N’Albert Soler ens presenta “presidentorra”

Otra columna estelar del mejor periodista independiente de Cataluña.

Lo ha vuelto a hacer en el Diari de Girona: dibujar el corazón de la Cataluña prusesista con el sarcasmo más incisivo y certero que circula hoy por nuestra tierra. Pase y lea:

“Comencen temps de dificultats, a Catalunya. La primera la patiran TV3 i Catalunya Ràdio, que tenen el peculiar costum d’avantposar el mot «president» al cognom del president, recordin Presidentmàs. No he vist que es faci amb Rajoy, Trump o Macri, posem per cas. Deu ser per un complex d’inferioritat, com si Catalunya fos tan poca cosa que calgués investir el seu representant d’un to solemne i recordar-ne el càrrec a cada moment, ja que pel seu aspecte ningú diria que fos res. Amb en Torra, la cosa no serà fàcil. «President Torra» sona igual que «presidentorra», un superlatiu femení que evoca voluptuositat, corbes, sensualitat, fam sexual. Un està tan tranquil al sofà, escolta que per la tele parlen de la presidentorra de Catalunya i imagina que com a substituta del gris Puigdemont s’ha elegit una barreja de Kim Kardashian i Christina Hendricks. A mi em va passar ahir, el desengany que vaig patir en aixecar la vista i trobar la pantalla ocupada per un senyor que imita el pentinat d’ Anasagasti va ser dels que fan època. No diré que no tingui corbes, de fet asseguraria que a sota del vestit n’amaga unes quantes, però flonges. Una presidentorra és una altra cosa, per favor. Els mitjans haurien de ser més curosos i no crear falses expectatives.

Presidentorra, per cert, també patirà dificultats. S’ha filtrat que l’anterior president, el que va fugir deixant enrere feina, família i país, no vol que presidentorra utilitzi el seu despatx. Cadascú té les seves manies, i les de Puigdemont no es limiten a declarar independències simbòliques, sinó que van més enllà. Com tots els nens petits, té un sentit acusat de la propietat, si utilitza alguna vegada una cosa, la que sigui -un despatx, un càrrec, un país- se’l fa seu per sempre. No serà estrany veure presidentorra despatxant en un Viena proper a la plaça de Sant Jaume, no sigui que en Puigdi s’enfadi. Si per un despatx es posa així, imaginin per la presidència, per això tothom s’entesta a repetir que el càrrec de presidentorra és provisional –més que un president, tenim un alferes– cosa que, per contraposició, ens du a la conclusió que la presidència de Puigdemont seria vitalícia, com les de Kim Jong-un, Idi Amin, Mussolini i altres grans estadistes. El despatx és un símbol, ens recorda que com més lluny tinguem en Puigdi de les nostres vides, millor”.

Del Motxo dijo que era “una mantenida” a la que contentar con “una manifestación con globos amarillos”; Torra es presidentorra con peinado de Anasgasti. Es lo que sale cuando hay que describir la mediocridad.

Dolça i soleriana Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

61 comentarios

  1. Desde hace años vengo sospechando que detras de las filas de los independens hay un grupito de gironins deseosos de que Catalunya se independice como primer paso para acabar consiguiendo la independencia de Girona. Llevo 30 años viviendo en el Empordà y he notado el desprecio hacia los españoles pero tambien en menor medida para el resto de catalanes.
    Detras del “prusés” hay un movimiento de fichas para ir colocando a sus lideres en primera fila. Tambien ayuda que el fanatismo independentista en Girona es casi una tradicion.

    Una pequeña idea para que los independentistas de nueva fornada, los que se “conviertieron” por la crisis, vean que en realidad estan siendo guiados por unos fanaticos egoistas que quieren su area geografica libre de “pixapins”, “camacus” y demas epitetos nada simpáticos, seria que los lideres constitucionalistas desenmascaren este “racismo interior”, revelando a los del sur de Barcelona, Lleida y Tarragona, que los lideres del “prusés” no tienen idea de sacrificarlo todo por la libertad de toda Catalunya, sino que les basta con el Girones, la Garrotxa, y los pueblos del interior del Empordà y la Selva. Por que los del litoral tenemos otras ideas mas abiertas.

  2. L’Albert es insuperable. M’agrada aixo de presidentorra. Ya nos gustaría tener una presidentorra de verdad y no un tío puesto por un misántropo, como lo es el Puigdemont, con el fin de seguir haciéndonos daño a los catalanes. Hemos pasado del vago que nos odia, al vago que nos quiere exterminar.

  3. Este tipo, Albert Soler, es bueno x)

  4. Es que es boníssim el Soler, sempre la clava! M’encanta… però se la juga i molt! Valent, molt valent!!!

  5. Me gusta mucho lo de Presidentorra, parece un chiste malo:
    fue el presidente al registro civil y dijo, por favor, quiero cambiarme el apellido!
    por que? le preguntó el funcionario de turno
    pues porque me llaman a todas horas Presidentorra y yo soy muy hombre

  6. Abrazos para Albert Soler. Buenísimo. Pero lo siento. Ha pasado a ser como una “bestia” aunque sea catalanohablante. Bueno, me da igual Viva Señor de las Bestias!!!!!!!

  7. Chapeau, ….champagne on Ice.

    Descripción sensaciones imágenes, moralejas, humor, ……….alta calidad literaria
    Albert escribe en cascada y con un ritmo que es la la hosti*.

  8. *Presidentorrra :mala mujer, pusilánime , falsota, hipócrita catalana , traidora de nacimiento/ Dícese de la chupóptera sin principios,que vive de desangrar a los demás con una sonrisa de majara, entre oreja y oreja/ Ser infrahumano catalán, con tendencias amarillas.

    • Según esa definición la última en ejercer debió ser Cristina Fdez. de Kichner, salvando las distancias por el físico. Quizás debido a la edad. Los arreglos hacen algo pero no es lo mismo. Al saltar de la cama, por la mañana, es cuando se notan sus limitaciones.

  9. TABARLENCIA ya!!!!!!!

    Jajajaja!

    Que miedito dan la verdad!.

    Podemos reírnos todo lo que queramos, más que nada para ahuyentar el miedo, pero lo que es una verdad incuestionable es que no se lo puedes quitar “todo” a alguien porque ya no tiene nada que perder y entonces pierdes tu poder sobre él.

    Esta gente ha interiorizado tanto el victimismo a consecuencia de haber pedido sin medida ni razón, que el abuso de su proceder no lo ven como tal y por tanto consideran que ya no tienen nada que perder y, se van a echar al vacío sin paracaídas.

    A mí particularmente esta calma tensa me está provocando mucha inquietud. No ya por la huida hacia delante de los independentistas, sino más bien por la poca disposición a cortar de raíz lo que a todas luces va a desembocar en conflicto.

    No sé a qué están jugando. No sé porque ante la repetición de los prolegómenos de otra muerte anunciada del estado de derecho, se retira el 155 que no es ningún estado de sitio, ni un envío del ejército; es una medida preventiva y perfectamente legal contra una ilegalidad.

    No entiendo que tiene de malo aplicar una medida “pacífica”, legal y necesaria ante la amenaza del incumplimiento de la ley.

    Tampoco entiendo que todo un jefe del estado esté obligado a rubricar un nombramiento que no se ajusta a ley.

    A mí que me expliquen todas estas cosas porque sino voy a dejar de creer en cualquier cosa que digan (que ya me creo poco) para los restos.

    Si de verdad lo que están haciendo es lo que se ajusta a la ley y no pueden más que hacer lo que hacen, este país es una auténtica mi-er-da pinchada en un palo y para mí, todos, absolutamente todos, desde el jefe del estado, hasta el último cargo mindundis del congreso, pierden toda legitimidad ante mis ojos y ningún poder sobre mí les reconozco; porque como he empezado este escrito, no se lo puedes quitar todo a alguien porque pierdes tu poder sobre él. Sí de verdad están haciendo lo único que se puede hacer, como ciudadana ya no tengo nada que perder pues hasta mi dignidad me han quitado y me declaro en rebeldía.

    Tristes y aciagos días dolços!

  10. RECTIFICAR ES DE SABIOS
    Chavales resulta que estamos poniendo a caldo al Nieto de Don Cicuta por su casoplon y no hemos tenido en cuenta que el chabolo de marras va a ser una especie de Hostal Royal Manzanares donde se alojaran , okupas , kinkis, jipis y rockeros de diverso pelaje .
    Además sera la sede del Gobierno de nuestra Presidentorra Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN

  11. Publicado hace minutos: aquel que decía que le perseguían en un patinete se pone a reñir desde la tribuna, y la líder de la oposición les deja en ridícu·lo a él y a su amo:

    • No tan aplastante, porque pese a tanto berrear con lo de Torra y el 155 y TV3 Cs no piensa retirar su apoyo a los presupuestos generales del gobierno del PP, que es lo único que podría transformar en algo inútil el pacto del PP con el PNV, que es lo que nos ha traído a Torra y la retirada del 155 de risa. Osea, lo de siempre: mucho hablar pero no hacer nada.
      Y veremos si Cs aparece en la manifestación anti-Torra convocada para este domingo por la Coordinadora por Tabarnia.

