Un líder local del PEDECAT avisa de la «nueva fase»: «hem d’estar disposats a matar pel país»

Otro charnacionalista que enseña el hitlerito.

Hola, sóc l’Alonso y quiero matar percatalunya

Enric Gregori Alonso (sisplau matipelpaís els seus avis al catalanitzador de cognoms) es el vicepresidente del PEDECAT a Sant Andreu de la Barca. Además fue el número 3 en la lista de Convergencia (el partido de Pujol) en las elecciones municipales al ayuntamiento de ese municipio.

Ya nos lo confirmará Puigdemont, pero al parecer su hombre en San Andrés de la Barca ha publicado esto:

«Cataluña empieza una nueva fase. En esta fase el pueblo catalán ha de ver que:

1.’Las democracias’ occidentales son, como la Unión Europea, un fraude y una estafa fundamentada sobre grandes mentiras como derechos humanos, la paz o la democracia. No nos salvarán.

2.La vía pacífica tiene limitaciones, y si queremos algo tenemos que estar dispuestos a matar o dar la vida por el país. Sin esto, solo tienen que levantar una porra para que retrocedamos.

3.Nuestro gobierno no preparó ni la toma de control del territorio. No podemos esperar a que Espanya se vaya de Cataluña por las buenas. Jamás

Doncs a molts dolços que tenim 16 cognoms catalans ens entra el riure en veure aquest xarnacionalista fer-se perdonar el seu origen i guarir-se traumes genealògics proclamant el seu fanatisme percatalunya. Pero esto es el nacionalismo y la violencia que nos prepara. No contra los líderes que les excitaron y engañaron, claro, sino contra los catalanes que no les hicimos caso. Gràcies, Alonso, por enseñarnos el hitlerito.

Dolça i violentada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Pura raça

Tags: , , , , ,

176 comentarios

  1. Otro gilip*ll*s (o «capdefava») catalibán que ha tenido su día de triste gloria en las redes sociales.

    • Eso es malversación de fondos públicos, alguien debería querellarse contra todas esas desviaciones de dinero de la Generalitat (de todos a fin decuentas) para meter con calzador el separatismo en Valencia y Baleares… luego llevan años en quiebra subsistiendo con el suero del FLA

  2. Para el juez alemán son solo paraules d.amor.

  3. Este a lo único que puede matarse es, a P..A..J..A..S, COMO LOS MADRILES

    • No os metáis tanto con Goyito, que el pobre padece de lo suyo….

      • Ojalá no estemos ante el típico perfil del terrorista al que le acaba explotando en la cara su bomba mientras la manipula.
        (Ya les pasó a unos en Bilbao mientras viajaban con la olla en el coche y tuvieron que identificarlos por las piezas dentales).

        Eres joven chaval. Sé fuerte y piensa por ti mismo. Dedícate a estudiar, a leer, a vivir en libertad y a amar y ser amado. No hay futuro en el sueño Indepe. No destroces tu vida ni se la destroces a nadie.

      • debía ser detenido por delito de odio e incitación al asesinato. luego que proteste entre rejas por la represión española. mejor eso que permitir que siga animando a otros a cometer crímenes

    • Tío Garrote, aquí en Madrid hacemos lo que podemos, pero tanto como para matarnos…

  4. Valientes vecinos de Tarrasa callan una concentración independentista con banderas de España: “En España no hay presos políticos”

    https://casoaislado.com/valientes-vecinos-tarrasa-callan-una-concentracion-independentista-banderas-espana-espana-no-presos-politicos/

  5. ¿Cómo pretenden convencer a los no independentistas con argumentos como los de este lumbreras de apellido Gregorio o con la imbecilidad del «helado de postre cada día»? ¿Se piensan estos cortos que somos cortos?

  6. El mes noveno está hecho para palurdos supremacistas. Gregorio, y no Gregori, es un apellido de Teruel y Toledo.

  7. No creo que el Gregori(o)pudiera ingresar en el cuerpo de los pilotos kamikazes, por exceso de peso y volumen. Lo prioritario era el combustible y el explosivo anti-navíos.

  8. no dan ni para la épica… el fulano en cuestión, si quería hacer una frase lapidaria, habría dicho «hemos de estar dispuestos a MORIR por cataluña»… pero van tan sobrados que sólo conciben la posibilidad de matar…

    • frankamente, no me importaría que él y el resto de los miembros de la secta catalanista murieran lo antes posible: de cirrosis, sobredosis, arterioesclerosis por exceso de colesterol o suicidio al mirarse en el espeljo y darse cuenta de que son unos patéticos fracasados que no valen ni para trabajar como los demás por cuatro p-tas perras

  9. Me imagino que el será el «primero» en sacrificarse por la republica, a demás de miserables son unos cobardes, nosotros los demócratas catalanes, no comenzaremos al pelea pero la TERMINAREMOS que no lo duden..

  10. Que asco de gordo seboso!!!!!

    Según él, como las democracias occidentales al igual que Europa son un fiasco, es mucho mejor “democracias” como la Iraní, Iraquí, etc… donde se puede matar y coaccionar con total impunidad por el bien del régimen.

    Bravo !!!!!!!. Muy bien. Que gran ideal de Catalunya tienen estos borregos sub…normales retrasados

  11. Si hace 20 años me hubieran dicho que CDC se iba a convertir en esto no lo hubiera creído. ¿Quién es esta peña? Son ya lo mismo que todos los ultras de Europa.

    • Y me pregunto yo. A los araneses les podrían dejar un poco en paz ¿No?
      Ellos hablaran lo que consideren. Mantendrán viva la lengua o lenguas que utilizan sin que nadie les tenga que imponer nada. Creo que se puede cuidar la Cultura (eso cualquier persona lo comprende) siempre desde el respeto, sin utilizarlo como arma arrojadiza contra nadie, ni para crear agravios que no tenemos ni queremos los españoles.
      ¿Que parte no se entenderá de eso? 🙄

      • Te apoyo. Cuando se produce el «hartazgo» la gente suele reaccionar situándose en el extremo opuesto, de modo que siempre estamos dando bandazos de un extremo a otro. Yo estoy por la defensa del acerbo cultural de los pueblos, del que el idioma es una parte esencial. Así que me parece bueno y justo que se enseñe catalán en la escuela, pero sin el fanatismo de querer erradicar el español, que al fin y al cabo, es uno de las principales lenguas que existen en el mundo. Ah!, y lo que resulta inadmisible es que se use el catalán como pretexto para generar odio y desprecio a todo lo español. Es bien sencillo: si quieres que te respeten, respeta tú a los demás.

