El futuro según Dolça Catalunya

O el Gobierno actúa de veras o anem a la Catalunya fallida.

Hace 3 semanas explicábamos las 2 corrientes freáticas que hoy recorren el subsuelo catalán. Una, la nacionalista, antes fresca y salpicante, hoy está amargada y se acerca a la violencia; otra, la libre de nacionalismo, burbujea esperanzada en los hontanares del 8 de octubre y los puertos de Tabarnia.

Avui tenim més dades per completar el mapa freàtic del que beberá la Cataluña de los próximos meses:

  • Puigdemont quiere construir un nuevo partido que agrupe al nacionalismo al estilo del Scottish National Party. Le ha llamado Junts per Catalunya y se alimenta del PedeCat (o como se llamen esta tarde los restos del partido de Pujol) y ERC.
  • PedeCat y ERC desean la destrucción de Puigdemont. El Motxo le ha birlado el chocolate a Junqueras, que s’anorrea a la presó i ha perdut la iniciativa; y vuela por libre ignorando las órdenes del PedeCat, que sólo controla 5 diputados en el parlamento regional. Ambos, ERC y PedeCat, brindan en privado y agradecen al PP la impugnación ante el TC de la investidura de Puigdemont.
  • El plan del PedeCat y ERC es retomar el poder, el dinero y tranquilizar a los listillos de Madrid para poder seguir «eixamplant la base social» del separatismo, con el objetivo de reactivar definitivamente el prusés dentro de unos años, cuando el adoctrinamiento les garantice la victoria. El plan de Puigdemont es seguir con el prusés. Son planes incompatibles.
  • Puigdemont sueña con aparecer en Cataluña el día de la investidura. Sería un golpe de humillación al Estado que le convertiría en líder inapelable del nacionalismo y facilitaría sus planes.
  • Els Comités de Defensa de la República es convertiran en el cor del fossar nacionalista, siguiendo la hoja de ruta de la ANC. La activación de esta especie de soviets separatistas aumenta el peligro de violencia.
  • El Gobierno sigue sin hacer lo correcto. Es cierto que ha hecho cosas positivas: el 155, la actividad de la Fiscalía y el IVA de TV3 son pasos necesarios. Pero falta lo principal: crear y financiar medios de comunicación libres de nacionalismo, y ofrecer una educación independiente de esta ideología. Només així, revertint el Programa 2000 d’en Pujol amb les mateixes estratègies, el nacionalismo dejará de lastrar nuestra convivencia.
  • Tabàrnia segueix endavant i pot afeblir els partits lliures de nacionalisme si no se la toman en serio. La idea de descomarcalizar Cataluña, emanciparse del lastre nacionalista y convertirse en el Singapur español del Mediterráneo puede proporcionar la ilusión y creatividad necesarias para movilizar a centenares de miles de catalanes.
  • Se avecina una grave crisis económica en Cataluña. Pagaremos cara la palestinización mostrada al mundo en el Buti2 y el descrédito internacional de las paridas de Puigdemont en Bruselas. El nacionalismo nos ha enterrado en una deuda de 77.000€ millones, y 3.500 empresas no abandonan en vano una región. Aviat vindran l’atur i la crisi a Catalunya.
  • La crisis económica puede aumentar exponencialmente las bases separatistas, como sucedió en 2010. Si el nacionalisme segueix controlant l’educació i els mitjans de comunicació, l’enfonsament que ells han provocat no trigarà a ser culpadespanya. Es la estrategia de «socializar el dolor» que la Generalitat emplea desde 2014 impagando a las farmacias. Recordi: el motor del nacionalisme és el ressentiment, y los encargados de provocarlo serán los 533 medios del Règim.

Com veuen, el panorama no és pas positiu. Las cosas se van a poner muy feas y Cataluña se puede convertir en un lugar fallido y peligroso del que emigrar. El culpable por obra será el nacionalismo; por omisión lo serán el gobierno y toda España.

¿Deberes, señores de la Carrera de San Jerónimo? Solo 1: anulen de verdad el Programa 2000. Con medios y educación. Inviertan mucho dinero en estrategia y medios de comunicación. Los 87€ millones que se gastaron en el despliegue policial del 1-O distribuidos con criterios dolços habrían cancelado el prusés hace años. Y hallen la manera de ofrecer a los padres la libertad de educar a sus hijos lejos del nacionalismo. Només això.

Hagan algo de una vez, por favor, o se les irá de las manos y llegaremos a las manos.

Dolça i violentada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

119 comentarios

  1. Sou português, leio catalão e espanhol com facilidade, mas custa-me escrever noutro dialecto latino que não o português, acredito que gente culta não terá problemas em compreender a mensagem:

    NÃO LI NENHUM ARTIGO TÃO LÚCIDO E CLARIVIDENTE COMO ESTE, PARABÉNS DOLCACATALUNYA

  2. Recibí esta mañana un correo por parte de Dolça Cataluña en el que ya estaban solucionados los problemas por los que no puedo apoyar al seudónimo Azucena e identificarme con lo que razonablemente dice y responder a Vasco que para nada responde a mis argumentos y que va simplemente a lo suyo y por libre.
    POR FAVOR DOLÇA CATALUÑA LOS PROBLEMAS NO ESTÁN RESUELTOS Y TAMBIÉN SE LO HE DICHO POR E.MAIL.

  3. el unico partido que ha movido un dedo y le ha echado guevos al asunto ha sido el PP, y se lo han pagado como se lo han pagado. En esta misma pagina se le critica al PP lo que nunca le han criticado al Psoe, y quieren que el PP arregle en unos meses un desaguisado de 40 años…. Encima el no cierre de TV3 se lo adjudican al Pp cuando fue la condicion que puso Sanchez para firmar el 155 ( el no cierre) y Rivera le puso como cortapisa la convocatoria de elecciones en dos meses por puro interés electorial. Rivera me recuerda a Rosa Diez, en cada momento determinado dice lo que le gusta a la gente oir pero mojarse no se moja en nada…. Ademas les recuerdo que Sanchez y Rivera aconsejaban a Rajoy no usar el 155 y si no pongan en ggogle y busquenlo

    • Totalmente de acuerdo con Ud. y como puede comprobar, desde esta mañana a primera hora, Dolça Cataluña me tiene censurada una respuesta al seudónimo el Vasco. No es la primera vez que lo hace y yo no soy un faltón ni insulto a nadie, pero me tienen machacado.

    • Sra. Azucena…!Basta ya de escudarse en el PSOE para justificar lo injustificable! El PP tiene mayoría absoluta en el Senado, que es quien aprobó la aplicación del 155 (nadie más podía hacerlo o impedirlo). El PP es el UNICO responsable de que dicha aplicación haya sido una vergonzosa claudicación ante los independentistas. El PP es una banda mafiosa y traidora a España, en no menor medida que los socialistas o los comunistas podemitas. Tampoco confío en absoluto en Ciudadanos (sus carencias y contradicciones doctrinales son inmensas) aunque, cierto es, todavía no se les puede acusar de haber robado a manos llenas, ni de haber pactado con los nacionalistas durante años y años (ya veremos lo que ocurre si alguna vez llegan a tocar poder).

      • El problema es un problema sistémico, un problema de régimen…No es que Cataluña esté a punto de hacer «fallida» (como indica el editorialista de DC), es que España en su conjunto está a punto de volar por los aires. No existe un «problema catalán», sino un «problema español». Llevamos más de 40 años de componendas y reparto del botín entre la casta política parasitaria (léase monarquía + partidos políticos, independientemente de que estos últimos sean o no nacionalistas).
        Pero, al estar dicho botín ya casi acabado por completo (más de un billón de euros de deuda pública -!ya más del 110% del PIB…y creciendo!-, caja de la Seguridad Social absolutamente agotada, etc…), surgen los problemas entre quienes pretenden seguir viviendo del cuento.
        Esto no se arregla, Sres. de Dolça Catalunya, tan sólo con unas cuantas subvenciones a los medios no separatistas, o con otras medidas por el estilo (por más que las mismas puedan ser razonables)…Esto es un problema mucho más serio y profundo. El nefasto régimen monárquico-partidista-autonómico del 78 está herido de muerte. Y, frente a dicha realidad, que ya es muy difícil de ser ocultada, sólo caben dos opciones: O triunfa la anti-España (es decir, quienes desde el odio a la Patria quisieran su completa destrucción), o triunfa España…Pero, para que esto último suceda, primero habrá que sacarse de encima a los innumerables traidores a la Patria que hoy en día, y desde hace ya más de 40 años, vienen rigiendo sus destinos.
        No queda otra…No hay caminos intermedios.