      • Torra ha venido porque la mayoría separata domina el Parlamento. Consecuentemente el mini 155 deja de aplicarse.

        Estos 2 hechos son totalmente ajenos a C’s. Si no hubiera apoyado los presupuestos, el PP los hubiera prorrogado y Torra hubiera sido igualmente elegido.

        Yo creo que en una situación normal de España, no los hubiera apoyado por lo que significan de insolidaridad las exigencias del PNV.

        Pero estamos en desafío a la integridad del Estado, algo muy gordo en comparación con el reparto del dinero del estado.

        Esto sucede cada año el el que viene, si la situación es otra, a los rapiñeros vascos se le puede descontar y con razon todo lo que se han llevado de más.

        Pero también estamos los ciudadanos no nacionalistas para compensar su rapiña insolidaria, ignorar todo lo que esa Comunidad de insolidarios nos quiera vender.

        Eso funciona como una apisonadora sobre los intereses de esa burguesia que maneja los hilos en el PNV.

    • Veure aquest vell imbècil del Pujol i Bonell fot riure! Aquest paio que parli del Barça, ja que no ha fotut brot en tota la seva arrossegada vida!!!

  12. Publicado hace minutos: aquel que decía que le perseguían en un patinete se pone a reñir desde la tribuna, y la líder de la oposición les deja en ridículo a él y a su amo:

  13. Menos mal que el español medio es física e intelectualmente muy superior a este otro español. Debe ser una tortura saberlo. Por eso inventa una raza superior con la que mantener a los captados de la secta pagándole sus comilonas y alucinándolos, haciéndoles ver de un borrego barrigudo y feo algo que supera el canon de belleza clásico.

    Mientras dure la captación, a vivir a cuerpo de rey… pero sin el cuerpo del rey ;-).

  14. Quintorra, un quinto que es una quinta grandota.

  15. President Torra? Si ya dije ayer como acabará éste, haciéndolo como las nenas.

    Por cierto, rubios y ojos azules los hay en Sierra Morena, Guadalajara, Segovia y Salamanca. Torra, en cambio se parece más a un bereber que a muchísimos españoles del interior.

    Ya iremos sacando cosas suculentas del personajillo. Va a ser un no parar.

  16. “Los PORCINOBISPOS…” jajaja…”El desporcinobispador que los desporcinobice, buen desporcinobispador será…”

  17. IGOR

    Al abogado ya lo han “empapelao” y además lo califica el Washington Post de “xenófobo”.

    Además el rotativo añade en su cabecera: “Democracy dies in darkness”

    Menuda envidia de EEUU y allí es español ni es oficial!!!

    https://www.washingtonpost.com/news/politics/wp/2018/05/17/lawyer-who-threatened-to-call-ice-about-spanish-speakers-is-now-target-of-complaint/?noredirect=on&utm_term=.cd43a496fb35

  18. “President” vicario o “alferes”, pero ¿habrá que pagarle también su pensión vitalicia y demás privilegios? ¿Cuántas pensiones vitalicias (total, cuatro duros) mantenemos en la actualidad en Cataluña? ¿Y en el conjunto de España? Ergo, se demuestra que somos un País rico y que tenemos pasta para obstruir un desagüe de los gordos, aunque no alcanza, desgraciadamente, para ayudar a las parejas jóvenes con vocación de paternidad, para crear empleos, ni pensiones (para los no profesionales de la política) ni becas… ¡Ajo y agua!

  19. Como aquellos dibujos del “Superrratón” (“¿es un pájaro?¿Es un Avión?)…Es que eso de “El Molt Honorable Presidentorra”…más Ideología de Género, imposible…

  20. Genial el artículo. Soler es un intrépido y los tiene calados. Presidentorra no debe disponer del despachete del Sumo Catallufo no sea que cometa delito de lesa majestad. Estos tíos son una panda de matados.
    La presidentorra buenorra!
    Jajajajajaja

  21. Que pena me da todo lo que nos ocurre en CAT!
    Que impotencia!
    Leyendo a Albert Soler y sentir q tiene razón a los q amamos nuestra Tierra nos hace llorar…a veces de rabia otras de impotencia…
    Que bueno! Sería poder irse a vivir al otro lado de el Atlántico con toda la familia y no volver nunca más por aquí!
    Europa de la q soy ferviente “creyente” se está destrozando a si misma…
    Triste pena!!!

  22. ¿A vosotros también OS pasa que desde que salió a escena el kin-tintorra éste, veis al cocomocho…no sé….más guapo…más alto…más mejor persona…?.Al final todo va a ser una maniobra para hacernos tragar el zorullo sin protestar…ya veréis.

    • Si ya me estaba partiendo en alto con el texto de Soler y su decepción con la presidentorra con unas curvas que no son las que esperaba, vas y me rematas con este comentario.

      El artícvlo es buenísimo. Y qué razón tiene con el empeño cateto de la tv3 de revestir de solemnidad y grandiosidad a esa tristísima línea sucesoria de fantoches que han ¿presidido? Cataluña.

    • No. Hasta tienen un parecido.
      Que Dios me perdone! 😐
      pero los veo muy feos … Lo mismo q Pujol que siempre ha sido feo…y sus críos también…
      Más es más guapo de cara…y el cerebro de chorlito sectario egoísta lo tienen todos igual Junqueras también es feo por fuera y por dentro -aun más- son feisimos.
      Lo q para mi es un misterio es que digan que son creyentes y encima católicos…que creo yo q es la religión más permisiva del mundo mundial…podría estar equivocada y soy una ignorante???

      • Mas es horroroso, con esos ojos pequeños y malignos, esa boca siniestra y esa quijada. Luego está lo que no se ve pero se oye, la voz. Vaya espanto de voces tienen todos.

        Y como dije el otro día a Xarnego, en principio y por principios no me meto nunca con el físico de la gente, y menos sin exponer el mío para aceptar las réplicas. Salvo en estos casos de racistas supremacistas ridícvlos, que no me puedo callar.

        A la discrepancia entre la doctrina católica y el comportamiento de estos falsos católicos no le des más vueltas. Hacen como con todo, toman lo que les interesa y desprecian el resto. Y lo que les interesa de la religión es la parte pueril y egocéntrica: Dios ME ama y ME protege a MÍ y a los MÍOS. Lo del prójimo y tal, ya si eso otro día… He conocido a muchos de estos, a demasiados.

      • Efectivamente, los católicos somos muy permisivos, fíjate que perdonamos y amamos a nuestros enemigos y todo…como buenamente podemos y a veces es supermegadificil. A veces los católicos damos vergüenza ajena y por la parte que me toca pido perdón por mis frikadas…claro que yo no soy presidenciable ni nada que se le parezca…
        Hay católicos tontos, muy tontos, presidentorras y obispillos cobardes…pero también hay católicos guapos y constitucionalistas que pecan como todos los demás.

      • Son ellos los que están obsesionados con los rasgos físicos, que si la mandíbula… que si los pelos….que si el cráneo…que si el fistro duodenarl….¡es que nos lo ponen a güevo!.
        Aquí no se les insulta, simplemente se describen sus caretos amargados y endogámicos para ponerlos firmes y en su sitio.

  23. Un abogado estadounidense, insultó y acosó este miércoles a los clientes y camareros de un restaurante de Manhattan, por comunicarse en español.

    El video ya es viral.

    https://elpais.com/internacional/2018/05/17/mundo_global/1526579532_766826.html

    • Pues mira ya le has solucionado la papeleta al amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN. .
      Ya tiene a uno para que lleve los temas de idiomas ..al maldito bastardo del abogado ese .

    • En dos días está más internacionalizado, con miles y miles de retwits y reproducciones del vídeo, que cualquier rollo indepe. Y sin bots rusos de por medio.

      • Los que escribís muy buen inglés entrad en los hilos a explicar el esperpento de que los gobiernos catalanes están haciendo EXACTAMENTE ESO y en la propia ESPAÑA.

        Aunque dudo que nadie pueda creerlo.

      • No lo creen, Graciela. Lo que nos está pasando con Cataluña es lo mismo que sucedió con los campos de concentración nazis en la II Guerra Mundial: cuando alguien lo contaba nadie le creía, porque es difícil llegar a asimilar tanta mezquindad.

  24. Té conya, n’Albert Soler, sí senyor. “Presidentorra”… li escau.

  25. En el mundo de los calvototas, Anasagasti (que se peina con raya partiendo desde el parietal izquierdo) y el Puchi, son los reyes; astrosos y feotones, pero reyes. Aunque yo preferiría tener el coco como una bombilla, a ser un calvo vergonzante o un mocho fregonil humano. Ayer se demostró, otra vez más, que la Cataluña oficial es capaz de cimentar, aún más, la dictadura siniestra, corrupta y liberticida, que llevan construyendo desde hace 38 años. Ya están a un sólo paso de la guerra civil y de las cartillas de racionamiento para el populacho. Enhorabuena.

    • José Luis Coll decía que Anasagasti se peinaba como una ensaimada. También decía que lo que más le molestaba de Jon Idígoras era lo feo que era. Qué bien nos sentaría ahora un programa de debate-cómico hecho por humoristas inteligentes como aquel “debate sobre el estado de la nación”, con Coll, Mingote, etc

      La calvicie cada uno la gestiona como puede, es obvio que a unos les obsesiona más que a otros. Yo no sé lo que haría si fuera hombre, pero estoy casi segura de que preferiría la perola al 2 que fabricarme extraños postizos con los restos de pelo.

      • Ah, sí: aquel programa magnífico que era “Este país necesita un repaso”, que creo que presentaba Alfonso Ussía. Ahora sería imposible otro programa así, por falta de vergüenza y de talento en las televisiones.

      • Sí, estaba Ussía. En realidad aparte de la falta de material humano para repetir algo así, ya sería tarde. El humor ha perdido su turno (precisamente por falta de humor).

        Lo digo por todas esas personas que con razón están muy preocupadas y ya encuentran incluso ofensivo el enfoque humorístico. Que lo entiendo.

        De todas formas por mucho empeño que ponga la forquidad en hacer guerra, dudo que se llegue a extremos del 36 o de los Balcanes. Somos millones y millones de personas los que SÍ hemos evolucionado, y eso se tiene que notar.
        Los que me preocupan más que los guerrilleros con barretina son los mercenarios con babuchas.

      • Más que perderse el humor, ha degenerado al igual que valores como la educación, el respeto y el saber estar. Siempre digo lo mismo: Carlos Latre es un excelente imitador de voces famosas, y un artista ordinario y grosero que agrede con sus excesos el buen gusto.

        Espero, que nunca tengamos que comprobar tu teoría de que estamos más civilizados que en 1936…

    • Como yo tengo la misma frondosa melena que Bruce Bilis desde antes de cumplir los treinta, creo que puedo hablar con propiedad. Cada uno es lo que es y como es físicamente, alto, bajo, moreno o rubio, estilizado o fondón, melenudo o calvorota, por causas ajenas a su voluntad. Acéptate con naturalidad, y con naturalidad te aceptarán; disfrázate, y todos se limitarán a ver que vas disfrazado. Si tú mismo te rechazas, ¿cómo puedes pretender que los demás no lo hagan?

  26. CONFIRMADO: el gobierno de Ecuador está hasta els co..ll..ons de Julian Assange, difunde las grabaciones en la embajada de la reunión del de Wikileaks con Oriol Soler en Londres…… Si es que se pillan antes los mentirosos que los cojos.

  27. MUY FUERTE
    Los porcinobispos felicitan al amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN. …
    Sobre sus graciosos tuits y articvlos …ni esta boca es mia! !!!!

    • Es que es secreto de confesionario, IGOR, no se trompetea a los cuatros vientos.

    • Solo se acuerdan de que tienen boca a la hora de comer…
      Quien calla otorga y espera más de presidentorra…
      Ahora que estamos en campaña de IRPF, la cruz en la casilla de la iglesia como que tururut…

      • dan ganas de clavarlos en una cruz a todos estos individuos que se olvidan de las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo que predicó su evangelio o la buena nueva para todos los pueblos de la tierra, sin distinción entre judíos y gentiles, libres y esclavos, hombres y mujeres. eso sí que era hermoso y emocionante y te levantaba la moral cuando lo leías, pero estos curas cuyo horizonte espiritual se limita a su tribu me merecen poquísimo respeto. Se empieza asi y se termina como Hlinka y Tiso en la primera Eslovaquia independiente y Stepinac en la Croacia de los ustachis: matando a gente que ni siquiera ha desobedecido las leyes por injustas que sean del régimen sólo porque se santiguan con tres dedos como los ortódoxos o no han nacido cristianos (por otra parte, poca confianza en el valor de su mensaje y su ejemplo para atraer nuevas ovejas del rebaño, mejor liquidarlas a todas ¿verdad?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *