Golpe a Tabarnia: el prusés expulsa a Barcelona de la lista de ciudades para acoger eventos

Presidente del Gremio de Hoteles: «No están entrando reservas de convenciones para 2018 y 2019«

El prusés enfonsa el prestigi de Barcelona. El nacionalismo que ha ensombrecido y ensimismado algunas comarcas de interior se está cargando el empuje tabarnés. Ahuyentó a la Agencia Europea del Medicamento y con toda probabilidad la de este año va a ser la última edición del gigantesco Mobile World Congress.

Explica Expansión que el presidente de la patronal hotelera, Jordi Clos:

 «(…) es muy pesimista con las previsiones para 2018 y 2019. Tras una caída de ingresos del 18% en el último trimestre de 2017, Clos trazó un escenario de incertidumbre para 2018 y 2019, ya que no están entrando reservas de ferias, congresos, viajes de incentivos y convenciones. Aseguró que tras su visita a varias ferias turísticas como Fitur, World Travel Market e ICA, ha comprobado como «Barcelona se ha caído de muchas de las listas de ciudades candidatas a la organización de los eventos de negocios» (…) no sólo no se percibe ahora ningún cambio de dinámica sino que esto afectará al negocio durante los próximos dos años, puesto que este tipo de citas se contrata con meses de antelación».

En 2017 los ingresos del sector crecieron un 6%, aunque «Clos recordó que hasta octubre, estaban creciendo alrededor de un 12%.  La caída del negocio durante el último trimestre del año fue del 18%. Concretamente, cayó un 15% en octubre, otro 15% en noviembre y un 25% en diciembre». En el Puente de la Inmaculada, cuando se recibe principalmente turismo procedente del resto de España, la ocupación fue del 42%, cuando el año anterior había sido del 70%. El visitante que más ha caído ha sido el procedente del resto del país y el mercado anglosajón, especialmente el estadounidense.

A l´impacte del prusés s´hi sumen la turismofobia, la impunitat dels atacs dels separatistes d´Arran i l´atemptat islamista del 17 d´agost.

Clos rebatió a los que indican que la fuga de 3.000 sedes sociales no tiene ninguna consecuencia real: «Cuando Banco Sabadell se va, también desaparecen las reuniones del consejo de administración, los encuentros con accionistas, las convenciones con directores de toda España y otras muchas reuniones que suponían miles de noches de hotel, comidas en restaurantes y taxis».

El nacionalisme ha emmalaltit part de la Catalunya interior s´acarnissa ara amb la Tabàrnia dinàmica, oberta i emprenedora. Hora de Tabarnia.

Dolça i enfonsada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , , , , , , ,

76 comentarios

  1. No me gusta mucho Clos, pero ahí la ha clavado:
    “Cuando Banco Sabadell se va, también desaparecen las reuniones del consejo de administración, los encuentros con accionistas, las convenciones con directores de toda España y otras muchas reuniones que suponían miles de noches de hotel, comidas en restaurantes y taxis”.

  2. Quieren destruir la gran barcelona moderna y cosmopolita que todos conocemos.

    Ya hemos visto acciones contra el turismo, vemos cómo les da igual la fuga de grandes empresas, sabemos que no aceptan la diversidad que hay en Barcelona… quieren que la capital de tractoria sea como un pueblo grande y no lo permitiremos.

    Solo nos queda ir adelante con Tabarnia, en la forma que sea, bien sea creando solo la comunidad autónoma de Barcelona (porque la opción legal está en la cosntitución) o de toda Tabarnia. Las iniciativas legales no puede esperar más.

  3. https://www.tabarnia.today/versioncastellano/editorial-28012018
    Primer editorial de Tabarnia. Hay q darle difusión como solución

  4. Solución : Autonomía para Tabarnia

  5. «Concretamente, cayó un 15% en octubre, otro 15% en noviembre y un 25% en diciembre”.Mientras tanto el 30 de diciembre Forcadell «haciendo patria» de potes por Bilbao.

  6. Los votos de tractoria, que valen más que los de Tabarnia, están arruinando a Tabarnia… sin ese desfase de valor del voto, los Catalanes Libres de Nacionalismo mandaríamos desde hace dos legislaturas, lo que nos hubiera evitado la locura separatista y empobrecimiento de Catalunya que vivimos ahora. ¿Dónde está la igualdad, cuando los votos de unos valen más que los otros????? Esto es una tiranodictadura separatista!!!!!!!

