La agencia creativa de la ANC giró facturas falsas al Palau de la Música

Tot queda a la famíglia nacionalista, escolti.

Vilajoana, estratega de Pujol y Mas, directivo de CatDem y con relaciones familiares con Altraforma

Ho diu la sentència judicial com a fet provat: los tesoreros de CDC “por sí mismos o con el apoyo de otros altos responsables del partido no identificados, utilizaron su cargo (…) para promover de forma determinante” la adjudicación de obra pública a Ferrovial. Y Millet y Montull “pusieron a disposición de los directivos de Ferrovial y CDC toda la estructura económica del Palau de la Música para que estos pudieran ocultar el pago y el cobro” de comisiones. La comisión que Ferrovial pagaba “era del 4%”: el 2,5% para CDC y el 1,5% para Millet (80%) y Montull (20%). “Este acuerdo criminal se mantuvo ininterrumpidamente desde antes del año 1999 hasta el 2009”, hasta que se produjo el registro del Palau. El total de comisiones pagadas a CDC “ascendió como mínimo a 6.676.105,58€”

I com s’enduia la pasta CDC? Millet creó los conciertos «Palau 100» patrocinados por Ferrovial, con el fin de dotarse de fondos para poder «abonar las comisiones pactadas a CDC y quedarse su parte». Terceras empresas facturaban servicios ficticios a la Fundación del Palau, que o no existían o en realidad habían prestado a CDC; los fondos se transferían al partido de Pujol en forma de donaciones o convenios con la Fundación Ramón Trias Fargas -la fundación de CDC rebautizada como CatDem- mediante sociedades (Mail Rent, New Letter Market Directo, Letter Graphic, Altraforma, Hispart, Publiciutat).

Los responsables de estas empresas «actuaban concertados con los responsables del Palau y el tesorero de CDC con la finalidad de ocultar los pagos reales a CDC».

Doncs aquí surt l’empresa Altraforma, una agencia de publicidad que «facturó mendazmente a la Asociación del Palau un total de 190.778,4€» en 206 y 2007. Cositas interesantes sobre Altraforma:

Vilajoana patint percatalunya amb l´Astut

  • Su consejero delegado era Miguel Giménez-Salinas Lerín (sembla que li diuen Tono), al que le han caído 8 meses de trullo, «previamente concertado con los responsables del Palau y CDC». Las facturas correspondían en realidad a servicios prestados al partido de Pujol. La contable explicó al juez que «les llamaron de CDC y les dijeron que tenían que facturarlas al Palau (…) pero no sabe con quién habló del partido (…) el Palau no les dijo nada por enviarles esa factura. Prestaron servicios durante años a CDC».
  • La directora general de Altraforma era (al menos desde 2009) Laia Vilajoana Presas
  • Laia Vilajoana es hija de Jordi Vilajoana, consejero de Cultura con Pujol desde 1999, secretario general de la presidencia de la Generalitat con Artur Mas y vicepresidente de la Fundación CatDem (el nuevo nombre de la Trias Fargas). Vilajoana es experto publicitario (dirigió Tiempo BBDO), consejero áulico de Pujol y estratega en jefe de Convergència. Parece que él inspiró la creación de Altraforma.
  • La Fundación Ramon Trias Fargas – CatDem que dirigía Vilajoana se dedica a promover campañas como “Stop Espoli”, dirigidas a construir el espanyansroba.
  • Una de las agencias de publicidad con que trabaja la ANC (hizo la campaña para el Buti1 el 9N) es Altraforma.

  • Cuando le pillaron, Giménez-Salinas restituyó el dinero a la Fundación del Palau y ésta renunció al ejercicio de las acciones civiles contra Altraforma, que sigue trabajando con la trama familiar nacionalista.

Ho entenen, oi? A Caspalunya tot queda a casa.

Dolça i mafiosa Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , , , , ,

47 comentarios

  1. Y cuando se les cortará el grifo a los enchufados independencieros de los organismos de la Generalitat, porque parece que mires donde mires en Barcelona, todo son exposiciones de ideas políticas personales en los centros de trabajo (je,je, he dicho trabajo ?) La Generalitat es de todos y no debe servir de escaparate para ideas partidistas. (ejemplos: Inst. Catala del Aigua, Inst. Cartografic. etc. incluso en el Hospital Pere Virgili, tienen un árbol de navidad con lazos amarillos en vez de bolas.
    No comprendo como es posible que con el terrible 155, sigan haciendo lo que les da la gana. Y de la TV3 y Catalunya Radio ya me parto. Me gustaría darme de baja. Pero seguro que es mas fácil hacerlo de Vodafone.

