El TC la clava con el presidente prófugo

Lo de governar Catalunya per Twitter no cola, Motxo.

Es que España no es Ghana, aunque los nacionalistas quieran convertirnos en algo parecido. Ho va avançar ahir a La Raó la magnífica Dolça de Bronze Teresa Freixes:

“La Constitución española, en su art. 161.2, dispone que el Gobierno podrá impugnar ante el Tribunal Constitucional las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas y que la admisión a trámite del recurso suspende automáticamente el acto que se haya recurrido. (…) Y ésta constituye la cobertura constitucional de la impugnación que el Gobierno ha decidido realizar respecto de la propuesta de Carles Puigdemont como candidato a la Presidencia de Generalitat (…) El acto jurídico que se recurre es la decisión del presidente del Parlamento Sr. Torrent, publicada en el Diario Oficial del Parlamento de Cataluña del pasado martes 23 de enero. (…)

¿Cuál puede ser el fundamento jurídico de esta impugnación? (…) La investidura es una institución jurídica que tiene como objetivo la elección de un presidente del Ejecutivo en un régimen parlamentario. Sus titulares deben estar habilitados para ello (…) Algo esencial a tener en cuenta, en el proceso de investidura, es lo que se tiene que realizar en una de sus fases, en el necesario debate entre los partidos políticos con representación parlamentaria y la persona cuya candidatura se haya formalizado. En ninguna regulación escrita, ciertamente, se prohíbe que una persona que no esté en la Cámara pueda ser investida (ningún legislador ha tenido tal «ocurrencia»), pero de la regulación jurídica y de la práctica parlamentaria, se desprende la necesidad de una inmediatez procesual y de una presencia del candidato en la Cámara, puesto que el debate se establece no sólo sobre la persona sino también sobre el programa que tal persona presenta y puede suceder, como hemos visto en la práctica en muchos lugares, que del debate entre el candidato y los grupos políticos se desprenda que se tienen hacer modificaciones en el programa presentado para conseguir los acuerdos precisos que permitan obtener los votos necesarios para que tal candidato sea elegido presidente del Gobierno (…)

El problema que se nos presenta con la candidatura de Puigdemont, es que hoy por hoy, el candidato propuesto no puede acudir a la Cámara, porque es un prófugo de la justicia, que tiene libertad de circulación en el extranjero, pero sobre el cual existe una orden de detención y puesta a disposición judicial en el momento en que pise territorio español. El Sr. Puigdemont, pues, no puede acudir al debate de investidura y, pese a que no cumple con la condición de presencia en la Cámara que le permitiría actuar en el debate como tal candidato, el Sr. Torrent, presidente del Parlamento de Cataluña, sabedor de esta imposibilidad, lo ha propuesto como candidato, retorciendo el significado institucional de una investidura parlamentaria. (…)

Es necesario, para que la impugnación prospere, en esta etapa previa, que el Consejo de Estado emita el correspondiente dictamen, preceptivo pero no vinculante para el Gobierno, y que el Consejo de Ministros decida la presentación del recurso. El Tribunal Constitucional decidirá, motivadamente, su admisión (o no) a trámite y si admite el recurso, entiendo que se abre otra posibilidad de investidura, en persona distinta”. 

Doncs el TC ja ha decidit per unanimitat, i sembla que ha dit lo que deia la dolça Teresa:

  • Tururut a la investidura telemática o por delegación del prófugo Motxo, que debe acudir personalmente al parlamento, y si no, no hay investidura.
  • Y encima para poder asistir tiene que autorizárselo judicialmente el juez Llarena, porque será detenido. Normal.
  • Los diputados sobre los que pese una orden judicial del busca y captura (los que están el Bruselas con el sr. Motxo: Comín, Serret, Puig y Ponsati) tampoco podrán delegar el voto.
  • Cualquier violación de esto puede ser considerado desobediencia penal.

Dicen que PedeCat y ERC están brindando y se van de fiesta esta noche: el PP y el TC les han salvado la papeleta y l’expresident pròfug -al que ambos partidos no quieren ver ni en holograma- no serà investido. Los únicos tristes son los de Junts per Catalunya, el partidito de Puigdemont que anida en el PedeCat. Ya están tramando cómo colar al Motxo en el parlamento el martes.

¿Y los dolços? Nos vamos a perder a Puigdemont dirigiendo Catadisney desde el sofá o el Twitter, però “la moguda molt forta” que preparen la CUP, ANC, Òmnium i els CDR garanteixen que el nacionalismo seguirá despeñando a Cataluña.

Dolça i justa Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , ,

82 comentarios

  1. habra que vigilar que el motxo no entre escondido dentro de la rueda trasera de un john deere. con el motxo nunca se sabe.

  2. Puigdemont pedirá al Juez que le autorice a presentarse. Él le dirá que pase por el juzgado a declarar y luego ya veremos. Si declara lo encarcelará con mas razones de las que tiene para encarcelar a Junqueras y por lo tanto no le autorizará a presentarse en el Parlament, con lo que no es posible la investidura. Y él quedará en la cárcel. No creo que quepa otra posibilidad ya que de lo contrario podría darse el caso de que alguien que se sustrae a la acción de la justicia y pesa contra él una orden de detención se beneficiarse de su huida para obtener nada menos que una investidura. Por lo tanto Puigdemont quedará fuera de España para largo tiempo… quizás para siempre.

  3. Evidentemente España no es Ghana; pero ¿no es una buena intentar convertir
    Tractorluña en la Ghana del mediterráneo?

    Al menos podríamos salvar algo de la catástrofe.

  4. Hasta aquí ha llegado la censura. Una pena. Que os vaya bien.

  5. El Motxo no entrará en el llamado Parlament (por llamarlo de alguna manera) de ninguna manera.
    Basta con que la Policía y/o Guardia Civil establezca un círculo de vigilancia en las calles que dan acceso al edificio. Creo que ya lo están haciendo y por eso ya ha protestado Torrente.
    A tí qué te importa lo que haga la policía en la calle, Rogelio? Lo que tienes que hacer es atarte bien los cordones de los zapatos para no dar un resbalón y acabar comiendo el cocido flatulento de Estremera.
    Anda, sube a tu atril y repite aquello que dijiste de que “lloverán hostias”. Venga, sicario. Atrévete.
    Mola molt
    VISCA TABARNIA LLIURE

  6. Si el Puchi salió de Cat… digo, de España, en el maletero de un coche, ¿cómo creéis que entrará, si no ha entrado ya? Van a revisar todos los maleteros de todos los coches que pasan por las fronteras, incluida la aragonesa?

  7. “Puigdemont pedirá al juez permiso para ir a la investidura “con garantías”.
    Qué huev*s tiene el tío!! ¿No se acuerda de que tiene unas cuantas causas pendientes a las elecciones? Que alguien le compre unas gafas nuevas porque solo ve lo que le interesa!!

  8. Ya, todo muy bien, pero ahora parece que Rajoy ya no se fuma un puro. Por favor seamos más sensatos

  9. Fenomenal noticia y “Chapeau” para el TC.
    El Sr del puro les pasó una patata caliente, con el fin de “no moverse”,
    Queria que el TC hiciera todo mientras el esta en el sofá con su puro.
    El TC se ha dado cuenta y ha respondido, con un “te hecho un cable, pero muevete”.
    Ha cerrado la puerta a la investidura no presencial, pero………
    Ahora le toca trabajar al del puro para no hacer un ridículo monumental: como Fuigdemont logre entrar en el Parlament, será para que dimita mucha gente.
    Ya se que es difícil que ocurra, pero yo no las tengo todas, recuerden si no con lo de las urnas.
    Hay mucha gente detras dispuesta a esconderle y ayudarle.

