Conozca al Caganer de Mondragón, el valiente etarra que se hizo caca en los calzoncillos al ver a la Guardia Civil

La relació entre el terrorisme de l’ETA i l’estratègia del nacionalisme català.

Jesús María Zabarte ejercía de carnicero en Mondragón. Sus abuelos fueron carlistas, pero el chaval salió marxista, comunista, nacionalista y terrorista. Se hizo etarra, le pillaron, pero los fenómenos politiquillos «demócratas» de 1977 le amnistiaron porquesí, y la calle se volvió a llenar de criminales que llenarían España de sangre. Ningún político ha pedido todavía perdón por ello.

En marzo de 1980 Zabarte participó en el asesinato del niño de 13 años José María Piris Carballo, e hirió de gravedad al niño de 12 años Fernando García, que exploraban una mochila que se había desprendido de los bajos del coche de un guardiacivil. En enero de 1992 se interceptó una carta entre etarras que explicaba lo que sentían por estos hechos: «la vida de uno de nuestros luchadores vale cien veces más que la de un hijo de un txakurra». Puro mal.

El valent de Zabarte -li deien el Carnisser de Mondragó– va participar en 17 assassinats, sempre per l’esquena contra gent  innocent i desprevinguda. Le gustaba rematar a los malheridos de un tiro en la nuca. Però sembla que no era tan valent. En 1984 la Guardia Civil le cercó un un piso de Hernani con otros 2 asesinos. Zabarte les ordenó resistir, mientras él se escondía en otra habitación tras un espejo chino durante todo el tiroteo. A esa habitación consiguió acceder un guardiacivil herido, pero Zabarte permaneció en su escondrijo como una cobarde cucaracha: «Tuvo la oportunidad de rematarlo, pero no lo hizo. Y no lo hizo porque sabía que si lo hacía después iba él», cuenta uno de los GAR que le detuvo. Sus 2 subordinados murieron disparando, y cuando la Guardia Civil entró en el piso y halló su madriguera se encontró a Zabarte «cagao físicamente, y con la pistola en la mano, que del acojono que tenía no la tenía ni montada». Dice el GAR que «cantó en los interrogatorios hasta la traviata, y sin tocarle ni un pelo. Su madre, que también fue detenida, recuerdo que le decía: ‘Hijo de p*, que has vendido a los tuyos'». Desde entonces en Cataluña ya no le llamamos el Carnicero de Mondragón, sino el Caganer de Mondragón.

Doncs aquest és el Caganer de Mondragón agasajado no hace nada por David Fernández, un catabatasuno de Zamora. Se pasó 29 años en la cárcel, pero los jueces europeos que se cargaron la doctrina Parot y el asesino está en la calle desde 2013. Avui en Zabarte és un vell de 73 anys que s’ha passat la joventut assassinant innocents, i lo millor de la vida a la presó, y dice que «no me arrepiento». Quina vida més negra.

Alberto, quiero ser como tú

Sóc forco, visc a Mordoreak, y ahora me he puesto un poco gordito sufriendo pereuskadi

Hay algo que no debemos olvidar. Vea cómo el Caganer de Mondragón nos explica la relación del nacionalismo catalán con el terrorismo etarra:

«Se han aprovechado de la lucha de Euskadi desde un principio. Desde Carod Rovira hasta aquí me parece que no; pero hasta ese momento, con Carod y demás… Porque Pujol ha sacado mucho de esto. Nos ha utilizado más de una vez diciendo: «Si no queréis tener lo que tenéis en Euskadi…». No lo estoy diciendo yo. Son sus declaraciones».

Doncs aquest ha estat el joc del nacionalisme català que s’han empassat els polítics de Madrit: «Déjame manos libres aquí, y yo te apoyaré en Madrid y evitaré que en Cataluña tengas otra ETA». Y por eso este es el tipo de gente que sempre han admirat els nostres nacionalistes, antes en silencio, ahora en público. Com en Gabriel Rufián Romero, catalán de socarrel, que se fotografía con su héroe Alberto Rey Domercq, vasco de socarrelak y condenado por buscar pisos francos para los asesinos etarras. Como los consejeros Comín y Serret, representados en Bélgica por un etarra que participó en el secuestro de Revilla. Estos son los modelos de Terribas, Forcadell y demás llepaires del Règim nacionalista català.