      • ni me molesto en contestarte, no dices mas que barbaridades y tonterias….

      • Para Azucena:
        Me dice Ud: «ni me molesto en contestarte, no dices mas que barbaridades y tonterias».
        Y, la verdad, es que esa respuesta me resulta bastante familiar…Me la han transmitido, en innumerables ocasiones, decenas de independentistas carentes de la más mínima posibilidad de rebatir mis argumentos.
        No le pido a Ud. que gaste ni un segundo de su tiempo en rebatirme, sin duda Ud. debe tener cosas bastante más importantes que hacer. Pero, por lo menos y para sucesivas ocasiones, le estaría muy agradecido si, ya que se toma Ud. la molestia de invertir cierto tiempo para descalificarme, pudiera Ud. hacerlo mediante la aportación de algún argumento, por mínimo que éste fuera.

      • ¿Cual sería el motivo de que habla de la corrupción y se olvida de la más importante de España que es la de los Honorables y los Misales y ahora lo reconoce pero le echa la culpa como siempre a otros?
        Tiene que meterse en la cabeza que los primeros culpales de la Corrupción son los mismos corruptos y de la independencia los independentistas.
        Por favor Señores de Dolça Cataluña, pongan mi comentario de respuesta que ya me han dicho 2 veces que está solucionado. Es tán fácil responder a este Sr. Llopis, que para el seguro que yo soy también un independentista, a pesar de no ser de Cataluña, que lo hago simplemente con unos cuantos titulares de prensa y me dejo en el tintero la mayor parte de ellos.
        Por favor Sres. de Dolça Cataluña, resuelvan el problema, no puede ser que tengamos personas que todavía se creen en la razón única y desprecian y no respetan la opinión de los demás.

    • Estimada Azuzena, he puesto otro comentario de apoyo a lo que dices, pero resulta que Dolça Cataluña me censura y no entiendo el motivo.
      Lea Ud. todo lo que dice Llopis de la corrupción y a ver por donde aparece la más importante de España que es la presunta corrupción del Honorable y sus Misales y despúes así nos va a todos.

      • A todos los que se quejan de «Rufianeitor» (a mì me ha censurado varias veces), tengan presente lo difícil que debe ser evitar las infiltraciones de «trolls» nazis, que están deseando arruinar esta página constantemente…debe haber un montòn de «juego subterràneo», como en un partido de waterpolo y supongo que es asumible alguna pequeña injusticia para impedir el acceso a los que desean borrarnos del mapa…

      • Evidentemente, Sr. Cid Campeador, que yo no olvido la corrupción del «Honorable y sus misales», sin duda de gigantescas proporciones…Pero tampoco olvido que la misma fue realizada, durante décadas, con el absoluto consentimiento de los sucesivos gobiernos de la Nación, unas veces socialistas y otras populares. Ni que, en su pleno apogeo como mandatario (es decir, en el momento en que más robaba) Jordi Pujol fue nombrado «Español del Año» por el muy conservador y monárquico diario ABC, ante el aplauso de toda la derecha española del momento.
        Mi memoria, téngalo Ud. por seguro, no es interesadamente selectiva ni partidista.

    • Azuzena, voy a esperar hasta mañana para ver si salen o no mis comentarios. Había un segundo apoyándole a Ud. y rebatiendo con argumentos, no con palabrería vana, las respuestas de F. Llopis y Vascos, salidas totalmente de tono.
      Si entre hoy y mañana no salen estos 2 comentarios procederé de inmediato a darme de baja EN DOLÇA CATALUNYA YA QUE AQUÍ AL PARECER HAY LA MISMA CENSURA QUE EN LOS MEDIOS INDEPES.

  4. Vuelvo a insistir a Dolça Cataluña que por favor incluya como comentario mi respuesta, totalmente correcta, al seudónimo «Vasco»

  5. Espero que Dolça ponga el comentario de respuesta a el VASCO, que parece largo, pero que me he quedado corto.

  6. Si no nos damos prisa no llegamos a tiempo.
    Las empresas que pueden se van de Cataluña y benefician al resto de España.
    Las familias que pueden, se van con sus hijos y nietos a otras partes de España porque no pueden arriesgarse a que se les adoctrine, se les haga el vacío y no se les eduque correctamente .
    Es muy largo este proceso para que pasen años sin conseguir una correcta educación.
    Por favor HELP!

  7. Cerrar TV3 de una vez y aplicar un 155 de verdad y hasta el fondo. Hay que Desactivar el Programa 2000 ideado por Pujol.

  8. «por omisión serán culpables el Gobierno y toda España». Toda España, en la que estoy incluido. Me entristece leer esto, pero es la verdad. Me siento impotente. ¿Qué puedo hacer yo?. ¿Cuál puede ser mi contribución a la causa de mis compatriotas catalanes?.

    • Explica lo que pasa , si lees este blog lo haras mejor que cualquier medio de comunicación no puedes fiarte de la mayoria de medios.

      Y lo mas importante, que los indepes dejen de hacer ruido, si tienen sanidad , educacion, policia propia y 500 medios de comunicacion subvencionados solo significa que se preparan para liarla mas grande con mas adoctrinados en unos años, que no os engañen con eso.

      • Yo se lo cuento a mis amistades y gente que conozco.
        Pero seguro que los sentimientos, temores explicaciones por parte de lo no secesionistas esta vez no será silenciada.

    • Difundir el blog Dolca Catalunya y apoyar a Tabarnia.

    • Gracias por vuestros comentarios. Me esfuerzo en ser optimista, en pensar que algo está cambiando. Hay indicios: las banderas nacionales en los balcones, las manifestaciones de Barcelona en octubre, las reflexiones y posiciones de algunos sectores de la izquierda. Pero, aún así, esto, por desgracia , ha llegado demasiado lejos. Y ahí están Podemos y un PSOE acomplejado y un PP entre cobarde y torpe. Con ese material y, no lo olvidemos, es lo que se ha votado y sigue votando en toda España, la cosa es para preocuparse.

  9. Con observar que las desconexiones en catalán de TVE y RNE (TVE-Catalunya / RNE-Catalunya ) y Ràdio 4 están en manos del separatismo y prácticamente son una prolongación de TV3 y CatRàdio … está dicho todo: se trata de la política de ABANDONO E INDOLENCIA que practica el gobierno central desde hace años y años …

  10. Lo esencial:

    Quitar la competencia en educación o aplicar una vigilancia estricta y muchos cambios, para parar el adoctrinamiento nazi y la marginación del español en las escuelas.

    Cerrar TV3, no puede existir un medio público que sirva exclusivamente para promover la propaganda nazi y el odio hacia España, y que encima lo paguemos todos.

  11. Excelente entrada, desde la semidistancia lo veo igual. Debería quedar fija una temporada y enviarse a todos los partidos y organismos.

    Cosillas sueltas:

    – Sánchez es el ‘remake’ de la tragedia zapateril elevado al cubo (si eso es posible). Que Dios nos pille confesados si alguna vez gana

    – del gobierno central no podemos esperar nada, NA-DA, como ya ha quedado demostrado. A su ineptitud nata se une la atadura de los oscuros secretillos que maneja Pujol. No tendrán la hombría (y mujería) de sacrificarse y entregarse para salvar al país. Traduzco: dejar que ese «cante» para librar definitivamente a todos del secuestro del chantaje, y actuar con contundencia y sin miedo ante los abusos y ataques. Total, algún día se sabrá todo y nos habrán sacrificado para nada. Aquello de la deshonra y la guerra.

    – la esperanza está en los presidentes autonómicos. Son ellos los que mejor recogen el sentir de los españoles de cada rincón, son ellos los que están quemados con las injusticias y los insultos y los desequilibrios territoriales, son ellos los que deberían unirse entre ellos para presionar y hacer de contrapeso al abuso de Urkullu y la matraca catalana. Los ciudadanos de fuera de Cataluña debemos virar nuestras demandas a estos y dar por perdido a Sorajoy y cía, Aragón ha marcado el camino. Con Valencia y Baleares tenemos un gravísimo problema.

    • ¿Los presidentes autonómicos?…No lo diràs en serio…esos son reyezuelos que serán los últimos en querer desmantelar de ninguna manera el tinglado que parasitan…lo que se necesita (siempre en mi opinión) es gentes guiadas por la Verdad y la Justicia (ambas cosas ausentes actualmente de España) y no peones del sistema cuyo único interés es que continúe como sea…

      • Son eso que dices, pero aún así se aprecian unos restos de dignidad en la mayoría de ellos, y también le están viendo las orejas al lobo. Que para «encajar» a los macarras van a dejar desencajados al resto.
        Lambán no es santo de mi devoción, pero aún así su papel estos meses ha sido el que debería ser. Sólo falta que el resto de lambanes se junten y digan hasta aquí hemos llegado.

        Las autonomías hoy por hoy no se van a eliminar, es muy ingenuo pensar eso. Así que puesto que las autonomías no conflictivas son mayoría, hay que buscar un inicio de la solución en ellas. Ante todo hay que ser prácticos.

      • Acierta Graciela en lo de los presidentes autonómicos. Son el contrapeso necesario para impedir el descontrol nacionalista, aunque no lo hagan por altruismo, sino para no perder la financiación que asegura sus tronos. No es que tengan una idea de lo que debe ser España, pero la necesitan para mantener sus cortijos.

  12. Operación: Lavar La imagen de España.
    Interesante artículo hoy en el pais.
    Ya va siendo hora de que se tomen medidas sobre la injusticia cometida durante siglos con España. Ya va siendo hora de que nuestro país brille con La Luz que se merece en la historia.

    https://elpais.com/cultura/2018/01/26/actualidad/1516972125_735578.html

  13. La tele y la escuela. Los dos grandes problemas. Como se explica que de familias normales salgan hijos independentistas?

  14. Asi es.O se ilegalizan todos los movimientos antiespañoles en España que incluyan partidos,medios de comunicacion y sistema de enseñanza antiespañoles o los enemigos de España creceran y llegara mas pronto que tarde una guerra civil.Ahora que son pocos prohibamos el separatismo mediante referendum y reforma constitucional antes de que crezcan y vayan a la guerra.Perderan porque son menos pero hay que evitar la guerra.Ya se prohiben algunas ideas como la pedofilia,la pederastia,el robo,el secuestro,el asesinato.Prohibiamos tambien el separatismo como hacen en Europa.No es tan dificil.La mayoria de españoles lo apoyaria.Los unicos que lo desaprobarian serian unos pocos millones de ciudadanos votantes de los nacionalismos regionales mas los comunistas de Podemos.Sea como fuere son minoria

  15. Quiero dejar claro que si Dolça decide retirarle la censura aparecerá sobre las 10:00 horas, es decir, como 4º ó 5º comentario y así para desapercibido y ya no lo leerá nadie. Lo digo ya que me he sufrido en otras ocasiones el mismo problema e incluso algún forero me dijo pero si está publicado, si pero a DESTIEMPO TOTALMENTE.
    Gracias por censurar también a uno de Tabarnia, que no tiene distorsión cognitiva y que recuerda muy bien cuales fueron las causas de haber llegado a la encrucijada actual.
    INSISTO GRACIAS A DOLÇA CATALUÑA POR NO DEJARME SER LIBRE, QUEDANDO MUY CLARITO QUE YO NUNCA INSULTO NI FALTO ABSOLUTAMENTE A NADIE.

  16. Puigdemont sigue fugado, el procés continúa ahora con la legitimidad del 80% del censo electoral, el gobierno central sigue financiando a los promotores de la sedición y sigue sin aplicar el Código penal y lo hace arbitrariamente con el 155 que no le faculta porque es inaplicable para el caso y todavía hay quién cree que esto lo resolverán otros partidos políticos. Cataluña seguirá metida en el fango de la corrupción sistémica que hay en toda España y que es consecuencia inherente de la transición y el régimen de partidos estatales que tenemos desde entonces por seguir votándoles. ¿se darán cuenta los gobernados del engaño al que están sometidos?
    Golpe de Estado de Rajoy: https://youtu.be/Wue98SYE9Vs

    • Por casualidad conoces que si se unen: PSOE + Podemos + ERC + PVN + JxCAT que tumban el 155 en el Congreso de los diputados, o te crees que por tener el PP mayoría en el Senado ya lo es todo ¿Sabes que el Senado tiene que estar subordinado al Congreo?
      Pongamos las cosas en su justo sitio, simplemente por una cuestión de decencia m0ral y no padecer distorsión cognitiva, a continuación relaciono los motivos por los que llegamos a la situación actual y que no ha sido solo por el puro de Rajoy:
      1. Por si a alguno se le olvida los primeros culpables de lo de Cataluña son los independentistas.
      2. El silencio de los corderos. En todo lo que llevamos de democracia nos hemos manifestado por tonterías y hasta ahora ninguna contra la independencia de Cataluña.
      3. 1993 Pujol da apoyo investidura González para el caso Banca Catalana y ceder el 15% IRPF e incluso con los votos de Pujol se impidió una comisión investigadora de los GAL.
      4. Abundando en el párrafo anterior González solo necesitaba 17 escaños para ser investido e IU tenía 18, pero optó por despreciarlos y aceptar CIU.
      5. 2003 Pacto Tinell entre PSC y ERC con cordón sanitario al PP y retirada de medidas contrarias a la plurinacionalidad, pluriculturalidad y plurilingüismo y 2006 Más firma ante notario no pactar más con el PP y el PSOE se frota las manos.
      6. 2004 Zetapé al Senado: nación es un concepto discutido y discutible.
      7. Investidura Zetapé 2004 y 2008 con apoyos de ERC y BNG con independentistas totales PP no lo haría.
      8. Miguel Sebastián subvenciona 10 Millones de Euros empresa catalana encargada de las embajadas catalanas,

      • ¿es usted consciente de que en el pacto de la infausta Transición los franquistas pactaron el reparto del botín del estado con los de Isidoro Felipe González los «comunistas» de carrillo además de los regionalistas vascos y catalanes? es usted consciente de que todos esos partidos traicionaron al proyecto de ruptura democrática con el regimén de Franco después de su muerte? Es usted consciente de que la mal llamada «Constitución» la redactaron en secreto a espaldas del pueblo como lo denuncio el periodista Pedro Altares en ‘Cuadernos para el diálogo’ y sin elecciones a cortes constituyentes y claro, sin un periodo de libertad constituyente para que los españoles eligieran la forma de estado y de gobierno? Es usted consciente de que las autonomías del repartidor Suárez se hicieron para colocar a todos los segundones de los partidos y así tenerlos a todos dentro del estado del consenso y reparto? Es usted consciente de que la mal llamada «Constitución» porque no separa los poderes ejecutivo y legislativo, no se cumple? Es usted consciente de que por poner un ejemplo, en el artículo dos de dicho papel mojado dice que España es una unidad indivisible de una nación de naciones que es lo que significa donde menciona la palabra «nacionalidades» que se puso para contentar a los regionalistas en ese pacto secreto del reparto? Es usted consciente de que Franco nombró a dedo a Juan Carlos que había traicionado su padre quien era el legítimo titular de la Corona? Es usted consciente de que no se cumplen ni se hacen cumplir las leyes en España no solo por los independentistas? Es usted consciente de que Rajoy al no cumplir con su obligación de hacer cumplir el Código Penal sobre el delito de sedición de los separatistas está cometiendo otro delito? Es usted consciente que además de la costumbre de la corrupción a repartir del café para todos de las autonomías de Suárez el gobierno de Rajoy como todos los gobiernos anteriores sigue dando ríos de dinero pagado por todos los conyribuyentes a los que quieren e intentan romper España? Es usted consciente de que no hay ni separación de poderes ni Justicia independiente ni que los gobernados están representados por los diputados que hacen ser sumisos a los jefes de los partidos quienes son los que les ordenan lo que tienen que votar en el congreso, en el senado o el la diputación por culpa del sistema proporcional de listas sean abiertas o cerradas? Es usted consciente de que dentro del estado hay gente que ocupa cargos importantes y saben que en España el poder político y lo que está subordinado a ello no cumple con las leyes pero que no alzan la voz por miedo a perder el puesto? Es usted consciente de que las autonomías que inevitablemente disgregan al estado y a la nación son fabricas de corrupción clientelar, de duplicidades y de colocación de siervos de los partidos a demas del despilfarro económico que cuestan más de 80.000 millones al año? Sabe que los partidos son organizaciones estatales, ‘montados’ en el estado, pagados por el estado, es decir por los contribuyentes que pagan con sua impuestos a todos los partidos porque son estatales? Sabe que eso y mas cosas maravillosas de esta nuestra sagrada «Constitución» la han legitimado y lo aiguen haciendo con su voto y servidumbre voluntaria los gobernados? Sabe que de aquellos polvos de la infausta Transición vienen estos lodos de corrupción sistémica? No quiero seguir. En fin.

    • 9. 2005 y 2009 PSOE pacta bipartito Galicia con BNG y 2003 y 2006 tripartito con ERC y Converg.
      10. PP dio gobierno gratis a PSOE en País Vasco, para que no pactara con los ahora Bildu.
      11. Zetapé en mitin en Cataluña apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento Catalán, lo que se reconoce como una frase incendiaria que enarboló totalmente las pretensiones de los independentistas.
      12. 2003 otro mitin de Zetapé en Cataluña apostando por una España plural, que en su opinión temen por igual los independentistas y los centralistas.
      13. 2006 al aprobar el estado en el Congreso PP deja muy claro «estamos en el principio del fin del estado».
      14. Paco Vázquez Estatuto Catalán le produce urticaria.
      15. PP presenta 4.028.000 firmas, 40.000 en la misma Cataluña y Zetapé y la de la Vega se ríen de Rajoy a carcajadas de él y solo hay que comprobar cómo se puso La De La Vega.
      16. 2006 entrevista Pedro J. a Zetapé ¿se sentiría responsable si dentro de 10 años se inicia una rotura? Responde dentro de 10 años España será más fuerte y Cataluña estará más integrada y Ud y yo lo viviremos.
      17. Montilla tras reunirse con Zetapé a la prensa hemos hablado de las VIAS PARA SALTARSE la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto.
      18. Diario de José Bono, Más dice a Zetapé yo voy quitando lo de nación y tu vete poniendo dinero.
      19. 2016 PNV desvela que la «estrategia» de Sánchez era «un gobierno alternativo» con Podemos, ERC, PNV y Convergencia.

      • La partitocracia española es un Régimen verdaderamente siniestro, pero si las 2 personas que han robado mas en España se moriran sin haber sido juzgadas, y todos sabemos quienes son, por el pacto que seguramente tienen tenemos que aguantar tanta mier*.

      • Al PSOE habria que ilgalizarlo o no votarlo.Es un partido dañino y toxico.Nos metio en una guerra civil y ahora quiere revivirla rompiendo España.Apoya timidamente al PP contra el Pruses pero no de forma real para que el Estado sea implacable y resuelva el tema prohibiendo separatismos.Eso lo hace mientras tiene apalabrado gobernar Moncloa y hacer mocion de censura con los independentistas.

    • 20. Pedro Sánchez apuesta por definir España como Estado plurinacional en la Constitución, ahora cuando ya no hay elecciones en Cataluña dice que no es a efectos jurídicos.
      21. Hasta el 11/10/2017 Pedro Sánchez no respalda la activación del 155 y por encima va y dice que arranca a Rajoy la reforma de la Constitución que para nada era el momento oportuno para decirlo, es decir, hasta entrado el mes de octubre 2017, incluso después del 2º buti El PSOE rechaza aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
      22. 1/9/2017 Cumbre secreta en Barcelona: Pedro Sánchez y Puigdemont.
      23. 7/10/2017 El PP acepta la enmienda del PSOE para que el control de TV3 siga en manos del Parlament.
      24. 3/10/2017 El PSOE pide la reprobación de Soraya Sáenz de Santamaría por la actuación policial.
      25. El Gobierno que ahora no se fuma un puro y ante algo totalmente legal como inhabilitar a Puigdemont el Consejo de Estado dice que no es el momento ¿Pero no se dan cuenta que los que delinquieron se incluyeron en las listas para sortear sus responsabilidades penales y que la estafa y el engaño si están penados en el Código Penal?
      26. Ciudadanos ahora dice que el Gobierno no ha consultado con ellos lo de inhabilitar a Puigdemont en el Constitucional, entiendo que es lógico puesto que ni siquiera le deja 1 diputado por 5 minutos y la Señora Arrimadas dice a diestro y siniestro que es para que no cobre la subvención, pero si ya el PP dijo que renuncia al cobro de la subvención por ser grupo. Seguro que ERC y lo ha dicho Rufián va a prestar un diputado a la CUP (los indepes siempre a una y los constitucionalistas una banda).

    • Voy a intentar poner de nuevo los comentarios, que no han salido ¿Es Ud. consciente que si se unían PSOE+Podemos+ERC+PNV+CIU…, tumban el 155 sin ningún problema al contar con mayoría? Ahora no me diga que el PP tenía mayoría absoluta en el Senado, puesto que este se tiene que supeditar al Congreso de los diputados y es más, ahora tiene que justificar al Congreso la aprobación del 155? ¿Sabe Ud. que Podemos con 71 diputados es un contrapeso del estado tóxico totalmente?.
      Pongamos las cosas en su justo sitio, simplemente por una cuestión de decencia m0ral y no padecer distorsión cognitiva, a continuación relaciono los motivos por los que llegamos a la situación actual y que no ha sido solo por el puro de Rajoy:
      1. Por si a alguno se le olvida los primeros culpables de lo de Cataluña son los independentistas.
      2. El silencio de los corderos. En todo lo que llevamos de democracia nos hemos manifestado por tonterías y hasta ahora ninguna contra la independencia de Cataluña.
      3. 1993 Pujol da apoyo investidura González para el caso Banca Catalana y ceder el 15% IRPF e incluso con los votos de Pujol se impidió una comisión investigadora de los G.A.L.

    • 4. Abundando en el párrafo anterior González solo necesitaba 17 escaños para ser investido e IU tenía 18, pero optó por despreciarlos y aceptar CIU.
      5. 2003 Pacto Tinell entre PSC y ERC con cordón sanitario al PP y retirada de medidas contrarias a la plurinacionalidad, pluriculturalidad y plurilingüismo y 2006 Más firma ante notario no pactar más con el PP y el PSOE se frota las manos.
      6. 2004 Zetapé al Senado: nación es un concepto discutido y discutible.
      7. Investidura Zetapé 2004 y 2008 con apoyos de ERC y BNG con independentistas totales PP no lo haría.
      8. Miguel Sebastián subvenciona 10 Millones de Euros empresa catalana encargada de las embajadas catalanas,

    • 1. Por si a alguno se le olvida los primeros culpables de lo de Cataluña son los independentistas.
      2. El silencio de los corderos. En todo lo que llevamos de democracia nos hemos manifestado por tonterías y hasta ahora ninguna contra la independencia de Cataluña.
      3. 1993 Pujol da apoyo investidura González para el caso Banca Catalana y ceder el 15% IRPF e incluso con los votos de Pujol se impidió una comisión investigadora de los G.A.L.

    • 20. Pedro Sánchez apuesta por definir España como Estado plurinacional en la Constitución, ahora cuando ya no hay elecciones en Cataluña dice que no es a efectos jurídicos.
      21. Hasta el 11/10/2017 Pedro Sánchez no respalda la activación del 155 y por encima va y dice que arranca a Rajoy la reforma de la Constitución que para nada era el momento oportuno para decirlo, es decir, hasta entrado el mes de octubre 2017, incluso después del 2º buti El PSOE rechaza aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
      22. 1/9/2017 Cumbre secreta en Barcelona: Pedro Sánchez y Puigdemont.
      23. 7/10/2017 El PP acepta la enmienda del PSOE para que el control de TV3 siga en manos del Parlament.

    • 24. 3/10/2017 El PSOE pide la reprobación de Soraya Sáenz de Santamaría por la actuación policial.
      25. El Gobierno que ahora no se fuma un puro y ante algo totalmente legal como inhabilitar a Puigdemont el Consejo de Estado dice que no es el momento ¿Pero no se dan cuenta que los que delinquieron se incluyeron en las listas para sortear sus responsabilidades penales y que la estafa y el engaño si están penados en el Código Penal?
      26. Ciudadanos ahora dice que el Gobierno no ha consultado con ellos lo de inhabilitar a Puigdemont en el Constitucional, entiendo que es lógico puesto que ni siquiera le deja 1 diputado por 5 minutos y la Señora Arrimadas dice a diestro y siniestro que es para que no cobre la subvención, pero si ya el PP dijo que renuncia al cobro de la subvención por ser grupo. Seguro que ERC y lo ha dicho Rufián va a prestar un diputado a la CUP (los indepes siempre a una y los constitucionalistas una banda).

    • Debemos superar el régimen del 78

    • A SU COMENTARIO DEL QUE SE DEDUCE QUE ESTÁ UD. SIEMPRE EN POSESIÓN DE LA RAZÓN Y QUE LA MISMA FORMA PARTE DE UD. DE MANUEL FRAGA, GARCIA-TREVIJANO Y EL PERIODISTA ALTARES, LE RESPONDO CON UNA ENTRADA NUEVA DE HOY 29_01_2018

      • Mira Cid Campeador,La Psoe es un partido muchisimo peor que el Pp y el mayor culpable de lo que le pasa aEspaña sin ninguna duda es mas el modelo que tenemos es el de la segunda Republica,pero es el regimen del 78 el que trajo la tercera Republica Coronada y que hace aguas por todas partes ,y El Pp es parte del problema problema porque sigue la misma politica que el Psoe al estar diseñado asi el sistema ,de saqueo y prebendas colosales al pue lo Español en lls periodos de no mayorias absolutas,en el fondo no es una democracia es un reparto y latrocinio de los bienes de todos ;con una deuda gigantesca ;y con muchisimos Españoles ,pobres,este sistema esta hundido,las Autonomias y toda la clase politica ,hay que simplificarlo todo ,quitar prevendas y un millon de politicos y colocados a la calle a ganarse las avichuelas,Rajoy no es de los peores ,pero es un cobarde de tomo y lomo,

  17. Bueno, creo que la democracia también brilla por su ausencia en este periódico. He puesto un comentario donde para mí estaban los origenes de los porblemas de independencia de Cataluña, sobre las 9:30 horas de hoy todavía sigue sin salir ¿Está censurado?.
    A las 12:00 horas he puesto un correo a Dolça para quejarme y enviar el comentario y tampoco se me ha hecho caso.
    ES DE LAMENTAR QUE EN ESTOS TIEMPOS UNO NO SE PUEDA EXPRESAR LIBREMENTE.

  18. Arquímedes dijo: «dadme un punto de apoyo, y moveré el mundo».
    Y yo digo: «dadme una televisión y la educación, y fabricaré imbéciles por millones».

  19. Al menos, ofrezcan alternativas a la «educación» nazi…que se puedan los hijos matricular por internet en escuelas del restospaña, al estilo de la «universidad a distancia», habiliten centros donde seguir las clases por videoconferencia, pongan su única neurona a trabajar, políticos del Gobierno Central…son cosas de sentido común…ponerse a tocar la lira mientras Roma se quema no funcionò con Nerón y no lo hará ahora…

  20. Yo no creo que el NAZIonalismso, aumente, a medida que la crisis económica provocada por el Proces, vaya destruyendo Catalunya, más bien todo lo contrario, pues personalmente creo que la masa de indepes ya ha llegado a su máximo, nos hay físicamente más gente en Catalunya, pues el adoctrinamiento en los colegios, la propaganda envenenada de TV3% y los medios afines, engrasados con dinero publico por la Generalitat, están en máximos, la diferencia será que ahora, la Catalunya silenciosa, ya no lo es y en el momento que, las familias tengan problemas para llegar a fin de mes, a quien le van a hechas la culpa a España ?? , si la situación económica a nivel nacional va más o menos bien y saliendo de la crisis, el que más y el que menos, me refiero a la gente indepe, por mucho que les duela, se dará cuenta que su republica, lo único que le traerá, a el personalmente, será miseria para su familia y tarde o temprano tendrá que reaccionar, pues la pasta es la pasta y lo demás son cosas secundarias, lo importante es traer un sueldo a tu casa cada mes, lo que si que creo es que el nivel de violencia aumentara por parte de los grupos más radicales y esos si que debemos estar al loro de combatirlo, con las leyes y con la presión en la calles de las personas normales, no imbuidas de la peste NAZIonalista, así que toca estar preparados y aguantar la embestida, pues sino nos apoya el gobierno central, ya se lo haremos pagar muy caro cuando toquen elecciones, a ver si son tan tontos de jugársela en ese aspecto +=

  21. Debe superarse el régimen del 78. PP y PSOE estarán por la labor?

  22. Hay que incidir en la cantera del separatismo: El adoctrinamiento en las escuelas, y el adoctrinamiento en TV3 y en medios hipersubvencionados. Es aquí donde reside el origen, crecimiento, y expansión del Separatismo, ya que el Nacionalismo ha convertido a Catalunya en la mayor secta destructiva del mundo, que amenaza con extenderse a Valencia, Baleares…

    Si no se hace esto, en 5 años habrán adoctrinado a suficientes jóvenes votantes y la muerte de personas mayores no adoctrinadas… y entonces solo nos quedará Tabarnia!!!!!!!

    Hay que incidir en la enfermedad, en el adoctrinamiento, ya que el nacionalismo es una enfermedad virulenta y perniciosa, y para matarla hay que arrancarla de raíz.

  23. Está claro que el gobierno del Estado; (llámese PP o PSOE) ha «abandonado» durante muchos años a Catalunya. Lo peor, que nos ha abandonado a los «catalanes de bien» que no creemos en la «pasión separatista».y nos duele Catalunya y España como si fuese nuestra madre. Ahora quieren hacer ver que no es así. No nos estrañe que dentro de algunos años tengamos un presidente del gobierno de España català; (tiempo al tiempo). Quizás sea una de las soluciones para que se acabe este «infierno separatista»

  24. El independentismo ha muerto, aunque no lo sabe. A partir de ahora no hay más remedio que cumplir la ley. Si el gobierno hubiera frenado todo en su día, los responsables del desaguisado respirarían tranquilos. Al creerse impunes obraron de modo que están perdidos, puesto que hay muchas pruebas contra ellos. Todo lo que están haciendo ahora servirá como agravante. Algunos se han dado cuenta y procuran generar atenuantes, pero otros no.
    Tras el juicio todo será distinto.
    Por otro lado, Cataluña avanza hacia la ruina, por lo que necesitaría del concurso de todos los catalanes, pero los locos están muy locos.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  25. Estos indepes cebolluts e ignorantes no se dan cuenta de que el MEJOR gobierno central que sirve a sus propósitos es el de Rajoy. Y no hacen más que atacarle.
    Esperad un par de años, macos. El PP se acabará de hundir en toda España y vendrá un gobierno de CS’s que os conoce bien y al que tenéis más miedo que al Juez Llarena.
    Mola molt

  26. Pero que se espera de un gobierno que prolonga el dinero público a los medios llepasubvens que hacen predicamento de los estereotipos de los secesionistas?
    Pues poco más se puede añadir.

  27. En la televisión hay dos cadenas que están con nosotros,tambien en la radio.
    Son Es Radio e Intereconomia
    La primera se ve previopago, la radio no se sintoniza en Cataluña.. Tiene que ser por internet
    Pienso que deberiamos apoyarlas
    Tienen pocos anuncios,
    Hacen muy buena labor, además tienen unos programas muy buenos, nada de telenasura.
    Feliz domingo para todos!!
    Sois mi oxígeno.

  28. «Puigdemont sueña con aparecer en Cataluña el día de la investidura.» Ahí la clavais Dolços. Y seguramente hay tropecientos insomnes pensando como. ¿Como realizar esta espectacular proeza que encumbraría al Motxo al pedestal de las acciones epicas mas famosas del mundo mundial? Veamos:»El Constitucional impide por unanimidad investir a Puigdemont si no acude al Parlament» O sea que le estan diciendo que de alguna manera aparezca en persona para que sea investido. Luego irá a la carcel pero investido ya estará. Y entonces empezara la nueva matraca del «President empresonat» con la peticion a la UE o al tribunal de Estrasburgo o a quien sea para pedir amparo por ser la primera vez en la historia que se encarcela a un Jefe de Estado elegido democraticamente por su pueblo etc etc PASO PREVIO: Presentarse en persona. Y como es experto trilero y con experiencia en camuflajes… ¡Seguro que aparece por arte de birlibirloque! ¡Atentos…! ¡Los próximos dias pueden estar llenos de sorprendentes y sorpresivas sorpresas…!

    • No compi
      Ya no le vale eso
      Tiene que pedir permiso al Juez para poder asistir al acto .
      Aunque se cuele como una rata sin el consentimiento del Juez ya no hay nada que hacer .
      Fuente OKdiario.

      • Gracias IGOR por darme alguna resperanza. Pero es que no las tengo todas… En la Catalibania actual… «cosas veredes mio Cid que faran fablar las pedras» O sea…

    • Además de lo que señala Igor, no cabe despreciar lo que ya sabemos: Puigdemont es el típico nacionalista cobarde. Por algo se piró a Bruselas, además de que por que se lo permitieran (porque, vamos, no cursar orden de detenerle inmediatamente después de la declaración de independencia y detenerle el minuto después de cursada la orden fue permitirle darse el piro, con el recochineo de irse antes de bares por Gerona y realizar una alocución pública retransmitida por TV3).

      Pero, en fin, eso: Puigdemont no va a ningún sitio si le cabe la más mínima posibilidad de acabar en el trullo. Lo suyo es vivir bien a costa de la necedad de unos (los suyos) y otros (nuestro gobierno e instituciones).

    • Lo que ha quedado claro es que nadie le va a defender en Europa. Hasta en Bruselas la difusión de que está en un hotel sin cobrar ha sido hecha por los propios belgas…

  29. Hace años que escuche a don Federico Jimenez Losantos (creo q aun estaba en la cope), que para solucionar el problema de Cataluña, lo que hacia falta era dinero; dinero para publicidad contra la independencia, dinero para crear escuelas donde no se adoctrinara…. Y cada dia q pasa, le da la razon, hace falta q el estado fiscalice, pero no unos meses, durante años, hasta el ultimo euro de cataluña, hasta revertir la inmensa deuda, usando todos los recursos en el pueblo(hospitales, ayudas a la dependencia, peajes…) retirando toda subvencion a medios d comunicacion, asociaciones, fundaciones, partidos politicos …. Q tengan la mas minima relacion con la independencia; obligando a todo cargo publico cumpla la ley, con elevadas penas economicas o de carcel en caso de incumplirla.
    Solo nos queda; rezar, cerrar los ojos, irnos a producir e invertir a cualquier otra parte de nuestra querida España o pelear en las calles! Majestad, Mariano, Soraya…. Que opcion nos aconsejais???

    • Yo creo que parte fundamental es la crisis y los casos de corrupción.
      Como si no se explica que controlando durante 40 años medios , Educación etcétera
      Tenga sólo » dos millones » ( según los porcinocratas ) de borregos ???

  30. Es predicar en el desierto. Todo seguirá igual, una polarización de la sociedad catalana, que puede acabar bastante mal entre las dos partes.
    El independentismo tiene su infraestructura bien tramada y solo es cuestión de tiempo que el bombardeo de los medios llepasubvens y la escuela dirigida por un profesorado secesionista en su mayoría, hagan el efecto deseado. Otro ejemplo más, a los que niegan la apología del secesionismo en las escuelas les invitaría a ver los cientos de vídeos que circulan por internet:

    http://elsaqueocatalan.com/una-profesora-separatista-rompe-dibujo-nino-la-bandera-espana-lo-expulsa-clase

  31. Una lástima lo del filtro de RUFIANEITOR. He decidido muy a mi pesar no escribir más por las censuras que me procuran los moderadores sin, a mi juicio, causa aparente. Seguiré leyendo y apoyando a los Dolços pero estoy harto de que extensas aportaciones aquí me sean censuradas injustificadamente. Good luck to everyone. I will always be with you.

    • Compi no te rajes a la primera que a mi todos los días me censura un par de comentarios. …
      De hecho en la siguiente entrada me ha fundido un par de ellos .
      Dignos de un Pullitzer como poco .

    • Hay que elaborar un manual de supervivencia a Rufianéitor.

      – si hay un cambio de correo hay que esperar a volver a ser aceptado
      – hay que evitar las palabras malsonantes, o las que las llevan a cuestas (como dipvtado, ridícvlo, etc)
      – mejor evitar los ladrillos excesivamente largos. De tener que hacerlos mejor enviarlos por fascículos.
      – demasiados enlaces también suele ser un problema. A veces la palabra prohibida está dentro del enlace que hemos pegado y no nos damos cuenta.
      – acostumbrarse a copiar el texto antes de enviar
      – dar tiempo a los que manejan la página, usan su tiempo a cambio de nada y somos muchos y mu pesaos. Aprovecho para darles las gracias por su trabajo.

    • Hay que elaborar un manual de supervivencia a Rufianéitor.

      – si hay un cambio de correo hay que esperar a volver a ser aceptado
      – hay que evitar las palabras malsonantes, o las que las llevan a cuestas (como dipvtado, ridícvlo, etc)
      – mejor evitar los ladrillos excesivamente largos. De tener que hacerlos mejor enviarlos por fascícvlos.
      – demasiados enlaces también suele ser un problema. A veces la palabra prohibida está dentro del enlace que hemos pegado y no nos damos cuenta.
      – acostumbrarse a copiar el texto antes de enviar
      – dar tiempo a los que manejan la página, invierten su tiempo a cambio de nada y somos muchos y mu pesaos. Aprovecho para darles las gracias por su trabajo

      (elimina el mensaje en el que se me ha olvidado camuflar fascícvlos)

  32. Antes, fresco y salpicante?, pues a mi el catalanismo me ha parecido toda la vida un asco.

  33. Muy buena exposición.
    En la vida para acabar con un problema, siempre hay que ir a la raíz de él para atajarlo. De lo contrario el problema crece y se reproduce siempre.
    ¿Cuál es la raíz del problema en Cataluña? El nacionalismo, y su voluntad de separar este territorio de la unidad de España.
    ¿Y cuáles son sus métodos para conseguirlo? «Eixamplar» una base social antes pequeña de independentistas a través de la escuela (adoctrinamiento), los medios de comunicación (propaganda) y los agentes sociales (Iglesia, FC Barcelona, asociaciones vecinales, sindicatos, etc)

    Hasta hace unos años han cumplido el plan sin mayor oposición que cuatro valientes, a los que casi nadie hacía caso. Con el Gobierno de España pactando con ellos cada vez que los necesitaban, a cambio de dejarles seguir construyendo el Plan.

    Hasta la aparición de C’s. Y hasta el intento de golpe de estado de este otoño. Porque ello ha despertado muchas conciencias dormidas y derrotadas.

    ¿Soluciones? La que comentáis de que el Gobierno de España tome conciencia de una vez del mayor problema de la Historia contemporánea de España, y ACTÚE, contraprogarmando,, con un proyecto, dinero y las cosas claras. Y la segunda: Tabarnia. Relacionada con la primera solución.

    Pongámonos todos a caminar. De lo contrario las consecuencias serán funestas. Aquí uno que lo tiene claro, y tiene claro que tocará emigrar si no somos capaces de ponerle solución. Aunque a día de hoy soy optimista. Porque creo que Tabarnia, y los tabarneses, con la ayuda del resto de España, vamos a poder vencer al dragón!!!

    Seguimos

  34. Quizás peque de pesimista, pero creo que el PP es incapaz de arreglar esto, hace tiempo que se les escapó de las manos y acabar en las manos será irremediable, qué además, es lo que busca el victimismo catalán, pero nuevamente les saldrá mal, somos 50/50 y no haran más que alargar las cosas.
    Hace falta un cambio urgente en la Moncloa.

  35. Disiento del texto en el la parte del análisis económico: «Se avecina una grave crisis económica en Cataluña. Pagaremos cara la palestinización mostrada al mundo en el Buti2 y el descrédito internacional de las paridas de Puigdemont en Bruselas. El nacionalismo nos ha enterrado en una deuda de 77.000€ millones, y 3.500 empresas no abandonan en vano una región. Aviat vindran l’atur i la crisi a Catalunya.»

    Para empezar en Cataluña se jubilan más personas cada año de las que se incorporan al mercado laboral desde hace lustros, sólo la llegada de inmigrantes a logrado cubrir la demanda laboral de Cataluña.
    Para continuar las empresas que trasladen sus oficinas centrales, logística o centros de producción lo van a ir haciendo poco a poco y se van a llevar el personal que ya tienen en Cataluña por lo que no va a afectar apenas en Cataluña. De otro lado el empleo que se va a perder en hostelería va a afectar principalmente a inmigrantes.

    El grueso del voto separatista lo constituye el siguiente triángulo funcionarios, jubilados de las zonas interiores de Cataluña y jóvenes adoctrinados en las escuelas y por TV3 y con poca o nula experiencia vital trabajando fuera de Cataluña.

    Cataluña en el tema económico va a ir bajando poco a poco, día a día, pero con una natalidad local hundida desde hace décadas y un mercado vetado por la imposición del catalán a casi todas las personas del resto de España poco se va a notar en lo económico a corto plazo en los catalanes que votan separatismo.

    Desde el año 2.000 Cataluña ha ganado más de un millón de habitantes y no habrá sido por su crecimiento vegetativo negativo, ni por el flujo entre regiones que es negativo, ha sido por la llegada masiva de inmigrantes sobretodo marroquíes y su natalidad. Con la crisis mientras toda España perdía población es curioso como el IDESCAT decía que la mayoría de municipios catalanes ganaban población y éste supùesto incremento poblacional se daba por dos cosas la mayoría de municipios catalanes se niegan a compartir con la Policía nacional los padrones con inmigrantes ilegales para que la policía no pueda expulsarlos. De otro lado por el fraude del PIRMI que cobraban muchas familias, sobretodo marroquíes, como ayuda mientras realmente vivían de facto en Marruecos o Francia. Los padrones de muchas localidades de Cataluña están inflados.

    A largo plazo se podrá observar una pérdida de habitantes o asalariados en Cataluña, pero en cuánto a los niveles de paro en el día a día no se va a notar apenas.

  36. Señores de Dolça si tardan en poner mi comentario seguro que ya no lo leerá nadie. No es normal que un comentario sin insultos y totalmente verídico tenga que pasar por la moderación. ¿No se dan cuenta que yo nunca insulto ni falto a nadie? ¿No puede desactivar el filtro en mi nombre? Por favor no sean Ustedes como los independentistas.

  37. Pongamos las cosas en su justo sitio, simplemente por una cuestión de decencia m0ral y no padecer distorsión cognitiva, a continuación relaciono los motivos por los que llegamos a la situación actual y que no ha sido solo por el puro de Rajoy:
    1. Por si a alguno se le olvida los primeros culpables de lo de Cataluña son los independentistas.
    2. El silencio de los corderos. En todo lo que llevamos de democracia nos hemos manifestado por tonterías y hasta ahora ninguna contra la independencia de Cataluña.
    3. 1993 Pujol da apoyo investidura González para el caso Banca Catalana y ceder el 15% IRPF e incluso con los votos de Pujol se impidió una comisión investigadora de los GAL.
    4. Abundando en el párrafo anterior González solo necesitaba 17 escaños para ser investido e IU tenía 18, pero optó por despreciarlos y aceptar CIU.
    5. 2003 Pacto Tinell entre PSC y ERC con cordón sanitario al PP y retirada de medidas contrarias a la plurinacionalidad, pluriculturalidad y plurilingüismo y 2006 Más firma ante notario no pactar más con el PP y el PSOE se frota las manos.
    6. 2004 Zetapé al Senado: nación es un concepto discutido y discutible.
    7. Investidura Zetapé 2004 y 2008 con apoyos de ERC y BNG con independentistas totales PP no lo haría.
    8. Miguel Sebastián subvenciona 10 Millones de Euros empresa catalana encargada de las embajadas catalanas,
    9. 2005 y 2009 PSOE pacta bipartito Galicia con BNG y 2003 y 2006 tripartito con ERC y Converg.
    10. PP dio gobierno gratis a PSOE en País Vasco, para que no pactara con los ahora Bildu.
    11. Zetapé en mitin en Cataluña apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento Catalán, lo que se reconoce como una frase incendiaria que enarboló totalmente las pretensiones de los independentistas.
    12. 2003 otro mitin de Zetapé en Cataluña apostando por una España plural, que en su opinión temen por igual los independentistas y los centralistas.
    13. 2006 al aprobar el estado en el Congreso PP deja muy claro «estamos en el principio del fin del estado».
    14. Paco Vázquez Estatuto Catalán le produce urticaria.
    15. PP presenta 4.028.000 firmas, 40.000 en la misma Cataluña y Zetapé y la de la Vega se ríen de Rajoy a carcajadas de él y solo hay que comprobar cómo se puso La De La Vega.
    16. 2006 entrevista Pedro J. a Zetapé ¿se sentiría responsable si dentro de 10 años se inicia una rotura? Responde dentro de 10 años España será más fuerte y Cataluña estará más integrada y Ud y yo lo viviremos.
    17. Montilla tras reunirse con Zetapé a la prensa hemos hablado de las VIAS PARA SALTARSE la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto.
    18. Diario de José Bono, Más dice a Zetapé yo voy quitando lo de nación y tu vete poniendo dinero.
    19. 2016 PNV desvela que la «estrategia» de Sánchez era «un gobierno alternativo» con Podemos, ERC, PNV y Convergencia.
    20. Pedro Sánchez apuesta por definir España como Estado plurinacional en la Constitución, ahora cuando ya no hay elecciones en Cataluña dice que no es a efectos jurídicos.
    21. Hasta el 11/10/2017 Pedro Sánchez no respalda la activación del 155 y por encima va y dice que arranca a Rajoy la reforma de la Constitución que para nada era el momento oportuno para decirlo, es decir, hasta entrado el mes de octubre 2017, incluso después del 2º buti El PSOE rechaza aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
    22. 1/9/2017 Cumbre secreta en Barcelona: Pedro Sánchez y Puigdemont.
    23. 7/10/2017 El PP acepta la enmienda del PSOE para que el control de TV3 siga en manos del Parlament.
    24. 3/10/2017 El PSOE pide la reprobación de Soraya Sáenz de Santamaría por la actuación policial.
    25. El Gobierno que ahora no se fuma un puro y ante algo totalmente legal como inhabilitar a Puigdemont el Consejo de Estado dice que no es el momento ¿Pero no se dan cuenta que los que delinquieron se incluyeron en las listas para sortear sus responsabilidades penales y que la estafa y el engaño si están penados en el Código Penal?
    26. Ciudadanos ahora dice que el Gobierno no ha consultado con ellos lo de inhabilitar a Puigdemont en el Constitucional, entiendo que es lógico puesto que ni siquiera le deja 1 diputado por 5 minutos y la Señora Arrimadas dice a diestro y siniestro que es para que no cobre la subvención, pero si ya el PP dijo que renuncia al cobro de la subvención por ser grupo. Seguro que ERC y lo ha dicho Rufián va a prestar un diputado a la CUP (los indepes siempre a una y los constitucionalistas una banda).

  38. Qué sentido tiene que PedeCat y ERC quieran la destrucción de Puigdemont, y que sus sucesores JXCat y la misma ERC junto a la CUP lo hayan propuestro para President. No pillo la estrategia, si no lo quieren porqué lo hacen parecer imprescindible.

    • Por otro lado, DC sostiene que la culpa de que Catalunya se convierta en un lugar fallido la tienen por omisión el gobierno y toda España.
      Decidme, pues, nosotros los españoles que vivimos en otras parte de España qué podemos hacer desde nuestra modesta situación sino esperar que la orientación del voto cambie en Cataluña y manifestarnos por la unidad de España.
      Es que no sé qué más podemos hacer, dolços… los que tienen que cambiar son los electores catalanes dejando de votar al exiliado mejillonero y al monje preso. Cosa que la mayoría de españoles ni entendemos, ni apoyamos.

      • Una acción sencilla (idea mía, no de DC): al hablar del tema distinguir claramente entre los separatistas y los catalanes que amamos a España. Es triste todavía escuchar por ahí quien dice «es que los catalanes…» Hay catalanes y catalanes, como hay castellanos y castellanos, etc.

      • De acuerdo con tus palabras Tenan a mi me gusta decir catalanes patriotas y Tabarneses

      • Gracias Tenan, yo creo que los que participamos aquí tenemos clara la diferencia, pero es verdad que muchos españoles no saben distinguir. Yo creo que las manifestaciones del octubre en Bcn ayudaron mucho a romper ese estereotipo.