    Hay que cambiar la ley electoral YA!!!!!!!!!!!!!

  7. Larguémonos ya de Ruinalunya. Hola Tabarnia, hola progreso.

    Freedo for Tabarnia!
    =+
    =+

  8. ¿Es que nadie puede parar a esta gentuza?

  9. Tardá ha dicho hoy, solemnemente, una gran verdad refiriéndose a Puchi: un hombre puede sacrificarse por un país, pero un país no puede sacrificarse por un hombre. Pero lo dice para continuar, empecinadamente, en la imposición de un nacionalismo que está sacrificando a Cataluña. Un país no puede sacrificarse por un hombre, pero al parecer sí puede hacerlo por una idea caprichosa.

  10. O Tabarnia o Tabarnia. No hay otra. Y cuanto antes, que en Tractoria los pocos kapos que quedan tienen mucha mala leche y se están poniendo en plan kamikaze chungo a la desesperada a ver quien destroza más para buscarnos la ruina, pero las consecuencias las vamos a pagar todos y por mucho tiempo. Tabarnia es urgente.

    ¡¡¡VIVA TABARNIA, YA!!!

  11. Tabarnia ya ! Antes de que nos arruinen !

  12. Tabarnia se debería preparar para próximas elecciones.

  13. Bueno vamos a dar un toque de humor a la situación de por si preocupante. Parece que la «Bacalladera del Règim» esta cada día mas exaltada. Seguro que no se acuerda ni la última vez que se rió:

    http://elsaqueocatalan.com/pilar-rahola-enloquece-enviar-cagar-la-via-rajoy

  14. TABARNIA no puede esperar más, los nazis nos llevan a la ruina.

  15. Lo triste que el mayor daño «colateral» del dichoso proces, lo esta sufriendo Barcelona y su cinturón industrial, que precisamente son los que están mas «vacunados de la rabia» xupremacista e irreal de Catadisney.
    Un país sin empresas ni mercado, donde puede ir? Por no hablar de la profunda enemistad cosechada por esa gente en todos sus pueblos vecinos. Esta gente no percibe la realidad desde hace tiempo y llevan al precipicio a toda la tierra y gente que dicen amar.
    Pero ruego que no infravalore a los secesionistas, han sacado mas de dos millones de votos, esa es la realidad, no se puede hablar de ellos como un ente menor, por mas que discrepemos profundamente de su percepción de la realidad e ideas.

  16. Taaanto les da. Solo ven los videos del 1-O. Y venga repetir lo mismo, se mueven dentro de un bucle. Se piensan muy listos y ven los otros muy tontos. Les sobra la soberbia.

    • Son unos caraduras…, tanto llorar.., pero pk sabiendo como se estaba poniendo la cosa…, y que .iban ha haber muertos en las calles’ el govern,tan ciudadoso del poble català dejó ir a la gente a jugársela…, como se estsban po
      iendo las cosas, los nazionalistas deberían haber reculado, y más sabiendo que detrás no había nada de nada, que lo de la R. era una tomadura de pelo…, mira a li menod así con más tiempodjmpoían haberse preparadk algo más consistente y veraz…, en fín…, y con lo de que ahora no dejan ser presidente al bien peinao todavía hag más nostálcucis xe lo qus pudo haber sido y no fué…, ya ni tendrían que haber permitido que se presebtase a las elecciones…, y a los demás fugados.., ni escaños ni nada, ni a ninguno de los que tengan cuentas pendientes con la justicia.., todos fuera, y si tienen dinero para dinde debería estar , para ayhdar a la gente que salga de esta crisis, y lis del procés que se busquen un travahi oara el que estén capacitados, que para esto bo sirven, y su no encuentran nada que se pidan una pirmj(una subvención)

  17. A ver si es verdad y no seguimos hablando tanto en broma apostando de una vez por la hora de Tabarnia. Prácticamente toda la Cataluña consecuente esta esperando que llegue ese momento.

  18. Me entristece muchísimo lo que está pasando … es increible… increible.
    No tengo palabras … es muy grave. Parece mentira, increible…
    Espero y confío que el seny se manifieste con fuerza y les ponga los puntos sobre las íes a tanto desvarío.

    • La verdad es que es triste que España pague y financie partidos que tienen en sus estatutos y programas incumplir la ley.O se reforma la ley para acabar con estos partidos o volveremos a la edad media de reinos y taifas y mucho mas pobres porque Suiza tiene la banca Rotshild pero que tenemos aqui.Nada.En el momento que nuestros vecinos nos vean debiles (moros y franceses) nos atacaran como hicieron otrora.Al dia siguiente de la muerte y fin de España Marruecos ocupa Ceuta y Melilla y los franceses pues los franceses cuestion de tiempo.Aun no olvidan cuando expulsamos las tropas de Napoleon

      • Si realmente es surrealista que se de dineros a partidos que quieren destruir España … Por otro lado yo creo que a los franceses no les gusta ni poco ni nada el independentismo Catalán … Y mira que como tú dices tenemos Historia con ellos … Pero creo que actualmente nos ven como un aliado natural contra el yihadismo.

  19. Seguro que, aunque el ayuntamiento recaude menos impuestos, Pichalelo o la comediante no se bajarán el sueldo.

  20. La mayoría de los empresarios callaron o colaboraron con el «procés» participando en las corruptelas del 3%. Muy pocos valientes dieron la cara y advirtieron del desastre.
    Y ahora lloran lágrimas de cocodrilo.

  21. http://www.expansion.com/empresas/2018/01/28/5a6e14cc46163f424f8b4689.html

    ‘El número de empresas catalanas que contrataron centralitas telefónicas en otras CCAA aumentó un 70% tras el 1-O’

    ¿Adivinan cuál es el motivo?

    S2

  22. Y que les importa a ellos si los que pagan impuestos son de Tabarnia y despues la generali se los envia a ellos , quenipagan donaciones.
    Que mas les da si tienen autopistas gratis con cientos de tuneles y los peajes los pagan en barcelona y alrededores.
    Que mas les da si ellos cobran la Pac.
    Que mas les da si les siguen enviandopasta pa que j.o.d.a.n todo lo posible y conviertan en fascistas de rebaño a los niños.
    Que mas les da si llevan 40 años, mas que con Franco, autocontratandose en toda la administracion catalana, con meritos de apellidaje.
    Que mas les da, si los que pagan son esos que llaman «no catalanes».
    Y Rajoy pagando a su policia pa que no les molesten los guardia civiles.

  23. Parten, entre otros, de los siguientes supuestos: 1) Sólo los «castellanos» no quieren la secesión. Los catalanes q no la quieren, no la quieren porque simplemente no lo son. Me lo dijo una persona que sabe que mi lengua materna es el catalán y que, sin embargo, no soy secesionista. 2) En una Cataluña independiente en 4 o 5 anos, a lo sumo, volveríamos a vivir bien .

    No piensan, no razonan

    • Son las mismas tesis que la Alemania Nazi… un pueblo, un reich…. somos superiores…. la «Gran Cataluña»… el reich de los mil años….da miedo. Hay que pararlos ahora!

    • Es terrible que se sientan tan seguros en su camino al fracaso, es vergonzoso que se distinga entre buenos y malos catalanes y es muy doloroso que hayan roto los lazos afectivos que les unen al resto de España.
      Ánimo Sonia y gracias por no ser secesionista.

    • Tiene razón Sonia. Ni piensan ni razonan.
      Es muy duro, para los catalanes NO separatistas, pero es la realidad.😢

    • El ambiente es de calma aparente pero mucho «negit» dentro del corazón de muchos de nosotros.
      En Tabarnia ( hoy he estado en Segur de Calafell) estamos dentro de todo bien…
      No he visto lazos amarillos…y muy poquitas banderas…por el paseo marítimo …
      No obstante en vacaciones me largo a la Tabarnia Cántabra o a Andalucía -que si Dios quiere iré en Marzo- ya veremos en Semana Santa …quizás a Roses y de allí al sur de Francia…
      Cataluña hoy por hoy para nosotros es desagradable…y nuestro dinero lo gastaremos en relajarnos…y aquí no nos es posible…lo q vemos no nos gusta!
      Necesitamos olvidarnos de todo esto!
      Es la única manera de continuar…

      • Después de lo que hemos pasado, hay que relajarse y recargar pilas.

        Fuera hay menos enfrentamiento y menos frustración; y la constatación de que las cosas pueden ser de otra manera y de que hay futuro.

    • No piensan ni razonan porque viven el «catalanismo» (el pujolismo) como una religión, con sus dogmas, sus ritos, sus sacramentos….

      ¿puedes conducir un coche sin pensar en lo que estás haciendo?

      No, porque te partes la crisma.

      Así se está votando en este país: yendo todos hacia el precipicio con el piloto automático encendido (las consignas de Pujol)

      ¿De verdad alguien está controlando a donde vamos?

      ¿Como estamos seguros de que dentro de 4 años y no 5, o 6, o nunca las empresas volverán?

      La religiones están muy bien para lo que están… para ir a la otra vida y fomentar que nos llevemos bien. Nunca para gobernar un país o una empresa, que solo se pueden gobernar con resultados, so pena de quebrar.

      Y esto es lo que está haciendo esta gente tan «piadosa» llena de odio, soberbia y necedad.: arruinando Cataluña.

  24. 🤨 Ya estamos donde quería el Gobierno local «sin eventos» en Barcelona y con la colaboración especial del Gobierno autonómico. Cada vez peor 😠😠😠😠😠😠

  25. Pero los indepes harán su lectura particular y dirán, como la Colau, que la culpa de la pérdida de pujanza de Bcn es del art. 155 y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que dan mucho miedo…
    Claro nena, lo que tú digas, por ese mismo motivo los turistas han seguido visitando el resto de España, y si supieras lo agradecidos que se van cuando tienen algún problema y vienen los agentes españoles y se lo solucionan.

  26. Tenemos que empezar a promocionar Barcelona y Tarragona como Tabarnia, España y usar las dos banderas en eñ etiquetado y la infografía. Los supremacistas han quemado la marca Cataluña para veinte años como mínimo.

  27. Apa, vinga més lazitos cursi amarillos!

  28. Ya esta bien.Hay que prohibir el separatismo en España porque España tiene derecho a decidir y los españoles tambien y mayoritariamente quieren seguir unidos y JUNTOS.Una minoria no puede extorsionarnos ni hundiernos economiciamente a todos a la vez que amargarnos la vida

    • Por mucho que se prohíba el independentismo, mientras existan políticos corruptos que lo agiten para pescar en aguas revueltas, no hay nada que hacer.

      Somos nosotros los que ponemos ahí a los políticos con nuestros votos.
      Por eso mismo los políticos se empeñan en que no pensemos y sigamos las consignas como rebaño.

      ¿Por qué te crees que ha caído la educación en estos últimos 40 años?

      Y nos cuesta cada vez más.

      (respuesta: porque los políticos nos quieren idiotas y obedientes)

      Esta es la estafa de esta estafa de democracia que tenemos.

      Vamos a peor.

  29. Los Tractoryceballuts nos está llevando a desastre. Yo, un botones ya con añitos y mi cultura, dije hace mucho tiempo que estos separatas están tan fanatizados y su testa es más granítica que la testa de la escultura de Moisés de Miguel Angel, que les da igual que nos vayamos a la más mugrosa miseria, si atisban un pequeño rayo de esperanza para su republiqueta catalaneta.

  30. La imagen de Catalunya es irrecuperable.
    Tabarnia es la única opción de supervivencia. Ya no hay que esperar a ver que hacen leridanos y gerundenses, que a día de hoy siguen pisando el acelerador. El negocio turístico que quiera salir que use la imagen Tabarnia. Catalunya da miedo y “fastic”

  31. Tendriamos que hacer una campaña en todos los Ayuntamientos, por entrada y registro, que se limpie las calles de lazos amarillos y pancartas,

  32. Lo peor esta por venir, pues como bien dice el articulo, estos eventos se planifican con años de antelación y nadie en su sano juicio, va ha venir a una ciudad, controlada por la Kaleborroca de Arran y un ayuntamiento, que da apoyo de forma encubierta al NAZIonalismo o se pone de perfil para gestionar los problemas de una gran ciudad como Barcelona.

  33. No pasa nada chavales …
    Que se piran los de los móviles …
    Nada nada
    Tengo entendido que en su lugar va a venir la mayor feria de gabado porcino del mundo .
    También ayuda mucho que los de la Asociación Nacional de Cerdos hagan sus PORCINO PARADES .
    Como anécdota decir que Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal se ligó en una feria porcina a la París Hilton ( sus genes seguramente jejeje )

    • El guerrillero urbano de la Asociación Nacional de Cerdos, Alcocabezadecerdo también conocido como Alcocaritadecerdo, es tímido, por eso no acude a las PORCINO PARADES anuales de Vich. Él es más de espacios íntimos.

  34. Como Tractoria no es la región que pierde empresas y aloja eventos pues parece que les da igual. Ellos erre que erre mientras hunden a Tabarnia.

  35. «Barcelona, ciudad de ferias y congresos»… con lo que costó conseguirlo y cuatro descerebrados se lo cargan en un momento.

    • Los cuatro descerebrados son Pujol y su Consejo, que sin los votos de los independentistas esta pesadilla nunca se hubiera hecho realidad.

      Y son millones, gracias a los ingenieros sociales de Pujol, a los fondos ilimitados de la Generalitat y a 37 años seguidos de lavado de cerebro y control social.

  36. La Cataluña ignorante y aldeana debe de replegarse para dar paso a la culta e internacional. Compañs ha muerto… ¡Viva Tarradellas! Olvidemos a los asesinos, matacuras e incendiarios de iglesias y conventos… ¡Viva Cataluña española e internacional!

  37. Todos los hoteleros de BCN, restauradores, comerciantes y taxistas estarán orgullosos de no haber abierto la boca en los últimos 5 años. Ni siquiera ahora, con negocios cayendo al 18% se atreven a identificar por su nombre al autor de la catástrofe mayúscula.

    Los sindicatos todavía son “soberanistas” y las patronales critican, sobre todo, la actuación de la PN y la GC el uno a cero y piden diálogo. La alcaldesa exige responsabilidades

    Turisme de Barcelona y la Fira son mediopensionistas con derecho a dietas y comentan lo peculiar y única que es nuestra “cultura catalana”.

    • Excelente recordatorio, de la hipocresía y cobardía de muchas asociaciones de colectivos que citas. Recogen lo que han sembrado. Sí lo lamento por los dolços autónomos, que sin merecerlo, estan pagando el pato.

      • Los fanáticos racistas no van a conseguir la secesión de la región de España aunque obtengan el 80% de los votos en unas elecciones autonómicas. Y lo saben, vive Dios que lo saben. Como los cabecillas del régimen dependen en su mayor parte de sueldos o subvenciones públicos y son, también en su mayoría de comarcas de interior, no les importa la riqueza financiera, industrial y comercial que ha perdido un 40% en unos meses.

        ¿Qué le importa a un pastelero de Amer o a su hijo que se levanta 100.000 euros al año que Caixabank se haya ido de Barcelona, o Gas Natural Fenosa o Planeta o … ?

      • Y lo más ridicle es, que la minoría separatista del 35% tiene más peso electoral que la mayoría leal a España. Corrupción institucional al más alto nivel.

      • Lo más ridículo es que los sucesivos Gobiernos de España se hayan arrodillado y se arrodillen ante ese 35% de una de las 17 regiones

    • Seguro que encima le pagan la cuota de protección del 3% (no deducible)

  38. Y qué negocios se van a hacer en la capital anarquista, de una republiqueta corrupta y tronada, que busca la independencia con 77 mil millones de deuda pública, con el tejido industrial y bancario huido, con la misma credibilidad financiera que Bangladesh, con una poli golpista y unas instituciones que solo favorecen el antisistema… Barcelona tendrá que conformarse con las convenciones de carteristas, narcokupas, manteros, las lumis de Figueras y las juergas con gintonic de los forcos de Tractoria. Adacolau way of life: in Puchi se trust.

  39. Es normal. Y como esto siga así, irá a peor.

    Creo que es necesario y obligado que Tabarnia sea una realidad ya, ess nuestra única salvación. Vamos a acabar como tercermundistas.

    Hay que plantear al el estado Español la creación de una nueva comunidad autónoma llamada Tabarnia, independiente de Catalunya y perteneciente a España

  40. Pues he oído por ahí que JOAN GASPAR, el superculé de la cadena de hoteles HUSA es el que se ocupa del alojamiento de PUIGDEMONT en Bruselas. Al parecer lo mantiene gratis en uno de los hoteles del grupo.

  41. Hay cierta morsa que quiere demandar al estado español por haber deteriorado la imagen de Cataluña a (no) golpe de (no) porra.
    Por respeto a Dolça me controlo y no digo todo lo que me inspira esa persona.

  42. Estos prefieren una república estéril que una catalunya próspera en España. Lástima que hablen por la minoría.

  43. Tabarnia, nova Comunitat Autónoma, es la solucio. Liberarnos de Tractoria ya, es lo único que nos queda. Y tiene que ir en serio. Adeu Ruraluña!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.