    • no sé por qué debe ser lengua oficial y mucho menos preferente una hablada por tan poca gente en la que nunca va a haber suficiente producción literaria ni de materiales didácticos para impartir la enseñanza obligatoria. si es oficial y se permite su uso en la enseñanza y la administración, ya pueden estar contentos y no se lo quitaría mientras no se declaren independientes, pero que sea preferente, entonces que renuncien al turismo de los forasteros, cierren el tunel de Vielha y vuelvan a vivir como antes de la estación de esquí, que sarna con gusto nacionalista no pica. ¿dónde van a trabajar los españoles en su propio país? Otra solución para los españoles es entregar Arán a Francia, los gendarmes y los nuevos funcionarios jacobinos se encargarían de suprimir el nacionalismo sin contemplaciones

      Wikipedia
      EL Valle de Arán es el territorio de lengua occitana donde ésta es más viva y conocida entre la población. Si en el conjunto de la Occitania francesa el porcentaje de la población que sabe hablar la lengua occitana es de un 16%, en el valle de Arán es del 62,2%. Según el censo de 2001,1​ referido a la población del valle:

      Un 26,9% declara saber escribir aranés
      Un 58,4% declara saber leer aranés
      Un 62,2% declara saber hablar aranés
      Un 88,9% declara entender aranés aunque no lo hable

      • Efectivamente. Ese es el tema a debatir y dejar claro. La no utilización de la diversidad lingüística como algo que aísle y enfrente.

        No es incompatible la riqueza cultural y su conservación con la cohesión, es más esta nos hace más fuertes y prósperos a todos.

        La cohesión genera intercambio de conocimiento ( científico, histórico , cultural …) flexibilidad y movilidad comercial y laboral, buenas infractucturas Bien diseñadas, la visión más nítida para la buena gestión y conservación de Medio Ambiente etc, etc, etc…

  12. Jo, pues este sociópata mental resulta ser más antieuropeo incluso que Le Pen, el padre, porque la hija lo es bastante menos que el susodicho Gregori(o), al igual que los partidos facha-populistas de Flandes, Norte de Italia, etc.

  13. Hacienda concluye que los Pujol defraudaron un millón con facturas falsas a constructoras

    La Oficina Nacional de Investigación del Fraude determina en un informe remitido al juez José de la Mata que Jordi Pujol Ferrusola y su exmujer Mercé Gironés utilizaron dos empresas para simular la prestación de servicios ficticias a otras sociedades españolas

    https://www.vozpopuli.com/politica/Hacienda-concluye-Pujol-defraudaron-constructores_0_1130588227.html

  14. ¿Alguien más tiene, como yo, la sospecha, de que aparte de las neuronas, a este también se le ha caido la «o» de Gregori-o?

    El paraiso que les han prometido a los conversos debe ser muy heavy, para que no les importe arrasar con todos y con todo en defensa de sus Amos.

  15. Aquest noi és conegut a Sant Andreu com «El mantegues» des de els temps del parvulari.
    No s’el coneix ofici i sempre ha tingut fama de retardat.
    Es a dir, raça 100%.

  16. Menos mal que no todos los locos llegan a estos extremos, muchos empiezan a comprender los riesgos, sobre todo los que se van quedando sin trabajo, porque sus empresas se van.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  17. He visto que el tal Gregori busca trabajo a través de infojobs y resulta que estoy pensando en hacerle una oferta en firme para trabajar de extra en la peli Heidi o quizás me lo pienso y lo meto en la peli Rambo XI que lo veo al tío con maneras, con un poco de maquillaje cuela como el colega de stallone, que no?

  18. Lo de este converso, es puro vicio.
    No tiene bastante con la puntita del 155.

  19. Fue esperpéntico ver como en días clave de este Golpe de Estado Separatista, TV3 programó Braveheart, para manipular y dar bravío a los pobres idiotas exaltados separatistas… Nunca en Catalunya han puesto tantas veces esta película como en el periodo 2012-1017!!!!!!!!!!! IDIOTAS!!!!!!! ¿Algún periodista ha medido cuántas veces se programó esta película en este periodo? Es para ver el nivel de manipulación de TV3, y su participación activa en el Golpe de Estado Separatista.

    Pues no, Enric Gregori Alonso; no eres Mel Gibson en la película; solo eres el que se mete debajo de la cama al primer petardo de la verbena San Juan.

    • Bueno ,el justiciero se hace llamar Enric Gredori » i » Alonso, la i es muy importante, le aporta matices que solo los de PORCINOKISTAN saben comprender

      • lo que no debe saber es que la «i» la introdujo el gobierno español hace siglos para coneguir que los catalanes de la época firmaran con los dos apellidos los documentos oficiales ya que era tradición firmar sólo con el primero

  20. Las obras de la plaza de las Glorias llevan años paralizadas. Resulta que con los de CiU en el consistorio adjudicaron las obras unos días antes de las elecciones para cobrar la comisión correspondiente. Con las prisas hicieron mal las catas y han perforado un túnel que cruza la vía férrea. La broma cuesta más 100 millones de euros para hacer de nuevo un túnel 5 metros más bajo. El ayuntamiento dice que no tienen el dinero, los vecinos del barrio están que trinan pero los medios los silencian. Lo que no sale en las noticias no existe

    • Y del barrio del Carmelo qué ???
      Cosas de Franco supongo ?

      • jajajaja TeleOrwell, antes tv3% le dedicó 20 segundos en un par de telediarios, solo porque 1.300 personas fueron desalojadas. Un pequeño error de cálculo pero los del Carmelo (la mayoría charnegoides) lo entendieron enseguida, un repentino agujero de 40 metros de profundidad, hay que admitir que enseguida pusieron vallas para que los parias no se cayeran. Era otra obra de CiU, y el bueno del Dalai 3500 kilos Lama le dio por regatear.

      • Rufianeitor no duerme, así está de este humor

      • Franco sale de noche, aparta la losa de granito y se va directo a la poaza las glorias en patinete para hundir el prestigio del CIU3% y la Kloacau…. jajajaja

  21. Ni Adolf Hitler, Ni Himler,ni Goebels lo hubieran dicho mejor Enhorabuena Filonazi te has retratado

  22. No habéis entendido nada de nada, dolços. Lo que está haciendo este chaval es apuntar a líder porcinócrata pata negra ¿No os acordáis cuando decían lo de que habría muertes en el 1-O y que esas muertes les darían la indapandansia? No os extrañe que en unos años veamos a este chaval como el nuevo Junqueras o como el líder del Pedetecat (o cualquiera que sea el nombre que tenga para entonces para evitar las causas del 3%).

    • Desde luego lo que es en plan gorrino fijo que le pilla ….
      Otro que pasa hambre en PORCINOKISTAN. …

    • Ajajajaja. No tengo ninguna duda de que este muchacho va a triunfar en política nacionalista. Por cierto, yo también soy de San Andrés de la Barca. Cómo estará el independentismo en el Baix Llobre para tener que poner a este lumbreras en los primeros puestos de las listas…No le conozco de nada (ni yo ni nadie) ni le he visto en la Facultad de Cuencias Políticas. Da entre pena y risa.

