Puigdemont llora por 43 cuadros y no por 3.000 empresas

La propaganda nacionalista és per burros.

Ahir 43 peces artístiques retornaren per ordre del jutge al Monestir de Sixena, a Osca. Debían ser 44 piezas pero una, un lienzo de la Inmaculada del s.XVIII, se ha “extraviado”. En julio de 2016 debían retornar 53 piezas depositadas en el MNAC y sólo se hallaron 51, también hubo 2 extravíos. Expertos de Cuarto Milenio trabajan en identificar un extraño triángulo de las Bermudas que engulle obras de arte entre Barcelona y Huesca.

El nacionalismo ha utilizado un asunto jurídico y cultural para lo de siempre: somcollonuts, ensvolenaixafar i això a Catadisney no passarà. El presidente no votado, el turista belga, lloriqueó entre mejillones y recitales de ópera:

El caso es que casi 3.000 empresas han huido de Cataluña desde que el Napoleó d´Amer va fer el buti2. Entre ellas iconos del seny catalán como La Caixa, el Sabadell, Planeta o -tras casi 5 siglos en Cataluña- Codorniu. Es el 40% de las 7.456 empresas medianas y grandes catalanas, un Catexodus apocalíptico que según el exconsejero de Empresa Xavier Mena es la “la dilución de su economía productiva y de los esfuerzos invertidos a lo largo de nuestra historia”La Agencia Europea del Medicamento también ha sido ahuyentada de Barcelona. Esta huida nos empobrece a todos directamente, como también la bajada del turismo o el parón inmobiliario. Però d´això no es parla, oi Motxo?

El nacionalisme ens arruïna, ens divideix y encima nos toma por tontos. Hora de superarlo de una vez.

Dolça i enfonsada Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , , , , , , , , , ,

72 comentarios

  1. Al Puigi y su colla del 3% les importa un bledo las obras de Sijena. Lo suyo es siempre andar de victimas y, en este caso, ver si rascan algo entre los lleidetans.

  2. ERC ve la fuga de empresas como un “elemento represivo” del Estado

    Josep Ginesta considera que las más de 3.000 compañías que han abandonado Cataluña tras el 1-O lo han hecho presionadas por el Gobierno

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/erc-culpa-represion-fuga-empresas_106718_102.html

  3. Las obras de arte de Sigena son Patrimonio del Monasterio de Sigena.
    La generalitat y sus pillastres, – faltan obras-, sobornaron a la madre suoeriora…. igualito a lo que hizo Ruiz Mateos con los bombones TRAPA, que tambien soborno a la superiora.

  4. 43 piezas de las que solo exponían 7… no quiero mal pensar, pero si se han perdido 3, oscuro futuro el que le auguraba al resto ya que solo era cuestión de tiempo que siguieran desapareciendo.

  5. La cuestión es si es legal que vuelvan a Sijena o no es legal.

    Si es legal y tienen que volver, no se puede hacer nada.

    Entonces, ¿por qué crear enfrentamiento gratuito con nuestros clientes?

    ¿Por puro egoísmo electoral?
    ¿Para intentar ganar un puñado de votos más simulando falsos ataques a Cataluña?

    No sé cuando va a terminar esta pesadilla, pero espero que sea antes de que este bobo termine de arruinar el país.

    • Tal como lo veo yo desde aquí. No acabará NUNCA.
      En Cataluña para nuestra desgracia tenemos 2millones por lo menos de fanáticos racistas, terroristas -ahora llamados antisistema- por si fuera poco también existen otro grupo por lo menos de 700 mil a 1 millón de votantes a partidos de extrema izquierda que apoyan a los separatistas con el único fin de conseguir la destrucción de esta Región y si puede ser del todas las demás o sea de España entera y por si fuera poco del resto de Europa…
      No sé quién pero está claro q los separatismos son la excusa perfecta para destruir la cultura judeocristiana occidental con la cual con todos “los peros ” -que les queramos poner- hemos llegado hasta aquí…que quizás podría haber sido mejor no lo dudo aunque viendo el panorama de los otras formas de vida “los pobres ” de Europa creo q tienen más esperanzas y confort que “los pobres” de otras culturas…por tanto tenemos q mejorar el sistema de Social hasta conseguir mejoras importantes para los más débiles pero creo q destruirlo es un grave error!!!

    • No creas que en otros sitios estan mejor, fijate que en USA el rebote a la “franquicia” americana de lo que comentas ha sido tan grande que…

      Salio Trump.

    • La cultura judeocristiana occidental, respecto a lo de si podía haber sido mejor o peor, tienes que compararla con otras culturas y religiones, incluidas las “laicas” (comunismo, socialismo, masonería, anarquismo, sionismo, nacionalismo…)

      Hasta la fecha ha funcionado muy bien.
      Mucho mejor que cualquiera de ellas.

      Lo que pasa es que solo nos fijamos en lo que no nos gusta; y con ello juzgamos lo demás y lo despreciamos.

      Recuerda además que nuestro juicio no es neutro:

      desde el siglo XVII está dirigido por grupos de personas con intereses personales en atacar nuestra religión y cultura: la masonería, el socialismo, el comunismo, el anarquismo, el sionismo, el nacionalismo…pero no porque la nuestra no sea válida, sino porque les impide imponernos la suya para dominarnos (es decir, el cristianismo nos protege )

      Bien, ya ellos han tenido la oportunidad de poner en práctica sus ideologías.

      Y la Historia nos dice que no han funcionado, que no eran mejor que lo que intentaban suplantar, que han arruinado los países y las personas que las sufrieron y que han creado Estados policiales con campos de exterminio y gulags.

      ¿Hemos aprendido la lección?

      No: ahí está el marxismo cultural de la escuela sionista de Frankfurt y Gramsci.

      Y como siempre algún iluminado intentando hacernos la vida imposible por nuestro bien (Pablo Iglesias, la CUP, Pujol…)

    • “mejorar el sistema social hasta conseguí mejoras importantes para los más débiles”

      Estos sistemas siempre dependen del desarrollo económico del país

      (porque cuestan dinero y eso sale de los impuestos; cuanto más gane uno y más valiosa sea la compra, más impuestos paga y mejores serán los servicios)

      Por eso no existen en los países del tercer mundo, en los en vías de desarrollo y en los comunistas

      (son países muy pobres y la mayoría de la gente gana poco o muy poco y por tanto no pueden contribuir al sistema)

      Prácticamente no se puede mejorar, salvo que se administre mejor el dinero público.

      (cosa imposible porque lo gestionan políticos y lo recibe gratis la gente)

      Además eso genera dependencia (compra de votos para los partidos progresistas, que se las arreglan por eso mismo para que nadie prospere) y genera más dependientes (muchos preferirán ganar menos y no trabajar que ganar más trabajando)

      La solución -y siempre habrá necesitados- es que cada uno de nosotros aprenda una profesión u oficio y prospere todo lo que pueda en la vida.

      Y que la economía funcione (copiar lo que funciona de los países que funcionan)

      Esto que digo parecen las verdades del barquero, pero es que llevamos 42 años de ruina y seguimos igual.

      Y seguimos igual en parte porque seguimos votando a los políticos que nos garantizan “gastos sociales” (???) pagados por nosotros a cambio de nuestro voto.

      Olvidando siempre preguntarles cuales son esos famosos “gastos sociales” y quienes de verdad los disfrutan (inmigrantes marroquíes)

      Nos las están dando todas en el mismo carrillo y seguimos igual.

      Y luego, cuando viene la crisis zapatera y las familias tienen que dormir en la calle porque lo han perdido todo, no hay dinero para ayudar:

      demasiados chupando del cuento.

  6. Que triste en lo que se ha convertido la “marca cataluña”, ni al devolver las obras de arte pueden evitar quedarse un 3%.

  7. Y siguen en sus 13. No hay manera de que abran los ojos. Y el turista sigue superándose día a día… Son como las pilas Duracell, que duran, duran y duran…

  8. Es muy gracioso como acaba el twit: No els ho permetrem!!, ja, ja, ja
    Y quién lo iba a impedir??, él que está de turista à la Belguique???. ¿Iba a volver para impedirlo???.
    JAJAJA, qué bien se hace uno el duro desde lejos !!!, acércate mochito… ¡¡¡ a que no te atreves !!!!

    En El Independiente hay varios artículos sobre el Expolio a Sijena y el cuadro desaparecido, empezad por éste:
    El ‘expolio’ de Sijena y la astuta priora del Monasterio de Valldoreix https://www.elindependiente.com/opinion/2017/12/11/el-expolio-de-sijena-y-la-astuta-priora-del-monasterio-de-valldoreix/

  9. En la entrada aparece un twit de la tarde, pero es que por la mañana publicó otro en donde trataba al Estado Legítimo de “golpeestadista”, de “arruinar a Cataluña”… Habló el buey y dijo Mú. Pero ya metidos en vereda, a ver si se va al rokefeller Center y reclama lo gótico trasladado que que tenemos por ahí los españoles, o las piezas que en su día compró William Randolph Hearst para su mansión, sus techos de conventos ilerdenses, por ejemplo.

    En este segundo twit muestran las baldas vacías y dicen que que “quieren dejar Cataluña empobrecida, vacía”… ¿Tendrá morro?¿No se imagina que así quedó Sijena cuando ellos fueron “de compras”?

    Comprendo que ahora en Sijena tienen todo el derecho del mundo a reclamar el cobro de los trabajos de restauración y mantenimiento que tendrán que hacer por mal almacenamiento, parches (que tienen los sarcófagos y no son técnicamente muy correctos) y mal traslado. Aún quedan los frescos. Los técnicos se enrollan que están en muy mal estado y bla, bla, bla. Seguro que estaban peor cuando se los llevaron de Sijena

  10. No se puede esperar mas de alguien que se CREE DUEÑO Y SEÑOR DE LA VERDAD ABSOLUTA ¡¡¡

    PATETICO

  11. En su día conseguimos los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. ¿Creéis que ahora el mundo elegirían a Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos???? Eso da respuesta a valorar el daño infinito perpetrado por el Nacionalismo Catalán a nuestra tierra.

    Puigdemont, miserable, has destruido la imagen de Barcelona y Catalunya; tardaremos décadas de esfuerzo, para poder recuperar todo el prestigio perdido gracias a ti y al Separatismo pernicioso.

  12. La Directora de Consevacion Museistica de Aragon ya ha declarado esta mañana en la radio, que salvo las ocho piezas expuestas en el museo de Lerida, entre ellas los sarcofagos… el resto estaban tan mal almacenados y descuidados que algunas son casi irrecuperables. Esta mañana ha dicho en la radio que:
    “algunos de los lienzos y tapices parecen queso gruyere… es una vergüenza el estado en el que se encontraban, mal almacenados en un sótano, demostrando que la intención del director del museo era cualquiera menos invertir dinero en su conservación y exposición, demostrando la dejadez por parte de los “expertos” que supuestamente debían haberlos restaurado y cuidado.
    Nos queda muchísimo trabajo por delante para reparar este desaguisado por culpa de la dejadez de las instituciones que a lo largo de estos años se han saltado a la torera las resoluciones de varios tribunales para que las obras retornaran”.
    Por otra parte, los propios reporteros y preguntando a la gente que ayer fue a montar “pollo” a las puertas dle museo, decian que la mayoria jamas habian estado alli, que incluso muchos de los que este fin de semana han acudido a ver lo que alli habia expuesto desconocian las obras de Sijena, e incluso que alli hubiese ubicado un museo de arte sacro… lo dicho, lo de ayer fue digno de Berlanga.

    • Aqui se demuestra por quien esta formada esta Republica Catalana bananera, independentistas analfabetos que, alaban a un “president”, que cuando vio que su trono era entre rejas no dudo de huir como una gallina de su tan amado pais, dejando atras a todos y llevo con sigo sus numeros de cuentas en paraisos para vivir a lo grande, mientras deja una expoliada(por ciu,erc,etc)y arruinada Cataluña….esque todos los independentistas estais ciegos?

  13. Claaaaro, es que cuando uno está acostumbrado desde su más tierna infancia a los chuchos selectos de cabello de angelito, crema catalana, nata natural (sin desnatar)… y otras delicias de la pasti(ti)sseria familiar, tiernas soletillas, huesos de santo, tetillas de novicia y tal (joé con el Pávlov a estas horas…. ¡¡¡tremendos jugos gastricos….!!!), esas pantagruélicas raciones de mejillones tigre (una variedad europea en peligro de expansión) y de los otros de la concha verde fosforito que vienen congelados de New Zealand, dicen, que os metéis entre pecho y espalda acaban con cualquiera… vamos, que os han sentado como un tiro en el zapato, y en concreto al (Napo)León de Amer se ve que en plena (in)digestión, le han salido unas garritas negras sobre fondo amarillo que ríanse uds. de las del amigo Freddy Krueguer…. muy sospechosas… y unos sarpullidos por todo el cuerpo que tiran para atrás. Digo yo que por eso está que echa las muelas a la mínima…en pleno subidón del empacho letal.
    ¡Enga, Puchi, joé! que no ha sido ná como tu dise, que 3.000 (tres mil) empresas no van a ningún sitio… ¡Ay no, que sí…! que se han largado con viento fresco a algún sitio en busca del amparo legal europeo y con la intención declarada de no volver mientras tú y tus secuaces no os curéis de la indigestión procesal… Y si no que le pregunten también al del menú diario de comida flatulenta, que se ocupaba de las cosas del parné, de las que tu por lo visto, so picarón, se ve que no tenías ni pajolera idea, pero el otro no dice ni mú.
    En fin, Puchi, que querés que os diga… vente páspaña ya, que aquí hasta los menuses flatulentos le dan cien mil vueltas a los meji(jijiji)llones esos. Al vapor y con salsa romesco, p.ej. están pa chuparse los deos y además suelen ser o de batea gallega o de roca.

    P.D. Voy a ver si como algo urgentemente….

  14. Ese patrimonio cultural era aragonés, so membrillo!!!!!!!

    Puchi, ahora tu eres patrimonio de Bélgica pa to la vida jajajaja No vuelvas; señores belgas, quédense con ese merluzo para toda la vida!!!!!!!

  15. …a mi lo que mas gracia me hizo fue ver a los cuperos en la calle, protestando. Alguno, se habra cortocircuitado !!!

  16. Cualquier gesto de honradez le cabrea. Se autotitula ‘presidente legítimo de Cataluña’. ¿Qué hace en Bruselas pues? ¿Por qué no está en su despacho?

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

    • Hombre , mentir y fingir que es don manuel Azaña….
      En este país un verdadero presidente democrático y legítimo si se tuvo que exiliar porque la familia de ratas traidoras y golpistas de los PUIGDEMONT apoyo con otros un golpe…
      No sé compare animal , Azaña fue un presidente en el exilio… Usted y los otros son los hermanos Dalton huyendo de Lucky luck

  17. Yo lo defino de la siguiente manera: Puigdemont que no ha ido en su vida a la ópera, pero ahora va, tampoco ha ido nunca a un museo, y mucho menos en Lérida, pero por lo visto ahora va. Madre mía la que tiene que liar un político por aquello de intentar conseguir un voto.

    • Busquen el cuadro de la Inmaculada “extraviado” en casa de algun preboste de la Gene !!!!

      Si roban 3500, bah… un cuadro mas o un cuadro mesos…. es que no tienen otra cosa en que fijarse???

  18. Es que lo más importante que se exhibía en el Museo de Lleida eran estas piezas de Aragón?!
    Es que no hay arte suficiente en Cataluña que tienen que rapiñear de otros territorios españoles?
    Son preguntas retóricas dolços catalanes, ya sé que en Cataluña hay arte y cultura de sobra, como para que este desacato con las obras de Sijena haya ocurrido.
    Si la apropiación hubiese sido a la inversa, no quiero pensar en cómo la Generalitat lo habría reivindicado, con Puchi a la cabeza.

    • Te cuento… cuando los anarquistas catalanes, entre ellos el POUM, la brigada de Durruti, la CNT y otros sindicatos minoritarios de tinte radical se dedicaron a la rapiña y la destruccion de convento, monasterio, iglesia y todo lo que oliese a sacro en Barcelona, cuando la Republica les llamo al orden que aquello no podia ser, que vale que estaban en guerra pero que no era plan de liarse a quemar el patrimonio simplemente por que fuese religioso, parte de esos destacamentos anarquistas se desviaron hacia Lerida y subieron hacia la franja de Huesca, alli y sin nadie que les llamara la atencion, hicieron todos los desmanes que se les paso por la cabeza.
      Una de las barrabasadas que hicieron fue incendiar el monasterio de Sijena, arramblar con todo lo que pareciese oro, algunos retablos, pinturas y varias cosas mas.
      Previamente y oliendose la tostada, los propios habitantes de Sijena cuando supieron que los anarquistas se dirigian hacia el pueblo, se dedicaron a llevarse y guardar en sotanos y graneros gran parte del patrimonio que habia dentro del monasterio.
      Tras la guerra civil (el monasterio habia sido declarado en 1930 patrimonio nacional), comenzaron a reaparecer dichos objetos y ser devueltos al monasterio.
      Muchas decadas despues y cuando las pocas monjas que habitaban el convento fueron trasladadas a (si mal no recuerdo por lo leido), Barcelona, arramplaron igualmente con lo poco del valor del monasterio, vendiendolo sin licitacion alguna a la Generalitat. ¡Si hasta vendieron las puertas del convento y el retablo de la iglesia!.
      Y por supuesto que Cataluña tiene historia y cosas de sobra para ver, anda que no hay castillos y fortalezas por esas tierras y tapices, retablos y demas para exponer, que yo soy de mucho viajar y amueblar el coco y conocer a otra gente… pero por lo visto a los gobernantes indepes no les debe de gustar mucho y prefieren robar y tergiversar la de los demas apropiandosela como suya… cosa que no entiendo.

    • Yo sí lo entiendo: sentirse superiores y pisar a los demás. Lo hicieron con aragoneses, castellanos, andaluces, gallegos…

    • Gracias por la explicación Roberto. Cuántas obras religiosas ardieron en la guerra, o se perdieron por el camino, o se vendieron de mala manera para escapar del hambre y la pobreza… nunca lo sabremos a ciencia cierta, pero en todo caso el daño es incalculable.
      El caso de Sijena se había convertido en una cuestión de dignidad que las obras volvieran al monasterio.
      Es que la chulería de la Generalitat en no acatar la sentencia judicial era algo insultante, no ya para Aragón sino para toda España.

  19. Puigdemont eres un cínico. Sijena se encuentra en su legítimo derecho.

    A quien debes reclamar es al Museo de Boston, para que devuelva las pinturas de Santa María de Mur…

    ¿a que no hay c*j*n*s?

    (Les seves pintures van ser arrencades mitjançant l’strappo i venudes l’any 1919 a l’antiquari nord-americà Ignacio Pollak mitjançan el col·leccionista Lluis Plandiura..Aquesta acció, perpetrada per un grup de tècnics italians amb el beneplàcit del mossèn Josep Farràs)

  20. El separatismo es como un síndrome de Tourette político, todo tics y gestualidad incoherente. Han querido hacer un casus belli de esa colección de artefactos que desde el punto de vista artístico, todo hay que decirlo, son de tercera división. Pasan de la épica a la cominería con una facilidad pasmosa.

    • Según cuentan los que conocen bien el caso, a las verdaderas joyas de valor incalculable se les perdió el rastro hace años (en Cataluña), incluido algo que estaba presuntamente en la caja fuerte de un museo de esos que ahora van dando lecciones de conservación de patrimonio.

    • Efectivamente, luego van dando lecciones de conservación, restauración y custodia. Y hay obras perdidas, no restauradas y mal conservadas según los técnicos aragoneses.

    • Puede ser. Yo creo que para todos los que nos interesamos en el arte, lo más valiosos sin duda son los frescos, arrancados. La Inmaculada del s XVIII extraviada, pues seguramente que es una tela mediocre. Lo que no justifica su extravío, por supuesto.

    • Pues nos marcamos otro Ecce Homo, que acaba saliendo más rentable…

    • Estas obras son menores, depende de con que se comparen??? Si los yankies tuvieran un lienzo esas piezas… no estarian arrinconadas

  21. ¿Prescriben los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos? Porque el obispo de Lérida y la priora de Valldoreix que vendieron las obras, a sabiendas de que no podían, ya están sufriendo el juicio divino, pero ¿y los responsables de la Gene que compraron esas obras y que sabían que estaban cometiendo un fraude? Se van a ir de rositas, ¿verdad?

    • Lo dudas?
      Ahi tienes a nuestro gran lider Pujolone primero y quinto del Somorrostro… con su famiglia de hijos “empresarios” que lo atestigua. No problem !

      La justicia… bien gracias… pero con una venda grande en los ojos y “j*o” vivos a los humildes que nos dejamos algun tramo de IRPF, no pasamos la pension a tiempo o levantamos el dedo a un hijo… mientras nos deslomamos a las 6:00 de la mañana.

  22. Es que en la nova Catalunya será un territorio de insospechadas libertades y derechos. Ademas del derecho a dar golpes de Estado, apalear policías, al cobro del 3% de nuestros legítimos lideres, a la autodeterminación individual, colectiva y por rebaños, vamos a instaurar el derecho al saqueo sobre los territorios ocupados por razas inferiores.

  23. La mayor hazaña humanitaria de todos los tiempos. La expedición de Balmis.
    Principios del siglo XIX, la viruela amenaza América y Asia, el Rey Carlos IV decide tomar cartas en el asunto. Una expedición de edicos españoles es enviada, niños son utilizados para poder llevar la vacuna, millones de personas son vacunadas tanto en América como en Filipinas, incluso en China, la enfermedad es practicamente erradicada y nace el primer sistema de salud público del mundo. https://m.youtube.com/watch?v=-dH3iftyNBg

  24. El victimismo de esta gente es enfermizo.

  25. Los indepes lloran por todo lo que no es suyo y se dedican a saquear. Nada nuevo.

  26. Este tío no deja de ser un payasotegui!!

  27. La foto que saca el mocho
    De que sitio ?
    A- el Museo de marras
    B- La caja central después de pasar el Dalai 3500 kilos Lama

  28. Alguien ha notado algún cambio en la autovía A.2 oí? ?????

  29. Son obras compradas por la Generalitat a alguien que no era el dueño legal de las mismas.

    Son obras compradas por la Generalitat incumpliendo la obligación de pedir los permisos correspondientes.

    Es por tanto una ilegalidad, desde el 155, en Cataluña rige la ley del Estado de Derecho (al menos un poco más que antes).

    Se ha cumplido la ley, fantástico.

    ¿Para cuándo la devolución del archivo de la Corona de Aragón a Aragón?

  30. Es un petimetre sin escrúpulos que pasará a la historia de Catalunya como una calamidad más.

    • Pasará a los anales de España y más concretamente de una parte de España que es y será: Cataluña, como otro capítulo negro más. Quedará en la infamia x los siglos de los siglos.

  31. El Puchi llora que el arte de Aragón expoliado por el separatismo, haya que devolverlo. Él, que acusa a los demás de Espanyaensroba 😂😂😂

    Y, encima, el Régimen no entrega el 3% de lo robado, en forma de un cuadro “extraviado”. ¿Hay algún juez digno de ese nombre, que ordene la detención de los responsables de ese “extravío”?

    El Régimen es una cueva de delincuentes, eso está claro.

  32. El que no permetrem es que tú desgraciat tornis a caminar lliure per Catalunya. O te meten en prisión o a más de un ciudadano no responderá de sus actos si algún día te vemos pasear por estos lares.

  33. Son lágrimas de codrilo, mientras Puigdement no pida perdón por todo el patrimonio destrozado en Aragón por las odiadoras columnas de la Gene y de la CNT-FAI. Ahora dicen preservarun partrimonio que quemaron, sin hablas de los fusilados, sacerdotes y seglares.

  34. Para Fuigdemont, habría que hablar de “napoleoncito”, como decían los vascos del presidente Aguirre cuando asumió el mando de las tropas, los mitificados y sobrevalorados “gudaris”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: