Enero 2014: cuando Tabarnia empezó en Sarriá

La curiosa carta que va aparèixer a Sarrià demanant independitzar-se de Barcelona.

Fa 4 anys explicàvem com alguns veïns de Sarrià estaven tips del manirrotismo del ayuntamiento barcelonés:

“Vecinos y vecinas de Sarrià-Sant Gervasi: ha llegado la hora de reivindicar nuestros derechos. Los vecinos y vecinas de este distrito sospechamos que pagamos más tasas y tributos al Ayuntamiento de Barcelona que los del resto de la ciudad, pero recibimos menos inversión pública que los demás. Para demostrar que tenemos razón, reclamamos del Ayuntamiento de Barcelona que calcule y publique las balanzas fiscales entre la hacienda municipal y todos y cada uno de los distritos.

Tras conocer esas cifras, las fuerzas vivas de Sarrià-Sant Gervasi procederemos a negociar bilateralmente con el equipo de gobierno municipal de la ciudad un pacto fiscal o concierto, que reduzca sustancialmente el expolio existente. Este distrito tiene un considerable déficit en infraestructuras y padece también bolsas de pobreza, por lo que no vale aducir que los vecinos somos, por lo general, acomodados.

Los vecinos y vecinas de Sarrià-Sant Gervasi estamos dispuestos a aportar lo que sea justo para conseguir sufragar los gastos de funcionamiento ordinario de la ciudad, a través de un cupo pactado entre las partes. El resto de lo que se recaude en Sarrià-Sant Gervasi será administrado por una Hacienda propia del Consejo de Distrito.

También aceptamos pagar una cuota de solidaridad para subvencionar a los distritos más desfavorecidos, cuya cuantía será fijada en la mencionada negociación bilateral. Ahora bien, esa cuota de solidaridad debe ser finita en el tiempo, pues, si no, no se incentivará a los vecinos de esos distritos a prosperar y crear riqueza; por el contrario, se les acostumbrará a una cultura del subsidio que fomenta la molicie y el atraso.

No creemos que la actual situación de crisis económica sea un obstáculo para alcanzar nuestros objetivos. Al contrario, creemos que es una oportunidad, y que nuestras peticiones serán vistas con simpatía por Europa. Llamamos a todos los concejales y concejalas que residan en Sarrià-Sant Gervasi para que hagan un frente común y antepongan la defensa de los legítimos intereses de sus vecinos y vecinas del distrito a cualquier otra consideración ideológica o política. Los sindicalistas (pocos) del distrito ya se han adherido a nuestra plataforma.

Si el Ayuntamiento rechaza nuestras peticiones, le recordaremos que Sarrià fue, hasta 1921, un municipio independiente, y Sant Gervasi de Cassoles lo fue hasta 1897, y que tenemos derecho a ejercer nuestra autodeterminación.

Vecinos y vecinas, gritad con nosotros: ¡Viva Sarrià! ¡Viva Sant Gervasi! ¡Sarrià-Sant Gervasi is not Barcelona! ¡Freedom for Sarrià-Sant Gervasi!»

Doncs és la mateixa lògica que la dels nacionalistes, escolti, y nos muestra cosas que pueden pasar en el futuro. De momento, los jóvenes de Artós fueron los que desataron la reacción popular frente al golpe nacionalista el 3 de octubre.

Què en penseu, amics nacionalistes?

Dolça i fragmentada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Tabarnia

Tags: , , , , ,

37 comentarios

  1. Hace 45 años que vivo en Sarriá..c s Amelia, al lado de Artós,he ido a la dos grandes manifestaciones, pero no se cómo enterarme de lo que organizan estos chicos.
    Hasta que no conocí (casualmente?) a Dolça,estaba muy triste ,pero todo fué cambiando, me siento arropada y aunque no conozco a nadie,acompañada.
    La mayoría de los que están alrededor son secesionistas,enfrente hay un vecino que enciende un lazo inmenso amarillo..
    Tabarnia, es una utopía…..maravillosa….
    Pero como dice uno….no le quites la ilusión,puede que sea lo único que tenga…..
    Voy , pero ya!!! .A comprar la Bandera de Tabarnia y colocarla en el balcón!!!