  10. Esta es la auténtica realidad, mientras siga existiendo el más mínimo hálito separatista, Cataluña se irá hundiendo un poquito más cada día.

    • Es una pena, pero es lo que se merecen. Unos y otros. Unos por traidores y ladrones y otros por haber estado callados muchos años.

    • Cataluña no se hundirá mientras exista un tabarnes.
      No nos lo merecemos por “haber estado callados” dado que no es así, en todo caso hemos vivido bajo el yugo de gobiernos centrales, incluidos los franquistas, que han vivido en connivencia de traidores pisoteando a Cataluña y a toda España.
      …tomar nota.

  11. He visto el video abajo de la limpieza de las calles. ¿ Creéis que es normal que tengamos que taparnos la cara para hacer lo que los ayuntamientos no hacen? ¿Es esta la Catalunya tan democrática que dicen que hay a bombo y platillo? Esto es una represión! Son como niños mimados y malcriados que tienen que salirse con la suya, sino hay berrinche. Con mocho aún diciendo que el TC ha dado un varapalo al gobierno. Bueno, después de ver ” talleres” haciendo caras del mocho para el martes… que va uno a pensar. Catalunya se ha vuelto el circo de Europa.

  12. Parecería una película de los Monty Python: El candidato a la presidencia de un gobierno participando en el debate de su investidura a través de una pantalla plana instalada en el parlamento, realizando sus discursos al resto del parlamento a través de una pantalla plana, respondiendo a las interpelaciones de la oposición a través de una pantalla plana.

  13. Y deben saber los Separatistas, de que en caso de investir a Puigdemont por vía telemática o por otros medios no presenciales, los millones de Catalanes No Separatistas NO RECONOCEREMOS A PUIGDEMONT COMO PRESIDENTE… estáis avisados!!!!!!!!

    NO LO RECONOCEREMOS!!!!!!!!!!!!

    • Cierto, yo solo reconozco al ganador real de las elecciones que es C’s. Tanto en votos como en escaños.
      Mi presidenta por tanto es la Sra. Arrimadas.
      No admito la “malloría de las minorías” son un fraude. Perdieron.
      … y no tengo nada que ver con C’s pero soy demócrata de izquierdas y reconozco su victoria.

    • El Separatismo ha silenciado que la ganadora de las elecciones es Inés Arrimadas. La prensa no lo recalca como debiera de recalcarlo.

  14. Qué gran noticia! Por fin un poco de seny!! Si es que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. ¿O qué te habías creido, que te podías pasar por el forro todas las leyes? ¿Que como que habias ganado ya podías volver a hacer lo que te diera la gana? Pues va a ser que no, que todavía hay quien conoce y hace respetar la ley. Así que, venga Fuigdemon, ven a que te hagan president del poplacatalà si tienes huev….!!

  15. Mujeres “españolas” resisten ante agresión separatista quitando lazos amarillos

    • Valientes!
      La suciedad se limpia…y a los políticos que hacen dejación de funciones se les debía caer la cara de vergüenza…Y esos impresentables encarados…malditos cabr…
      Cómo me emociona veros, de verdad, valientes! Seguid asi!

    • Si una sola dama tuvo los santos ovarios de limpiar una verja haciendo caso omiso a la jauría, fijaos lo que podeis hacer en grupo, que nadie más respire (salvo los dos payasitos que salieron zumbando porque solos no son nadie) VISÇA TABARNIA!.

    • Mujeres valientes de La Resistencia, estamos orgullosos de vosotras!!!!!!! Y demostrando civismo y protegiendo el medio ambiente, recogiendo los plásticos para luego tirarlos al contenedor del plástico!!!!!!!

