Catexodus: en 3 meses se han ido 5 veces más empresas que en todo 2016

El nacionalisme ensorra en 3 mesos la feina d’un segle.

Que el nacionalismo se está cargando la economía lo sabe todo el mundo.Un profesor de Insead pronosticó en verano de 2014 que no habría choque de trenes, sino un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña, que conduce a menos talento, menos empresas, menos oportunidades y menos potencial para lograr una vida personal plena, con un trabajo estimulante, proyectos bonitos y la familia cerca. No ho notem demà, ni sobtadament. És un degotall constant i entristidor.

Eso hasta el momento Buti2, l’esdeveniment sacramental del nacionalisme, que en realidad ha sido un acelerador de la destrucción de Cataluña. No s’ho creu? Lea esto.

En todo el año 2016 se fueron de Cataluña 653 empresas.

Desde el día siguiente del Buti2 hasta fin de año (menos de 3 meses), se han ido de Cataluña 3.208 empresas. El pasado lunes abandonaron Cataluña -entre otras- Fichet (el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, mudo ante el separatismo, es uno de sus consejeros), Holiday Inn, Cementos Lafarge, Fininver y Soler Palau. En sólo 3 meses el nacionalismo ha expulsado a 5 veces más empresas que en todo 2016. Un autèntic Catexodus.

Por cierto, Nissan «a partir del segundo semestre del año dejará de producir el turismo Pulsar y el Evalia» en la Zona Franca de Barcelona. Diuen que  mantindran els 4.000 llocs de treball, pero hagan apuestas a ver cuánta gente pierde su trabajo allí en los próximos años.

Un cop més es compleix la sentència del gran Gustave Thibon: toda idolatría acaba por derrumbar el idolete que adora.

Dolça i ensorrada -pel nacionalisme- Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , , , , , ,

88 comentarios

  1. De hoy mismo:

    El líder portuario de España también deja Cataluña

    La curtidora Fontanellas e Inter Partners también forman parte de las 29 compañías que se ‘fugan’

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/fuga-empresas-lider-portuario_113051_102.html

  2. El separatismo remata a los hoteles de Barcelona ahogados por Colau

    «No se ha vendido ningún hotel en Barcelona desde el 1 de octubre», señala el director del área de Hoteles de la consultora Irea, Miguel Vázquez.

    https://www.libremercado.com/2018-01-12/el-separatismo-remata-a-los-hoteles-de-barcelona-ahogados-por-colau-1276612001/

  3. El 1-O frenó todas las inversiones hoteleras en Barcelona

    Irea, la asesoría financiera en el sector hotelero, cree que la paralización total desde septiembre a finales de 2017 en la Ciudad Condal solo se puede explicar por la «incertidumbre política»

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/1-o-freno-inversiones-hoteleras-barcelona_112838_102.html

  4. El aciago parte diario sobre el traslado de los cuarteles generales que publica Crónica Global, recoge hoy casi 30 compañías.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/escuelas-berlitz-fuga-empresas-cataluna_112790_102.html

  5. OMT: el turismo internacional cae un 20% en Cataluña

    La Organización Mundial del Turismo afirma que la caída del turismo es más grave de lo que reflejan las estadísticas oficiales

    https://www.cerodosbe.com/es/destinos/omt-el-turismo-internacional-cae-cataluna_530267_102.html

  6. Lo peor de que se vayan tantas empresas, en sí muy malo, es que se van las mejores, las más grandes, las más dinámicas, las que pueden invertir e invierten en I+D, las que contratan universitarios, las que exportan, las que aportan mucho valor añadido, las que necesitan que los ingenieros les hagan las maquinas a medida…

    ¿Quienes se quedan?

    La zapatería de la plaza, la peluquera del barrio, el colegio concertado, el puesto de frutas del mercado…el de la tienda de recuerdos para turistas (no sé, no sé…)

    No sé lo que va a pasar aquí.

    Me imagino que todos vamos a tener un baño de realidad
    (con agua gélida)

  7. Hola,
    Me gustaría preguntar si alguien sabe por qué no hay datos actualizados de la fuga de empresas en 2018. El último dato de 3208 fugas era hasta el último día laborable de 2017.
    Algún digital sigue publicando los nombres de las empresas que se están yendo en 2018 pero creo que están sacados de las comunidades a las que llegan, no de las que se van de Cataluña, por lo que el dato total de empresas que han anunciado su salida de Cataluña no se mantiene actualizado.
    Gracias

    • Deben ir ya unas 140, 7 días hábiles por una media de 20 empresas (uno de los días llegó a 33 empresas, pero otro bajó a 16), la media me sale eso unas 140-150 empresas, algunas de ellas que ya anunciaron en octubre que se iban, pero que hasta ahora no han ido al registro mercantil. Según si hay gobierno separata o se repiten elecciones y si montan lío se irán más sedes sociales o menos. Me da que van a salir una media de unas 400 empresas al mes durante varios meses si no pasa nada, si la lían los separatas de nuevo habrá otro acelerón de salidas de sedes sociales. Freixenet, por ejemplo, está esperando a ver que pasa para hacer la Junta para decidir si cambian la sede social o no.

    • Yo lo veo a diario, si te interesa saberlo, entra en ésta web cronicaglobal.elespanol.com haz click en el buscady escribe «fuga de empresas», le das a «enter» y una vez cargue lo ordenas por novedad. Tendrás que ir sumando las que se han ido día a día este año, pero por suerte no te llevará mucho tiempo. Saludos.

  8. Mover la sede social no supone en principio nada salvo tener documentación en la sede y quizás la celebración de las juntas allí, es el domicilio fiscal y los centros de produccion lo que indican la verdadera salida. Creo que en las «salidas» que vemos hay también engaño por parte de los empresarios catalanes para salvar su imagen posiblemente.
    De cualquier manera Cataluña ya entro en declive hace tiempotiempo, y cada vez va a pesar menos en la economía española, a la que seguiremos subsidiando sus chiringuitos hasta que algun gobierno fuerte acabe con estos chantajes.

    • No; porque este no es un caso de cambiar la sede por motivos fiscales o administrativos

      Hay un problema real de independencia y un problema real de boicot a los productos fabricados en Cataluña (como rechazo al independentismo)

      (y encima se sabe de cierto que una Cataluña independiente sale de Europa)

      Aquí se va la sede para salvarse del golpe de estado; y detrás de ella, el centro operativo real (que irá a donde tengan fábrica; y si no a Madrid o Valencia)

      Una vez que la sede está fuera, las inversiones ya no se harán en Cataluña.

      Cualquier tonto puede entenderlo.

      ¿O tu tendrías una cuenta de Banco donde puede haber un golpe de estado secesionista, una guerra civil o un corralito?

      Si puedes, naturalmente que no; porque es tu dinero.

  9. Alguien sabe por qué no actualizan los datos de fuga de empresas desde la semana pasada?
    Gracias

  10. La banca alerta a sus clientes de que la inestabilidad política afecta a los negocios en Cataluña

    BBVA, CaixaBank, Sabadell entre otros, han enviado folletos explicativos de los riesgos que suponen las inversiones en la comunidad autónoma, a pesar de la aplicación del 155 y el 21D

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/banca-alerta-clientes-inestabilidad-cataluna_112547_102.html

  11. Barcelona registra un descenso de turistas en hoteles del 5,3%

    En el último trimestre de 2017 ha bajado la ocupación en la capital catalana; el Ayuntamiento trabaja para reforzar reuniones y congresos en 2018

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/barcelona-registra-descenso-turistas-hoteles_112571_102.html

  12. El problema de todo esto es que la inercia social y económica de una región como Cataluña no colapsa de un día para otro. El ejemplo lo tenemos en la misma España, que en 2008 estaba forjando las bases de una quiebra técnica y había políticos, periodistas y ciudadanos que no sólo lo negaban, sino que se indignaban (o fingían indignarse) cada vez que alguien se atrevía a decirlo. Cuatro años después estábamos al borde de la suspensión de pagos. Ahora está pasando lo mismo en Cataluña: enumeramos las empresas que se marchan día tras día, pero no será hasta dentro de dos o tres años cuando veamos el verdadero alcance del desastre.

    • No es que es estábamos al borde de la suspensión de pagos; es que estábamos en suspensión de pagos (los gastos eran superiores a los ingresos). Eso hubiera pasado si el BCE no nos hubiera rescatado in extremis.

      Lo que pasa es que debido al papel del PPSOE en la ruina económica y los escándalos de corrupción de los 2 partidos de siempre, el PPSOE se las arreglaron para engañar a la opinión pública, que estaba demasiado cabreada y dispuesta a votar a los Gramscistas-leninistas guerracivilistas como patada en el c* bien merecida.