  2. Vivan los Jóvenes de Artós; las palabras del Rey y la acción de los de Artós, fueron el detonante que prendió la mecha del Tsunami de los Catalanes No Separatistas, que salimos a las calles en las dos históricas manifestaciones del 8 y 29 de Octubre, donde millones de catalanes nos alzamos contra el Separatismo!!!!!!!!!! Lo nunca visto!!!!!!!!!

    Jóvenes de Artós, la historia os reconocerá ese honor!!!!!!!!!

    • Pues ésta, como se las sabe todas, dirá que lo mismo que el año pasado se hizo transexual, este año ha decidido seguir la moda primavera-verano de Santa Eulalia y que se ha sacado el pasaporte tabarnés, que mola y mucho.

      Pero que nadie se ofenda, que sigue siendo muy progresista y muy anticapitalista; especialmente con el salario que le pagan.

  3. Con el dinero que se ahorrará de no tener que mantener ceballuts se podrá trabajar sobre el bienestar, la educación y el paro de las zonas desfavorecidas de Tabarnia.

    ¡VIVA TABARNIA SOLIDARIA!

    ¡VIVA TABARNIA LIBRE!

  4. Como exresidente de Sarrià-Sant Gervasi y actualmente de la bonita pero tristemente indepe Sant Cugat, reivindico totalmente la carta de 2014… que hoy en día se extiende al territorio de Tabarnia. Mismos argumentos, mismas reivindicaciones, pero soluciones legales y solidarias con todo el territorio español.

    Y no tenemos que inventar nada:

    – Día de Tabarnia: Sant Jordi, jornada festiva y preciosa, de tradición contrastada.

    – Himno de Tabarnia: “El cant de la senyera”. Un himno precioso también, que el naZionalismo se empeñó en sustituir por un canto de odio y reivindicación “pagesa”.

    Y ya basta de que los separatas del Orfeó Català se apropien de este himno para sus reivindicaciones. Si lo quieren cantar, adelante, que lo hacen muy bien, pero sin cubanas ni lacitos. El Cant de la Senyera nos pertenece a todos.

    • ¿Cuándo un Orfeón Tabarnés?

      Una cosa es que no queramos tirar el dinero público creando “infraestructuras de Estado” que solo sirven para que los políticos amigos vivan como príncipes; y otra muy distinta que fomentemos lo que nos une; justamente lo que hacen los payeses desde hace 150 años y con muy buenos resultados.

      Queremos un Orfeón Tabarnés.

      Pero que cante en multicultural, no en paletoral.

  5. Hay que echar lastre, no queda otra.

    Ellos se lo han buscado.

    No se puede presionar tanto sin consecuencias.

    O acaso son tan ignorantes que pensaban que ibais a aguantar x los siglos de los siglos?.
    Si leyeran un poco más e hicieran el chorra un poco menos, sabrían que cuanto más se aplasta a un pueblo, éste más se rebota. Pero ni aún así, no aflojan.
    Se les ha metido entre ceja y ceja (y esto no es una figura retórica, es literal: remitirse a amador Rivas sisplau!)alcanzar su republiqueta de opereta y no los baja del burro (esto también es literal) ni la madre que los parió espardenya en mano.

    En fin, da igual su ridículo es inversamente proporcional al prestigio de tabarnia.

    Que sigan, que sigan!!!

    Mejor para tabarnia, tenéis legitimidad extra y gratis. Así de burros son, solo les falta rebuznar. O lo hacen ya?????

    • El hecho que escogieran un burro como animal naZional, ya es bastante indicativo…

    • Jajajaja!

      Cuanta ignorancia.