Aiiii Arnaldu, cómo me pone tu macherío

Eres nuestro modelo, Arnaldu

Señores políticos: queremos leyes que permitan que los terroristas impenitentes mueran en la cárcel. Señores del Gobierno: queremos detenciones de los etarras fugados, y no chanchulleos bajo mesa contra la justicia. Señores jueces: queremos sentencias que apliquen la ley sin concesiones.

Jesús María Zabarte, bautizado con los nombres que más representan el amor, la compasión y el perdón, pasó su vida matando niños, padres de familia, mujeres embarazadas. Pasó por el mundo haciendo el mal. Y esto es lo que hace el nacionalismo a la gente: malogra sus vidas, convirtiéndolas en ocasiones de odio, envidia, egoísmo y -finalment- violència. Fugim-ne, dolços. Hora de superar el nacionalismo.

Dolça i violentada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

65 comentarios

  1. Toni Cantó contra los Indepes tras la presencia de A. O. en TV3

  2. eta 1- lucha armada
    2- toma del poder Guipuzcoa, Vizcaya, Alava y ahora Navarra
    3- revolucion
    todo con dinero público.

  3. !!SEÑORES DEL GOBIERNO, QUEREMOS ELECCIONES GENERALES YA¡¡, para mandaros a donde mereceis ademas de al paro.

  4. Nazicaganer con txapela de pintxo pote. Un delincuente disfrazado de dignidad de maton

  5. Como decía mi tío Joaquín..»Hijoochop*tas que feo eres». La cuestión es..¿son tan feos porque son malos o son tan malos porque son feos?

  6. ¡Rajoy dimisión!, por Judas y traidor. Y por mentiroso. Y por…:
    https://www.libertaddigital.com/opinion/luis-herrero/mutis-indigno-85039/

  7. Me habéis estropeado el domingo, ahora me entrar ganas de vomitar…

  8. Nunca el mal llevó su barco a buen puerto.

  9. L’etarra de Mondragón no és ni tan sols un «caganer de la terra». Els nostres caganers fan les seves feines amb els calçons davallats, no lligats i posats.

  10. Lo peor es que no tenían a casi nadie delante para enfrentarles con sus mismos metodos.En el Ulster,por ejemplo,los unionistas jamás dejaban impune ningún atentado del IRA,respondiendo siempre con mas violencia y terror.Resulta insultante ver a toda esta escoria subhumana homenajeados y recibiendo palmaditas en la espalda de responsables políticos y simpatizantes y tan tranquilos por las calles y encima muchos cobrando de un sueldo público de la opresora España,es una vergüenza.

  11. Con todos mis respetos este asesino en serie, no deberia de haber salido jamas de la carcel.

    Despues vemos quie los elementos mas significativos y jerarcas del separatismo caganer lo comprenden y hasta le ensalzan con total impunidad,
    Tv3% el sabado en el programa involucionista Preguntes Frecuents, saco a otro carnicero etarra y lo trataron con compresion y con……… DIGNIDAD, el matarife no se arrepentia de nada y se permitio moralizar y situarse en un plano superior…..este programa es una autentica arenga contra el estado de derecho.

  12. Agua pasada no mueve molino.
    Dejemos de centrarnos en estas personas de nula moralidad.
    Si tienen algo conciencia interna, la condena por sus actos la llevan encima y si algún día tienen que responder ante el ser «supremo», aún más.
    Miremos al mañana, para esculpir nuestro futuro, vivir anclado en el pasado(como los secesionistas con Franco) aparte de anacrónico, es contraproducente.
    Y con esto no afirmo que se olviden las casi 1000 víctimas. En un conflicto terrorista como éste no hay vencedores y vencidos, sino que todos hemos perdido y mucho.

    • Ok vermell, sin vencedores ni vencidos. Sin rencores, pelillos a la mar… Bah, que te falta un padre o una madre por culpa de esas hienas… no pasa naaaa.

      Si fuera tu padre o tu madre los asesinados por estos mal nacidos dirias lo mismo ????

      Ojo con las equidistancias. Esconden a cagaos de Mondragon.

      • Creo que las 1000 víctimas de los asesinatos no van a volver a la vida.
        Que actúe la justicia con rigor, pero creo que no podemos hacer que el pasado este más presente que los problemas actuales. Sólo eso.
        Con eso quiero referir que esta entrada de DC no es de algo actual, por más que el secesionismo catalán tiene una evidente y vomitiva relación con el mundo Batasuno y Otegui es un héroe para ese mundo.

      • en cuanto raspas un poco a un izquierdista periférico, te salen con lo de ni vencedores ni vencidos. los etarras han vencido porque de la cárcel se sale pero de la tumba no se vuelve. gobiernan en ayuntamientos y la comunidad foral de Navarra y siguen hostigando a los hablantes de español, de hecho en Pamplona hay convocada manifestación para primeros de junio ante la imposición masiva de una lengua absolutamente minoritaria. lo de libertad de elección es algo que la izquierda sólo acepta para el aborto y la homo-trans-biseSSualidad.
        no todos hemos perdido lo mismo
        1) asesinados, mutilados, heridos, secuestrados, extorsionados, escoltados, amenazados y sus familias han perdido mucho más que la mayoría y tienen derecho a que se les oiga en cuanto a qué hacer con estos residuos humanos
        2) los españoles de bien que hemos vivido en territorios hostiles estos años siempre con el miedo a ser señalados simplemente por no participar en sus actividades «espontáneas» o negarnos a aprender euskara porque no nos hacía falta para nada en la vida real, un motivo tan bueno como otro, hemos visto disminuidos nuestros derechos civiles, nuestras expectativas económicas y no hemos sido defendidos por el Estado ni los partidos del régimen
        si a ti te parece bien, cuando vuelvan los tiros y las bombas, rezaré para que te pase a ti o tu familia, nada grave, lo justo para que comprendas el miedo que dan.
        si es pasado, más pasado son los discursos de Prat de la Riba, el excéntrico de Maciá o el genocida de Companys y los hemos leído otros españoles aquí para comprender la raíz del problema y cómo desactivarlo sin necesidad de jugarnos a corto el cable rojo, corto el cable azul? Si es la opinión mayoritaria que es pasado y aburre, entonces hago rancho aparte. a mi no me va a perseguir la Genestapo, es a vosotros. si a vosotros no os importan nuestros caídos pasados, a mi menos los vuestros futuros. sí a los dolços, no a los submarinos amarillos equidistantes

      • Xarnego, yo creo que se ha malinterpretado lo que ha dicho el vermell. Aquí estamos todos en el mismo barco. Lo que padecisteis en el P.V y padecéis no tiene palabras y ni siquiera es comparable a lo que está pasando hoy en Catalunya, y muy probablemente si hubiera pasado hoy, con los medios de los que disponemos ahora, hubierais sentido más el apoyo de vuestros paisanos del resto de España. Lo que creo que quiere decir Vermell es que a esta banda de asesinos no se les debe dar el protagonismo que buscan ni siquiera para vomitar, porque éso es precisamente lo que quieren, abrir la veda otra vez. ETA es historia, y no merece que leamos absolutamente nada de lo que nos quieran contar, ya sabemos todo lo que tenemos que saber. Lo único que queremos es que paguen por lo que hicieron. Sabemos que no están arrepentidos de nada, cada vez que salen vemos los aquelarres vomitivos que les preparan los suyos, sabemos que no van a renunciar al terrorismo de baja intensidad y también sabemos lo de ATA. Hay que pelear, pero a mí lo que digan una banda de asesinos que jamás van a pagar el daño que han hecho, ni aunque vivieran 10 vidas, me trae sin cuidado. Me preocupa la gente como tú, que realmente sois los olvidados y los ignorados. Pretenden hacernos creer que gente como tú no existe en el P.V, y ahora mismo lo que importa es luchar todos unidos contra los nacionalistas, sean de donde sean. No te sientas abandonado por tus paisanos, que a lo mejor no nos explicamos siempre todo lo bien que quisiéramos, pero estamos todos en el mismo barco.
        Un abrazo xarnego.

    • Estás equivocado. Estamos bajo dominio etarra. Esto no es el pasado, es el presente y el futuro.

      • Respeto opiniones Graciela, solo expreso la mía.
        Creo que lo actual, son las vergonzosas sumisiones de los Gobiernos al Pnv, a los que concede unos privilegios intolerables, en detrimento del resto.

