Se filtra un nuevo mapa autonómico de España

El nacionalisme es posa nerviós.

Diuen els experts que el gran debate en los próximos años será “o autonomías o pensiones”. Seguramente tienen razón pues la inversión de la pirámide demográfica (pocos jóvenes manteniendo a muchos viejos) obligará a elegir entre insoportables subidas de impuestos o un adelgazamiento de la administración vía racionalización autonómica. La sorprendente fase centrífuga en la que se ha instalado ya el sistema autonómico (implosión de la unidad de mercado, separatismo catalán, inminente reactivación del vascongado, anschluss nacionalista de Navarra, pancatalanisme valencià, èxode lingüístic a Balears, monolingüismo oficial en Galicia y hasta la disparatada cooficialidad del Bable en Asturias), facilitará la elección a los españoles en pocos años.

Así que es poco probable que las autonomías sobrevivan como hoy las conocemos. Y además pueden pasar otras cosas. Per exemple, que surtin noves agrupacions territorials, islas de libertad ante la asfixia nacionalista, regiones que -mientras se rediseña el futuro autonómico- muestren el camino de convivencia, normalidad y diversidad que tot Espanya haurà de seguir.

Si. Parlem de Tabarnia, pesadilla de separatistas e ilusión de millones de catalanes normales:

Dolça i alliberada Catalunya…

 



Categories: Tabarnia

Tags: , , , , ,

104 comentarios

  1. Creo que en este mapa falta Borbonia

  2. Falta Alava q se separa de Euskadi

  3. La cuna del castellano, porque español es el catalán, el gallego, el vasco… está en Valpuesta (Burgos).

    • Si no me equivoco, según la RAE se pueden usar indistintamente los términos “español” o “castellano” para denominarla. Asi lo hago yo, dependiendo según el contexto, pero últimamente, y débido a como van las cosas separatistas, a menudo uso el término “español”, como única lengua que es propia, se usa y además es la única oficial en toda España (además de en buena parte del mundo).

      • Quiero decir que es la única que reúne todas esas condiciones en todo el territorio español, lógicamente, aunque el resto de lenguas sean exactamente igual de españolas, por supuesto. Y según parece y leo en páginas dedicadas, según el contexto sería más conveniente o no, según gustos, usar un término u otro, pero no obligatorio, me imagino que debe referirse a si hablamos de localidades españolas, o de localidades internacionales, etc. En cualquier caso, los dos términos están admitidos.

  4. Como dije más abajo a Arcoiris: Tabarnia, otra Autonomía más… de momento. Separarse de Tractoria, que es el objetivo primero, mediante un Comunidad Autónoma es perfectamente legal y factible. No así una independencia unilateral y republicana.

    ¿Que luego se “diluye”, “desmonta”, “recicla” para reintegrar el territorio en una España sin Autonomías? Pues muy bien. Pero de momento nos hemos salvado de la casposidad y la opresión, del insulto y la amenaza, del robo descarado y la publicidad infecciosa, interior y exterior…

    ¡A mis años y todavía soñando, es que no tengo remedio…!

    • Exacto; primero, librarse como sea de los nazis…luego volver a España con nuestros hermanos del restospaña, con justicia para todos…

    • Cuando uno todavía reúne las fuerzas para hacer proyectos (no voy a decir de futuro como los juntaletras de los periódicos porque no se me ocurre cómo hacer proyectos de pasado), es que aún está vivo, así que bienvenido a las fuerzas digitales de Tabarnia y España que todo apoyo es necesario en esta lucha desigual. Viva la resistencia antitotalitaria

  5. No estan nerviosos , no salen de su asombro.
    Como demonios se atreven estos poca soltes .
    Desagradecidos siervos con contrato laboral.
    Como dice el bicho palo , ultimamente cesado, ….fachas, que somos unos fachas. Que no decimos lo que el amo quiere.
    Ya pueden dar gracias a Dios que no hay jambre¡¡¡

  6. No som catalans, som barcelonesos, vamos els que paguem la festa.

    • No hi han barcelonesos enlloc.
      Caspa sí.

      El qué sí que hi sól haber són barcelonins (ines), però aquests(es) sí que són catalans(es)!😋 I alguns fins i tot espanyols(es), però ja no sé si gaires.

      Això sí, el que ni entenc és com encara segui amb el mateix rotllo.

      A otra cosa.Mariposa!

      • Doncs a mi em fa l’efecte que no. No és el mateix ser barceloni (el que paga) que ser caspa-là (el ploraner tractoril). o som el mateix nii econòmica, ni històrica i molt menys, ni culturalment, escolti.

  7. Lo del chiringuito autonomico y toda la pila de sanguijuelas , voto servil,y nido de corrupcion,y todos los entes corporativos que manejan, incluido tv,institutos regionales de meteorologia,centros de investigacion que se dedican a lo mismo en distintas comunidades, es un sinsentido y un desproposito, condena a un tercio de los Españoles a una vida peor que la de sus padres ,y en resumidas ;a la clase obrera media baja,a vivir peor que sus padres,no pueden acceder a una vivienda ,menos casarse ,y tener hijos casi es un lujo asiatico.esto antaño era posible,hoy en cambio ,no.Nunca fue facil emanciparse ,pero hoy no lo consigues ni a los 40.

