El separatismo se desquicia en el fin de campaña

El pánico cerval a perder desata alucinaciones en las filas separatistas.

Sembla que s´ho veuen venir. La radicalització nacionalista ha portat el desprestigi, la ruïna econòmica i la degradació de la convivència. La majoria de catalans nota els efectes del prusés a la butxaca, la família i els amics…i no mola.

Así que los nacionalistas con pizca de seny se van al PSC con esperanza putaramonesca, y los catalanes libres (y hartos) de nacionalismo se arriman a Cs. Y la cosa pinta mal. Tan mal que los desesperados jerarcas separatistas han perdido la chaveta.

Jordi Pina Massachs, abogado del golpista y filoetarra Jordi Sànchez: perdió 76 seguidores un Twitter ayer por la tarde y lo atribuye a fantasmas y «pucherazos» (no sabem cóm es fa una tupinada perdent fans a Twitter). A veure Jordi, que ja no tens 15 anys y eres mayorcito para lloriquear porque tus fans te abandonen en las redes sociales. Prueba con elevar el nivel de superficialidad, a lo rufián, o con tararear el boncopdefalç cuando la estepa castellana de Soto te abrume en tus visitas a la clientela.

 

Joan Canadell (Cañadell, abans de passar pel catalanitzador de cognoms) no era nadie, pero descubrió que se vivía muy bien del sueldo de tots els pepets i maries de Catalunya, y decidió fundar el CCN (Centre Català de Negocis), otro chiringuito subvencionado que se dedica a propagar el nacionalismo como solución mágica a todos los problemas económicos de Cataluña.

En Joan tira ahora a la desesperada y en castellano para timar a más gente: el gobierno de Puigdemont «ha conseguido en los dos últimos años el mayor progreso económico en Catalunya» y «cambiar supone un enorme riesgo«. ¿Matrix? ¿Orwell? ¿Exceso de pacharán? No, simplement ens prenen per gil-i-poies.

Y la traca final: Rafael Pous Andrés (sisplau observi platillos volantes al catalanitzador de cognoms), el último friki-profeta nacionalista se atiborra a pastillas azules y también sigue la consigna de utilizar el castellano para hablar de Cataluña como «la locomotora económica de España» y advertir que un cambio de gobierno «pondría en riesgo la economía…de TODOS los españoles»: 

A veure nacionalistes, es normal estar nervioso después de haberse cargado los bolsillos y la convivencia de los catalanes. Pero un poco de dignidad, nenes, que això ja fa pena.

Dolça i desesperada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

138 comentarios

  1. Por la DesnaZificacion de Cataluña

    el Catalanismo quiere
    1) imponernos una frontera étnica
    2) Imponernos un Apartheid lingüistico
    3) Imponernos un modelo totalitario Puedes ser lo que quieras siempre que seas naZionalista Catalanista
    Basta de imposiciones
    Basta de Fascismo
    Basta de Apartheid y de xenofobia

  2. Mucho ánimo mañana para todos los dolços. Estamos con vosotros. Visca Catalunya.

  3. El Mundo hoy.
    ERC, a sus apoderados : SI LA MESA NO SE ACLARA CON EL RECUENTO, HAREMOS QUE CUADRE.

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/20/5a397177e2704e74278b45af.html

    • Si . Lo he leído pero no es nada nuevo.
      Hace años estando en una mesa electoral de vocal por un voto claramente nulo de la CIU – en «aquel entonces»- la tía supervisora de ese partido armó la marimorena y eso q claramente en aquella mesa perdieron … Y se le tuvo q dar por voto válido -con el apoyo del resto de supervisores de los demás partido – pq si no creo q nos hubiese pegado a todos…las votaciones fueron perfectas el ambiente en la mesa entre los controladores de todos los partidos fue perfecto…pero cuando llego el recuento apareció esa individua…si no llega a ser por la templanza de todos que por un voto cedimos pq era tardísimo y llevábamos allí desde las 8 de la mañana encima la pobre presidenta tenía q llevar los votos a la «conchinchina» -estábamos en el barrio de Sant Andreu del Palomar- no nos quedó otra q ceder por no matarnos…
      Es así como poco a poco han ido consiguiendo todos sus fines y «asin» nos va…
      Ahora lo he visto claro…y me han venido a la cabeza los «chous» primero » «pacíficos a la catalana» luego impertinentes compaginado con «pacíficos»…después chous con insultos incluidos como facha etc…etc…
      Y así hasta conseguir que estemos calladitos sobre «el temita» hasta en nuestra propia casa…y cuando vienen o vas deseando irte o q se vayan…

      • Es indignante la que cuentas Zenaida, y puedo llegar a entender vuestra decisión.
        Pero ahora nos jugamos mucho!
        Espero, que en los colegios electorales del día 21, los delegados representantes de los partidos constitucionalistas estén equiparados en números y, pudiéndose darse casos como el que relatas, no lo consientan. En estas elecciones NO!!
        Buenas fiesta Zenaida, un saludo.

      • Estimada Zenaida, permiteme decir que el tema «familiar y/o amigos» con los separatistas..lo tengo solucionado: Paso olímpicamente de relacionarme con ellos!. Ya sé que eso a veces no es fácil…pero es que NO VEO otra solución realmente práctica y que evite malos rollos continuos. Esta gente NO RAZONA de forma normal..y ante eso lo mejor es poner tierra por medio. Si además a eso de no razonar..le unes que además se ponen violentos y/o pesados…..pues la conclusión es obvia: aunque duela la principio…lo mejor es contra más lejos…mejor!
        Un saludo dolço!

      • Eso, Pep, es lo que yo haría. La salud es lo primero.

    • Lo dije en cuanto se convocaron las elecciones: el 21 D, aparte de ir a votar en masa (y, si es posible, concentrando el voto en un partido), es muy necesario que los Dolços participéis como interventores, apoderados o, simplemente, como observadores en todas las mesas —Sobre todo, en la Cataluña profunda—, comprobando que las papeletas de los partidos defensores de la Constitución no han sido ocultadas, que las hay en número suficiente y que se reponen si se agotan. Y al llegar el escrutinio, tocará vigilar que todo se hace con limpieza y cumpliendo la ley electoral y, en caso de observar irregularidades, hacerlas constar en el acta del escrutinio.

      Además, tal y como se ve en el artículo, es muy importante que le recordéis a los votantes Dolços que no deben escribir nada, ni tachar o añadir a la papeleta (ni Arrimadas presidente, ni pintar la bandera de España, ni poner en el sobre nada que no sea la papeleta). No debéis dar pie a que los nazionalistas puedan impugnar vuestros votos.

      Espero, también, que el ministro – consejero de la Gene mande, como mínimo, una pareja de guardias civiles o policías nacionales a cada mesa, porque como dejen esa labor en manos de los Mozos…

  4. Lo siendo dolços a mí ya me han convencido…

    Motxogofre al frente de la locomotora de España!!

    Más maderaaaa!!!

    • Yo también evito codearme con los separatistas…, son una plasta.., y algunos juegan muy sucio, a mi me hsn levantado a dis personas que nunca en la vida hubiera pensado que se venderían a la pantonima secesionista.Pero bueno!Que hagan lo que quieran, es verdad, una vez han entrado en trance se acabó la posible conversación con ellos, y encima te llaman traidor, enemigo…, es muy triste, y muy fuerte, pero a quien más convencen, al menos leído, menos enterado…-uii…, que si que tienen razón que son muy inteligentes, que como se van a equivocar, que votar al mocho es salvar Catalunya, que sino ens haurem d’acotxar tota la vida…, bueno. me sonó al conencimiento más puro y duro…, en fín, os podéis imaginar, yo con dos recién convencidos por algún concejal del petdegat(estos pueblos)…Al final, les tuve wue decir que yo también votaría al Puigdement, lo único que no quería era ni enfadarme ni enfadar…, la família es la família!
      Espero que salgsmis de esta!Yo mañana voy a ser de las primeras en ir a votar, Dios me dé salud, y Puigdemont que se vaya a cagar…, que en lo que a mí respecta ya dijo todo lo que tenía que decir.Adiós mocho.., jusque jamais

  5. Sànchez: «El rival a abatir el 21-D no es Inés Arrimadas, es Rajoy»

    El número dos de JuntsxCat por Barcelona a las elecciones, Jordi Sànchez, ha defendido este martes que una victoria del cabeza de lista, Carles Puigdemont, en las elecciones del 21 de diciembre sería «la desautorización más grande» que puede tener el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

    «El rival a abatir el 21-D no es Inés Arrimadas, es Rajoy, y el único que puede ganar a Rajoy se llama Carles Puigdemont», ha reivindicado en una nueva grabación desde la cárcel madrileña de Soto del Real, que ha hecho pública la candidatura.

  6. Cuando fue el momento de esta votación (1976) yo no lo pude hacer porque no era mayor de edad, pero fue el momento más importante de toda la Transición, cuando la supuesta ultraderecha hizo un gesto por la concordia, que no se ha vuelto a ver en España, aprobando en el Parlamento la disolución del régimen franquista, y dejando que se llevara la Ley a Referendum para que el pueblo hablara.

    Con la votación de la Ley de Reforma Política….., en ese momento empezó todo. Para los jóvenes de entonces era transcendental, como es ahora este momento y nos pasábamos el día dando la matraca a todo el mundo con que tenían que ir a votar, que no tuvieran miedo, que era super importante, que se jugaban el futuro.

    El 21D vuelve a ser, para mí, desde la distancia, tan importante como entonces, hay que ir a votar, yo no puedo hacerlo (de nuevo, ahora porque no vivo en Cataluña), pero puedo apoyaros, puedo daros ánimo y puedo dar, como entonces, la matraca…. Por favor, es súper importante, id a votar, ANIMO DOLÇOS, NO TENGAIS MIEDO….

    ¡¡¡ NO DEJES QUE NADIE DECIDA POR TI !!!!

    • ¡Qué canción tan emocionante! Lo mismo os digo desde Italia: votad, votad, que vote todo el mundo, a ver si se consigue el cambio. Y mucho ánimo para el día después y los días que le sigan. Un abrazo a todos los dolcos que luchan cada día.

  7. EL BALCON DE LA CALLE BALMES Y CUCURULL: LO MAS:

  8. Menudos sinvergüenzas, después de la que han liado.. Mañana os vamos a barrer, vamos a decir adiós al nacionalismo.

  9. Parece que unos cuantos separatistas están perdiendo algún centenar de seguidores en Twiter. Debe ser que el Estado, el único que existe, ya ha movido los hilos para que unos cuantos perfiles fantasmas de la tierra de los zares desaparezcan del mapa.

    Psiiiiiiiii, no hablar demasiado alto, estamos en jornada de reflexión. Esperemos al dia 22 a oir cacarear al gallinero, aunque por parte de millones de españoles estaremos pendientes del Gordo de Navidad.

    El dia 23 ya estarán los votos contados y no sabemos si seguirán cacareando los gallos de corral. De todos es sabido que los animales son imprevisibles, eso si, encerrados todos dentro de la misma cerca se hacen mas manejables.

  10. Están muy desquiciados y muy nerviosos. En Barcelona, el metro está infestado de panfletos separatistas hecho con papel de imprenta de muy buena calidad, pegatinas de Albert Rivera como José Antonio, hasta post-its escritos a bolígrafo. Los paneles iluminados con propaganda del PSC, PP o Cs todos con pintadas o pegatinas (y si las limpian el mismo día vuelven a ensuciarlas). Los indepes están verdaderamente histéricos.

  11. Pero, ¿esta gente qué fuma?!!!!

  12. El voto útil españolista es el que permita un Gobierno constitucionalista que no tenga miedo a llamarse españolista

    Edurne Uriarte*.- La corrección política aconsejaría titular este artículo «el voto útil constitucionalista», pues incomodaría bastante menos a ese conjunto de líderes catalanes que defienden la españolidad de Cataluña, pero prefieren hacerlo sin provocar a los nacionalistas. Por eso el éxito de ese acomplejado concepto de constitucionalista, parecido a aquello del patriotismo constitucional para evitar los nervios con la palabra España. Incluso después de la revolución españolista de las últimas semanas, con ese despliegue de banderas nacionales por las calles de Cataluña, la ocultación de España sigue siendo un rasgo fundamental de la política catalana. Aunque sea la españolidad el núcleo del debate y de estas elecciones.

    De ahí mis dudas sobre el voto útil para estas elecciones y para la normalización de la españolidad de Cataluña. Y no me refiero a la ley D’Hont y a sus consecuencias, como ese último escaño de Tarragona, Lérida y Gerona que, según los cálculos del PP, se juega entre ellos y los independentistas. Tampoco a la indudable importancia de que sea Ciudadanos quien gane las elecciones aunque no pueda gobernar, por sus efectos disolventes sobre la falsa identificación de nacionalismo y Cataluña.

    Me refiero a la normalización de España en Cataluña. Al fin de los miedos y de los complejos para utilizar la palabra España y para hablar sin cortapisas de los sentimientos de españolidad. Lo que expresaba Dante Pérez, el alcalde socialista de un pueblo de Lérida que se ha ido al PP porque «él habla de España sin complejos», y estaba harto, dijo en una entrevista hace unos días, de «ir con el freno al hablar de España», o de que el PSC se refiera siempre al catalanismo pero no al españolismo o de que utilice la senyera en los mítines pero no la bandera española. Justamente los mismo que les ha pasado a algunos de los llamados constitucionalistas en el País Vasco, que tienen miedo a provocar con España.

    Un Gobierno liderado por Ciudadanos constituiría un cambio fundamental para combatir esa anomalía, pero sin olvidar que tal posibilidad se debe a la adaptación de Ciudadanos a esa anomalía. O que Ciudadanos ha escalado al liderazgo del españolismo porque ha logrado quitarse de encima algo del estigma español. Justamente el que castiga electoral y socialmente al PP. Y no sólo porque Cs sea un partido catalán como lo es Albert Rivera, su líder nacional. O porque nunca haya gobernado en el Gobierno central. También porque sus líderes han desarrollado un sutil manejo del lenguaje y de los símbolos para ser percibidos como más catalanes que los populares de Cataluña. No se trata de la corrupción, ni siquiera de la identidad de derechas que asume el PP y rechaza Ciudadanos. No importa la derecha sino la derecha identificada con el españolismo más claro. Se trata de los mismos problemas que han impedido al PP liderar el españolismo en el País Vasco, menos en aquellas elecciones de 2001, cuando Jaime Mayor Oreja obtuvo el 23% de los votos, pero lo hizo por su liderazgo de la lucha antiterrorista. Y son los mismos factores que le han dado, a cambio, el liderazgo a los socialistas, y ahora, en Cataluña, a Ciudadanos.

    Albert Rivera le dijo a Antonio Jiménez hace unos días en Trece TV que «los no nacionalistas tenemos que ser más generosos, no debemos imponer símbolos, debemos poner encima de la mesa lo que nos une». Pero los no nacionalistas tienen una asignatura pendiente previa que es usar esos símbolos, incluido el derecho a ganar las elecciones llamándose a sí mismos españolistas.

    *Articulista de ABC

  13. Hay que dar una gran sorpresa en las urnas como hicimos en las manifestaciones.

    Si ya no nos callamos en la vida cotidiana, no podemos ser menos en las urnas.

    El procés está acabado y el separatismo está sumido en el desconcierto y el ridículo, pero podrían empezar otro procés y machacar a la sociedad y la economía 4 años más… que NADIE se quede en casa ahora que estamos cerca del final.

    Som-hi!!!

  14. CARTA AL PLURINACIONAL DE TURNO.

    Señor plurinacional,
    al hilo de su no despreciable labor por la creación de un Estado plurinacional con la Nación que, según dicen, es la más antigua de occidente, permítame las siguientes cuestiones:

    Considera usted a Gran Bretaña diversa y plurinacional
    con Inglaterra, País de Gales, Escocia y la franja noreste de la isla deIrlanda (Ulster) ocupada por Oliver Cromwell y sus británicos…?
    Pues bien, todos ellos forman una gran nación soberana y se consideran patriotas británicos
    y no plurinacionales.

    Considera usted a Francia diversa y plurinacional
    con l’Ille de France, Normandía, Picardía, Bretaña, Las Landas, Rosellón, Provenza, Alsacia y Lorena, etc…?
    Pues bien, todos ellos forman una gran nación soberana y se consideran patriotas franceses
    y no plurinacionales.

    Considera usted a Bélgica diversa y plurinacional
    con la zona de Valonia y la de Flandes, etc…?
    Pues bien, todos ellos forman una nación soberana y se consideran patriotas belgas
    y no plurinacionales.

    Considera usted a Suiza diversa y plurinacional
    con varios cantones de influencia francesa, italiana, germánica, retorromana, etc…?
    Pues bien, todos ellos forman una nación soberana y se consideran más suizos
    que el reloj de cucut y no plurinacionales.

    Considera usted a Italia diversa y plurinacional
    con la Lombardía, Liguria, Piamonte, Saboya, Milanesado, Trento, Venezia, Lacio, la Toscana, Nápoles, Sicilia, etc…?
    Pues bien, todos ellos forman una gran nación soberana y se consideran patriotas italianos
    y no plurinacionales.

    Considera usted a Alemania diversa y plurinacional
    con Renania, Westfalia, Prusia, Baviera, etc…?
    Pues bien, todos ellos forman una gran nación soberana y se consideran patriotas alemanes
    y no plurinacionales.

    Considera usted a la gran Rusia diversa y plurinacional
    con extensas áreas de diversos orígenes orientales y occidentales, etc…?
    Pues bien, todos ellos forman una enorme nación soberana y se consideran patriotas rusos
    y no plurinacionales.

    Considera usted a la India diversa y plurinacional
    con infinidad de castas y lenguas, etc…?
    Pues bien, todos ellos forman una extensa nación soberana y se consideran patriotas hindúes
    y no plurinacionales.

    Considera usted a la enorme China diversa y plurinacional
    con grandes extensiones de terreno poblado por gentes de diversos orígenes,etc…?
    Pues bien, todos ellos forman una enorme nación soberana y se consideran patriotas chinos
    y no plurinacionales.

    Considera usted a los Estados Unidos diverso y plurinacional,
    con 37 Estados de cultura hispana (Virreinato de Nueva España)
    y otros 13 Estados de cultura anglosajona (New England), etc…?
    Pues bien, todos ellos forman la nación más poderosa de la tierra y se consideran patriotas estadounidenses
    y no plurinacionales, con un lema en su escudo que dice
    “E PLURIBUS, UNUM” (De muchos, uno)
    etc etc etc.

    Le recuerdo que, curiosamente, la palabra “Estado Español” lo utilizaba con frecuencia la “oprobiosa”, significando tan sólo
    el aparato burocrático de nuestra Nación soberana. Nada más.
    Así ocurre en todas las NACIONES SOBERANAS del mundo.
    También sería conveniente aclarase si considera usted Nación a los viejos Reinos y Coronas de
    Asturias, Castilla, León, Navarra y Aragón.
    En caso afirmativo, podríamos volver a la Edad Media/Moderna, que tampoco estaría mal y molaría mogollón.
    O bien, como bien afirma, convertir a España en una especie de Nación de Naciones, es decir, en un REY DE REYES que ya sería el desideratum. Algo insólito en toda Europa.

    Tenga en cuenta que el concepto moderno de “Nación” surge con la Revolución Francesa y napoleónica, donde una Nación soberana podía estar conformada por un solo Reino o por varios.
    En épocas pretéritas, se refería al lugar de nacimiento de los pobladores de un territorio determinado, ya que sólo habían merindades, hermandades, provincias, señoríos, condados, principados, reinos o coronas.
    (ej. de nación asturiana, de nación castellana, de nación aragonesa, de nación catalana, de nación valenciana, etc.)
    Espero sus plurirrespuestas con plurigracias anticipadas.
    Pluriatentamente.

    • Ans espera sentado a q te contesté el plurinacional de turno xq a diferencia de ti, el plurinacional de turno tiene un analfabetismo funcional q le incapacita para contestarte xq habla sin saber y según le pega el viento.

      A mí lo que más me indigna es la alegría y la ligereza con la que tratan un tema tan trascendente y que puede tener unas repercusiones muy graves para muchas personas. Me indigna y me rebota mucho y me hace ver toda la mezquindad y la indignidad de estos personajillos que de forma irreflexiva proponen lo primero q les pasa x la cabeza sin reflexionar y sin medir xq no dan para más.

      Ya lo dice el dicho; la ignorancia es muy atrevida. Y peligrosa añadiría yo.

      • Valenciana, me sumo a tu respuesta a Ans.

        Al plurinacional no hay que verle en la tele, hay que escucharle por la radio. Haced la prueba, es genial, se detectan muchísimo mejor las mentiras y las contradicciones. En la radio se pierde el efecto marketing y sólo queda la chicha de la retórica, que cuando no se tiene… pues desluce mucho.

  15. Al hilo de esto, a eso de las encuestas y la intención de voto nunca le he visto el sentido. Como dice Bartolo, el voto intencionao, el pensao pero que luego no, el que luego no pero a lo mejor sí…

  16. Alicia: «Nosotras no nos vamos a callar nunca más» en Cataluña, «esto es el principio»

  17. Sois unos valientes todos los catalanes que seguís resistiendo pese a todo.
    Os doy las gracias por aguantar y resistir como lo hacéis. Sin vosotros, nada tendría sentido.
    Si hubiérais decaido, si os hubierais rendido ante el adoctrinamiento y el acoso, y el independentismo sumara un 80 o 90 % de votos, nuestro apoyo y la lucha de tanta gente por seguir apostando por una Cataluña española sería absurda. No habría argumentos. Cataluña se habría perdido.

    Hace un rato, antes de escribir esto, a un chaval en Barcelona, vocal de los de Artos, mientras era entrevistado en El gato al agua le han tirado huevos. En plena calle, a la vista de todos. Estoy cada vez más indignado.

    Quizás no sea justo que os sigamos pidiendo que aguanteis ante semejante panorama pero si desistís, si dejáis de dar batalla, si incluso os marchais de vuestra tierra, esa gentuza xenófoba, racista y MALA (así, sin tapujos), habrá vencido. No merecéis perder, no merecen ganar. La situación no es halagüeña pero me agarro aunque sea a la providencia.
    Los malos, porque son Malos, no pueden ganar. No Van A Ganar.

    Pase lo que pase, los dolços catalanes sois collonuts.

    • Gracias, Dios te bendiga. Somos españoles como tú sometidos a una religión fanática y racista que moldea a su antojo a todos nuestros hijos sin excepción.

    • Muchísimas gracias, Jose. Aún sabiendo que no estoy solo me sigo sintiendo un bicho raro en mi propia ciudad, Barcelona. A dos dias de las elecciones, estoy cagao solo de pensar que pueden volver a ser mayoría. Luego me consuelo pensando que Mariano puede volver a traer el 155, pero realmente es muy triste ver que no decae la locura.

  18. Vamos, que tres o cuatro días más de campaña y le implosionan los seguidores en cadena, con razón pierden tantos… ¿Tu cuantos has perdido, yo 200 y tú…?… Yo he perdido definitivamente la chaveta pero seguidores ninguno porque solo me sigo a mi mismo y ya no me fío ni de mi abuelo… Pero si es que en las filas separatas hay más hipertensión que en el bautizo de un gremlim… Se diría que se lo ven venir. ¿Oye tu crees que al final se nos irá al garete el chollo de los monises y nos comeremos el marrón judicial el que Mas y el que menos…?.
    Pero hombre, no te comas tantas trolas como si fueran pastillas juanolas para la tos que vas a reventar…? tu dame más (que tengo mono) y llámame tonto… enga dame cuatro o cinco y ponte a resguardo que… prffffff! prrrrfffff! prrffff!!… me parece que ya me he ido de vareta… Y luego se extrañan de perder seguidores a porrillo. Claro, la gente se harta de que los tomen por tontos y… hasta luego Puchimón…, que si te procesé ya no me acuerdo ¿que eres presidente de qué…? ¿vice de lo cualo?.
    Y por los pelos no hemos asistido a una pelea de carneros por la presidencia, porque se habrán jugado quien manda en la república bananera a piedra, papel o tijera …, que si no… En el rincón derecho, con un 3% menos de peso por la dieta estricta de bivalvos de recebo… con todos ustedeeeesss… el Manneken Pis de Bruselas, el Caganer Virtual, el president chachi, 4 combates en casa, un par de ellos perdidos por KO en el segundo asalto y los otros dos a los puntos…, 155 puntos de sutura concrétamente…, y en el riiiiiincón izquierdo con unas arrobas más de peso … el aspiiiirante.. el Beato de Estremera que ostenta el título de vicecampeón de ajedrez en pista cubierta y de tres en raya en el casino de su pueblo… ¡Vulemvutáaaa! ¡Vulemvutáaaa! gritan las masas enfervorizadas para parecer más, ¡Viva mi tía Enriqueta!, grito yo quedamente en la intimidad de la sala de prensa… la mitad del público se pone en pie para aplaudir al Beato, cinturón negro de Harakirieleison y para dar una ovación cerrada al Caganer que lleva calzón sobaquero amarillo para evitar en lo posible los golpes bajos del Beato que va en pelota picada y a por todas … Menos mal por lo menos eso nos lo hemos evitado. Pim Pam, todo el mundo a votar y que le den por el lacito a los mentirosos compulsivos que quieren llevarnos definitivamente a la ruina y al enfrentamiento como si fuésemos borregos.

  19. MARIANO RAJOY pide el voto para ALBIOL. Acto fin de CAMPAÑA del PP en CATALUÑA

    • Lo que me extraña es que no le crezca la nariz. La herencia que va a dejar:
      – Más del 100% de deuda del PIB (ZP dejó la deuda en el 70%). (http://www.elmundo.es/economia/2016/05/18/573c4ed646163fba108b4618.html
      – La electricidad más cara de Europa
      – Una rebaja en las pensiones a partir de 2019 del 40%
      – Ha tenido mayor poder que ninguno de los presidentes anteriores (mayorías absolutas en Senado y Congreso, así como Comunidades autónomas y Ayuntamientos), poder que dilapidó haciendo el don Tancredo en muchas ocasiones.
      – Un golpe de Estado que pudo haber parado antes (lleva 6 años gobernando).
      Es un lastre para su partido y en el PP no quieren verlo (por mucho que digan las noticias que cunde la alarma). Desde 2011 no han parado de perder votos. Alguna ha dicho que el sr. del puro es el mejor candidato(http://www.elmundo.es/economia/2016/05/18/573c4ed646163fba108b4618.html): pues nada chic@s, sarna con gusto no pica.

    • Dolco ya la firmé en cuanto empezó. Es un autentico atropello que no se ha corregido xq no les interesaba.

      Va a ser duro desandar el camino pero sé q lo conseguireis,, sois muy duros y valientes los catalanes. Cuando os sintáis desfallecer mirar hacia atrás y en vuestra historia (la auténtica) encontrareis la fuerza para seguir luchando.

      Todos los españoles que os queremos estaremos con vosotros, eso ni lo dudeis.

      Muchos besos y mucha suerte!!.

      Bona nit!!

  20. Es cómico que estos separatistas cuando ven que pueden perder las elecciones se pongan a hablar en español. Súplicas de última hora a los olvidados y silenciados??
    El 21 todo el mundo a votar!!
    Y a botarles fuera!!
    Como española os deseo lo mejor. Nos jugamos mucho en esto, también los que residimos fuera.
    MUCHA SUERTE!!

    • Hola Cartagonova, efectivament el 21-D s’ha de votar a les urnes. Ahir vaig plorar amargament amb el debat que van fer a TV3, molta impotencia al veure com a les pauses només ficavem al Puigdemont, ERC, els missatges del Jordis, i com a molt un anunci de PSC. Aixi no arribem. Per favor el dijous a votar tots, jo he parlat amb familia y amics mer movilitzar vots, i de la familia i amics els he dit que si hi ha algú dubtant que els demani per favor que aquesta vegada voten a la unió entre catalans, España y la UE.
      PER FAVOR FEM CADENA, A LA FAMILIA I AMICS, A CADA MEMBRE DE ELLS, DIU QUE A LHORA PARLI AMB ALTRE GENT QUE PUGA ESTAR AMB DUBTE O SIGA ABSTENCIONISTA, SI CONSEGUIM ENTRE TOTS MOVILITZAR UN PER UN, PODREM FER. GUANYAR LA LLUM Ens hi juguem la democràcia

  21. EL CERDISMO TIRA LA CASA POR LA VENTANA. …
    Venga chavales votad a los partidos cerdistas que a las promesas
    División de la sociedad en castas
    Prohibición de matrimonios mixtos
    Aplicación de la Prima Note ( que el amo caspaliban tiene que catar primero a la mujer del esclavo charnego )
    Ahora encima dan más
    Los esclavos charnegos tendrán un veterinario a su disposición
    Tendrán derecho a un saco de forraje y a un chusco de pan más duro que los pies de Cristo y a un saco de pienso de perros igual que El que los amos dan a sus canes
    El que sea pillado hablando en Español recibira 50 latigazos ( el partido de Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal era más espléndido y proponía dar 100 latigazos por hablar en Español en los lugares públicos )
    Los charnegos no tendrán derecho a pensión SI no han cotizado un mínimo de 60 años
    Un charnego deberá ceder siempre su sitio a un amo caspaliban en trenes metros autobuses etcétera
    Los charnegos no tienen derecho a propiedades
    Y el 30 % de lo que ganen será destinado a subvencionar a la Asociación Nacional de Cerdos.
    YA LO VEIS CHAVALES
    VOTAR A LOS PARTIDOS CERDISTAS SON TODO VENTAJAS

  22. Lo que ha puesto el tal Rafael Pous es surrealista. Apelar a toda España para convencer a la gente de que la independencia es lo mejor. Esperpéntico.

    • P – Eso no es lo que guisaron en la cena de casa Roures?
      R – Sí, en parte, ese era el primer plato…
      y de segundo el tripartito en el Congreso Nacional !!
      P – Y que hubo de postre?
      R.- de postre un «Banana Split»
      P – eso qué es?,
      R – La república bananera !!!

  23. Acabo de ver esto en un medio de prensa, bien señores del PP, bien hecho!!, cumplan lo prometido!!.

    Sin apenas debate. El Gobierno y los interlocutores sociales han alcanzado este martes un acuerdo sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Subirá un 4% en 2018, pasando de los los actuales 707,60 euros mensuales a 735,90 (repartidos en 14 pagas). En los próximos días se concretarán los incrementos para 2019 y 2020; aunque según anunció la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la intención es elevarlo a los 850 euros en 14 pagas en 2020, es decir, unos 990 euros en 12 pagas.El incremento del SMI afectará a 533.978 trabajadores, el 3,5% de los afiliados al régimen general de la Seguridad Social. Pese a ser una importante subida, es la mitad de la que se produjo el año pasado, cuando el Gobierno se vio obligado a pactar con el PSOE un alza del 8% para conseguir su respaldo a los objetivos de estabilidad presupuestaria.Según la memoria del proyecto de Real Decreto por el que se fija el SMI para 2018, esta mejora del salario mínimo afectará en mayor medida a mujeres, extranjeros, no cualificados y con empleos temporales o parciales.

  24. Ánimo que son pocos y se dejan. La afluencia al Nou Camp y resto de disciplinas del club del farsa caen un 20% por el prusés. Están hartos de banderas falsas, pitos y shows norcoreanos. Es el momento de Inés.

  25. Politicastros salvapatrias tan ineptos como falsos, incapaces de poder trabajar fuera del erario público, intentando timar a sus votontos, vendiéndoles la burra coja y ciega. No valeis para nada lejos de Cataluña. Que os compren quien no os conozca.

  26. Cuidado que no sean trucos para desincentivar nuestro voto. ¡Ojo!

  27. Hola a Todos:
    Hace tiempo que os sigo pero no había comentado nunca.
    Quiero haceros partícipes de mi indignación :
    Mi marido y mi hijo trabajan en Plaza Catalunya, como muchos de los que trabajan allí se desplazan en moto y la aparcan en la Ronda Sant Pere. Pues resulta que hay un municipal nuevo haciendo esa zona y debe querer hacer puntos: ayer por la tarde se dedicó a multar y llevarse con la grúa a las motos que están aparcadas allí (la gran mayoría de gente Trabajadora), lo peor no es eso, lo peor es que a las motos que tenían distintivos nacionalistas (esteladas, lazos amarillos, etc) no las tocaron solo se llevaron las motos que no son de su cuerda. Estoy indignadisima, estamos mirando como denunciarlo, pero cada vez da más asco vivir aquí. Hay que acabar con esta locura, todos a votar el jueves hay que sacarlos o nos acabarán sacando ellos de nuestra tierra.

  28. Pues yo estoy tranquilo. Cs lo va a petar… Pero tendremos que tragarnos los sapos y hacer de presi al bailarín. Los dirigentes podemitas son sectarios y nunca apoyarán a Cs.
    Da igual. Si Cs sale vencedora en votos y saldrá, el mantra de un sol poble se deshara como un castillo de naipes. Y ahí empezará la partida… Condicionando al psc a que sea o al menos disimule más Psoe y menos nacionalista. La tarea que tenemos delante nos llevará décadas. Lo primero tven3, y a Educación piano piano. Sin aspavientos. Poniendo pasta por el trilinguismo.
    El pruses es una tormenta en una palangana.
    Y a nivel nacional reforma de la ley electoral.

  29. Tenemos a Puigdemont Bonaparte; que lleva la mano en el pecho, y se cree que es Presidente de la República jajajaja

    Están majaretas!!!!!!!

  30. Estamos prácticamente a un día de las elecciones y a mí sólo me han llegado las papeletas de la CUP. A mí me da igual, porque yo voy a coger mis papeletas de C’s en el colegio mismo, pero espero que en pueblos pequeños no esté pasando lo mismo. Ánimo dolços, yo creo que lo vamos a conseguir, están demasiado nerviosos. Se nota, se siente, el cambio está presente!! Y si no es así, siempre nos quedará TABARNIA. Se me están haciendo eternas éstas elecciones, por mí podíamos votar mañana ya …

  31. Me pongo en el peor de los escenarios: que los fanáticos racistas puedan formar gobierno. Ya estamos acostumbrados, llevamos 40 sometidos al nacionalismo identitario faltón -cuando no grosero y supremacista-. Lo único que me consuela es que el 155 se ha quitado las telarañas y que las próximas elecciones las ganaremos.

    Creo que si siguen así, adoctrinando a nuestros hijos y marginándoles si son hispano-hablantes, llegaremos a las manos antes del 155 2.0

  32. Están como una cabra!
    Pero son muy peligrosos…
    A ver si es verdad y vamos a votar el 90% sería lo nunca visto!!!☺
    Ojalá dejemos de «pasar» y darles ventajas!!!
    Si ganan otra vez lo vamos a seguir pasando «taspu»…y más ahora q han ido tan lejos!!!
    Cómo no les salga mal cualquiera los aguantará!!! 😨
    Miedo da pensarlo😱

  33. En Girona o Lleida, los indecisos que voten al PP. Por pocos votos tiene que conservar su escaño, que se lo llevaría parece la CUP!!!!!
    En Barcelona o Tarragona es otra historia. Allí tenemos que hacer ganador a C’s. El partido más votado!!!! Y si se ponen chulos los nacionalistas, pedimos el derechoa decidir de Tarragona y Barcelona, que se lo habrá ganado en las urnas…

  34. El dia 21 a votar y a perder de vista a los chiflados de los nacionalistas. Sólo pensar que vuelven a ganar me aterra profundamente. Si es así, creo que mucha gente se va a largar de aquí, y el éxodo de empresas será entonces sí apoteósico. Hay que ir a votar, porque algunas encuestas vuelven a dar mayoría absoluta, y eso sería un absoluto desastre. Tienen que morder el polvo, es la única forma en que se puede empezar a eliminar el chapapote nazionalista en Cataluña. Los separatas, como buen rebaño, irán a vorar todos. Por eso debemos acudir todos los no nacionalistas a las urnas, incluso los más apolíticos o abstencionistas, porque la continuación del régimen nacionalista es el fin de nuestra libertad y prosperidad (no de la suya claro, que seguirán viviendo a costa del sudor y esfuerzo de los demás).

  35. A VOTAR!!! A VOTAR!!!! A VOTAR!!!! A VOTAR!!!! A VOTAR!!!
    Hay que derrotarlos.
    No pueden de ningún modo sacar ni más votos que los constitucionalistas, ni sobre todo los 68 escaños de mayoría absoluta, aprovechándose de la Ley Electoral hecha a su medida discriminatoria.
    Nos va todo

    A VOTAR!!! A VOTAR!!! A VOTAR!!! A VOTAR!!! A VOTAR!!!
    Convenced hasta al último indeciso. Al último catalán que resida fuera de Cataluña. Que nos ayuden. Que hagan el esfuerzo de coger el coche o el tren y vengan a votar

    Necesitamos hasta el último voto!!!!!

  36. los catalanistas por definición son gente muy enferma, muy loca, dementes, mal de la cabeza

  37. Tronchante !!, el twit del Pous !!,

    Arrimadas pondrá en riesgo la economía y las pensiones?. ¿Pero qué han hecho ellos?????.

    Desde cuando le importan TODOS los españoles?, pero si TODOS los españoles no les importaban un pimiento para separarse de España !!!, si TODOS los españoles ni pinchaban ni cortaban en el butifarrendum del 1 de O !!!

    A quién quiere engañar??? 😂😂😂

    Que pierden sus 💰💰💰💰. Cuanto miedo !!!, cuantas 💩💩💩 !!!

  38. Estan fatal…animo y a votar amigos

  39. Pierdo seguidores, pero no entiendo el porqué: yo sigo mintiendo como antes, manipulando como siempre, pontificando como nunca y llorando e indignándome como cuando mi mamá me cambiaba los pañales. Algo raro pasa, porque antes ponía pucheritos y gritaba y todo el mundo se apresuraba a regalarme sonajeros. Algo ha hecho Franco.

  40. Eleccions!

    Aiixò que escriviu ens fa pensar que ha d’haver massa nerviosisme, ens escons , com sempre poden guanyar, però amb vots, per primera vegada coneixeran de primera mà que hi ha gent que no li agrada el que està passant a Catalunya!

    Demà el veurem, si és possible governar o cal repetir eleccions.

    Aquest últim no ho permetran pactaran amb el diable, si cal! O no !

  41. Uno puede estar equivocado en lo que cree, pero al menos no mentir a sabiendas, el problema de los dirigentes catalanistas, es que estan mintiendo siempre, no dicen nunca ni una sola verdad. Que Cataluña debe mas de 70.000.000.000 euros, que se han gastado decenas de miles de millones de euros que el resto de españoles les hemos dado a traves del FLA, Y QUE VAMOS A PAGAR SUDANDO SANGRE EN FORMA DE DEUDA EXTERNA.
    En que se gasto la Generalidad tal colosal suma de dinero, en una flota de naves interestelares para invadir Andromeda?, utilizaron pales de billetes de 500 como calefaccion en las escuelas y hospitales?, lo escondieron en algun sitio?, alguien le deberia ya explicar a los españoles de una vez en que se gasto tanto dinero????.
    Ya ni entrando en el tema de las balanzas fiscales, que aparte de ser dificilmente calculables, hay varios criterios, no explican ni remotamente la ruina de Cataluña, es que es mas, el mismo Mas Collet tuvo que admitir que estaban mintiendo sobre las balanzas fiscales.
    En Cataluña ademas de una negligencia e ineficacia que era para cerrar la Generalidad a eternidad, se ha practicado uno de los mayores robos de la historia, evasion de capitales, comisiones, sueldazos…..etc etc etc, latrocinio 2.0 nivel asiatico.

    • Muy cierto. El «process» es la mentira y el robo.

    • Que chulo, como mola, me lo piden en el idioma de Lucifer y además me dicen que Arrimadas no tiene ni idea de economía, que votemos a los premios Nobel de Economia; EL SR. COCOMOCHO Y SU VICE PRESIDENT GORRINO-MAN.

      Si no hace falta saber de economía, solo con quitar la pasta que se llevan las embajadas, los ANC y Omnium, los de la Historia de Cataluña (Total una pasta para decirnos que Cervantes y Teresa de Jesus eran Catalanes, cuando eso ya esta reconocido en los libros de historia) y todas las subvenciones a los Rambos-Tractoristas de las concentraciones. Con ahorrar toda esa pasta es suficiente para poder ayudar a la gente que realmente lo necesita.

      • Bueno bueno, Cervantes era zamorano, en concreto de Sanabria, de Santa Teresa de Jesus no se. Lo proximo que se va a saber, se esta haciendo el estudio de ADN aunque ya casi se sabe con toda certeza es que Colon era gallego, de Pontevedra.

      • Si hombre, sabrás tú más que el Doctor Cucurull, lo del ADN no sirve para nada. El ADN solo te dices si eres bueno-famoso o malo-cutre:
        Si eres bueno-famoso, eres catalán; Colon, Americo Vespucio, Cervantes, Santa Teresa de Jesus, Ghandi, Martin Luther King, La Gallina Caponata, Kenedy,Mandela etc.

        Si eres malo-cutre, eres español; Francu, Hitler, Mussolini, Stalin, Ku Kux Klan, Sadan Husein, Lucifer, el demonio, Pedro Botero, Satanas y por supuesto Arrimadas, que es de Cadiz.

      • Ok ok, mea culpa entonces jajajajajaja

  42. Off topic:

    Mi enhorabuena al murciano Antonio Ruiz que ha ganado el bote de ‘Pasapalabra’. La última palabra (J) = Jaruzelski.

    😂😂😂😂😂😂 A Marta Rovira la han tenido que esconder, en los debates los de ERC, por no haberla preparado en condiciones para poder presentarse a este concurso.

  43. Son como el ayuntamiento que cuando quieren tu dinero se te dirigen en español. Lo que no saben es que los tenemos calados de hace ya años. Parece que se rían en la cara dels pepets i las maries sacando pecho por el desempeño y el resultado económico de los últimos dos años. Qué vergüenza.

  44. ¿No será que todos estos se hacen caquitas al pensar que se les puede acabar el megachollo de vivir de la sopa boba nazionlista?

  45. Para la gente de girona, por lo visto hay un escaño que por 300 votos se tambalea entre el pp y otra partido separata, a ver si alguien puede confirmarlo.

    • Pues que unos cuantos indecisos (voto blanco / nulo) voten al PP para que no se pierda ese escaño y no vaya a parar a manos indepes. En este caso, aunque sea tapándose la nariz, hay que esforzarse por el voto útil.

  46. Sería lo ideal…..aunque si lo hicieran bien , disfrutaríamos más haciéndolo poco a poco, pero con intensidad 😈.

  47. No sé lo que ha pasado , pero me huele mal.Vivo en la Cataluña profunda y me han llegado papeletas, de todos los partidos menos de Ciudadanos.No me extrañaría, que las hubiesen tirado , antes de entregarlas.
    Toda una señal , para ir a votar, más que nada para llevarles la contra.
    Arrimadas no se lo que hará, pero desde luego les molesta y mucho.

    A por ellos , donde más les duele!.

    • Los k VIVIMOS en la Catalonia. PROFUNDA TENEMOS k unirnos a la RESISTENCIA CAT y LUCHAR contra la FUERZAS MALIGNAS SEPARATAS

    • El sobre que envía C’S no lleva logo ni nombre del partido, solo la dirección del destinatario. Supongo que lo habrán hecho para evitar que no llegue a su destino. Hoy me llegó el mio.

      • Revisaré el correo , pero me extrañaría que la tenga .A ver si mañana me llega……..

      • A mi también. Como está el asunto interventores en esos territorios bajo ocupación carlista? Se ha movilizado a los Voluntarios de la Libertad para que allí defiendan el derecho, la seguridad personal de los democratas?

      • Seria superimportante para romper el planteamiento de pensamiento unico, que un partido no nacionalista ganase en votos y en escaños, aunque esto resulta mas complicado porque Barcelona esta infrarepresentada, cualquier opcion no nacionalista seria buena pero Arrimadas hace mucho daño, en las encuestas del extranjero pinta muy bien su opcion, ya veremos…

      • Habrá diferentes formatos. Las de Barcelona pone por todos lados Cs y con la foto de Arrimadas (que ya he recortado para la carpeta..;-))

      • Aixo s’ha de denunciar, no volen que Ciutadans puga arrebara’ls la seva hegemonia, Si no arriba a casa podem anar a la sede del partit a dir-ho. Però això no es pot consentir, volen trencar la nostra democràcia.

    • Avui estava pensant el mateix!
      Que raro que no han llegado aún. Tambien vivo en pueblo pequeño.
      Me llego del PP, sin logos ni nada fuera del sobre pero no de Ciudadanos. Son los únicos que no me han llegado.

      • Volen manipular el vot! Però nosaltres hem d’apostar per la democràcia. Qué bé Jean que Inés fora de Catalunya estiga guanyant el vot extranger, sería un punt més per a que el nacionalisme sigues definitivament descartat. En cualsevol cas el vot constitucionalista ja es bona noticia. Ara hi ha una onada a l’Europa de nacionalisnmes, a còrcega, lliga nord, Austria ara ha guanyat protagonisme la ultradetra més nacionalisme, desde Catalunya s’ha d’acabar amb això som una terra de vanguardia que mira el futur hi hem de demostrar. Gràcies a tots, hi fer cadena amb la resta, jo he parlat amb familia i amics per a que ellss també parlen amb gent amb dubtes o abstencionista. Aixi podren entre tots guanyar la pau i democracia. Merci

    • En la Cataluña profunda, o sea pueblos pequeños donde todos se conocen, si no te ha llegado por correo la papeleta de tu favorito, lo tienes mal. Porque en el lugar de votación hay una mesa alargada con papeletas de todos pero en un extremo PP, C’s rtc. etc.. Y en el otro ERC y separatas varios. Por el medio otros menos emblemáticos. Entonces al ir a buscar a los tuyos siempre da la casualidad de que pululan por ahí varias personas que no sabes si van o vienen pero no dejan de mirar lo que tú haces. La solución es pillar una papeleta de cada, meterse en la cabina y al resguardo de mirones poner en el sobre a quién tú quieras. Pero no todo el mundo se atreve. Conclusión: Hay quien para estar bien con sus vecinos y no tener problemas pillan del lado contrario al que quisieran. Y no es broma. Yo conozco casos.

      • Per favor Jordi, encara ens hi haguem d’amagar dins, hem de votar, ens hi juguem la democràcia . Jo estic molt angustiada, ahir vaig plorar molt, familia a Catalunya i fora de Cataluny,a a Madrid, Aragón y Valencia. Per damunt de tot es la familia i no penso consentir que aquesta gent trenco els meus llaços. Votem constitucionalista

  48. Ha llegado el fin de los tiempos, la era del ocaso de los dioses, la hora del predestinado, todos los indepes claman a voces por el mas cuerdo visionario entre sus filas: Chan, Chan, Chan….señoras y señores….El Dr. Krusty Cucurull ha bajado del psiquiatrico al mundo de los vivos para regir el planeta estelado.

    • HEIL
      Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut los que te van a votar te saludan
      Legiones de gente esperan sus sabias palabras para iniciar la conquista del mundo
      Nada detendrá este proyecto
      Nuestro Reich de los 1000 años esta a punto de comenzar
      Temblad malvados opositores a nuestro amado líder
      No tendremos piedad !!!!!!!!

      • Este sera el año que el mundo descubrira a su Salvador, la fe, la preseverancia estelada produce sueños alucinogenos baratos, yo no era nadie antes de pertenecer a la secta cucuruliana: su verdad ha dado sentido a mi estrellada vida, quiero decir estelada vida.

  49. Reto a un duelo a quien ose reírse de mi Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut. ..
    No se preocupe doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN que ya he llamado a un cerrajero para abrir su celda de aislamiento !

  50. CONTRA ESTE FANATISMO RELIGIOSO CATALUFO UNICA SALIDA ES EL EJERCITO Y DARLES EN LA CRESTA DE UNA VEZ PARA SIEMPRE

    • Sí, el ejercito de psiquiatras y psicólogos que tanta falta hace, y no estaría de más que pongan los últimos Grandes Exitos del duermeovejas 24/7 en las radios indepes y TV3% para apaciguarles un poco… Bueno, y entradas gratis al Itaca para los ‘hiperventilats’ donde Big Leroy, Capitán Salami y Makumba alias el Tripode los calmarán un poco con la medicina tradicional caspalibana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.