      • ¿Y a qué te crees que se debe esa sumisión? Los vascos son cuatro gatos, pero dos de ellos asesinos y chantajistas. Y cinco años de luto no se pueden comparar con ochenta. Y el marco de una guerra civil no se puede comparar con asesinatos indiscriminados y gratuitos bajo el Estado de Derecho.
        Yo respeto casi todas las opiniones, y suelto las mías para que las respeten o no.

      • El problema del País Vasco es que el estado desapareció hace tiempo tiempo.
        Pero yo todo el defecto del sistema y el privilegio vasco no lo achaco a la acción de ETA, sino a la «inmoral clase» política existente, por calificarla de un modo suave.
        Que existe un «Cupo» o no, no es el problema, que gasten el dinero en instituciones o recursos específicos, siempre y cuando tuviesen las mismas obligaciones y carga que el resto de españoles en lo servicios comunes(gastos Europa, relaciones exteriores, seg. Social, ejercito, etc) y no suponga un descarado beneficio, como en la actualidad.
        Que la clase política permita este tipo de prebendas a cambio de cuatro votos, es un insulto y yo veo de fondo otras motivaciones, ya que en Madrid están más preocupados de mantener el «statuo quo» y que muchas malas prasis no salgan a la luz, que de esa minoría insolidaria e infiel.
        El sistema necesita una reforma profunda, muchos sabemos las medidas a aplicar, que adelgazarían mucho los 500000 políticos que sobreviven por el «sistema», la pregunta es, los partidos políticos están dispuesto para ello. Yo creo la respuesta es No.

      • Yo lo que pienso de verdad, de verdad de la buena … es que todos están tirando mucho de la goma, están estirando mucho la goma…

        Los del PNV se pasan de codiciosos, de listos y de cráneo impostado superior … que nada les sirve ir a misa … y que pocas nueces van a poder recoger ya … y esas nueces que recogieron se les van a cobrar … por que los abertxales les van a presionar … por que una cosa es manipular la información y creer que influyes total y absolutamente y otra la opinión pública de verdad … que escupen y escupen en los medios para crear corriente de opinión … pero ni con técnicas de Big data e inteligencia artificial en internet pueden analizar la cuestión cualitativa de fondo de lo que «siente» una población …

        Que si, que si … que están todos muy inflados ( separatistas catalanes igual) pero que somos muchos millones de españoles MILLONES, SOMOS MILLONES, que parece que se les olvida. 🙄

        Dicen que el nacionalismo es un tema de sentimiento … pues el patrotismo también … la diferencia radica en la calidad humana de dicho sentimiento.

    • Vermell, yo te entiendo. Un abrazo.

      • Hace unos días me encontré en el metro un grupo de señoras muy alegres ( serían viudas) y dicharacheras, todas con el lacito amarillo, les pregunté de donde eran: eran vascas…!!!( por cierto hablaban todas en ESPAÑOL!!!)

    • Es cierto que mirar al pasado es perder energía para afrontar el presente y preparar el futuro. El problema aquí es que ésto no es pasado, y no lo será hasta que estén resueltos todos los crímenes, los culpables hayan sido juzgados y condenados por lo que han hecho, las víctimas hayan sido reparadas en lo posible y la semilla del odio haya sido erradicada para siempre.

      Es decir, que faltan muchos años, quizás décadas, para que ésto sea pasado. Con eso no quiero decir que no se tenga que trabajar el día a día, todo lo contrario, pero es que luchar contra esta lacra y acabar lo que hay que hacer es precisamente sentar las bases para que las generaciones que vengan detrás tengan un futuro mejor que nuestro presente. Y créame que hace falta.

      • Me alegro de volver a leerte voraelmar 😊. Yo respecto a éste tema pienso que es cierto que retroalimentarnos en el odio no es bueno, no nos lleva a ningún lado. Pero creo que eso no tiene nada que ver con que se haga justicia. Nadie aquí está reclamando, o vamos, éso creo yo, que nos pongamos a hacerles a ellos lo mismo que hicieron ellos con nosotros. Si no que lo que se está pidiendo es que se les trate como lo que son, asesinos. Y nada más que eso, los asesinos a sangre fría deben pagar por sus crímenes sin beneficios de ningún tipo. Una cosa es pasar página y no victimizarnos recurriendo continuamente a la existencia de ETA, y otra cosa es la impunidad o la media impunidad, es decir, beneficios. Y yo creo que es imposible pasar página sin haber hecho justicia antes. Esto es lo que ha pasado con la dictadura, que al no haberse podido hacer justicia, han quedado muchas heridas abiertas, y hablo del franquismo, no de la guerra eh. Y ya vemos a lo que nos ha llevado éso a día de hoy.

