Un fundador de la ANC lo reconoce: «CDC y ERC han hecho cosas que sólo se atrevió a hacer Hitler»

N’Alfons López Tena diu que el prusesisme fa servir «la tàctica de l’ISIS».

Alfons López Tena (vostè ja no cal que passi pel catalanitzador de cognoms) es un saguntino que cayó bajo la influencia del falangista Joan Fuster reciclado en pancatalanista. Va liderar el partit separatista Solidaritat per la Independència, fue  uno de los 40 fundadores de la ANCfue el inventor del espanyansroba y el primero que lo esputó en el parlamento de Cataluña cuando era diputado. Decía el sr. Vilarrubias que “el nacionalisme és un vici del qual costa molt deslliurar-se’n”, y López sigue atrapado aunque desencantado de la farsa del prusés, como puede ver en este vídeo espectacular:

Ahir El español li va fer una entrevista i en López va dir cosetes força interessants:

  • «Tanto Convergència (o cómo se llame hoy) como ERC como la CUP no han tenido jamás ninguna intención de conseguir la independencia de Cataluña. Sólo han jugado a ello para conseguir lo que les interesa, que son los votos y el control de los presupuestos públicos. (…) La CUP (…) forman parte de la misma mentalidad y tienen los mismos objetivos que Convergència y ERC. Es decir, el control clientelar de la sociedad catalana».
  • Engañaron a sus votantes: «El día que Puigdemont iba a anunciar elecciones anticipadas convocó a todo el Gobierno y al grupo parlamentario en el palacio de la Generalidad y les dijo: “Para que quede claro: no tenemos nada preparado, no hay nada hecho, no hay estructuras de Estado, no tenemos ningún apoyo, no tenemos nada. ¿Se entiende? Pues venga”».
  • Viene el terrorismo: «¿Cree que hay riesgo real de que en Cataluña se llegue al terrorismo? «Sí. Es el paso lógico tras la frustración. (…) Recuerde Can Vies. (…) esos grupos pueden ser los catalizadores de la violencia física y del terrorismo. De hecho, ya están empezando a verse enfrentamientos físicos entre personas».
  • Tot era un farol: «Esto era un farol por parte de Mas, Puigdemont y Junqueras. Que sólo se trataba de subir el nivel de ruido para sentar al Gobierno español en una mesa y conseguir contenidos del Estatuto que fracasó en 2010. (…) El problema es que si tú lanzas un farol y la otra parte no se la cree, has perdido la partida».
  • Placer patológico en el victimismo: «Media Cataluña se ha dedicado al folclore sentimental: a los lazos amarillos, a los conciertos, a las manifestaciones y a tocar la guitarra. Es decir, a algo que no es ya un proyecto político, sino un constante darse satisfacción por lo buenos que son y lo mucho que les persiguen. Alguno hay que ha hecho incluso un paralelismo entre Artur Mas y Nelson Mandela».
  • Laindependència és impossible: «A mi modo de ver, es imposible la independencia de Cataluña. No tiene remedio. Si lo tuviera, yo me dedicaría a ese proyecto».
  • Cataluña es irrelevante: «En Cataluña llevamos seis meses sin Gobierno y sin Parlamento, y no pasa nada. Y no pasa nada porque son irrelevantes».
  • Medios de comunicación censurados y dirigidos por la Generalitat: «En los medios controlados por Convergència y ERC hay instrucciones. Y listas. Por eso hay gente que jamás aparecerá en esos medios. Y eso incluye a medios públicos y concertados, como La Vanguardia, El Periódico de Cataluña o RAC1. Es decir todos los que dependen del presupuesto público y forman parte de las redes clientelares del régimen procesista».
  • Como Hitler: «¿Recuerda la ley fundacional de la república? ¿La delegación en blanco de la facultad legislativa del Parlamento al Gobierno para que este pudiera legislar por decreto en todas las materias que fueran desarrollo de esa ley? Que, como era una ley fundacional, lo incluía todo. Y algo más. No sólo nombran ellos los jueces, sino que esos jueces no pueden juzgar ninguno de los decretos que haga el presidente en desarrollo de la ley fundacional. A eso no se han atrevido ni Putin ni Erdogan. A eso sólo se atrevió Hitler con la Ley Habilitante. (…) ¿Cómo se llama un régimen así? Una dictadura con voto popular».
  • El nacionalismo usa la táctica del ISIS: «Es la táctica del ISIS. ¿Cómo consigues que la gente se identifique con un elemento identitario único? (…) Consiguiendo que sean atacados por él. ¿Y cómo se consigue que sean atacados por él? Provocando esos ataques y magnificándolos. (…) Si se supone que te atacan por ser catalán, todo aquel catalán que no esté con ellos es un traidor o no existe».
  • El plan del nacionalismo: «Tras las elecciones del 21-D, su objetivo sigue siendo el mismo: liquidar definitivamente a Convergència y a ERC sobre la base de hacer elecciones cada seis meses. Y todo eso recurriendo al discurso del Estado contra Cataluña, del franquismo, de la opresión, y etcétera. Porque, de esa manera, el 47% del electorado irá donde ellos quieran. Ese es el plan».
  • Puigdemont és curtet: «Puigdemont es muy limitado. Yo siempre he pensado que a lo máximo que podía llegar en la vida Artur Mas es a jefe de planta de El Corte Inglés. Pero claro, es que Puigdemont no habría podido pasar de una parada en un mercadillo callejero. No da para más».

