El simpático himno a la resistencia del catalán del balcón

Resistència catalana publica el seu emotiu himne.

En Jaume Vives és un crack. En lo más negro del golpe, con el Estado ausente y los forcos tomando las calles con caceroladas y escraches, él solo decidió salir al balcón y resistir. I ho va fer cantant, ahogando el mal en el bien. Sólo él y sus amigos, ni un duro de subvens, ni un medio del Règim. Res de res.

Ahora su movimiento se llama Resistència Catalana y es conocido en toda España. Hace poco ha publicado un simpático «Himno a la resistencia» que dice mucho de lo que le anima: amor, paz, convivencia, firmeza y determinación. Bon himne, Jaume.

Dolça i festiva Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

86 comentarios

  1. Muy emocionante, sobre todo viendo las imágenes de la gran manifestación por la unidad de España.

  2. Buenisimo!!! Me he emocionado!
    Gracias Jaume, gente como tú nos devuelve la esperanza que durante tanto tiempo nos habian robado!
    Viva Tabarnia! Viva Cataluña! Viva España!

  3. Jaume Vives representa a la mayoría de catalanes que se siente catalán y español, y es importante que se sepa en el resto de España y el mundo. Te queremos/t’estimem Jaume!

  4. Por cierto, aquí os dejo el enlace de la rueda de prensa íntegra que los portavoces de Tabarnia dieron en Madrid el 6 de febrero. Un gustazo escuchar a nuestro legítimo presidente en el exilio Albert Boadella.
    Gracias maestro!!

  5. Tabarnia tiene de que preocuparse, adoctrinamiento de los menores no es…que va, cubana al vent, eso más que un Piolín parece un barco negrero, valga un símil, donde el pensamiento único el el que mueve sus velas:

    https://somatemps.me/2018/02/07/no-manipulan-no-simplemente-adoctrinan/

  6. He recibido el vídeo se Resistencia Catalana y me he partido de risa…
    Con la historia del patinete del ceballut ese q salió en Tv1 explicando» sopars d’duro» …sobre q lo seguía un tipo mayor en patinete…cuando le pregunto el catala tranquil sobre lo acontecido…tal como nos envío Dolça Catalunya…días pasado…la escena del ceballut gordito de gafas…
    Con mucha guasa 😂 Jaume ha explicado q antes de la presentación ha llegado un Sr. en patinete que se parecía al interfecto…y q se habia dejado el patinete… Por eso estaba allí a la espera q lo recogiera el propietario…
    Me he tronchado de risa 😂 👏👏👏
    Viva TABARNIA 💚
    Viva la RESISTENCIA 💜💚💛💙
    Son tan ridículos…que si no fuera por el daño q hacen a esta región…que pagaremos caro…
    Todo el día estaríamos riendo…

  7. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ETERNAMENTE LUCHAREMOS VS EL CATALANAZISMO ASI SE ACABE LA LUZ DEL SOL

    • Otra vez?
      El odio lo tendrá vd.
      Separatismo puede q sea totalitarismo y odio…seguro.
      Pero catalanismo creo q todos los catalanes queremos serlo y hasta ahora estábamos orgullosos de nuestra Tierra…
      Lo q al menos a mí me sobra son los ismos…todos…
      Soy y seré siempre catalana una región española como la q más!
      Aunque no todos mis paisanos me gusta lo que hacen ni dicen…

      • Algunos o muchos no nos sentimos ya catalanes, eso nos hace sentirnos libres e incluso mejores. El catalanismo ha sido un engaño para perpretar a cámara lenta el golpe de Estado.

      • Y EL robo del siglo… perdon por acusar falsamente a la egregia familia Pujol, ellos solo trabajaron de sol a sol en el mercabarna descargando sacos de patatas.
        Siento que te ofendas gran Ubú molt Orinable conducator de la patria… tu naciste debajo del
        Arco Iris de una venerable meretriz.

      • Yo creo que es tan evidente para todos que este tio/tia es un troll que deberíamos conformarnos con lo que sufre escribiendo en español…

    • Sabios tus comentarios,el mal nunca se acaba y hay que estar alerta por nosotros por nuestros hijos y por nuestros antepasados que nos legaron esta Nacion ,nuesto espacio de libertad y convivencia, y que tanto esfuerzo ,incluido sangre sudor y lagrimas ,para que una minoria intente imponernos fronteras absurdas y artificiales ,que aunque tengamos distintos nombres y apellidos somos el mismo pueblo.Sin tan exterminadora o carcelera de pueblos es España no se entiende que todavia queden separatistas y nacionalistas en España y conque fuerza,.Muy al contrario no solo no encarcelo pueblos sino que creo Naciones y paises nuevos y conservo las reguiones como ninguna otra.

  8. Pues me gusta más esta como himno oficial de Tabarnia que no la otra.

  9. El himno esta bien pero que os parece
    Añadir unas estrofas en alabanza del Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN. ??
    Por ejemplo Ooooh Gran Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul eres luz que ilumina nuestros caminos …eres el nomber one ….
    eres la razón de nuestra existencia etcétera etcétera etcétera.

    • JAJAJAJAJA El Maestro Cucurull solo se entenderá 3 siglos después, cuando vuelva el prusés

      • Esta mañana he hecho unas indicaciones a Dolcha Dolcha Dolcha fascistas sobre la necesidad imperiosa de subir hasta el 99,9% las entradas referentes al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN creo que sería lo más correcto .
        En otro orden de cosas mañana visita con vis a vis incluido de Rogelio Torrente el brazo tonto de ERC i Jim Carrey de Todos los Santos a los chivos y al Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal y al horno crematorio.

      • UN vis a vis asi puede ser muy “torrido”… menuda melé del “amor”

  10. Jaume, ets genial!!! Visca Tabarnia!!!!

  11. Otro tipo de Resistencia,…

    Honor a esta decena de Dolços resistentes que limpia Pza Cataluña de símbolos golpistas, ante el feroz acoso de insultos y odio desplegado por un montón de Orcos nacionalistas, enfermos de intolerancia.

    El video dura bastante, unos 10 minutos, pero el que tenga interés que lo vea entero, y sabrá lo que es ser Resistente en la Cataluña enferma actual. Tenemos que construir Tabarnia, sí o sí.

    Un aplauso y mucho agradecimiento a todas estas personas de bien que estamos dando el callo. Resistentes. Educados. Ciudadanos ejemplares.

    Rajoy/Soraya: ¿No se os cae la cara de vergüenza ver lo que tenemos que hacer aquí los ciudadanos de a pie? ¿Qué 0,155 es éste? ¿no os da pena abandonarnos así?…

    • El hombre con barba y lazo amarillo en el sombrero que lleva una guitarra si no me equivoco es el mismo que se ató o encadenó en un palo del Belen Colau en pza.Sant Jaume . A este tipo ya lo he visto alguna vez por el centro va siempre igual. Creo que Dolça publicó una foto de este personaje .

      • ¿El que se ató a las famosas cucañas de belén posmodernista? Si lo llego a pillar yo, le aplico por detrás un par de latiguillos de plástico como los que usan ahora las Fuerzas de Orden Público, y se comía las uvas de Nochevieja por guassap, valiente lerdo. Se creerá Pete Seeger como cantautor reivindicativo, el muy necio…

    • Eternamente agradecido a Vives y a todos los Dolcos que estais en primera linea,Resistencia fuerza y bravura de todas esas gentes ,de esa hermosa tierra ,el camino es largo ,pero los buenos siempre acaban ganando,es una lucha eterna como la vida,y merece mucho vivir y luchar.si esos orcos triunfan el resultado es Yugoslavia ,separarnos para que luego tengamos que ponernos de acuerdo para pasar de un sitio a otro,sencillamente espeluznante.

      • El Rajao a que espera ,para sancionar a toda esta gentuza por delito de odio,a que haya enfrentamiento civil por su cobardia ;para que narices sirven en España las leyes,resulta que te multan por pegar carteles en sitios no permitidos,y aqui ensucian insultan gravemente dia si y dia tambien ,y aqui no pasa nada,Rajoy por el bien de España dimite de una vez,no vales para nada,tu no quieres gobernar España,esta claro que a ti todo esto te resbala,cuanto daño lleva usted haciendo por su cobardia,los separatistas tienen que cumplir las leyes,y si no las cumplen la policia esta para algo y usted la dirige,o la Soraya para el caso lo mismo,no hacen nada ,para que estan las multas y sanciones ,claro para todos menos para los separatistas,siempre acabo con lo mismo ,espero el dia que Rajoy dimita o le hechemos a el y su Partido ediondo en las eleciones.Usted no es Español ,ya que permite que ocurran estas autenticas tropelias ,todos los dias ,antes y despues del 155.

    • Voy a tener que dejar de ver estos vídeos porque me ponen a mil.
      Que gentuza más impresentable. No paran de decirles fascistas cuando ellos son los únicos fascistas intolerantes, supremacista y racistas.
      Qué asco. Mi total apoyo y admiración a los valientes que limpiaban de basura Barcelona.

  12. Viva la Resistencia catalana!

    JJJJ

  13. Visca el nostre president Albert Boadella i el seu conseller en cap, Jaume Vives. Visca la llibertat.

  14. Jaume Vives es uno de esos catalanes geniales que son lo mejor de la historia de Cataluña.

  15. 👏👏👏👏👏👏👏 Bravo por Jaume. Yo quiero a este hombre, yo le quiero de todo corazón ❤️.

    • No se puede engañar a todos todo el tiempo, el comité de empresa ya lo sabía. Conozco una coordinadora de atrezo que se levanta 5.000 boniatos cada mes por recomendar perchas con prendas. Para empezar que paguen, en cómodos plazos más intereses de demora, los 140 millones que deben por IVA. Luego que fidelicen sus clientes por publicidad (que cada vez serán menos porque cada vez nadie va a comprar marcas con spots en tv3%) Una nómina de 160 millones de euros no se sostiene cuando la gene deja sin cobertura sanitaria a comarcas enteras.

      • A mi me parece poco lo que ganan las pelucas ….
        Dejar presentable a Gayola Martínez de orujo próxima ministra de prostitución Y rocanroll y a Mamma Fratelli i Que parezca un accidente …
        Sólo esta al alcance de artistas de la talla de Miguel Ángel y de Leonardo.

    • Que disparate x Dios. Eso no hay quien lo mantenga. 🙄

      • Mis compadres fanáticos y racistas se han creído que son alemanes y que la casa es grande. Para empezar se subieron los sueldos de todos los funcionarios, cargos públicos y asimilados un 30-40%, para contrarrestar subieron los impuestos autonómicos que están en su mano al máximo, pero como somos alemanes no pasa nada.

        Ahora se encuentran con 70.000 millones de deuda. Arruinados, endeudados hasta decir basta, con más de 5.000 empresas vitales que han huido y un payaso en Bélgica que dice no sé qué.

        Mientras hay listas de espera sanitarias para entrar en la lista de espera, más de 1.000 barracones como aulas escolares y una sociedad a punto de una guerra civil

  16. ALEMANIA

    34 refugiados han reunificado 130 miembros de sus familias y segundas esposas.

    En Leipzig una familia de diez miembros (ninguno trabajando) recibe de la asistencia social 7.300 euros al mes

    200 iglesias y símbolos cristianos han sufrido atentados en una sola región en 2017

    Los pantalones con una alarma segura contra los ataques sexuales de los inmigrantes se han convertido en un éxito de ventas entre las ciudadanas

    El 14,7 % de los menores de 32 años son musulmanes. De un total de población de 81 millones solo 26,8 millones tienen menos de 32 años. Los alemanes, como el resto de europeos se siguen negando a tener bebés

    • Welcome Refugees.

      Que Dios se apiade de nosotros.

      • La política actual de los porcinócratas de la UE no beneficia ni a los migrantes (son refugiados solo un 3%) ni a los países de la UE (los que deberían decidir sobre su soberanía mientras no seamos algo más)

        Existen estudios (varios) sobre el coste de manutención de los africanos y asiáticos migrantes. Creo que la relación era 1 a 140. Con un euro invertido en los países de origen ahorras 140 en migrantes en el país de destino.

        ¿Por qué demonios hemos de hacer caso a los porcinócratas de la UE (la comisión…) que nadie ha elegido? Que se presenten a unas elecciones.

      • Es cierto, Luisva; pero los Refugees son el gran negocio de las ONGetas, que muchas viven a costa del erario público y untan muy bien a los porcinócratas. Poco van los Refugees a Kuwait, Qatar, Arabia Saudita, EAU, etc., que por costumbres y religión serían sus destinos principales. Vienen a Europa a crear Eurabia ayudados por los comunistas, deseosos por destruir nuestra civilización.

      • Kuwait, Qatar, Arabia Saudita, EAU se alimentan de personas en semi-esclavitud. Estos países, por llamarlos de alguna manera (son satrapías inmundas) aceptan mano de obra con ciertos conocimientos, abominan de los afganos, sirios e iraquíes chiíes, o negros africanos. Representan y son la vergüenza del islam al que representan.

        A los progres y comunistas europeos occidentales se las trae al pairo la inmigración, ellos apenas tienen hijos y viven en la ideología del odio al blanco, heterosexual y de derechas o de izquierdas, lo importante es que sea blanco y con ancestros en las cruzadas o en la conquista de América y que pidan perdón.

  17. ACERCA DEL SEPARATISMO CATALÁN Y VASCO.
    Enlace:

  18. Mort al NAZISME. Catala
    Mort al RAZISME CATALA
    VISCA TABARNIA

  19. Reservar la agenda: Domingo 25 de febrero. 12h. Centro de Barcelona
    Nacimiento popular de Tabarnia
    No puede faltar nadie!

  20. Me ha encantado, me ha emocionado. Yo me apunto. Es verdad, Jaume es un angel, por eso tiene tanta fuerza. Enhorabuena a todos los dolços, lo mereceis

  21. Gràcies Jaume. Gracias Resistencia.
    Estamos ya en un proceso en marcha imparable. Un proceso que nació, como siempre pasa, cuando estábamos al borde del abismo, gracias a unos cuantos valientes decididos.

    Ahora somos muchos más. Y mejor organizados. Y tenemos unos valores tan positivos y necesarios (unión, alegría, solidaridad, empatía, diversidad, pluralidad, España), que no hay otro camino que vencer este pulso, y reconstruir una España fuerte, limpia, plural y unida.

    Próxima estación: Tabarnia. El antídoto perfecto para derrotar la nacionalismo supremacista, y adulador del odio y la división.

    Todos a la tarea! A construir Tabarnia. Desde Tabarnia, y desde toda España. Se necesita la ayuda de todo el mundo. Somos un gran país, y vamos a volver a demostrarlo. Lo vamos a hacer

  22. PRIMERA MANIFESTACIÓN POR TABARNIA
    Y OTROS TEMAS MUY INTERESANTES (7.02.18)
    Enlace:

  23. Que tío más grande Jaume y todos sus familiares y amigos.
    Y qué grandes los dolços. Sois collonuts.

  24. Gracias desde La Rioja a todos los catalanes que habéis apostado por estar con el resto de las personas de España, que habéis defendido mi derecho a sentirme en Cataluña como en mi tierra, que os habéis plantado frente a a esos «supremacistas» estúpidos que conciben o quieren imponer la dualidad binaria simplista (nosotros/ellos, los buenos catalanes/los malos españoles, etc…).

    GRACIAS a tantos y tan valientes, y a «Dolça Catalunya». Nunca olvidaremos desde el resto de España.

    Jesús

  25. Este himno y estas imagenes me han emocionado. ¡Gracias a los que lo han realizado! ¡Gracias!

  26. En-hora-buena DolÇos. Os sigo hace años. Habeis consolidado la resistencia catalana al golpismo supremacista. Todo el mundo os conoce ya. Cada vez sereis más y los españoles en su totalidad estamos con vusaltres. ¡Visca Tabarnia!…

  27. Y pensar que todo esto empezó en un balcon……… Luego la historia dirá otra cosa y a lo mejor le dá el mérito a algún político, pero siempre quedará internet.

  28. Gracias a Jaume Vives, gracias Dolça Catalunya y gracias a todos los catalanes que habéis apostado por la unidad España, pese a todas las presiones nacionalistas por la confrontación y el desagravio.
    Sois valientes y toda una inspiración para el resto de España. Os queremos con nosotros siempre❤💛❤

  29. JIMÉNEZ LOSANTOS despelleja a GERARD ESCU PIQUÉ por su «RACISMO DESTILADO»

  30. Algún día cercano, habrá que rendir tributo a todos los catalanes que frenaron el golpe de Estado. Jaume Vives dio la cara desde la terraza de su casa, y Dolça Catalunya sembró el germen de La Resistencia contra el nacionalismo. España está en deuda con el yayo Boadella, que denunció desde el principio el totalitarismo pujolista. Y Federico Jiménez Losantos, que predijo punto por punto lo que nos iba a traer el catalanismo, y que esa preclaridad casi le cuesta la vida. El Catalán Tranquilo, el Hombre del Sofá, la Americana Erasmus, etc.También a todos los dolços, que resistis a diario y en primera fila de combate, la dictadura separatista por España; no doy nombres porque sois much@s, pero si hubiera justicia en este país, el Premio Princesa de Asturias sería para todos vosotros. En fin, ingratitudes de este país aparte, yo como español os doy las gracias y os digo que tenéis todo mi respeto 👏👏👏👏👏👏👏👏

    • Bonitas palabras dolço In-da. He leído varios libros de FJL, éste es el más importante porque destruye todo el universo progre-socialista de Europa occidental. avergüenza, si es eso posible, a todos aquellos que han votado alguna vez a los comunistas (en España 5 millones a Potemos),

    • No te olvides de la gente de Democracia Nacional que lleva resistiendo en Cataluña años batiendose en calles y barrios sin amilanarse, y mira que desde el poder central y autonomico les han acosado y perseguido, ni tampoco olvidemos a la gente de VOX que fueron los que con sus denuncias pusieron a los juzgados en marcha.

    • Me gustaría añadir a «Los chicos de Artós» a ellos les debo haber recibido en vivo y en directo una inyección de moral y entusiasmo el día que me encontraba en el fondo de un pozo que fue el día 3 de octubre. Estaba en Sarria y los vi pasar por delante de mí. A partiir de ese instante recupere la esperanza

  31. JIMÉNEZ LOSANTOS: Primer manifestación por TABARNIA

  32. Yo soy de estos. De los que nos hermanamos entre nosotros y que no distinguimos entre unos y otros. Muchas gracias compañeros de RESISTENCIA CATALANA. Resistimos y resistiremos.

  33. En portada: Guardianes de la fe

  34. Félicitations ! Magnifique !
    Message d’amour et de fraternité.
    Vous redonnez de l’espoir à la Catalogne.
    Démocrate Français.

  35. Jaume Vives es un gran tipo y un gran profesional del periodismo como demostró con su documental «Guardianes de la fé», debería ser el director de TV3 para desintoxicar de supremacismo y mentiras a gran parte de la sociedad catalana. Jaume Vives epresenta la Cataluña creativa, abierta, simpática que los hijos políticos de Jordi Pujol Soley se han cargado.
    Os pongo un video de este gran español que es Jaume Vives:

    • Jaume Vives, que es un ángel, y sus compañeros están haciendo por los cristianos lo que no hace el Papa Francisco. El cristianismo es la fe religiosa que más perseguidos en el mundo tiene. Literalmente decenas de miles de cristianos son asesinados cada año por su fe.

      Cuando en Europa se derruyen iglesias y se construyen nuevas mezquitas cada semana, en ¨muchas zonas de África y Asia los cristianos no son bienvenidos y son perseguidos. Su Santidad nunca ha mencionado la reciprocidad de acogida entre el islam y el cristianismo

    • El si es un periodista valiente y honesto, no un cagado y vendido como la mayoria.

  36. Me encantaaaa el himno » soc catala, soc espanyol la la la la …..

  37. Estoy muy sensible, me ha emocionado. Visca Catalunya, Viva España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.