      Los biólogos denuncian la muerte de fauna marina, atrapada por los plásticos, o ahogados al tragárselos. Esos plásticos amarillos terminan tarde o temprano en los ríos y en el mar, y como no se degradan en siglos, matan a animales, y terminan incluso en nuestro organismo al comer los peces que tragaron pequeñas partículas de plático. El Separatismo es maligno hasta para la naturaleza, y hasta la salud de las personas!!!!!!!!

      Viva la Resistencia, y Viva Tabarnia Libre de Separatismo!!!!!!!!

    • OLEE AHÍ VALIENTES Q SE ENTEREN ESOS DESQUICIAOS Q DE DICTADURA NÁ DE NÀ !!! 👏👏👏👏👏

  16. En Estremera lo van a In(Vestir) sin problema……. ya le tienen preparado el uniforme y todo…

  17. Pues anda, que menudo programa telepromocion han hecho en TV3 de Puigdemont…. Y luego se quejan de q han aplicado el 155, tenian q haberla cerrado de cal a canto.
    Q verguenza, hasta con el chofer bolivariano de Otegui, dando lecciones de democracia… para llorar.

    • Y encima sale la presentadora…. hablando …. en España hay casos de corrupcion, como si en Cataluña no hubiera, q solo hay al otro lado del Ebro.
      ( por cierto la camiseta tambien es denunciable)

    • Tv3 es repugnante. Hay una iniciativa en change para que la chapen de una vez. Y esos demenciados que allí han creido ser algo, que les paguen un tratamiento psiquiatrico. Han hecho mucho daño, tóxicos totales

    • Y lo que se chupan ellos del dinero de todos, haciéndo que persista la precariedad en las pensiones….no es corrupción?

    • TV3% no tiene cabida en Tabarnia.
      Cuando nuestra Comunidad se proclame será cerrada y expulsada a Tractoria.

  18. Lo que es seguro es que tiene que venir “si o si”.

  19. El próximo 31 de Enero se jubila la sra Ana Magaldi,fiscal jefe de Barcelona
    Me gustaría agradecerle su valiente actuación durante todo el proceso golpista,defendiendo la Constitución y resistiendo todo tipo de presiones e insultos de los bárbaros
    Nunca olvidaremos su valentía( posiblemente reprimiendo el miedo y el peligro que la situación representaba) saliendo lentamente de la fiscalía ,lentamente y mirando a la cara a los energúmenos ( muy valientes cuando van en manada)que la insultaban y amenazaban
    Gracias por defender nuestros derechos.Ojala disfruté de una larga y feliz jubilación

  20. Por fin un paso por delante…!!!

  21. Otra metida doblada a los separatistas, poner a Puigdemont como candidato en las elecciones y los borregos separatistas “sí bwana” corriendo a votarle… no hijos no, un presidente que se saltó la ley, declaró la DUI y se fugó de la justicia no será nunca más presidente de nada, como era lógico.

  22. “Como el Tribunal Constitucional (TC) es un órgano político, elegido por políticos e integrado por políticos disfrazados de jueces, es imposible que sus decisiones se guíen por el Derecho.”… → https://www.diariorc.com/2017/02/06/tribunal-constitucional-tribunal-politico/

    • Ayyyy!… si pudiéramos elegir a nuestros Jueces y Fiscales….la clase política nos lo impide porque saben que sería su billete directo a Soto del Real

  23. En este tema tan farragoso jurídicamente no valen dudas ni reproches, parece ser que el amigo Albert Rivera y su partido prefiere el desgaste de Mariano al de los independentistas. Dan asco los políticos, anteponen sus intereses electorales al interés general de los españoles. Uno ya se va quedando sin gente a quien votar

    • Totalmente de acuerdo …. en unas elecciones hace unos años sabia a quien votar. Hoy ninguno me gusta …ninguno es ninguno. No nos representan solo miran por estar en el poder y sus intereses en vez de los intereses de la mayoria de los ciudadanos .
      Esto es un juego de tronos …les importa una mierda el pueblo. 😠

    • Si hay a quién votar: dCIDE, VOX UPyD…

  24. Me pregunto quien paga esta estancia en el hotel del sr. Gaspar…y en la.suit presidencial…

  25. A ver si el gran líder cocomocho se arriesga a venir escondido en un maletero y dispuesto a pasar unos cuantos años en la cárcel ( lo dudo ), en fin, espero que Torrent no sea tonto y continúe con la traca , a pesar de que hemos visto tantas cosas de los separatistas que son capaces de hacer cualquier cosa .

  26. La Dra. Freixes, como siempre, diciendo las cosas con claridad meridiana en una exposición magistral donde no falta nada y no sobra ni una coma. Ergo las cosas siguen el cauce previsible y necesario.

    Sin embargo ese núcleo enfermo empeñado en desgarrarnos para conseguir sus fines no ve, no escucha, no entiende, no razona. Siguen empeñados en lo suyo. Prefieren ver Cataluña convertida en un erial con tal de conseguir echar a todo el que no piensa como ellos, aunque seamos más del 60% de la población. ¿Y si no queremos irnos?
    ¿Y si los niños malcriados se tienen que volver a aguantar sin salirse con la suya? Veremos que pasa esta semana.

  27. Creo que el TC ha actuado con acierto.

    Nosotros hemos de hacer barrera ante los separatistas “no violents y pacifics” y concentrarnos en Ciudadela para permitir la DETENCION de huido.

    Movilicémonos, es necesario decir NO con firmeza.

  28. Era de esperar, por pura lógica !!!
    Ahora veremos las reacciones!!
    El cobarde no aparecerá!!!
    Si lo hace,que me extrañaría mucho,ya sabe lo que le espera!
    El portavoz de su partido ,el Sr Pujol,el jueves decía en la tele,en la 1,que no había plan B , quera Pugdemoni o Pugdemoni, pue va a ser que NO!!!!!!

  29. Quién ha colocado al juez Xiol en el alto Tribunal? Ojo a éste magistrado que nos dará dias de sustos y nervios con su particular modo de ver el movimiento independentista

  30. El Consejo de Estado, el Tribunal Constitucional y el Senado deberían desaparecer, y eso que nos ahorraríamos los españoles, que ya padecemos bastante con el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial. ¿Y tanto tiempo reunidos sus señorías para emitir esta disposición? Le temen más a los telediario que a los golpistas.

    Afortunadamente tenemos a la Dra. Teresa Freixes para aclararnos las dudas sobre estos temas tan peliagudos.

  31. Gran noticia para la democracia española y para Tabarnia.

    Por cierto, Husa Hoteles esta vetado ya en mi lista de alojamientos, y animare a familiares y amigos a hacer lo mismo. Cero tolerancia con el fascismo y sus colaboradores.

  32. Teresa Freixes, dolça. abrió un pequeño sendero de la sensatez a un TC que está pasando sus primeras oposiciones con éxito. Parece que todo funciona mejor cuando estudiamos y aprobamos, cuando todos nos sometemos a la Ley y parece que todos disfrutamos de nuestras libertades (hay varios millones de españoles que no las disfrutan).

  33. CASTIGO SEVERISISISMO A LA CATALIBANIZA

    QUE CATALUNYA SE DIVIDA EN DOS, ASÍ LOS TABARNESES SEREMOS LIBRES DE LOS CATALANAZIS QUE SON GENTE MUY MALDITA Y MALA

    Y LES CASTIGAMOS, A VER DE QUE VIVEN, POR QUE SON UNOS VIVIDORES

  34. El golpista Puigdemont se aloja gratis en un Hotel de la cadena HUSA de Juan Garpar. Ya sé en qué hoteles no me debo hospedar nunca más:

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-01-27/puigdemont-se-aloja-gratis-en-la-suite-mas-cara-de-un-hotel-de-joan-gaspart-1276612832/

    • Vaya, vaya, con HUSA… que no me esperen en sus hospedajes!!!!!!!