      • Yo creo que hay que mirar el pasado,para comprender el presente,es todo muy desolador,la unica esperanza es Ciudadanos,que sostiene a este gobierno pusilanime corrupto e infecto,sostenido por Ciudadano el PNV,Recogenueces,que siempre esta a lo suyo ,que es ordeñar la vaca y destruir España,a cambio de una morterada de millones,esto no lo puede apoyar Ciudadanos bajo ninguna circunstancia,es hora de virar el rumbo ya ,sino queremos irnos todos a la m*,Ciudadanos tiene que dejar caer al Ppodrido,y a su lider el Cobarde Mariano.

    • El Vermell, las palabras NO son inocuas, cuando utilizas el lenguaje etarra, ya estás beneficiando su causa. NO ha habido un conflicto, lo que ha habido y aún hay es un grupo terrorista que ha asesinado a casi 900 españoles, sólo por ser españoles y dentro de ese número NO están los que no han muerto pero han sufrido secuelas tales que su vida ha quedado destrozada y me refiero, en este caso, sólo a víctimas directas no a los familiares de todas esas víctimas que también llevan desde entonces sufriendo la ausencia de sus seres queridos asesinados por ETA y muchos de ellos secuelas psicológicas muchos años..

      Pedir que cumplan sus condenas y que resarzan a las víctimas y a la sociedad del daño causado no es querer vivir anclado en el pasado, pedir que no queden impunes esos más de 300 crimenes de ETA no es más que pedir justicia. Y sí, tiene que haber vencedores, la Justicia y tiene que haber vencidos, los asesinos etarras y los colaboradores necesarios de los crímenes. Ahora se busca el blanqueamiento de los etarras y palabras como las tuyas, queriendo o sin querer, favorecen ese injusto blanqueamiento.

      • Una última puntualización antes de irme a ver Master Chef
        si hubiera sido un conflicto, el número de bajas del supuesto movimiento de liberación nacional que se oponía al Estado opresor habría sido con total seguridad mucho más alto que el de víctimas de los etarras. en este caso, lo cuenten como lo cuenten, ellos han matado muchos más que todos los etarras fusilados (2), muertos en enfrentamientos o preparando atentados por su propia estuphidez manejando explosivos o familiares de presos visitando a sus encantadores retoños en el frente de makos como lo llaman que han muerto en accidente de tráfico (hasta una muerte en carretera la consideran baja estos malnacidos). no se ha hecho seguimiento para ver cuántos de los heridos o amenazados o de los familiares de los víctimas se han suicidado, por ejemplo
        si hubiera sido un conflicto, hubiera habido represalias de los españoles leales contra los separatistas rebeldes y no ha habido ninguna. me atrevo a decir que por confiar que el Estado nos iba a proteger hasta el final. tal vez debíamos haber constituido un frente nacional maketo reivindicando un territorio propio y cantonalizar el País Vasco como Bosnia o el Líbano y atrincherarnos en el sur de Navarra donde siempre hemos sido mayoría. hemos respetado la Constitución, el Estatuto, las leyes por muy opresivas que han sido hacia nuestros derechos individuales y colectivos y obedecido a los FCSE y a la Ertzaintza o las policías locales porque eran nuestra única línea de defensa contra la barbarie. personalmente no me arrepiento de haberles apoyado siempre y nunca haber participado en actos contra la represión policial, la tortura y otras mandanggas del agitprop
        ha sido una campaña de genocidio (repasa el convenio de la ONU para comprobar que sí se ajusta a la definición) de una organización marxista-leninista y nacionalista vasca basada para unos en la raza para otros en la lengua destinada a obtener la independencia y la asimilación forzosa, el exilio o la muerte de todos sus oponentes.
        no soy un experto en ciencias políticas ni en contrainsurgencia pero es el resumen de mi experiencia vital aquí. ellos han ido a por nosotros empleando todos los medios criminales a su alcance, el Estado se ha quedado corto siempre y ha cedido muchas veces. no hemos terminado de pagar la factura, así que todavía no es pasado. Buenas noches

  13. https://youtu.be/eCRcKONeDUo

    Este hombre actuó movido por la rabia e impotencia al ver cómo una bomba etarra había reventado su hogar.