      No son capaces ni de pensar cuando hacen algo, en las reacciones que van a provocar y como se les puede volver en contra. Ni en como lo podemos utilizar para ridiculizarlos

      Animalillos🐎(ver un burro)

      No dan pa más!

  6. Hay que organizarse ya !!!!!

    Desde Dolça Resistencia estamos recogiendo solicitudes de Dolços que quieren participar-organizar-proponer limpiezas de lazos, de pintadas y de pancartas.

    En este momento petición mas urgente es la de un Dolço de Reus que se ofrece para iniciar- participar en labores de limpieza.

    Dolços poneros las pilas…..

    resistenciadolca@yahho.com

    VIVA LA RESISTENCIA !!!!!

    VIVA TABARNIA !!!!!

  7. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN
    Para todos aquellos que nos habéis llamado angustiados por el futuro de carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago.
    No os preocupéis más que ya le hemos encontrado un trabajo apto para su nivel de conocimientos. …
    Limpiando mascadas de una Sala X y recauchutando muñecas hinchables.

    • El artículo es muy ponderado.

      Lo podéis traducir con la opción Google de traductor poniendo la lengua “neerlandés”.

      Lo que veo es que la periodista no informa de detalles importantes, como el que la ley electoral no es democrática y que se hizo para favorecer descaradamente el voto catalanista sobre el voto lealista.

      Tampoco informa que la riqueza se crea en Tabarnia y que los políticos nacionalistas compran con ella los votos en Tractorlunya.

      Naturalmente no dice nada de los 37 años seguidos de persecución de la población tabarnesa a manos de las ramas civiles y paramilitares SS de Pujol y de la limpieza étnica de la nación charnega.

      ¿y del lavado de cerebro masivo de toda la población durante 37 años seguidos?

      ¿Dice algo de la connivencia de los gobiernos de Madrid durante estos últimos 40 años hasta desembocar en el golpe de estado pasado?

      Naturalmente que no.

      Pues, en conclusión, a mi me parece que esta periodista tiene que ponerse las pilas un poco:

      Estos detalles son vitales para poder entender lo que pasa en Tractorlunya y en Tabarnia.

  8. Tabarnia es parte de la solución hoy, es poner ante el nacionalismo secesionista y sus mantras el espejo, dudo aún que razonen, se ha conseguido un profundo y fanático ser.
    Ahora si alguien crea un himno de la comunidad autónoma de Tabarnia o Tabarona, que no sea de odio a un enemigo que hay que combatir a bon cop de falç con las herramientas bien afiladas, totalmente belicista y de derrota del enemigo inventado. Que sea de paz, de convivencia, de libertad, de unidad, de igualdad, de amor.
    Lean bien la letra de “els segadors”, no se como se puede ser seguidor de semejante himno al odio.

    • Yo estoy de acuerdo; pero mientras tanto, podríamos utilizar els segadors, pero actualizado a la nueva-vieja realidad…

      Así, donde pone Cataluña, habrá que decir Tabarnia, porque es más preciso y no deja lugar a dudas.

      El idioma tiene que se el propio de la población, como es natural; por lo que habrá que cambiarlo; aunque se puede hacer una versión en inglés, por eso de la multiculturalidad y otra en latín, que parece que está de moda en Europa, China y Estados Unidos y sonaría como más culto.

      Hay un problema gordo con lo de las hoces, porque eso suena demasiado pueblerino.

      ¿habrá que poner en cambio “maletín de ejecutivo”, creador, investigador…?

      (también se puede poner segadora mecánica; pero que no quepa duda que es la que usan en las torres los fines de semana y no para cosechar la cebada)

      ¡Que por lo menos las generaciones de tabarneses que vengan detrás no digan que no lo hemos intentado!

      Además; y esto es lo mejor, la plantilla ya está.
      Solo hace falta traducir y adaptar; un poco como el corta y pega con el ordenador.

      Más barato y rápido, imposible.