      (El derecho al pataleo, aunque nos duela)

    • Muy cierto, esto no es de un día para otro. Llevará aún unos meses hasta que empiece a aparecer la verdadera dimensión del problema. Lo malo es que, para entonces, la cosa tendrá muy mala solución, si es que la hay… Que Dios nos coja confesados…

  13. Entre el capo Pujolone de la Banca Catalana, el abuelo Florenci y todos los hijos/nietos, los ladrones del Palau Millet y Cía, el astuto Arturo 3% que destruye su partido, el Motxo paleto que huye al extranjero, la metirosa, traidora y neonazi Porcadell, el rufián Rufián, el demente Cucurull, el inepto y místico GorrinoMan, el Trampero y sus mocitos, Rull el de las flatulencias, los piojosos malolientes de la CUP, etc etc., etc…

    Entre todos ellos han hundido a Cataluña y tienen intención de seguir por el mismo camino.
    Cómo es posible que los cebulluts de Tractorlandia no se den cuenta de que van a la ruina?
    Las cosas desde fuera, se suelen ver mejor que desde dentro. Pero estos paletos semianalfabetos y con problemas mentales congnitivos no ven más allá de sus narices.
    LOS CEBOLLUTS ENS ROBAN
    VISCA TABARNIA LLIURE

  14. El gigante agroalimentario Vall Companys completa su traslado de Barcelona a Madrid

    La emigración de empresas catalanas incluye hoy a Flexor, Institut Margalet de Cirugia y Movetia Digital

    Al margen de la mentada peregrinación, el Borme reseña hoy otros 16 abandonos de Cataluña. Esta es la lista:

    Adoora System Technology, plataforma “online” para la decoración de interiores. Se trasplanta de Mataró a la calle Maestro Mingote de Zaragoza.

    Arvato Services Iberia, de Barcelona, perteneciente al grupo editorial germano Bertelsmann. Su actividad consiste en el telemarketing. Se exilia a Madrid.

    Batemat, dedicada al desarrollo de equipos y software para instituciones financieras con la marca Kobotech. Se refugia en la capital del Reino, procedente de la calle Pujades de Barcelona.

    Donkin, sociedad patrimonialista de la familia Bravo Vidal. De la calle Beethoven barcelonesa vuela a Barbastro (Huesca).

    Flexor, fabricante de plantillas y elementos anatómicos para los pies en espuma de látex. Junto con Comercial Flexor renuncia a su domicilio de Barberà del Vallès y se instala en La Carolina (Jaén).

    HC-Fork Lift Trucks, fabricante de carretillas y otros productos de elevación y transporte de mercancías. Evacúa su sede de Rubí y la abre en el polígono Malpica-Alfinden de Zaragoza.

    Institut Margalet de Cirugia Artroscòpica i Traumatologia, conocido como Institut Margalet. Se ha especializado en artroscopia de cadera. En su cuadro médico figuran los doctores Eric Margalet, Rafael J. Corrales y Juan José de Agustín. Su domicilio social emigra de la calle Milanesado de Barcelona a la calle Riglos de Zaragoza.

    Lluís Climent Roselló SL, comercial de maquinaria industrial y envases. Se esfuma de Barcelona y reaparece en Madrid.

    Logical Games 46 Importación y Servicios, proveedora de equipamiento para casinos. Actúa en España, Portugal, Marruecos e Iberoamérica. Viaja de Cerdanyola del Vallès a la calle Alcántara de Madrid.

    Moralt Inversions, promotora inmobiliaria. Se escapa de Tarragona a Alcobendas.

    Motorsport Total Service, prestadora de servicios al sector del automóvil. Salta de Montcada i Reixac a Viator (Almería).

    Movetia Digital, de servicios digitales. Se traslada de la calle Pallars de Barcelona a Madrid.

    Prapeda, tenedora de inmuebles. Se ahuyenta de Barcelona y emerge en el municipio sevillano de Marchena.

    Quorum Análisis Implantación Servicios, de mantenimiento de edificios. Desaloja su cuartel general de la calle Tuset de Barcelona y lo aposenta en la calle Azcona de Madrid.

    Soluciones Técnicas Gervasio, de Girona, de servicios técnicos relacionados con el mantenimiento, reparación y seguridad de maquinaria y equipos industriales. Salta a Dènia (Palma de Mallorca).

    Yemiensa, de compraventa de fincas. Deserta de Barcelona y se muda a Burgos.

    • Según me dijo una forca no hace mucho, eso es mentira, y ademas las poquíiiiiiiisimas que se van es porque las obligan a irse.

      • Esas cosas no se notan a corto plazo, por ejemplo una atunera de Cartagena tenía dos barcos inscritos en un puerto de Tarragona y la tripulación era tarraconense y valenciana. Se ha llevado los barcos a Cartagena, la administrativa se ha quedado unos meses mientras hacía el papeleo para cambiarse, en cuanto lo haya hecho se irá para Cartagena, esos barcos dejarán de pagar por el atraque en ese puerto un pastón y eso repercutirá en los ingresos de ese puerto y eso repercutirá indirectamente en los gastos. A partir de ahora esos atuneros se abastecerán en Cartagena de todo comida, alimentos, gasolina, etc, lo cuál redundadará en menos gasto en ese municipio tarraconense y los marineros que son de Tarragona a lo mejor optan por irse a vivir donde está el muelle de atraque de sus barcos para no perder tiempo y dinero en ir a ver a su familia cada vez que lleguen del mar. Es un efecto económico que se nota poco a poco.
        Por ejemplo, algunas empresas ya no fabrican ni en España importan desde China o Europa del Este y antes tenían la sede social en Barcelona y la mercancía llegaba en barco o avión y se distribuía desde Barcelona a lo mejor al principio para no romper a las familias tardan en trasladar las oficinas hasta el fin del curso escolar cuando lo hagan y tratándose de importación las mercancías ya no llegarán al puerto de Barcelona o a su aeropuerto lo harán a Valencia o a Madrid y desde ahí se distribuirán.
        Ninguna empresa va a llevarse un centro de trabajo, y sobretodo si hay muchos trabajadores, en pleno curso escolar para no dañar a sus trabajadores y si hay alquileres para no perder dinero, pero conforme vayan acabando los alquileres, el curso escolar o la amortización de la maquinaria irán yéndose y es un proceso poco a poco. Por ejemplo las cárnicas han invertido un pastizal como está haciendo Valls Company en abrir nuevos mataderos en Aragón o Soria, conforme abran las nuevas instalaciones irán trasladando carga de trabajo y personal a las nuevas plantas.
        Las consecuencias del prusés y del 1-0 no se verán a corto plazo tanto como a largo plazo si siguen en las mismas y la vuelven a montar en 5 años veremos los datos no sólo económicos, sino demográficos. Muchos trabajadores que tenían pensado seguir en Cataluña tras la jubilación con el lío del prusés se sienten extranjeros en Cataluña y aumentará el número de jubilados que se irán para Andalucía o Extremadura en cuanto estén jubilados o que se largarán porque sus hijos se han ido a trabajar a Zaragoza, Valencia o Madrid para estar más cerca de ellos. Y muchos españoles y extranjeros que trabajan fuera de España y tenían pensado volver para vivir en Barcelona o las Costas de Cataluña, ahora tras el lío elegirán otras zonas de España más tranquilas y eso ya se está notando en el mercado del alquiler y las ventas de casas y pisos en Barcelona.

      • Respecto al ejemplo marinero que has puesto, habrá que felicitar a los estibadores y su numerito contra la policía. Tal vez algún día entiendan que estaban allí para defenderlos… también a ellos.

      • Y además, Junqueras dice que no pasa nada porque esas empresas se van al los «Paisos Catalans»…

    • Soluciones Técnicas Gervasio, de Girona, de servicios técnicos relacionados con el mantenimiento, reparación y seguridad de maquinaria y equipos industriales. Salta a Dènia (Palma de Mallorca).

      Perdona, ¿puedes aclararlo?. Salta ¿a dónde?, ¿Deia (Palma de Mallorca) o Denia (Alicante)?.

    • Los catetos lo están haciendo aposta para echar a los charnegos de Cataluña.

      Es como cuando expulsaron a los maestros y profesores de español. O cuando obligaban a rotular en catalán.

      • Pues que tengan cuidado que como se vayan muchos charnegos, se quedarán ellos solitos con los Nous Catalans y van a conseguir la secesión de España, pero para integrarse como una provincia más del Reino de Marruecos.

  15. «Las empresas trasladan sus sedes (y a veces actividades) por la incertidumbre política ligada a la aventura separatista. Pero, al mismo, tiempo se arraigan en comunidades con fiscalidad más baja. . «:

    ESTOY CONTIGO Alzira. ESA ES UNA HERRAMIENTA QUE USA el nacionalismo vasco, que superfinanciado por todos los españoles, puede permitirse esos lujos. Es verdad que la UE ha intervenido algo por denuncias, pero aún asi, sigue este agravio al resto de España. Son cosas del estado de las Autonosuyas.

    • Los políticos de la Transición nos vendieron de mala manera; y ahora todos pagamos las consecuencias….

      Sí, también TABARNIA, que se queda sin empresas…

      ¿Todos?

      No; no todos::

      Esos mismos políticos, con sus pensiones de oro y sus puertas giratorias no están pagando nada.

      Están cobrando lo que sus damnificados les pagamos. Nosotros que gracias a su incompetencia, a su corrupción y a su traición NUNCA vamos a tener pensión.

      Así de demócratas estamos hechos.

      ¡Bien que nos tomaron el pelo!

      Hemos necesitado de un golpe de estado parea abrir los ojos.

  16. «Un profesor de Insead pronosticó en verano de 2014 que no habría choque de trenes, sino un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña»: Y ESO, A PESAR DE LOS 70.000 MILLONES de euros que el gobierno central lleva invertidos en Cataluña en estos años. La segunda Comunidad es Andalucía con menos de 40.000 millones. España nos roba!!!!

    • ¡Pero qué inversión ni niño muerto!

      Hablas como un sociolisto a sus votantes cuando intenta engañarles.

      Primero, parte de ese dinero no paga ninguna «inversión», sino que paga los gastos de administración del estado del bienestar de los catalanes (porque Cataluña no genera recursos públicos suficientes y nadie le quiere prestar porque sabe que no puede devolver el principal con sus de intereses (bonos basura). Es decir, paga políticos, funcionarios y suministros.

      Hay obras públicas de infraestructura, sí; pero, a parte de los pocos salarios que generen su construcción en la zona, y la compra de material, ¿que incremento real de la producción crean (» riqueza»)?

      las obras necesarias ya estaban construidas y ya beneficiaron a las empresas, las mismas que ahora huyen del golpe de estado.

      En un Estado moderno, la economía la mueven LAS EMPRESAS; o mejor dicho: lo que producen (el valor que añaden)

      Nunca la economía la mueven los políticos, ni los funcionarios ni las obras publicas. Eso solo pasa en el tercer mundo, dónde, además, la corrupción está a la orden del día (como aquí con el 3%)

      Bien que nos la han jugado estos políticos tan demócratas y tan ladrones.

  17. Nueva recogida de firmas de la asociación apartidista Hablamos Español para la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) Proposición de Ley de Libertad de Elección Lingüística con el objetivo de garantizar los derechos lingüísticos de los hispanohablantes en toda España.Para poder garantizar,entre otras cosas,que se pueda estudiar en español en todo el territorio nacional.La recogida de firmas tendrá lugar el sábado 13 de enero de 17 a 21 horas en la Plaza de Prim de Reus.También habrá otra recogida el día 20 de enero en Oviedo.Para más información: http://www.hispanohablantes.es/quienes-somos.asp http://www.hispanohablantes.es/contacto.asp
    http://www.hispanohablantes.es/espectacular-recogida-firmas-barcelona
    http://www.twitter.com/GaliciaBilingue twitter.com/Tolerancia1992
    La fundación de Tabarnia es necesaria para evitar que los separatas terminen de arruinarnos. Viva Tabarnia !!

  18. El otro día estuve en Salou por temas de trabajo, en un hotel que quería cambiar alguna cosas de la sala de servicios y me comentaba el dueño que estaban hundidos, pues el turismo del inserso, había desaparecido casi por completo y que se vería obligado, junto a otros hoteles ha cerrar durante la temporada baja y rescindir contratos, cosa que hacia muchos años que no había tenido que hacer, por culpa del independentismo y que en los años que llevaba de hostelero, que eran muchos, nunca había visto una debacle como esta y que estos NAZIonalistas eran como el caballo de Atila, donde pasaban , la economía, se iba al garete, lo encontré muy preocupado y le hable del proyecto de Tabarnia y me comento que había oído hablar de el pero, como muchos se lo tomo al principio un poco a broma, pero ahora se las venia venir y el proyecto ya le sonaba como una posible solución coherente , pues con las cosas de comer no se juega..

    • Pues los edificios desocupados, sufren (sin contar los robos y los destrozos); además, volver a poner en marcha un establecimiento después de haber estado cerrado, cuesta tiempo y dinero.

      Volver a seleccionar al personal es un problema añadido.

      Y no se amortiza el inmovilizado.

      Ya me dirás quien gana de verdad con esto del proces, a parte de los políticos golpistas con sus salarios inflados.

      Y como los turistas no vienen, tampoco gastan en la zona (que tiene el comercio y los precios de los locales y mano de obra de acuerdo a la población turista y lo que gasta, no a los residentes locales)

  19. Trasladar las oficinas, almacenes, centros de distribución, etc desde Cataluña a Aragón es sumamente fácil y lo harán muchas compañías si el separatismo la sigue liando:

    Aragón ha captado las sedes de 112 empresas catalanas

    Las elecciones del 21-D no han detenido la fuga de compañías a otras regiones

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/aragon-ha-captado-sedes-112-empresas-catalanas_1255366.html

    • El 21-D no ha detenido la fuga, porque han vuelto a salir los mismos golpistas con su mismo programa independentista.

      Ya verás cuando los precios del suelo industrial y de oficina empiecen a bajar de verdad por esta huida general: va a provocar desbandada.

  20. El precio del alquiler cae en Barcelona mientras se dispara en toda España

    El precio del alquiler sigue su escalada en 2017 mientras baja ligeramente en Barcelona, según Idealista

    https://www.economiadigital.es/inmobiliario/precio-pisos-alquiler-2017-barcelona_529202_102.html

  21. El fabricante de Ariel se suma a la fuga de empresas de Cataluña y traslada su sede a Sevilla

    http://www.expansion.com/catalunya/2018/01/09/5a550e90e2704e8b268b45a2.html

  22. El Estado ya ha inyectado más de 70.000 millones a la Generalidad de Cataluña desde 2012

    http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/01/10/5a551c21ca47410a3c8b45fe.html

  23. Aulas de Barcelona en barracones pero con las pancartas independentistas en sus ventanas

    Instituto de Viladomat en Barcelona con una pancarta colgada pidiendo libertad para los golpistas.

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/01/10/aulas-barcelona-barracones-pero-pancartas-independentistas-sus-ventanas-1670071?utm_source=sharebuttons%3Futm_medium%3Dfacebook

  24. Hallan un desvío de tres millones para el ‘procès’ en papeles que iban a quemar los Mossos

    Los documentos fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional. El dinero procedería del FLA.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2018-01-10/hallan-un-desvio-de-tres-millones-para-el-proces-en-papeles-que-iban-a-quemar-los-mossos-1276611862/

    • Gracias por el enlace.

      Al final la noticia dice: La Abogacía del Estado ya se ha personado en el Juzgado 13 y tiene la intención de pedir al juez Ramírez Suñer que se inhiba en favor del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa matriz..

      Esto quiere decir que esas pruebas engrosarán la causa del TS contra todo el gobierno de la Gene y apuntalarán el delito de malversación. Je je je, más motivos para que no se vayan de rositas !!!

  25. Ayer martes se fueron más de 20 empresas:

    Clínica del Dolor de Barcelona mueve su sede social fuera de Cataluña

    La ETT Iman Temporing, la holding de los hoteles Axel y Ediciones Urano engrosan la lista de empresas que desalojan sus domicilios

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/clinica-dolor-mueve-sede-cataluna_112247_102.html

  26. Soy bastante pesimista sobre la situación. Las empresas trasladan sus sedes (y a veces actividades) por la incertidumbre política ligada a la aventura separatista. Pero, al mismo, tiempo se arraigan en comunidades con fiscalidad más baja, o sea una golosina, comparada a la presión fiscal que soportaban en Cataluña, debida a lustros de despilfarro, en varios campos, como por ejemplo en las «polítiques de nació», como TV-3 y la prensa adicta, la financiación del «prucés», etc. Lo más urgente es infundir seguridad jurídica y armonizar la presión fiscal con la de otras comunidades.

  27. Portabella, una de las fortunas del país, se lleva sus 900 millones de Cataluña

    El propietario de Anpora Patrimonio, que acumula participaciones accionariales e inmuebles, traslada la sede de sus activos a Luxemburgo

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/portabella-lleva-900-millones-cataluna_112418_102.html

    • ¿Cuánto ha pagado Portabella a Omnium para fomentar el golpe de estado que ahora le echa?

      • Apostaron por que Cataluña fuera un paraíso fiscal creyendo que los políticos separatas eran unos Sénecas y han sido un desastre. Otros como el de Almirall ya lo vió claro hace tiempo y mientras empujaba a Arturo Mas hacia la secesión se llevaba la sede fiscal de su empresa a Irlanda.

  28. Tabarnia saqueada por el nacionalismo adoctrinador borreguil.

    Al rebaño conseguido se le hace llevar esteladas y lacitos amarillos para engorde de los bolsillos de los gerifaltes nacionalistas, auténticos beneficiados del expolio.

    Tabarnia ha de terminar con todo este clientelismo expoliador. El mayor de la historia de España. Hoy mismo se han descubierto 3 millones de euros de todos nosotros malversados. Es un suma y sigue de despilfarro con el inestimable trabajo del rebaño captado al servicio de los salvapatrias mesiánicos.

