Que diuen que el alcalde de Valls compró su escaño a Puigdemont por 90.000€

Benvinguts a la democràcia de Catadisney.

– Ei Motxo, et va bé 90.000€? – Vine a veure’m a Brussel.les i en parelm, Al

Lo de Puigdemont en Bruselas es fabuloso. Ni en sueños habríamos imaginado una carrascalada tan estupefaciente para el nacionalismo. Pero es que la realidad supera cada día la fantasmagoría prusesista. Lea lo que escribe Salvador Sostres en ABC:

«Los empresarios que ayudan al líder de los fugados están preocupados por la imparable acción de la Justicia. Para no dejar rastro y no incomodarse con el Estado, que por la vía de la transferencia bancaria detectaría el origen de la donación, le pagan a Puigdemont en efectivo. Del mismo modo, y para sortear el impuesto de donaciones, lo hacen con dinero negro. Y todo ello manualmente, teniendo que viajar a Bruselas «de 10.000 en 10.000», porque 10.000 euros es la cantidad máxima de cash que un viajero puede llevar consigo.

En varios de estos peregrinajes, estos empresarios o sus enviados han detectado la presencia de agentes de la Guardia Civil, que «de momento no intervienen, pero nos acompañan con la mirada, como queriendo decirnos: que sepáis que sabemos que habéis ido». No hay nada que a un empresario le asuste más que el Estado tomando nota; y hasta el más «puigemoniano» de estos hombres de negocios es capaz de entender que colaborarle a un prófugo no es la mejor manera de ganarse el favor del Gobierno, ni siquiera su indiferencia. Por ello la mayoría de ellos han dejado de hacer el trayecto entre Barcelona y Bruselas directamente y pasan por Marsella, con la creencia de que así borran sus huellas.

El último que se atrevió a pasar grandes cantidades de dinero fue Albert Batet, alcalde de Valls, que al haberse posicionado en favor de la dirección del PDECat (Marta Pascal y David Bonvehí), había caído en desgracia en el círculo presidencial y Puigdemont no le quería en su lista electoral del 21 de diciembre. En su obsesión por repetir como diputado, Batet «compró» su escaño. Hizo dos viajes a Bruselas, el primero con un sobre de 25.000 euros y el segundo con otro que pasaba de los 65.000 para «ayudar desinteresadamente a nuestro presidente legítimo en su lucha contra España, que es la lucha de cualquier catalán libre». Alguien le hizo ver lo temerario de su viajes, pero lo cierto es que con su afán «desinteresado» consiguió revalidar el escaño.

El Estado, a través de la aplicación de la Ley y de la vigilancia de la policía, está estrechando los círculos independentistas. Tanto los partidos, como sus líderes y activistas asumen que cada vez tienen menos margen y que de cada cosa que hagan tendrán que pagar el correspondiente precio. En este sentido, Anna Gabriel, que está estos días en Venezuela apoyando a Nicolás Maduro en su campaña electoral, se está planteando no volver a España y quedarse en Caracas «exiliada» para evitar la cárcel. De momento le ha pedido al juez Llarena aplazar su declaración hasta el día 21, y éste se lo ha concedido, para ganar tiempo mientras acaba de pensárselo. Su compañera de partido, Mireia Boya, también está considerando la posibilidad de fugarse».

Empresarios evadiendo dinero negro para un prófugo, alcaldes comprándose escaños, valientes cromañonas fugadas en Venezuela… És meravellós. Lo malo es que esto no es una mala telenovela de Botswana, sino la realidad que está arrasando nuestro prestigio, diezmando nuestra economía y abrasando nuestra convivencia.

¿Hasta cuándo, nacionalistas?

Dolça i pirada Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

50 comentarios

  1. La verdad , si estas pedorras se van a venezuela les pediría que nos hicieran el grandísimo favorrrr de quedarse allí hasta que las ranas críen pelo

  2. Anna Gabriel, que está estos días en Venezuela . . se está planteando no volver a España y quedarse en Caracas «exiliada» para evitar la cárcel»:

    PUES QUE TENGA CUIDADO PORQUE en la Venezuela de Maduro se desenvuelve sobre arenas movedizas. Entre la cárcel de Maduro y la de Estremera, no sé cual escoger. . . Seguro que la Boya no será tan torpe eligiendo el mismo destino. O a lo mejor sí.