    Y es que, en toda guerra uno acaba luchando por sus razones personales.

    Para los que creen que hay que «hablar» sin más, habría que recordarles cuando ETA entró en la Universidad de Madrid y mató a Tomás y Valiente, estudioso del Derecho y las Libertades y miembro del Constitucional.
    Hablemos también de esos 300 asesinatos sin resolver…a esta tarea pueden empezar a dedicarse los Obispos vascos como Penitencia.

    En el PV hubo gran connivencia con ETA en los 80 (nos acordamos de la vileza moral del «algo habrá hecho») además de mucho miedo y mirar para otro lado…No podemos tolerar otra dosis de connivencia en 2018.

    Y sí, estoy de acuerdo con los que aquí expresáis que una foto aduladora con Otegui revela en el fondo un poso de patética admiración por estos proetarras. Y lo de hacer pasar a Otegui por Gerry Adams…🤢🤢🤢

    Los «Emilios» que no se vienen abajo y no se someten a las primeras de cambio al pensamiento único son el verdadero enemigo del nazionalismo pues representan a esos ciudadanos anónimos, hijos de su Comunidad que defienden su parcela de libertad con entereza; son la peor pesadilla de los forcoabertzales.

    Nada más, felicidades a todas las que sois Madres y pasad buen domingo. Viva España.

    • Me siento muy identificado con este hombre. Lo entiendo y creo que yo habría hecho lo mismo. ESO ES DIGNIDAD.

    • Me acuerdo de este chaval que se tuvo que pirar de su pueblo encima DE que le reventaron el piso y por destrozar la borrikotaberna le hicieron manifas diciendo que era un españolista …
      O sea los h.p. esos te destrozan la casa y encima les tienes que dar las gracias .
      Creo que se fue a vivir a Valencia.

    • Yo también me he acordado siempre de él, aunque evito nombrarlo porque él en su día pidió que no lo mencionáramos más, cosa muy comprensible. Mucha condena al terrorismo con la boca pequeña, muchas manitas blancas, mucho «vascos sí, eta no», pero lo dejaron solo ante el peligro. Obsérvese en el vídeo que los valientes abertzales le mandaron a la ertzaintza y se limitaron a increparlo desde lejos y a poner cartelitos. Ninguno entró al local a intentar quitarle el mazo. Por eso he dicho más abajo que con veinte o treinta tíos y tías como este en cada pueblo y en cada barrio la historia podría haber cambiado.

      Recuerdo que alguien inició una recogida de dinero para pagar la reconstrucción de su casa, pero él lo declinó. Un pedazo de tío en todos los sentidos.

  14. No solo defecarse encima. Hubo etarratas qué, sabiéndose rodeados y sin posibilidad de huida, arrojaron el arma desmontada por una ventana para que vieran que no tenía. También los cartuchos. Y en el momento de la detención, se habían desnudado del todo, para ofrecer la imagen más desarmada posible. Luego cantaban hasta la Traviata. Siempre fueron unos cobardes, como este animal de Carnicero de Mondragón. En 1982 tendieron una cobarde emboscada a cuatro policías. Tres murieron, pero un buen samaritano recogió al cuarto, mal herido y lo llevó en su coche camino de un hospital. Le siguieron, le pararon, y lo remataron. Si hubieran hecho esto con este salvaje animal, no tendríamos ni que escribir de él y nadie se acordaría de su patética figura.

  15. Los independentistas vascos o catalanes solo han hecho daño, sembrado odio y rencor, provocar violencia y muchas muertes y de conseguir para sus comarcas….nada, absolutamente nada de provecho! Diganme una sola de provecho: ¡Ninguna!
    No acabo de entender el porqué no se abre un debate sobre la inutilidad, el desvarío, la sinrazón, el camino a la nada que conlleva el perseverar en la idea trogodita de hacer de cada aldea un feudo donde unos manden y los que no obedezcan las siglas…pues fora! No se presentan ideas de progreso y se basan en quimeras idílicas de arcadias felices independientes del mundo y sobre todo independientes de los que siempre han sido sus conciudadanos de siempre pero que quieren seguir como hasta ahora…¡Me cuesta entender cómo no pueden salir de esas comidas de coco y solo me queda una explicación psicológica: están anclados en su progreso y desencantados con su vida actual, quieren creer que el maná de la independencia les proveerá de riqueza y bienestar y aunque saben que eso no es verdad, quieren destacar en la tribu donde se han metido, no saben como salir. Han recorrido mucho camino para sentirse ahora engañados y en su frustración ahora se sienten perdidos, sus líderes se han aprovechado de ellos y es duro, muy duro reconocer lo evidente: ¡Hemos sido utilizados y engañados y hemos sido una panda de tontos útiles para unos pocos; somos unos tontolabas!