  2. ¿Qué pasa? ¿Qué hay de lo mío?

    O yo voy en dirección contraria y aún no me he dado cuenta, o más bien, me han estado engañando y me engañan en la a actualidad.

    Pero por qué mi padre no me aconsejó bien. Tenía que haber hecho Ciencias Políticas, vaya ciencias, con todo el respeto,.me hubiera afiliado a … ya estaba… Bueno ya me enseñaron los frailes algo de Oratoria, en filología estudié algo del lenguaje no verbal, algo de tropos, algo de literatura castellana.catalana y francesa… y qué, se me olvidó « colocarme, o que me colocaran»

    ¿Dónde hay que dirigirse? ¿ Estoy a tiempo?

    En este nuevo Parlamento y, para esta legislatura, ¿ no necesitarían a alguien para fotocopias, para poner el vaso de agua…

    Me he equivocado absolutamente, a Dios pongo por testigo que se reirán de mí, siempre pero ¿ durante cuántos años?

    Ya me quedan pocos, ¿ cobraré mi pensión?

    ¡ Qué envidia, estos diigentes de mi destino, no sé si en lo universal, pero en lo cotidiano…!

    Se equivocó la paloma de Alberti y, me equivoqué aún más yo.

    No me educaron bien mis santos y venerables padres. No me enseñaton ideología, verbo vacuo, promesas, viajes a Ítaca, el hacha en la espalda…

    « Ay Dios mío qué grave cosa»

    PS ¡ Mañana a trabajar, he de pagar a …!

  3. ANC, junto con otros, son la estufa que mantiene caliente el procés y hay que alimentarlos.

  4. yo creo que a los catalanistas habria que informarles

    Vamos, sacarles de sus muchos errores pero sobre todo de uno de ellos

    Les pasa lo que a muchos Socios-listos del PSOE de Felipe Gonzalez ( ¿Se acuerda alguien de aquello?) En aquel entonces los que metian la mano en el cajon eran los sociolistos

    Algunos que militaban de imbeciles-de-base en el PSOE se creian que «Robaban para el partido» eran tan bobos que lo justificaban asi

    PEEEERO como entonces quedó demostrado, que nadie se crea que alguien roba para «el partido» No solo roba para el partido, roba en primer lugar para su propio bolsillo y lo que quede ..se lo hace llegar al partido

    Asi que si hay algun imbecil-de-base militando en esos partidos racistas debe aprender en primer lugar que los que roban, no roban para llevar el manto de la moreneta a la tintoreria Ni si siqueira para subvencionar clases de sardana Roban para su propios bolsillos

    Dicen las malas lenguas

    Si queremos tener una idea lde lo robado por la casta catalanista solo hay que tomar los presupuestos de Cataluña durante 40 años (valor actual 30.000 millones Euros x 40 años)
    Sumarlo todo ( = 1.200.000 millones Euros )
    Dividirlo por dos (= 600.000 millones Euros)
    y multiplicar por el 3% (y me quedo corto)
    la escalofriante cifra asciende a =18.000 millones de Euros

    Cifra coherente con lo que se murmura que tienen los Pujol (La mitad de eso) la otra mitad estara repartida en otros bolsillos

    Algunos, que tienen los bolsillos muy grandes

  5. Y TV3 ha dicho algo? NOoooo, ellos solo hablan del 1 de Octubre y el franquismo…. asi de transparentes…

    • Que vaaa no dicen nada ,ayer lo puse un ratito el tenenoticies vespre de tv3 y dedicaron un minuto si llega a la noticia del Caso Palau. Después si que hablaron del 1-O que si las cargas policiales . El sumario de tv3 siempre igual todo lo mismo monotema del 10, que si los presos políticos, pero de las empresas que se han ido de Cataluña ni hablar no dedican res de res ni de lo que ha robado Convergencia , como ahora son PedeteCat ahora están limpios por cambiarse el nombre .Ayyy si es que aunque la mona se vista de seda mona se queda.😂😂😂

  6. El Separatismo es un nido de delincuentes… nos están robando, llevan 40 años robándonos!!!!!!! Hay impunidad en la Catalunya Nacionalista.

  7. Cataluña, aunque los NAZIonalistas pretendan taparlo y disdrazarlo con el idioma, TAMBIÉN es un cortijo: los Pujol, Mas, Trías…y sus necesarios compinches.