  29. En la doctrina canadiense, para la consecución de Tabarnia, se necesitaría realizar un referéndum pactado en Cataluña. Una vez conocidos los resultados, España y la hipotética república catalana negociarían las fronteras. La novedad radica en el hecho de que dichas fronteras se puede modificar según diferentes zonas zonas (municipios, comarcas, provincias) y no considerarlas intangibles, como en los casos de descolonización. O sea que España presionaría para no abandonar los territorios constitucionalistas y hacer respetar así la voluntad de sus habitantes.

  30. En los telediarios, recuerdo ver las manifestaciones sindicales en Barcelona como una orgía de banderas catalanas y declaraciones simpatizantes con el soberanismo. Dicen de los varones que el «cap de baix» les hace olvidar a veces «el cap de dalt», pues a los sindicatos el chute nacionalista y las subvenciones les hace perder su ideario de solidaridad entre los pueblos, otrora llamado internacionalismo.

    • Pep Álvarez, el nuevo secretario general de la UGT (he leído por ahí que la llaman Unión Gandula Tramposa), era partidario del derecho a decidir, no sé si también independentista, pero se le veía mucho con Mas.

      De las CoCos qué vamos a decir?, pues que desde que Marcelino Camacho dejó paso a Gutiérrez no han ido nada más que a peor.

      Que sigan así, dentro de unos años ya no habrá nadie que se quiera apuntar a esos sindicatos.

      Lo que no es de recibo es que cobren de los Presupuestos Generales del Estado y vivan del cuento, sin pegar palo al agua, con miles de liberados. Debían vivir nada más que de las cuotas de sus afiliados, así aprenderían a defenderlos.

      • Rufi por qué me moderas???,

        Pep Álvarez, el nuevo secretario general de la UGT (he leído por ahí que la llaman Unión Gandula Tramposa), era partidario del derecho a decidir, no sé si también independentista, pero se le veía mucho con Mas.

        De las Co+Cos qué vamos a decir?, pues que desde que Marcelino Camacho dejó paso a Gutiérrez no han ido nada más que a peor.

        Que sigan así, dentro de unos años ya no habrá nadie que se quiera apuntar a esos sindicatos.

        Lo que no es de recibo es que cobren de los Presupuestos Generales del Estado y vivan del cuento, sin pegar palo al agua, con miles de liberados. Debían vivir nada más que de las cuotas de sus afiliados, así aprenderían a defenderlos.

      • Es inconstitucional el que los sindicatos vivan de nuestros impuestos; porque eso va contra la libertad sindical.

        Cuando nosotros les pagamos los «liberados sindicales», lo que estamos haciendo es mantener con nuestro dinero a los políticos del sindicato.

        Como no dependen para nada de sus cotizantes, no les defienden.

        Esta es la estafa de la democracia en España y esta es la razón de por qué nada funciona en este país.

    • Los mandos sindicalistas y sus liberados tienen que explicarnos su papel en el golpe de estado y en la expulsión de empresas de Cataluña.

      Y ya que los demás se quedan sin trabajo en el paro, si ellos se van a Madrid o a Zaragoza con la empresa.

      • Toda la razón en tus dos comentarios.

        Puede ser inconstitucional que cobren del PGE pero parece que el TC no dice nada…
        También tienen que explicarnos los PER y EREs de Andalucía, los cursos de formación, la estafa de la PSV, etc, etc.

  31. Es una necesidad imperiosa reivindicar la autonomía de Tabarnia o de la provincia de Barcelona (puede ser más rápido al ser actualmente una provincia y estar en el supuesto previsto en la CE).

    ¡Stop expolio a Tabarnia!¡Publicación de las balanzas fiscales ya! ¿Como hacen en Alemania Sr. Espartaco el espadachín?

  32. Cat debe SEPARARSE EN DOS, que en Tarragona y BCN nos quedemos los catalanes que queremos la paz, unión, igualdad, ley y bilingüismo y que los catalanazis se queden en la Catalunya profunda, aldeana, imperialista, deficitaria, no productiva, corrupta, caciquil, monolingüe, del 3% y nazi

  33. El nacionalismo es un cáncer. 3.200 empresas en 3 meses… O montamos Tabarnia YA o vamos a tener que emigrar fuera.

    Libertad para Tabarnia! Di NO al expolio cancerígeno nacionalista.

    +=
    =+

  34. Hoy se confirma que los nacionalistas se alian para acabar de hundir Tabarnia.
    Debemos acelerar la separación. Tabarnia libre YA!

  35. LA CULPA DE ESO LA TIENE LOS INDEPENDENTISTAS, QUE SON UNA BASURA HUMANA

    • Por una vez y sin que sirva de precedente te doy la razón Porcinotroll.
      Por cierto me debes una explicación ya sabes los resultados electorales en el pueblo del Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal.

    • No son basura humana, son la carne de cañón del régimen nacionalista más corrupto de Europa, y hasta que se sigan tragando todas las milongas que les cuentan a Cataluña le va a ir cada vez peor. Despertad que os están timando!!

    • Hombre hoy te has extendido un poco más , la verdad lo de basura te has quedado corto, todo aquel que promueve odio , discriminación y desafecto a todo progreso y unión es más que basura , un pueblo que destruye su propia economia y convivencia social en su propia casa son más que basura . TROLL INDEPENDENTISTA. Mientras tu presi esta fugado teneis al otro entre rejas, Mondó y Mas dimiten .Cuanto más basura acumulada tengáis más podridos estáis. .

    • Entiendo que estéis muy enfadados… pero tenéis que utilizar los argumentos de peso… Tenéis que insistir que les han contado mentiras y les han manipulado: como lo que piensa el resto de España sobre Cataluña ( que no es negativo), sobre que Europa aceptaba la intependecis , sobre que no iba a afectar a la economía, sobre que ( desde el despacho) quería agitación en las calles…
      No contestéis con cabreo si no con argumentos … que sin duda los vuestros son reales.

  36. Que muchos de los trabajadores de esas empresas hayan votado nacionalismo es algo que me descoloca y no podré entender nunca. Cuando pierdan el trabajo, ¿emigrarán al «estado opresor» en busca de nuevas oportunidades?, y si es que sí, ¿se pondrán la careta para pasar desapercibidos en la nueva sociedad que les va a acoger? ¿o seguirán colgando la cubana en el balcón allá donde vayan?

  37. En Madrid los pisos de alquiler y las oficinas han subido un +30%. Invertir en un Régimen que no garantiza ni estabilidad política, ni seriedad financiera, ni Estado de derecho, es un suicidio. Solo están dispuestos a suicidarse los más fanáticos y lobotomizados.

    • Pues si algún dolço se tiene que venir al foro yo tengo un piso libre….

      • ¿El Foro? ¿Madrid, donde yo nací? ¿Argüelles? Bienvenidos todos, tierra de aluvión y libertad. Dejando aparte la contaminación, claro.

      • Casa de Campo, Parque de Atracciones, Zoo.

        Cuando se trasladó la capital a Madrid fue por sus buenos aires y por su clima. Aunque ahora haya algunos días de contaminación, los aires serranos la barren pronto.

        Es peor la contaminación en los intercambiadores de autobús (sobre todo los subterráneos) porque dejan los motores encendidos cuando están parados: no hay quién respire; y eso Inés Sabanés no lo sabe porque no los usa.

  38. Lo peor es que ya no volverán y ni pio sobre el tema, la ceguera es impresionante. Tema para un estudio profundo. Ahora esto si, poner lacitos amarillos en todas partes – esto si que mola.

    • Poned carteles: El separatismo destruye convivencia cívica y economía.
      Despertarán, despertarán.

    • Porque todos estos necios, en su orgullo de boina y alpargata, nunca han querido darse cuenta de la realidad:

      Barcelona es lo que es por ser la capital económica de España; y lo que tiene no le ha llovido del cielo por ser Barcelona, sino que muchos profesionales lo han creado durante siglos con mucho dinero.

      Cataluña es rica no porque sea mejor, ni más trabajadora, ni porque de las piedras saque pan: sino porque fabrica lo que vende a España, que es quien compra desde 1714.

      Y como estos políticos supremacistas se creen más listos que los demás porque ganan más que Rajoy, Presidente del gobierno, por tocarse las narices, pues estos senecas se han dedicado a «hacer política»

      Y política golpista hemos tenido…con todas sus consecuencias.

  39. Ahora saldrá el memo de Camil Ros de la Ugt diciendo que no pasa nada, que no peligran los puestos de trabajo en Nissan Zona Franca. Y si peligran que es por culpa de España…
    Somos el segundo fabricante de coches de Europa, sólo por detrás de Alemania. Ya antes del pruses nauseabundo las factorías españolas estaban entre las más rentables de Europa, de ahí la asignación de nuevos modelos en plena crisis.
    Pero Arturito y su tropa de illuminatis son unos hachas ahuyentando inversiones…

  40. Lo pillas , Rufi Pep i cia? Pero Tabarnia no permetra que aixo vagi a mes!!! Cuando nos descargamos de esa Ruraluña, veremos cómo la cosa cambiará. Ánimo, dolcos!!! Seguimos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.