    • Más bien las mujeres no tienen hijos y después se buscan algún razonamiento raro para decir por qué no los han tenido.

      • Porque ELLOS han hecho que sea imposible mantenerlos ni educarlos…sòlo te quieren para tenerlos, porque ELLOS ya les subsidiaràn y manipularàn…el Mundo se està convirtiendo (o lo están convirtiendo) en un lugar cada vez màs chungo…

  8. Me gusta el mapa! no podemos tardar demasiado en separarnos de todos estos obtusos de mente y al contrario de lo que opinan algunos dolços por aquí, la opción de Valls como alcalde la veo fantástica, impulsaría Barcelona, la sacaría del pozo en el que la ha metido el nacionalismo y quizás sea el que acabe por impulsar aún más a Tabarnia

  9. La mayoría en Tabarnia estamos de acuerdo en separarnos de Catalunya. DRET A DECIDIR PERO YA, oiga.

    La mayoría lo decimos en serio ya, la situación con estos paletos es insostenible.

    Que los paletos de Tractoria se paguen sus chorradas supremacistas con su propio dinero.

  10. Me planteo qué ocurre con los que no están dentro del límite geográfico de Tabarnia, supongo que alguien ya lo habrá planteado, pero tengo noticia de ello. Creo no debería ser así, porque sería algo parecido a abandonarles. No es lo mismo ni mucho menos, por supuesto, pero el abandono que han sufrido en España los no nacionalistas en territorio dominado por nacionalistas ha sido terrible y, en mi opinión, potente e imprescindible levadura para el auge de éstos. Por eso creo que debiera tener también algún tipo de respuesta o solución.

    • Piensa una cosa, desde tabarnia se les puede echar una mano mil veces mas firme que desde una barcelona gobernada desde esa tractoria donde los votos valen 4X.

    • Tabarnia es un concepto. El concepto es el concepto, que diría aquel. Tú eres tabarnés, tú eres español. Nunca un español estará solo en España. Tú. estés donde estés, eres tarbarnés y español.

      • jo, ¡qué chulo te ha quedado! nunca más un español estará solo en España. magnífico lema

      • “Nunca un español estarà solo en España”…deberìas haber pasado los últimos 50 años aquí (Tarragona)…

      • gàlvez, o toda mi vida en Bilbao. no recuerdo un sólo día sin presencia de la serpiente y el hacha en la vida cotidiana: desde los profesores en los colegios, los compañeros supremacistas incluidos maquetos vergonzantes y fanáticos partidarios del euskara que no saben decir más que egun on, arratsalde on y gabon (buenos días – buenas tardes – buenas noches), kaixo (hola) y agur (adios), los que justificaban los atentados ya consumados o señalaban objetivos para los nuevos, los vecinos que anotaban matrículas de coches que no les parecían de gente del barrio o siempre al acecho de cualquier comentario que dijera que no estaba bien que se cargaran a la gente, sean guardias, militares o civiles, los carteles de HB, las fotos de los presos, los homenajes al aire libre con la megafonía a tope, el saber que sólo podrías ser funcionario si rebuznabas en euskara. y eso en Bilbao no quiero ni imaginar la vida de los españoles en los pueblos pequeños. Me han robado el poder llevar una vida normal, tal vez porque no he tenido c-es para dejar a mi familia y probar suerte lejos de aquí, pero lo que me han hecho no lo voy a olvidar ni se lo voy a perdonar. Juro dedicar hasta el último día de mi vida a combatir contra los nazionalistas que desmembran mi patria: de momento de palabra, si vuelven a las andadas, con lo que haga falta. España unida o muerte. Ellos deciden

    • Apreciado Antonio:
      Plantéate también lo que ocurrirá con la minoría separatista en territorio tabarnés.
      Por nuestra parte como civilizados tabarneses , por supuesto, no los vamos a marginar pueden continuar con sus errores; y llegado el caso ya llegaremos a acuerdos con la comunidad separatista para que nuestros tabarneses en esos lugares tengan los mismos derechos que nosotros daremos a los suyos.
      Incluso Tabarnia puede tener enclaves en zonas donde haya una mayoría importantes de ciudadanos con sentimientos tabarneses, verbi gratia, Lérida capital o El Valle de Aran; En España hay muchos como Treviño, Llivia o Ademuz.
      Hay cosas que el mapa expuesto debiera modificar, 1* la denominación de Cataluña para identificar a territorios separatistas, es un error, cuando consigamos nuestra autonomía propia, la Cataluña separatista que se denomine de otra manera, como Cataluña Occidental, Cataluña Interior o como quieran pero no Cataluña a secas, de momento hasta que se aclaren provisionalmente nosotros la denominamos Tractoria y que quede claro nosotros los tabarneses nos sentímos europeos, españoles, catalanes, demócratas y conciliadores. 2* El Valle de Aran no debe figurar como territorio separatista.
      Un saludo

  11. Diuen els experts que el gran debate en los próximos años será “o autonomías o pensiones”:

    Y NO ANDAN muy extraviados porque cuando pase la orgía catalana y venga la resaca, muchos jóvenes y no tan jóvenes que pasean esteladas absorbidos por un orgasmo colectivo, recobrarán el sentido de la realidad y que un chicle no se puede estirar indefinidamente sin que se rompa.

  12. Los catalanes normales, que somos muchos, vamos locos porque se claven de una vez en el suelo las estacas que tensen los vientos que alcen al cielo esa carpa salvadora y plena de esperanza, que con el nombre de Tabarnia libere a Cataluña de esta lacra separatista que tanto daño le está haciendo. Eso sí, los nervios están a flor de piel, por lo tanto cuanto antes diga algo Tabarnia, mucho mejor para aunar ilusiones.

  13. Yo cada día estoy más convencida de que hay que eliminar todas las CCAA. Aunque Tabàrnia es la única salida para salir del yugo de Tractoria antes de que la acabe de enterrar para siempre. En Italia algunos quieren copiar el modelo español. No saben dónde se meten, sería la ruina absoluta del país. Mucho peor que en España todavía.

    • a mi lo del Reino de Napolés y las dos Sicilias me parece precioso, mejor que el Risorgimento masónico liberal del Reino de Piamonte y Cerdeña. El Mezzogiorno perdió con la unificación impuesta por la fuerza de las armas con la invasión garibaldina: luego la represión, el brigandaggio (bandolerismo), la emigración en desbandada y la cuestión meridional. Se derriban las élites tradicionales y se sustituyen por el gobierno en la sombra de la Camorra, la Sacra Corona Unita y la N’Drangheta. ¿No hubiera estado mucho mejor Venecia en el Imperio austro-húngaro que garantizaba el libre uso de la lengua italiana que en la Italia de los Saboya? ¿qué se les había perdido a los italianos en Libia, Eritrea, Etiopia y Somalia? Nunca he entendido el complejo de superioridad de los italianos del Norte y su desprecio hacia los del Sur o todas las alucinaciones céltas y paganas de la Padania de la Liga Norte, curiosamente partidarios acérrimos de PigDemon

      • Has dado en el clavo xarnego. Lo de Norte/Sur en España no se puede entender (salvo gente que haya vivido aquí o se haya tirado tiempo viajando por Italia),cuando lo cuentas, la gente se piensa que es como la piquilla clásica que hay en España, que se reduce básicamente a estereotipos de acentos y fiestas típicas. Aquí hay auténtico racismo y supremacismo del Norte hacia el Sur. Los desprecian por las mafias, porque creen que están muy atrasados, los llaman africanos etcétera, al mismo tiempo que los expolian (no todos, por supuesto, mi marido es milanés y no piensa así). Italia tiene problemas muy graves, y que viendo la deriva que está tomando todo, probablemente vayan a más. Aquí la mayoría de la opinión pública apoya a España frente a los indepes (lo hacen porque lo entienden en términos de que una de las zonas más ricas no quiere ser solidaria con el resto, tampoco es que conozcan a fondo la raíz del tema, aunque muchos españoles y algunos italianos hacemos lo que podemos para explicar la cuestión de fondo que no se reduce sólo a eso), pero efectivamente la antigua Liga Norte (ahora es sólo Liga) si que simpatiza con los indepes, pero ha tenido que recular y distanciarse (por lo menos cara a la galería), por miedo a perder votos en Italia. Es lógico que lo compartan, porque pretenden vender aquí la misma matraca victimista, totalmente infundada que hacen los indepes, sólo que éstos de momento “sólo” piden mayor autonomía, y ni siquiera toda la autonomía que tiene Catalunya, a éso me refería cuando decía que quieren traer aquí el fracasado modelo español, que más injusto y desequilibrado no puede ser . Luego está el tema de las mafias que controlan un importante % del PIB y tienen mucho peso en el banco central (mientras Europa mira a otro lado por cierto), la conexión de políticos con las organizaciones criminales etcétera. Súmale a todo esto, traer aquí una especie de sistema autonómico, que remarque y perpetúe aún más las desigualdades y las injusticias ya existentes, la que se puede liar … La verdad es que la política en Italia es de todo, menos aburrida, yo si fuera periodista me encantaría que me mandaran de corresponsal aquí. Pero yo eso para España no lo quiero ni loca. Yo exijo nuestro derecho a aburrirnos con la política 😉. Pese a todo esto, son la tercera economía de la UE, imagínate lo que serían poniendo un poco de orden.

        Pese a todo esto que he dicho, y que creo que todo el mundo sabe, no es que esté yo aquí descubriendo la pólvora, adoro Italia, es un país precioso, con contrastes increíbles, que recomiendo a todo el mundo conocer, porque estoy segura de que muchos se enamorarían.
        Espero que encaucen la situación actual y puedan resolver sus problemas de la mejor manera posible para todos los italianos. Lo deseo de corazón, tanto como que en España resolvamos los nuestros.

      • Napoles y Sicilia, antaño territorios ricos y cultos, se convierten en colonias económicas del Piamonte.

        Fue una operación masónica para apoderarse del país.

  14. De todas formas lo prioritario ahora es la reforma de la ley electoral para acabar por ejemplo con la dictadura de los mandamases de los tractorios y el injusto peso de su voto, y explicarle a los españoles que en España no hay igualdad, que el voto de cada español no vale lo mismo, y que la partidocracia corrupta es la que ampara estos desmanes, y si no Tabarnia.

  15. Y claro, que se haga efectiva la prohibición de las sociedades secretas prohibidas en la Constitución, pero que se pasa olímpicamente de cumplirlo, son estas las que gobiernan a través de las listas de partido, son las que tienen la soberanía, por eso España está destrozada porque estas gentes sólo obedecen a sus jefes, que puede ser cualquier psicópata en cualquier parte del mundo.

    • Pregúntale a Manuel Valls, iniciado en la “Ni maîtres ni dieux” del GODF.

      • Manuel Valls es un mangante como Rivera, ya se dará cuenta la gente….

      • De rivera no hablo. De momento ha hecho que en Cataluña Cs sea la primera fuerza y que en España en general Cs esté en las encuestas como primera fuerza. Nadie es perfecto, pero entre lo que hay, con posibilidades, es lo que tenemos. Yo votaré por ellos. Ahora, coincido en Valls no me gusta. Me gusta el que nos apoye, claro que sí, pero no me fío de él, lo veo más ambicioso que otra cosa. Para la alcaldía de Barcelona, prefiero mil veces a Jordi Cañas.

      • Valls es turbio, siniestro, oportunista y ambicioso de poder. Pasó de ser pro-palestino a ser pro-sionista (divorciándose de la madre de sus hijos y casándose con una judía, y aprovechando la ocasión para calarse la quipá cada dos por tres), ha pasado por dos logias masónicas a lo largo de treinta años, se ha asociado en varias ocasiones a las Femen, reprimió brutalmente como ministro del interior a los participantes de la “Manif pour tous” que protestaban por el homomonio, y en general ha sido un desastre, sus cotas de popularidad tan malas como las de Hollande. Hoy día no pinta nada en la política francesa, ni en nigún sitio, y a pesar de que siempre se ha declarado francés y rabioso republicano, Rivera pretende colocárnoslo como alcalde de Barcelona. Una joya. Para mí, Rivera ha bajado muchos puntos.

      • mejor el señor Cañas que ha estado sobre el terreno todos estos años. cuando hay la posibilidad de una recompensa, no se la van a llevar los recién llegados. mejor que sea para los que han pasado sinsabores por defender una Cataluña respetuosa de las leyes y de ciudadanos libres e iguales. Esto con independencia de que considero que Valls por muy masón y sionista que sea no puede ser objetivamente peor alcalde que Colau y su alter ego Pisarello.

      • Cualquier cosa es mejor que Colau, pero no por ello nos va a parecer bien cualquier cosa. A mí me parece que Rivera, como Macron, son los típicos políticos teledirigidos y Valls verá su oportunidad de reenganchar y volver s ser alguien.

  16. ¿Otra autonomía más? ¿Pero no estamos diciendo que habrá que elegir entre ellas y las pensiones? ¿No nos iría mejor prescindiendo de las CC AA? ¿Y sería posible la vida sin que los partidos políticos pongan sus sucias manos en el gobierno del personal, sin sus profesionales mamones insaciables? ¿Nos han resuelto algún problema o, antes bien, nos los crean? ¿Abaratan nuestras existencias o nos salen por un ojo de la cara y la yema del otro? ¿Demuestran esos lactantes amor a la Patria y a sus paisanos, nosotros, o sólo conocen fidelidad hacia sus propios partidos? ¿Cabría imaginar un Gobierno electo constituido por notables independientes?

    • Arco Iris Suscribo tu comentario,es una verdad ,irrefutable,a mas politicos,mas problemas,y menos soluciones,viven y les va la vida en ello,Politicos si,perl para dirigir un pais pequeño como España,cuando encima ya nos dirige la puñetera Union,se a montado un tinglado mastodontico,que ni la Union Sovietica en sus buenos tiempos,y encima con este Estado tan Elefantiastico,resulta que encima tenemos un Estado Devil,por no decir cuasifallido,y en el que cada uno va a su bola,y en el que hay monton de organismos totalmente absurdos,yo entre pensiones y Autonomias lo tengo clarisimo,que desaparezcan todas ,y el que las quiera que las pague ,pero no a cuenta de los demas,.

    • Arcoiris: Otra Autonomía más… de momento. Separarse de Tractoria, que es el objetivo primero, mediante un Comunidad Autónoma es perfectamente legal y factible. No así una independencia unilateral y republicana.

      ¿Que luego se “diluye”, “desmonta”, “recicla” para reintegrar el territorio en una España sin Autonomías? Pues muy bien. Pero de momento nos hemos salvado de la casposidad y la opresión, del insulto y la amenaza, del robo descarado y la publicidad infecciosa, interior y exterior…

      • Siendo Comunidad Autónoma tabarnesa, prohibiríamos las multas por la rotulación en español, el adoctrinamiento ideológico de los niños en las escuelas, garantizaríamos la elección de lengua vehicular (español / catalán o bilingüe al 50 % como deseen los padres), y tendríamos Cuerpo Superior de Policía, Policía Nacional y Guardia Civil en lugar de Mossos de Escuadra, mano dura contra los okupas y apoyo a la iniciativa empresarial para recuperar el lugar que nunca se habría perdido de no ser por los coalición de nazionalistas y antisistema anarquistas y comunistas. Tabarnia es la última oportunidad de un territorio de ciudadanos libres e iguales pero no la puedo declarar yo en el balcón de mi casa en Bilbao, hombres y mujeres tabarneses, es vuestra tarea aunque desde el resto de España y los españoles en el extranjero os podamos animar y apoyar

      • Insisto, ¿otra más? Todo eso que haría un gobierno de Tabarnia, según muy bien dices, amigo “xarnego”, lo debiera de hacer, y más, el Gobierno al que pago mis impuestos. ¡Qué menos, digo yo! ¿No habría de ser uno de sus cometidos? ¿No podríamos decir muy justificadamente con Cristo: “porqué me has abandonado”? Y no personalicemos en la figura del nuevo Don Tancredo todas nuestras miserias que la actual coyuntura no sería imaginable sin la colaboración de los muy diversos personajes y partidos que se han sucedido en nuestros Gobiernos y sus oposiciones. ¿Cuántos eran y dónde estaban los independentistas vascos a finales del s. XIX? En http://www.sabinetxea.org/libro/libro/12.html y http://www.sabinetxea.org/libro/libro/c.html, entre otras fuentes, uno se entera de que “… en tan sólo diez años, entre 1887 y 1897, Bilbao duplicó su población…, Baracaldo la triplicó… y Sestao llegó a multiplicarla por nueve…” (a costa de la inmigración desde otras provincias españolas, claro) Otrosí: V. Blasco Ibáñez firma en la primavera del 1904 su obra “El intruso”. En ella, Goicochea, uno de sus personajes confiesa: “… Nuestra empresa es algo difícil por la continua inmigración de gentes, que traen con ellas las malas costumbres de España. Lo peorcito de cada casa, que viene aquí a trabajar y hacer fortuna. Son intrusos que toman por asalto el noble solar de Vizcaya. Cada vez son más: en Bilbao hay que buscar casi con candil los apellidos vascongados. Todos son Martínez o García, y se habla menos el vascuence que en Madrid…” Algo parecido ha ocurrido en Cataluña; de los escasos dos millones de personas a principios del s. XX hemos pasado a los casi ocho millones pese al crecimiento vegetativo negativo, excepto la inmigración musulmana. ¿Cuántos eran y dónde estaban los independentistas catalanes cuando el más del 90% de ellos votó la Constitución (con su art. 2, entre otros) y en las primeras elecciones al Parlament después de Franco, en el 80, la formación de ERC (el único partido genuinamente separatista entonces, se llevó poco más de 173.000 votos? Hay que reconocer que esos lactantes (por no llamarles mamones) por acción u omisión son una prolífica fábrica de producir independentistas. Un día habrían de explicar porqué y tendrían que asumir las consecuencias.

    • Absolutamente de acuerdo, pero esta es la mejor manera para destruirlas “divide y venceras”…acuerdate de los reinos de taifas

  17. La España autonómica se pergeñó en la Transición desde la ingenua creencia de que colmaría las aspiraciones de los nacionalistas vascos y catalanes, desactivaría para siempre sus reivindicaciones e impulsaría la disolución de la ETA vaciando de contenido la razón de su “lucha” (léase actividad criminal). En inicio, las Comunidades autónomas iban a ser solo dos: Vascongadas y Cataluña. Pero la UCD, por boca de Clavero Arévalo, quien dijo aquello de «Café para todos», terminó por descomponer nuestra nación en los 17 engendros que actualmente padecemos.

    A cambio, catalanistas y sabinistas fingieron renunciar al objetivo de la secesión, lo cual ahora se ha comprobado que jamás tuvieron intención de cumplir. Pero los padres de la Constitución no se habían molestado en leer a Prat de la Riba, las Bases de Manresa ni los mugidos protonazis de Sabino Arana, y por tanto desconocían la verdadera faz del nacionalismo.

    El fracaso estrepitoso de aquel experimento fatídico solo debería conducir a la disolución de las Autonomías y el regreso a las nueve regiones que teníamos antes.

    https://politica.elpais.com/politica/2013/12/05/actualidad/1386269379_384129.html

  18. Corrupción multiplicada por diecisiete o dieciocho. Yo me proclamo jacobino, España una nación, un Estado. Creo que por aquí, con matices, todos pensamos parecido.

    • yo también. descentralización administrativa para que no haya que ir a hacer las gestiones a Madrid o a la capital de la región pero sin competencia legislativa para las comunidades autónomas, libertad de elección lingüística sin adoctrinamiento ideológico (ideología de género, educación para la ciudadanía o nacionalismo – eso cada uno en su casa lo que les apetezca) en la escuela, cuerpos de policía nacionales y cuerpos de funcionarios con los mismos requisitos para acceso, promoción interna y movilildad geográfica en todo el país, y unidad de mercado. es un programa de mínimos para ir empezando. las autonomías ya se han probado y resultan un desastre económico y para la convivencia

      • «Descentralización administrativa para que no haya que ir a hacer las gestiones a Madrid o a la capital de la región».

        La descentralización administrativa quizá pudiera tener sentido hace dos siglos, cuando un tío tardaba 20 días en ir a caballo o en carruaje desde Barcelona o Santander hasta Madrid. Pero hoy en día, que aprietas una tecla y pones un impreso oficial en la otra punta del mundo en una fracción de segundo, ¿qué objeción hay a tener un Gobierno centralista? Menos gasto, menos burocracia, menos políticos, menos recovecos donde pueda florecer la corrupción y simplificación de la gestión gubernamental. Fuera virreyes ridículos y despóticos a lo Puigdemont o Miguel Ángel Revilla. Nada de leyes distintas cada 200 kilómetros, ni cuerpos policiales autonómicos de chichinabo que encima obstaculizan (cuando no sabotean) el bien hacer de la verdadera Policía: el CNP y la Guardia Civil.

      • «Descentralización administrativa para que no haya que ir a hacer las gestiones a Madrid o a la capital de la región».

        La descentralización administrativa quizá pudiera tener sentido hace dos siglos, cuando un tío tardaba 20 días en ir a caballo o en carruaje desde Barcelona o Santander hasta Madrid. Pero hoy en día, que aprietas una tecla y pones un impreso oficial en la otra punta del mundo en una fracción de segundo, ¿qué objeción hay a tener un Gobierno centralista? Menos gasto, menos burocracia, menos políticos, menos recovecos donde pueda florecer la corrupción y simplificación de la gestión gubernamental. Fuera virreyes ridícu·los y despóticos a lo Puigdemont o Miguel Ángel Revilla. Nada de leyes distintas cada 200 kilómetros, ni cuerpos policiales autonómicos de chichinabo que encima obstaculizan (cuando no sabotean) el bien hacer de la verdadera Policía: el CNP y la Guardia Civil.

      • ¿Por qué hay que hacer “gestiones” administrativas?

        ¿Ese control de la Administración es absolutamente necesario?

        ¿Nos podemos permitir limitar la iniciativa y las ganas de prosperar de de las personas?

        ¿Podemos así competir con el mundo?

        Lo que no podemos permitirnos es más políticos ni más funcionarios.

      • Perdonad, Josep Lluís y Santiago. Ni se me había pasado por la cabeza la ventanilla informática para tratar con la administración, quizás porque, siempre que entro en la página de la Hacienda Foral de Vizcaya, me vuelvo loco tratando de encontrar lo que necesito y al final tengo que llamar a algún conocido para que me envíe el enlace 🙁 así de poco práctico está de momento.
        La descentralización a la que me refiero quizás la pudieran hacer las diputaciones. Para saber qué carretera hay que ampliar o mantener con prioridad, en qué localidad hace falta una nueva escuela, la gestión de la dependencia, en igualdad de condiciones de aptitud y honradez de los funcionarios, muchas veces lo podrían hacer mejor quienes conocen las circunstancias locales. Un señor en un ministerio de Madrid muchas veces no tiene ni la más remota idea de las condiciones en localidades de provincias. Lo de las comunidades autónomas con competencias legislativas y Estatutos que parecen constituciones eso sí que no. Por mi las pueden ir disolviendo todas. Y normas tienen que existir, seguramente menos y mejor pensadas y redactadas que el caos legislativo y reglamentario que padecemos, pero, para que haya justicia, tiene que haber leyes. eso creo modestamente

    • Llevamos siete meses sin “govern” en Catalunya y estamos mejor que nunca…y mientras tanto disfrutando del espectáculo circense de los “indepes fotense bufetades”

  19. Mi intuición me “habla” de otro mapa y será para toda Europa.
    Desde el norte al sur…
    Al-Andalus está en todas las antes “grandes ” naciones europeas…
    Espero equivocarme…pero a Europa pronto no la conocerá ni la madre q la parió.
    Inglaterra por ejemplo ya no es lo q era…aunque continue con su egoísta y malvada actitud…
    Y como Inglaterra todas las q antes miraban con soberbia al Sur…
    Todo cambiará en pocos años.
    Y no quedará otra que tenernos q adaptar…
    Viva LA RESISTENCIA 👍💚💙💚
    Los q quieren anular y ningunear una cultura que es parte y rama de la suya propia…no convencen a los Nou vinguts…ni los convencerán…se los comerán con patatas en 30 o 40 años si llega!!!

  20. COMO ME GUSTAAAA ESTE MAPAAAA!!!!

  21. Falta la Comunidad Autonoma de Aran.
    Patrimonio de la Humanidad.

    • Yo creo que Álava, cuna del castellano, también falta.

      Aunque como sigamos así, revertimos la reforma provincial de Javier de Burgos.

      • ¿Álava, cuna del castellano? Será del vasco más bien, la del castellano está unos cuantos kilómetros más al sur…

      • La estructura de las antiguas Coronas de los Austrias está bien también, pero se debería hacer de forma que las mafias locales no la utilizaran para fines separatistas y clientelares, se aprobaría un programa de historia común para estas dos, tres o cuatro autonomías con pequeñas diferencias para cada localismo, bilinguismo en cada autonomía incluso entre las diversas regiones o provincias de cada Autonomía. Todo ello con una Administración pequeña y total lealtad al resto de la nación, que somos todos españoles, y si no, modelo francés departamental o provincial si las mafias locales no se avienen a razonar, pero lo que tenemos ahora es una mierd…tamaño colosal.

      • Sin entrar en concreciones imposibles, es la zona fronteriza y fluctuante del vascuence y el romance donde se suele ubicar la cuna del castellano, testigos los primeros ejemplos de escritura “castellana” en San Millán de la Cogolla (Rioja) y Valpuesta (Álava/Burgos).

      • Sí, Dolco, puestos a soñar, también las antíguas diócesis ayudarían a destejer el mapa nacionalista, El país vascongado dependía de Calahorra, por ejemplo.

      • Sin ánimo de polemizar, a modo de información, la mayoría de entendidos, coincide en situar la cuna del español en La Rioja (San Millán de la Cogolla, Berceo y tal).

      • Sí, Lucus, pero precisamente en las glosas emilianenses hay anotaciones tanto en protocastellano como en vascuence. Y los manuscritos de la antigua colegiata de Valpuesta (que fuera obispado) son para algunos entendidos aún mas antiguos, por lo que les conceden la categorñia de cuna. Pero no hay que tratar de ser demasiado precisos en estasa cuestiones.

      • Lo último que se dice, es que el castellano nación entre no me acuerdo que valle del sur de Cantabria, el valle de Mena en Burgos y valles contiguos en Álava.

      • El valle de Mena que linda con Vizcaya y Álava. Conozco bastante bien esas comarcas. Más agua para mi molino.

      • Si más allá, si más acá, qué importa. Lo importante es que nació, y que hoy es la primera lengua materna más hablada del mundo, después del chino. Eso, y que es un idioma hermoso.

      • Y lo importante es que Vasconia o el País Vasco o Euskal Herria – como la llamaban los carlistas y los foralistas mucho antes de que la izquierda abertzale se apropiara del término y lo volviera desagradable, lo de Euskadi es un invento de Sabino Arana – tiene también parte en la creación de la lengua común. Que muchos de los rasgos que distinguen al español de otras lenguas latinas se deben al sustrato vasco de los hablantes iniciales, por ejemplo, un sistema fonético con cinco vocales, más reducido, lo mismo que al otro lado de la frontera el gascón presenta diferencias con el languedociano por influencia del aquitano / euskara. Que Vasconia no se puede entender separada de España, en una burbuja sin influencias españolas ni francesas como en los sueños húmedos de los nazi-onanistas, y que en la formación de España ya participaron vascos y navarros mucho antes de la aparición de independentismos. En el caso de las tres provincias vascas desde su incorporación a la corona de Castilla nunca he leído que hubiera nada parecido a las revueltas de las Comunidades castellanas, las Germanías valencianas o mucho menos el Corpus de Sangre y el intervalo de 1640 a 1659 en Cataluña. Vaya, me he alargado como de costumbre

  22. Cómo se resuelve el falso problema de las pensiones:

    – Evidentemente, encogimiento de la administración pública. Supresión o minimización de las autonomías, improductivas y generadoras de deuda.

    – Fomento de la natalidad. Principalmente mediante la reducción brutal de impuestos en función del número de hijos, de modo que a partir del tercer hijo no haya que pagar nada. El dinero para quien lo gana y su familia, preferentemente.

    – Política de inmigración inteligente. Reversión de la actual inmigración salvaje QUE NO PAGARÁ LAS PENSIONES (eso es un engaño), sino que supone una carga añadida e insostenible. Preferencia a la inmigración hispanohablante que se puede integrar rápidamente en lo social y en lo económico.

    – Reforma de las pensiones. Sistema mixto púbico-privado.

    – Fomento del ahorro, no del endeudamiento. Reforma monetaria. Prohibición de la creeación privada de dinero.

    Eso para empezar.

    • Estoy de acuerdo más o menos, y tienes toda la razón, todo eso para empezar…., un saludo.

      • Ostras, acabo de percatarme de que he escrito “púbico-privado”, ¿quizá era con eso con lo que estabas menos de acuerdo?

      • Rufianeitor me bloquea la respuesta, a ver si traducido al catalán he utilizado un traductor automático.
        No, més o menys el que tu dius, però cadascun té els seus petits matisos, per descomptat el nostre Estat Autonòmic és un complet absurd mundial, no hi ha res tan ridícul, tan nefast i tan inservible al món, és grotesc en tots els sentits.

      • Claro, los matices son infinitos, y de todos modos la política es un arte práctico y su aplicación siempre revisable y ajustable. Habías escrito “ridícul o” y por eso Rufianeitor te ha castigado. No habla catalán, si no también censuraría “cul”.

    • No, más o menos lo que tú dices, pero cada uno tiene sus pequeños matices, desde luego nuestro Estado Autonómico es un completo absurdo mundial, no hay nada tan ridículo, tan nefasto y tan inservible en el mundo, es grotesco en todos los sentidos.