    • Adoptar el Cant de la Senyera tal como está, todavía es más barato! Y dejamos Els Segadors para los cenizos ceballuts.

  9. Lo que esta claro, que el concepto que tenemos de Catalunya ahora se va diluyendo poco a poco, ya no somos un pueblo cohesionado que va a por todas unidos y es lo que nos ha hecho prosperar, el NAZIonalismos lo ha destruido todo incluyendo la convivencia, así que lamentablemente, creo que la única salida que nos queda, es la promoción de Tabarnia a CCAA.

    • Lo que ha pasado realmente es que Pujol ha estirado tanto la cuerda que la ha roto.

      Lejos quedarán las persecuciones a los que hablan castellano.
      O las comisiones obligatorias del 3%
      O los insultos, amenazas, palizas y demás chulerías de sus secuaces.
      O la expulsión de las empresas de Tabarnia.
      O las listas de espera en los hospitales tabarneses (mientras en sus caladeros de votos no existen con nuestros impuestos)
      O de los golpes de estado secesionistas hasta que nos impongan la secesión…

      En fin; creo que el día que esto se haga realidad nos vamos de vacaciones sin salir del cuarto de estar.

      De todos nosotros depende.

  10. Tabarnia puede exponer punto por punto cualquier reivindicación que a los adoctrinadores nacionalistas se les ocurra. La diferencia es que Tabarnia puede hacer realidad esas pretensiones de forma legal.

    Por eso es un concepto mucho más potente y de imposible ataque (racional). Cuando decimos Visca Tabarnia LLiure mandamos un mensaje contundente de la contradicción de los rancios adoctrinadores. Y si esos rancios adoctrinadores siguen adoctrinando a un rebaño que ya está perplejo, nosotros podremos llevar a cabo de facto el novedoso y apasionante proyecto Tabarnia.

    VISCA TABARNIA LLIURE. A dos pasos legales de convertirse en realidad. Dar esos dos pasos depende de nuestro grado de cabreo.

  11. Hace décadas que Bill Gates, preocupado por Tabarnia nos dijo que algún día conseguiría hacer publicidad de nuestra causa en todos los teclados del mundo.

    https://twitter.com/CNITabarnia/status/950316157881462785

  12. Ojalá lo de Tabarnia funcionará…pq en Cataluña cada día es peor q el anterior en cuanto a disparates de la clase política separatista y sus seguidores😞
    Es hora de ponerse a trabajar para q el “Proyecto Tabarnia” funcione con “tractoCAT” no podemos contar para q entren en razón…viven en su mundo Tribal por tanto si queremos seguir adelante prosperando y trabajando para el bien común sin tener cada día un sobresalto enfermizo de estos dementes separatistas lo mejor es IRSE!!!
    Sants, Sant Andreu y no recuerdo si algún pueblito más se adhirieron a Barcelona creo recordar q en 1.898…

    • Irse y REIRSE, dolça!

    • Ya me río ya…pero también me irritó…
      Salir a la calle y ver personas mayores- se supone q con sentido común por lo menos por la edad- con la bufandita o el lazo amarillo me saca de” punyaguera”…
      No entra en mi cabeza que después de irse más de 3mil empresas y ver pueblos y ciudades de Cataluña que no existe alegría…da mucha pena y rabia…esto no tiene futuro…sin sentido común no hay nada q hacer!

  13. De Sarriá para Barcelona, para Tarragona, para Cataluña, para España y para el mundo.

    Tabarnia o la 18ª CCAA española libre y democrática.

  14. El razonamiento de la carta es escrupulosamente racional. Sarrià y Sant Gervasi tienen derecho a ser municipios independientes por razones económicas, sociales e históricas (sin entrar en las genéticas).

    ¡Ilegalización de las asociaciones y partidos golpistas ya! Tienen un objeto social ilícito: obtener fuera de las vías legales la secesión de una parte del territorio español.

    Tabarnia cuenta con vías legales para obtener su autonomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: