«Tabarnia obliga a los nacionalistas a enfrentarse a sus contradicciones», dice Antonio Robles

Qué es y qué no es Tabarnia, explicado por un pionero de la libertad en Cataluña.

Antonio Robles es historia de la Cataluña libre de nacionalismo paseándose por la calle. Fue el precursor, con un puñado más, de lo que hoy es el movimiento más dinámico, innovador, creativo y aguerrido de toda España: la resistència al nacionalisme que ha brollat a Catalunya. Escribió, habló, se reunió, organizó, parlamentó, diputó, creó, denunció, acogió. Durante 40 años el sr. Robles ha llevado la antorcha, hoy aurora y ayer cerilla, de la libertad frente al nacionalismo. En Roures va crear dCide, el único partido de izquierda que no tiene miedo a decir «España»; pinta que tindrà un bon futur.

Ayer el sr. Robles publicó un interesante artículo en el Diario de Castilla La Mancha sobre el movimiento de Tabarnia. I ve ple de cosetes interessants:

«Tabarnia es un fenómeno mediático de incalculables consecuencias. En solo tres días convirtió una ocurrencia en las redes en la mayor amenaza contra el nacionalismo. (…) Su éxito incontestable nace de haber asumido los dogmas más detestables del enemigo contra los que ha nacido, para una vez metabolizados como propios, reflejarlos en el espejo del nacionalismo. En él no pueden escapar de sus miserias.

Fórmula pasmosamente sencilla, increíblemente eficaz: Obligar a los nacionalistas a enfrentarse a sus contradicciones, a convivir con sus mentiras, con su egoísmo, a contemplar la pestilencia de sus sofismas, de sus mentiras, a sufrir en carne propia el derecho a decidir, a prescindir de su piel de cordero para imponer sus tesis. ¡Ay La revolución de las sonrisas!, nunca antes una revolución tuvo nombre tan postizo. Todo esto y más queda en cueros ante la eficacia del sarcasmo de Tabarnia. En ese sentido, la burla es como una cloaca cuya pestilencia muestra el alma negra del nacionalismo envuelto en una inmensa carcajada.

Los reflejos más crueles del espejo se regodean en el reverso del espoli fiscal, Espanya ens roba, balanzas fiscales, o del dret a decidir. Con saña, con la rotundidad que dan las cifras. Ahora la España subsidiada frente a la Cataluña productiva de vagos y muertos de hambre que se pasan la vida en el bar sin pegar palo al agua, ya no es la de andaluces y extremeños, sino la Cataluña interior sobreprotegida por los excedentes de la Cataluña metropolitana, cosmopolita e industriosa. O sea, Tabarnia. Con el 75% de la población, posee 18 puntos más de PIB per cápita que la Cataluña nacionalista del interior, rural y subsidiada donde el nacionalismo es mayoritario.

El corazón de Tabarnia, Barcelona, aporta a las arcas de la Generalidad el 82,3% de los ingresos de toda Cataluña, pero sólo recibe el 64,9%. Eso significa que por cada 100 euros que paga la Ciudad de los Prodigios al gobierno catalán, le esquilman 17,4%. Unas balanzas fiscales más negativas entre Tabarnia y la Cataluña nacionalista del interior, que las de Cataluña respecto al resto de España. El déficit fiscal de los tabarneses se convierte así en expolio fiscal. De ahí, que en Tabarnia, a imagen y semejanza de los nacionalistas, se sientan robados y exijan el derecho a decidir para separarse de la Cataluña nacionalista, ser insolidarios con el resto de catalanes, menos productivos y subsidiados. Vivirán mejor, tendrán menos cánceres y comerán helado de postre cada día. O eso decían los separatas del oasis catalán hasta la huida de empresas en masa. No es extraño que los tabarneses exijan su propio oasis. La cosa más natural del mundo, ¡jeje!

No hay mejor cuña que la de la propia madera. Donde las dan, las toman. La ley de Claridad de Quebec como amenaza de divisibilidad. Un bumerán como respuesta al abuso. (…)

Por si las razones insolidarias no fueran bastante, la ley electoral esquilma a las zonas cosmopolitas más productivas, modernas y no nacionalistas, que encajan con Tabarnia. Respecto a las últimas elecciones del 21D, por cada persona que votó en Lérida (en total 16.008, el valor de un escaño), en Barcelona (38.496) han de votar casi dos personas y media más (2,40), y respecto a Gerona (23.963), Barcelona ha de votar más de una persona y media (1,60). (…)

¿QUÉ NO ES TABARNIA?

Tabarnia no es lo que dice ser, sino su reverso. Su ser consiste en negarse para afirmarse en su negación. Su enunciado sólo es un instrumento para denunciar la impostura, para desnudar las falacias del nacionalismo por elevación.

Tabarnia surgió de la desesperación ante el insoportable abuso de una casta separatista fanatizada, cuyo odio anegaba cada átomo de la vida social. Su delirio había alcanzado ya hasta las relaciones entre amigos, a la propia familia y empezaba a destruir la paz social. En el camino había dejado exclusión cultural y lingüística, había roto los lazos afectivos con el resto de españoles, había desmantelado la economía, reducido el turismo, ahuyentado la inversión, y miles de empresas huían ante la falta de seguridad jurídica. Nos querían sacar de Europa, nos querían arrojar al infierno, costase lo que costase. Una casta de delincuentes sin conciencia de serlo (…)

Por contraste, Tabarnia no es todo eso, sino la conciencia de su impostura. (…) Toda generalización es falsa, en este caso, además, deja a la intemperie tanto a constitucionalistas que viven y trabajan en la Cataluña interior como a españoles de otras comunidades que cometen el error de confundir a los nacionalistas con todos los catalanes, sin percibir que dejar a su arbitrio a los nacionalistas (“¡que se vayan de una puta vez y nos dejen en paz”!) es abandonar a su suerte a miles de catalanes que se sienten tan españoles como ellos, pero sufren sus consecuencias más que ninguno de ellos. (…)

Y en su práctica política, Tabarnia no es una República al modo y manera de la Cataluña separata, ni pretende la separación de España, sólo la aspiración a convertirse en una nueva Comunidad Autónoma, separada del resto de Cataluña y formada por municipios de Barcelona y Tarragona. Una aspiración constitucional, como alcanzaron en la Transición la Comunidad de Madrid, Cantabria o la Rioja respecto a Castilla, por ejemplo. Tal estatuto permitiría a los Tabarneses librarse del yugo nacionalista y vivir sin adoctrinamiento escolar, con libertad lingüística, bajo el amparo de la Constitución española y la Unión Europea, a salvo de aventureros separatistas, y unidos de nuevo al resto de españoles por lazos afectivos y solidaridad económica, compartiendo sin complejos la historia común que hemos heredado de nuestros antepasados.

¿QUÉ DEBE SER TABARNIA?

(…) Antes que nada, debe ser lo que ya es, una realidad virtual como instrumento para neutralizar al separatismo. Lo cual no quiere decir que se quede solo en eso, o que su realidad sea sólo ficción. (…) debe huir de cosificarse en una ideología política. (…) Si alguien pretendiese reducirla a una baza electoral, habría comenzado su ruina.

Y del mismo modo que ninguna ideología, religión, clase social, modelo lingüístico, etc. han de monopolizar su reclamación, todos los partidos políticos, asociaciones, plataformas cívicas, etc. que la consideren una buena herramienta para neutralizar al nacionalismo, deberían dar su apoyo a la aspiración futura de convertirse en una Comunidad Autónoma. (…)

P.D. El martes, a las 11 h. se presentará en rueda de prensa Tabarnia. Su presentación correrá a cargo de su portavoz, Jaume Vives, ya saben, el joven del balcón de Balmes que contrarrestó la tabarra de las cacerolas separatas con el ¡Y viva España! de Manolo Escobar, el catalán tranquilo, Joan López Alegre, y Miguel Martínez».

Dolça i tabarnesa Catalunya…



Categories: Pensando bien, Tabarnia

Tags: , , , , ,

69 comentarios

  1. Fredom for Tabarnia ¡¡¡
    Fredom for Aran ¡¡¡

  2. Alístate; Tabarnia y el Molt Honorable Albert Boadella, te necesitan

    https://youtu.be/k1wC65NoV1Q

    ➕♒
    ♒➕

  3. Tabarnia está naciendo, y ya la llevamos en el corazón!!!!!!!!

  4. Tabarnia en su primer comunicado oficial: “Toda España está con nosotros. Tabarnia va a ser una realidad”

    http://casoaislado.com/tabarnia-primer-comunicado-oficial-toda-espana-esta/

  5. El día 20 hay manifestación en Barcelona para defender la creación de Tabarnia.

  6. ¿no estaría más acorde con los tiempos?, o tal vez para Tabarnia.

    Catalunya, va triofar
    aconsegui ser rica i plena!
    enderrera aquesta gent
    tan ufana i tan oberta!

    som tots germans
    som tots germans, i amants de la terra
    som tots germans

    ara és hora catalans!
    ara és hora d`estar alerta!
    Quan ens vulguin enfrontar
    per donar-los be l`esquena!

    no tenim cap enemic
    aixequem la nostra ensenya
    com fem caure el dolor
    provocat per la gent nècia

    som tots germans
    som tots germans, i amans de la terra
    som tots germans

  7. ¿Este es el himno?, ¿belicista?, ¿odio a un enemigo?, ¿soberbia?

    Catalunya, triomfant,
    tornarà a ser rica i plena!
    Endarrera aquesta gent
    tan ufana i tan superba!

    Bon cop de falç!
    Bon cop de falç, defensors de la terra!
    Bon cop de falç!

    Ara és hora, segadors!
    Ara és hora d’estar alerta!
    Per quan vingui un altre juny
    esmolem ben bé les eines!

    Que tremoli l’enemic
    en veient la nostra ensenya:
    com fem caure espigues d’or,
    quan convé seguem cadenes!

    Cataluña, triunfante,
    ¡volverá a ser rica y plena!
    ¡Atrás esta gente
    tan ufana y tan soberbia!

    ¡Buen golpe de hoz!
    ¡Buen golpe de hoz, defensores de la tierra!
    ¡Buen golpe de hoz!

    ¡Ahora es hora, segadores!
    ¡Ahora es hora de estar alerta!
    Para cuando venga otro junio
    ¡afilemos bien las herramientas!

    Que tiemble el enemigo
    al ver nuestra bandera:
    como hacemos caer espigas de oro,
    cuando conviene segamos cadenas.

  8. Hay que difundir la idea de TABARNIA YA !!!!!

    Hemos de pasar de ser una ocurrencia a ser una realidad !!!!!

    VIVA TABARNIA !!!!!

    VIVA ESPAÑA !!!!!

    VIVAN LOS DOLÇOS !!!!!

  9. Albert Boadella és el nostre President! Ja farem les eleccions, votarem! i, decidirem els nostres representants, mai digitals, com ens proposa en Rufián.

    Nosaltres som més democràtis i, això va de democràcia!

    Ja es conec el nombre de medis del estranger que escoltaran les paraules del nostre President a l’ exili?

    Espero i desitjo que no facin més mal als arbres de la finca del nostre President al pais veï, ens han de demostrar que les somriures i els homes de pau són com nosaltres, si us plau!

    Que no hagi por , respectarem les minories, treballarem per implementar ( el que fa la moda) el nostre ansiat i nou pais amb totes les seves conseqüències…

    Fins demà, companys!

    Tots amb el nostre President, A. Boadella!

    Visca Tabàrnia lliure, tornarà a ser rica i plena…

  10. Soy fan de D. Antonio Robles, lo mismo que de D.Albert Boadella, etc…
    Han luchado y siguen luchando por la verdad y la justicia…
    Por ser demasiado legal nunca triunfará.
    Esa es la verdad…
    Con lo de la lengua española lleva años luchando contracorriente…

  11. Mañana se podrá seguir la investidura del nostre president? Es que mucho publicitarlo pero ni idea si se puede ir o lo darán por algún sitio… por cierto… se empiezan a ver banderas de Tabarnia por Barcelona, aún son pocas, pero ya habrán más ya… el artículo de Antonio Robles lo clava, esa es la Tabarnia en la que yo creo, y espero que prospere! Visca Tabarnia lliure!

  12. ¡Oiga!

    Que no es «la Cataluña del interior sobre protegida por los excedentes de la Cataluña metropolitana»…

    No hay ninguna sobre protección.

    Simplemente, los políticos independentistas, que dominan la política porque han torcido el sistema electoral a su servicial personal, compran el voto y las voluntades del campo con dinero ganado por los que viven en las ciudades, a los que atacan sin piedad.

    Lo que hacen los que exigen con odio vivir por encima de lo que ganan, pagado por los inocentes que atacan, se llama parasitismo.

    Atacar a gente que no te ha hecho nada y parasitar de ella son vicios sociales impropios de una sociedad democrática.

    (claro, cuando el valor del voto cateto vale más que el voto ciudadano y los políticos funcionan como dictadores dentro de sus partidos, no hay ningún tipo de democracia)

  13. El CEO de NH asegura que han perdido dos millones por la crisis catalana

    Ramón Aragonés, CEO del grupo hotelero, ha afirmado que «si vuelve a haber confrontación, impactará directamente en la cuenta de explotación»

    http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/NH-asegura-perdido-millones-catalana-Hoteles-crisis-sector-turismo_0_1099990965.html

    • O parece ser que el cliente de ingresos mas altos y convenciones de ejecutivos han huido de Cataluña, lo han suplido más o menos como han podido con el turismo normal «low cost», y aunque han pararon o reducieron dignificativamente la sangría en el numero de turistas llegados, los ingresos obviamente han caído. El invierno seguramente será duro porque se habrán cancelado numerosos viajes del Inserso.

    • Pues como sigan con la matraca – que ya están empezando otra vez- seguiremos igual o peor…
      Y Cataluña está arruinada…el resto de España no lo sé pero aquí todo es apariencia con poquito q rascar. Ricos siempre habrá y hay…pero cada vez hay más pobres…con los yayos se tapan muchos agujeros pero las pensiones cada vez llegan menos ,deja subido todo y nos tenemos q apretar el cinturón…ni los d los mercadillos están tirando cohetes…
      «Asin» que como sigan haciendo el tonto esto se irá todavía más a pique de lo que está…

  14. El Cid Campeador. Habla

    Ya esta bien de tanta imbestidura falsa y tanta historia del parlamento de cataluña, la falsa investidura y todas estas memeces, que el Pichamon se quede en Bruselas para siempre que alli hay mucho mamon como dijo el profeta Filemon por los siglos de los siglos amen.

  15. Varias apreciaciones, creo que os están engañando por enesima vez y seguis sin daros cuenta. Como sospechaba y se esta demostrando, Tabarnia o la gente que esta capitalizando el concepto parecen ser gentes de Cs y de izquierdas, de las mismas mentes que crearon Cs, no hay mas que ver como dan la paliza a favor de la UE.
    Ya se esta instrumentalizando políticamente el movimiento de Tabarnia por parte del Estado, es decir por políticos de partidos que tienen muchisimos intereses aparte de Tabarnia, y entre los que tienen que elegir prioridades y subordinaciones, estos partidos son Cs y dCIDE.
    Lo primero que una persona tiene que intentar es tener la máxima autonomía de decisión personal sin restringir la de los demás, si la creación de una CCAA autónoma es recogida legalmente y se puede hacer, cualquier persona con iniciativa puede dar los primeros pasos.
    Tabarnia, la CCAA de Barcelona y Tarragona, País Condal, ahora mismo Tabarnia es una plataforma politica (la politica es influir en los demás para lo consecución de unos intereses) perfectamente legitima, y en estos momentos hasta necesaria, pero política ya esta haciendo, cualquier ciudadano o grupo de ciudadanos puede crear una plataforma similar pero con diferencias o adherirse a la existente, pero la existente tiene todo el aspecto de estar ya instrumental izada por el Estado, es decir por políticos de partidos Cs y dCIDE, osea esta ya muy viciada por intereses varios.
    Lo mas importante es que cualquier tabarnes como cualquier ciudadano puede hacer politica en esta plataforma o en otra que defienda postulados similares y,o diferentes, para hacer presion politica o directamente constituir un partido político que defienda la secesión de Cataluña y la creación de una CCAA, este partido político podrá o no podrá adherirse por ejemplo a la plataforma de Tabarnia que ya existe, me explico, lo que quiero decir básicamente es que dejeis de ser tan inocentes y creeros todo lo que os dicen, todo el mundo tiene sus propios intereses con la legitimidad que sea, así que pensad un poco y no permitais que unos pocos os digan cual es el único camino posible para ejercer una accion politica con un resultado mas o menos concreto en la sociedad, se pueden seguir caminos más o menos paralelos pero diferentes, por lo que yo veo ahora mismo Tabarnia esta capitalizada por un grupo de personas con una ideologia muy concreta.
    Si alguien quiere crear Tabarnia ya u operar de forma diferente, que cree otras plataformas o partidos políticos desde ya, y luego se adherira o no a las existentes, lo que cualquiera ga de tener claro es que nadie puede monopolizar un pensamiento político, una corriente, ni intentar negarle a nadie su poder autónomo de decisión personal.
    Yo soy partidario de liquidar el Régimen del 78 y cambiar el Estado que no la nación por uno vetfaderamente democratico, listas abiertas y deparacion de poderes y abrir un proceso de libertad constituyente no dirigdo por los partidos que son estatales (ellos son el Estado, lo conforman, cobran de el, y ellos son lis titulates de ka soberania en el momento desde que lis tepresentantes en el Parlamento lo son por listas de partido, cerradas, no son representativas), si alguien quiere cambiar cosas desde el mismo Estado hay tiene un partido como es Democracia Nacional que si de ha batido el cobre en la calle contra los separatistas, y esta siendo acosado y perseguido por el Regimen, a la minima intentan encarcelar a sus miembros, y en lad elecciones del 21D si hubo una candidstura de izquierdas no nacionalista y comprometids con la unidad de España, pero mirad como el Estado, sistema, Regimen, partitocracia en Cataluña le impidio parece de manera oscura y siniestra presentarse a las elecciones del 21D, el tema de los avales y la razones para ello https://unidossi.es/2017/12/13/exclusion-electoral-para-el-21d-dejan-fuera-la-unica-candidatura-jacobina-diario-octubre/ , preguntaros que razones motivan a que esto se esconda y nadie hable de el empezareis a ver el cuadro de verdad, y si os fijais un poco mas podreis ver que casi ningun medio televisivo y ningun medio de prensa de los mas grandes ha hablado de lo verdaderamente ocurrido en Cataluña y de «vuestro relato», de todo lo que publica Dol¢a prefieren la mayoria de las veces no enterarse, en realidad basta con hacer la siguiente pequeña prueba 5 minutos, leer los titulates, realmente no hablan de «nada», no quieren…!!!!.

    • Aclaro dos puntos, al principio digo «engañando», más bien es «manipulando», influenciando, lo cual es legitimo, es politica, segundo, para mi y para muchos, para muchos europeos la UE es una aberración dictatorial, y con unas agendas y politicas de lo mas siniestras y oscuras, como minimo poco claras, de la que hay que escapar como de la peste, lo que para mi es tan obvio para la gente de Tabarnia es lo contrario, quiero pensar que es su conviccion, creencia personal, y no una manipulación partidista en base a cualesquiera intereses confesados o inconfesables.
      En las manifestaciones de Octubre, lo que eran manifestaciones patrióticas de defensa de la nación donde no se veia una bandera de ess de la UE se vieron de repente colonizadas por ellas. los propagandistas y agentes de la UE empezaron a hacer su trabajo para sus propios intereses, y hasta colaron a Borrel (ojo que su discurso anti separatista catalán parece sincero) pero es un político de la UE, rápidamente el sistema se encarga de manipular y diluir el patriotismo «contaminando» sus apariciones.
      En la segunda manifestación hubo un convocante que pidió denunciar a aquellas que portaran una bandera del Águila de Dan Juan, cuando es una bandera perfectamente legal y democrática, leed su historia y lo que representa, en este país hay unos complejos verdaderamente ridículos, quiero pensar que esa persona que pedía la exclusión de una bandera española histórica y legal lo hacia por prejuicios basados en la ignorancia, y no por ser un manipulador ideológico tratando de engañar a la gente, por cierto la estelada si es una bandera ilegal, anti democrática, y con una historia negra que el carbón.

    • Para Dolco dunedain:

      No siempre estoy de acurdo en tus comentarios pero hoy en general si.

      Quiero hacerte «costat» el pedir que en TABARNIA las listas sean abiertas, que los electores digan a quien quieren en las listas de los partidos y no como pasa actualmente en que el partidos las hace y no hay forma de modificarlas.

      Para los neófitos si un político quieres estar en las listas electorales, actualmente ha de convencer a los pesos pesados de su partido para que lo incluyan (vamos… besarles el c* y hacerles la rosca) en listas abiertas, ha de convencer a los votantes que será un buen candidato, así estos en primarias conseguirán que le incluyan en las listas.

      La diferencia en el primer caso hay que hacer la pelota a las vacas sagradas, en el segundo hay que demostrar a los votantes que tienes madera y que defenderás sus ideales y/o intereses.

      • Buenas noches, así es como lo has explicado, en las listas cerradas el lider de partido puede poner mediocres o corruptos a los que deba favores economicos, le obliguen empresas, por lazos de sangre, cofradias, logias, familia, amistad, asociación……etc etc etc, por los más oscuros e inconfesables intereses que podamos imaginar.
        La soberanía la tienen los lideres de partido, la tienen los partidos, que son el Estado, son retribuidos por el Estado, son partidos estatales, que legislan (la nacion no legisla, al no ser una democracia tepresentativa con lustas abiertas) y que así mismo designan los mas altos cargos de la Magistratura al no haber separación de poderes. Es un Régimen, una rueda perfecta que ampara una dictadura encubierta y protege y tapa la corrupción.
        .

  16. Mañana será investido boadella !!!! Gran momento ese sin duda alguna!!!! Pero para mi ya es el «nostre president» el president legitim!!!! VISCA boadella VISCA tabarnia VISCA Joan López alegre visca dolcacat!!!!!!

  17. Mañana Albert Boadella será investido primer President de Tabarnia desde el exilio.

    Un día histórico para los tabarnianos.

    Entre C’s, que ganará las próximas elecciones generales de España, y el éxito mediático internacional de Tabarnia, Albert Boadella debe estar de genio y bufón en una nube 3.0.

    Ni él, en sus mejores comedías,hubiese podido escribir este guión.

    La ficción ha dejado de superar a la realidad.

    Mañana será la realidad la que supere a la ficción.

  18. Una matización. Ya existe un partido de izquierdas anti-nacionalista y se llama CINC.
    Soy partidario de que no se creen demasiados partidos antinacionalistas porque al final van a ser muchos votos perdidos para que apenas tengan escaños entre lo UPyD, Vox, Dcide y CINC.
    Por éso pienso que es mejor concentrar votos y fuerzas en una única opción, que éso sería lo más efectivo a pesar de las discrepancias que tengamos. Primero vencer al nacionalismo de una forma contundente y luego ya habrá espacio para divisiones.

  19. pffff !!!!!!!! que ya no esta albert boadella de presidente!!!!!!!! porfavor albert no nos abandones!!!!!!!!

  20. Tabàrnia és llibertat!
    Tabàrnia és la reposta a l’opressió!
    Tabàrnia és la fi de l’expoli català!

  21. Imperdible la viñeta de hoy, de El Roto, en el país, no os la perdáis: ¡un filón!

  22. Con todos mis respetos, los cálculos de Robles contienen un error que perjudica a su propia argumentación: si Barcelona aporta 82.3 euros de cada 100, y recibe solo 64.9, está recibiendo un 21.14% menos de lo que aporta, no un 17,4% como dice. O sea, peor aún.

  23. Lo de que los nacionalistas recapaciten es un cuento de hadas. Salvo para los que pasan por la cárcel, que se van dando cuenta …

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  24. Independientemenente de la ideologia, dispuestos a razonar, discutir, proponer … entre todos… Los españoles de bien estaremos al lado de la gente integra y honesta como el Sr. Robles.