  23. Otra idea, fusión de autonomías, dejar 4 o 5, y eso sí con un recorte de competencias y adelgazamiento brutal de su administración, y con todo el dinero que se libere, se vuelve a industrializar el país y se dan ayudas a la natalidad y por hijo a cada familia española.

    • Una autonomía no es un Estado de juguete.

      Y de ninguna manera está para romper la unidad de mercado con 17 sistemas jurídicos distintos.

      Las autonomías están para que los ciudadanos vivamos mejor; no para que los políticos nos parasiticen y llenen el país de funcionarios, que tenemos que pagar ande o no ande.

      Habrá que adelgazar las administraciones de todo lo que no sea absolutamente necesario. Y lo primero que hay que echar son los políticos y sus fastuosos salarios por hacer nada.

      (hace 40 años no había tanto parásito viviendo de la teta pública y no éramos más desgraciados)

      4 o 5 autonomías, con la experiencia que tenemos, significa lo mismo que tenemos ahora, pero consolidando “Naciones” diferentes de la española: 1 Cataluña, 2 Castilla, 3 País Vasco-Navarra, 4 Galicia”

      ¿Qué pasaría con el País Valenciano y Baleares?

      ¿2 autonomías o formando parte de Cataluña?

      ¿De verdad vivimos mejor?

      ¿Con la Unión Europea imponiendonos sus normas y reglamentos?

      La mayor parte de lo que hacen las autonomías no es necesario; y por tanto, sobra. Nos cuesta dinero, limita la iniciativa emprendedora y favorece el caciquismo y la corrupción.

      Las autonomías sólo han generado enfrentamiento y resentimiento.

      Llevamos casi 40 años con esta historia y no ha funcionado ni va a funcionar.

      La guasa es que esto lo han promovido los políticos nacionalistas catalanes; y a quien de verdad ha perjudicado este sistema ha sido a Cataluña en general y a Barcelona en particular.

    • Desgraciadamente, cada vez hay menos proporción de españolas de generaciones y generaciones en edad fértil.

      Para qué sirve a las mujeres trabajar tantísimo como asalariadas si no va a haber casi cotizantes en el futuro y, lo que aún es más grave, en un país de viejos y viejas, qué se va a poder producir y comprar?

      Las mujeres van a sufrir más, bastante más, que los varones la cuestión de las pensiones por la sencilla razón de los siete años más de media de vida.

      Si las extranjeras copian los hábitos reproductivos de las españolas, ni los países que envían emigración nos salvan (en el caso de que nos estén salvando, cosa mucho más que discutible).

  24. La España de las CCAA sólo nos ha traído terrorismo, corrupción, endeudamiento, insolidaridad territorial, ruina y fracaso educativo.

    Que los sinvergüenzas se metan sus CCAA por el koine.

  25. Está claro, que el estado de las autonomías, ha de ser refundado o eliminado, es una carga insostenible para la clase media que es quienes pagan los impuestos que sostienen al estado a la postre, a medida que Europa y el mundo se vaya globalizando, el que se quede fuera de ese concierto económico, perderá el tren del futuro y las CC.AA NAZionalistas, con la debacle que le espera a Catalunya en los próximos años en el tema económico y social ya deberían estar poniendo sus barbas a remojar.

  26. Autonomias o pensiones ????
    Pero que va a pasar con nuestros buscavidas , chupópteros y abrazafarolas que se llevan esos superpastizales ???
    Por supuesto apuesto por nuestra clase política corrupta , rapiñadora ,cleptomana y megamangui …
    Donde va a parar !!!!!
    Yo estoy dispuesto a currar hasta los 100 años para que luego me quedé una pensión de miseria mientras los que nos rapiñan llevan una vida de lujos y golferio sin freno.

    • Pues èse camino lleva…total…cien años pasan volando…

    • El Vampiro Montoro suscribe cada palabra de tu comentario. ¿Se ha abolido la esclavitud fiscal en España? 😎😎😎

    • Es que chavales hay que pensar en los demás …
      Yo por las mañanas cuando voy a currar todo mi pensamiento es :
      Porque no cambian los MERCEDES nuestros amados lideres rapiñadores por ROLLS ROYCE que los demás vean que nos sobra pasta ..y que derrochen en chuminadas para que los de otras autonomías nos envidien.
      Y por supuesto para un cargo que haya 30 tíos y todos cobrando un pastizal.

    • yo probablemente moriré antes de jubilarme, muy probablemente y lo que me fastidia no es tanto eso. nadie tiene la culpa de que no goce de buena salud, como el hecho de que haya tanto getta viviendo de ayudas sociales, no durante una mala temporada que, de hecho, podemos pasar cualquiera, sino años seguidos o jubilándose antes de tiempo con mil argucias o sin haber cotizado ni un maravedí. No a las autonomías, respeto a las culturas regionales, por supuesto, hasta tal vez se crearía más y mejor si no dependiera de las capillas locales quién es subvencionado y quién se queda fuera, enseñar la historia real de cada región junto a la española pues también normal porque hay acontecimientos que han marcado la vida de un territorio y para el conjunto, en cambio, no son significativos. Suprimiendo las competencias legislativas de las comunidades autónomas y convirtiéndolas en un mero órgano gestor, menos gasto, menos conflictos, más eficacia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.