Leopoldo Abadía parla del nacionalisme: «se está sembrando odio» y hay «riesgo de confrontación civil»

És que només ho veu aquesta deu de seny, que ens anem a norris?

Leopoldo Abadía es un aragonés residente en Barcelona desde hace décadas, que ha traído al mundo más catalanes que todo el exgobierno de la Generalitat junto: tiene 12 hijos y 48 nietos. Lo seu és la família, pero en su tiempo libre se ha dedicado a ser profesor de economía del IESE de Navarra (y de la Harvard Business School) durante más de 30 años. Se hizo famoso ya abuelo, explicando la «crisis ninja», y desde entonces sigue enseñándonos desde San Quirico de Safaja (ara ràbien els nacionalistes) a vivir como personas decentes.

Lo que diu a El Español sobre Catalunya aquest pou de seny de 84 anys cal llegir-ho a poc a poc:

Abadía desea que la investidura de Puigdemont se realice «con pleno acatamiento de la Constitución y que no se aprovechen para, haciendo cosas extrañas (investidura por vía telemática, por ejemplo), intentar dar otro golpe de Estado. (…)

El hecho de que se vayan tantas empresas desmoraliza al posible inversor por la inseguridad jurídica que representa. (…) No, no me gusta que se reforme ahora la Constitución para resolver el problema catalán. Una reforma importante se ha de hacer con mucha serenidad y no empujados por un problema concreto o por las apetencias electorales de partidos políticos. (…) A mí me gustaría más una reforma recentralizadora. He dicho muchas veces que España tiene una superficie de 500.000 kilómetros cuadrados, o sea 200.000 menos que Texas, y que en esa pequeña superficie hay diecisiete nacioncitas y dos ciudades autónomas. Me sobran las nacioncitas. (…) Sí [existe riesgo de confrontación civil en Cataluña]. Ya sé está produciendo a nivel de amigos y, mucho peor, a nivel de familias. Se está sembrando odio. Eso es lo peor. (…)

Dado mi talante recentralizador, no me importaría nada que siguiese vigente el artículo 155. Creo que a estos señores independentistas no se les debe dejar solos porque ya hemos visto lo que son capaces de hacer. Me gustaría la coexistencia del 155 con la vuelta a la normalidad de que he hablado antes. Estoy hablando de una libertad vigilada hasta que los políticos de ideas independentistas demuestren con sus hechos que quieren jugar limpio y no volver al ya citado golpe de Estado. (…)

Hay que luchar contra ellos [los populismos nacionalista y de extrema izquierda] dentro del sistema. Hay que demostrar que esos populismos no aportan nada. Alguno está basado en la lucha de clases. Otros, en la xenofobia. No les he visto nunca intentar construir. (…)

Me siento muy español. Me gusta España, que es una preciosidad. Me emociono con el himno nacional. Me molesta lo de las naciones y nacionalidades. Por supuesto, quiero mucho a esa parte de España que se llama Aragón. Pero no olvido nunca que Aragón es una parte de España».

Suscribimos, maestro. De quilla a perilla.

Dolça i abacial Catalunya…



Categories: Pensando bien, Pura raça

Tags: , , , , ,

60 comentarios

  1. ¡Bravo don Leopoldo! Muestra de nuevo, su sensatez al expresar en forma clara y concisa los hechos. Hay que terminar la descentralización, porque sostiene políticos corruptos, y divide a las naciones. Unicamente es válida con fines administrativos, y no educativos, de seguridad interna y fiscal.

  2. Ese es la verdadera causa de todo los problemas. Se necesita una RECENTRALIZACIÓN, recortes a los cortijos, un sistema a lo francés, un sistema educativo unitario, esto no tiene ni pies ni cabeza, ni es viable por mucho tiempo… a ver quién es el político que se atreve ¡aunque los señores feudales pondrían el grito en el cielo¡

  3. A este hombre no le falta razón, de la paz al enfrentamiento solo hay un paso y se están cruzando todas las líneas para que esto suceda.
    No dejo de leer provocaciones por parte de los pro-golpistas.
    No sé si está noticia será cierta, pero solo es entendible desde el odio más visceral:

    http://elsaqueocatalan.com/la-mindundi-sustituyo-puigdemont-la-alcaldia-gerona-impide-al-subdelegado-del-gobierno

  4. Bienvenido al Club, Maestro Abadía. Para mí es un honor coincidir con usted al 100%.

  5. Acabar con toda esta suciedad y corrupción es muy fácil, aquí explicado magistralmente https://m.youtube.com/watch?t=8s&v=QHuvApQPiUM

  6. Fredom for Tabarnia ¡¡¡
    Frefom for Aran, y proteccion dentro de un Estatuto de Autonomia para Aran directo del Estado ¡¡¡

  7. ¡Viva Tabarnia! Este año 2018 va a ser divertido. En el sentido de que vamos a ver mucha exteriorización del miedo por parte de los catalufos con cargo.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

    • Todo dependerá de la movilización ciudadana.
      Si se moviliza mucha gente, los partidos lo tomarán en serio, si no nos movilizamos será la anécdota graciosa.
      Todo depende de nosotros.
      Viva Tabarnia, viva España

  8. Por cierto para cuando una cena de dolço$?

  9. España es el segundo país del mundo ( world) más descentralizado . Solo lo supera Canadá .y ya sabemos q la cosa casi les peta en las manos. Francia y EEUU están advirtiendo a españa q quizás se ha pasado de frenada en la descentralizar ion. Y en Baleares y Valencia empiezan los primeros conatos xenofobos ……urge cambiar el sistema pq esta claro q esto peta…..o peta……

    • Pues será que la descentralización nos vuelve idiotas. La Tv pública de Canadá ha criticado a las familias numerosas por ser las causantes del cambio climático. La estupidez española por ejemplo sería tener 450.000 cargos políticos.

      • En principio no me parece mal que de descentralice pero viendo el MAL USO q se le ha dado a ese PRIVILEGIO prefiero la labor centralizado ra . Por supuesto educación y policía tendrían q.estar bajo control del estado. Pq ahora te ves obligado a meter al ejército en cataluñññña.

      • En Texas, California o Florida no descentralizan, tienen una décima parte de cargos políticos y no les va mal. Tienen un paro del 4%.

  10. TENEMOS CHICA NUEVA EN LA OFICINA! !!!!
    Rogelio Torrente ( previamente pasado por el caspalibanizador de KOINES )
    Recogerá el testigo de la Forky .

  11. FRANCIA

    La misma Francia que representaba Macron cuando dijo que los 130 del país en Argelia habían sido un crimen contra la humanidad:

    La noche vieja en Francia se saldó con 1.031 vehículos incendiados (935 en 2016)

    El Observatorio nacional de la delincuencia informó que el crimen en 2017 había crecido un 17% en relación al año anterior.

    2.280 bomberos fueron víctimas de agresiones en 2016 (1.939 en 2015)

    La mitad de los 4.079 gendarmes heridos en intervenciones en 2016 lo fueron como consecuencia de una agresión, el número de agredidos por armas se incrementó un 60%

    El uso de armas de fuego por los policías (tiros al aire o al suelo) se incrementó un 89%

    Entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2017, 47 policías y 16 gendarmes se suicidaron. Un record absoluto.

  12. Si la sensatez y claridad de ideas de Don Leopoldo se contagiara, como una epidemia, a los políticos que desgraciadamente nos mal gobiernan, otro gallo nos cantaría.

  13. Este sábado todos a Urquinaona en apoyo a nuestras FCSE, se lo merecen

  14. Abadia, una vez más, la clava. Recentralización ya!

  15. Abadía dice verdades como templos. Completamente de acuerdo en todo. Qué gusto da leer respuestas coherentes y con tanto sentido común.
    Y es que últimamente cuanto más disparatado es el argumentario del entrevistado más se viraliza y más popularidad obtiene.

  16. Las autonomías deben ser administrativas y no políticas. Y debería poderse suspender las autonomías desleales con mas facilidad que lo que permite el actual art. 155 de la Constitución.

  17. En Tabarnia, un camionero es parado por los Mossos. Este llevaba una bandera española, y toda la equitación. Saco las manos para ondear la bandera y los Mossos de Tabarnia lo pararon para multar.

  18. A la gran mayoría nos gustaría que volviese la calma y tranquilidad , continuar progresando haciendo frente a los problemas reales que nos atañen a todos ,paro ,corrupción ,sanidad…ec….etc…etc…..Mucho me temo que la traca separatista continuará , pondrán de presidente de la mesa del Parlament a uno de ERC , el cual ya dijo que continuaría con la hoja de ruta separatista. En fin , buenos propósitos tenemos la gran mayoría ,pero la realidad es diferente.

  19. El CEO de NH le canta las cuarenta en directo a la separatista Ada Colau

    Ramón Aragonés reprende a la alcadesa de Barcelona por el plan de alojamientos turísticos: «¿Por qué no se puede abrir un hotel en la Diagonal?»

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/ceo-nh-moratoria-hoteles-ada-colau_113993_102.html

  20. Completamente de acuerdo. El partido que defienda estas ideas tiene mi voto. Hasta las mismísimas narices de oir hablar de nacionalidades en España que lo único que legitiman es la división. Las diferencias existen y nos hacen ricos de diversidad pero no necesitan fronteras para separarnos y mirarnos mal y vernos como si fuéramos extranjeros.
    Qué bonita es cada ciudad y cada región y que interesantes las personas de cada lugar de España.

    • Completamente de acuerdo… que tontería es esa de separar a los españoles. Y como tú dices lo que nos hace un país único es precisamente su rica Historia y diversidad… y Como la Naturaleza es hermosa y bella precisamente por su biodiversidad y a la vez por su armonía . Así es España diversa y armónica a la vez, donde cada uno es importante e imprescindible y a la vez todo esto es lo que nos une.
      Que dejen de contaminar no solo a nuestro medio ambiente sino a nuestra sociedad… qué tenemos muchos retos en este siglo XXI.

      • Qué buen comentario Diana. Es verdad lo que dices, con todos los problemas reales y retos por superar en el siglo XXI estamos en un punto muerto de luchas intestinas que no nos llevan a ningún lado y nos perjudican a todos.

  21. Alemania es el doble que España en población y tiene la mitad de políticos. Alemania funciona , España No. Pero los políticos jamás, jamás harán una ley para que hayan menos políticos, se les acabaria el chollo, y eso nunca.

    • Alemania es eficiencia y optimización de recursos, mientras que el nacionalismo catalán es sobredimensionamiento, amiguismo, inoperancia, disfuncional, y despilfarro. Demasiados cargos y políticos en España, y especialmente en Catalunya… y estructuras completamente inútiles, prescindibles, o directamente que interfieren en el buen funcionamiento de todo el sistema. Demasiados parlamentos para hablar de la misma cosa.

      • No te creas todo lo que dicen de Alemania, en España hemos de fijarnos más en nosotros, nuestros socios de la UE lo están pasando mucho peor:

        «… La eficiencia económica es baja. La economía alemana es esencialmente de tipo industrial, y no está adaptada a la era digital. La inversión en el PIB se ha reducido; la actividad innovadora es débil; la productividad se estanca. Desde 2008, el crecimiento anual de la productividad ha sido sólo del 0,5%. El cierre previsto de las centrales nucleares alemanas para «proteger el clima» eleva los precios de la electricidad al por mayor, mientras que los hogares y las empresas alemanas soportan la carga financiera de pagar unos costes de electricidad que están entre los más altos del mundo desarrollado. Los inmigrantes no cualificados del mundo musulmán no pueden sustituir a los alemanes cualificados que se jubilan o fallecen. El número de personas pobres sigue aumentando. La capacidad de recibir inmigrantes ha llegado a sus límites; las condiciones de vida en muchos centros de acogida se han vuelto deficientes. El comisario alemán para la Inmigración dijo hace poco que sólo entre un cuarto y un tercio de los refugiados asentados en Alemania podrían ingresar en el mercado laboral. Los otros tendrán que depender de las prestaciones del Gobierno para el resto de sus vidas.

        La edad media en Alemania es hoy 46,8 años. Se está produciendo una sustitución gradual de la población no musulmana por una población musulmana. El 40% de los niños menores de cinco años nacidos en Alemania tienen raíces extranjeras.

        Los demógrafos dicen que, si las tendencias actuales no se revierten, los alemanes se convertirán en una minoría en su propio país, posiblemente en un plazo de quince o veinte años.

        Nada indica por ahora que las tendencias vayan a revertirse.

        La mayor parte de la prensa alemana está impregnada de corrección política. Los periódicos y revistas defienden el multiculturalismo, y no hablan de los problemas más acuciantes a los que se enfrenta el país: un crecimiento económico anémico, el envejecimiento de la población y la islamización. Muchos periodistas, profesores y escritores dicen que la cultura alemana no existe.

        Cuando los libros que critican al islam llegan a convertirse en un éxito de ventas, sus autores son inmediatamente demonizados. `Alemania se abole a sí misma´ fue un enorme éxito en 2010, pero su autor, Thilo Sarazin, fue inmediatamente tachado de «racista» y marginado en todos los debates políticos. Rolf Peter Sieferle, exconsejero de Angela Merkel, escribió varios artículos donde describía la autodestrucción de Alemania. «Una sociedad que ya no puede distinguir entre ella misma y las fuerzas que la disuelven vive moralmente por encima de sus posibilidades», dijo en 2015. Insultado y rechazado por los que habían trabajado con él, se suicidó en septiembre de 2016… «.

      • El nacionalismo en Cataluña,tiene una semilla que como la mala hierba se extiende y parasita a la sociedad,he dicho bien es un parásito que chupa los recursos de todos para alimentarse y crecer,todo lo que hemos visto,desde la enseñanza a los medios de comunicación asi lo demuestra,la incapacidad de sus líderes es manifiesta,como un cáncer infiltra a la iglesia a las asociacines culturales ,a todo.El buen humor los desenmascara,pero se necesitan mas medidas para extirpar este auténtico mal,que no me explico como afianzó allí.
        Boadella hoy ha quitado la máscara al mal con gracia y buen humor,es una gota de miel comparada con lo barriles de ácido que ha vertido el nacionalismo desde Pujol no honorable.coprohonorable.

      • Pues eso se tiene que acabar por qué es sencilla y llanamente inviable e insostenible social y económicamente hablando. Y los ciudadanos estamos un poquito hasta las 👃

  22. Estoy y comparto todo lo que dice este octogenario llamado Leopoldo. Viva España, viva Cataluña, viva Aragón y viva todo lo que sea de España o sea español, si señor, lo demás que se vayan a hacer sus comentarios de baja estopa en cualquier sarao de imperiosas vistas ultrajadas, que la realidad no tiene más que una órbita y de momento este maremágnum de entendimiento solo existe en la democracia española, en su amplio abanico de libertades, y en su Constitución engendrada para que nada de todo esto falte.

  23. A mí me gustaría más una reforma recentralizadora. He dicho muchas veces que España tiene una superficie de 500.000 kilómetros cuadrados, o sea 200.000 menos que Texas, y que en esa pequeña superficie hay diecisiete nacioncitas y dos ciudades autónomas. Me sobran las nacioncitas»:

    PUES ESA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN HAY QUE HACERLA Y A NO TARDAR, precisamente para resolver lo que el sr. Abadía dice que le sobra. Una gran mayoría de españoles, si se le preguntara, hoy mismo, en referéndum, dirían lo mismo.

  24. Si 155 fuera un presidente, le votaríamos todos. Catalunya está gobernada como la seda, como una balsa de aceite, sin crispación, y todos los departamentos funcionando a pleno rendimiento desde que se aplicó el artículo 155… El 155 ha sido el mejor President de la Generalitat de toda la historia!!!!!!!

    No echamos de menos, ni al Corrupto Mafioso Jordi Pujol, Ni al Golpista Corrupto Artur Mas, ni al Golpista Chalado Huido de Puigdemont… por favor, queremos al Honorable 155 de President!!!!!!!

  25. Pues nada, aquí la única solución posible parece ser el día de la marmota. Hasta que en x años se salgan con la suya propia reforma constitucional.

  26. Un hombre como Abadía y su mujer, que han tenido que alimentar y sacar adelante a 12 hijos, son personas que tienen los pies en el suelo, y saben lo que vale un peine; y saben que perder el tiempo en estupideces les quita el pan de la boca a sus hijos; y el nacionalismo catalán es estupidez en estado concentrado. Es por eso que Leopoldo Abadía tiene la mente tan nítida y tan joven!!!!!!!!

    Como todos sabemos, al igual que Abadía, Puigdemont también fue profesor en Harvard; ahi que no, que Puigdemont no se sacó ni la EGB!!!!!!! Pobre mendrugo cabezón!!!!!!!

  27. Había mucho miedo a aplicar el 155, pero ya se ha visto que no ha pasado nada, absolutamente nada.

    Conviene leer qué dijo Antón Costas pocos días después de la aplicación del 155.

  28. Plenamente de acuerdo con la reflexión
    a veces creo que se dan demasiada importancia ( los nacionalseparatistas )
    y según como les damos munición
    en realdad no tienn tanto poder ( el poder lo tiene el ESTADO )
    pero creo como Vd que el 155 tiene que seguir
    no me fío nada del nacionalismo y de sus tácticas ( mediáticas ) para desacrediitar nuestra democracia
    y escampar sus venenos

  29. Abadía tiene toda la razón y lo dice bien clarito. 17 Taifas a cada cual más corrupta y analfabeta, en pos de su amo feudal. Y dos millones y medio de imbéciles, que no quieren ser españoles porque están lobotomizados, que no traen en jaque a más de cuarenta millones de españoles, gobernados por chusma. Destruir las CCAA y volver a la España Provincial nos es vital, para sobrevivir como nación libre y próspera. Y destruir a los partidos separatistas y comunistas, claro.

  30. Bastante razonable lo que escribe sr. Abadía, aunque yo sí estoy de acuerdo con un grado de descentralización, pero entiendo que habría que dar un paso atrás en ciertas competencias y empezar de nuevo, y sobre todo evitar muchísimo gasto en personal, que hay margen.
    Educación, medios de comunicación, sanidad, no se pueden convertir en 17.

  31. Muy bien dicho por el Sr. Abadía, que no le debe nada a nadie y tiene la edad para decir las verdades del barquero.

    No dice nada que no pensemos la inmensa mayoría. Me gustaría que se hiciesen públicas las remuneraciones de los parlamentarios del Estado de Texas, gana más un hujier del Parlament que ellos.

    En un Estado que es una vez y media España, ¿Cuántos cargos políticos hay? ¿450.000?

    • Las peluqueras de TV3 % ganan más que un Comandante de Iberia pero yo lo veo lógico …
      Imagina lo que tiene que ser dejar presentable a la Gayola o a Mamma Fratelli Gispert i Que Parezca un Accidente. ..ya me gustaría ver lo que podría hacer el doctor Frankenstein con esos pescuezos. ..

      • Y la señora que limpia los Wateres de la sede de la Asociación Nacional de Cerdos no se lo que ganara. ..pero esa mujer se merece como poco el sueldo de un ingeniero de la NASA. …imagínate lo que tiene que ser limpiar después de que pasen Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal , el Fabada-MAN Tarda próximo ministro de ventosidades y el Alcocabezadecerdo …

      • jajajaja, no sé dónde leí que Mamma Fratelli Gispert i Que Parezca un Accidente ha encontrado el elixir de la inmortalidad, toma camomila con extractos de fetos y placentas

      • Si jejejeje el elixir de la inmortalidad. ..pero en el pecado lleva la penitencia. ..
        La madre que la pario si te la encuentras en un callejón oscuro le das todas tus pertenencias. ….de lo fea que es la joia.

      • Rufianeitor coarta mi libertad de expresión. Las nuevas feministas del siglo XIX dicen que la masturbación es una violación a distancia o telemática. Me gustaría ver hundida a la Gayola Martínez, sueño con ello, es la más perversa (y fea a rabiar) de entre todas las momias del prusés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.