      • Hay algo más que creo ayudaría mucho:
        Tener claro que este problema proviene de los pactos PP-PSOE con el nacionalismo catalán cada vez que han necesitado los votos para conseguir la Moncloa. Porque para conseguir estos votos, han traicionado los DERECHOS y LIBERTADES de los tabarneses, y de los catalanes leales.
        También apoyar al 100% la creación de Tabarnia, que pronto seguirá dando pasos. Proactivamente. En las redes, en la calle. Tiene que ser un clamor

      • Carlos, con respecto a la intención de voto y el apoyo a Tabarnia dalo por hecho. Cataluña me ha influido mucho estos últimos meses, y como a mí, a muchos otros españoles. Hemos tomado nota. Y también hemos descubierto la doble cara de los sindicatos CCOO y UGT.

      • Que podeis hacer?
        Escuela subvencionada o concertada Española, para que quien no quiere que sus hijos sean adoctrinados pueda pagarlo.
        Supongo que sabes que todas las escuelas subvencionas estan controladas por la gene, todas

        Mas policía nacional y menos mozos, habilitar lugares donde puedan vivir en paz sin ser humillados, ellos o sus familias.
        Mas jueces para poder juzgar delitos de odio.
        No puede ser que españa no exista en Cataluña
        Esto cuesta dinero pero no tanto como dejar hundir Cataluña

  39. Articulo 1: España abrirá 1000 institutos-escuelas constitucionalistas trilingues en Cataluña. Los separatistas serán absolutamente libres de llevar a sus hijos a la escuela de inmersión lingüística y odio a España, pero ésta no sera nunca mas obligatoria para los catalanes libres de nacionalismo.

    • Ese es el camino, libertad a la hora de elegir colegio. Una escuela paralela a las madrasas nazionalistas y que los padres elijan entre la inmersión o el trilingüismo. Pero con un profesorado de calidad, no fanáticos de la ANC ni Odium Cultural.

  40. No puedo estar más de acuerdo en el diagnóstico y la solución propuesta. Con muy poco dinero para un Estado, pero bien invertido, se puede hacer mucho. Eso sí, hay que tener la voluntad de hacerlo.

  41. Solo queda el 155 bien aplicado en cuanto persistan en sus fines independentistas.

  42. No hay día sin que me despierte y me lleve un disgusto que cruz por Dios.
    ..creo que acabar con el adoctrinamiento en la escuela y Universidad es totalmente necesario pero veo algo mas peligroso aún a la Iglesia,en muchos lugares de Cataluña y Tabarnia los soldados de Dios se han posicionado y muy claramente con los indepes y cuperos traicionado al resto del personal demonizandolos .
    Que decir de TV3 y medios afines que no se haya dicho ya .Cierre ya !!!!! En su defecto ni un céntimo de dinero publico
    Respecto a la TV y creación de una tv que contrarreste a estos nazis la ayuda de las empresas seria muy importante y se podría hacer las empresas deberían ayudar con dinero a la creación de esa tv esperada y necesaria…..
    Un saludo

  43. El panorama es poco esperanzador.
    Soluciones?
    A buenas horas, mangas verdes.
    Impedir un terremoto, anunciado mil veces desde hace años, que ha ido subiendo su intensidad, es tarea imposible.
    Las vamos a pasar bien p*tas.

  44. Nuri, María, Oriol y el Xips tienen razón.

    Si el Gobierno y el Congreso no desmontan todas y cada una de las instituciones golpistas del Régimen, que son todas, incluyendo las privadas, y aplicamos un155 de verdad, o España se irá al garete. Auque muchos en el PPSOE parece que tienen mucho interés crematístico en la destrucción de nuestra unidad nacional.

    • Totalmente de acuerdo con tu comentario, In-da-

    • Lo he escrito y dicho ya más de una vez. Aquí el peligro no está en los separatistas, sino en el PPSOE (y en colaboracionismo prosegregacionista de Podemos) Con esos dos partidos en el Gobierno, los días de España, me temo, están contados. El problema es que los españoles los sigan votando. Nos hace todo un nuevo sistema de partidos que, de derecha a izquierda, asuman sin complejos la nacionalidad española. Recortes Cero, dCIDE, Ciudadanos y un nuevo PP. Esa sería la solución, pero ¿por qué no se decide por ella el votante español?.

      Por más que lo intento, no alcanzo a entender que hoy, en 2018, 40 años después de la muerte de Franco, siga tan vivo el complejo antiespañol de tantos españoles, sobre todo sus políticos. Por favor, ¿alguien me podría dar su opinión?. Sinceramente,ESTOY INTERESADÍSIMO EN CONOCER LA VISIÓN DE LOS LECTORES/AS DEL FORO SOBRE LAS CAUSAS DEL ANTIESPAÑOLISMO O DE LOS COMPLEJOS AL RESPECTO DE LOS PARTIDOS ESPAÑOLES.

      • Muy facil no son Españoles,ellos son Ingleses, ya que hablan Ingles,sobre todo los del Pp y antiespañoles la Psoe y la culpa es de Franco,siempre Franco,por lo viso la idea misma de España es de Franco,y claro ellos son Antifranquistas y por lo tanto Antiespañoles;en esto ya coinciden La PpPsoe,Solo puede ser Español el que no es otra cosa.España no existe ni existio nunca,te dicen casi todos,entre ellos gente muy preparada que se dicen Historiadores.

  45. Buen análisis. A ver si les llega algo a Moncloa. Para evitar esa crisis, Tabarnia. Si se crea Tabarnia y esta prospera, que seguro que prosperaria, hasta los mas adoctrinados cambiarían su chip de ceballuts. Buen Domingo, dolcos.

  46. Es cierto que están las cosas complicadas en Cataluña, pero eso no quiere decir que no se pueda cortar tanta aberración y volver a poner las cosas en sus sitio. Los dos milones de exaltados, salvo los radicales, el resto bailaran en el orden que se quiera establecer pues esto siempre ha sido así. Y ese orden está en aplicar con energía la ley, no tolerar para nada ninguna difamación de ningún tipo, permitir que entren en la política los partidos separatistas que salieron elegidos en las últimas elecciones, pero siempre controlados por un ciento cincuenta y cinco que tampoco hay ninguna razón para sacarlo del medio, y lo digo en el sentido de que la amenaza separatista o mejor explicado, el peligro contra la unidad de España existirá mientras estén los separatistas, y también recuperar la enseñanza bilingüe permitiendo la elección de colegio a los padres, y por supuesto adaptando los medios de comunicación públicos a la atención ciudadana, aplicando un control férreo que los aleje de posturas partidistas de ningún tipo. Podría poner más cosas, pero bueno, con esto creo que ya nos llega para ir iniciando serios debates.

  47. El gol ya se lo han metido.
    Con dos millones entre chupopteros, fanatizados, tontos útiles que se creen el rollo, etc. etc… Poco se puede hacer…
    La dictadura de lo políticamente correcto se ha impuesto en Cataluña y en el resto de España .
    Los medios de desinformación de la izquierda -comunista radical?… bueno! El comunismo siempre es radical – impera por activa y por pasiva imponiéndose e imponiendo el citado pensamiento único.
    Difícil solución tiene el asunto!
    Cataluña está partida por la mitad …y España también.
    Solo la actitud de «la gente» la puede salvar.
    Los partidos políticos de Izda. dcha. o lo q sean están absorbidos por la Ingeniería Social de «los Soros» / Beildergerg del momento…no creen en la democracia solo creen en el poder y el dinero. La banalización del mal es lo q se impone…
    Están corrompidos no solo en lo económico sino en lo etico, moral, social…

    • Al final, todos los partidos separatistas pertenecen a la misma tribu, la cuestión es saber si se integrarán por interés o mantienen sus estructuras por simple afán delincuencial. La convivencia en Cataluña, sencillamente está destruida. Se necesitará una desnazificación por muchos años para que Cataluña vuelva a la normalidad. ¿Pero cuándo comenzará esa desnazificación?

  48. Sí hay una explosión civil…..cosa relativamente fácil. …el gobierno tendrá q explicar al mundo pq no hizo absolutamente nada

  49. La crisis económica puede aumentar exponencialmente las bases separatistas

    Tendría su aquel que el separatismo aumente exponencialmente gracias a la crisis económica causada por el separatismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.