    • Los vascos están podridos de dinero como resultado de la Gran Extorsión matona. Y dinero llama a dinero. Y el dinero da poder, se puede comprar todo y a todos, incluso la salud hasta cierto límite, todo menos la inteligencia y la bondad y La Verdad.

      • Tampoco se puede comprar la belleza cuando esta queda mucho más alejada de un par de retoques superficiales.

      • El PNV hace como el RU en la UE, primero mantenerse aparte; después entrar para torpedear desde dentro y lograr su particular «cheque» que es el Concierto Económico; Y luego nos amenazan con su brexit del «Agur Spain» …😁😁😁

        Venga, Urkullu, que no cuela, bien sabéis que en vuestra p. vida viviréis mejor que dentro del actual marco autonómico, por mucho que saquéis pecho y vayáis de Salvapatrias en el Alberdi Eguna.

  16. Toda esta esta escoria asesina de eta debería estar en la cárcel hasta pudrirse.

    • Prision permanente NO revisable

      • cuando vuelvan a las andadas, que lo harán aunque sea con otro nombre, mejor que las FCSE respondan con fuego real a cualquier ataque, cambiar la constitución e imponer la pena de muerte para los que causen muertes en atentados terroristas y ya verás como se guardarían bien de poner «mártires». debían estar muertos todos los etarras pasados y presentes, no libres, cobrando subsidios y homenajeados por ayuntamientos, diputaciones y gobiernos autonómicos. ¿Os imagináis un homenaje a miembros de las SS en una comunidad judía? Pues Otegui ha podido rebuznar libremente en Madrid donde su banda ha matado a cientos de personas

  17. Es natural que cada cual se acerque a sus afines. La buena gente con la buena gente y la chusma con la chusma. Es lógico que asesinos cobardes, racistas, totalitarios, depravados sean admirados por quienes buscan imitarles en todo (cuando digo en todo quiero decir EN TODO).

    La sabiduría popular lo define muy bien: dime con quien andas…

  18. El caganer encara fot pudor a m*…

  19. Nunca entenderé las negociaciones con terroristas…quien puede fiarse de esa gente fanática???
    No es sabido q en un «plis plas» se disuelven unos por un lado y empiezan otros por otro???
    Nada justifica los asesinatos de seres humanos y no es demagogia…
    Pero como para las «ideologías políticas»
    «La gente» somos números de votantes para manipular…
    En fin a Resistir como se pueda hoy tengo la moral por los suelos habrá algún politico persona???
    Y de los q verdaderamente mandan en la sombra puede q alguno tenga buena fe???
    RESISTENCIA 💚

  20. Kganers en a ETA los hay a porrillo: recuerdo, que uno de los asesinos del médico militar sevillano Anonio Muñoz Cariñanos (+ DEP), se lo hicieron encima, literalmente, al encontrarse con la Policía. Hay muchos casos por el estilo. En el año 2000 dos etarras asesinas, lloraron como gallinas ante las puertas de la embajada de Cuba en Madrid, porque no las dejaron esconderse alli. Los asesinos, sin pistolas y sin la seguridad de poder matar por la espalda, no valen para nada: cobardes psicópatas. En «Los jefes de ETA» , de Carmen Gurruchaga, los terroristas de primera hornada daban siempre el mismo perfil: origen familiar carlista, meapilas y falangista; que se dejaron lobotomizar por el PNV y la teología de la liberación. De ahí al terrorismo y al narcotráfico, sólo había un paso. Y lo dieron. Muchos expertos antiterroristas, no entienden por qué a ETA se la resucitó políticamente desde 1976, cuando un año antes, estaba prácticamente destruida por las FCSE. Las explicaciones del por qué, no dejan en muy buen lugar ni a Suárez, ni a González y ni mucho menos a sus cómplices descarados ZP y Rajoy. Aznar, con todos sus muchos defectos, casi destruyó a la ETA pero un 11 de marzo de 2004, todo cambió para mucho peor

    • Ayer Diegus puso el vídeo del héroe del mazo. Con 20 o 30 como él por pueblo se habría acabado con la tontería.

