Vecinos de Sarrià piden la independencia de su barrio.

El precedente de Igueldo puede abrir la puerta a iniciativas similares si la Generalitat insiste en el separatismo.

Reproducimos una octavilla que se encontró el periodista Carles Pastor no hace mucho por las calles de su barrio.

sarria

“Vecinos y vecinas de Sarrià-Sant Gervasi: ha llegado la hora de reivindicar nuestros derechos. Los vecinos y vecinas de este distrito sospechamos que pagamos más tasas y tributos al Ayuntamiento de Barcelona que los del resto de la ciudad, pero recibimos menos inversión pública que los demás. Para demostrar que tenemos razón, reclamamos del Ayuntamiento de Barcelona que calcule y publique las balanzas fiscales entre la hacienda municipal y todos y cada uno de los distritos.

Tras conocer esas cifras, las fuerzas vivas de Sarrià-Sant Gervasi procederemos a negociar bilateralmente con el equipo de gobierno municipal de la ciudad un pacto fiscal o concierto, que reduzca sustancialmente el expolio existente. Este distrito tiene un considerable déficit en infraestructuras y padece también bolsas de pobreza, por lo que no vale aducir que los vecinos somos, por lo general, acomodados.

Los vecinos y vecinas de Sarrià-Sant Gervasi estamos dispuestos a aportar lo que sea justo para conseguir sufragar los gastos de funcionamiento ordinario de la ciudad, a través de un cupo pactado entre las partes. El resto de lo que se recaude en Sarrià-Sant Gervasi será administrado por una Hacienda propia del Consejo de Distrito.

También aceptamos pagar una cuota de solidaridad para subvencionar a los distritos más desfavorecidos, cuya cuantía será fijada en la mencionada negociación bilateral. Ahora bien, esa cuota de solidaridad debe ser finita en el tiempo, pues, si no, no se incentivará a los vecinos de esos distritos a prosperar y crear riqueza; por el contrario, se les acostumbrará a una cultura del subsidio que fomenta la molicie y el atraso.

No creemos que la actual situación de crisis económica sea un obstáculo para alcanzar nuestros objetivos. Al contrario, creemos que es una oportunidad, y que nuestras peticiones serán vistas con simpatía por Europa. Llamamos a todos los concejales y concejalas que residan en Sarrià-Sant Gervasi para que hagan un frente común y antepongan la defensa de los legítimos intereses de sus vecinos y vecinas del distrito a cualquier otra consideración ideológica o política. Los sindicalistas (pocos) del distrito ya se han adherido a nuestra plataforma.

Si el Ayuntamiento rechaza nuestras peticiones, le recordaremos que Sarrià fue, hasta 1921, un municipio independiente, y Sant Gervasi de Cassoles lo fue hasta 1897, y que tenemos derecho a ejercer nuestra autodeterminación.

Vecinos y vecinas, gritad con nosotros: ¡Viva Sarrià! ¡Viva Sant Gervasi! ¡Sarrià-Sant Gervasi is not Barcelona! ¡Freedom for Sarrià-Sant Gervasi!»

DC Navidad



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

19 comentarios

  1. Lo que es realmente triste es que ya no solo estan fustigando todavia mas a un pais en crisis, que lo unico que hace es agravar la situacion actual, si no que encima hace enfrentarse con el resto de españoles, y lo peor de todo es que los mas perjudicados son los propios catalanes con una division propia. En donde persiguen o oprimen a otros catalanes por no pensar igual que yo, y para colmo los llaman fascistas. TOCATE LOS HUEVOS!!!!

    Luego dicen que si el resto de España no podemos opinar por que no entendemos lo que sucede….

    SOMOS EL PUTO HAZMEREIR DEL MUNDO Y LO PEOR DE TODO ES QUE ENCIMA SACAN PECHO.

  2. Si se me permite quisiera partcipar y dar mi opinión al respecto. Para empezar, una de las cosas que más me llama la atención de los nacionalistas de todo pelo, es la forma en que recurren a la histioria buscando siempre algún detalle escondido que les de la razón a sus peregrinos argumentos, me recuerdan a esos personajes esotéricos que buscan y rebuscan hasta que encuentran una relación entre buda, mahoma y el hijo de atila o, quién sabe, el tio segundo. No llego a entender a la gente de ERC que dice ser de izquierda republicana, la leche!! como si la república fuera de izquierda o de derechas, ya puestos ¿porque no una república monárquica? que sin sentido… O esos comunistas que dicen ser republicanos que ya es la repera. Pero volviendo a los de la izquierda de ERC, Resulta que basan todo su argumento reivindicando unos territorios que hace mas de mil años el señorito feudal de turno se anexionó a sangre y fuego ¿pero que broma es esta? ¿Es de suponer entonces que el tal Jaume o Jaime, según se mire, que por cierto nació en Monpelier, ya estaba pensando en un estado catalán? ¿y que Mallorca es catalana porque (cagate la pera de años) la invadió? Que digo yo que aquello no fué de buen rollito…. Con el mismo argumento puedo pensar que los Italianos podrían reivindicar Hispania cuando vino por aqui Julio Cesar, Y ya puestos ¿porque no? Aragón reivindicar Cataluña porque ha sido suyo y León lo que le toque y Castilla….Como cunda el ejemplo, empieza otra guerra en Europa para volver a colocar las fronteras a los tiempos de Guillermo Tell ¿En que parte de la historia nos quedamos? No fué Hitler el que la lió con los sudetes checoslovacos, Austria, etc…. No te digo… Pero lo que más acojona es ver a gente de izquierdas invocar el medievo para reclamar territorios actuales, es de un anacronismo que asusta. Me da pena este pueblo catalán por toda esa caterva de impresentables politicos, periodistas y gentuza que vive de ellos, soy de Madrid y me crié escuchando a Luis Yach (creo que se escribe así) a Pi de la Serra, Sisa, etc.. Ahora hablan de catalanofobia que estupidez de estúpidos…. Por aquí decimos que el nacionalismo se cura viajando. Queridos compatriotas, como os descuideis os vais a convertir en el azmereir de Europa, no os dais cuenta pero cada vez pareceis más un pueblo de paletos. En mi caso, si quereis independizaros hacerlo, luego intentais invadir mallorca o Valencia, pero hacerlo con un pedón del rey Ludivico III…. como en juego de tronos, que pena….

  3. El pancatalanismo es una ideología política que defiende el carácter de nación del conjunto de los territorios donde se habla catalán: Cataluña; la Comunidad Valenciana; las Islas Baleares; la que denominan Franja de Poniente de Aragón; el Rosellón, Conflent y la Cerdaña francesa, a los que denominan Cataluña del Norte; Andorra y la ciudad de Alguer, en la isla italiana de Cerdeña. Esta ideología aspira a la constitución de un Estado independiente con este conjunto de territorios, con el nombre de Países Catalanes, aunque algunos sectores minoritarios prefieren decir Cataluña. Esta ideología puede considerarse como un aspecto del independentismo catalán…..
    BUENO: pues yo, con todo respeto a mis hermanos catalanes, como valenciano y harto ya de que desde Cataluña (y lo pongo con “ñ” porque me da la gana) nos hayan estado dando la vara queriendo IMPONER su catalanismo a los valencianos , mallorquines, etc , con un discurso cercano al fascismo disfrazado de izquierda progresista , y lo dice uno de izquierdas… y ahora su pa, pa, pa, pa… de que si pagan más que los demás y de que si España les roba….. Pues nada : que quiero que podamos votar TODOS los países catalanes : mallorquines, valencianos, aragoneses, murcianos , etc a ver que narices pasa.Y si el referéndum lleva a la autodeterminación , nada , a vivir en “un país multicolor , donde hay una abeja bajo el sol”. Cheee que ridículos podemos llegar a ser.
    No comprendo actitudes nacionalistas en un mundo donde la integración y la unidad tendría que ser la base de nuestro progreso, pero mira, lo bonito es que cada cual pueda opinar lo que quiera.

  4. hola yo soy catalan nacido en barcelona y me gustaria hacer como sarria pedir la independencia del valle hebron y recaudar. a por cierto en nuestro pequeño pais entraria el hospital del valle hebron que nos lo quedariamos y si el resto de cataluya quisiera venir al hospital que nos pagen….

  5. Ara resulta que els feixistes som els indepes. Però aviam nois que quin ruc heu caigut? Qui és qui no vol saber-ne res de deixar que la democràcia parli? Tots sou molt “Ciutadanus” pels que us interessa, però com no podreu fer res sense el recolzament del poble, doncs a empassar-s’ho que hi ha gent que fa molt que se l’empassa. I Aquí si que no si val el ser un barri que es vol independitzar, no vinguem amb rucades. O ara el parlar….”Osea…. ” es una llengua com a tal? No… es un defecte cerebral, però que es pot arreglar.

    • Ull viu damià sóc indepe i coherent. Els sarrianencs també tenen dret a decidir què volen fer amb el seu poble. Si Sarrià fes quelcom semblant a lo nostre, no guanyaria el SiSi ni de conya, però tenen dret a fer-ho si volen. El dret a decidir és per a tots, és la democràcia. La llengua no té res a veure, a Mèxic parlen castellà i no són Espanya. A Sarrià podrien parlar xava i no ser Catalunya. Coherència i Independència!

    • A Badalona volem ser independents de Catalunya, ja tenim port de mar i voldriem continuar sent una ciutat d’Espanya, com Ceuta o Melilla, amb els seus avantatges fiscals. Si ens unim amb Santa Coloma de Gramanet i Sant Adrià, tindriem fins i tot una frontera natural, formada per la Serralada de Marina i el riu Besòs. Podriem cobrar peatge a tots el que volguessim passar per la B-20 o la A-19 i la N-II, podriem privatitzar l’Hospital de Can Ruti. Visca Espanya i Visca Badalona!!!!

  6. Jajajajajajajajaja cuant artista sueltu!!!!!!!un grup mes de fiquem la ma las calers dels demes!!!!!tambe pagareu els cossos de seguratat q ya d’ mes a Sarria o fareu rondes veinals pero demanar feina

  7. Se está creando un movimiento real para independizar Barcelona y Tarragona de Cataluña: https://www.facebook.com/bcnisnotcat

    • Ingenioso, yo estoy en Manresa, si no entro en Tabarnia, crearé mi propia CCAA para independizarme de los kumbas borreguiles y unime a Tabarnia … O al Valle de Arán … O a donde sea, pero con fascistas indepes ni loco …

  8. No torneu, pijos de merda, porteu-vos a Gràcia i Pebralbes amb vosaltres.

  9. Por la independencia de Sarrià-Sant Gervasi, expoliadas fiscalmente por Barcelona
    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=24890

  10. Es importante que sigáis demostrando que no tenéis argumentos…

  11. Son importantes estas manifestaciones, sea con panfletos, con videos, …con lo que sea, “ES IMPORTANTE RIDICULIZAR A MAS” QUE ENCIMA ES RIDICULO.

Deja un comentario