Por qué el PP se la ha pegado en Cataluña

O los buenos dirigentes catalanes fundan un nuevo partido o se lo fundarán.

Aznar poniendo a Vidal en la guillotina por orden de Pujol

A Dolça Catalunya no som ni de C’s, ni del PP, ni del PSC, ni de ningú. Por eso no aceptamos publicidad ni subvenciones de nadie. Som del seny i prou. Aunque a veces nos equivoquemos como todo el mundo. Ahora que han pasado las elecciones direm algunes cosetes que portem temps pensant i callant. Si algún dolço se enfada, es su decisión; la nuestra es tratar de reflejar lo que piensan muchos catalanes libres de nacionalismo.

En sólo 2 años el PP ha pasado de 11 a 4 diputados, de 349.000 votos a 184.000 (y eso que el 21-D aumentó la participación), y del 8,5% al 4,2% de los votos. Nos consta que antiguos ministros justificaban en privado el voto a otras formaciones, que afiliados han votado en masa a la competencia y que dirigentes locales han hecho lo mismo.

Una autèntica implosió. Así que como en el PP van a celebrar muchas reuniones para entender lo que les ha pasado, els dolços volem ajudar. Això és el que us ha passat, amics del PP:

  • Algunos catalanes que siguen votando PP perciben que lo ha hecho bien porque no ha exacerbado al nacionalismo, no ha aplicado sanguinariamente el 155, no ha sido contundente los días de huelga, y sobre todo porque parece que el PP mantiene ciertos valores morales (¿cuáles?). Son pocos, entregados y fieles.
  • Muchos exvotantes pensaban que el PP con mayoría absoluta (2011-2015) abordaría con decisión la superación del nacionalismo. Como no lo ha  hecho, la mayoría ha pasado absolutamente del PP.
  • Muchos exvotantes han percibido que el PP les estaba haciendo otro Vidal Quadras. Sí, aquello de aupar a un paladín contra el nacionalismo para después cortarle la cabeza y entregársela al nacionalismo, porque en Cataluña sólo pueden gobernar ellos, y así nos apoyan en Madrid. Es lo que ha sucedido desde los años 80, lo que sucedió el 9N (pacto bajo la mesa de Mas y Rajoy), y otra vez a finales de octubre, cuando el PP pactó con Puigdemont no aplicar el 155 si el Motxo era bueno y no hacía una DUI. No importaba que los votantes del PP estuvieran pidiendo a gritos desde hacía años una intervención contundente. Así que éstos han votado a quien está dispuesto a hacerla.
  • Muchos exvotantes han percibido que el PP no hacía su trabajo, y hasta tenía que venir el Rey a poner orden. Así que han votado a quienes tienen claro lo del nacionalismo.
  • Muchos exvotantes han percibido que la gente del PP en Cataluña no pinta nada. Ya podían explicar Albiol, Millo, Arza i altres lo que pasaba en Cataluña, que Sorajoy lo sabía mejor, bastaba con reunirse con los del puente aéreo, esto era un suflé y se arreglaba con más dineretes a los de siempre. Así que han votado a quienes realmente pintan algo.
  • Muchos exvotantes han percibido que el PP ya no tenía los valores morales que les gustan: familia, vida, fe, libertad, Estado limitado, iniciativa social. Y como nadie los tiene, han votado a otros sin problemas.
  • Muchos exvotantes han percibido que el PP no les lideraba en la calle; se han tenido que montar ellos solitos las manifestaciones, muchas veces (21 septiembre ante la ANC, 30 septiembre en plaza San Jaime) contra las instrucciones del Gobierno y siempre exitosas contra las previsiones del Gobierno. Y como esas manis son las que han desembocado en las 2 gigantescas movilizaciones de octubre, han pasado del PP.
  • Muchos exvotantes han percibido que el PP estaba perdido en temas de comunicación. Alguien que el 30 de septiembre dice que el 1-O se trata de irse a la playa, o que durante la huelga del 8-N dice que no hay que provocar a los que impiden la libre circulación de la gente, es alguien que no sabe de qué va el juego. Y a esos no se les vota.
  • Muchos exvotantes han percibido que el PP no trababa bien a policías y guardiaciviles, a quienes hacinaba en camarotes diminutos y enviaba a una encerrona el 1-O porque no tenía ganas de cancelar las vacaciones de la BRIMO de los Mossos. Es verdad que Albiol se tuvo que escapar para animar a los policías acosados en el litoral, pero no le dejaron hacer más. Pues a quien hace esto no dan ganas de votarle, escolti.
  • Muchos exvotantes han percibido que el PP no quería invertir 1€ en apoyar a los medios, las organizaciones y las iniciativas libres de nacionalismo en Cataluña; y al final lo poco que hizo fue muy poco, y estas iniciativas han triunfado sin el PP. Y claro, a alguien innecesario y que no quiere jugar el partido no se le vota.
  • Muchos exvotantes  han percibido que el PP no tenía ganas de crear un mensaje diferente para superar el nacionalismo. Era necesario construir un campo de juego distinto, pero de eso se encargaba Madrid y no llegaba nunca. Y cuando han visto que lo creaban otros, se han ido con ellos.
  • Muchos exvotantes han percibido que el PP seguía en manos de los de siempre (los Fernández Díaz), y que algunos candidatos eran mediocres que les venían impuestos de Madrid (¿qué hace Andrea Levy de top3 en las listas?). Así que si esto es una famíglia, mejor voto a la mía.
  • Muchos exvotantes han percibido que el PP no ha hecho nada en la Generalitat con el 155. En las consejerías han seguido colgando cartelitos de los «presos polítics» y nadie ha hecho una due diligence para censar los desmanes del separatismo estos años, en los Mossos mandan los de siempre y no ha habido depuración, y en los medios más de lo mismo. Pues si esto es lo que hacen cuando mandan, como para votarles.
  • Muchos exvotantes han percibido que el PP no les ha dado las imágenes que querían. Querían que el 8-N los Mossos despejaran las carreteras y vías de inmediato, y no se hizo «porque no queremos más imágenes de violencia». Pues voto a quien me enseña lo que necesito ver, y no lo que quieren ver los separatistas.

De ben segur que hi ha més coses, però no cal que us torneu bojos amb els números i les anàlisis que us farà el Pedro Arriola (te cuento lo que te mola), amics del PP. Esto es lo que os ha pasado. Y por estos mismos argumentos os la vais a pegar en el resto de España como no os pongáis las pilas. En octubre ha habido un movimiento tectónico en toda España, liderado por Cataluña, i encara no us n’heu adonat.

Es una pena, porque si no os hubierais cargado a Vidal Quadras en 1996, probablemente el prusés no hubiera ocurrido, C’s no existiría y vosotros mandaríais hoy en el Parlament y en España desahogadamente. Por cierto, Aznar todavía no ha pedido perdón a los militantes del PP catalán por eliminar a la persona que votaron sin ni siquiera preguntarles. Y ese concepto de democracia y respeto por los propios votantes es el que les ha hundido en cuanto ha surgido una alternativa algo más clara en el tema nacionalista.

Encara no ho teniu clar? El otro día nos lo resumía un amigo: «Es mejor votar a un enemigo que a un traidor. Al menos sabes lo que te va a hacer».