  8. Laia Vilajoana es hija de Jordi Vilajoana, consejero de Cultura con Pujol desde 1999, secretario general de la presidencia de la Generalitat con Artur Mas . . . Parece que él inspiró la creación de Altraforma.

    Una de las agencias de publicidad con que trabaja la ANC (hizo la campaña para el Buti1 el 9N) es Altraforma”:

    TODO QUEDA EN FAMILIA o LA FAMILIA QUE ROBA UNIDA, PERMANECE UNIDA.

  9. Los separatistas – por lo menos los de arriba- son un entramado de negocis… que dan trabajo a miles de personas y todos son cómplices los de arriba y muchos de los de abajo…por eso es muy difícil de cambiar el sistema…han tenido más de 40 años de todo tipo de chanchullos…esto no es una Región sana ni democrática esto es solo un cúmulo de intereses de toma y daca…
    Y luego estamos el resto de tonticos productivos q mantenemos a los 2 millones…
    Aquí pocos normales q no entren en el sistema separatistas pueden triunfar…
    Los pocos q «triunfan» a la hora de la verdad no les queda más remedio q transigir…y pasar por el tubo…
    Nada raro la alta Suciedad es así en casi todas partes. Mario Conde en un libro lo explica bien – yo no soy fan de Conde por razones obvias…pero lo q explica se la entramados de esa sociedad de la banca vinculada con toda la Sociedad en general me lo creo…
    Con los años y -a pesar de los prejuicios ideologícos que uno tenga – reconozco después de leer comprobar experimentar que el franquismo puso un poco de orden en el nido de serpientes que es esa «Suciedad de alta alcurnia»…
    Es duro primero reconocerlo y después decirlo en voz alta…en un foro público…y mas para mi que provengo de clase social baja…😐 pero la ética y la verdad es la q es aunque no nos guste…

  10. En independentismos es una red mafiosa y criminal que se ha utilizado para robar a todos los catalanes.

    Ahora ya sabemos que significa la palabra “Proces”.

  11. Y esto sólo con el Palau.

    ¿Que no habrán robado con las demás instituciones publico y privadas de Cataluña?

    Porque una vez que hallas la manera de hacer algo que te beneficia, lo repites una y otra vez e incluso lo mejoras. Aquí estamos hablando de mucha pasta sin hacer absolutamente nada y con la seguridad que da el que el AMO está detrás.

    Es urgente ver que otras instituciones parecidas al Palau pueden haber servido para enriquecer a Pujol y sus amigos.

    • Esto solo con ferrovial, es lo robado en el palau solo con una empresa, seguro que el palau y ciu actuaban igual con muchas otras empresas, pero solo se ha investigado un hecho concreto y no todo una trama sistémica que va mucho más haya del robo conchabado con una empresa, la línea 9 del metro estaba presupuestada en 2.800 millones y van por más de 16.000 millones gastados, imagina lo que habrán sacado de ahí.

      Es todo una farsa, les meten las penas duras a los jefes del palau, a los demás nada, pero eso sí como era tan evidente y estos no se podían librar alargan el juicio 9 años para que sean bien ancianos y salgan con esas para no meterlos en la cárcel debido a su edad, de ciu solo van a por el tesorero otro con un montón de años, como si el tesorero que es el contable decidiese algo, y los capos como Mas a librarse, es todo una farsa, solo quieren una pena de telediario y no tirar mucho del hilo a ver si como decía pujol no solo cae alguna rama sino que cae todo el árbol, menuda mafia hay montada.

  12. Naziinalismimo y Separatismo, coartadas para ROBAR.

  13. Ellos no han robado nada. Todo es culpa de Franco, que no os enteráis…

    • Pues en estos 40 años, los políticos demócratas, progresistas y antifranquistas se han puesto las pilas con esto de robarnos:

      Se han propuesto no dejar piedra sobre piedra.

      Parece que se han resuelto recuperar lo perdido cuando Franco les echó del poder 40 años antes.

      Y como la vida es muy corta y las elecciones cada 4 años y de resultado incierto, se han dicho en cuanto les elegimos:

      ¡maricon el que no robe!

      (o mejor dicho: «¡cristiano el que no robe!»)

      El signo de los tiempos.

  14. Arto de que me roben estos NAZIS.PARA EL 2019 QUE? DERECHO DE PERNADA?

  15. Lo del Caso Palau es un prueba más de la falta de justicia en este país, si es que alguna vez la hubo.

    Se ha investigado lo que al Gobierno de Madrid le ha interesado investigar.

    Los poderosos prescritos o fuera del juicio.

    Toda la culpa para los jefes de la lavandería.

    En mi humilde opinión solamente se ha rascado un poco la superficie del caso Palau.

    Como siempre, los tontos a cargar con todas las culpas.

  16. Como dice mi mascota independentista, puestos a q le roben el alpiste, mejor q se le robe un catalán.

    Es el colmo de la imbecilidad.

  17. Chavales pregunta del millón de pavos
    A quién acierte
    Porque no esta el Trapero en el talego ?

    • Y el jefe de Trapero?, el que decía que le dabamos pena, y los que organizaron la compra de armamento?, o los que contrataron a los mercenarios para los campos de instruccion?, se esta intentando tapar todo.

    • Lo que tenemos que promover, Igor, es la designación de Cucurull como presidente teletransportado de la Generalidad. Incluso le permitiríamos que pusiera de vicepresidente asesor a su hermano, Orgasmo de Rotterdam. ¿Os imagináis un debate entre LSD MAN y Boadella?

    • Porque no quedan calabozos en las prisiones para tanto chorizos y corruptos ?
      otra explicación no puedo entender como no está en prisión por desobedecer y dejación de su labor profesional. Esto es como el bombero que presencia un incendio y no actua con su deber, o el médico que desatiende a un enfermo. Debería pagar por desatender y no haber actuado ni protegido a los Guardias Civiles que cumplían con su labor y fueron humillados y desamparados por los «ciudadanos » ( la gent de pau ) se hacen llamar , mientras los mossos amorosos de brazos cruzados y recibiendo florecillas como cualquier Damisela que se encuentra en un prado recogiendo flores. Falta de hu*os , ya quisieran ellos tener las pelotas que tienen la Guardia Civil y los ovar*s de muchas de las mujeres que forman este cuerpo . Ángeles de Verde 👏👏👏 Bravo.
      .

  18. El cinismo de estos personajillos es tal que ya no se sabe si es cinismo o esquizofrenia paranoide. Ahora resulta que el PDeCAT no tiene nada que ver con la corrupción en Cataluña, porque eso fue cosa de Convergencia, y Convergencia ya se disolvió en 2016. En cambio, el PP, creado en 1989, sigue siendo franquista porque proviene de AP, partido fundado en 1976 por Fraga, que fue ministro de Franco en los años 60 del pasado siglo. ¿Quién dice que la memoria es selectiva? Nuestros políticos son verdaderos prestidigitadores de la coherencia.

  19. Chavales como sabéis estamos pidiendo el Premio Nobel de la Paz para los chivos .
    Pues ahora después de este ataque a La Asociación Nacional de Cerdos hemos decidido hacer una plataforma para pedir el Premio Nobel de la Honradez y Honorabilidad para la Asociación Nacional de Cerdos.
    Deja tu mensaje de apoyo a La Asociación Nacional de Cerdos.

  20. La Casa Nostra: la tribu, el terruño, el negosi, la Mafia, el golpe de Estado.

  21. Hay algún catalanista que se gane la vida honradamente?, es verdaderamente asombroso lo que han robado y cuantos han robado!!.
    Conocéis a Cucurulin?, «……..Judas era de Madrid…….» https://m.youtube.com/watch?v=uNLzVAHDFts

    • Qué preguntas más capciosas haces. Y lo que diga LSD MAN es verdad 😆😆😆

    • Es que cuando eres bueno, patriota, superior…etc simplemente porque eres catalanista y hablas catalán, se te permite el resto, como robar, parasitar en algún cargo público o agredir a los que ni son como tú.

      Pasa siempre con las religiones laicas (el comunismo, por ejemplo)

      No; si eres catalanista y hablas catalán SOLO significa que tienes esas ideas políticas y que hablas ese idioma. Eso no te da ninguna superioridad moral ni te permite robar ni perseguir a nadie.

      Al final esa creencia tan extravagante y sin fundamento solo ha servido para que saqueen Cataluña; eso, sí, muy patriotamente.

      Ahora toca responder por sus crímenes.
      Como tendríamos que responder los deplorables que no compartimos sus superioridades.

  22. Lo que les sabe mal a los catalufos no es que les hayan robado (nos han robado a todos en realidad), sino que los hayan pillado.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  23. La Asociación Nacional de Cerdos metidos en un asunto sucio ????
    Imposible !!!!
    Son gente de una honradez y honorabilidad a toda prueba .

  24. Y los forcos aún te dirán que el PP roba más. Porque siempre vienen con lo mismo. No hay solución, que cansinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.