANTAR DOS, COMO SI FUESEN PINOS ?

    • Con la ley en la mano de nuestro amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN.
      Supongamos que los que quitan las cruces fueran charnegoides.
      Serían echados vivos en la pira de fuego purificador para mayor gloria de nuestro amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN.
      ( pero es difícil porque en la nueva República de PORCINOKISTAN los charnegoides tendrían completamente prohibido ir a las playas y zonas de asueto de los porcinocratas a no ser en calidad de servidumbre )

  26. Le veo algo tibio, y no se decide a decantarse hacia un lado o el otro, no pero si y si pero no se coloca al sol que mas calienta y por eso me recuerda a esa frase del apocalipsis donde se dice, porque no eres ni frió ni caliente si no tibio estoy por expulsarte de mi boca, es como la gran ramera que negocia con todas las naciones de la tierra posición altamente cómoda que le permite saltar a la comba según sople el viento, lo de Quimet es como poner al lobo a cuidar de las ovejas y la zorra en el gallinero, aunque la pelota vuelve a estar en el tejado de Sorajoi que le vuelven a marcar otro gol.

  27. Yo, lo mismo que Roca, me niego a llamar catalanes a los independentistas que viven en Cataluña y en especial a los venidos de fuera autoconvertidos por razones varias pero ninguna peor que su ignorancia. Estos sí que merecen el exilio permanente

  28. MUY FUERTE
    El amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN llama a sus huestes a concentrarse en sus cuarteles de invierno ( bueno o de verano ) preparando el día D
    ( la invasión de Spain )

  29. Juan Soto Ivars, ¿continuará siendo invitado por Jordi Basté (RAC1 000 Colinas)? Lo digo por esto:

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2018-05-16/quim-torra-cataluna-independencia-president_1564167/

    Torra, el «monstre» president.

  30. Siendo niña en Cambrils, hace 50 años, ya se sabía quien pensaba eso y quien no. Gracias a Dios Cambrils ha cambiado…pero no mucho.

  31. Aunque Sardá, anda últimamente confuso, tiene razón en lo que dice.

    Antes a los castellanos se les llamaba castellanots, a los hombres machistas moros, a los que no eran personas serias gitanos, a los que tenían mezcla de catalán con castellano charnego, como norma general.Estos últimos venían a trabajar, para levantar Cataluña.

    Ahora hay un montón de inmigrantes, cobrando sin trabajar y encima bien mirados , porque les conviene para hacer una base social, que les favorezca a la hora de votar.

    Eso sin hablar, de la acaparacion de los mejores puestos de trabajo( junto con otros chanchullos varios) en los ayuntamientos, por la mafia que actualmente los copa.Lo hacían antes y lo siguen haciendo ahora.

    Son unos unos grandes cínicos.

  32. Recuerdo que un amigo que se declara pro independencia, decía que España es un país de mentira y un país de pandereta…con el tiempo y gracias al pruses entendí su supremacismo

  33. Recuerdo que un amigo que se declara pro independencia, decía que España es un país de mentira y un país de pandereta…con el tiempo y gracias al pruses entendí su supremacismo

  34. Xavier Sardá, o la equidistancia perfecta entre el separatismo-subvencionado, y la lealtad subvencionada a España. Ponerse de perfil es lo que mejor sabe hacer la Sardá Family y así viven de bien. Torra, al menos, se atreve a repetir (previo pago de su importe) y constantemente, todos los axiomas del catalanismo desde que se inventó, hace un siglo y medio. Torra, dice exactamente lo que piensa el 100% de los separatistas. El problema está, en que Sardá, como Sorajoy Sánchez Iglesias, añoran los años felices del rentable e hipócrita pujolismo, que ya no volverá en su corrupta versión del nacionalismo-moderado, porque activaron la bomba del prusés en 2012, y lo único que esperamos ya es que estalle.

  35. Pues claro Xavier claro q TODOS son y piensan como Torra!
    Los q somos catalanes charnegos o no lo sabemos a ciencia cierta…y hasta durante un tiempo a todos nos ha parecido bien creernos lo q el Exclavo Torra dice y piensa…
    A mí en realidad no me molesta ni me ofende personalmente incluso se agradezco q sea tan claro…NO seamos ingenuos.
    A estas alturas todos los q siguen con sus amarillos sus shows, etc…aceptan lo
    que dice el President eventual en funciones
    El escrito de Sarda es retórica…para conseguir que si en Cataluña a alguien de ese grupo, trama o lo que sea aún es algo demócrata en serio se desmarque de esa genteta.

  36. La eclosión de Kim ha hecho que algunos que pensaban lo mismo pero no lo manifestaban, ahora ya lo hacen abiertamente.

  37. Pues claro que es lo que piensan. El problema, y esto lo veo en mis amigos indepres, es que ni se dan cuenta. En serio. Son supremacistas y, como lo tienen tan integrado, ni se dan cuenta. Están convencidos de que no, pero sí.

  38. El que apoya a un racista es un racista.

    Es evidente que el Separatismo, por pura definición, es una ideología racista(Separar/Segregar/Excluir/No somos como tú… es racismo).