I què heu de fer per endreçar-ho? Us ho resumim:

  • Apagad el puro y jugad el partido de una vez.
  • Dejad de tomarnos por idiotas y creer que sabéis mejor que nosotros lo que pasa en Cataluña y cómo se supera el nacionalismo.
  • Tened vida independiente de Génova; allà estan desitjant tornar al «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Cataluña».

És molt difícil, sí. Però si no ho feu, PP adéu a tot arreu. Porque no hay cosa peor para un partido que ser percibido como inútil y traidor. Si no lo podéis hacer, fundad un partido nuevo de centro-derecha antes de que os lo funden. Es lo que debió hacer Vidal en 1996, pero no se atrevió. Avui les coses han canviat. En el PP catalán hay gente muy buena, currante e ilusionada, con las ideas claras sobre el nacionalismo y harta de la sabidilla teledirección de Génova. Endavant.

Dolça i desppada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

163 comentarios

  1. Ya es la tercera vez que escribo un comentario largo, bien argumentado, con mis puntos de vista como catalana, y no me lo publican…

    Ya no sé si tengo que pensar mal… 😕

  2. Parece que tengo la radio rota:

    ¿Ha dimitido ya Rajoy?

    Porque ya es evidente que sus políticas de pánfilo no dan resultado.

  3. Pues sí…ya lo dijimos fa temps…! Com aquesta polìtica a Catalunya no tingueu res que fer…! i benvinguts C’s…!

  4. el Partido Pusilanime se la ha pegado en cataluña por estar desaparecido de esta autonomia.

  5. En elcatalan.es hay un artículo sobre el tema.Ahí os dejo el enlace: elcatalan.es/hablamos-espanol-recoge-este-viernes-firmas-en-barcelona-para-una-ilp-por-los-derechos-linguisticos-de-los-hispanohablantes/
    Más información en hispanohablantes.es o en twitter.com/GaliciaBilingue

  6. Confío que aunque este mensaje es de ayer, todavía haya quien lo lea y me comprenda. Estuve haciendo mis propias apologías en favor del Pacto Fiscal para Cataluña porque imaginaba como muchos catalanes, que esto si lo tenían los vascos y los navarros podía ser algo muy interesante para Cataluña. Yo pensaba así, y como nos pasa tantas veces, ya no pensaba más.
    Por aquí muchos compañeros criticaron mi parecer, pero he tenido la suerte de que también me han explicado el por qué de esas críticas y esto me ha servido para adoptar a partir de ahora otra opinión en lo relacionado con ese cometido.
    He escrito esta nota únicamente para mostrar mi agradecimiento a que en este Foro estemos más por las atenciones que por los ataques. Gracias a todos y evidentemente a todas.

    • Tranquilo Rosendo, no pasa nada. Yo también leí tus comentarios y no te dije nada xq pienso q es legítimo reivindican cosas, aunque éstas sean injustas para otros.
      No te dije nada xq entendí que tú lo enfocabas desde la perspectiva de que podía ser la solución al problema morrocotudo que tenéis allí, no desde el egoísmo comarcal como las Mas, puchis y compañía.

      • Entendí que no eras consciente de que eso es sólo pan para hoy y hambre para mañana.
        Con esa solución apaciguaron a los avidos vascos y crearon el problema catalán, a eso me refiero con lo del pan.

        Sí hicieran eso, luego vendría otra comunidad con lo mismo.

        Un estado no puede mantener la paz y la estabilidad si permite diferencias entre sus territorios y por ende entre sus ciudadanos.

        Establecer diferencias no es más que plantar los cimientos de conflictos futuros. Esa es la altura de miras de todos nuestros políticos (modo ironía).
        Se habla mucho de la inutilidad de zapatero pero muy poco de la responsabilidad y la desfachatez de Aznar. Para mí, el presidente que más perjuicio a largo plazo nos ha propiciado. Lo del majestic nos ha traído a esto. Lo de Irak nos trajo dolor y nos puso en la línea de fuego del jijhadismo. Que yo sepa aún no ha entonado el mea culpa, ni se ha retractado ni a pedido perdón. Además su incompetencia y sus mentiras hicieron posible que ganara zapatero. Sus formas dictatoriales y su soberbia eran francamente irritantes.

        Sabes porqué han tenido tan poco interés en potenciar las humanidades y han permitido la tergiversación de la historia?

        Pues porque eso actúa en su beneficio. Un pueblo cada vez más ignorante y más embrutecido es más fácil de manejar y manipular. Menos cultura y desarrollo humano y más telebasura y al cabo de 30 años tienes una borregada fácil de dirigir .

        Un saludo Rosendo.

    • Por cierto!

      Que si me das la réplica y no te contesto, no te extrañes. No sé que ha pasado pero de repente y sin q yo hiciera nada al respecto, dejó de entrarme los comentarios nuevos de las entradas y ahora tengo que ir buscando. Un rollo y no sé que hacer para subsanarlo.

      Bon día dolços

      Mañana es el cumpleaños del Puchi, lo sé porque hoy es el mío y el colega vino al mundo para «salvar» a la humanidad catalana un día después que yo. Porca miseria! Ahora siempre lo tendré en mi pensamiento cada 28 de diciembre. Bueno, no podía ser de otro modo naciendo en día tan peculiar…..menuda inocentada estar unida x siempre en mi pensamiento al Puchi.

      😲😱😵😨😖😟😩

      Jajajaja jajajaja!!

    • Rosendo, que grande eres, te queremos. No pasa nada, son puntos de vista diferentes, se discuten y punto. Es mejor así, que ser como la borregada de los ceballuts, esos no razonan, siempre tienen razón.
      Un abrazo

  7. Lo que ha pasado es que Rajoy se ha negado a cumplir las expectativas de sus votantes.

    Con tan mala fortuna que ha sido en el mismo momento en que se ha dado un golpe de estado (que iba contra los intereses vitales de esos votantes y sus familias), y se da un partido de repuesto (C’s) que no se ha quemado por el incumplimiento sistemático de promesas electorales y la falta de defensa de esos mismos votantes.

    Pero eso es la (falsa) democracia, ¿no?

    El caso es que Rajoy no ha aprendido la lección; porque algo similar pasó en las pasadas elecciones generales y él si que se las arregló para desviar la ira del electorado por el hundimiento de la economía bajo el patán Zapatero (ayudado por el miedo general a un partido leninista guerra civilista -Podemos-)

    Aquí las cosas son diferentes porque él y no Zapatero es Presidente del Gobierno y por lo tanto él es el responsable de la inacción que llevó al golpe de estado y responsable de la mala aplicación del 155.

    Rajoy ha recibido lo que se merece.

    Es en las crisis cuando mostramos la valía como personas.
    Y es en las crisis cuando los políticos muestran su verdadera valía como estadistas.

    Hoy ya sabemos lo que vale Rajoy.

  8. Excelente análisis. Nada hubiera cambiado en el equilibrio de fuerzas del parlamento autonómico si se hubiese hecho una macro limpieza con un 155 duro. La comedia hoy la tendríamos igual pero al menos en igualdad de condiciones.