    • atraviesa por una delicada situación económica, cercado por los acreedores y con una deuda reconocida de 8,5 millones de euros

      Estarán esperando a que llegue al gobierno para que su apoyo se refleje en subvenciones autonómicas que les saque de la situación económica.

  35. El mocho hace semanas que está buscando fincas de alquiler (paga el Dalai 3.500 Lama y su troupe) en el Caribe, de habla hispana por supuesto, con colegios en inglés para las niñas y ristras de ajos negros para la Topor. En Bélgica hace frío. ¿Qué república americana, caribeña, tiene un tratado de extradición con España de andar por casa?

    • Yo le pagaría la estancia en La Isla del Diablo ( Guayana Francesa )
      Concretamente 30 años y un dia .
      Bonitas vistas
      De comida agua y pan más duro que los pies de Cristo
      Con unos mosquitos de la malaria como gorriones
      Rodeada de tiburones
      Y un pico y una pala para hacer ejercicio.

    • Si le dan a elegir, que es lo que está haciendo, él preferiría Costa Rica, por los menores índices de criminalidad pero creo que va apañado, lo catapultan en un santiamén a España.

      El mocho está barajando varios destinos low profile, Asia, África, América. Si no se decide por el Caribe acabará el Laos (pero allí no se enterará de nada de lo que dicen)

    • Somalia es un buen sitio para este abrazafarolas y que se recicle como pirata Marítimo.

    • En Sudan del Sur también le darían una cabra y una ristra de ajos. Seguramente le dejarían hablar en catalán con la Topor y sus hijas a cambio de dinero en efectivo.

      El mocho, visto lo que sabe de inglés y francés, quiere sentar raíces en América, con colegio inglés para sus hijas. Venezuela es el último recurso.

    • Le veo de asesor de Maduro y a la Topor de stripper en el bareto de Ignacio de Juana Caos

  36. De verdad que están convirtiendo esto en un circo…y, visto seriamente, en un drama.
    Pu….separatas. El país en vilo por las ocurrencias de un puñado de lunáticos.
    Catalanes de bien, tabarneses…españoles, no dejemos que esta escoria manche nuestro nombre.
    Tengo ganas de que esto acabe, pero me temo que quedan muchos años…

    • Puchi vive del circo mediático, cuando la prensa deje de hacerle caso y el Parlament vuelva a la normalidad quedará reducido a un mal sueño de una noche de verano.

  37. En la anterior entrada explico con detalles la forma en que el mocho puede entrar de matute en el Parlamento sin ser detectado. ..
    Bueno también había pensado en hacer un butrón estilo a la peli de Clint Eastwood la de Alcatraz a base de pico y pala …pero lo mismo tarda un poco más ….
    Bueno y si va entre medias de los de la Asociación Nacional de Cerdos y se acercan todos a la entrada y le meten a hombros ????
    Todo sea por nuestro amado líder.

    • Seguro que desciende desde un helicóptero sobre el tejado de la Generalidad de Cataluña.

    • Yo creo que aun quedan Mossos que le son fieles y le estan preparando documentacion para entrar, por ejemplo como mora barriguda, o cualquier figura que se les pueda ocurrir. Tienen medios y todo tipo de facilidades para reste tipo de cometidos que aparte de lograr que esté presente inesperadamente en el lugar y hora adecuados, van a dejar en ridículo una vez mas a los que están vigilando fronteras. Que de eso se trata al fin y al cabo. Y ningun Tribunal podra negarse a su investidura con presencia fisica. Aunque eso si. Acabada la misma ingrese en el talego. Y entonces empiezan las plañideras por el nuevo ¡President Empresonat!

    • Quizá venga montado en una Harley Davidson hasta el mismo estrado del Parlament. Pero antes tendrá que entregarse a la justicia para que le den la preceptiva autorización judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: