Sobrecogedora actuación de 5 legionarios en la penumbra

El patriotismo cantado por 5 soldados.

Al nacionalismo le interesa confundir el patriotismo con el nacionalismo, con el fin de adornar una ideología basada en el resentimiento con una virtud fundada en el amor. Muchos caen en su trampa, pero no los dolços. Nosaltres sabem que el nacionalisme no equival a patriotisme, sinó a la seva degeneració. Y que mientras el patriotismo es agradecimiento y amor limpio a quienes nos lo han regalado todo, el nacionalismo es resentimiento y odio prometeico a quienes nos precedieron.

También lo saben en la Legión, un cuerpo fundado con catalanes. La primera expedición llegó con unos 200 voluntarios que se alistaron en Barcelona en sólo en 3 días. De ellos dijo Millán Astray, el fundador del Tercio:

“Y vino el alud de Barcelona, los doscientos catalanes, la primera esencia de la Legión, que bajaron arrasándolo todo y sembrando el pánico por el camino. Era la espuma, la flor y nata de los aventureros. Era el agua pura que brotaba del manantial legionario. ¡Bien venidos, catalanes legionarios; vosotros seréis la base sobre la que se construirá la Legión!

En 1921 Joan Costa Casals compuso una musiquilla y Lola Montes quedó encantada. Se convirtió en el himno preferido de los legionarios. Dyango, que después de cantar llorando Suspiros de España durante tantos ahora se ha hecho separatista, divulgó otra de sus canciones célebres: La mare.

Hoy los legionarios catalanes siguen dándonos alegrías, como la espectacular visita a Ada Colau de mayo de 2016, o la asociación de ayuda a discapacitados que sostienen sus veteranos en Barcelona.

Pase y disfrute del amor a las cosas de los padres, del coraje, de la alegría, de las lágrimas y de la vida.

Dolça i legionària Catalunya…



Categories: Arte dulce, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

90 comentarios

  1. desde luego, emocionante…. ¡Viva la Legión!

  2. La Legión nunca deja de sorprendernos. Ma ha emocionado. Viva la Legión, Viva España
    Y como dice el comentario de otro compañero, D.E.P. el Caballero Legionario Víctor Laínez

  3. La verdad es que yo no estoy muy puesta en las cuestiones del ejército ni nada de eso, pero me ha parecido tan emocionante y emotivo que se me han caído las lágrimas. Qué bonito ❤️😍

  4. Viva la Legión (ayer Rufianeitor me tenía atado en corto). Siempre al servicio de España.

  5. Los pelos como escarias. Hay una frase en la canción «…que el que se hace legionario lo será hasta que muera…», que yo, como Caballero Legionario Paracaidista llevo sintiendo durante los últimos 35 años. ¡¡¡Grandes!!! mis hermanos de La Legión.

    • Entre el 17 de julio 1982 en diciembre de 1982 juré bandera como caballero legionario hoy estamos en enero del 2018 y sigo siendo un caballero legionario y el día que me entierren y me muera moriré como un caballero legionario viva España viva la Legión viva el Cristo de la Buena Muerte viva la cabra viva Millán Astray y viva la madre que lo parió

  6. «¡Por España!
    y el que quiera defenderla,
    honrado muera.
    Y el traidor que la abandone,
    no tenga quien le perdone,
    ni en Tierra Santa cobijo,
    ni una cruz en sus despojos,
    ni las manos de un buen hijo
    para cerrarle los ojos.»

  7. En una sociedad totalitaria, en la que se engaña constantemente, decir la verdad es un acto revolucionario.

  8. Es todo un himno que pone la piel de gallina..
    ¡VIVA LA LEGIÓN!
    ¡VIVA EL EJÉRCITO!
    ¡VIVA ESPAÑA!

  9. ¡Honor a los valientes! Quien defiende su nación con la vida y entusiasmo, gana el agradecimiento de ella. Junto al recuerdo bueno y duradero de sus seres amados.
    Saludos desde Hispanoamérica. El león español jamás se rinde.

  10. Este sábado, todos a Urquinoa en apoyo a nuestros FCSE
    Visca Tabarnia, Viva España

  11. Me subo al carro desde polonia. Viva el ejército.

  12. Los p.tos nazis han conseguido que escuchar a nuestros mejores soldados sea un acto revolucionario y provocador.
    Viva Tabarnia libre.
    Se acabó la dictadura cateta.
    Viva la legión. Viva España.

    • cuando veìa a la legión por la tele y les oìa cantar ,me gustaba el himno,pero eso me gustaba ,no entendìa porque ponìa los pelos de punta,me parecía una chorrada lo que decìan,puès no era para tanto.
      cuando entrè en el cuerpo en el gran Capitán,y me ganè mi Chapiri,fuè cuando entendí todo,y sí,sì se pone los pelos de punta y la piel de gallina cuando se canta el himno,los valores que inculcan ,te hacen hombre,pasas de ser indiferente,a no pensar si es necesario dar la vida por tu pais,por tu compañero,por tu emblema ,por la bandera de España,includo si hay que proteger a los catalanes independentistas,nosotros no hacemos distinciones ,no hay españoles de primera o segunda,solo españoles,y a quien nos ordenen proteger,orgulloso de a ver pertenecido a tan brillante cuerpo.
      VIVA LA LEGIÓN VIVA ESPAÑA,Y VIVA LA LEGIÓN

  13. Mi padre fue Legionario Paracaidista cuando fue joven. La Legión ha tenido en mi casa siempre un rincón en nuestros corazones, al igual que la Guardia Civil. Mi padre falleció joven aún, con 55 años. Cuando veo esto, me emociono y pienso… ay papá si vieras lo que está pasando en tu querida Cataluña…. 😢

    • Un beso muy grande Barcelonina y un recuerdo a tu padre compañero de armas, C.L.P. como yo, orgullosos de gaber servido en la BRIPAC, mi curso, cazador paracaidista 352

      • Un abrazo Barcelonina cazador paracaidista curso 395

      • Os sacáis el Título A, hacéis 25 saltitos en automático haciendo PLF patinando,os ponen un Rosiki en la pechera y ya os creéis hombres 😆😆😆

        Curso EZAPAC 4xx 😉machotes

        Sus echaba yo en HALO/HAHO o haciendo spy-rig-ging si no os pesará tanto la barriga, abuelos 😂😂😂😂

        Un abrazo, fieras, especialmente para el padre de Barcelonina, allá donde esté 💪💪💪

    • Ostras gracias chicos! Me habéis emocionado! Yo no sé en qué curso estaba, se lo preguntaré a mi madre que tiene documentos y una medalla. Mi padre estuvo en la Guerra de Ifni, cuando tan solo tenía 17 añitos, ahora tendría 78 años ; a veces nos contaba algo, pero no mucho… estaba orgulloso de la Legion pero… supongo que lo que vio y vivió hizo que no les contara a sus hijas demasiadas cosas. Mi madre si que sabe muchísimo más lo que pasó allí. Eso sí… se cachondeaba de quién es ahora mi marido, cuando haciendo la mili, venia de permiso con su uniforme, que yo le veía taaan guapo, y mi padre decía con mucha guasa delante de él «ya ha venido el pistolo a buscarte»…. también me contaba los saltos que hacía en pleno combate, a poca altura, cargado como una mula, mientras disparaban desde el suelo… yo alucinaba cuando me contaba eso, se que se sintió muy dolido por como se dejó perder la colonia después de haber perdido a tanto compañero y haber sufrido tanto!!, un recuerdo a todos los caídos en combate y un Viva La Legión!

    • Qué buena historia Barcelonina; estarás muy orgullosa de tu padre!!!!!!!

    • II Bandera de Paracaidistas, 8ª Cia. Un fuerte abrazo.

    • Barcelonina, ,que en paz descanse,orgullosa estaras de tu padre,tranquila,tu padre tendria nervios de acero y temple,estará intranquilo pero no nervioso,estará junto al mío,que tambièn fuè caballero,estaran juntos y en compañia se sobre lleva mejor,
      por favor no te ofendas,lo digo este comentario con todo el respeto del mundo,un saludo desde Galicia

    • Por cierto barcelonina,mi padre se vino con la marcha verde en el75,osea no te estrañe que estuviesen juntos en vida y ahora en la gloria,mi padre tendria ahora 77,cumpliría 78 en un par de meses,
      Casualidades de la vida,un saludo😁😁

      • Pues no me extrañaría nada que hubieran estado juntos! Y seguro que se han encontrado allí donde estén y se estén riendo juntos! Una abrazo y un beso Juan Jesus!

  14. Emocionante, estos soldados darían su vida por defender cualquier trozo de nuestra patria y o a cualquiera de nuestra gente, sin preguntar si esa tierra esta al norte o al sur o por el color político de los compatriotas que les necesitan. Eso es el patriotismo, querer a tu pais sin odiar a nadie.

  15. La Tv pública canadiense critica a las familias canadienses por tener familias numerosas, dice que son las causantes del cambio climático. No dice nada de las familias numerosas de países del tercer mundo, se supone que éstas no causan el cambio climático, y anima a los ciudadanos de estos países del tercer mundo (fundamentalmente musulmán) a emigrar a Canadá.

    • Lo de Canadá es brutal, una censura como en pocos sitios, la dictadura de lo politicamente correcto a la enesima, el presidente o primer ministro el tal Trudeau es un trepa, sionista, cinico y ambicioso caradura de mucho cuidado, le viene de familia, su padre otro pajarraco.
      Por cierto Canada lo «descubrió» y exploraron españoles, no me acuerdo los nombres, como les pareció una tierra inhodpita, fría y pobre, dijeron acá_nada que derivo en Canadá, solo fundaron Vancouver y creo que ningún otro asentamiento mas, más al norte unos cuantos en la franja costera de Alaska, por cierto súper interasnte historia la que se lío en Alaska entre españoles, ingleses y rusos en el signo XVIII.

      • Es lo políticamente correcto. ¿Y quienes son los campeones? Las izquierdas socialistas y comunistas de los países nórdicos y, en este caso, Canadá. Los polítólogos que se han cargado Suecia y cuya influencia llega hasta Alemania y Francia, todos tres países irrecuperables para occidente.

        Merkel y Macron hacen amagos de rectificar un poco un 1%, pero ellos no tienen hijos, les importa una higa lo que pase de aquí a 10 años. Ellos, para entones, vivirán retirados en el Caribe o en Alicante.

      • Mira en YouTube una norteamericana llamada Barbara Spectre que parece es una de las que dirigen el tinglado en Suecia confesando lo que han a hacer en Europa, quien se creen los de su tribu que son para decir a los europeos quienes han de ser, peor aún, intentar acabar con ellos?.
        Párrafo 6, que es el genocidio para las Naciones Unidas http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/117 , que cada uno extraiga sus propias conclusiones.

      • La había visto, no es más que una progre a la que se le caen las bragas ante un mulá o un imán. Una socialista de hotel de cinco estrellas que da lecciones de como confiscar todos los capitales menos el suyo, y el de sus amigos.

        Feministas que se arrodillan ante los musulmanes. Han destrozado a las mujeres y a occidente. El caso es que esta basura no se multiplica, apenas tienen hijos por los complejos y la inutilidad que acarrean. El problema es de los que los tenemos y queremos un mundo mejor para ellos.

        Merkel y Macrón y muchas primeras espadas en Europa no tienen hijos.

      • Macron es un judío de la banca Rothschild, como Merkel es judía también, se llama Rebbekah Kasner Jentsch, Martin Schulz también lo es, este no se corta en decir por ejemplo que «Alemania solo existe para asegurar la existencia del Estado de Israel y el pueblo judío», fue además o es el presnte del parlamento europeo, un tío al que los europeos le impotan una mierd*, Barbara Spectre también es judia.
        Me estoy acordando de Sarkozy otro judío, criptojudio de origen húngaro, que llegó a decir, que si los franceses no se mezclaban etnicamente con los inmigrantes musulmanes, la República encontraría los medios para obligarles, tela……

      • Pues no lo entiendo. Se que los judíos monopolizan las finanzas y el entretenimiento pero no alcanzo a entender su interés en que Berlín o París se conviertan en Cisjordania. He leído sobre conspiraciones, los inútiles masones y otros pero no alcanzo. Por lo que sé miles de judíos franceses están emigrando por el crimen islamista.

        No sé nada de confabulaciones solo sé que hay naciones en Europa oriental y central que plantan cara a la criminal sharía. es todo lo queme queda.

      • Luisva, yo tampoco lo entiendo, y no se el objeto de las confubalaciones, pero están ahí, y los judíos siempre en el fregado, obviamente estas confabulaciones no pueden ser nada bueno si están amparadas por mentiras, guerras, ocultaciones, y tienen objetivos no explicados, y además es una telaraña que a lo mejor nometece la pena ni intentar desentrelazar.
        La solucion, democracia de verdad, listas abiertas y separación de poderes para reducir al mínimo cualquier tipo de confabulación, chanchullo y mentira, así lo veo yo.

    • Si los musulmanes se quedan en Occidente, que sea bajo la condición de no imponer su sharia, velos, ni dietas. En caso de no respetar nada de lo anterior, o las costumbres del país que los reciba; ¡que los expulsen sin demora alguna!
      Así como ellos no dejan a culturas ajenas darse a conocer en sus países; nosotros estamos en derecho de exigirles reglas de convivencia. ¡Y los politicastros que se vayan al diablo con sus mentiras!

  16. Cristo de la Buena Muerte, en tus manos está la defensa de nuestra Nación que no hemos sabido defender como lo hicieron nuestros padres

    Viva la Legión, viva España

  17. La defensa de nuestro país está en muy buenas manos. Orgullo.

  18. No soy de emocionante fácilmente, pero me he emocionado.

  19. VIVA LA LEGIÓN , VIVA ESPAÑA.

  20. Qué emocionate!!
    Me han dejado sin palabras
    Un fuerte y estrecho abrazo a estos valientes

  21. Un artículo bien hilvanado que da que pensar. Creo que tendremos que elegir a corto/medio plazo entre pagar las pensiones a nuestros mayores o seguir con el desperdicio y despelote de las autonomías. Eso de que cada vez nacen menos niños, los jóvenes aspiran a sueldos basura y cada vez vivimos más años ya está creando serios problemas.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/los-aguafuertes/pensiones-low-cost_113504_102.html

  22. Emocionante.

    Dicho esto: hay q depurar ejército de corruptos y de algún ceporro, y formarlos a tope como se debe,militar y culturalmente, y pagarlos mejor, y darles más protagonismo público y de servicio público

    • Informese antes de escribir tan a la ligera. Para ser soldado hoy en día, se presentan a las oposiciones unos 14 por plaza, ingresan un porcentaje muy alto de soldados con una licenciatura. La Guardia Civil y la Policía Nacional se nutren de estos soldados, ya que por ley, se reserva para ellos un 60% de las plazas.
      Estos «corruptos» y «ceporros» como usted, entiendo que sin ningún conocimiento, les llama, llevan más de 25 años realizando misiones internacionales de paz en compañía de los mejores ejércitos del Mundo, sin desmerecer lo más minimo.
      Le deseo que siga siendo feliz y más prudente cuando escriba.

      ¡Viva la Legión Española!

    • Los sinvergüenzas de IU ya están intentando arruinar las tradiciones y cánticos de los legionarios acusandolos de machistas pero es para sus oscuros intereses y para hacer daño a una institución querida y admirda por los españoles, no se dan cuenta o si se dan cuenta les da lo mismo, que son esas cosas lo que hacen el ser de los legionarios los hombres mas generosos de España, se hizo un llamamiento para donar médula osea, y en 2 horas «todos» los legionarios se apuntaron, ahhhh sus mandos posiblemente a ordenes de algún político hicieron caso a los de IU, en fin…..

    • Te equivocas de medio a medio compañero, informate mejor, es un buen consejo

  23. Pero que arte tienen estos legionarios!!!!!!!! Los doscientos legionarios catalanes que iniciaron la legión hace un siglo, la estarán escuchando desde allí arriba!!!!!!!

    Viva la Legión, Viva Tabarnia, Viva España, y Viva la Unión Europea!!!!!!!

  24. Emociona un montón!!!
    VIVA. ESPAÑA!! VIVA. LA. LEGIÓN!!!

  25. Si en España ofreciéramos a nuestros soldados en activo, retirados, heridos y muertos el 30% de los honores que reciben en USA…

    • En los EEUU los Veteranos de las US Armed Forces, tienen más privilegios que los militares españoles en activo. Si yo te contara… 😱😱😱😱

      • Toda la razón tienes. Después de servir durante 35 años en la Armada, y pasar a retiro por un accidente. Once años en submarinos, tres misiones de siete meses en la Antártida, campañas del Golfo, Bosnia, y Kosovo, como buceador de combate. Un montón de destinos en buques y unidades de primera línea. Te retiran por perdida de condiciones físicas, por problemas acaecidos por tu trabajo, y parece que sales por la puerta de atrás. Ni un reconocimiento a todos esos años, pasas de ocupar puestos de responsabilidad, a ser un olvidado. La única notificación es la del ministerio de Defensa, la resolución del cese en tu destino y el paso al retiro.

      • En España los que tienen la paella por el mango oficialmente o sea el Gobierno el Parlamento y el Senado …son madrastras y padrastros con los ciudadanos normales y con las fuerzas de seguridad y el ejército canallas…no son profesiones valoradas…en otros países SI lo son…aquí de todas formas no se valora a nadie…solo se respetará los barruts, lladres y pocavergonyes…el honor, la verdad y la justicia están mal valoradas por los que mandan…
        Pero como somos tontos muy tontos aún los seguimos votando y no vale ninguno de ellos ni ningún partido político una kk de 🐮

      • Lo malo de todo es que casi siempre ha sido asi, en España, el ejèrcito se le ha mirado de reojo, y cuando se le ha necesitado, ha ido a batirse el cobre, con honor y dignidad, sea con nuestros hermanos alemanes, en la 250 blaudivissionen, como mi querido padre, o defendiendo los protectorados o Ceuta y Melilla, o Ultramar, de los Italianos, en la Segunda Guerra Mundial, decia mi viejo, Italiano que huye, vale pa otra guerra, los generales de la Wehrmacht, decian de los españoles, si veis a un soldado desaliñado, sin afeitar, con el uniforme hecho un desastre, cuadraos ante el, por que es un soldado español.

      • Mi abuelo también estuvo en la D.E.V., en 1941 en el Rgto. 262 con Pimentel.

      • Mi abuelo y mi tío estuvieron en Rusia,mi abuelo fue condecorado y fue herido no recuerdo la Batalla

      • Alyssos yo mejor me cayo por la cuenta que me trae, pero me da mucha rabia ver a los US Veterans y a nuestras Clases Pasivas del Ejército, el trato de la administración, de los medios informativos y de la sociedad, y comparar el trato en los eeuu y en España. Si sobrevivo y llego a la jubilación, más vale que toque la lotería…

      • Un orgullo que tu abuelo fuera un héroe del Volchov…
        Por cierto, por estas fechas hará 75 años de la muerte del Capitán Masip, 7a compañía del 2 batallon del 269 en el Ladoga.
        Antiguo oficial legionario, condecorado con la Laureada por los combates en los altos de Sinvayino.
        Natural de Lérida.

      • El mío también, pero no se en que unidad o que rango tenia, nunca le dio a nadie por interesarnos por aquello, ni el hablaba de aquello, a su muerte lo que si vimos en sus papeles fue todas las medallas y meritos que tenia y todo eso, algún día mirare a ver toda su historia, tiene que ser muy interesante.

    • Esos legionarios cobran al mes LA MITAD que un MOSSO.

      Recordemos que el mosso que aniquiló a los cuatro terroristas yihadistas en Cambrils, había sido legionario (de casta le viene al galgo)

    • Acordaros del olvidado Blas de Lezo.

  26. LOS DOCECREDOS LEGIONARIOS:

    EL ESPIRITU DEL LEGIONARIO

    Es único y sin igual, es de ciega y feroz acometividad, de buscar siempre acortar la distancia con el enemigo y llegar a la bayoneta.

    EL ESPIRITU DE COMPAÑERISMO

    Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos.

    EL ESPIRITU DE AMISTAD

    De juramento entre cada dos hombres.

    EL ESPIRITU DE UNION Y SOCORRO

    A la voz de “A mí la Legión”, sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella defenderán al legionario que pide auxilio.

    EL ESPIRITU DE MARCHA

    Jamás un Legionario dirá que está cansado, hasta caer reventado, será el Cuerpo más veloz y resistente.

    EL ESPIRITU DE SUFRIMIENTO Y DUREZA

    No se quejará: de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed ni de sueño; hará todos los trabajos: cavará, arrastrará cañones, carros, estará destacado, hará convoyes trabajará en lo que le manden.

    EL ESPIRITU DE ACUDIR AL FUEGO

    La Legión, desde el hombre solo hasta la Legión entera acudirá siempre a donde oiga fuego, de día, de noche, siempre, siempre, aunque no tenga orden para ello.

    EL ESPIRITU DE DISCIPLINA

    Cumplirá su deber, obedecerá hasta morir.

    EL ESPIRITU DE COMBATE

    La Legión pedirá siempre, siempre combatir, sin turno, sin contar los días, ni los meses ni los años.

    EL ESPIRITU DE LA MUERTE

    El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

    LA BANDERA DE LA LEGIÓN

    La Bandera de La Legión será la más gloriosa porque la teñirá la sangre de sus legionarios.

    TODOS LOS HOMBRES LEGIONARIOS SON BRAVOS

    Todos los hombres legionarios son bravos; cada nación tiene fama de bravura; aquí es preciso demostrar que pueblo es el más valiente.

    💪💪💪💪

    POR ESPAÑA ME ATREVO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.