Bon dia, Tabàrnia

Todavía esperamos al partido que lleve en su programa la descomarcalización de Cataluña.

El nacionalisme ens ha muntat la republiqueta del Motxo, un chiringuito subvencionado donde no hay ley, remenen les cireres els de sempre, los sóviets CDR dominan la calle, el espacio público se plastifica de amarillo, la policía se salta la ley y protege a los malos, el parlamento se dedica al golpe de Estado, los gobernantes son prófugos de la justicia, las empresas huyen a millares, los medios de comunicación son la boca de la Generalitat, y La Moncloa mueve los hilos o se fuma un puro (algun dia ho sabrem).

Este es el panorama. Y curiosamente ningún partido lleva en su programa las 8 letras más frescas y sugerentes hoy en Cataluña para superar el nacionalismo: TABARNIA. Tenen por a que se’ls mengi.

Pues ellos sabrán, pero la gente suele pasar por encima de los partidos cuando éstos dejan de recoger sus aspiraciones. Potser ningú no sap llegir lo que està passant? ¿A qué espera lo más vivo de Cataluña para cambiar el terreno de juego?

Adéu republiqueta. Hola Tabàrnia.

Dolça i tabarnesa Catalunya…



Categories: Tabarnia

Tags: , , , ,

96 comentarios

  1. ¿Qué es Actúa Baleares?
    El primer proyecto político que en Baleares surge de una Fundación de la sociedad civil.
    Un partido político para la renovación y fortalecimiento de la democracia con el objetivo de cohesionar la Nación mejorando la calidad de las instituciones, y realizando grandes reformas adminitrativas, económicas y sociales. Disminuyendo el intervencionismo, los cargos políticos y los impuestos. Actúa se preocupa por las personas de las Islas Baleares y de España, compatibilizando lo balear y lo español sin problemas, y dando soluciones reales con principios claros.

  2. http://www.actuabaleares.com/

    Unos que ya se han hartado de la traición del PSOE de Francine Armengol y de la pasividad absoluta del PP y Ciudadanos. Ese es el camino, con la diferencia de que en Tabarnia habría que centrarse en consolidar el mayor número de municipios a favor de España en las próximas elecciones municipales. De lo contrario, el que tenga estómago para ello que acepte el separatismo como nueva fe y trate de capear el temporal, el que le queden principios o le sobre valor que venda todo por lo más que pueda obtener y empiece una nueva vida. Ah, y soy radical, de acuerdo, y no has leído todos los comentarios que me han borrado. No me importan las opiniones de los alemanes porque sé que los partidos políticos y las instituciones alemanas no se han mojado en defensa de nuestra nación cuando España no se opuso a la maldita reunificación con todo el gasto que supuso y el cambio en los equilibrios geoestratégicos de la UE, y de Bélgica, un país fallido donde hay accidentes de tren porque uno habla en francés y otro en flamenco y no se entienden (fue hace pocos años) y donde no se puede detener a los sospechosos de terrorismo por la noche, ninguna lección, por favor. Defiendo a mi país contra sus enemigos: comunistas subvencionados por Venezuela (= Cuba) e Irán y separatistas varios. Nunca vamos a convencer a ningún separatista de lo fundado de los argumentos a favor de seguir juntos. Su único objetivo es hacernos la vida imposible y expulsarnos, y, al que se resista, plomo. Los nacionalismos étnicos y lingüísticos hacen eso siempre que hay demasiados que les plantan cara, si los españoles de Cataluña fueráis un 5 % igual os toleraban para dar ante el mundo apariencia de tolerantes, pero sois casi tantos como los separratas, entonces un peligro. Y el que considere que soy un radical que me lo diga en su momento. No estoy para perder el tiempo con gente a la que le caigo mal

  3. A situaciones excepcionales, medidas excepcionales. Y Manuel Valls podría ser el banderín de enganche para Tabarnia. Valls es un político acreditado como pocos, plantea que se presentaría como candidato a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2019 como cabeza de lista de una plataforma constitucionalista abierta (renuncia a presentarse para un sólo partido). Está contactando con intelectuales, políticos y empresarios entre otros, dice que hay tiempo y tomará la decisión pasado el verano.. Esa opción abre vías muy interesantes. Por ejemplo, entiendo que es el momento de crear una plataforma pro-Tabarnia que se reuniese con Valls y le ofreciese el apoyo siempre y cuando en su programa electoral constase de forma rotunda que sí los secesionistas vuelven a plantear y porfiar por la independencia de Cataluña, se activarían automáticamente todos los mecanismos legales para la creación de Tabarnia como nueva comunidad autónoma española. El efecto que tendría esa propuesta en un programa electoral defendido por Valls sería demoledor. Pero supongamos que Valls no acepta las condiciones o decide no presentarse, entonces la plataforma pro-Tabarnia tomaría la decisión de constituirse en partido político y presentarse en las elecciones municipales de Barcelona de mayo 2019. No debe preocuparnos ganar o tener algún edil, lo importante seria la proyección de Tabarnia y el eco internacional que tendría. Evidentemente cargos elegidos por primarias y limpieza democrática. ¿A qué esperamos?

  4. Tabarnia no tiene presidente, ni ministro de esto o lo otro, ni portavoz… porque simplemente NO existe. Y como así sigamos, no existirá nunca y puede que hasta en poco tiempo acabe sirviendo para frustrar y desmotivar a quienes han creído en ella y que ese sea su único y trsite legado.

    Sin embargo, sería la única solución real y efectiva para poner fin al nacionalismo y sus abusos. Y creo que ningún tabarnés tendrá problema en que Tabarnia desaparezca cuando lo hagan el resto de comunidades autónomas, algunas de las cuales (la provincia de Santander bajo el nombre de Cantabria, la provincia de Logroño bajo el de La Rioja, por ejemplo) son muestra del cachondeo que fue la creación del estado federal al que para disimular se puso el nombre de «de las autonomías».

    Por mucho que tengan gracia, a Tabarnia no la traerán al mundo un grupo de personas jugando a ser su presidente, su ministro de esto y lo otro y su portavoz, sino que solo existirá si hay acción política. Y la acción política debe partir de un Partido Tabarnés. Sin él estamos perdiendo el tiempo y podemos seguir votando a lo de siempre (PP, Cs) para seguir teniendo esta muerte lenta. O incluso dejar de votar (que, total…).

  5. Con las comarcas:

    1) Da la impresión de que Catalunya sea más grande de lo que es; para engañar a los separatistas y hacer parecer que somos un territorio muy grande. (Somos un territorio minúsculo, tan diminuto como el cerebro de Puigdemont).

    2) Y con tanta comarca, es la escusa para meter a tantos miles de estómagos agradecidos con sueldo a cargo de nuestros impuestos!!!!!! El político que demuestre ser más radical y enloquecido separatista, tiene el «trabajo» asegurado.

    La Catalunya Nacionalista es todo aparentar ser, sin ser. Como esos acomplejados que se compran un Ferrari para que parezca que tienen dinero, y van fardando con las llaves en la mano pa que se vea lo que no son!!!!!!!!!

    Bienvenidos a la República Imaginaria de Catalunya!!!!!!!!!

    • Me decía una vez un menda que lo de las comunidades autónomas nos hacía parecer a Estados Unidos ….
      Claro claro le respondí yo .
      ( no se cuántos funcionarios habrá en USA pero seguro que la cuarta parte que en Spain )

      • Es lo que tiene aumentar las instituciones, para colocar a tanto inútil a sueldo de nuestros impuestos.

        El adulto que no sirve para ninguna profesión, por torpe y por borrico, tiene los brazos abiertos para ser político con sueldos de consejero o ministro!!!!!!!!

        Un padre a un hijo adolescente:
        Niño, tu no vales pa na, de mayor serás político separatista!!!!!!!

    • La verdad es que cada vez que veo un mapa de la Península Ibérica siempre pienso lo mismo: y pensar que ese triangulito pueda ser tan porculero… De ahí su obsesión por exhibir a la menor ocasión el mapa de los Països, que cunde bastante mas. Claro, que todos sabemos que de ahí continuaría la expansión, ya que la raza inferior nacionalista conserva un gen que la evolución humana tiende a desactivar, como las muelas del juicio o el rabo de la columna vertebral, que les impulsa a anexionarse territorios y someter tribus enemigas.

      • Pues anda que el País Vasco…
        También amigos de sacar pecho en los mapas con Navarra y media Francia si les dejas…

      • Precisamente estuve ayer en Pamplona y me llamó la atención que cuanto más modernos son los carteles más protagonismo tiene el euskera en la doble rotulación. Hasta el punto de que es un poco lioso porque como no cambian el color o el tipo de letra cuesta un poco localizar el texto en español, no se puede en un solo golpe de vista. El caso es que sólo oía hablar a la gente en español, así que lo del euskera me parece una imposición artificial y forzada. Pero oye, si se dejan…

  6. La resistencia la empezaron, organizaron y mantienen tabarneses sencillos, que se han ido organizando como han podido. Ni PP ni Cs la han puesto en marcha, ni la han organizado, ni la apoyan económicamente pese a que viven de los presupuestos del estado (invierten sólo en conseguir más escaños para cobrar más) ni absolutamente nada de nada.

    Ahora hay que dar otro salto: sin un partido político propio Tabarnia no llegará a ningún sitio.

    Ya hemos visto como Cs nos dejó solos en la manifestación. Montan unos pollitos magníficos en Madrid con lo de Cifuentes y aquí Arrimadas bla, bla, bla pero nada. Eso sí: para hablar y hablar está siempre en el parlamento tractoriano que no nos representa. Lo de siempre. Para eso ya se inventó el PP.

    Perderemos el tiempo miserablemente si nos quedamos esperando a que hagan lo que solo nosotros queremos y podemos hacer. Tabarnia necesita su propio partido político.

    • No estoy de acuerdo. Para nada enviar a buenas gentes a esa cueva de ladrones donde un tractoriano aducido por el nazi-onanismo vale lo que dos o tres tabarneses. Y además, sin contar con la ayuda de ninguna jauría mediática que nos defienda porque todas tienen su amo.
      Estaría de acuerdo en formar un partido pero absolutamente revolucionario;
      Las listas; Por riguroso sorteo entre la militancia.
      El compromiso; No hacer absolutamente nada que no sea calentar el escaño a sol y sereno.
      Y cada tres meses, un estadillo de lo que has hecho con el pastizal que has cobrado. Me fui con la señora a Vigo y me puse tibio de mariscos ¡Olé ahí tus gúevos! Me estoy quitando de encima una hipoteca que me traía por el camino de la amargura ¡Más de lo mismo!
      Como buen tabarnes, opino que esto no tiene otro remedio que tomárselo a chufla.

    • Si C’s se pronunciase a favor de Tabarnia estaría traicionando gravemente a todas las personas que les votaron en cada rincón de Cataluña. Veo normal que no la apoyen ni la mencionen.

      • ¡Más o menos!
        C´s a lo que se han comprometido y los tabarneses atentos por si hay que echarse unas risas si los pillamos en un renuncio.

      • Coincido, Tabarnia es un concepto que nos es muy útil, pero ningún partido serio puede llevarlo en su programa. El espíritu de Tabarnia es el de todos y cada uno de los que se sienten tabarneses. Tabarnia nos da fuerzas, nos permite luchar e ironizar con el enemigo declarado. E irá tan lejos, como decía Jaume Vives, como los independentistas quieran que vaya, pero lo que no hay que hacer es perder el oremus. Yo mismo he hecho antes un comentario 100% a favor de Tabarnia, pero iba en la linea que acabo de describir.

      • Yo creo que Tabarnia acabaría con la tontería para una buena temporada, pienso que es una idea excelente. Sin embargo creo que los pro-Tabarnia pecan de exceso de optimismo, ya que como Cartago Dolça también comenta muchas veces, no se puede ignorar ni subestimar la presencia enorme de forcos en ese territorio, quienes probablemente reaccionarían muy muy mal en caso de empezar a tomar cuerpo.

  7. Una reflexión. Los que criticáis duramente a prácticamente todos los partidos que, mejor o peor, se han posicionado a favor de la unidad de España (y generalizando, sin distinguir personas, sin distinguir actos concretos), y además habláis de complots a nivel mundial y de masonería y de sionismo y os cargáis en la inmigración, en Europa, en Alemania y en el mundo mundial, ¿pensáis que vuestros comentarios suman o restan a nuestra causa?

    Porque si viene aquí alguien que vota a Cs, o al PP, o al PSOE, y ve que os estáis cargando en ellos, o si viene aquí un israelita, como aquel que escribió una carta a DC, o nos lee un alemán o un inmigrante…. no creo que se lleven muy buena impresión. E incluso es probable que más de uno empiece a pensar que los pobres independentistas tienen toda la razón de querer separarse.

    Yo propongo que sumemos y que no restemos, que las críticas sean constructivas, que lo hagamos con moderación y respeto. Porque veo que últimamente hay personas que se están radicalizando, y eso no es bueno. Firmeza sí, radicalidad no. Los comentarios extremistas y fuera de tono no ayudan a nuestra causa, es más, son contraproducentes.

    • Yo he notado que más de un usuario ha dejado de participar en el blog, y me temo que el motivo es el que he descrito arriba, la gente huye de los extremismos. ¿Queremos sumar gente o queremos que se sigan yendo?

      • Lo que quieres decir Haaaaala es que puede haber porcinocratas infiltrados que con sus comentarios fascistoides hagan que haya gente que no escriba ?????
        Y que piense que Dolcha Dolcha Dolcha Fascista es un nido de ultras ????
        Pues más tontos todavía porque como viene pasando durante 40 años el que calla otorga …
        Que los revatan que a los comentarios fascistoides les digan que eso no es verdad con argumentos .
        Yo desde luego tengo claro que me da igual lo que la gente opine de mi ( si los que hablan mal de mi supieran lo que opinó de ellos ….aún hablarían peor )
        Yo no voy a parar hasta lograr conseguír una dictadura mundial
        Con mano de hierro comandada por mi Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN. …..

      • Claroq ue Si Igor hay que reconstruir el Imperi Catalá de la Macedonia catalana del catalanísimo Alejandro Magno al Imperio catalá en América que los pérfidos castellanos usurparon. Y se hablará catalán de La India a Sebastopol y coronaremos al gran Jordi Pujol i Soley como Emperator Catalá.

      • Tú siempre dando el clavo, no lo quería decir, pero, efectivamente, mi comentario iba dirigido a los porcinocratas infiltrados y sus comentarios factistoides jejejeje

        Mi reflexión, desde luego, no iba por ti, ni tampoco por Inda ni por la mayoría de usuarios, para que quede bien claro, ni por todos los comentarios en general, sino por algunos en concreto, pero que tengo la sensación de que van a más (igual es porque los inflitrados también van a más).

        Porque IGOR, como te han dicho antes, tú eres, si me lo permite DC, y con el permiso del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krusty Cucurul alias LSD MAN, una parte importante del alma de este blog, tus comentarios bestiales siempre dicen grandes verdades y nos hacen reír y dan mucho juego. E Inda, tres cuartos de los mismo, que se expresa con firmeza y claridad, pero siempre con respeto, y lo mismo pienso de la mayoría de usuarios.

        No se trata de lo que piensen los demás de uno, se trata de que la radicalidad atrae a los radicales y hace surgir la radicalidad que todos llevamos dentro. Y eso expulsa a los que no lo son o no se sienten cómodos aunque compartan un mismo objetivo. Mi comentario va por ahí, pero tampoco me hagáis mucho caso, que hoy aún no he hecho mi sesión espiritual de yoga, aquella que dicta que hagamos el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krusty Cucurul alias LSD MAN al empezar el día.

      • Haaaaala me he sentido muy ofendido con tú comentario. …..
        Pero …..
        Si haces un ingreso en la cuenta número 1714-155-3500 de la Banque Suisse a nombre del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN de 500 pavos en adelante te perdonamos ( jejeje esto marcha victimismo a todo trapo gracias PORCINOKISTAN )

      • ¡Y lo más importante! Hacerle en plaza Cataluña una estatua tan colosal, al macaco-mueve-ramas padre-y-mentor de ese engendro en forma de república. Que tengamos que cambiar de sitio el aeropuerto del Prat.

      • JAJAJAJA Ingreso hecho. No hay nada como tener que aflojar la pasta para que uno se redima. El problema es cuando la pasta no sale de tu bolsillo, sino de la Asociación Nacional de Cerdos, entonces los líderes porcinocratas, no sólo no se redimen, sino que se ponen a dos patas y levantan el hocico.

    • Puede q tenga vd. razón…pero lo bueno de este foro es q cada cual es cada cual y da SU opinión…
      Lo que desde mi punto de vista es de agradecer…si no sería el foro como todos una hipocresía demagógica…
      A veces unos comentaristas son más radicales q otros es cierto pero lo q está claro es q NO somos profesionales ni dirigentes de opinión como otros medios, la mayoría de nosotros somos moderados…discretos, justos y democráticos lo q ocurre q hay dias que las noticias nos superan nos enfadamos y saltamos…pero nunca llega la sangre al río…somos buena gente que no nos gusta q nos quieran vender burras…enfermas…
      No tengamos complejines…como tienen los partidos políticos somos gente normal y comentamos lo mismo q la gente normal que no está adoctrinada ni tiene prejuicios ni siente q lo políticamente correcto vaya a ellos…
      Por cierto lo de los emigrantes es vox populi hasta es la neopogresia acomplejada entre sus amistades…
      Y yo no soy antiemigrantes pq mi familia desde siglo lo ha sido…
      Eso sí ha aportado trabajo y dinero a través de sus impuestos a la economía del país de acogida…que quede claro…
      Aprendiendo de donde ha ido y se ha quedado en lo bueno y a veces en lo malo. Nunca ninguno de esos países los ha mantenido…hasta fregando suelos ha sabido salir adelante… Lo contrario para mis familiares hubiese sido una fracaso…se marcharon de su casa para mejorar y utilizaron su trabajo y sus propios medios…no vivieron en la sopa boba…
      Viva LA RESISTENCIA 👍💚💙💚

      • Bueno! Rufianeitor me podría decir a quién ofendo para estar en moderación???

      • (Ya sé que me repito, pero de no hacerlo, estaría siendo injusto). Mi comentario, Zenaida, tampoco iba por ti, otra de los que forman del alma de DC. Y por favor, trátame de tu. También coincido al 100% con lo que dices y no nunca he visto agresividad en cómo te expresas. Complejos y correcciones políticas, nunca, a mí tampoco me gustan.

      • Y Viva LA RESISTENCIA 👍💚💙💚

    • Lo de que tanta gente reprima sus auténticas opiniones nos ha llevado a donde estamos, una sociedad paralizada por el terror al qué dirán, hipócrita y llena de estafadores y embaucadores que se ponen las botas. Unos poderes políticos económicos o sociales que nos manipulan, utilizan y desprecian en nuestras narices con la tranquilidad de que nadie los dejará con el cwlo al aire.

      Todas las opiniones son buenas si están bien argumentadas, e incluso aunque no lo estén. Y el que no las soporte tiene un problema, pero lo tiene él.

      • Obviamente, mi comentario tampoco iba por ti, otra parte importante del alma de DC. Lo que me preocupa es que se eche a perder esa alma. Coincido al 100% con lo que expresas, y además lo haces de una forma que no resulta agresiva. A eso me refiero, que eso suma. No hay que reprimirse, todo se puede decir (casi todo, a veces hay que reprimirse un poco), pero la manera en como se dicen las cosas es muy importante.

      • Haaaaaala no te equivoques compi aquí todos somos importantes ,
        Yo no me considero más importante que ningún otro
        Dolcha Dolcha Dolcha Fascista nos deja expresar libremente el que no lo aprovecha , el sabra los motivos ….
        ( bueno en realidad si que soy importante lo que pasa que por falsa modestia tengo que hacer el paripé …
        Que charnegoide conoces que haya llegado a ser Ayuda de Cámara y Personal Soping del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN ????
        Incluso he llegado a lustrarle las botas regalo de su primo el payaso Krasty de los Simpson )

      • Por supuesto, IGOR, todos igual de importantes, faltaría más, pero es lo que dices, que algo tendrás cuando desde tus orígenes humildes y charnegoides has podido llegar hasta donde has llegado. Qué no hubiera dado yo haber podido lustrar las botas de nuestro Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krusty Cucurul alias LSD MAN, lo hubiese hecho a lengüetazo limpio.

      • No, si básicamente estoy de acuerdo contigo. Cuando la gente empieza a romper el hielo, digamos, se corre el riesgo de producir una especie de pistoletazo de salida que invite a otros a llevar el extremo la «libertad de expresión». Hay que ser prudente por eso.
        Tengo tres personas sospechosas de ser infiltrados cuyas opiniones parecen encaminadas a pintar un panorama facha-casposo-español, ya me entendéis, para asociar el dolçor o el anti-independentismo con esa imagen. En uno de los casos no es eso sino un empeño en hacer exceso de autocrítica, como si quisiese subrayar en fosforito las supuestas meteduras de pata o exageraciones del blog o entonar el mea culpa más de lo razonable. A este tipo de infiltrados ultra-auto-críticos los he visto en foros futboleros. Pero también hay que darles el beneficio de la duda de estar diciendo con toda libertad lo que piensan de verdad (lo dudo, pero bueno).

      • Ah, y personalmente me siento menos importante que la mayoría de los que comentan, porque no soy catalana ni vivo ni he vivido en Cataluña, porque muchas veces dejo que se me vea el plumero de rencor contra la catalufidad (jamás contra la catalanidad), que no es que ayude demasiado, y porque no estoy en disposición de hacer nada verdaderamente útil y trascendente por la Resistencia, aparte del blablabla. Agradezco la buena intención cuando alguien me dice algo lindo, pero en realidad me hace sentir muy fraudulenta (mejor no preguntéis, que se quede así).

      • Gracias, Graciela, por tu comprensión. Un abrazo dolço.

    • Yo creo que he sido de las más críticas con Alemania por éstos lares. Y francamente, lo siento por los dolços alemanes si nos leen. Pero lo que hizo Alemania, desde mí punto de vista, es criticable no, lo siguiente. A ver si va a resultar, que una de las máximas autoridades del país, nos venga a decir en nuestra cara que no somos un país libre, y nosotros no les vayamos a soltar sus vergüenzas en todos sus morros, solamente para no ofender, vamos, es que creo que era ya lo que nos faltaba. El dolço alemán que nos lea, entenderá perfectamente que la crítica no es gratuita, y si no lo entienden, pues lo siento mucho.

      • María (para que IGOR no se me enfade, a partir de ahora no diré nada, pero que os conste que todos sois igual de importantes), mi comentario tampoco iba por ti. Yo también critico lo que ha pasado en Alemania con este asunto. Critico a esos jueces, que no se enteran de una m* y critico a la ministra esa que nos dedicó unas palabras muy ofensivas. Pero lo que no hago es cargarme en toda Alemania y en cada uno de los alemanes, en su historia y en no se qué más, como han hecho otros. Y esto último que digo, tampoco va por ti.

      • Entiendo lo que dices y lo comparto. Pero también te digo que si los alemanes van a venir a ciscarse en nuestra historia, forma de gobierno, darnos clases de democracia y demás. Yo también tendré algo esperado para ellos y para su historia. 😉. Porque aquí, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Ya lo dije más veces, pero yo para eso soy como la Jurado cuando les espetó a los americanos, “sí, vuestro país muy bonito, pero my country is my country. 😆😆😆😆 Pues yo igual, no tengo nada en contra de Alemania, pero “muy country is my country”, 🤣🤣🤣🤣. Y si hay que sacar las garras se sacan. Y estoy totalmente segura, que los dolços alemanes lo entenderían. Cómo de hecho, algunos muy célebres dijeron avergonzarse de ser alemanes en ésa ocasión. Porque saben que no es un ataque hacia ellos, si no a la postura de sus representantes y medios de comunicación.

    • Soros es judío, es innegable, y en publicaciones pagadas por él se publican cosas sobre España mucho más falsas y brutales que lo que pueda haber dicho el más radical de los miembros de Dolça, título del que me encantaría ser merecedor. ¿Tenemos que hacer la pelota a judíos y alemanes que desprecian a los españoles o sólo nos admiten como mano de obra barata y destino de turismo veraniego? Yo no intervengo en su política interior ayudando a golpistas o terroristas, ellos que no lo hagan en mi país. La Alemania nazi 1933-1945 y la Alemania estalinista 1945-1989 no tiene muchas lecciones que dar de democracia, tal vez sí de eficacia represiva y manipulación de masas

      • Xarnego, creo que con las diferentes respuestas, que han ido matizando el mensaje inicial, se entiende bien la idea que intento transmitir. Es solo una reflexión que hago, no es un ataque contra nadie, y menos aún contra ti en particular, ambos hemos coincidido con el otro en muchos comentarios. Lo que sea criticable de Soros, lo será porque es criticable, pero no porque sea judío. Yo no hablo de no criticar, y mucho menos de hacer la pelota a nadie, pero sí que seamos prudentes, porque si no al final estaremos actuando como los forcos. Sólo mi opinión. Yo tampoco me tengo por nadie importante, como apuntaba arriba creo que Graciela, aunque sí soy tabarnés, lo que no soy es ni infiltrado ni un ultra en exceso de crítica. La línea que me gusta es la de la editorial de DC, que hace grandes críticas, dice grandes verdades, contrastadas, con humor e ironía y dando siempre en la diana, y todo ello sin caer en excesos ni perder la compostura. Solo mi opinión, y ya me callo sobre este asunto. Bona tarda, dolços.

  8. Donde yo vivo, lugar donde lo habitual es que den vueltas los no del lugar por perderse (se pierden hasta los gps), el dia del referendum 1 octubre, curiosamente estaba lleno de coches,mas bien lujosos , que afanosamente , buscaban y te preguntaban, por el colegio electoral (eso si, sin cambiar el registro idiomatico aunque les ayudaras) .Hummmm …….todos desconocidos y que es imposible vivan aquí. Vamos que fueron a votar allí ,igual que despues pudieron ir a votar a allá y mas allá. Y mas acá.
    Resultado : lo que hemos visto, urnas llenas antes de la votacion, recuentos falsos, resultados creativos, etc
    Y por descontado, escrito y dicho en teves y panfletos, todas las mentiras organizadas para formar historia, sin mas objetividad en libertad que internet .

    Como puede un gobierno de verdad y democratico, consentirlo?

    Y peor, porqué se calla ante los medios de comunicacion, tantas cuestiones trascendentales ?
    Como consiente que una banda secuestre el idioma del pais e impida a las familias que sus hijos estudien en su idioma?
    Como no ejemplifica para limitar la locura supremacista ?
    Como sigue alimentando con pasta a tutiplen los altavoces nazioindepes ?
    O no llegamos a las proximas elecciones, o a Rajoy solo lo estan amortizando hasta cero.

  9. ¡Adiós repús-blica! ¡Hola Tabarnia!
    Veo a algunos compatriotas muy encendidos. Pero las cosas quieren principios.
    Lo primero, ahora que viene el buen tiempo, sería organizar unas paella-referéndum por todos lo rincones de Tabarnia para decidir si queremos que Tratoria nos siga robando.
    ¿Te zampas un plato? Un voto ¿Repites? Otro voto.
    Con dos millones de votos, nos vasta y nos sobra para liarla.

  10. Supongo que los tabardetes también somos del tipo de animal que tropieza dos veces (o mil) con la misma piedra. Hemos tardado muchísimo en aprender que votar PP era votar en nuestra contra. Y después de ya más de 10 años viendo como partidos sin representación parlamentaria en Catalunya (UPD, VOX) presentaban aquí denuncias y hacían lo que Cs no hacía ni hace pese a tanto hablar, ahora vamos a tropezar otra vez con la misma piedra sólo porque le han puesto otro nombre. Y para cuando hayamos aprendido ya nos habrán vendido.

    El 21-D pudimos tener la excusa de la desesperación y del «no hay otro». Pero tiene que haber otro YA: Partido de Tabarnia.
    Y como lo cortés no quita lo valiente, se pueden seguir haciendo happenings bufos. Pero lo primero ha de ser la acción política.

  11. Valientes vecinos de Tarrasa callan una concentración independentista con banderas de España: “En España no hay presos políticos”

    https://casoaislado.com/valientes-vecinos-tarrasa-callan-una-concentracion-independentista-banderas-espana-espana-no-presos-politicos/

  12. Los que hablan de la desjudicialización de la política en Cataluña no ven que los partidos nacionalistas están teniendo un comportamiento criminal. No hay que olvidar que los actos violentos y antidemocráticos son alentados desde arriba. Por supuesto, como ocurría con Batasuna, no hay condena de la violencia. En un mundo ideal y con contrincantes políticos leales, por supuesto que todo se debería resolver con el diálogo la diplomacia y la política. Pero como este no es el caso y tenemos unos políticos nacionalistas irresponsables y criminales, la solución es judicial, y civil combatiendo al nacionalismo desde la sociedad civil.

  13. EL MEJOR CHISTE DEL DÍA ESTA EN
    EL ESPAÑOL
    Unos porcinocratas que quieren la indepe y que no quieren financiación pública ( se me ha desencajado la mandíbula )
    Y traen por supuesto a los » mejores» para dar una charleta , al ramonchu tremosa alias el Kevin kostner kaspaliban .
    JAJAJAJA malditos presumis de que lleváis a los mejores y no habéis contado con el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

  14. Del PP ya hemos visto que obtenemos.
    Cs no apoya a Tabarnia y ha utilizado nuestros votos para legitimar con su presencia a un parlament-circo que no nos representa y que nos oprime porque sólo representa a Tractoria (sus votos valen 4 veces más que los nuestros). Todo para que Arrimadas tuviera donde soltar sus discursos vacíos (aún seguimos esperando a que Cs ponga ni media denuncia por nada).

    Necesitamos un Partido Tabarnés al que votar. Cualquier otra cosa será volver a tirar nuestro voto.

  15. Ya hemos pasado de la angustia y la zozobra, a la resistencia. Gracias a la movilización de cada vez más Dolços.

    Pero para pasar de la resistencia a la derrota del nacionalismo, sólo podemos hacerlo con TABARNIA.No hay otro camino. Y todo aquél que viva aquí o conozca nuestra realidad actual, lo sabe.

    Así que manos a la obra. Sres del P y PSOE. Y sobre todo C’s!!!! Únicamente es la creación de una CC.AA más ( a largo plazo desaparezcan todas, pero eso ya es opinión mía). Un cambio administrativo muy pequeño. Totalmente legal. Pero un cambio definitivo para este problema.

    No se escondan. O como dice la entrada les pasaremos por encima. C’s se creó de la nada, precisamente por el abandono de PP y PSOE ante el nacionalismo. Si C’s ahora nos abandona a los que aspiramos a una Tabarnia liberadora,…..a crear un partido Tabarnés, y abandonar a C’s. Así de claro.

    ¿Qué no lo ven?…Es nuestra única solución

    • Totalmente de acuerdo. Solo la existencia jurídica de Tabarnia erradicará el nacionalismo. Es la única respuesta sensata, legal y eficaz.

    • Totalmente de acuerdo. Es el paso previo a eliminar las autonomías, así debería considerarse por aquellos que piensan que somos indepes. No lo somos. Sólo estamos pidiendo SOCORRO a la administración de NUESTRO PAIS, para que nos saque de encima el yugo de tractoria. Sólo pedimos ser como Madrid o Cantabria. Si no nos sacamos de encima a tractoria no podremos avanzar hacia el País que la mayoría queremos. Iguales derechos y obligaciones para todos en todo el territorio nacional. Ah, y no se trata de abandonar a nadie, eso que lo tengan claro todos nuestros paisanos que vivan en tractoria, se trata de debilitarlos al máximo posible hasta hacerlos irrelevantes. Tabàrnia sería un golpe que los destrozaría para siempre.. La independencia no la van a conseguir aunque sean mayoría absoluta en tractoria, así que tranquilos, no lo vamos a permitir. De todas formas, ¿cuántos movimientos identitarios conocéis que resistan a la pérdida de sus propios territorios?. Tabàrnia sería su tumba política.

      • los identitarios pueden sobrevivir a la pérdida de poder político siempre que cuenten con un modo de perpetuarse
        – una religión diferente a la del vecino o, si es la misma, con jerarquías que opinen diferente sobre el asunto (no sé si la Conferencia Episcopal Española tiene opinión o pasa de nosotros)
        – una red educativa propia aunque sea minoritaria en número de alumnos
        – medios de comunicación propios, fácil en tiempos de Internet y más con una masa crítica de forcos tan grande como ya existe
        – santuarios en el extranjero en la diaspora o en países que, por intereses estratégicos o afinidades ideológicas, compartan el separatismo étnico o lingüístico o tengan como enemigo al Estado contra el que se alzan los identitarios
        creo que los catalanistas cuentan con muchos elementos para seguir dando guerra. sólo tienen que perseverar e ir viendo como los españoles más ancianos o ingresan en residencias o se van al pueblo o se mueren y así menos votos en cada consulta electoral porque la gran mayoría de los jóvenes son adoctrinados sistemáticamente. es una guerra perdida por medios puramente pacíficos para España porque el Estado no ha hecho nada para difundir el relato real de lo que pasa aquí ni en el resto de España ni en el extranjero
        al fin y al cabo, también nos dejaron tirados a los españoles en el País Vasco y ETA daba mucho más miedo justificado que seguir viviendo bajo una cleptocracia pujoliana. así que a veces da la tentación de pensar que, ya que yo nunca volveré a vivir en un País Vasco con igualdad de derechos para los españoles que quedamos, que cada perro se lama su c-p-t-e o cada palo aguante su vela

      • En esto no puedo estar de acuerdo contigo xarnego. Mis amigos catalanes, que son cómo prácticamente familia, pasaron por ése adoctrinamiento pujoliano, en un momento además en el que el susodicho tenía una gran consideración social y controlaba el pensamiento único sin ningún tipo de oposición e incluso con reverencias. Es decir, en una época en la que el constitucionalista estaba mucho más desarmado que ahora, y no sólo no son indepes, si no que en los últimos años se han “radicalizado” totalmente en contra. Sólo tres en mi grupo son indepes, y dos de ellos con dudas. No digo que lo mío sea el caso general, de hecho siempre lo dije, que yo era de las afortunadas. Pero a lo que voy es que a qué muchos de los que pasaron por el adoctrinamiento no se sometieron al pensamiento único. Y eso con todo el arsenal del que disponían y prácticamente con una nula resistencia en frente.

  16. Chavales en El Mundo los profesores de Satanás ….
    Joer pues ahí una que esta para darla Mandanga de la buena .
    Castigame a mi perraka !!!!!!!!!!
    Quiero ser tú chulazo !!!!!!!!!!
    Dime que te gusta dilo nena
    Te voy a dar mandanga de la buena !!!!

  17. A estas alturas ya sabemos de sobras que nadie nos va a defender. Depende todo de nosotros.
    PPT (Partit del Poble de Tabàrnia – Partido del Pueblo de Tabarnia) ja mateix.
    Prou de happenings i a fer-ho seriosament.
    Y pels diners, tranquils. Que a França ens estimen molt.

    • Y además fueron agredidos!!!!

    • Y luego se llenan la boca de libertad de expresión. La libertad de expresión es para ellos, los que se manifiestan en contra, esos son fachas y opresores y no tienen derecho a nada.

      ¿Qué os pensáis que pasaría, por ejemplo, en el Liceu (que ahora parece ser que se ha puesto de moda), cuando al final cantan elboncopdefalç, una parte del público empezara a pitarlo? Dirían que es una falta de respeto, que no hay derecho y que ese de pintar el himno no es libertad de expresión sino ganas provocar e insultar a todo un pueblo.

  18. Hola bribonzuelos .
    Sólo os pido que os deis las manos ( virtualmente ) y alcemos una plegaria para que El Señor guíe los pasos del que parece ser sera nuestro próximo presidente de PORCINOKISTAN .
    Fat Tony Tony el Gordo su amplio historial delictivo le avala como la opción mejor para seguir los pasos de nuestro querido líder en el exilio el mocho .
    Rogelio Torrente después de entrevistarse con Hanibal Lecter ( otro buenísimo candidato para presi pero que ha declinado ser presidente por motivos de Agenda , esta condenado a cadena perpetua por simples nimiedades matar a 15 mendas con una motosierra )
    El otro candidato ideal de Rogelio Torrente Norman Bates , el asesino de psicosis también declinó la oferta por estar encerrado en un psiquiátrico donde por cierto fue donde conoció a Rogelio Torrente.
    Bueno lo dicho Bienvenidos a la Narco República Cleptocrata y Porcina de PORCINOKISTAN.

    • Buenos días dolços,
      He terminado el libro de Jaume Vives «Tabarnia. La pesadilla de los indepes» y en la pág 161 y 162 hay un postdata muy interesante: «Algún día tendremos que obligar a los amigos de Dolça a que elaboren un diccionario con todo ese vocabulario que se han inventado y que nos hace pasar tanto buenos momentos. Dolça e ingeniosa Catalunya».
      Se lo traslado a Igor por ser él nuestro mayor creador de neologismos del blog. O al menos yo pensé inmediatamente en él cuando leí el párrafo y se lo tenía que decir. Ya lo sabes Igor😄

      • Tengo que consultarlo con mi Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN. ..
        Pero creo que por una «módica » cantidad podremos llegar a un acuerdo ( recuerdo cuando era un simple corderito y como PORCINOKISTAN ha sacado de mi el lobo sediento de sangre y de pasta …
        Gracias PORCINOKISTAN! !!!)

      • Eso, eso… si no hay pasta de por medio nada de nada. 😂😂😂

    • Osea, que el Dalai 3500Kilos Lama, se reencarnará en Fat Tony para seguir gobernando los destinos, de sus mongolos esclavos. Cada día más cerca de la independencia del Estaopresor, para ser la narco republiqueta de cuchufleta del Mediterráneo. Los Sorajoy y Pirulo Sánchez, ya están suplicando para que les vendan la nacionalidad de Porcinokistán para ellos y para sus familias: la verdad, es que se la merecen.

  19. La descomarcalización de Cataluña, Aragón… y no se si hay mas. Porque las malas costumbres en un medio infectado prosperan mucho.

    Y la elimación de las 17 Taifas y recentralizaciñon de competencias. No necesariamente una recentralización de competencias pasa por poner ministerios muy grandes en Madrid.

    Se pueden recentralizar competencias repartiendo las sedes físiscas (que no pasarían de ser un edificio mediano o pequeño..4 plantas de 600 m2 y punto) por toda España. Estamos en el siglo XXI o en el XIX.

    Y si en Madrid no hay Ministerios, sedes de la cosa Meterologica, Nclear, INE, DGT.. pues que se la va a hacer..

    Lo mismo con Sevilla y su centralismo andaluz (que se lo pregunten a los de Granada, Málaga o Almería) …

    Y si de paso nos quitávamos de encima a 500.000 o mas chupasangres de presupuestos

  20. Otro de las subvenciones que pagamos todos, parecen rovellons, salen por todas partes. Feria de Abril en Barcelona. Después de » despotricar » sobre Ines, uno se queda de piedra con el último párrafo. Que falsedad hay.

    http://www.xcatalunya.cat/noticies/detail.php?id=35501

    • Está claro que vamos por buen camino, despacio, pero j-o-d-i-e-n-d-o.

    • Vamos a ver una cosa que no me explico, en Sevilla el Consistorio le saca perras a la Semana Santa (alquiler de sillas de la Carrera oficial) y pasta a la feria de abril (cánon por cada caseta) y obtiene beneficios económicos de ambas fiestas, es más hay más de 1.700 solicitudes de nuevas casetas que no se pueden cybrir por falta de espacio.

      No me explico como en Barcelona las casetas en vez de pagar al ayuntamiento reciben subvenciones públicas y luego ponen a Cataluña algunos de ejemplo y a los andaluces de tontos cuando los políticos catalanes les roban y controlan al pueblo hasta con las fiestas.

      Sin las múltiples subvenciones a la prensa catalana, a los sindicatos catalanes, a las asociaciones de vecinos, a las asociaciones de empresarios, hasta a la feria de abril de Barcelona o a Radiotaxi Barcelona no tendrían comprados y controlados a buena parte de la sociedad y de camino roban de la sopa boba.

    • Ahora me entero que hay una Feria de Abril en Bcn, la prensa indepe le llama «fiesta etnicista»!!😂😂😂
      Que el PdCat y ERC participen me resulta muy curioso, pero vamos que con tal de mantener dóciles a la borregada charnega no me extraña. Que lo disfruten porque esta será de las pocas concesiones que les hagan. Todo es hipócrita condescendencia.

    • Y otra conclusión que se saca del panfleto separatista, es su espíritu integrador. Empiezan hablando de españolada y más adelante se refiere a los que paseaban por allá como españoles. O sea, allá no había catalanes. El típico discurso de los xenófobos, que se resume en: «nosotros, ellos», o lo que es lo mismo, «nosotros, buenos, víctimas», «ellos, malos, opresores». Lo curioso es que mantienen este discurso (y además se lo creen) cuando en realidad son ellos los opresores. Sólo hace falta ir a alguna población de Tractoria y ver cómo intentan imponer su pensamiento único al resto, ocupando el espacio que es de todos con sus símbolos y señalando, acosando o ninguneando al disidente. El mundo al revés, los opresores acusando de ser oprimidos. Se trata de un grave desorden emocional, de una especie de trastorno delirante colectivo.

  21. “…la gente suele pasar por encima de los partidos cuando éstos dejan de recoger sus aspiraciones.”
    1.- Los partidos políticos, sí, pueden sufrir las consecuencias del desencanto del pagafantas en las urnas; sin embargo, es un riesgo relativo (cuentan con medidas para subsanarlo: la fidelidad bovina, la propaganda, etc.) que aceptan correr. La realidad demuestra que hacen lo que les rota y que utilizan al personal como a su legitimación y punto. No son representantes públicos; sólo se representan a sí mismos y a los intereses de que son su Consejo de Administración.
    2.- Quizás seamos animales políticos. De lo que no hay duda, en mi opinión, es de que somos animales económicos: rendimos dinero y ellos lo saben y lo aprovechan en su beneficio.

    • Siempre van a la suya, y son peligrosos. Solo hacen caso del “clamor popular” cuando les conviene. Es lo que hizo la antigua CIU, que pasó de ser nacionalista a ser independentista para aprovechar ese clamor popular y así, por una parte, tratar de tapas su corrupción, y por otra, mantenerse en el poder, pues ERC les estaba superando al ser ella la que lideraba ese “clamor popular”.

      El independentismo pasó del 20% al 47% en pocos años, además de por la implantación del programa 2000 y la crisis económica, porque CIU se convirtió al independentismo, y con ella a todos sus votantes, que quedaban huérfanos de partidos nacionalistas que no fueran independentistas.
      Por tanto, ojo con hacer o no caso al clamor popular.

      Un buen gobernante debe tener en cuenta el clamor popular, pero lo que no debe hace es utilizarlo para sus fines, sino moderarlo y llevarlo a objetivos realistas y constructivos.

  22. Si tuvieran el mismo ímpetu para trabajar como para hacer el PAYASO, seríamos una potencia mundial.

    UNA CADENA HUMANA SUBE FOTOS DE LOS PRESOS INDEPENDENTISTAS A LA MONTAÑA DE MONTSERRAT

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/04/29/cadena-humana-sube-fotos-presos-independentistas-montana-montserrat-2198041

  23. Ho tenim tot, la nostra bandera, el nostre escut, el nostre lema, el nostre himne, el nostre patró Sant Jordi, la nostra patrona Montserrat, la nostra gran història, el nostre president a l’exili, els nostres GDR i la nostra CNT. I tenim també entitats cíviques i molta gent valenta que ens defensa. Només ens cal que un partit doni el pas perquè Tabàrnia esdevingui una realitat jurídica dins del regne d’Espanya.

    Tractòria ens roba, ens volen aixafar, no ens comprenen, ens menyspreen, no respecten la nostra cultura catalana i hispana ni les nostres dues llengües, ni la nostra pluralitat, ni als nostres germans de la resta d’Espanya. Hem intentat arribar a acords amb ells, però ens diuen que la sobirania de la nostra terra no és del nostre poble sinó de tots els tractorians, i que per tant no podem fer un referèndum per decidir el nostre futur.

    Per tot això, no ens queda altre remei que separar-nos. Hola Tabàrnia!, Visca Tabàrnia!

  24. Hacienda concluye que los Pujol defraudaron un millón con facturas falsas a constructoras

    La Oficina Nacional de Investigación del Fraude determina en un informe remitido al juez José de la Mata que Jordi Pujol Ferrusola y su exmujer Mercé Gironés utilizaron dos empresas para simular la prestación de servicios ficticias a otras sociedades españolas

    https://www.vozpopuli.com/politica/Hacienda-concluye-Pujol-defraudaron-constructores_0_1130588227.html

  25. Yo también quiero acción. Cuando quedamos?
    Dicen que los constitucionalistas nos hemos dividido…
    Que tal si nos mezclamos y nos contaminamos pero sobre todo nos coordinamos?
    Yo no quiero ser Bodrium ni AN de cerdos pero me gustaría un buen grito al unisono antes del verano.

  26. Comparto de pleno este criterio. Hay que empezar a funcionar ya. Dejar de una vez toda la palabrería, todo ese compadreo de lenguaje bonito, animador, ilusorio, con pinta de estar bien programado, y entrar a la acción. Si Tabarnia tiene que ser una realidad como de hecho así lo están esperando miles de catalanes, que empiece a mover hilos de una vez. Que esboce y prepare una definitiva infraestructura de avance y de progreso, y que la ponga en marcha. Que constituya aunque sea un estado sucedáneo que vaya organizando los pasos a seguir en el momento que pase definitivamente por ventanilla, la aprobación de esta comunidad autónoma que acabe con la sordidez catalana que se han inventado los separatistas.
    Y esto hay que hacerlo, pero hacerlo ya. Sino lo único que estaremos haciendo será seguir participando de este juego amorfo que me llevan los independentistas, que solo conduce al vacileo de sus seguidores que se permiten la continua mofa y difamación del resto del pueblo catalán, que aún siendo mayoría muchas veces parece estar en minoría.
    No me explico más, pues creo que se entiende perfectamente lo que estoy exigiendo debería de ser.

    • Totalmente de acuerdo. Ya he puesto varios comentarios, desde mi humilde posición de español naufragado en el País Vasco, a favor de que empecéis con la construcción política para poder hacer la jurídica de una entidad libre llamada Tabarnia como Comunidad Autónoma o, en el peor de los casos, Estado asociado al Reino de España, de ciudadanos libres e iguales, con dos lenguas cooficiales y libre elección de la lengua vehicular de la enseñanza sin olvidar enseñar la otra, con respeto a la Constitución vigente (a reserva de que se pueda modificar o hasta derogar en el futuro por vías legales) y hermanados con el resto de los españoles. Una Tabarnia con instituciones puede proteger también a nuestros hermanos varados en Tractoria incluso imponiendo sanciones a Tractoria si no les concede igualdad de derechos y movilizando a otras comunidades en su ayuda, eliminando subvenciones a todos los chiringuitos independentistas y supremacistas catalanes sin excepción y dedicándolos a la acogida de los refugiados y desplazados internos que huyan de la República nazionalsocialista tractoriana

  27. Los Sorajoy y Pirulo Sánchez, se han propuesto destruir a sus respectivos partidos, previo cobro de su importe, a cambio de salvaguardar en todo lo que puedan al nacionalismo y el golpe de Estado. No hay otra explicación más lógica. El poder para ellos, no es usarlo para favorecer a España y a los españoles, no: les interesa para su propio beneficio personal. Lo único bueno de esto, es que gracias al comportamiento cómplice y traidor de Sorajoy y Sánchez, el PPSOE desaparecerá del mapa con gran alivio de nuestra democracia. No han sido capaces de querer destruir al separatismo, pero, al menos, han destruido a sus grandes aliados. Eso que ganamos los españolitos. Nuestro siguiente objetivo, será ir a por los comunistas y a por los nacionalistas.

    • Opino que 1. el PP en el tema separatista catalán su táctica es el «apaciguamiento» por -posiblemente- dos razones: a) buscar el pactar con el separatismo «moderado» después de que se den cuenta que lo que hay si no es asi..es la cárcel. b) No remover mucho la cosa para que no se destapen asuntos antiguos que posiblemente los separatistas han guardado en la nevera(similar al caso Cifuentes). Obviamente..es un error monumental porque los separatistas ya han mostrado su auténtica cara..y no van a parar si no se les planta cara de forma radical.
      2. El tema PSOE es distinto… P. Sanchez es una auténtica VELETA capaz de decir hoy si y mañana no..al mismo problema si con eso prevee que va a sacar más rédito en votos,..importándole un pepino si España se va al carajo. Él lo que quiere- por encima de todo- es mandar en la MONCLOA.
      Em resumen el tándem PP-PSOE ( de Potemos ya ni hablo) son NEFASTOS para el país..por motivos no necesariamente parecidos.
      Con todo..lo más grave es lo del PP. Su miopia es casi cercana a la ceguera. Ya lo están pagando..y más que lo harán..

      • Evidentemente, el PP busca instalar un Pujol2.0 en el poder, por continuar la tradición de la corrupción propia y ajena.

        Por supuesto, que el mismo interés tiene el PSOE para llegar a la Moncloa y continuar la tradicional corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.