    • Recuerdo los dias de Navidad que desde Dolça e imagino otros sitios, hablábamos de Tabarnia, del abatimiento iba creciendo la ilusión entre los Dolços catalanes… cuando uno o dos dias despues supe que habia sido un éxito mundial … me entraba la risa en el trabajo, en el coche, en mi casa … me reí un montón … ( pensarian la gente que estaba piripi o algo asi😀) Pero me alegré mucho por los catalanes… mucho. 😉. Se han pasado mucho con ellos… y espero que el seny les proteja de tanto sufrido.

  25. ¿ será verdad ? Un alto cargo de Tractaluña ha dicho: » Como se pongan pesaos, sacamos la artilleria »

    Tiene 2 tractores y un renault 4

  26. En mi humilde opinión, creo que para que esto tome fuerza y se vea que va en serio, Albert Boadella no debería ostentar el cargo de president, aunque sea en sus inicios.
    El Sr Boadella es una persona admirable y que ha luchado contra el independentismo, pero viniendo del mundo del teatro, creo que queda poco serio proclamarlo presidente.
    Una figura que encajaría mas en este perfil, según mi humilde opinión, seria el señor Fernando Trias «The Best».
    Ahora bien no se si querría ocupar el cargo.

    • Pues yo creo que Albert Boadella es el mejor candidato,, el Ronald Reagan de España

    • Y de que circo viene el Sr. Payaso Puigdemont?

      • Ay madre, ese hombre merece un analisis en profundidad… yo creo que ademas de Tabarnia, los separatistas van a tener , paradojicamente, otro gran dolor de cabeza y va ser el SrPuigdemon…

    • Estamos en fase de difundir masivamente la idea de Tabarnia, ahora estamos en el marketing viral, y nadie mejor que Albert Boadella, que es un prestigioso dramaturgo para dar a conocer al mundo nuestra tierra Tabarnia. Ahora estamos en fase entre seria y humor, y el humor mueve montañas… luego tendremos que crear un Proyecto Planificado como planifican los ingenieros, para crear una Tabarnia indestructible, emprendedora, innovada, y potente, para hacerla realidad!!!!!!!!

      Mientras tanto, viva nuestro presidente Albert Boadella, Presidente de Tabarnia en el Exilio!!!!!!!!

      • Totalmente de acuerdo contigo Justo. Boadella a parte de ser un gran dramaturgo, es una persona coherente, con las ideas muy claras, que conoce muy bien el tema y encarna cómo nadie la resistencia dolça. Ha sufrido en sus propias carnes la dictadura de tractorluña, como en su día además sufrió también la del franquismo. Y sabe por tanto distinguir a los fascistas de verdad, porque el hombre los ha sufrido todos.

  27. Ir preparando presupuesto para las futuras fronteras de Tabarnia con tractoluña . Espero que está gran idea vaya cuajando , no es algo nuevo , la Constitución la acoge. Y porque no ?

  28. Bien dicho Antonio Robles. Los tabarneses no somos tractorlanes, somos unicamente tabarneses y españoles. Si ellos (los tractorlanes) pueden decidir su futuro nosotros también. Y lo primero que haremos en Tabarnia será cerrar TV3%.

    Autonomía y libertad para Tabarnia!
    +=
    =+

    • Bueno, si los tractorlanes quieren también pueden trasladar la sede de TV3% a «chirona» la tierra de Puigmerdón y que se la paguen los tractorlanes de su bolsillo, que los tabarneses estamos hartos de pagar la tele Mil Colinas con nuestros impuestos.

  29. ¿¿Espejito, espejito mágico ,que autonomía va a ser la más prospera,justa y cordial de toda nuestra España??
    TABARNIA!!! Gracias espejito (a ver si se enteran los catalufos)
    Viva, Visca TABARNIA!!!!!!!

  30. Además de parecer una persona honrada y honesta, Antonio escribe muy bien. Expresa de forma sencilla y natural sus ideas, para que todo el mundo le entienda. Da gusto. Le animo a seguir adelante con su proyecto de una izquierda moderna, de corte europeo, que falta nos hace a todos en nuestra querida España. Estoy convencido de que dCIDE tiene un futuro muy bueno y esperanzador, no como otros (¿oi Pdr Schz?, ya se lo puedes contar a tu jefe YZ: que os metáis la plurinosequé, por donde os quepa).

    • Antonio Robles es un valiente y un ciudadano inteligente al que han tratado de dar muerte civil desde hace 40 años. Es un referente de la resistencia.

      En cuanto a dCIDE sería un partido más serio que todos los que tenemos, es solo que las izquierdas (socialistas en su totalidad) van en franco retroceso en Europa. Parece ser que Marx ya no engaña a nadie.

    • Totalmente de acuerdo Lucus y Luisva con vuestras apreciaciones. dCIDE hace mucha falta y que la izquierda se renueve y se adapte a los tiempos también. Si no, desaparecerán de Europa. Éste hombre me encanta. Es la encarnación de la resistencia catalana pura, junto con otros grandes también cómo nuestro nuevo presidente Boadella. Ya quisieran los forcos gente de ése nivel.

  31. Tabarnia es como un ariete en la puerta de la fortaleza independentista, al final caerá y más nos vale a los de Tabarnia que sea pronto, pues las oportunidades se nos escapan delante de nuestras narices, la CCAA de Madrid si que esta haciendo los deberes, se ha llevado al agencia de transporte aéreo mundial IATA, https://elpais.com/economia/2018/01/11/actualidad/1515671744_478866.html y esta aun pelo la GALILEO, https://elpais.com/ccaa/2018/01/15/madrid/1516017730_957065.html , esto es lo que pasa cuando eres un sitio cosmopolita y abierto al mundo, todos se fijan en ti, quien te ha visto y quién te ve querida y Dolça Barcelona.

  32. El pueblo tabarnés vamos a obligar a los catalanes a que nos dejen en paz y dejen de robarnos y contaminarnos con sus odios

  33. Bravo por Antonio Robles!!!!!!! La izquierda debe quitarse ese gran complejo que tiene, y convertirse en gran defensora de nuestro país España, que es la casa de todos. Catalunya necesita de una potente izquierda que no sea Nacionalista… miren a Podemos, por ser tan amigo del Separatismo, les han cocido en aceite hirviendo, perdiendo votos a montones, y a punto de desaparecer de Catalunya y del resto de España.

    El Nacionalismo ha podrido a Catalunya; necesitamos que la derecha, el centro, y la izquierda, sean NO NACIONALISTAS!!!!!!! Llevamos 40 años de Nacionalismo catalán, sin que nunca haya mandado jamás un partido no nacionalista; y es por eso que Catalunya está enferma y corrompida; al menos tener alternancia en el poder de ambas ideologías, haría que el aire apestoso del separatismo, se limpiara. Normal que en esos 40 años la corrupción de los partidos nacionalistas, y las técnicas mafiosas por ellos ejercidas, han vivido impunemente, podrido a nuestra tierra catalana. No más Jordis Pukoles, ni Mases, ni Junqueras, ni Puigdemones!!!!!!!!

  34. Desde PORCINOKISTAN viva la revolución de las bellotas !!!!!!

  35. ¿Se transmitirá la conferencia de prensa de TABARNIA en TV3?

  36. Dret a decidir ja! Adeu Tractoruña! Aixo va de democracia, oí, Pep? VISCA TABARNIAAAAAAAA!!!

  37. Grande Antonio Robles: «donde las dan las toman». No querían los separatistas independencia, pues toma Tabarnia y a quedar retratados frente al espejo de la coherencia. Tabarnia ha hecho más contra el nacionalismo que todos los presidentes del gobierno de España desde 1978. ¿A qué carajo espera C’s para llevar a Tabarnia en su programa electoral?

  38. Basta ya de provincianismo nacionalista, y de la dictadura de los aldeanos abducidos por TV3%

  39. Ojalá le escuche mucha gente.

    Por aquí los equidistantes siguen en su ingnominiosa equidistancia y no se quieren enterar de que Tabarnia no tiene res a veure amb el separatisme. Más bien es todo lo contrario!

  40. Tabarnia es además una enorme tranquilidad. A cada burrada que se le ocurra al rancio adoctrinador nacionalista se le responde «Sí, y lo mismo para Tabarnia».

    Nada más rápido, efectivo y veraz contra el que quiera adoctrinar con falsedades. 😉

    VISCA TABARNIA LLIURE (de rancio nacionalismo).

  41. ¡Publicación de las balanzas fiscales ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.