  23. Nunca he entendido el uso de la lengua como arma arrojadiza en vez de elemento enriquecedor.
    Habría que dar propaganda a esta convocatoria por los derechos de los padres, aquí nadie impone nada:
    https://www.elcatalan.es/hablamos-espanol-convoca-en-valencia-una-gran-manifestacion-por-la-libertad-de-eleccion-de-lengua/

    • Lo que yo no entiendo es por què los políticos y las instituciones no hacen lo que queremos sino que hay que hacer lo que ELLOS quieren…¿No estaban al servicio del pueblo soberano?…

    • De lo que se trata es de encontrar una excusa aparezca justa para medrar en política atizando el odio y sembrando resentimiento.

      El tema de la excusa es irrelevante (unas veces será la nación, otras la lengua, otras el proletariado y la lucha de clases, otra el transexualismo….) Todo menos trabajar como trabajamos los demás para sacar el país adelante.

      Son unos parásitos sin escrúpulos ni moral.

  24. Espero que la fiscalia,..ya haya denunciado al juzagado correspondiente tañaño REBUZNO de odio y violencia.

  25. cuando se esta dispuesto a matar por tu patria pero nunca a morir , eso tiene poco recorrido,, el justo hasta que te toca a ti y te cag…

    • No genial Albert Boadella, Presidente de Tabarnia en el exilio, no hay solidaridad porque ni siquiera hay civismo, el odio ha suplantado al humanismo más elemental. Ya no hablo de compasión. Creo que no existen las razas pero al supremacismo y al etnicismo nacionalista lo llamo racismo, en los mismos términos que utilizaron hace ya un siglo y utilizan hoy esos fanáticos.

    • Pues claro que nos llevará al desastre.
      ¿Qué ha pasado con Alemania?

      No aprendemos.

      Y después de haber expulsado de Cataluña 3.500 empresas de las buenas, no tenemos bastante y vamos a por más; a ver si reventamos todos de una vez.

  26. este zampabollos que se pasa el día en un macDonald comiendo hamburguesas de caballo, bien mezcladas de curry vermejo, que se le unta toda la cara y le regalima hasta su barriga de grasa, no tiene medio torta. Vaya pajaritos gordinflas que andan por estos pagos

  27. Vamos a ver animalico!! Es que levantarse y verse en el espejo cada mañana es como para tener un trauma… y luego pues vomita toda su porqueria en Twitter, que suele ser el refugio de los cobardes… si creo que hasta yo podría con este ser vivo más cercano a la raza porcina que a la humana…

    • Patricia chata, no sé lo que habrás estudiado pero resulta que tú, tus compañeros mozos y tus jefes os debéis al poder judicial, digamos que le debéis vuestro trabajo, vuestro sueldo y respeto y ese poder lo forman miles de personas que merecen consideración. Pues nada a trabajar para algún digital del odio o a tumbarse al sol.

    • Muy buena noticia, esperemos que una vez los nacionalistas formen gobierno, alguien vigile que este cuerpo que ha sido tan gravemente desleal con el país que le paga el sueldo, cumpla con las leyes. Aunque yo lo que desearía es que los disolviesen y volviera la Policía Nacional y la Guardia Civil.

    • He leído esa noticia y lo cierto que no cesan a esta mujer, sino que le dan un puesto más la «sombra».

    • Si ésta individua era la directora de comunicación… qué harán los que tengan tareas de verdadera responsabilidad en el cuerpo ? Pero en qué manos estábamos? Menuda birria de orgullo catalán

      • Todavía siguen en su puesto y funcionando a todo trapo las unidades de espionaje y de asalto paramilitar de los mozos de escuadra junto a sus respectivos mandos, que son todos de probada obediencia independentista.

  28. Recuerda literalmente a un párrafo del Mein Kampf…

  29. Tenemos al Ho-Chi-Min o Che Guevara de Sant Andreu de la Barca. Patético y encima aceptado en las listas de PEDeCAT.

  30. Y este criminal balcánico, Gregori i Alonso, en qué película de guerra se ha visto como protagonista porque me he quedado con tu nombre Enric.

    Por cierto, de una fuente fiable. El mocho desde que está en Alemania ya no suelta improperios cada día, sus ataques a Spain han disminuido, se cisca menos en el Rey y resto de instituciones. Es porque las autoridades alemanas han hablado con su abogado y le han dicho que stop. Alemania pretende seguir pasando como un país serio no como la casa de p* de Bélgica

    • Totalmente de acuerdo y, además, sin sus «mossos de esquadra» chachas. Esto dicho, es muy probable que el «confinamiento dorado» en Waterloo le fue impuesto por las autoridades belgas, con intervención de las autoridades europeas. Esperemos ahora el dictamen de la fiscalía del Land.

  31. Me esforzaré en ser positivo. Los indepes parecen avergonzarse de Cataluña y lo catalán y utilizan sustitutos, eufemismos, como «el país» o la «república». Lo veo como una pérdida de legitimidad y de confianza en su aventura desventurada. En el post-franquismo, ya se utilizaba, por ejemplo, «este país» en vez de España, un uso que empieza felizmente a retroceder. Parece como si ahora fuera de paletos o pasado de moda hablar abiertamente de independencia catalana.

    • Es cierto, yo también lo he notado. Antes siempre era .. porque Catalunya esto, porque los catalanes lo otro, porque el pueblo catalán … ahora siempre utilizan el eufemismo “porque la República esto, lo otro…”. Es cierto eso. No sé porqué será, pero es así.

  32. Otro pringadete q escribe mientras juega a la play

  33. Mañana tengo que pasar por ese pueblo a ver a un hermano del Tercio.
    A ver si tengo suerte y le encuentro que tengo curiosidad de ver si es verdad que esta dispuesto a matar o morir.

    Con esa pinta gorrinillo, …..
    No se, me da que este ve un tirachinas yvse muere del susto.

    Si todos los separratillad son como este, que es lo que parece, Cataluña sera siempre española.

  34. «Hola, sóc l’Alonso y quiero matar per catalunya»

    Pues prueba a tirarte de cabeza desde un balcón.

    Igual el Pugi y la Colau te dedican una calle en BCN.

  35. lo malo de estos tarados metidos a fascistas xenofobos es que otros amaun s tarados que ellos asesinen alguien Eso es lo malo y visto el descontord el 155 vamos por ese camino aceleradamente

  36. Este recién llegado se hace pis encima sólo al pensar en que le van a poner la cara nueva.

    Es muy valiente por tuit.