  3. Uuuu que mal huele esto…. lo mismo q paso en Agosto otra vez?? Y meses anteriores… otra vez se vuelve repetir…. ! La huelesobacos ya fue alli con potemos y demas bazofia anteriormente. Esta bastante claro q esta muy conectada la cosa. Espero q el B i t koine y otros money virtuales se vaya a tomar x el koine y no tengan con que pagar. Asi se les acaba el xiringuito montado… q ya esta bien !

  4. Y luego hablan de Camps y Barcenas. En los medios de comunicacion catalanes, solo hablan de la corrupcion del PP, pero lo q apesta debajo de las alfombras de muchas instituciones catalanas, ni tocarlo eh, q entonces eres un fascista o un botifler.

  5. Deberían investigar el viaje de los «bastones». Seguro que traían «regalos» a su líder.

  6. No me extraña «nada» que este sea uno de los candidatos a presi de la Gene 😉 con los desembolsos que hace 🤨

  7. Todo lo hacen por el vil metal.

  8. Tendríamos que pedir disculpas al pueblo de Venezuela, a la situación económica y política se las hemos agravado enviándoles mas basura.

    ANNA GABRIEL….., por favor…..por Venezuela….., vuelve, ya tienen bastante con lo suyo.

    VIVA TABARNIA !!!!

    VIVA ESPAÑA !!!!!

  9. Con el pedazo escandalo que es el contenido de esta entrada y los pocos comentarios que tiene, en otro país hubieran habido mas de cien. Me parece que los españoles en general (incluidos los catalanes) no tenemos muy claro el perfil que debería tener un político. En el fondo creo que en España (incluido Cataluña) tenemos los políticos que nos merecemos.

    • A ver Deivit, esta noticia por desgracia no sorprende a nadie.
      Cataluña no es una excepción a lo putrefacto de sistema político imperante en el resto del país.
      Hace falta una reforma en profundidad de tantas cosas, y por desgracia no veo en el espectro político existente nadie interesado en promoverla y modernizar el país. A. Rivera emergió con ganas, pero yo aposte con amigos que si algún día toca poder, no mueve un dedo.
      Yo a los pocos comentarios lo achacó a la resignación existente, nunca complacencia.

  10. Es la colla del fugitivo y sus forajido-fascistas, con los que se reparte el botín del 3%, que resultó ser del 4%.

  11. El día anterior nombraba a este alcalde de Valls como candidato a la Generalitat un medio de Madrid. Medio poco conocido pero hasta hace poco muy pero que muy influyente, por ejercer de portavoz. Y siempre lleno de noticias sobre el prusés, haciendo un falso papel. Se trata de El Confidencial Digital de José Apezarena.

    Horas después aparece esta información de Sostres. Parece que con ánimo de reventar la candidatura de este alcalde de Valls como sustituto de Motxo, insignificantes los dos. Asunto importante, porque hasta hace poco nadie se atrevía a discutir lo que decían aquellos poderosos que usan El Confidencial Digital como portavoz oficioso.

    Seguido aparece la candidatura de Elsa Artadi. Que rápidamente es intentada sabotear desde el periódico de P.J Ramírez y Cremades –“El español” cuyo nombre es lo opuesto a lo que verdaderamente es- presentando a Elsa Artadi como una títere, con dibujo de Gepeto y Pinocho incluido. En esto tienen razón, todos estos personajes son unos títeres. Sólo lo dicen cuando no interesa a los que han manejado el prusés en la oscuridad.

  12. Mientras tanto, en las Ramblas, el jueves a las siete de la tarde, desde escudellers hasta colón…..CERO TURISTAS. Mucho cubano,progre nacionalista,paki,tiraos, delincuentes sin presa y algún camarero aburrido.

  13. Todo este esperpento y latrocinio mientras mucha gente se ha suicidado por los deshaucios y la perdida de empleos, y varios millones de niños se encuentran en el umbral de la pobreza se lo debemos al perjuro emérito Rey Juan Carlos y su falta total de moralidad, segun Trevijano dirigio el 23F, mujeriego infiel y adicto a los maletines, como afirma Roberto Centeno, se llevaba entre 1 y 2 $ por barril de petroleo que comprabamos a traves de su testaferro Manuel Prado Colon de Carvajal, de ahí la inmensa fortuna que ha reunido los últimos años, tuvo buen maestro Urdangarin y la Infanta.

  14. Con el sistema decimonónico de sufragio llamado censitario, sólo votaban las clases altas y medias. Ahora votamos todos en Cataluña, pero ¿habrá que ser millonario para ser elegido?

  15. Y encima seguro que es dinero QUE ES DE LOS CONTRIBUYENTES, Y DESTINADO A MEJORAR SU VIDA; CIUDAD; SERVICIOS ETC ETC

  16. Independentismo = corrupción = comunismo = chavismo.

    Por esa regla de tres, chavismo = Podemos = CUP = dictadura comunista casposa

    Y todo lo anterior = desgracia para el pueblo = tercer mundo.

    Vaya, al final todo es la mier…..da pero con distinto nombre. Eso si, huele igual de mal

    • No me va tu regla, más que nada por lo que obvias.

      El independentismo ante todo y sobre todo se fundamenta en intereses financieros o capitalistas.
      El comunismo, en esencia filosófica, poco tiene que ver con el separatismo y el chavismo no es nadie en el tema.

      La corrupción tampoco tiene «partido» simplemente es degeneración, se presta a todo y todo lo pudre.

      Y las dictaduras tampoco tienen ideología concreta, solo les interesa la toma del poder y el dominio absoluto de los pueblos y sus recursos por una casta de autoelegidos.
      De eso por aquí algo sabemos.

      Toni, la próxima te pediría afinaras un poquito más.

      • Hola Arenal, haces un buen análisis y no si estarás de acuerdo conmigo
        que en Cataluña han confluido, en pos del
        Separatismo, fuerzas completamente antagónicas.
        Que terminarán francamente mal entre ellas …
        La huida de empresas no está mostrado ese supuesto beneficio capitalista precisamente… Pero la extrema izquierda si tiene contactos con Venezuela… Que quiere desastabilizar España y Europa con la máxima ( y eso es cierto) de cuanto peor mejor.
        Y por otro lado ( o no sé si es lo mismo) 🙄 La destrucción de las Naciones y de la clase media, más crítica. Vamos el Nuevo Orden Mundial.

  17. Este cúmulo de actividades vejatorias que mostráis por aquí, ha sido el santimbanqui lustroso y para cachondearse a pleno pulmón, de toda esta farsa independentista que solo ha servido para llenar la pancha y la talega de unos cuantos irresponsables que al final han resultado ser más listos o pillos de lo que parecían.
    Con un croquis tan bien presentado, con una claridad que se puede permitir evitar malas interpretaciones, y con todo un cómputo de pruebas palpables que pueden demostrar que el separatismo catalán no ha sido más que una politica interesada y así de desastrosa, ¿como puede ser que todavía haya cerca de dos millones de catalanes que arrastrarían sus cataplines por el asfalto en favor de esta gentuza? ¿Es esta la raza pura catalana que pretenden vendernos toda esta panda de impostores?

  18. Un poco fuera de tema, me gustaría que Dolça Catalunya vendiera pins, de esos que se ponen en la solapa, del bastoncito, yo les compraba uno. Por cierto, Amazón ya los vende de la bandera de Tabarnia.

  19. Y la historia sigue…., y sigue……., y sigueeeeee……… ¿Hasta donde?…….

    Deciamos hace poco que la historia acabaría con el petardazo final pero es que al final son muchos petardazos, a cada cual mas sonoro, que nos hace imposible distinguir cual es definitivo, es mas, es que ya no se distingue si son petardos o pedos.

    A por el PEDO FINAL y que llegue el hedor a Madrid o incluso a Canarias, entonces es cuando se acabará el problema, entonces es cuando los políticos del Estado por fin pondrán medidas. Pero quitar el hedor del origen, PORCINOKISTAN, va a costar decenios o incluso alguna centuria.

    • Hoy mismo los de jxcat han registrado una propuesta en el Parlament para modificar la Ley y poder votar al fantasma delincuente y fugao (haber si esta maniobra cuaja).

      Los trileros a lo suyo, siguen con la partida.

      Claro, no les han tocado la jeta pues… venga, vía libre, a por mas.

      Mal lo lleva el PP si sigue participando en la jugada. Nunca ganará, siempre perderá.
      La única solución con estos farsantes es el trullo con el aliento en el cogote de un guardia civil.

      … mucho me temo que los «choris» de madrizzz les hacen el corro.
      Los Pujolone bien, gracias.

  20. Vaya panda de ☠️ bucaneros… 🙄 ¿Marsella? Lo mismo tienen contacto con la mafia Marsellesa…

    Pues Francia ( que sabe que algunos le han quemado su bandera) no tiene pinta de querer darles mucha «cobertura» .

    FRANCIA ENTREGA A GC. ARMAS DE ETARRAS PARA ESCLARECER ATENTADOS SIN RESOLVER

    https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2018/02/09/5a7cb9a7e2704e5c368b45e7.html

  21. Chavales habéis visto al SACAMANTECAS del Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal haciendo esas declaraciones de que es un gorrino de paz .
    Que jarta a llorar que me he pegado ( de risa ) .

  22. Los que armaron todo el lío y daban las mayores voces de «Ni un paso atrás», «Resistir hasta la victoria» son los primeros en fugarse tras el estropicio. Detrás quedan los cándidos, los tontos útiles y la borregada tractoriana que todavía anda celebrando «jugadas maestras» y «jaques mates».

  23. Lo publicará El Vallenc? Ese semanario hipersubvencionado que visitó la Guardia Civil. Caciquismo, clientelismo, bandolerismo… Y contra eso, la Gurdia Civil

  24. Vaya tela!
    Esto esta más podrido de lo que podíamos imaginar. …con razón decían «tenim pressa…».
    A ver si de verdad se hace una buena limpieza de corrupción…

  25. Ya avise hace meses de que Albert Batet quiere ser President de la Gene, cueste lo que cueste. De momento, va pagando. Familia pudiente y desinterés total por su alcaldía.

  26. El límite sin declarar es 9.999 euros/año que, aún así, quedan contratados por la Agencia Tributaria para futuros viajecitos. ¿Cómo es posible haber movidi 25.000 y 65.000 pavos lib libremente y sin declarar y teniendo constancia por parte de la Guardia Civil? Si el Puchi maneja fondos en paraísos fiscales, como parece que así es, operará con claves bancarias on line y el efectivo se lo garantizarán al menudeo; lo cual es arriesgado para los que se los sirvan; pues arriesgan mucho fiscalmente. Vamos, que si a mí el Puchi me hace una transferencia de 15.000 pavos de su cuenta off shore a mi cuenta off shore, a cambio de llevarle 9.999 pavos a Waterlú no merece la pena el riesgo, aunque me gane una comisión de 5.000 euros. Puchi y sus fugados o en espera de fuga, disponen de la suficiente jeta como para sacar el cash tranquilamente con sus tarjetas de débito/crédito con total impunidad belga. 30 mil kilos del FLA con que el Puchi & Cia tendrán un doradísimo exilio.

  27. El adjetivo de Puigdemont, ¿es «puigdemoniano» o simplemente «puigdemonio»?

  28. Yo la semana pasada compré un carrete de pescar. 35 euracos me costó . Ah… y no me importa decirlo, porque que yo sepa pescar todavia no es delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.