Lo que está pasando en Cataluña y nadie ve

El moviment tectònic que està canviant Catalunya de forma invisible.

Ja maduren els vostres fruits, Jordi i Artur

Lo que pasará en Cataluña no lo sabe nadie. Tot està obert. Pero esto es lo que nos parece que está sucediendo bajo los techos de los hogares, las oficinas y los comercios catalanes:

  • El arma definitiva del separatismo no funciona. El separatismo tenía un solo objetivo: “eixamplar la base social” hasta el 50% de los votos. Su arma era doble: convocar el buti2 para provocar violencia y atribuirla a la malvada Espanya; y excitar al Estado para que éste aplicara el art.155, que el nacionalismo confiaba en que fuera una fábrica de separatistas. Así pasó, y no pasó nada: el separatismo se quedó en el 47% de los votos el pasado 21-D.
  • El nacionalisme es desil.lusiona. Desde 2012 los nacionalistas habían logrado generar ilusión y esperanza gracias a las promesas salvíficas de Catadisney. La “república” era l’esperança de molta gent golpeada por la crisis y harta de la pasividad del gobierno nacional ante la crisis, la corrupción y la falta de propósito existencial de la sociedad. El nacionalismo supo entender que no sólo de pan vive el hombre y que la economía no lo es todo. Pero tras el buti2 muchos separatistas se dieron cuenta de que això no anava enlloc, que els seus líders no estaven preparats i que tot era una gegantina presa de pèl. Aunque seguirían votando al sector nacionalista, ya no lo harían por ilusión, sino para que no ganaran los rivales. La pérdida de esperanza y vibración del nacionalismo es el cambio esencial de los últimos 3 meses.
  • Asoma la violencia como último recurso nacionalista para conseguir la mayoría anhelada. El nacionalismo ha tenido éxito en una cosa: controlar a sus violentos. Las “hòsties que pariran terror” anunciadas por la CUP, el Maidán, l’acció directa, el enfrentamiento frontal y permanente con la policía, los CDR, la toma de fronteras y aeropuertos, el “control del territori” … rien de rien. Y cada vez más nacionalistas empiezan a pensar que ese ha sido el error: no han ido de verdad a por todas. Hasta a Toni Soler se le escapa el deseo de repetir el atentado de las Ramblas con los jueces del Tribunal Supremo.
  • Les bogeries nacionalistes no augmenten el vot lliure de nacionalisme. Era de esperar, pero algunos pensaban que los atentados de agosto, el despertar de octubre, la fuga de empresas, la violencia y los bloqueos salvajes harían cambiar de bando a muchos separatistas. Se equivocaron. Como hemos dicho, lo que cambió fue su fe en su proyecto, pero no su voto. C’s ganó las elecciones pero su victoria es inútil para desalojar al separatismo.
  • Los catalanes libres de nacionalismo se ilusionan. Muchos catalanes se levantan el 22-D con frustración, pero  con la realidad votada de una Cataluña dinámica, actual, competitiva, ágil, abierta, bilingüe, emprendedora e indomable -la Catalunya de sempre- que vol viure lliure de nacionalisme. Es Tabarnia, y vuela. La realidad social de una Cataluña descomarcalizada existe; si la ley electoral hace imposible desalojar al nacionalismo, la alternativa para no vivir sometidos a él es separarse de él. Tabarnia es fresca, nueva, ilusionante, atrevida y provocadora. Y -como en el judo- gana utilizando la fuerza del adversario.

Esto es lo que hay ahora mismo: frustración y desilusión nacionalista, que pueden degenerar en violencia; frustración y esperanza libre de nacionalismo, que pueden generar Tabarnia. Todo igual en la superficie de los escaños y los porcentajes de voto; todo diferente en el estado emocional de los catalanes.

I ara què toca?

Govern nacionalista. Accions dels CDR. No hi ha full de ruta. Intentar negociació opaca amb Madrid. Fuga d’empreses. Crisi aviat. Noves eleccions. Pèrdua de la majoria absoluta nacionalista. Accions Govern radical de nacionalistes i colauites. Consolidació de Tabarnia a les municipals. Agument de la violència nacionalista.

Todo eso puede pasar. O no. Y claro, así no hay quien viva.

Dolça i desgavellada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

89 comentarios

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡EL PUEBLO TABARNÉS QUEREMOS SER LIBRES DE LOS CATALANAZIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Por cierto… ¿Cómo se sube una imagen o un vídeo? tengo algunos bastante interesantes.

    • Inserta el enlace comprobando que este correctamente formado en el texto del mensaje que envías. Si el enlace esta bien formado el sotfware del blog de dolça lo reconoce como enlace y lo inserta en el comentario sin mas problemas-

  3. De acuerdo con lo que dice la escritora turca Elif Shafak, hoy en la Contra de LV.
    Lecciones para los nacionalistas-identitarios

    Cómo ha logrado ser la escritora turca más popular?
    Turquía es más plural y diversa que su régimen político y yo me limito a escribir para esa diversidad natural porque no creo en la política de la identidad nacional y religiosa que quiere imponer Erdogan.
    Por qué?
    Porque los seres humanos no somos piedras, no somos un territorio ni nacemos pegados a las montañas, somos personas. Los seres humanos no somos, fluimos.
    El poder nos quiere siempre idénticos para llamarnos traidores si no obedecemos.
    La política identitaria divide y falsea, toda identidad pura es una mezcla olvidada.

  4. El Separatismo nos está haciendo perder un tiempo vital para poder avanzar y prosperar en nuestra tierra; perdemos toda la energía en esta estupidez destructiva… El Separatismo es un lastre… por eso, deberíamos desde ya, ir pensando en comenzar el Proyecto Tabarnia.

    La Catalunya profunda no va a cambiar, tienen el seso oxidado y empecinado en la estupidez; es mejor soltar lastre, soltemos amarras, Tabarnia se separa de estos medrugos para siempre!!!!!!!!!

    Viva Tabarnia Libre!!!!!!!!

  5. Yo no soy tan optimista … Creo que van a seguir con “el procés” aunque de forma menos arriesgada, por ejemplo (como ha apuntado Miró i Ardèvol) aprobando leyes claramente anticonstitucionales para que el T.C.las tumbe y proseguir así con la tensión y el victimismo. Además, no olvidemos que cada año se incorporan al voto miles de jóvenes adoctrinados en el odio a España … Y las TV3 y CatRàdio ( mas las subvencionadas 8TV y RAC1) a toda máquina y sin parar …
    Si no se actúa contra los tres pilares del separatismo- educación, propaganda y subvenciones -esta gente puede llegar a obtener en las próxima elecciones el 60% o más …
    Y entonces … ya veremos lo que pasa …

    • Pues vaya!!

      No me vale, quiero una rectificación pública.

      No me vale así. Quiero que convoquen una rueda de prensa y ante toda su borregada reconozcan uno a uno que los han engañado, que actuaron mal y que acatan la constitución. Además de recomendar a todos que se compren una constitución v se la lean.
      A toda esta gente traidora y “extranjera” (así se sienten no?)que pasen un examen de ciudadanía como en Estados Unidos para devolverles el carnet de españoles que tantos privilegios les otorga. No lo merecen ahora, que se lo ganen o que sean unos apátridas.

  6. Muy buen análisis dolcos
    Cataluña no tiene solución . iremos a menos poco a poco.
    Las empresas no volverán.
    Los buenos profesionales tampoco.
    Cuando por fin los que mandan a los borregos se den cuenta de que este pruses no tiene solución ya no quedará nada
    Pero claro mientras tanto los políticos sentados en el sillón y chupando del bote.
    Es indignante.

  7. El separatismo es inmoral, pero sobre todo es una forma de forrarse unos pocos, con la complicidad de unos tontos y el dinero de todos.

  8. Buena entrada de DC. Ciertamente estamos en una situación embarullada, pero no se puede deshacer la obra de 0 años de separatismo en unos meses. Se necesitará más tiempo. Igual que hubo quien dijo que el pruses era un proceso abrasivo, lento y destructivo, la superación del nacionalismo también es un proceso lento, una guerra de desgaste en el que las pasadas elecciones y el lío de octubre no fueron más que una batalla, pero creo que es una batalla de la que los ciudadanos catalanes libres de nacionalismo salimos más reforzados: ha servido para ver que exitismos, que nos podemos movilizar, que incluso sin propaganda masiva y sin apoyo de los medios somos capaces de resistir el embate separatista, que no somos menos que los separatistas, que tenemos la razón y la ley de nuestro lado y, puestos a acudir a emociones y sentimientos (que son la principal base del nacionalismo y el separatismo) nosotros nos basamos en emociones y sentimientos positivos: la unión, la cooperación, la amistad, la empatía, el amor, la alegría, el respeto a los otros…mientras que ellos solo pueden invocar el resentimiento, el odio, el desprecio, la rabia, la frustración…, es decir, sentimientos negativos.

    El futuro inmediato sin duda será muy difícil, pero no hay que desesperar, los separatistas se destrozarán cada vez más entre sí, ya se ven las primeras bajas, pues clamar por ser mártir es muy diferente que serlo realmente, ya que esto último supone sacrificios que son difíciles de aceptar, y el Puchi alias el motxo seguirá con sus locuras hasta el punto que será cada vez más esperpéntico. La abrasión y el desgaste también les afectan, así como el cansancio con la situación. Sin duda las organizaciones separatistas seguirán con sus performances y con sus coacciones públicas, pero creo que ya hemos perdido el mido, y desde luego no nos callaremos ya: seguiremos limpiando las calles de la propaganda separata y de los dichosos lazos amarillos, en las conversaciones daremos siempre la cara, pues creo que la larga lista de argumentos que se pueden oponer a los mantras nacionalistas creo que todos los dolços nos los sabemos de memoria. Yo desde luego ya no me siento cohibido siempre que uno de ellos saca el tema, incluso estando en minoría. El vídeo de la chica de Quart ha sido muy inspirador.

    Y desde luego, desde el gobierno de la Nación, sea del partido que sea, no se debe ceder ni un ápice ante los nacionalismos, pues la política de apaciguamiento no sirve ante ellos, tal como se ha podido comprobar. Si hay que hacer reformas constitucionales, que se hagan, pero no para contentar a los nacionalistas, sino para que España funcione mejor. Si es para lo otro, mejor no tocar nada. Y, sobre todo, tener una política comunicativa más clara y enérgica, desmontando todos y cada uno de los mantras nacionalistas, y explicando muy bien los atropellos y robos de los partidos nacionalistas que se vayan conociendo, que a veces las noticias importantes (como el desvío de fondos del FLA para el pruses) parece que pasan desapercibidas, cuando deberían ser noticia de apertura en todos los noticiarios y periódicos, para que se ve claramente cuáles son las formas de actuar nacionalistas y la realidad de Cataluña.

    Nos esperan tiempos difíciles, en que la situación económica empeorará, y seguramente pagarán por ellos personas que no son nacionalistas, pero se debe tocar fondo y ver cuáles son las verdaderas consecuencias del nacionalismo para que lo podamos superar definitivamente. Queda un largo camino por recorrer, pero si perseveramos en nuestra lucha diaria, lo lograremos

  9. Jo he après amb el procés q a la vida no és suficient creure’s més xulo i més astut q l’adversari.

    La prudència, la inteligencia i el respecta al rival (q no enemic) són bons consells

  10. *La Familia Verdugo* La Chirigota que “DEGOLLA” a PUIGDEMONT en el Teatro Falla de Cádiz

  11. Estos dos tipos de la foto me dan vergüenza. Se han comportado con Cataluña de forma feudal y patrimonialista. “Si Cataluña no es mía, que no sea de nadie”, dicen corcomidos por la rabia y el rencor al ver que no pueden seguir tratando a los catalanes como sus empleados o súbditos feudales.

  12. Esos creían que la fuerza de los hechos les daría la impunidad. Les queda el lloriqueo.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  13. Pobre Elena (el enano)…tan joven y ya calvo…

  14. Amigo Pepet y otros muchos…no hay nada más voluble que los votos, él ejemplo más claro es el voto de Ciudadanos, han sido suficientes unos cuantos discursos bien perguenados para hacerse con los votos del PP y PSOE: consecuencia debilitar el Gobierno de la Nacion…
    Lo que ocurra en Cataluña es intrascendente si hay un Gobierno de la Nación fuerte y Cs ha conseguido todo lo contrario

  15. Soy español separatista. Siempre he preconizado la separación de España de Cataluña. ¿Donde hay que votar?

    • entonces…¿cuál sería la diferencia entre tú y un separatista katalán?… conteste después de la publicidad…

      • La diferencia es parda.

      • Como supongo que han transcurrido los minutos de publicidad, contesto: La diferencia está en mi rabia, la impotencia, el hastío, el aburrimiento el constatar que lo de Cataluña no tiene solución y que al final uno se agarra a un clavo ardiendo y piensa si no sería mejor que España abandonara a Cataluña a su suerte.
        Ah, soy catalán y resido en un pequeño pueblo de la llamada Cataluña profunda.

    • 53 años empadronado en Cambrils, Tarragona. Aquí tengo enterrados a mis padres, familiares y amigos. Aquí pasé de la infancia a la adolescencia y a la madurez. Aquí me casé, nació mi hija, viví y luché por todo lo que me importa. No. La solución no es “¡Que se j*d*n!” No. Muy joven debes de ser para pensar así… No se puede abandonar a un pueblo con el que has vivido y compartido tanto. Recuerda el “Mediterráneo” de Serrat: “Y escondido tras las cañas duerme mi primer amor, llevo tu luz y tu olor por dondequiera que vaya, y amontonado en tu arena, guardo amor, juegos y penas…”

  16. El probatasuno Jordi Sàntxes está cantando la traviata ante el juez. Cobarde en Hipercor, cobarde en el techo de un coche de la Guardia Civil y cobarde ante el juez. ¿Qué podía salir mal?

  17. La única solución definitiva que no implique más crisis se llama Tabarnia

  18. Antes de que acabe este siglo, el nacionalismo tendrá el 90% de los votos.. pero ¿ que nacionalismo ?

  19. El voto no otorga razón, ni verdad, ni justicia, ni inteligencia, ni calidad de criterios. Lo único que da un voto a un partido es FUERZA, y PODER, se da poder a un partido, no existe el mandato democrático puesto que no existe representación de la sociedad civil ni el pueblo es soberano puesto que no decide nada, solo refrenda listas de partidos.

    • Por supuesto que el “mandato” de las urnas es una falacia. Por eso yo personalmente siempre lo pongo entre comillas. Pasa lo mismo con algunos “derechos” totalmente utópicos y abstractos con los que algunos se llenan la boca.

      • Para “Mandato democrático”, el 90.46% de los votos a favor de la Constitución en su día… ¡Ahora se lo pasan por el forro del Arco del Triunfo!

    • De todas formas esto me lleva a reflexionar sobre la perversión y alteración de conceptos que el procés ha imbuido en la sociedad (democracia, fascismo, presos políticos…). Realmente han convencido a mucha gente de que el acto de votar equivale a manifestar una exigencia. Curioso.

  20. Por suerte o por desgracia, muchas veces es imprescindible que una persona, un negocio o una sociedad se dé un buen trompazo para que rectifique, y en Cataluña, como uno que llevaba un tractor en Barcelona le dijo a un periodista : ¿ que se ha ido la Caixa ? Como se va a ir, si el edifico está ahí,¿ no lo ve?

  21. Son el Dr Maligno y Mini-yo!!

  22. La suma de votos nulos, en blanco y abstención suman más de un 19% con esto no vamos a ningún lado. ¡Ojalá algún día se imponga el voto obligatorio! , que por cierto lo es en Bélgica.

    • El voto es un derecho por tanto no debe ser una obligación, ni un deber

      • Un derecho también puede ser un deber, ejemplo: la educación obligatoria.

      • El derecho al voto nace de la responsabilidad que tenemos todos de participar en el bien común de la sociedad y eso implica una obligación.

      • El voto como derecho a usarlo como mayor de edad y con capacidad de criterios. La educación es un deber de los padres respecto a impartir cultura a sus hijos, en lo que si estoy de acuerdo es que votar es una responsabilidad pero no una obligación moral de un adulto

      • Estoy contigo. Cómo vas a obligar a votar si abstenerse es también una manera de expresarse??? Yo mismo lo voy a ejercer en las autonómicas.

    • El voto obligatorio es propio de los totalitarismos.

      El voto en blanco también debería estar prohibido, pues no sirve para nada y luego acaba sumado al partido vencedor.

      Votar es estar de acuerdo con un sistema político y plebiscitario.

      Hay que respetar a los disidentes, a los que no se creen el sistema.

      • Muy interesante el debate.

        Me planteo “si no creo en el sistema” no percibo ayudas ni prestaciones…

      • No sé que tiene que ver el percibir ayudas con votar.

        Si pagas tus impuestos deberías tener el derecho a percibir ayudas.

        Luego hay otro tipo de ayudas, las humanitarias.

        Percibir ayudas a cambio de un voto es propio de un sistema clientelar mafioso.

      • ¿Totalitarios Bégica Italia, Australia, Grecia?, bueno pues los serán.

      • Pues lo son, y así de malles va con la corrupción.

      • Bueno no se por qué obligatoriamente tengo que tener un DNI…

        También debería ser voluntario…

      • Por cierto, los países europeos con voto obligatorio son: Bélgica, Chipre, Grecia y Luxemburgo, lo que da que pensar.

      • “Bueno no se por qué obligatoriamente tengo que tener un DNI…”

        Pues muy buena pregunta, tienes un montón de cosas para reflexionar al respecto.

        Pregúntate como ha evolucionado la imposición del DNI en los países llamados “democráticos”.

        Otra pregunta que puedes hacerte es por qué es obligatorio tener un certificado de nacimiento.

        Esta otra es más filosófica y oscurantiasta.

      • Sin entrar a valorar filosóficamente el sentido de la obligación de votar, es una medida poco práctica. Si me obligan a votar y voy a las urnas sólo por temor al procedimiento sancionador, voto cualquier cosa sólo para cumplir y el acto de votar pierde todo su sentido.

        En mi barrio había gente muy garrula que decía que lanzaba varias papeletas al aire, cogía una y eso votaba. No digo más.

      • Democráticamente acepto que no se vote, siempre habrán ciudadanos a los que les gusta que decidan otros por ellos escudandose en “todos son iguales, todos roban, nadie me representa, nadie tiene mis ideas” encomiable

    • El voto no puede ser ninguna obligación, es más la abstención tendría que estar representada en el Parlamento mediante escaños vacíos, porque esa es la voluntad popular.
      Pero lo prioritario son las listas abiertas, porque las cerradas lo único que amparan es la corrupción y el establecimiento de la dictadura de la élite.

      • La abstención no puede estar representada, porque es posible que el día de las elecciones muchos no puedan ir a votar por circunstancias que anulen su voluntad de voto: enfermedad, un accidente, el fallecimiento de un familiar… Otra cosa es el voto en blanco, depositado en la urna de forma consciente.

      • Junts estoy contigo.

        El voto en blanco debería tener el valor que le pertenece y no ser más votos para el más votado. Esta es la mala democracia que tenemos, hemos prostituido la única arma que tenemos los descontentos para significar que no nos gusta ninguna de las opciones que nos pretenden representar. Es la única forma de afearles la conducta y darles a entender que somos ciudadanos responsable y x eso estamos interesados en participar en la dinámica de nuestro país pero que ellos no nos son válidos y no los queremos.

        Es tal la ignorancia que llevamos con nosotros a votar que mucha gente aún no sabe para q vale el voto en blanco. Lo confunden con el nulo o simplemente consideran que es como no votar. De eso se valen los políticos, nadie les ha exigido que ese voto sea lo q debe ser y x eso va a engrosar sus números.
        Así se da la paradoja de que la única herramienta válida para manifestarles nuestro descontento y rechazo a las opciones que representan, se vuelve en contra del que lo ha emitido y así, gane quien gane, el depositador de ese voto pierde puesto que emitiendo ese voto su intención era la de que todos entendieran que ninguno le representa y ese voto va a incrementar el porcentaje del ganador. Es otra de las perversiones de nuestra no-democracia.

        Yo soy una firme defensora del voto en blanco pero no hay manera, si no emitimos ese voto masivamente lo entienden como anecdótico y nada cambia.

        No nos gustan. Desconfiamos de ellos masivamente. Nos tienen más que agotados y cabreados. Todos nos sentimos traicionados x ellos. Incluso nos dan asco muchos pero ni aún así, el voto en blanco sigue siendo el gran incomprendido.

        Mucha gente ni siquiera sabe cómo votar en blanco.

        Es lamentable que tengamos al alcance de la mano el arma definitiva para arrancarlos de sus poltronas y no nos atrevemos a usar nuestro auténtico y único poder.

        Yo si supiera como hacerlo, emprendería una campaña para pedir el voto en blanco masivo.

        Tengo tal necesidad de ver a todos los partidos hincados de rodillas. Dejar de ver su soberbia de intocables. Su prepotencia de estar x encima del bien y del mal.

        No lo verán mis ojos. Me moriré frustrada, lo sé.

        VOTO EN BLANCO!

        VOTO EN BLANCO!

        VOTO EN BLANCO!

        Jajajaja!!!

  23. Posiblemente ese sea el guion

    El guion que han escrito os naZionalistas con eso de sembrar el odio

    Si se siembra odio no se recogen patatas, ni billetes de 500 euros, se recoge mas odio

    Aqui se repite lo de los payeses de remensa Los esclavos de la gleba que los nobles catalanes se resitieron a dar libertades durante mucho mas tiempo qu een el resto de la peninsula

    Ahora los nuevos nobles catalanes, los poiticos catalanistas, y a tienen a sus nuevos esclavos, sus nuevos payeses de remensa en los votantes del racismo xenofobo

    La esclavitud de los catalanes, nos la han traido de vuelta a cataluña disfrazada de palabras como libertad, democracia, independencia… palabras que ocultan las reales de racismo, xenofobia, limpieza y frontera etnica, apartheid linguistico y un “nuevo pais” para uso y abuso exclusivo de unas elites depredadoras

    Eso es lo que hay

    Fijense que los blog naZionalitas prensentan aTabarnia como una posible negociacion ¿? es decir con tal de tener un paissito para repartirse el dinero y los cargos prefieren que se parta en dos cataluña y quedarse con los mas cazurros A ellos, ya les vale …con tal de tener a sus propios esclavos

  24. Cataluña está como está porque los separatistas y el PPSOE tienen un mismo interés: FORRARSE. A partir de eso, ahí siguen tomando a los peones separatistas y a los catalanes sanos como si fuéramos imbéciles (los peones con fundamento). El 0,155 fue una broma de mal gusto, que ha dejado a Cataluña en el caos más absoluto. Mientras los partidos separatistas y comunistas sean legales pese a ser anticonstitucionales, y la Ley D’Hont les premie triplicando el valor de su voto, en Cataluña seguirá la hispanofobia, el idioma español estará prohibido y perseguido, las empresas huirán a escape, etc. Todo lo que dice Dolça Catalunya en este article es cierto, pero, pese a todo lo bueno, el problema persistirá enquistado mientras la Educación, la Propaganda y la Seguridad estén en manos del 35% de la hez catalana.

  25. Me parece un análisis interesante, un listado fenomenológico político atinado. Pero creo que hay algo más, algo substancial, nuclear, que los políticos, los separatistas y los de nuestros sucesivos Gobiernos, no han querido o no han atinado a ver: que ésta es otra Cataluña, que no son sino unos carcamales, que pregonan un discurso de un país y una historia que ya no existen a un público, en su mayoría, desinteresado de la salmodia de esos charlatanes. ¿Cómo no han sabido valorar que a la multitud musulmana inmigrada les importa una higa su prédica, desinterés disimulado mientras continuen sus intencionados privilegios oficiales? ¿Y a los andaluces de Jaén, los murcianos, los maños… ? ¿De veras alguna vez se creyeron que su Cataluña sería la misma tras la ocupación inmigratoria que triplicaría o cuadruplicaría su población? Están locos estos romanos, que diria Obelix.

  26. Así es DC

    El buti2 era el arma definitiva (segunda Estrella de la Muerte)…

  27. Si Cs no puede parar la imbecilidad que se aproxima, necesitamos continuar con el 155. Todo menos dejarles entrar en el gobierno. Ya tenemos bastante.
    Si el parlamento catalan se tiene que abrir otra vez, que se haga despues de una reforma electoral.

  28. Coincido totalmente con el análisis dolço. La situación -ahora mismo- en Cataluña está enquistada por culpa del separatismo cerril, caciquil y obstinado básicamente del sector de Tractorluña. Como- todo parece indicar- ese sector drásticamente fanatizado no va a desistir en su empeño( aunque pasen hambre..así son de fanáticos!)..nuestra única opción es separarnos de ellos via la constitución del Condado de Barcelona o Tabarnia. Francamente..no le veo otra solución!

  29. Snif snif snif vengo de leer lo del par de chivos y el horno crematorio. ….
    Pobres angelitos ellos que siempre han estado por la vía de la paz …
    La malvada Spain es la culpable de toda la movida …
    Los que se subieron a los coches destrozados de la Guardia Civil arengando a las masas contra la Autoridad no eran ellos …eran unos dobles muy bien logrados que infiltro el CNI para echar la culpa a estos benditos . ( yo me Di enseguida cuenta si os fijáis bien en los vídeos de You Tube se ve perfectamente como se les caían las barbas porque eran postizas y se les ve perfectamente el uniforme del CNI )
    Libertad para los chivos , para horno crematorio y para Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal.

  30. Una frase magistral, por la que hemos de salir a luchar: “Consolidació de Tabarnia a les municipals”. Como de momento ningún partido ha recogido el guante de TABARNIA, la única opción posible es que seamos los ciudadanos los que nos pongamos a trabajar por TABARNIA, sin esperar a que convoquen las elecciones y tener que correr esos 15 días.

    No tenemos apoyo de los medios masivos de comunicación, no tenemos subvenciones, no tenemos apoyos bancarios, solo tenemos la razón !!! y nuestras manos!!!!.

    Hay que salir YA !!!!

    resistenciadolca@yahoo.com

    VIVA TABARNIA !!!!

    VIVA ESPAÑA !!!!

    VIVA LA DOLÇA RESISTENCIA !!!!

    • Ya ha salido la BSO…

      • No sé qué tiene que ver el memorable tema de Scott Joplin “The entertainer”, un ragtime impecable, con lo que estamos hablando aquí. ¿El Golpe? ¿Esto ha sido un golpe? Sólo al final, cuando la DUI. Esto ha sido un proceso de aleccionamiento, adoctrinamiento y lavado de cerebro, motivado por un odio visceral y por una ignorancia supina y falta de criterio. Para fondo musical, considera la Cabalgata de las Walkirias, de Wagner, cuando, hartos de tanta tontería, nos decidamos a limpiar nuestra tierra de tanto necio y bajemos limpiando nuestra Tabarnia.

  31. Muy buena descripción. Yo también creo que el voto nacionalista a día de hoy es más un voto por cuestión de orgullo que un “mandato” renovado, en la mayoría de los casos. El tema es que el ánimo con que se vota no modifica el frío recuento de papeletas, y las cosas están como están.

    Personalmente me horroriza bastante que esa gente vuelva a tomar el control de las instituciones y las cuentas sin ningún tipo de límite.

  32. Catalunya está dividida, y lo peor, en el seno de muchas familias.Y no veo ninguna salida, solo el tiempo lo dirá. Es muy triste.Han destruído Cataluña y solo para tener poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.