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

100 comentarios

  1. López Tena y su mancebo
    fueron al catalanismo
    un mero efecto placebo

  2. Acabo de escuchar en la radio que hoy tenemos que decir t’estimo para hacer uso del catalán. Ya hasta nos dicen como hablarle a nuestras parejas, esto ya esta llegando a unos extremos preocupantes.

  3. Como el ministro de Asuntos Exteriores no va a enviar este artículo a su homologo alemán ni al resto de cancillerías europeas, sería conveniente que los dolços se lo hagamos llegar a todos los medios de comunicación alemanes que nos facilitó Karl Jacobi. Quizás así los magistrados alemanes se enteren como funciona el nazionalismo catalán.

  4. Es asombroso que volvamos al hitlerismo en la Europa del siglo XXI.

    Estamos indefensos.

  5. Un apunte importantísimo de la Historia de Europa:

    » En 1948 tras la Segunda Guerra Mundial, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el documento titulado “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, conjunto de normas y principios, garantía de la persona frente a los poderes públicos.»

    ¿Por qué se hace hincapié en la garantía de las personas frente a los poderes públicos ? Pues claramente por los efectos de los totalitarismos .

    • «… Las abstenciones de las naciones comunistas se centraban en el hecho de que la declaración no condenaba específicamente el fascismo y el nazismo.[2]​ Sin embargo, Eleanor Roosevelt atribuyó dicha abstención a la inconformidad con el artículo 13 (derecho a salir del país libremente).»

      ¿Cuando se va admitir abierta y claramente que el comunismo como sistema político tiene en su haber también muchos muertos?

    • Je, vaya sorna se gastaba la ONU.

  6. QUÉ GUSTAZO, escuchar esto por boca de un separatista.

    Es lo que vemos la mayoría de catalanes y TODA España.

    • Qué gustazo y qué curioso, lástima que un cerebro tan crítico y analítico como López Tena no trabaje por la unidad de España, sigue con la cantinela de que España quiere a Cataluña residual (!?) pero al menos dice que trabaja para hacer caer el régimen procesista desde la clandestinidad. A ver si éste es un dolço infiltrado.

      • Para mí no es más que la estrategia de los supervivientes, que cuando ven que el proyecto que defendían se derrumba se apartan y se ponen críticos.

  7. Tanto «prusés» y resulta que iban y van de farol,además de forcos los podemos llamar «faroleros».

  8. Que no le cuenten milongas; el catalán no fue perseguido, en contrario; ya la ley general de educación franquista de 1970 obligaba a dar catalán desde preescolar.

    https://twitter.com/GuindandoToday/status/988073838083756033

  9. Aunque no comparta la idea que tiene de la independencia, pues creo que juntos somos mejores y más fuertes, el análisis que hace, me parce muy acertado, me quedo con 2 ideas, 1, al paso que va Catalunya, en un corto o medio plazo, se pulirán todo la importancia económica que ha tenido en favor de Madrid, aquí quedan algunos centros de producción pero donde se corta el bacalao, ósea toma de decisiones, juntas administrativas y direcciones de empresa, I+ D +I, se van de calle a Madrid, ya están preparados con el acuerdo para desarrollar Madrid Nuevo Norte, 2, al universo independentista le ha salido un agujero negro, que se llama Puigdemont y lo canibaliza todo, si lo miramos bien, creo que Alemania aunque nos lo entregue por todos los cargos que ha pedido la justicia española, tampoco hace falta que sea rápido, nada, nada que se tomen su tiempo, que eso nos benéfica a la estrategia constitucionalista nuestra y erosiona, la NAZIonalista,

  10. Diu veritats, però ha mentit moltíssim. És totalment responsable del q està passant.

  11. “Es la táctica del ISIS. ¿Cómo consigues que la gente se identifique con un elemento identitario único? (…) Consiguiendo que sean atacados por él. ¿Y cómo se consigue que sean atacados por él? Provocando esos ataques y magnificándolos. (…) Si se supone que te atacan por ser catalán, todo aquel catalán que no esté con ellos es un traidor o no existe”.

    Este parrafo es brillante.

    Todo lo que ha hecho el nacionalismo es provocar y a continuacion tras la torpe reaccion del gobierno, victimizar y usar sus medios comprados para la propaganda. El culmen fue el 1-O en el que de nuevo Rajoy volvio a caer en la provocacion.

    • Hola Pau, estoy de acuerdo que el párrafo que señalas indica su estrategia … ( fea e injusta por cierto) pero yo me pregunto ¿cuando y en que se atacado a los catalanes y a Cataluña?

      Simplemente nuestra Constitución no permite un referéndum para la sedición de una parte del territorio.

      Fue surrealista ver el intercambio de burofax… las peticiones desde el congreso » por favor no sean niños malos»

      A ZP no le dio tiempo a formar una España federal o Nación de Naciones … ( que es lo que se pretende ahora a calzador y el Rey estorba)

      Federalismo que personalmente considero un eufemismo pues hay países formados por estados federales como es el caso de Alemania que no tienen tanto autogobierno como actualmente pueda tener Cataluña

      Con el debido respeto : Es una engañifa todo. 🙄Es la antesala a la desaparición de España … gilis gilis no somos Sr. Sánchez.

      https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2018/04/22/5adc6605e5fdea95718b45dc.html

      • Alemania es un Estado Federal compuesto de Estados, sí.

        Pero Alemania es una sola nación, con una sola lengua.
        No es un conjunto de Naciones ni una «nación de naciones».

        Una nación compuesta por naciones que hablan otras lenguas y que crean conflictos «identitaros» continuos no es una nación.

        Y, desde el sol XIX, cualquier nación aspira a tener Estado propio.

        (o mejor dicho: las élites de ese territorio quieren gobernar en nombre de la nación a la que dicen que representan. Para tener las manos libres, fuerzan la independencia. Esto es lo que ha pasado en Catalula, como es lo que pasó en la India, Tanzania, Estado Unidos, Argelia…)

        Nos estamos metiendo gratuitamente en un berenjenal desde 1978 del que va a ser muy difícil salir y del que nos vamos a perjudicar todos.

        Pero los políticos corruptos lo sabian; y aún así nos engañaron y siguen queriendo hacernos ver lo blanco, negro.

  12. Aunque yo no comparta la idea que tiene de la independencia, pues creo que juntos somos mejores y más fuertes, el análisis que hace, me parce muy acertado, me quedo con 2 ideas, 1ª, al paso que va Catalunya, en un corto o medio plazo, se pulirán todo la importancia económica que ha tenido en favor de Madrid, aquí quedan algunos centros de producción pero donde se corta el bacalao, ósea toma de decisiones, juntas administrativas y direcciones de empresa, I+D+I, se van de calle a Madrid, ya están preparados con el acuerdo para desarrollar Madrid Nuevo Norte, 2ª al universo independentista le ha salido un agujero negro, que se llama Puigdemont y lo canibaliza todo, si lo miramos bien, creo que Alemania aunque nos lo entregue por todos los cargos que ha pedido la justicia española, tampoco ha de perder el culo en hacerlo rápido, nada, nada que se tomen su tiempo, que eso nos benéfica a la estrategia constitucionalista nuestra y erosiona, la NAZIonalista,

  13. Aunque yo no comparta la idea que tiene de la independencia, pues creo que juntos somos mejores y más fuertes, el análisis que hace, me parce muy acertado, me quedo con 2 ideas, 1ª, al paso que va Catalunya, en un corto o medio plazo, se pulirán todo la importancia económica que ha tenido en favor de Madrid, aquí quedan algunos centros de producción pero donde se corta el bacalao, ósea toma de decisiones, juntas administrativas y direcciones de empresa, I+D+I, se van de calle a Madrid, ya están preparados con el acuerdo para desarrollar Madrid Nuevo Norte, 2ª al universo independentista le ha salido un agujero negro, que se llama Puigdemont y lo canibaliza todo, si lo miramos bien, creo que Alemania aunque nos lo entregue por todos los cargos que ha pedido la justicia española, tampoco ha de perder el culo en hacerlo rápido, nada, nada que se tomen su tiempo, que eso nos benéfica a la estrategia constitucionalista nuestra y erosiona, la NAZIonalista, si queréis ver la entrevista completa esta aquí, no tiene desperdicio https://www.elespanol.com/opinion/20180421/lopez-tena-inventor-espana-convergencia-erc-hitler/301469909_0.html

  14. A ver, si los lideres indepes son cortos, memos etc….¿quién entonces está detrás tirando de los hilos?

    Al final. el tema conspiranoico será el ganador….

    • El que está detrás es el Dalai 3500 kilos Lama, pero si le das a elegir entre la independencia o los 3500 kilos se queda con estos últimos.

      Por cierto magistrado La Mata de la AN a ver si l instrucción de esta banda criminal de la familia Pujol la termina antes de que acabe el siglo

      • No te preocupes, que le van a dar tiempo a que prescribe por el paso del tiempo.o

        Y si se equivocan en el cómputo, para eso están los indultos.

  15. La oposicion si de verdad quiere hacer una labor de oposicion deberia hacer una auditoria y luego hacerla publica sobre todo el dineral que nos esta costando la red clientelar de la generalitat, no hacerlo por partes y por aqui los medios de comunicacion comprados, embajadas en las calles mas lujosas del mundo, por otro subvenciones a asociaciones amigas, altos cargos, organismos que solo sirven para poner sueldazos a enchufados, pastizales en folclore…que se pongan a currar y lo incluyan todo, no habria nada mas esclarecedor que eso para que todo el mundo viese la mafia que maneja la generalitat.

    Y por otro lado este hombre ha sido alguna vez invitado en la sexta?

  16. Multimillonario Rajoy, parece ser que sólo a través de la red mafiosa de registradores que dirige, ha cobrado 3.300.000.000 de pesetas los últimos años, luego están los sueldos, sobresueldos en sobres y demás, al lado de Pujol y los separatistas «no es naa»»»»» se queda en un pobre paria de la vida, pero vamos es dinero http://latribunadecartagena.com/not/5269/rajoy-corrupto-y-multimillonario/ http://latribunadecartagena.com/not/5274/silenciar-el-escandalo-de-rajoy-el-propio-pp-filtra-el-caso-cifuentes/
    http://latribunadecartagena.com/not/5284/rajoy-es-el-jefe-de-una-banda-de-ladrones/

    • Mira, Rajoy no es de mi cuerda ni yo soy registrador de la propiedad.

      Lo primero, es que lo que hace es legal: tiene la plaza de registrador de Santa Pola, pero no ejerce desde hace años.
      Hay una persona (entiendo que otro registrador, no puede ser de otra manera porque tiene que dar fe pública) que ejerce por él.

      Que saque algo de esa oficina; es posible, pero será siempre después de pagar gastos de explotación (pago de oficina, suministros, trabajadores -entre los que estará su oficial (es), que es el que realmente prepara las escrituras -).

      No pienso que vayan a 50% de beneficios netos, salvo que la inversión la haya puesto Rajoy (el piso, en alquiler o propiedad y tal vez el traspaso + mobiliario)

      No creo que, justamente por el cargo público que tiene Rajoy y por su imagen pública, esté haciendo nada ilegal.

      Lo que gana en esa oficina, más lo que gana por otros conceptos aparecerá en su declaración de la renta, que es pública. Cualquiera lo podrá mirar, entre otros los periodistas.

      No miro esas cosas, pero recuerdo que leí en el periódico la comparación de lo que ganaba Felipe González y Aznar (este en la oposición) Ganaban igual, pero a parte los dos cobraban cada uno de una fundación; una era la de Pablo Iglesias y la otra creo que sea la de Maura. Esto me pareció un escándalo porque era una cantidad muy similar a la que cobraban del Estado (a saber de donde sacaban ese dinero esas fundaciones sin bienes)

      Si los registradores de la propiedad y los notarios tienen esta relación con respecto al Estado, cosa que compartimos con Francia, Italia, Portugal y seguramente Bélgica, es legal.

      Les podrá gustar o no a alguien, pero en cualquier caso esa función es necesaria. Cambiarla sería cambiar todo el sistema copiando el que exista en otro país donde está figura no exista así. Eso no es tan facil, porque los sistemas juridicos, aunque cumplen funciónes similares, no casan entre sí; y no se pueden intercambiar.

      Que haya intereses profesionales, naturalmente que los hay. Yo si fuese registrador, plaza que habría ganado tras años de estudio y una oposición publica -la más Coca-Cola , pues no querría perder mi inversión.

      La crisis trajo pérdidas a estas oficinas, porque cobran un % por el valor de la transacción; si se para el mercado inmobiliario o baja de valor, ya no es tan buen negocionegocio (no ganan, pero tienen gastos fijos)

      (naturalmente se forrarian con la burbuja del ladrillo).

      De hecho salió en la prensa el que una delegación de registradores fue a ver a Rajoy a la Moncloa para intentar mantener sus ingresos, que se habían derrumbado con la crisis.

      Rajoy ha hecho cosas buenas, malas, regulares y no ha hecho. Como todo el mundo.

      Huele a m. lo que parece que es un plan para salvar a Puigdemont; y las estructuras golpista siguen en su sitio. La desespañolizacion de Cataluña sigue su curso (gracias también al PSOE) Esto es un peligro muy grave para nosotros…

      Pero hay que tener cuidado con deslegitimizarle con estas falsedades, porque deja de ser útil como Presidente del Gobierno de la nación. En un momento que, insisto, sigue siendo muy delicado

      Una cosa que debería hacernos sospechar es la cantidad que se le acusa: 3.300.000.000 (de pts, no de euros)

      ¿No te suena a nada?

      Justamente a la cantidad de 3.300.000.000 (de euros) que sabemos que Pujol ha robado -mínimo -.

      Eso no es una casualidad y, a parte de que sea verdad y no las cuentas del Gran Capitán, tiene la función de equipararlo a Pujol.

      No hay comparación ninguna, amigo mío. No caigas en la trampa, porque es nuestra trampa.

      Recuerda que hay ingenieros sociales y especialistas en psicología que trabajan para el proces.

      Pero es que su proces es nuestra ruina, con Rajoy y sin Rajoy.

      • No es la oposición más «Coca-cola», sino la oposición más DURA.

        Creo que mi corrector automático tiene un virus pedrosanchista que me está haciendo la vida imposible.

    • Si cuando dices que uno es multimillonario porque tiene más de 3 millones de euros, pues efectivamente, tiene varios millones, pero cuando decimos multimillonario, nos referimos más bien a tener cientos de millones, por lo menos.

      Pero la divisa importa, porque no es lo mismo euros, que es lo que todos tenemos, a pesetas, que parece que es de lo que tu hablas.

      Un «multimillonario» en pesetas no es desde luego un multimillonario en euros.

      los despachos de registradores seguramente pagan un % de sus ingresos a la
      organización central porque un despacho de estos gana mucho dinero, si; pero no todos lo ganan; y de algún modo hay que mantener la estructura en todo el territorio nacional, no solo donde hay dinero.

      Dicho esto, dudo que en un despacho se ganen tantos miles de millones (¿antes o después de impuestos?). Incluso en una localidad turística como Santa Pola.

      Lo de «sobresueldo en sobres» será porque son ingresos secretos por hacer algo (presumo que ilegal); pero ¿cómo lo sabes si es secreto?

      si esos sobresueldos están en sobres, ¿qué cifra son y cuanto suman?
      -se supone que son secretos y, por tanto, que nadie lo sabe salvo el que los da y el que los recibe, que creo que no seas tú-

      No creo que debas continuar por ese camino que no sólo nos perjudica, sino que es una difamación publica, castigada en algún artículo del Código Penal

      ( ¿injurias con agravante de publicidad?)

      Ahora bien, si sabes que alguien ha cometido un delito, digamos que Rajoy, es tu obligación, como cualquier otro ciudadano, de denunciarlo a la justicia.

  17. Atentos, CHOLLO!, no se si es en Sevilla o en Málaga, pero si queréis copas gratis, todas las que queráis, Discoteca Bilindo, los de CCOO tienen dinero para todo, lo mismo no hace falta ni enseñar carné https://www.facebook.com/yolanda.puigsanchez/videos/1723847370991932/?t=91

    • No entiendo porque pone todos mis comentarios ,en moderacion,este portal es magnifico,pero lo de la maquina no me lo creo,sencillamente me voy a callar lo que pienso,de la maquina y quien esta detras,pero se ve que aunque no insultes ,hay cosas que parece ser tabu,en el fondo es censura ,solo decir que hay que apoyar la justicia independiente ;si queremos ser un gran pais,pero se ve que los poderes facticos de todo pelaje no lo quieren,Muchisimo animo a Llarena ,le estan torpedeando por tierra mar y aire.se lo tenemos que cobrar en las elecciones,al PpPsoe.si no no saldremos del bucle,son el autentico cancer,gobernados y comprados por intereses nada ocultos,votemos a partidos que apoyen una justicia independiente,y que no cedan soberania.

      • Ya Emilio, hay veces que uno se desespera cuando una retahila de comentarios no se publican.

      • Emilio, la desaparición de comentarios la sufrimos todos. Yo ahora lo que hago es copiarlos antes de enviarlos y si desaparecen, los vuelvo a pegar y los reviso por si hubiera una palabra «maldita» para Rufianeitor.
        Ayer escribí uno y me desapareció, como lo había copiado, lo intente varias veces, y al ser el resultado el mismo, mire si había alguna palabra «maldiga» la había: ar-ti-cu-lo! La corregi de la misma manera que ahora y se publicó.
        No pienses mal, todo pasamos por eso.

    • SEVILLA DE MI ARMAAAAA, ER BILINDO ESTA EN EL PASEO DE LA PALMERAAAAA OLE Y OLEEE

  18. La verdad que este individuo podrá ser independentista, pero tiene toda la razón del mundo. Supongo que dentro del independentismo habrá borregos y otros que no

  19. Lo que a mi me pone la mosca detrás de la oreja es cuando López Tena había del abogado de enlace para poder gestionar bien la Euroorden y q todas las partes España y la defensa del acusado estén representados para poder aclarar al Juez -en este caso aleman – cualquier duda que hubiese…por lo visto en este caso brilla por su ausencia…
    Para mí q el Gobierno no quiere hacer nada y todo es un cuento muy grande…
    A los ceballuts les están tomando el pelo unos y a los NO separatistas y Tabarneses los otros o todos…
    Ya veremos qué cuento chino «constitucionalista » y separatista nos explican..
    Yo no me creo nada…
    Solo sé q este rollo nos está costando mucho dinero y muchos disgustos…
    Por cierto según
    e-noticies.cat…Puigdemont…sobre lo de q venga Valls a BCN ha enviado un mensaje por e-mail diciendo : Felicidades Manel es más fácil ser ministro de España siendo francés que siendo catalán…
    Y se ha quedado tan ancho…
    Solo de memoria recuerdo q Piqué es catalán no???
    Y durante el franquismo no digamos…
    Esto del victimismo en Cataluña es ya una patología medicosiquiatrica…
    Alucino con la caradura q tienen!!!

    • Parece ser que Rajoy y Soraya han llegado a decir que prefieren a Puchi fuera de España. Sería coherente con lo dicho por el futuro testigo, Montoro, de los golpistas separatistas. También se dice que Llarena está solo, que el Gobierno no lo arropa. Es decir, que al Gobierno el cabe una responsabilidad, por accion y/u omisión en todo lo que están haciendo los golpistas separatistas.

      • Si Montoro, como así parece, está dispuesto a poner su mano en el fuego para salvar de malversación a los golpistas, se va a quemar y con él el PP también.
        El PP está ante un dilema muy gordo porque si salva a Puchi en Alemania se van a terminar de hundir ellos electoralmente en toda España.
        Lo único que ha quedado patente para los que aún tuvieran dudas es que la justicia en España es independiente, el gobierno va por un lado y el juez instructor va por otro diametralmente opuesto.

      • Tienen responsabilidad. No tengo la menor duda.
        Es imposible que no supieran lo q pasaba.

      • No sería de extrañar, porque ahora mismo Puigdemont en prisión (provisional) sería un mártir para la causa independentista (para mantenerla con vida y alargarla en el tiempo)
        l
        De ahí la historia de los lazos amarillos.

        Si haces una cosa, malo; si haces la contraria, peor.

        La firma de Pujol.

        El problema es que un vez cometido el delito y puesta en marcha la maquinaria judicial, ya no puede haber una decisión politica. Se supone que es automático.

        Tal vez es mejor que se quede en Alemania hasta que salga su juicio.

        Seguirá incordiando, claro. Para eso hace la farsa y le mantienen los pujolistas. Pero si dejamos de hacerle caso, dejará de ser efectivo.

        Y seguramente ahí está la clave: no mencionarle para nada.

        No existe y se acabó.

  20. Han hecho lo que el Estado les ha dejado.

    Y Montoro encantado de conocerse.

  21. Hombre, hablar lo que se dice hablar, parece que lo hace con mucha claridad, y eso que cuesta de entender que un tiparraco que ha formado parte del opio separatista que es la ANC, hable de esta manera.
    Es evidente que si es capaz de volver a retractarse de todo lo que está diciendo, es un paso interesante en esta salvaje lucha que estamos llevando contra esa lacra separatista que tanto mal está haciendo.

    • Estoy de acuerdo contigo en que si ya se retractó una vez, lo hará otra si el viento es favorable. Para mí, este es un buscavidas – y que tanto abundan en el circo independentista catalán – de la ANC que no es ni de medio fiar, del estilo ‘estos son mis principios hoy y si no le gustan, tengo otros’. En mi opinión ordena y plasma lo que todos aquí pensamos y aporta nuevos puntos de vista y datos, como lo del representante judicial para la euro-orden. Pero, digamos, que no dicta cátedra. Otro falso independentista – como él dice al principio de la entrevista – más mamando de la teta de nuestros bolsillos.

  22. No entiendo cómo puede declararse independentista y a la vez afirmar que la independencia es imposible. En sus propias palabras: «para mí la independencia es un proyecto político como cualquier otro, no un elemento identitario» y, más abajo, «… a mi modo de ver, es imposible la independencia de Cataluña».

    Por otra parte, dice algo llamativo sobre la posible extradición de Puchi. Debería haber un magistrado de enlace:
    «Es un magistrado que trabaja en el Ministerio de Justicia del país receptor, no en la embajada del país que lo envía. Hay un magistrado de enlace en París, otro en Londres, etcétera, de la misma manera que hay un magistrado de enlace británico en Madrid, en Roma, etcétera.».
    Pero en este caso, el magistrado de enlace no ha aparecido, no se sabe quién es. A juicio de López Tena, el hecho es «interesante».

    Aquí la entrevista completa: https://bit.ly/2Jf2TYJ

  23. No hay ni una idea, ni una, n i – u n a, que no hayamos apuntado aquí hasta la extenuación.

    A ver si es que lee DC y se le ha hecho la Luz…

    • Acabo de leer la entrevista completa y la conclusión es otra que también se ha comentado por aquí hasta la saciedad. Que la mayoría de las cabecillas del prusés han sido siempre conscientes de lo que estaban haciendo y de protagonizar una estafa masiva.

      Otras impresiones:

      – puede que sí sepa quién ha sido ese enlace desaparecido en Alemania. Que por cierto, ya me parecía raro que para la resolución final la cosa quedase sólo entre juez y defensa. Es gravísimo.

      – me parece que le quita demasiada importancia a las brasas de problemas de orden público que ha dejado el maldito prusés, o simplemente no quiere ahondar. Tampoco comparto su definición del terrorismo. Todo lo que sea crear un clima que favorece la violencia con una idea de fondo es terrorismo. El resto es crimen aislado. Pero bueno, esto se lo dejamos a los filósofos del Derecho.

      – me repugna cómo insiste en referirse a España como la que maneja las cuerdas del títere Cataluña. En particular que el inminente empobrecimiento de la comunidad haya sido un proyecto español y no una consecuencia directa de sus actos, de la que son ÚNICOS responsables. Tampoco me gusta esa mentalidad de «pérdida de las instituciones», que todos hemos sufrido (también Castilla) y no verlo como un simple reagrupamiento, o la idea de » dominación» que repite varias veces.

      • ¿Cómo sabes que el golpe de estado era de mentirijillas?

        Los independentistas creían como que Dios es Cristo que era la independencia.

        ¿,O es que tu no tienes familia o vecinos?

        A mi me parece que este independentista está intentando sacar a sus amigos del apuro haciéndonos creer que todo era una farsa por la pasta.

        (es decir, que nunca hubo delito y, por lo tanto, nadie ha cometido un hecho delictivo; por lo que pelillos a la mar y aquí no ha pasado nada hasta que a la próxima sea la vencida)

      • Es que yo no creo que fuera de mentirijillas. Obviamente se proponían lo que se proponían. Y la reacción de ahora es la de la z0rra y las uvas. Pero ellos eran conscientes de que se basaban en mentiras y saqueo gordísimos y que los riesgos eran enormes. Pero si sonaba la flauta…
        Aun así he comentado varias veces, y me reafirmo en la idea, que subestimaban ridículamente al conjunto del país y a los mecanismos del estado.
        Es la mayor verdad que ha dicho, que el gobierno catalán es irrelevante. Sería bueno que vayan asumiéndolo todos.

    • Graciela, eres muuuuuy conflictiva. No debes analizar tanto las cosas. La inteligencia es peligrosa. Lo dice todo el mundo. La mi*rda es lo mejor. Millones de moscas no pueden equivocarse.

      • Graciela tienes toda la razon,estan todos los a ver como salvan los muebles,pero no los del Estado,sino los suyos de partido y su oligarquia extractiva garrapatera local y global a la que se deben,y en esto coinciden La PpPsoe Pnv Ciu y Erc,todos viven de chupsrnos la sangre,y lo de España y Cataluña ,se la trae al pario,Hay que apoyar a tope a Llarena,para que se vea el grado de podredumbre,que es de msgnitud;colosal,y la ruina moral y economica del pais,No quieren cambiar nada ni los Nacionalistas ni el PpPsoe.Si de algo a valido el proceso ,es lo didactico que esta siendo,todo el mundo se retrata,a ver si surgen Partidos que apoyen la justicia independiente,del poder polituco,que es la base de una buena democracia.

  24. El meu respecte per López Tena, amb l’excepció del fal.laç i irracional «Espanya ens roba».

    • I que digui que els darrers cinc segles han estat horrorosos és ridícul. D’altra banda, l’imatge d’en Mas com «cap de planta» a El Corte Inglés no té preu!

    • Discrepo
      No tengo ningún respeto por gentuza como el..
      Uno mas de los tantos»basura» que purulan por España con el cuento de divide y vencerás…
      Barruts, lladres, pocavergonyes!!!
      Se odian a si mismos por no ser como les gustaría ser…y se dedican dar por el ano…
      Uno de los muchos personajes q nos llevaría a un enfrentamiento…
      Un asco de tio!

  25. Para,los amantes de las anécdotas.
    Sabíais que Yellow Submarine es un homenaje de The Beatles a los presos políticos de PORCINOKISTAN ????
    John y Paul se olieron la tostada e hicieron el disco en homenaje a nuestros amados líderes ( ya está el que siempre pone pegas !!!!!!
    Que tiene que ver que lo hicieran en los años 60-70 el disco ???? Venga dejate de historias y a tragar con la versión oficial de la maldita Asociación Nacional de Cerdos )

  26. Para que digan los jueces Alemanes ,que no hay Concordancia con su ordenamiento juridico,que miren la LEY HABILITANTE;y como se da un golpe de Estado desde las propias instituciones ,usando minimamente la violencia,un autentico y real Golpe de Estado a la Democracia Española cometida a la vista de todos en septiembre del 2017 en el parlamento Catalan,espero Que el señor Pedro Sanchez que tiene una reunion con sus colegas Alemanes ,les haga llegar esta informacion tan didactica,Por lo demas esto salio en un escelente articulo en» el Pais»
    CREO Dolcos que este articulo hay que hacerle llegar masivamente a la embajada Alemana y a todos los medios que nos facilito el señor
    JAKOBI UN ALEMAN DE BIEN ,Yal que tenemos que estar profundamente agradecidos.Mandarle tambien todo mi apoyo al Gran JUEZ LLARENA para que no desfallezca ,ante la soledad en la que se encuentra ,ya que el PpPse le estan continuamente torpedeando,y Ciudadanos no parece que le respalde,solo Vox esta defendiendo a este juez.VIVA EL JUEZ LLARENA .Somos muchos Españoles los que nos sentimos como este juez ,totalmente desamparados,Muchas gracias Dolcos por buestra grandisima labor en proo de la Concordia el Humanismo y el sentido comun,entre los hermanos Españoles.

    • Dolca no estaria de mas una entrada sobre la famosa ley Habilitante y como acabo con la democracia Alemana,si hubieran tenido unos jueces valientes como LAMELA Y LLARENA IGUAL LA HISTORIA HUBIERA CAMBIADO POR COMPLETO Y CON ELLA EL DESTINO TRAGICO DE EUROPA.VIVA LA JUSTICIA INDEPENDIENTE,es de lo unico que iguala a los Hombres.y por lo tanto es basico en un sistema democratico,a justicia mas independiente,mayor calidad democratica ,no lo olvidemos nunca,es tan basico,que los Españoles no captamos lo importantisimo que es ,Tendriamos que Votar solo por partidos que
      Lleven esto en su Frontispicio.Posdata si maniatan a la justicia nos maniatan a todos ,y en eso estan la PpPsoe y el Pnv.NO LO PERMITAMOS,Hay que apoyar a fondo a los jueces,nos jugamos tener una Democracia de calidad.

  27. Estoy asqueado.

    Estamos en manos de unos fascistas sin dos dedos de frente que están destruyendo Cataluña.

    La democracia no era para esto.

  28. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF PORCINOKISTAN
    Lo hemos vuelto a hacer !!!
    Nos hemos hecho con la lista que Rogelio Torrente el brazo tonto de erc baraja como futuro Gobierno ideal de PORCINOKISTAN.
    ( no fue nada fácil infiltrarse en la vida de asceta del tontaina de Rogelio pero una vez que fue a arreglarse las barbas nuestro espía sordo y peluquero ocasional Paco le metió una cámara en las barbas y así nos hemos hecho con la lista )
    Presidente Fat Tony Tony el Gordo su amplio historial delictivo le avala para el cargo
    Ministro de Economía y Hacienda el Dalai 3500 kilos Lama , un hombre honrado y honorable a carta cabal ( no os creáis esas mentiras que circulan sobre que no puede asomar el hocico en 1500 millas a la redonda en Fort Noxt reserva Federal USA y sobre que los guardias de seguridad tienen orden de disparar a matar si cruza dicha línea , en realidad es a las 1550 millas )
    Ministro de empastar muelas El Dinio
    Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago el CarajilloMAN
    Ministro de prisiones el GorrinakoMAN Vizconde de Estremera , quien mejor ?
    Ministro de llevárselo crudo el maskachapas
    Ministro de Cultura el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN
    Ministro de Furgones El Dioni
    Bueno podéis ampliar la lista con ideas y así se la mandamos al tontaina de Rogelio Torrente el brazo tonto de erc.

  29. ¿Lo traducimos y enviamos a medios de comunicación de todo el mundo?

  30. Os animo a que leáis la entrevista completa en El Español, me lo he pasado en grande.

  31. Pues los ha retratado… no hay peor cuña que la del mismo palo…, en fin, que les ha metido un enema de realidad pura y dura por toda la escuadra. Unos vividores lenguaraces que quieren seguir viviendo de los cuentos nacionalistas trincando percatalunya del presupuesto público per secula seculorum …

  32. Interesante la estrategia del ISIS. Spain somete a los catalanes, luego si eres catalán o estás contra Spain o eres un traidor.

    • Cuando el ISIS, Soros, los rusos, los israelís (?) apoyan a los independentistas catalanes, desconfiad. No lo hacen por filantropía ni para crear un mundo mejor, lo hacen por intereses ocultos, como la desestabilización de la EU, empezando por la zona más vulnerable, que puede ser perfectamente Cataluña.

  33. He aquí a un separatista, con un sentido crítico por encima de la media, respecto del nivel nacionalista medio. Nada más. Igual aspira él a liderar el prusés, para traer la independencia de la republiqueta, con mejores modos y formas.

  34. ¡Exacto! Esta es la palabra que lo sintetiza todo y que define al catalanista (quizás, también, a todo nacionalista): narcisismo.

  35. Alfons es independentista hasta la médula, lo que no es ningun delito, pero al menos no está cegado por el discurso demagógico e infecto de gran parte la clase política catalana. Al menos piensa por si mismo y tiene capacidad análisis, aunque nos llame lladres.

    • por ahí creo que van los tiros. espera a que esto siga degenerando para luego presentarse como amado líder de los burguesitos que se habían tragado el cuento de la lechera. con esta autocrítica, lava su imagen ante la opinión pública y aparece como un hombre con el que no compartimos las ideas ni los objetivos pero con el que sería posible dialogar. y al final, después de tanto dialogo y negociación, la rendición de España ante sus enemigos. pero hay que reconocerle que, dentro de sus huestes, es lo más brillante que he leído, a años luz de la chusma de Vilaweb

  36. Para ser un separatista, menudo repaso que les ha dado!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.