    Los separatistas han degenerado, y no lo saben!!!!!!!!! Los únicos demócratas catalanes somos los catalanes no separatistas.

    Separatistas, mírense en el espejo: el reflejo que vea de usted, es el de un racista supremacista!!!!!!

    • Es lo que pensamos todos.

      ¿Qué diferencia hay entre el ADN de alguien que no era independentista y ahora sí lo es?

      Un ignorante en cuestiones biológicas como Torra, ¿se atreve a hablar de ADN?

  39. Dolça me falta alguna entrada dedicada al Ejército del Aire que estubieron ayer en Tarragona es IMPRESIONANTE , la Patrulla del Águila haciendo esas piruetas dibujando la bandera de España y esos paracaidistas tan grandes. Los tarraconenses con banderas españolas y entregada al ejército .👏👏👏👏

  40. No me extrañaría, pero nada, que la mayoría de los votantes del nacionalismo catalán compartan lo escrito por este mendrugo de Quim Torra.

    • Doy yo sopas con honda a casi todos los separatistas en cuanto a conocimientos hasta del mismo nacionalismo catalán y sobre historia de Cataluña. Bastante ignorantes, por cierto. Son bastante limitaditos intelectualmente, la endogamia para preservar la mandíbula grande tiene que dejarse notar sobre la «inteligència».

  41. El Sr Sarda que no se rasgue las vestiduras ahora que el ha sido el primero en lavarle la carita al nacionalismo. En Cataluña, durante muchos años solamente unos pocos se pusieron delante de los nacionalistas y los denunciaron, y Sarda no era uno de ellos. De todas formas me alegro del cambio y espero que siga denunciando a esta gentuza.

    • Bien dicho y recordado.

      Sarda es un transformer.

      De haber trabajado en Cataluña y en TV3 otro gallo cantaría.

    • Exactamente. No le veo muy de fiar. Paso por alto que se haya hecho tertuliano de la SEXTA (a falta de algún otro curro que le dé algo de visibilidad, y de pasta, claro) y haga un poco de comodín, pues no me parece que tenga formación política ni intelectual de alguna altura para tener peso específico real con sus opiniones; lo suyo es el desmadre frivolón y marciano para pasar el rato en aquel programa suyo de hace bastantes años que tuvo tanto éxito y que no pudo repetir. Obviamente está bien que les cante algunas verdades a los indepes, pero no le veo compromiso auténtico con los no independentistas. Esa tibieza en el compromiso que oscila demasiado rápido al sol (o sea, la pela) que parece que más calienta o que calla y otorga cuando sería bueno hablar y plantar cara ha sido una actitud demasiado común y generalizada en Cataluña; no sé si desde siempre o sólo en los últimos años. Esa tibieza, esa falta de compromiso, ese confortable mirar hacia otro lado ha contribuído demasiado a que los indepes aprovecharan el vacío de acción y opinión y usurparan el espacio público en su exclusivo beneficio, menospreciando y coaccionando a los que no pensaban como ellos. Espero que nunca más miremos a otro lado y tengamos el valor de plantar toda la cara necesaria ante el supremacismo, el racismo, la intolerancia, la imposición, la coacción, la manipulación, el delirio y la mentira pura y dura que son la marca y la esencia de tantísimos separatistas.

  42. No me creo ni una palabra…Cualquiera que haya nacido en Cataluña sabe lo que piensan…hemos vidido entre ellos siempre…A nosotros no pueden engañarnos, porque hemos aprendido a base de golpes y de desprecio…cuántas histórias podríamos contar de nuestra familia, nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo a lo largo de los años…todo esto me recuerda a aquellos judíos polacos a los que afeitaban la barba entre risotadas, y les colgaban al cuello carteles que decían: «Soy judío…pero no tengo ninguna queja de los nazis»…por eso me resulta doloroso ver a tanto charnego sin dignidad intentando subirse al carro…

    • Sé de varios nacionalistas que han visitado las «casas regionales» y han salido echando pestes de la gente con la que se han encontrado.

      Si no querían charnegos, los despreciables charnegos que, según ellos, somos, que los señores que fundaron Òmnium Cultural durante el franquismo se hubieran quedado en la Cataluña de Companys en 1936. ¿O no? Que hubieran dicho a Franco que no querían la SEAT u otras compañías públicas, que hubieran acogido con gran alegría en cualquier provincia de España.

      • Debería estar reservado el derecho de admisión en los centros regionales e impedir el paso a políticos de partidos catalanistas que contaminan el sano ambiente de esas asociaciones con sus efluvios de supremacismo y sus mandibulas acostumbradas a triturar y devorar como estómagos agradecidos todo lo que encuentran a su paso. Siempre contra España desde 1640 menos cuando se están lamiendo las heridas de algún gobernante que les ha devuelto los golpes, pero no escarmientan las bestias de ADN tractoriano

  43. Además de palabritas, que apoye públicamente la aplicación del 155, o la devolución de competencias como educación, por ejemplo.

  44. Lunes, miércoles y viernes Sardá es coherente, jueves y domingos independentista, y el sábado en La Secta, provocador irredente y bufón de Podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.