      • El Gran error de las víctimas del terrorismo, fue confiar en el Estado de derecho español. Justicia contra los terroristas, aquí no se ha hecho. Y así nos va.

    • Dices » Muchos expertos antiterroristas, no entienden por qué a ETA se la resucitó políticamente desde 1976, cuando un año antes, estaba prácticamente destruida por las FCSE. Las explicaciones del por qué, no dejan en muy buen lugar ni a Suárez, ni a González y ni mucho menos a sus cómplices descarados ZP y Rajoy. Aznar, con todos sus muchos defectos, casi destruyó a la ETA pero un 11 de marzo de 2004, todo cambió para mucho peor»

      Y efectivamente fue así, y con la amnistía del 15 de octubre de 1977, quedaron libres todos los asesinos etarras que estaban en prisión por delitos de sangre y también quedaron amnistiados (muy oportunamente) los asesinos de Carrero Blanco y los asesinos de las bombas etarras (con la colaboración de miembros del PC, como Eva Forest y su marido Alfonso Sastre)…vamos que fue un tanto similar a la liberación masiva de etarras y otros especímenes que tuvo lugar tras la derogación de la doctrina Parot…

      Si algún día consiguiéramos conocer con certeza la verdad de ciertas verdades oficiales que son oficiales pero no son verdad…lo que dices sobre la resurrección de ETA desde 1976 cuando estaba casi desmantelada (algo similar ocurrió con ZP que hizo también resucitar a una ETA que Aznar había dejado casi exánime…)…algo que sucedió tras la llegada al poder del PSOE, tras el 11-M, cuya verdad oficial es absolutamente falsa..y que no interesa a casi nadie buscar la verdad, más que a algunas víctimas que claman en el desierto .al igual que la verdad oficial sobre el «accidente» del Monte Oiz…y otras tantas cosas que si se conocieran…no harían reflexionar y comprender el por qué de muchas cosas…

      • Ese fue el principio del fin de España como nación libre y soberana. Desde entonces, padecemos una partitocracia socialista, en el sentido pre marxista de la expresión, que nos llevará a ser una agrupación de repúblicas populistas como no le pongamos remedio.

  21. Que le den por el KOINE al guarro este .
    Chavales echad un vistazo a El Español viene calentito !!!
    El submarino de Isaac Peral la historia de una infamia que dejó a España sin colonias .
    Las 50 microagresiones diarias a los no nacionalistas en PORCINOKISTAN
    A la caza del profesor constitucionalista en PORCINOKISTAN pese al 155 » Nos sentimos indefensos .
    Concierto solidario para sufragar los gastos de Sor Emmanuel Gabriel en Suiza ( no fue ni su p.m. )
    Y Obras y Milagros del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

    • Vaya no había visto la foto de la Terrobacuatrocientosmilpavos con su chulazo. …
      Esa noche debió de haber tema …
      Menuda cara de perraca en celo que tiene la colega .

    • Lo leí y es otra infamia histórica más de los últimos 200 años: terribles para España. La masonería gobernó interrumpidamente nuestro país desde 1834 hasta 1939, y desde 1978 hasta ahora. Si Cuba, Puerto Rico, las Filipinas y Guaján se REGALARON (previa comprasde kg de dipvtado español por parte de los EEUU), por qué hoy no van a regalar la independencia de los «països catalufos», de «euskadinafarra», de «galiza», y darle las Canarias y Al-andalus a Marruecos…

      Si España hubiera desarrollado el submarino de Peral, España hubiera tenido la supremacía marítima por muchos años, aparte de los dividendos internacionales de la patente. Pero no, mejor que la escuadra del almirante Cervera saliera a combatir a los acorazados yankis, en fragatas de madera. Mientras los marinos españoles morían con honor; las ratas del Gobierno y de la oposición de juerga en los toros de Las Ventas. Pasan los siglos y parece que todo sigue igual 😧😧😧

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.