  37. Este señor cuántos años cotizados lleva? Igual la rsolución a parte del problema va por ahí…..

  38. Yo al cenutrio este le veo dispuesto a matar o morir …..
    Por un bocata de panceta !!!!!!!!!!!!

  39. Sr. Enric Gregori, el mayor servicio que usted y los que piensan como usted pueden hacer a Catalunya es hacer un xirinacs, ya le daremos la Creu de Sant Jordi a titulo póstumo por su sacrificio.

  40. LA C* BURT LANCASTER
    Pancetas ya puedes ir pensando en matar por otro …….
    El mocho se rinde …..
    Acepta que Fat Tony Tony el Gordo , con un amplio historial delictivo que le avala para el cargo , asuma la presidencia.
    Rogelio Torrente el brazo tonto de erc Ya está negociando con el equipo de Fat Tony Tony el Gordo ,
    El Señor Barragán
    El Dioni el del furgón
    BARNY la borrachuza de los Simpson, actualmente asesor en temas de alcoholismo en el Ayuntamiento de la kloakau .
    Etcétera.

  41. Como prueban sus acuerdos con la CUP, hace tiempo que PEDeCAT dejó de ser un partido pro-europeo. A juzgar por este energúmeno, lobotomizado por la escuela catalana, ya es un partido antieuropeo, más allá del europesimismo. Los frutos amargos del nacionalismo ultra, «ceballut» y tractoriano.

  42. La escola catalana es un modelo de éxito como se puede comprobar…

  43. Me consta que en la legión están ac* por las amenazas de esta máquina de matar😉😅. Que penita estos NO «pura sangre».
    Tienen que intentar destacar más que ellos y claro se pasan de frenada, esto pasa por twitear después de jugar al Call of Duty.

    Fuera de bromas es muy triste todo, esta gentuza para tapar sus vergüenzas están destrozando Cataluña a todos los niveles.

  44. Éste como el refrán, cómo no mata, engorda. Todo ternura el animalillo de raza aria.

    • de raza agria. un lamentable ejemplo de charnego que se avergüenza de sus orígenes y quiero extirpar todo lo español. cuando haya terminado la carnicería, sus amigos le darán algún puesto de poco trabajo y buen sueldo por los servicios prestados

      • Cuando haya terminado la carnicería y tractoria no tenga ni piedras para comer, tendrán reservas para una década entera si se comen a éste valiente soldado, xarnego. Otra cosa es que resistan al colesterol.

  45. Amante!, esto ya se hizo en el Pais Vasco y no salio demasiado bien, hay experiencia y bastante.

    • les salio muy bien. lograron una marcha masiva de la élite hablante de español y cerca de cuarto de millón de personas, extender el discurso nacionalista hasta el punto de que hasta el PP y el PSOE comparten la mayoría de su programa con eso tan manido del vasquismo (la misma porkería que el catalanismo: privilegios para las regiones tradicionalmente rebeldes)

  46. Lo que está pasando no solo en Cataluña, sino en España en general, es muy grave: primero, las continuas manifestaciones políticas tratan de sustituir a las urnas y a la democracia representativa, y valen más cien mil personas en la calle que un millón de votos; en segundo lugar, y por la misma razón de valorar el tumulto como un indicativo de las tendencias de la sociedad, se desprecia el derecho individual y solo tiene valor el colectivo, el de pertenencia a un grupo: derechos de izquierda o de derecha, de usos lingüísticos, de tendencia sexual e incluso los más arbitrarios, como el derecho otorgado por haber nacido en un determinado territorio o con un determinado sexo; y por último, y con los mismos procedimientos, se cuestionan las sentencias judiciales y el mismo Estado de derecho, exigiendo penas más severas o indultos según nuestro parecer, nuestro estado de ánimo o según nos convenga. Se pretende que sea la fuerza de la masa y la agitación callejera la que arbitre las relaciones sociales y administre las reglas. Estamos cargándonos nuestro ámbito democrático de convivencia apelando a la demostración de la fuerza, y esto puede ser muy peligroso, porque al final, eliminados todos los resortes civilizados de relación y entendimiento, solo quedará defenderse de la violencia con violencia.

    • Totalmente de acuerdo Junts, estamos entrando en la dictadura del pueblo, una masa cada vez más gritona y radicalizada.
      Pobre del que se encuentre en el punto de mira. Muchísima responsabilidad tienen los medios de comunicación y las redes sociales.

    • Estamos pasando de la cleptocracia a la oclocracia.

    • Acertadísimo análisis de lo que vivimos actualmente.

    • Junts estoy totalmente de acuerdo contigo en el planteamiento, y desde luego creo que en éste blog sabemos bien quienes son los agentes distorsionadores. Pero difiero en cuanto al tema de la resolución judicial, si con ello te estás refiriendo a la sentencia de la manada. En mi opinión personal creo que es lógico que cause alarma social, ya que si unos sujetos como esos, (sin contar antecedentes penales y varias denuncias por delitos graves) sólo se les puede imponer una pena por abuso sexual, habiendo reconocido el tribunal cómo hechos probados, que la víctima no quería participar, sintiendo agobio y estando superada por la situación, es que en España algo no funciona. O funciona muy mal. Estoy de acuerdo contigo en que probablemente no haya sido la forma más ortodoxa de reaccionar, pero prefiero ésa reacción a que en España no se mueva ni un poco la conciencia de la gente ante una situación así. No es normal que no se pueda apreciar agresión sexual simplemente por el hecho de que no existiera una amenaza directa. Una sociedad sana y democrática no puede defender eso. Yo agradezco el comportamiento de mis paisanos en éste caso. El legislador nos desampara, pero la sociedad ha respondido. Esto no se puede entender como un ataque al poder judicial, sin perjuicio de que haya gente que a lo mejor por desconocimiento apunte a quien no debe. Pero plantearnos esto como sociedad democrática que somos esta bien. Sin perjuicio de que, repito, quizás no haya sido de la forma más ortodoxa y ejemplar, pero se agradece igual porque obliga al debate de saber que es lo que no funciona. Me siento orgullosa de que en mi país éstas cosas indignen.

      • No me refiero al caso de la manada en particular, sino al contraste entre que hayan sido muchos de los que se manifiestan ahora por el endurecimiento de la pena en este caso los mismos que se manifestaron hace unos días en favor del indulto o la puesta en libertad de los que apalearon a los Guardias Civiles y a sus novias en Alsasua (y por cierto, tampoco vi entonces a los colectivos feministas manifestarse por lo que también fue un claro abuso de número y de violencia). Me refiero, en definitiva, a la arbitrariedad con la que se manejan estas cosas.

      • En éso estoy totalmente de acuerdo contigo Junts. Pero bueno, cada día les sale menos rentable. Lo de ayer te puedo asegurar que no fue porque la gente acudiera a la llamada del feminismo. La reacción de ayer, engloba izquierda, derecha, feminismo, no feminismo etcétera. Fue una reacción a algo que se consideró inaceptable con carácter general, sin más. Sin perjuicio de que haya grupos políticos concretos que lo intenten capitalizar. No lo van a conseguir.

      • También quiero dejar claro que, aunque sé que el feminismo en España, está muy mal visto, es un gran desconocido. No se puede identificar feminismo con Podemos. Eso es un gravísimo error. Yo me considero feminista, y no comulgo para nada con los postulados podemitas, como cualquiera que me haya leído por aquí ha podido comprobar. Dentro del feminismo hay varias ramas, aunque son dos las más importantes, el feminismo liberal y el feminismo radical, éste último es el llamado feminismo marxista, que es el que mayor representación tiene en España y con el que yo no comulgo, aunque algunas cosas sí que las comparto.

      • De cualquier forma, una sentencia judicial siempre será controvertida, porque al menos una de las partes siempre se sentirá perjudicada, cuando no las dos al mismo tiempo: una, porque estima que la sentencia ha sido demasiado benévola con el infractor; la otra, porque cree que el infractor debería haber sido absuelto o que ha sido tratado con demasiada dureza. El concepto de justicia no es unánime entre la población, porque depende de la laxitud o la rigidez moral de cada uno, así como de otros condicionantes que pueden ir desde los puramente personales hasta los culturales, pasando, indudablemente, por las influencias del entorno. Por eso existe la Ley, para tratar de evitar, mediante la tipificación de penas y delitos, que a la hora de administrar justicia las tendencias de cada uno no influyan en detrimento de los demás. No hablo desde el punto de vista del derecho procesal, sino desde un punto de vista estrictamente filosófico, es decir, puramente moral, que es el ámbito al que pertenece el concepto de justicia.

      • Si me permites, María, diré que yo no creo en el feminismo, sino en la ciudadanía de pleno derecho. Creo que ya lo he dicho aquí otras veces: todos somos ciudadanos iguales, sin distinción de sexo, raza o nacionalidad. Lo demás no tiene sentido, porque es una manera de acotar obligaciones y privilegios.

      • Eso es de 1º de teoría del derecho Junts, y nadie lo discute. No es ése el debate. El debate es que todo derecho existente en un momento dado, es aplicable a un grupo determinado que comparte unos principios mínimos aceptables/inaceptables que varían con el desarrollo de la sociedad a la que se aplica, a los que el derecho se tiene que ajustar. No se trata aquí de dar un concepto jurídico de justicia. En un estado de derecho la justicia siempre va a ser la ley, pero la ley cambia para ajustarse a las necesidades (incluyendo las morales) de la sociedad en la que se aplica. Hace un tiempo sí la violencia sexual era ejercida por el marido no se consideraba violación, ya que la sociedad consideraba éso como una obligación de la mujer para el marido y viceversa un derecho del marido sobre la mujer. Esta aberración era “justa” porque regía en una sociedad que no se fundamentaba en los mismos valores que la actual. Por eso la ley cambia, y por tanto la justicia también, aunque el concepto filosófico se mantenga inmutable.

      • La igualdad no la regala nadie Junts 😉. No voy a entrar en la cuestión porque no es el tema del blog y quiero distorsionar el debate. Pero entiendo lo que me quieres decir y lo comparto.

      • *no quiero distorsionar el debate, quería decir.

      • Este tipo de debates tan bien argumentados me encantan, María. Gracias por compartirlo conmigo. La Justicia no cambiará nunca, por que es un principio moral que «busca obrar según la verdad para darle a cada cual lo que le pertenece». La ley sí se transforma: está -o debería estar- en continua evolución para adecuarse a las demandas y a la propia evolución de la sociedad. La aberración a la que te refieres no era justa; era legal, que es muy distinto. Igual que era legal, en la Alemania de Hitler, la expropiación de bienes por cuestiones de raza o religión, por muy injusto que fuera moralmente. Justicia y ley no son sinónimos, sino que la segunda es una herramienta al servicio de la primera: sería igual que admitir que martillo es equivalente a ingeniería. Ahora mismo, en Cataluña, sin ir más lejos, hay disposiciones legales, como la prohibición del idioma oficial en los rótulos, que son contrarias a la justicia más elemental. Y una de las mayores trampas de los políticos -y de los grupos sociales de presión- es, precisamente, la manipulación del poder legislativo para crear leyes que beneficien a sus intereses personales más directos. En ese caso, como tú dices, hay que luchar, porque, como también afirmas con toda la razón, la libertad no la regalan. Y precisamente eso es lo que me preocupa de la situación actual: la sociedad ha dejado de vigilar la libertad de todos para fijarse en los derechos de unos pocos, y en unos casos busca presionar para conseguir privilegios de clase, y en otros se conforma con lo que quieran darle. En el fondo, y eso es lo mejor de todo, estamos diciendo lo mismo. Un abrazo.

      • Estoy de acuerdo con tu razonamiento Junts, pero a lo que yo me refería era al concepto jurídico-filosófico de justicia al que te referías en tu primer comentario. En un estado de derecho, dónde lo justo para mí, puede ser lo injusto para ti, el concepto de justicia que se da es la ley. Lo justo es lo que diga la ley, ya que es el mecanismo democrático que una determinada sociedad se da para recoger y hacer valer esos principios mínimos a los que me refería antes, que comparte la sociedad a la que se aplica esa ley, en ése momento concreto. Por eso semejante aberración era “justa” desde el punto de vista del derecho en el momento en que se aplica. Otra cosa es a nivel individual lo que se entiende por justo o injusto, que además esto varía a medida que evoluciona una sociedad, y por tanto también varía la justicia en sentido jurídico, aunque en sentido filosófico será siempre el mismo, porque la justicia en derecho desde el punto de vista filosófico siempre será la ley, por muchas variaciones que esta sufra. 😉

    • Qué buenos comentarios Junts. Y no olvidéis que los jueces aplican la ley, (que es un punto de vista sobre la justicia). Y ello, aun cuando la ley quizà no se corresponda con lo que ellos personalmente piensen.
      Y al menos hay que conocer la ley antes de criticar su aplicación; antes de salir a la calle, saber por qué se sale. Es el legislador el que no acierta con lo justo, o son los jueces que no interpretan bien la ley que tienen?
      En cualquier caso, cantar a coro el deseo que violen a las hijas de los jueces, dice muy poquito de quienes asi se manifiestan.

    • Estooo… Un apunte: )

      Yo llevo toda la vida cuestionándome las decisiones judiciales. Yo y todos los demás. Y no pienso dejar de hacerlo. ¿Los jueces? Que vivan con ello, que no se les caen los anillos. ¿Lo de La Manada? Una vergüenza, aunque en este caso, el problema ya está más en la ley que en la sentencia. Una vergüenza lo de Alsasua, una pu ta vergüenza, yo no soy un podemita que se calle ciertas verdades. ¿Más cosas? Que dejaran en libertad a Marta Rovira y compañía, una pu ta vergüenza y que nadie las siguiera, una pu ta vergüenza.
      Estaría bueno. Cuestiono las decisiones judiciales, dos mil decisiones judiciales, yo no soy el hipócrita de Rajoy.
      Y estoy de acuerdo con María. Que haya que terminar con las prebendas de las malditas feminazis no quiere decir que exista igualdad efectiva entre el hombre y la mujer. Otra cosa es tener en las calles a las feminazis todos los días. Aunque si echamos a las feminazis (¡AL FIN!) de las calles, igual salen las feministas de verdad, las igualitaristas no subvencionadas. Y yo con ellas.

      Saludos Junts, María. Saludos a todos.

    • Me gusta leeros porque de vosotros aprendo, pero con respecto a la Manada me parece un caso totalmente viciado por la opinión pública.
      El feminismo más radical ha tomado las calles como si les hubieran absuelto, cuando la realidad es que los han condenado 9 años, pena nada desdeñable (ya la quisiera yo como mínimo para los golpistas y veremos a ver…) Que el delito tipificado no sea violación y sí abuso está motivado en la sentencia y habría que leerlo. De todas maneras van a recurrir todas las partes, así que todavía puede recalificarse.
      Yo creo que la mayoría se ha echado a la calle sin habérse leído ni siquiera la sentencia. El voto particular del juez sí parece vergonzoso, pero no por ello le insultaría, ni siquiera pediría su inhabilitación porque él sí ha podido documentarse durante el procedimiento y yo solo sé lo que dice la prensa.
      Somos cada vez más una sociedad bipolar, pasamos del «viva la justicia en España» cuando Llarena firma un auto que nos gusta a «La justicia en España es una m*rda» cuando salen casos tan mediáticos como éste. Cada día se emitirán cientos de sentencias en los juzgados y tribunales españoles buenas, malas y regulares, pero que a la sentencia popular se le dé más legitimidad que la de un tribunal de justicia, a mí me causa recelo e inquietud. Yo ya no me creo nada.
      Por otro lado resulta curioso que cuando los presuntos culpables son españoles, blancos, clase media, sin pertenecer a ninguna minoría racial o LGTB se pida casi la cadena perpetua, y cuando los presuntos son por ejemplo inmigrantes silencio absoluto por parte del colectivo feminista, como en este caso de Alicante.
      https://www.google.es/amp/www.lasprovincias.es/sucesos/diez-detenidos-alicante-20180322122936-ntrc_amp.html
      Para mí el ultrafeminismo como el ultranacionalismo han visto que tomando las calles influyen mucho y lo que buscan es amedrentar a jueces y magistrados para que hagan sentencias al gusto del personal. Para mí las decisiones judiciales se pueden criticar, pero nunca no acatar y menos atacar a los jueces como si fueran ellos mismos los propios delincuentes. En esto para mí han perdido toda la legitimidad como movimiento por eso cada vez el feminismo me representa menos.

      • Conste que ser mujer y criticar el feminismo es casi como ser catalán y criticar el nazionalismo. Hoy soy una paria más.

      • Es que yo creo que estáis confundiendo cosas. No se trata de un ataque ni al poder judicial, ni a los jueces que dictaron la sentencia. La crítica está en que no se puede considerar qué para qué se aprecie una intimidación, esta tenga qué venir precedida de una amenaza previa y directa sobre la víctima, cuando por las circunstancias de tiempo y lugar el sujeto simplemente no la necesita para alcanzar sus objetivos, y más si la apreciación de ésa circunstancia es lo que va a determinar la diferencia entre abuso sexual y agresión sexual. Lo que se critica es la regulación en sí. Tampoco es lógico que un ataque contra la libertad sexual con penetración y un abuso de superioridad se considere un abuso sexual y se castigue con menor pena, que los mismos hechos los cometa un sólo sujeto, pero portando un cuchillo por ejemplo, en cuyo sí se considera agresión sexual y se castiga con una pena mayor. Lo demás que apuntas son temas diferentes. Por otra parte hay que destacar que si te echan burundanga en la bebida, eres una persona discapacitada o estás inconsciente y te agreden sexualmente, según la ley éso es abuso y no violación ni agresión sexual. ¿Me quieres decir que eso es menos grave a que te empujen hacia un ascensor con un cuchillo por ejemplo?.

      • María, yo no soy jurista pero la pena de 9 años me parece razonable para estos energúmenos. Si hay que cambiar la ley y definir mejor violación y abuso lo considero perfecto. Lo que no es de recibo es que se cargue contra el poder judicial y se criminalicen a los jueces. Por ahí no pienso tragar. Y lo que yo he visto en las manifestaciones y he hablado con algunas feministas no es búsqueda de justicia sino sed de venganza contra los delincuentes y contra los mismos jueces. Ahí es donde para mí pierden su legitimidad.

      • El día que el feminismo recupere un discurso sosegado y constructivo confiaré de nuevo en el movimiento.

      • Es que yo no he tratado para nada de convencerte sobre el feminismo, cada uno que piense lo que quiera y apoye las causas o movimientos que considere oportunos. Pero identificar feminismo, con su vertiente marxista es no saber mucho sobre feminismo, que es lo que suele pasar en España y lo que yo recalcaba es que ésa corriente no representa a todo el feminismo. Es lo mismo que identificar liberales y conservadores aunque a ambos se les englobe en la derecha, no son lo mismo, y en algunas cosas son claramente opuestos. Pues en el feminismo también hay corrientes irreconciliables entre sí. Respecto a lo demás que apuntas, estoy totalmente de acuerdo. Si se ha planteado cómo una cacería a los jueces, por supuesto que no estoy de acuerdo. Con lo que estoy de acuerdo es con el debate generado y con qué se pongan las cosas encima de la mesa.

      • Gracias María por tus comentarios porque con ellos aprendo. Es verdad que quizá identifico el feminismo actual con esa vertiente marxista radical chillona en la que no tengo ninguna confianza y no me siento representada. Pero la otra vertiente de la que hablas, el feminismo liberal ¿dónde está? Porque yo busco un discurso sosegado, reflexivo, constructivo si caer en victimismos, en el que todas nos apoyemos para conseguir una equiparación económica e igualdad real y es que no lo encuentro. Parece como si lo hubiese absorvido el ultrafeminismo.
        El debate social generado por la diferencia entre abuso y violación me parece correcto siempre y cuando sea riguroso y objetivo y no ruido politizado. Personalmente creo que el caso de la Manada ha sido totalmente politizado, como el de la agresión de Alsasua y tantos otros.
        De todas formas espero que el recurso perfeccione la sentencia y la víctima se sienta resarcida en su dolor, que es lo que de verdad importa.
        Un saludo y nos vemos por Dolça!

      • Para conseguir la equiparación económica y la igualdad real, primero hay que conseguir la libertad real, en las mismas parcelas que un hombre. El feminismo liberal, es mucho más individualista, es decir cree en el desarrollo del individuo como persona, independientemente de que seas hombre o mujer, pero cree que para que éso pueda ser así, ambos sexos tienen que tener asegurada la misma parcela de libertad y eso pasa por cambiar algunos valores y formas. No ve al hombre como un enemigo, si no cómo un aliado. Tampoco quieren ser hombres, si no mujeres con la misma libertad y derechos que los hombres. No confunden virilidad con machismo, ni pretenden erradicar del hombre su virilidad y su esencia, si no eliminar las desigualdades a las que nos llevan unos valores o principios machistas, que rigen para todos y que también afectan negativamente a los hombres. En general son mucho más libres para criticar acciones, conductas o valores concretos, y así lo hacen, precisamente porque no están condicionadas por una ideología basada en la subsistencia del grupo, antes que en la libertad individual de la persona, por eso tienen menos contradicciones en su discurso, que el feminismo marxista, ya que hay cosas que éstas últimas no critican porque va antes la ideología que el feminismo . Esto es en líneas muy generales, tampoco voy a entrar mucho en el tema porque no es el tema del blog. En Google tienes muchísima información si te pudiera interesar el tema. Es cierto que en España, aunque en un principio no fue así, en los últimos años se ha impuesto un feminismo radical, que está llevando a más retrocesos que avances. Pero de nosotros depende cambiarlo y explicar, en la medida de nuestras posibilidades, que el feminismo no es éso, o no es sólo eso, e intentar encauzar el tema en el sentido en el que se inicia en España, que recogía un feminismo más en sentido liberal, tipo al alemán (que por cierto, no se cortan ni con cristales a la hora por ejemplo de considerar al islam una ideología machista y decirlo alto y claro), o el francés, que está en la misma línea. Cuanto más al norte vayas, más liberal suele ser el feminismo. No obstante, en los últimos años también es cierto que se encuentra en un impas en el que no se le oye mucho. Lo políticamente correcto también ha afectado a éste movimiento, cómo a todo prácticamente y el feminismo no es la excepción.

      • María, para conseguir la igualdad de todos sólo hay un camino: el humanismo. Los demás «movimientos» sociales o políticos (nunca culturales, fijémonos bien) se refieren a matices de sexo, raza, religión, clase, ideología o nacionalidad que, en el fondo, son excluyentes. El problema, como estamos viendo, por ejemplo, con el nacionalismo catalán, es que el individuo no se conforma con ser igual que los demás, sino que aspira a ser distinto y, peor todavía, aspira a ser superior. Todas las ideologías que se inician en una teórica búsqueda de la igualdad terminan hablando de «dictadura del proletariado», «reversión de la historia», «empoderamiento» y «compensación».

      • No estoy para nada de acuerdo con eso Junts. Pero respeto tu postura, por supuesto.

  47. Matar o morir eh? …. sólo hay que verle la cara para comprobar que a éste no lo querrían ni en la caja de reclutas…

  48. Resumiendo: que somos pacíficos pero la paz es una m* y hay que matar.

    Correcto. Otro chupito barman!!

  49. Pues a mi todo esto no me hace gracia.
    Está cogiendo unos derroteros…
    Aixxx por favor, nadie se da cuenta en Madrid?
    Nos dejan a nuestra suerte
    Òjala esto se suavice pronto, porque acabar, no tiene pinta que vaya a acabar

  50. Estos garrulos que siempre están con el rollo de que España es Turquía ….Ya me gustaría verle allí en una comisaría …no haría falta ni que le dieran un par de bofetones con quitarle la Play Station este pollo denuncia a todos sus compinches .

    • creo que deberíamos copiar algún método de los turcos por eso de que somos socios en la Alianza de Civilizaciones (aterrador pero cierto). ¿Sabe esto cerdo tractoriano lo que pasó en Turquía a los participantes en el golpe contra Erdogan y a los que simplemente fueron acusados de ello?

  51. No tiene mucha pinta de matar nada este mendrugo… como mucho de verlo desde el sofá.

  52. Cuando estaba en la mili resulta que me tocó ir con el «capirulo » que hacia lo de las revisiones de los que alegaban para no hacerla ….
    Pasaba cada fichaje …..
    Pues uno de los que pasó resultó que era un megagarrulo …
    El capirulo le preguntó al pollo que alegaba para librarse del servicio militar .
    Y dice el pollo » es que por las mañanas amanezco» masturbao » »
    Y le contesta el capirulo » a que te dedicas »
    El megagarrulo » trabajo en una taberna »
    Y dice el capirulo » apto »
    Y cuando se va el megagarrulo me dice el capirulo » un poco de ejercicio y se le acaba la tontería »
    Y yo decia para mi » joer como le toque la litera de arriba el de abajo no le va a hacer falta echar mahonesa en la comida ….» .

  53. Así ACTÚAN los GDR – CONTRA el SEPARATISMO Catalán

    • Ya hice bien en largarme de la irreconocible Cataluña actual… ¡Ufff! Seguramente de continuar ahí ya estaría haciendo compañía al (este si preso político) que puso una bandera española en Balsareny…

  54. Este violento no se ha enterado de que el pueblo de Catalunya no existe; que no sería una guerra entre catalanes y españoles; sería entre catalanes contra catalanes… Vemos que el separatismo es profundamente racista, violento, estúpido, supremacista, e ignorante… un calco del nazismo.

    Este gallito bocazas no ha hecho ni la mili jajajaja, no tienes ni medio soplido!!!!!!!! ..ándate a jugar a videojuegos de guerra, que para la vida real no estás preparado ni para limpiarte los mocos sin la ayuda de tu madre!!!!!!!

    • Un poco de respeto Justo ….
      Es un tipo que ha debido de pasar grandes penurias en la vida….
      Y que su durísimo trabajo en una fábrica o en una obra han forjado un durísimo carácter ……

    • Como resuciten un par de catalanes del Tercio de Montserrat estos pollos no paran de correr hasta pasar la frontera.

    • 😂😂😂, dice el nene que por las buenas España no se va de Cataluña. Que adoctrinamiento tan brutal y que fuera de la realidad.
      Que compren una isla y se vayan a crear su republica allí.
      Este a jugado mucho y esta mad en el juego que fuera.

      • Catalunya no se puede ir de si misma.

        Menudo mendrugo es este Enric Gregori Alonso(Enrique Gregorio para los amigos). Cuánto adoctrinamiento y atontamiento debió sufrir este niñato, para decir tanta estupidez en solo 3 párrafos!!!!!!!

  55. Vaya con » The Times «. Sigue refiriendose al mocho como » The President of Catalonia «. La periodista Sally Williams aún no se ha enterado o que? Y el continua con dos guarda espaldas.

    https://www.thetimes.co.uk/magazine/the-times-magazine/carles-puigdemont-the-fight-for-catalan-independence-goes-on-pmbx6n966

  56. Yo a este tipejo no lo veo capaz ni de matar a sus propios piojos!!

  57. Està al poble equivocat…

  58. Vale,recluta al nº 4 Jordi Morales i García ,al nº 1 Puigdy y vas conformando un pelotón.me recuerdan al Capitán Sediles,se rebeló pòr la República en Jaca,huyó a Francia,volvió indultado por la misma Rep.Se apuntó a asediar el Alcázar de Toledo,tan cómodo ello,los asediados resistieron sin rendirse mas de 2 meses.cuando en su auxílio llegaba una compañía de La Le-gión,el capitán huyó e su vehículo hacia Madrid,muriendo en accidente de tráfico.las tropas en retirada fueron abucheadas en Madrid (sólo resistieron dos dias al empuje de los Lejías) El capitán Sediles fue enterrado en funeral de estado,como héroe,pero la mentira es coja y se hizo así por `pura propaganda para ocultar la realidad.Poco después se organizó la defensa de Madrid con las Brigadas Internacionales.
    vale chaval ,como te entenderás con el enemigo ,ya ! El teléfono de Gila,vale Alonso ponme con el enemigo porque tu eres español ?

  59. Pobres padres tener que soportar un hijo de esa calaña

  60. !!! VIVA ESPAÑA Y CATALUÑA !!! Limpia de alimañas como ese sujeto inculto ignarante y loco, además sin zorra idea de valores

  61. Ya tiene aspecto de subnormal profundo el hombre…

  62. A mí me parece que algunos políticos deberían hacer un curso sobre ciencias naturales. En cuanto al señor que nos ocupa, no sé si tiene bien establecido en su mente que, tras la muerte, no se va a enterar de nada. Pero vamos, que, si cree lo contrario, no seré quien insista para quitarle la ilusión. En cualquier caso, si él y otros «iluminati» se ponen a jugar a los comandos militares, les ruego que se vayan a un paraje perdido y nos dejen vivir en paz a los demás. Se lo agradezco por anticipado.

  63. «Las democracias occidentales, incluida la UUEE, son un fraude. . . @solo la. Cataluña. . nos salvará de ese fraude. . «: PURA VENA nazi la de ese sujeto. Tan nazi como torpe.

  64. Viéndole la cara estoy tranquilo. …
    Normalmente se dice estar dispuesto a morir….. Y más si como parece en la foto eres un inadaptado que vas a caer a la primera…..

  65. #SOS #Fiscalía | ¿Quién decía que estos separatistas de Cataluña eran gente de paz (ahí dejo 12 fotos de pintadas tomadas en La Garriga con gravísimas amenazas e insultos a jueces y políticos)?:
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/39953031810/in/dateposted-public/

  66. Lo que mas sorprende es la juventud de este chico y que piense que vive en un pais donde no hay democracia … 🙄 Con sus defectos y mejorable, sin duda, somos unos privilegiados, no destruyamos lo construido, seamos inteligentes y enfrentemonos a los grandes tetos del siglo XXI.
    Pero por favor este chico no sabe ni de lo que habla , lo que esta claro que no ha visto documentales de muchos paises en el mundo donde la vida no vale nada o muy poquito.
    Empiezo a pensar que hay falta de cultura basica general y manipulacion de mayores bien pagados y resquemosos.

    • Resumiendo: que es un memo.

    • Una telestrasportacion a algún pais en Africa, Asia o America … unos dias y se le quita la tonteria del todo. 🙄.

    • Diana, es que rotundamente, en España no hay democracia, ni nada que se le parezca, en ningún país de Europa la hay, pero es que esta gente no quiere democracia, como un pedecato va a hablar de democracia, de risa.

      • estamos gobernados por el ZOG (gobierno sionista de ocupación). Soros, que es judío, inunda Europa de refugiados musulmanes para arrinconar primero y exterminar después a los cristianos. Y mientras los pueblos europeos peleándonos entre nosotros por catalán, gallego, euskera, bable, gaélico o bretón o corso en lugar de las lenguas que permiten la comunicación nacional. anda ya. si estos que nos dominan, hablan entre ellos en árabe y en hébreo todos

      • Si, tremendo. «El Nuevo Desorden Mundial». Pesemos que son simples mortales y ya se sabe » el hombre propone y Dios dispone»

  67. Amb el que diu i, a més per escrit, cap a casa. Gent com aquesta i amb carrecs pot resultar molt perillosa.

    Que cadascú faci molta vigilancia amb els seus ‘ cachorros «, poden fer molt de mal.

  68. Qué majete el chaval… Hala, a ver si esa foca miope se anima el primero a matar o morir «por el país».

  69. Yo mismo, desde mi sillòn, puedo conquistar Stalingrado, desembarcar en Normandìa, resistir hasta la muerte en Verdùn o El Alamein…luego apago el PC y me hago un bocata…este fantasma volarìa por los aires a los diez segundos…GGGGRRRRRR…

  70. Pero este thelema (zelema en koine) adorador de aliester de que narices va!.
    Mira chaval como vaya yo a la dimension de al lado voy a traerme conmigo al primo de zumozol, al verdadero crowley y vas a ver quien es el rey del infierno y quien impone su voluntad como ley chiflado!.

  71. ¿Algún fiscal en la sala?

  72. Es mejor, una dictadura en el Mediterráneo, cuyos mejores aliados sean, los narcoestados y las narcodictaduras que ya sabemos, ¿verdad? Siempre tan dispuestas para ayudar a la emancipación de los pueblos y bla, bla, bla. El terrorismo es siempre la gran solución para los nacionalismos: no se permite la disidencia.

    Yo creo que España ya ha sido expulsada de Cataluña, hace muchos años; lo que pasa, que la inmensa mayoría de catalanes siguen resistiéndose a dejar de ser españoles: para desgracia de los Sorajoy y de ZP.; y pese a los esfuerzos de Aznar y de Mr.X por debilitar nuestra unidad nacional.

  73. Quines ganes de guerra que tenen alguns.
    Doncs si tantas ganes tenen que s’en vagin a un paintball a passar l’estona, i ens deixin viure en pau als altres d’una vegada…

  74. Al trullo. Si esto no es terrorismo de baja intensidad?

  75. Bueeeno!!! Cada día un poquito más cerca!!!
    ¿Que gobierno, seguimos esperando el «seny» y pasando por alto todas las manifestaciones y actitudes violentas,o damos las órdenes oportunas para poner freno a todo esto ,antes que reviente?
    No será porque no se advertido!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.