En Cataluña ya nacen un -18% de empresas que el año pasado

S’enfosa la floració empresarial a Catalunya: som a la cua d’Espanya.

Que el nacionalismo se está cargando la economía lo sabe todo el mundo.Un profesor de Insead pronosticó en verano de 2014 que no habría choque de trenes, sino un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña, que conduce a menos talento, menos empresas, menos oportunidades y menos potencial para lograr una vida personal plena, con un trabajo estimulante, proyectos bonitos y la familia cerca. No ho notem demà, ni sobtadament. És un degotall constant i entristidor.

Eso hasta el momento Buti2, l’esdeveniment sacramental del nacionalisme, que en realidad ha sido un acelerador de la destrucción de Cataluña. Desde el día siguiente del Buti2 hasta fin de año (menos de 3 meses), se han ido de Cataluña 3.208 empresas. En sólo 3 meses el nacionalismo ha expulsado a 5 veces más empresas que en todo 2016. Un autèntic Catexodus.

Además los registradores han publicado los datos sobre constitución de empresas en el 4º trimestre de 2017:

  • Total España: -4%
  • Madrid: +4%, líder en España, con un +27% de empresas creadas respecto a Cataluña.
  • Cataluña: -18%, la región que más cae.

A més a més els registradors ens diuen que en 2017 hubo 6.200 sociedades que cambiaron de domicilio en España. El 40% eran catalanas, pese a que Cataluña sólo representa el 16% de la población española y el 19% de las empresas activas.

Gràcies nacionalisme. Hora de superar-lo, de descomarcalitzar-nos i de bastir Tabàrnia.

Dolça i ensorrada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

54 comentarios

  1. Los impulsores del MWC recuerdan que han dejado 4.400 millones en Barcelona en dos años

    GSMA indica que, como “organización de carácter empresarial y no política” lo único que piden es un “entorno estable y seguro para seguir ofreciendo estas cifras” económicas

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/mwc-organizacion-estabilidad-politica-cataluna_117854_102.html

  2. Las grandes superficies vendieron un 0,7% menos en Cataluña en 2017

    La caída de negocio fue más acentuada en diciembre, con un retroceso de ventas del 1,9% en plena crisis política en el territorio

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/grandes-superficies-ventas-0-7-cataluna-2017_117851_102.html

  3. Cataluña cae en el ranking cultural y queda detrás de Madrid y País Vasco

    La comunidad autónoma experimenta un descenso continuado en el Observatorio de Cultura de la Fundación Contemporánea.

    https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/Cataluna-cultural-Madrid-Pais-Vasco_0_1104490455.html

  4. Y los separatas, nada, como si no fuera con ellos la cosa. Que poca vergüenza y que poca cabeza los que les apoyan, jalean y votan.

  5. Pronto no quedará ninguna empresa en Catalunya, ya no podrán los Separatistas cobrarles el 3% de mordida, ya que no quedarán empresas a quién robarles!!!!!!!!!

  6. Pues, nada; a seguir así.

    Cuando estemos como en Marruecos , siempre podremos soñar con emigrar a España.

    El que no se consuela es porque no quiere.

  7. A ver. Que esto ya les va bien. Que el Estado Español es tan malo que arrastra a las empresas de las orejas fuera de Catalunya.

    En fin, hablando en serio.

    Os voy a explicar las cuentas de la lechera de un licenciado en económicas que tengo por amigo: Está claro que laCaixa, Sabadell, etc. dejarán de cotizar impuestos por los beneficios obtenidos fuera de Cataluña pero es que como la norma fiscal es que si tienes un almacén / local comercial / tienda en el país has de cotizar en el país donde generas los ingresos, llegarán los impuestos de las actividades de Mercadona, BBVA, Santander, etc… que ahora tributan en otras comunidades autónomas.

    Y fue entonces que yo le digo: Muy bien, supongamos que quedamos igual en cuanto ingresos fiscales respecto a lo que teníamos en 2016, ¿Crees que se conservarán los puestos de trabajo?. Respuesta: sí. Y yo insisto, ¿de verdad crees que todas esas grandes empresas para atender a 7 millones de catalanes van a mantener la plantilla que usan para atender a 45 millones de habitantes? Respuesta: mmm, ejem, esto… Supongo que no. A lo que ya remato, ¿y cual es la consecuencia de que se incremente el paro? ¿No es la bajada del consumo particular, por lo tanto, una recesión económica, el abaratamiento de los salarios, el incremento del gasto público en subsidios de desempleo y para compensar, aumento de impuestos o incremento del déficit? Respuesta: sí, es plausible. Y cierro el tema diciéndole: acabas de reconocer que no nos irá mejor con la independencia, ¿te das cuenta?

    Allí, ya pasó a hablar del Barça.

    En fin, les han vendido una película, lo triste, es que ni se plantean que no sea cierto lo que les dicen. Son como una secta.

  8. No perdamos el tiempo razonando con los secesionistas. Ellos piensan que Cataluña es el centro del universo y su raza catalana es la elegida.

    Sólo podemos acabar con su locura ilegalizando los partidos y asociaciones secesionistas, acción plenamente permitida por nuestro ordenamiento jurídico.

    • Así es. Con la aplicación de la «Ley de partidos», todo ésto desapareceía rápidamente.
      Afortunadamente, la constitución tiene numerosas herramientas para luchar contra estos ataques flagrantes a la democracia y a todo el pueblo. Como la «Alta inspección», para erradicar el adoctrinamiento, y que no quieren usar.
      No estamos escasos de Leyes que nos defiendan, el problema es que estamos escasos de lideres que quieran defendernos.

  9. Indigencia i desunió.
    Felicidades, genios.

  10. Forcos acosan a chavales de La Resistencia, que quitaban lazos amarillos de la vía pública. El final es maravilloso y deja estupefactos a la forquería 😂😂😂😂😂

    https://somatemps.me/2018/01/30/vean-como-acosan-los-nazionalistas-a-un-grupo-que-retira-lazos-amarillos/

  11. A Cataluña le conviene (y lo siento pero es así) una temporada de vacas flacas que le produzca una cura de humildad y la libre del supremacismo. Una vez pase una larga temporada y se pueda volver a los cauces normales, quiza podremos disfrutar de una Cataluña como la de antes del infausto «Prucès». ¡Ojala!

    • Desgraciadamente esa es la única manera de que se deshaga el movimiento de masas que han creado: ver con sus propios ojos y sentirlo en sus carnes que no sólo no funciona, sino que les perjudica.

      También se necesita tiempo para que esto sea claro y evidentemente para todos.

      ¡Una pena!

  12. Torrent aplaza el pleno de investidura sine die porque Motxo no le respondía el móvil, y lo ha intentado 5 veces!! Ahora los del JxCat y la CUP están que trinan.

    • Esto puede que sea porque el Motxo esta en algun lugar camuflado, despistado y escondido. Y para colmo sin cobertura… ¡Ojo que se perciben movimientos subterraneos que pueden tener consecuencias Historicas, Epicas y Romanticas. ¡Estar al loro!

      • En las cloacas supongo que también habrá cobertura, porque la hay en el metro que está en niveles inferiores.
        Eso significa que el Motxo se ha hecho kk y no ha cruzado los Pirineos.
        O que Torrent se ha hecho kk y tiene miedo de acabar como Junqueras.
        Al final todos a la cárcel. El folletín continúa…

      • El subsuelo lleva días vigilado; cuando se trata de un presidente nacionalista catalán es protocolario.

  13. Mi conclusión -ya sé que puede ser una exageración – es q quieren convertir España en las URSS de Europa…lo peor es q España es un trozo de territorio si uno lo piensa fríamente…esto es una guerra contra los habitantes de España entera…los q dirigen el cotarro son fanáticos recalcitrantes del Soviet Supremo que «la gente » les importamos una kk!
    Deseo con toda el alma y corazón equivocarme!
    El espectáculo de hoy en el Parlament es una prueba más que demuestra hacia donde nos llevan…😱

  14. «. . solo queda IMPAGO, 70.000 millones de € de deuda y subiendo es insostenible, lo pagaremos todos»:

    NO HABRÁ IMPAGO porque el avalador es el estado español, y «avalarás y pagarás» . Y ese estado somos todos los españoles.

  15. Hasta ahora muchas empresas extranjeras . . se decantaban por Cataluña atraidos por su situación, . . el tirón de Barcelona y su área metropolitana. Pero no hay que olvidar que iban allí porque venían a España»:

    MUY BIEN PUNTUALIZADO Andarín. Esto lo ignoran los separatas por su supremacismo. Vienen por 45 millones de consumidores. Eso es lo que les importa realmente.

  16. «. . y menos potencial para lograr una vida personal plena,. . «:

    ESTO TAMBIÉN HA SIDO Y ES UNA SANGRÍA. Muchos hemos abandonado Cataluña hace ya años por eso y por poner a salvo de cualquier contingencia nuestro pequeño patrimonio. Esto también hay que ponerlo en el debe de los separatas.

  17. El nacionalisme que faci amb Catalunya el que vulgui. Allà ells.

    Lo que no podemos tolerar es que se permita arruinar a Tabarnia además de parasitarla como siempre. Y tan sólo está en nuestras manos el evitarlo. En las de nadie más.
    Esperar a que alguien haga por nosotros lo que sólo nosotros podemos hacer por nosotros mismos es condenarnos a seguir a merced de la dictadura de la Tractorluña rural subvencionada e improductiva.

    Les empreses mai tornaran a Catalunya (qui que hi toqui de peus a terra ho faria?), però si tornaran a una Tabàrnia lliure.
    Tabàrnia liiure ja!

  18. Es que es normal. Hasta ahora muchas empresas extranjeras cuando decidían venir a España se decantaban por Cataluña atraidos por su situación, el reconocido carácter emprendedor de sus gentes, el tirón de Barcelona y su área metropolitana. Pero no hay que olvidar que iban allí porque venían a España. En unos cuantos meses los independentistas se han cargado todo el prestigio internacional de Cataluña, y continuarán insistiendo. El mayor problema no son las empresas que se están marchando, sino que destapado internacionalmente el problema, a partir de ahora ya ninguna empresa cuando decida venir a España, abrirá su sede en Cataluña……..

    • se de un congreso mundial de unos 1500 profesionales que se está preparando para el 2023 ( casi ná ) y la única condición que ha puesto el organizador es que no sea en Barcelona. Eso hace 4 o 5 años era impensable, pero ahora es normal.

      • Anímeles a ir a Sevilla, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla hay espacio de sobra y hay muchos Hoteles con variedad de precios y buen clima.

    • Veniendo de fuera del mundi-cat-indepe, assistiendo a empresas espanyoles (de Barcelona) por mas de 30 annos organisando la venta de sus productos, no hubo problema con la emocion catalana. Tan listo como se han desarollado y estan empujando la desconfianza en el futuro, no hay ineres a invertir en CAT-indepe. La AME (saliendo de London por el BREXIT -otra cosa muy lista-) ya no viene a Barcelona, van a Amsterdam. El resultado de insultar a todo europeo, distribuyendo odio. Los 17mio turisatas haber venido a CAT, no han visto nada de la opresion fachista de Rajoy/Madrid/estado/Espanya ?? Somos tontos todos ?

  19. Otro que se raja
    El Rogelio Torrente EL Brazo tonto de ERC .
    Torrente si no sabes torear pa que te metes ????

  20. Larguémonos ya de esta pesadilla de Tractorunya que nos arruina y nos lastra. Libertad para Tabarnia YA. Viva España y Visca Tabarnia!

  21. No me tengo por un genio pero, por más que analizo esta cuestión, no encuentro ningún argumento con una mínima ética y que sea capaz de defenderse moralmente. Es verdaderamente desolador lo que estamos viendo y es muy preocupante pensar que aunque, finalmente, este barullo no desemboque en nada más que una algarada extravagante Cataluña tardará muchos años en volver a recuperar su imagen si es que lo consigue. Da vergüenza ajena todo lo que está pasando. Parecería que el Sr Puigdemont y sus más cercanos seguidores no son otra cosa que un grupo de agentes infiltrados para tratar de destruir España primero y la Unión Europea después. ¿Que otra cosa puede pretender Puigdemont reuniéndose con partidos separatistas de otros países europeos?.

    • Cataluña no saldrá nunca de esta, es un pozo negro sin fondo gobernado por NAZIS fanáticos y corruptos, solo Tabarnia puede salir de esta si nos libramos del lastre catalibán y mandamos al escombro a toda esta bazofia de políticos separatistas. Llevamos ya seis años de procés y los queden porque esto no va a acabar. Hay que crear Tabarnia ya. Por Tabarnia me atrevo.

    • GRANATE Lo acabas de expresar muy muy bien. Somos muchos que sentimos lo que esta pasando como si fuera una pesadilla de la que no te puedes despertar. Y lo que produce mas desazon es que no se ven por ningun lado las fuerzas que deberian contrarrestar este desmadre generalizado. Solo se vislumbran unas timidas «tiradas de oreja» que mas bien dan pena que gloria.

  22. Este efecto de erosión, se esta acelerando desde el pasado verano y pronto veremos los efectos, desastrosos que provocara en la sociedad Catalana, el Gobern NAZIonalista, acabara siendo elegido, con o sin el Motxo, pero, quien va ha poder gobernar esta situación, nos acercamos al borde de la bancarrota, solo evitada por PAPA España, la calificación de la solvencia catalana es de bono BASURA, ya por debajo solo queda IMPAGO, 70.000 millones de € de deuda y subiendo es insostenible, lo pagaremos todos, pero los que se las dan de muy felices indepes, que se vallan apretando los machos, muchos no volverán a ver una Catalunya ricas y plena, sino una miserable y enfonsada TRACTORLUNYA, tal vez sea la única vía, para que Tabarnia salte del proyecto a la realidad =+

  23. Tabarnés denuncia haber sido acosado en dos bares de Lérida por defender a su tierra.

    https://youtu.be/40FLrRYFEW0

  24. Mientras Cataluña no llegue a esto, a los supremacistas catalanes les dará igual:

    • Puede haber colas frente al Inem pero hambre no, porque antes emigran a otras partes de España. En este caso la riqueza no tiene porque destruirse, sólo cambia de lugar. Y eso es bueno y justo.

    • Llevan 40 años votando PSOE; y ese es justamente el resultado de las políticas económicas del PSOE (similares a las de ERC y Podemos).

      Como siguen votándole, pues ¿de qué se quejan?

      Eso es la democracia: recogen lo que siembran.

      Y no te digo la de inmigrantes que hay en Cadiz (legales, ilegales y nacionalizados, muchos de los cuales estarán también en esta cola)

      Pero esos subsidios no salen de las cotizaciones sociales de sus trabajos, ni de sus impuestos, sino de las cotizaciones e impuestos de otros, que no son de Cadiz ni votan Progreso.

      (lo que no es muy democrático, ¿no?)

    • Esta es la gran sociedad montada por el podemita Kichi o como quiera que se llame, marcando a la gente con números como si fueran una cabra o un cochino, seguid votando a podemos y ademas apoyados por los sociatas. El mundo perfecto a que aspiran estos. Como acabara Cataluña con estos independientes. Lo mismo pero en la cola hablaran en vez de andaluz, catalán.

    • Madre mía!
      Que angustia!
      Pobres personas!
      No hay derecho…
      Cuando no hay trabajo es lo q pasa…
      Y aquí yendo con lacitos amarillo por defender a los burgueses q ganan un buen sueldo para conseguir continuar ganando más que ningún trabajador.
      La tía esa q lleva la campaña del partido de Puigdemont cuánto cobra…todos sabemos quiénes son los mismos de CIU

  25. Tabarnia necesita separarse de Tractorluña antes de que los supremacistas ceballuts nos arrastren en su viaje de vuelta a lo peor de la Edad Media.

  26. Muchos de los catalibanes viven del dinero público, que se vayan empresas o que no venga inversion a ellos eso les importa poco porque no lo sufren directamente, creen que mientras manden los suyos seguirán cobrando, tienen los mejores sueldos con diferencia, saben que ellos y la red clientelar de la generalitat son la prioridad para los mafiosos que mandan, ya lo quitaran de donde sea o subiran mas los impuestos todavia que mientras manden los suyos la clerecia seguira cobrando y bien, los que viven del dinero publico son quienes mejor viven en cataluña, pero los muy necios no se dan cuenta que ese desastre economico tambien revertira sobre ellos por mucho que vivan del dinero publico, al final todo esta interconectado y tambien les llegara, entonces vendran las manifestaciones y lloros de funcionarios y vividores de la patria, esperemos que los primeros que pasen por eso sean los de tv3.

  27. Y no es la estadística numérica lo trascendental, es el tamaño de las sociedades que se trasladan. Caixabank y sus filiales, Banco de Sabadell, la filial de Endesa, Gas Natural Fenosa, Abertis, FCC, AGBAR, Catalana de Occidente, Planeta, Codorniu, etc.

  28. Cataluña exporta el 75% de sus productos al resto de España. Cataluña exporta un 15% a la UE gracias a que España es un país miembro. El 10% restante es lo que Cataluña exporta al resto del mundo gracias beneficiándose del «made in Spain». Como los Spaniards ya nos hemos cansado de recibir tantos insultos y agresiones por parte del separatismo, ni se nos ha perdido nada yendo a Cataluña, ni compramos todos los productos que nos huelan a nacionalistas. Esto les ha dejado KO en los bolsillos y en su orgullo de abusones contra el que no se defendía nunca. Y estamos en la primera fase, así que ya pueden irse preparando para la que se les va a venir encima.

    No hay que ser un genio de economía, para comprender que si das el poder a lo más arrastrado, corrupto y degenerado de la sociedad catalana, destruirán todo lo que toquen. Pasa en Venezuela y en Ecuador, y pasó en Cuba y en Narcorea.

    A por ellos.

    • Yo creo que en el primer sitio donde tendría que pasar es en Gerona, allí una to-n-ta, sucede a un to-n-to en el Ayuntamiento, huelga delante del AVE, cambio de nombre de la Plz. de la Constitución por la del 1-0 ( No se que celebran, ni hay republica ni independencia ni nada, pero erre que erre) ahora lo de la Princesa de Gerona. Yo a partir de ahora, como que el personaje que han votado en Gerona, no quiere a la mayoría de la población, dejare de visitar la ciudad, de gastar en sus comercios y aconsejaré a todo el que pueda, que no hace falta ir a dicha ciudad, que ellos son autosuficientes con los Forços y Ceballuts. Es mi respuesta a todos los desplantes que nos hace la fu-la-ni-lla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.