  9. Un partido político, así como la ideología que dice representar o defender, sólo es una hipótesis de futuro, y generalmente, una certeza del pasado. Los hechos confirmarán si lo que dice es verdad, o no. La democracia consiste en dejar que vengan a proponernos ideas, nos ilusionen, les votemos, nos desengañen y les dejemos de votar. La esperanza siempre se basa en el engaño, y sobre todo al que nos inducimos nosotros mismos, como Ulises y los suyos cuando oían los cantos de sirena. Esto es lo que no entienden los políticos, empeñados en que sólo obedecemos a una idea, a unas siglas, a una posición o a un territorio. Por desgracia, esto es verdad muchas veces, pero en muchas otras, no. El PSOE, el PP o el nacionalismo catalán (o el vasco) nos vendieron lo de siempre: todos ellos han demostrado a través de los años lo que son capaces de hacer: nada. Resulta desalentador comprobar cómo en pleno siglo XXI seguimos dando vueltas alrededor del cantonalismo de la primera república, del carlismo, del federalismo de la segunda república, de Franco e incluso de Felipe V. Justo lo que necesitamos en esta época y en esta circunstancia. Como bien dice DC, una persona inteligente, políticamente hablando, no es de nadie, porque es capaz, en su generosidad y capacidad de empatía, de ser de todos. Que dejen de vendernos humo, propuestas fracasadas históricamente, cobardías, clasismo, prejuicios, racismo, superioridades morales y juicios de valor, porque todo esto es ya muy viejo y ha dejado su reguero de decepción a lo largo de la Historia. La demagogia fue descrita hace más de 2.000 años. El populismo, también. No nos fiamos de nadie. Que no nos hablen de conceptos abstrusos como, por ejemplo, «progreso», y así no podrán luego quejarse de abandono.

    • La Sociedad envejece, al igual que las personas, y la experiencia la hace más sabia…casi siempre…

    • Si nos centramos en el pasado (cantonalismo, Felipe V, sovietismo de la 2 República, Franco…) nunca podremos centrarnos en el futuro.

      Solo teniendo como objetivo el futuro podremos prosperar.

      Esto es evidente.

      ¿Pero por qué los políticos insisten en el pasado?

      Porque no tienen ni idea de cual puede ser nuestro futuro y de como llevarnos allí.

      Es decir, son una ruina de políticos y por eso llevan 40 años arruinando el país.

      Pues por lo que nos cuestan (lo que les pagamos + lo que nos roban), podemos exigir algo mejor.

  10. Si no me lo censura Rufianeitor, ahí va eso: En este foro me lo paso de C-O-J-O-N-E-S
    Sin interés de ofender a nadie.

    • Yo diría más esto es adictivo. ..
      Seguramente el CNI ha echado algún tipo de sustancia estupefaciente en este Blog y nos tiene enganchados como carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago a la Cazalla.
      O como Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal a las tartas de bellotas.
      O como el Dalai 3500 kilos Lama a los billetes de 500 pavos .

      • Y que lo digas IGOR, es una droga, lo primero que hago, es buscar el momento para conectarme. Empiezo a estar preocupado, porque estoy desatendiendo otros menesteres, ji-ji-ji-ji y ya sabes por donde voy.

    • Este foro nos da voz en un ambiente de libertad y respeto a las diferentes ideologías y eso ya en si mismo es extraordinario. Aquí confluimos descontentos de todo el espectro ideológico y gente mutilada y silenciada x lo «políticamente correcto».

      Aquí hay un gran respeto x todo el mundo y si no se está de acuerdo se discrepa y responde con educación y sin apasionamiento, cosa q es de agradecer.

      A mí me ha sorprendido gratamente encontrar un foro tan por encima de lo que por habitual, se ha convertido en la normalidad: la agresión, el desprecio, la descalificación y el hundimiento sistemático del q no piensa como tú.

      Sí, efectivamente es adictivo

  11. IGOR! !!
    IGOR! !!
    Ya voy !!!
    Ya voy !!!
    Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut. ..
    Pobrecito se me ha despertado ha debido de tener una pesadilla. …
    Ya voy a sus aposentos doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN. .
    Nada nada esto con una garrafa de Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban se arregla …..
    Como tiene tantos asuntos internacionales en la cabeza ……..

  12. Y la corrupcion que? Eso no tiene la culpa?
    A mi el PP ya me da igual. Tengo un partido coherente q defiende a los españoles igual en Gerona que en Ayamonte, en Irun q en Lanzarote.

  13. cuidado con el PP , estan queriendo desactivar TABARNIA con sus medios de comunicacion…esta gente sirve al capital y no a españa,,,, un dirigente PPerro tiene mas con un oligarca catalan que con un ciudadano español.

  14. Joroba…más claro que el agua, dolços.
    Pienso que el Pp está perdido…y hasta que no haya una refundación como la que dio origen a sus siglas actuales no va haber nada que hacer.
    El ‘Rajoy vete ya’ no es más que una tirita.
    Y en los cuatro años de mayoría sólo se preocuparon de tapar los casos de corrupción…y, vengo diciéndolo bastantes años, no hay nadie en política hoy que sacrifique por su país. Y menos en el Pp.
    Si Rajoy sorprende en cuanto a su eternidad, mirad Arenas…Ahí está el tío. Tan agusto y no ha hecho méritos de ningún tipo…Para siempre jamás.

    • Cuanto más tarde el PP en nombrar sucesor más votos perderá. Es un chiste que el bueno de Mariano diga que se ve en forma. Me gustan unos cuantos del PP y tendrán tiempo para fajarse. Lo que nadie entiende es que M. Rajoy saliera en la libreta de Bárcenas de hace unos 30 años como destinatario de 300.000 pesetas y el figura, 30 años después diga que se siente con fuerzas. Por muy bien que hable en el Parlamento, por bien que halla sacado a España del rescate, por Dios que se jubile en alguna puerta corredera

      • Rajoy no ha sacado a España del rescate.

        Estamos rescatados.

        Solo que por temor a Podemos, se ha evitado dar ese nombre (y Rajoy se ha llevado el crédito – muy injustamente, porque el dinero es del BCE-)

        Por eso estamos siguiendo (a regañadientes) los dictados de Bruselas.

  15. Es el momento dulce de Ciudadanos, y fui de los primeros en felicitarles con sinceridad en este foro, hubo un par de comentarios muy elogiosos para Ciudadanos, Rivera y Arrimadas que no vi publicados. Bien, Ciudadanos sin desgaste alguno de Gobierno ni de corrupción ofrece una imagen impoluta, aunque ahora ya se encuentra en su primer gran dilema y a ver como lo resuelve: ¿Intentará Inés Arrimadas formar Gobierno y al margen que no salga elegida podrá presentar sus propuestas? Mi consejo es que para Ciudadanos seria positivo, pero ¿lo harán o el miedo a perder les paraliza? en política me gustan o me caen bien los supervivientes, los que salen a flote de cualquier tempestad, por eso admiro a Rajoy y a Iceta son supervivientes, con mucha facilidad se les da por amortizados, pero luego las urnas les salvan. Rajoy tiene su estilo, menos drástico y guerrero que el de Aznar, que seguro que hubiese acabado con la crisis catalana en un santiamén o más bien la hubiese agravado como yo creo. El tiempo da y quita razones. Ahora es el momento dulce de Ciudadanos y nos felicitamos por ello.

    • ¿Qué negociaciones?, tanto el PP como el PSC quieren ver a Inés negociando con la cosa nostra para investir a quién. ¿Para qué? Pasad página, no hay nada a rascar, nos compramos unas palomitas y miraremos la película que promete..

    • Pero si Rajoy cuando ganó las elecciones se pasó 6 meses sin presentarse como candidato porque no sumaba y se tuvo que presentar Pedrito el Breve.

      No se presentó hasta que consiguió la abstención del PSOE.

      • Supongo que la nueva política es hacer cosas distintas y si Ciudadanos han ganado las elecciones están obligado a intentar formar gobierno e iniciar contactos con todos los partidos, de no hacerlo se entenderá como dejación de funciones. es más, estoy seguro que lo harán porque es una magnífica oportunidad para presentar un programa de gobierno a una sociedad catalana en parte anestesiada. La madurez de los gobernantes se demuestra adquiriendo compromisos, tomando la iniciativa y asumiendo responsabilidades. No necesariamente Inés Arrimadas se ha de presenta ala investidura, pero ha de liderar las negociaciones, es lo que hizo Rajoy.

  16. Hola chavales perdonad que os haya privado de mi regia presencia pero he tenido que batirme en singular duelo con un par de malandrines que negaban los avances científicos del Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.
    Bueno que se cuece en UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN ????
    Alguna metedura de cazo del rufi? ?
    Algún milagro nuevo a sumar a los ya conocidos
    La multiplicación de las sacas de billetes de 500 pavos ?
    La sanación milagrosa por su devoción a la Moreneta de la de los 5 deditos? ?
    El salir vivo de milagro del hospital del Infierno el de los canelones de carroña? ?
    La multiplicación milagrosa de votos en el putifarrendum del uno a cero ??
    La inclusión en una lista de espera para que te incluyan en una lista de espera para que atiendan en la Sanidad ??

    • Olvidas los más de mil barracones donde estudian (si el tiempo lo permite) los futuros ingenieros, filólogos en catalonio, llepasubvens y cucurulls de KAZALLAKISTAN. El dinero para edificar nuevas aulas se fue para obras pías.

      Me pondré en lista de espera para la lista de espera.

      • El querido Dalai 3500 kilos Lama siempre tan desprendido
        Y pensando siempre en los más pobres ……..
        El tiempo que estuvo de Presidente le costó dinero
        Menos mal que curraba por las noches descargando sacos de cemento (los años de la burbuja inmobiliaria ) y después descargando sacos de patatas y cebollas en Mercabarna. ..
        Luego vino el Milagro de la multiplicación de las sacas de billetes de 500 pavos ….

      • jajajajaja, siempre tan desprendido y tan discreto. Hoy han conseguido blanquear 500.000 pavos para pagar la fianza de Bobby, discretamente. Lo malo de ser un aprendiz de gánster es que tienes dinero pero no lo puedes disfrutar porque o bien no está a tu nombre o las minutas de los abogados, los banqueros, las mordidas y los auditores hacen que se quede en nada

      • A mi me sorprende lo fácil que esta gente, saca 500.000 del ala, es como cuando voy al bar y pago 1€ por un café, bueno 1.30€, que ya de 1€ quedan pocos.

      • Como puedes creer esas calumnias contra ese Santo Varón ….
        Es una bendición de la Providencia para UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN ya te digo que no sólo no ha trincado ni un pavo sino que encima le ha costado pasta ser Presidente. …
        La maldita hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas esta moviendo Roma con Santiago para su santificacion.
        Ya lleva 50 millones de firmas ( es que utilizan al mismo contable del putifarrendum del uno a cero ).

      • Jajaja PG Aladino de verdad ….llamas a la Asociación Nacional de Cerdos y preguntas por el «cabecilla» El Alcocabezadecerdo y el gentilmente te deja el pastizal y sin intereses ni nada .

      • Cuando tienes todo tu patrimonio a nombre de testaferros en el maravilloso mundo de los paraísos fiscales y tienes a los eficaces (a pesar de Montoro) inspectores de Hacienda investigándote es difícil traer a España efectivo sin mácula. Tienes que asesorarte muy bien porque levantas pistas.

      • De verdad Luisva como puedes creer esas patrañas ???
        Todo su pastizal se lo han ganado honradamente deslomandose en una fábrica y la madre Superiora planchando camisas al personal.

      • Los post van donde quieren.
        En repuesta a IGOR
        Ahora voy a ser malvado, no descarto ver al Dalai 3500 kilos Lama tragándose una cápsula de cianuro ante un magistrado, al estilo balcánico. Un mártir con nombre en plaza de la Diagonal.

      • El Dalai 3500 kilos Lama es lo peor de lo peor. Me consta que ha adoctrinado a todos sus hijos en el odio a España y al idioma español (también me consta que uno de ellos se ha casado con una hispanohablante que pasa del catalonio)

        Lo mal que trató a la familia de Tarradellas, lo sucios que han sido creando una mafia racista de favores y mordidas. El propio Mas, que era su esbirro, y lo sé de una fuente verídica, fue el que cobró en persona en los ´90 la mordida de cientos de millones en pesetas en efectivo por la autopista bcn Manresa.

      • Igor, cierro los ojos y veo al Dalai 3500 Kilos Lama descargando sacos de cementos y me parto, si los sacos son mas grande que el y después sacos de cebollas y patatas en Mercabarna, con los tic que tiene, se le desparraman las cebollas y patatas.

        Por cierto, la autopista de Manresa que no es ni autopista, con el radio que tiene en las curvas, no puede ser considerada autopista. Pero como esta hecha para la zona de los Ceballuts, no pasa nada, total para meter los tractores tienen suficiente.

      • Así es PG Aladino los sacos eran más grandes que el ….pero eso no le impidió seguir ……
        Como dice el refrán
        No hay mayor dificultad
        Que la falta de voluntad. ..
        Y voluntad le sobra ( y pasta también )

    • Nada nada cosillas sin importancia. ……
      Para todo lo que ha hecho el Dalai 3500 Lama por UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN.

  17. El gran problema del PP – en Cataluña y en el resto de España – es que sigue queriendo castellanizar todo el territorio y no entiende, ni admite, la diversidad y la multiculturalidad – que no la plurinacionalidad – de España.

    Aparte de haberse convertido en un partido socialdemócrata “de derechas”

    • ¿En qué sentido el PP quiere castellanizar Cataluña o cualquier otra región cuando no apuesta por el bilinguismo en ninguna región bilingue? Por favor, explíquelo.

    • Perdona, pero en Cataluña la mayoría de la población es de habla materna castellana. No por imposición sino por familia.

      Son las políticas de Pujol, en connivencia con el PP y el PSOE de perseguir a esta mayoría hasta que deje su lengua o se marche.

      Es un auténtico genocidio cultural que ha sido condenado repetidas veces por la Unesco y la Unión Europea.

      Es justamente la defensa del catalán (falsamente atacado) la única legitimacion de Pujol. Y la excusa para perseguir a los charnegos y asimilarlos.

      La lengua, como constructora de nación diferente de España, es la base del catalanismo independentista.

    • Yo diría con más realismo que el PP, como el PSOE, ERC, Pujol y sus secuaces, la jerarquía católica catalana, los jesuitas catalanes (si, todavía queda alguno, aunque viejo)…no comprenden el carácter multicultural de la sociedad catalana. No entienden ni admiten la diversidad y la plurinacionalidad de Cataluña.

      Por eso, a parte de algunos nostálgicos que se niegan a dejar creer en las hadas y los gnomos, los catalanes de las ciudades de Barcelona y Tarragona han votado a Ciudadanos en masa.

  18. Siguiendo con el asunto:
    Que lee, ve, oye el votante Pepero; Por supuesto, que no ve TV3%, solo ve los vídeos del Catalan Tranquilo, o a Nacho Martin Blanco dejando KO a los personajes mas desagradables de los Forcos (La Rayola, Marteta La Llorona, Gorrino-Man, etc) Por cierto me da la sensación que la desconexión de 24 horas de TVE, empieza a tener mucha presencia de Forcos y Ceballuts.

    La Sexta, imposible soportar a Farreras, Wyoming, Roures, no envíes a tus diputados a esa tele, ya os defienden lo que pueden (cobran del mismo Holding) Maruenda e Inda. Ahí solo hay votos Morados (por suerte, cada vez menos) o indepen tratan estupendamente a Rufianeitor, tus votantes ahí no te verán.

    Tampoco lee; el Pais (Ex-Cebrian) , la Vanguardia (Grande de España) , El Periodico (Asensio) y Ara (Rodes, Carulla).

    Aqui te diré los que oye que es mas fácil; La Cope (aunque últimamente con la Iglesia hemos topado, sobre todo en Catadisney) y Es Radio y cuando nos cansamos emisoras de música.

    No hace falta que perdáis el Koine, para ir a todos estos medios, que no nos interesan y además sus lectores, oyentes y espectadores, no os votarán jamas.

  19. Teniendo a un diamante en bruto como López Alegre el catala tranquil, y que le hicieran la cama…
    O a Dolors Montserrat que se bate el cobre en territorio comanche y no pinta nada…
    Qué queréis que hagan?

  20. El problema del PP es que la actual dirección ha ido invitando a marchar a los mejores elementos que tenía en su activo durante los últimos años. Lo de las últimas elecciones creo que es el principio de la gran crisis que debe pasar para refundar dicho partido.

  21. Dolços,

    Ya cerca de las 100.000 firmas en no llega a tres días. 500.000 es la cifra para llevar la petición de Tabarnia al Congreso.
    Manos a la obra!

    https://www.change.org/p/grupo-parlamentario-popular-en-el-congreso-tabarnia-la-nueva-comunidad-aut%C3%B3noma

  22. En mis excursiones por la red me propongo informar sobre lo que se cuece en Europa.

    Lo que más me ha chocado han sido las palabras de Macron (el ídolo de Rivera) en Argelia, ha resumido los 132 años de gobierno francés en el país como un «crimen contra la humanidad»

    Por lo demás:

    FRANCIA: En el periodo 2015-2016, según estimaciones conservadoras 220.000 mujeres fueron agredidas sexualmente en el transporte público, en el 85% de los casos la agresión incluyó besarse, manosear, exhibiciones e incluso violaciones. En la región de París las agresiones fueron siete veces más frecuentes

    HOLANDA: Ahmed Aboutaleb, alcalde de Rotterdam, ha dicho que se considera un yihadista y que todo musulmán es un poco salafista.

    SUIZA: El 86,9 % de refugiados y asilados del país –sin contar los inmigrantes- (más de 80.000) viven con cargo a la ayuda social pública

    FINLANDIA: Refugiado afgano viola, rocía con gasolina y quema viva a una chica de 17 años que había querido dejar la relación.

    SUECIA: 7 bombas en 12 días (hasta ahora lo normal eran 3 al mes). En un país donde la policía pide a las mujeres que no salgan a la calle, desde que anochece, solas, donde existen 56 no go-zones (donde no entra ni la policía ni las ambulancias ni los repartidores), donde la policía no tiene efectivos para atender los casos de violaciones el periodista recuerda como era Suecia hace tan solo diez años, un lugar pacífico y tranquilo.

    UK: Profesor de Oxford señala que por el mismo coste de ayudar a un inmigrante en occidente se pueden ayudar a 135 personas en sus lugares de origen.

  23. Como he vivido muchos años en Cataluña sé que hay muchos que quieren que todo se arregle por arte de magia. Es decir, sin que el ciudadano normal y corriente tenga que hacer nada, ni comprometerse, sino que se lo arregle otro, que normalmente es el malo de fuera y del PP, a quien fácilmente se le puede echar la culpa de todo. El PP está para arreglar las cosas, siempre que no mande. Pujol gobernó 25 años con mayorías absolutas, algo de lo que nadie parece acordarse y entonces lo que ha pasado en CT no es culpa del PP, sino de los votantes que dieron el poder absoluto a Pujol y estuvieron de acuerdo con ese régimen corrupto porque «sacaba cosas (dinero y trasferencias) a Madrid para beneficio del votante catalán. Lo malo de las trasferencias es que los gobiernos de CT pueden hacer lo que les dé la gana y el Estado, España, no puede impedirlo. Y cuando al votante de CT le molesta cómo se gestionan las competencias, echa la culpa, como siempre al PP, el malo de España.

    • Es un post antiguo, y no sé si alguien lo leerá, pero por si acaso, ahí va:

      Tienes razón Yo… pero sólo en parte!!

      Soy catalana, de 8 apellidos catalanes (jeje), de Barcelona, Tabarnesa (o Taberniense, o Tabernícola) convencida, pero viviendo desde hace años en el antaño pijo pero actualmente indepe Sant Cugat, y reconozco sin pudor que durante unos años me creí las mentiras vertidas por CIU y el maestro Yoda. Estuve convencida de que Catalunya aportaba mucho más de lo que recibía, que gracias a nuestros impuestos se construían preciosas autopistas gratuitas en Andalucía y Galicia mientras a nosotros nos crujían con peajes abusivos; que familias enteras del Lepe vivían cómodamente de subsidios varios y trabajo en negro (bueno, esto último no es que me lo creyera, es que lo comprobé in situ) mientras yo no podía comprarme un piso porque, aunque me ganaba bien la vida, los impuestos me ahogaban; que en las oficinas de mi empresa en Vigo se quejaran que los de Barcelona tuviéramos sueldos un 20% más elevados, pero el coste de la vivienda en Barcelona cuatriplicara el coste medio de Vigo… Y así con un montón de cosas!

      Y fui también de las que estaba convencida que gracias a las Olimpiadas por fin pudimos disfrutar de unas infraestructuras medianamente decentes y acordes al nivel de la ciudad… Y en cambio, viajaba a Madrid y sólo recibía mensajes y comentarios de menosprecio y envidia, como si la elección de Barcelona como sede olímpica fuera mi culpa!

      Yo nunca voté al maestro Yoda, pero durante unos años me pareció bien que alguien elevara la voz para reclamar lo que yo creía que era justo. Y aunque me parece estupenda la idea de la solidaridad entre los pueblos, las declaraciones de Ibarra, presidente de Extremadura, me dolían, porque las sentía injustas y me sentía insultada por sus palabras como catalana.

      Hoy en día, ya no sé qué parte de lo que nos contaban era cierto y qué era mentira. Me imagino que habrá un poco de todo. En cualquier caso, eso explica los años de hegemonía catalanista en Catalunya y el apoyo masivo de la población.

      Lo que no es de recibo es que desde los diferentes gobiernos de Madrid, conociendo los entresijos de la situación mucho mejor que los desinformados ciudadanos, permitieran esa hegemonía a cambio de los votos necesarios para mantenerse en el poder. Y los que ahora se rasgan las vestiduras, como Felipe González o Aznar, fueron tanto o más culpables que los que vinieron después, puesto que empezaron la práctica que después de volvió costumbre: “les vamos dando cositas a los catalanes y vascos, que así ellos nos apoyan en el Congreso”.

      Por eso el PP ha fracasado en Catalunya, porque los pocos votantes fieles que tenía se han visto totalmente traicionados por su pasividad, su arrogancia y su falta de visión durante los últimos años. Y la gota que ha colmado el vaso ha sido su actuación en el último trimestre de 2017:
      – La parodia del referéndum del 1-O (Dijeron que no habría referéndum, y lo hubo. Y después, para qué enviar policía si era ilegal de por sí?… eso sólo sirvió para empañar la imagen de España)
      – La aplicación de un artículo 155 que no se ha notado en nada (los mossos a su aire, los bomberos con los indepes, los funcionarios manifestándose, Puigdemonio en Bruselas, TV3 difundiendo mentiras, Forcadell haciendo campaña…). Y mientras declarando que todo va bien!
      – Las declaraciones del ministro de educación en el Congreso diciendo que los problemas en las escuelas en Catalunya son hechos puntuales….. puntuales??!!! Esto solo ya clama al Cielo!!
      – La convocatoria de elecciones del 21-D… Esa ya fue la jugada maestra!! Y los “rajoyistas” diciendo que así los indepes no tendrían tiempo de organizar una campaña en condiciones!! jajaja…. pero si llevan más de 30 años preparados!

      En fin… de verdad que me sabe mal por ellos y por los buenos políticos que hay en el PP, que haberlos haylos. Pero de la situación que estamos viviendo actualmente en Catalunya, tienen la misma culpa tanto el maestro Yoda y sus secuaces como los gobiernos que ha habido en Madrid, pero especialmente el PP en los últimos años.

  24. Estoy flipando. Escribo un buen texto explicando a qué me refiero con esto del Pacto Fiscal y DC va y no me lo publica. Bueno, pues yo no decaigo, lo vuelvo a escribir y más ahora que he suscitado la polémica y encima me llevo la sorpresa de que se me acusa de separatista infiltrado. Francamente a estas alturas lo que me faltaba por oír.
    Esto del Pacto Fiscal es un sistema vamos a definir económico del que disfrutan las comunidades del País Vasco y de Navarra. Es un cómputo de gasto que se establece para dirimir entre las dos partes la autonómica y la central, para que haya un mejor equilibrio de gasto controlado, sobre todo lo que se refiere al gasto público que compete a ambas entidades, la autonómica y la central, siempre con vistas a que salgan las dos lo mejor beneficiadas posibles.
    Esto es una ventaja de la que siempre dispusieron vascos y navarros por toda aquella historia histórica de los fueros y cosas de esas. Por toda lógica una Cataluña próspera y progresista veía una gran ventaja bursátil poder participar de este tipo de ventajas, y por eso el Mas creyendo que el Rajoy actuaría un poco al estilo del Aznar concediendo una serie de cosas interesantes para Cataluña como ocurrió en la época del Pujol, se plantó en Madrid con la idea de negociar ese Pacto Fiscal. Se encontró con dos problemas que a bien seguro no tuvo en cuenta, el primero que el Rajoy le enseñó la porquería de España que le había dejado el nefasto presidente Rodríguez, y se limitó a decirle que esperara un poco para hablar de esas cosas, que de momento había muchas cosas más interesantes por hacer, y lo segundo que esta vez el Rajoy no necesitó los favores de Convergencia para salir investido, y por tanto no tenia que reaccionar como en su momento lo hizo el Aznar
    El Mas todo cabreado se vino a Cataluña y se encontró con una impresionante turba de gente que le vitoreaba al grito de In, Inde, Independencia ja. Gente que previamente habían movilizado los de la ANC , pero que impresionaron a un Mas que prefirió apostar por una independencia al estilo de la que hacía tiempo venía programando su mecenas lonorable Jordi Pujol y fue cuando adelantó las elecciones autonómicas totalmente convencido que ante tanto vitoreo lograría una mayoría absoluta, cosa que al final no fue así, pues los votos que perdió se los llevó su colega el buque insignia del separatismo ERC.
    Aun así el Mas prefirió seguir con el Junqueras montando su campaña separatista y olvidándose por completo de aquel Pacto Fiscal que era muy interesante para Cataluña. Que además a los catalanes que confían en las comunidades autónomas que emana la Constitución española, sí que les gustaría eso del pacto fiscal. Lógicamente a los catalanes que abogan porque desaparezcan las autonomías, se las trae al pairo todo esto
    Confío haber logrado explicarme un poco. Gracias.

    • Jo pues si que estamos bien, si lo que pedimos, es que se quite el cupo vasco y navarro y no realizar un cupo para todas las autonomías. O que pasa,¿ que el resto de autonomías no tiene derecho, solamente las ricas? Pues ya veremos como pagamos la sanidad y educación en las autonomías pobres? El cupo Vasco y Navarro no se lo permitirá por mucho más tiempo la Unión Europea.

      Solo se ha mantenido porque Marianuuuu, necesita los votos del PNV.

      • Todos creo yo que a veces necesitamos un rato de reflexión, y esto es un poco lo que me está pasando a mi en este caso PG ALADINO, pues de siempre encontré bien esto del pacto fiscal, pero resulta que nunca me había hecho un planteamiento tan claro como el que tú ahora mismo acabas de explicar. Que duda cabe que a partir de ahora me comprometo a meditar con más calma esta cuestión . Agradecido. Es interesante participar de estos foros, pues te ayudan a solventar algunas dudas.

      • Los pactos fiscales, los cupos y los privilegios…los tienen todas las provincias o no lo tienen ninguna.

        No se puede premiar a los que no quieren ser españoles, porque estamos subvencionando el independentismo.

        El cupo vasco nos ha costado mas de 800 muertos durante la democracia.

        ¿Te parecen pocos?

      • Me repito ANDREU, y agradezco tu comentario. Podríamos decir que yo solo veía la parte egoísta de este asunto, y debo admitir que era así, porque además estaba convencido de que era lo mejor. Por eso agradezco estos apuntes que me estáis entre todos aportando para que abra un poco los ojos.

  25. Són reflexions valentes, encertades i que es podrien aplicar – se a més formacions.

    Això de ser lliure, sense els partits, els sindicats… permet de dir i escriure amb major claretat, rotunditat…

    «Que buen cabalero si oviesse un gran señor… «

  26. vosotros PPerros , lo que teneis que hacer es desaparecer , ya habeis hecho demasiado daño, seguro que el levantamiento del pueblo de la TABARNIA silenciosa y hasta ahora silenciada contra vuestros amigos los oligarcas catalanes, os ha dado un disgusto.

  27. Perfectamente explicado Dolça Catalunya. Yo fui uno de ellos que viendo la inacción y el dejar pasar, les quité el voto. Desde Tabarnia bona nit.

  28. Crónica de una defunción anunciada. Parece que las militancias de fidelidades perrunas, al menos en el bando Constitucional, están a la baja, los resultados de las últimas elecciones lo confirman. Además es muy probable que esta debácle de los dos partidos nacionales más grandes pase una factura onerosa en las próximas citas electorales a nivel nacional.
    No perdamos de vista tampoco algo a lo que parece no se ha dado suficiente relevancia, y es que podría ser el principio del fin de Podemos y sus confluencias en toda España. El fracaso de las políticas basadas en la equidistancia y la indefinición ha sido clamoroso, creo que Pablete ha salido muy muy tocado de Cataluña.

  29. DC dixit.
    No nos engañemos, aplicaron un mini 0,155 con una tv3% más «on fire» que lo que ellos mismos nunca hubieran podido ni soñar, para mí que se pellizcaban mientras les dejaban emitir el Polonia.
    Y sí, en Génova se les hace el ano agua por dejarse negociar por los naziluños.
    Que ingenuos, y que baratito nos venden.

    • Toda la razón en su apreciación Angelos, Estos miedos PP,PSOE,no entienden que los secesionistas han sacado ya toda la artillería de injurias y victimismos contra un 0’00155 y que el 155 aplicado en todas sus consecuencias y que habría purificado el aire ciudadano de tanto miasma tv3,,adoctrinamiento escolar,y traidores de la policia autonómica, habría sido infinitamente más eficaz y propio de un estado serio para quien traiciona e incumple la legalidad,pues las mentiras e infamias de los separatistas se las llevan igual aunque no hagan nada más que intentar contentarlos a lo blando. Está en su programa independentista denostar a España y sus instituciones sin límites de engaño, no se han enterado aún los grandes partidos nacionales?!

  30. A mí personalmente no me importa nada lo que le pase al PP, a Ciudadanos, al PSOE, o a quién sea. Los partidos políticos sólo son instrumentos.

    Y cuando un instrumento no sirve para el fin que buscas, lo cambias por otro más eficaz. Es así de simple.

    En Tabarnia y en la parte de Cataluña leal, hace tiempo que el PP no nos sirve para nada. No se enfrenta ideológicamente al nacionalismo (porque ha pactado con él), y cuando actúa lo hace fatal, a pesar de todas las advertencias que se le hace de que no se entera de nada de lo que está pasando aquí.

  31. Veo que mis comentarios se necesitan muuucho tiempo para poder ser publicado, mas de una hora jeje

  32. Como se nota que el que escribió este artículo es o era del pp.

  33. Eso pasa cuando un partido renuncia a sus ideas y las de sus votantes

    • Muchos socialistas franceses votaron al frente nacional frances de Marine Le Pen por el peligro de la islamización y por la dejadez de la UE, pero aquí gente de izquierda o de centro derecha somos incapaces de votar a partidos como Vox que son tachados de extrema derecha por los enemigos de España, cuando superemos eso quizas entonces el país cambie para mejor.

  34. Hace tiempo que no estoy de acuerdo con la visión del PP que se propone en DC. Si Rajoy hubiera actuado con la decisión que dicen tenía que haber tenido el PP no hubiera sacado ni un escaño en CT. El votante quiere que se arreglen las cosas sin que se tomen medidas y sobre todo que lo haga ese PP que es español. Si se ha votado a C’s es porque es de Casa, en el fondo la marca blanca de CiU, ni chica ni limoná. Y ahora que pague el PP que es el malo y que gobierne otra vez uno de aquí.

    • Jo, eso si que es retorcer el tema, no había oído nunca lo de la marca blanca de CIU, pues la Mamma Fratelli de Gispert que era de CIU (porque ahora ya no se lo que son), le arrea unos viajes a la Arrimaditas, que es de su marca blanca, de no te menees

      • Que C´s es la marca blanca de Convergencia significa que C´s es un partido político catalán, de casa, pero no independentistas, que quieren regeneran no se sabe qué en CT pero sobre todo que van a regenerar a España, qué bonito y guapo, aunque no dicen cómo. El proyecto de Cs es un antiguo proyecto catalán, eso de regenerar a España y de organizarla según los dictados de lo mejor de CT. Antes Pujol era el hombre de Estado, el español del año, ahora Rivera es el más grande, como Marcial. Pues espero que antes de regenerar a España regenere a CT. Cuando me lo demuestre creeré en ellos, un partido en el que por cierto he militado. Deseo con toda mi alma que me convenzan.

    • Yo flipo:

      «Hace tiempo que no estoy de acuerdo con la visión del PP que se propone en DC. Si Rajoy hubiera actuado con la decisión que dicen tenía que haber tenido el PP no hubiera sacado ni un escaño en CT».

      ¿Y desde cuándo que un Gobierno aplique la Ley y restablezca la legalidad resta votos? ¿Qué hubieran hecho en un caso similar los Gobiernos de Alemania, Estados Unidos, Italia, etc.?

      «El votante quiere que se arreglen las cosas sin que se tomen medidas».

      ¡Pues macho!, explícanos cómo es posible arreglar las cosas “sin que se tomen medidas”. ¿Magia? ¿Prestidigitación? ¿Poder de la mente? ¿Telequinesis?

      «Si se ha votado a C’s es porque es de Casa, en el fondo la marca blanca de CiU, ni chica ni limoná».

      No. Si mucho voto del PP ha emigrado a C’s no es porque sean “de casa” ni de no casa. Sino porque mucha gente se ha sentido desamparada por un Gobierno del PP que, habiendo tenido mayoría absoluta en la anterior legislatura con la cual poder cambiar las cosas, y con el enorme poder que le otorga el gobernar todavía ahora, no ha hecho las cosas bien ni a tiempo. Y que conste que yo no voté a Ciudadanos.

      • El hecho de que el PP tenga mayoría absoluta no significa que pueda modificar a sus anchas el régimen autonómico ni el sistema de trasferencias. Es muy fácil eso de hablar de desamparo, pero si lo que se vota en CT es mayoría absoluta al régimen de Pujol durante 25 años y ahora mayoría absoluta indepe, ¿qué va a hacer el gobierno de España?

      • Un escaño no lo se, pero si hubiera actuado con la decisión que pedimos, por lo menos el mío y el de mi familia lo tendría seguro.

  35. jajaja a ver si la tercera es la vencida que me publican mi comentario o no?.
    Como se nota que el que escribió este artículo es o era del pp.

  36. Años después de los Pactos del Majestic (que es como se ha dado en llamar a la genuflexión de José María Aznar ante aquel Jordi Pujol en posesión de la llave de la gobernabilidad de España, dentro de los salones del lujoso hotel barcelonés así llamado), un estrecho colaborador del Molt Honorable contó cómo este había acudido a las negociaciones con una lista de exigencias desmedidamente ambiciosas, en previsión de que apenas le sacaría la mitad.

    Pero sorprendentemente, el futuro presidente del Gobierno fue tan prolijo en concesiones que para cuando se le acabó la lista, Aznar ya le había dicho a todo que sí sin rechistar. Y entonces Pujol comenzó a improvisar, y a pedir cosas que se le iban ocurriendo sobre la marcha. Y a las cuales el otro también seguía asintiendo.

    Fue en esas reuniones donde descabezaron a Alejo Vidal-Quadras porque era la única oposición verdadera al nacionalismo que ha habido hasta la aparición de Ciudadanos. Y le sustituyeron por un saltimbanqui gusaneante y ex comunista (sección PSUC) que atiende por Josep Piqué y traía instrucciones claras de no incomodar a CiU. Ahí empezó la caída en picado del Partido Popular en Cataluña, que hasta ese momento no había hecho sino crecer en votos y militantes.

    Informe: «Aznar, el mejor presidente para los intereses del nacionalismo catalán». La Voz de Barcelona (15/12/2017):
    http://www.vozbcn.com/2013/05/25/140644/aznar-mejor-presidente-nacionalismo/

  37. Es por eso que propongo, como sinónimo de político, el término «calientaescaños».

  38. Gracias. Muy cierto y bastante completo el listado de los agravios que le reprochamos al PP. Quizás podríais haber añadido que la mujer del César no sólo ha de ser honesta; también ha de parecerlo y difícilmente les será perdonada la impresión que hemos vivido aquí de estar dejados de la mano de Dios, de ser traicionados por nuestro Gobierno, que creo que nos ha dejado la duda acerca del final de esta historia sin la existencia de una UE estremecida de terror. Pero no creo que sea sólo el PP quien pueda ver mermada su clientela; me parece que el hartazgo alcanzará a todos o a casi todos. Y es que, me parece, el pueblo pagafantas empieza a estar hasta los mismísimos de los miembros de esta casta, cuyas mayores virtudes, según parece, reside en la inusitada capacidad calorífica de sus nalgas.

  39. Los partidos de ámbito nacional actúan en Catalunya (y, seguramente, también en otras comunidades autónomas) como si estuvieran acomplejados. Claramente el PSOE, que actúa con una marca distinta por no llevar la «E», y también el PP. Es que se acaban creyendo eso que les decía la Forcadell de «Partit Popular a Catalunya». Hasta que no llegó Ciutadans nadie se atrevía a hablar en español en el parlamento autonómico o que su líder ya no solo no tuviera apellido de la «ceba» sino a que no hubiera ni siquiera nacido en Cataluña. El PP y, también, el PSOE, se tienen que dar cuenta de que el PP o el PSOE, y sus votantes, son tan catalanes como uno de ERC o del CiU. Quienes votamos a un partido de ámbito nacional esperamos que los partidos se comporten como lo que son y no como querrían que fueran los que no les votan. Al margen de lo que haya votado cada uno, el PP tiene destacados políticos en Cataluña.
    De todo esto tenemos también la culpa los ciudadanos de a pie, que, una vez pasadas las elecciones o los periodos de zozobra como el que hemos vivido, nos abandonamos y dejamos hacer a los partidos, y que hemos ido asimilando paulatinamente hasta la terminología separatista y asumiendo posiciones y simbología de ellos como si fueran de toda Cataluña.

  40. Cómo se nota que el que escribió el artículo era , o es del PP.

  41. El problema del PP es que han perdido el contacto con la realidad. Hace ya muchos años que rompieron la conexión con sus votantes y aún no se han enterado de q estaban ya muy tocados en Cataluña y se han hundido.

    De nada les sirven los avisos. Han estado muy endiosados sin ver la realidad de sus triunfos. No toman nota y siguen y siguen repitiendo sus errores con una desfachatez de libro.

    El varapalo de Cataluña no es más que otro paso más en su camino de degradación como partido.

    En Valencia x ejemplo fueron hegemónicos durante 25 años y se crecieron tanto y andaban tan inflados q eran hasta repelentes. Y todo sin entender que no tenían ningún motivo para estarlo xq no era triunfo x mérito propio si no » de lo malo lo menos malo». En esos 25 años de traiciones y corrupciones no cambiaron nada, vanidosos, altaneros y prepotentes se daban palmaditas en la espalda en baño de multitudes, sin vislumbrar que no tenían de que vanagloriarse xq en realidad se les seguía votando x el miedo atroz al catalanismo declarado del resto de opciones.
    Ese es el problema del PP en nuestras tierras: no entiende que nosotros funcionamos de otro modo y que sí conocemos el peligro latente y x eso han ganado todos estos años pese a sus corruptelas y pese a solo mirar cual faraones x las grandes obras que perpetuaran su memoria, mientras en las calles las ratas y cucarachas se nos comían (literal, años sin sanear el alcantarillado y te salían x todas partes y en número de plaga)
    En Valencia todos los partidos fuera del PP son catalanistas y Valencia mayoritariamente no lo es (de momento!)ahí ha radicado el secreto de su éxito y no en sus políticas.
    En las últimas elecciones lo expulsaron de las instituciones xq mucha gente se cansó y votó otras opciones xq la tomadura de pelo era ya intolerable, pero pese a todo los otros tuvieron que hacer malabarismos para echarlos. Ahora está ciudadanos (entonces también, pero recién aterrizados) y el espacio que perdieron no volverán a recuperarlo xq con lo ocurrido en Cataluña la gente se echará de cabeza en ciudadanos. Los que se marcharon ya no van a volverle. Es su destino, seguir perdiendo xq se han dormido en su gloria impostada durante demasiado tiempo.
    En la política nacional seguirán teniendo fuerza xq el PSOE aún es peor, pero en las regiones con problemas locales de nacionalismos, o se ponen las pilas y cogen el toro x los cuernos o ciudadanos les dará el sorpasso xq es el único partido con doble visión local/general y libre de nacionalismos.

    Dolços, podríais incluirle en vuestra hoja de ruta que de una vez por todas deje su equidistancia (traición) descarada con el tema nacionalista si quiere recuperar a su electorado en Cataluña y la comunidad Valenciana (en Baleares y otras comunidades con el cáncer del nacionalismo no se, x eso no las incluyo).

    Buenas tardes dolços!

  42. Y que creeis que le va a pasar al PP en Valencia?, pues exactamente lo musmo, no enfrenta, incluso ampara el totalitarismo lingüístico y su carga de adoctrinamiento, pues va a ocurrir lo mismo, la mitad de la poblacion que aborrecera al PP y la otra mitad que lo aborrecera pero por no haber defendido sus libertades, consecuencia, un reguero de buenos políticos sacrificados en Valencia seguro, menos España, y en el resto de España el PP implosion total del PP en cuanto las bases sean finalmente conscientes de la traición y dejadez.

  43. Buen análisis. Un dato más: en TGN algunos no se han pasado a Cs para poder seguir con Alejanddo Fernández en el Parlament. Él sí que tiene un perfil Dolço.

    • Por si no la habéis leído, entrevista a Albert Boadella, alma mater de Ciudadanos
      http://www.elmundo.es/cronica/2017/12/27/5a3e9415e5fdeab16a8b45c1.html

      • Estupenda la entrevista. Gracias por enlazarla, eres un fenómeno. Dice Boadella:

        «¿El artículo 155? Hemos tenido lo que yo llamo “el artícu·lo 155 de la puntita, nada más”, y así es imposible parar la epidemia. Aquí habría de haber artícu·lo 155 durante por lo menos un año, para bloquear toda la sarta de mentiras que irradian los medios de comunicación de la Generalitat y parar el adoctrinamiento de los maestros. Ha sido una terapia de escaparate».

        JAJAJAJAJAJA.

        Y sobre la reforma constitucional con más privilegios para Cataluña que planea en el horizonte, vaticina el dramaturgo (y yo coincido con él):

        «Esto es importante y lo tienen que entender el conjunto de los españoles: estos no quieren federalismos ni ningún otro invento. Lo que quieren es vengarse de España. Ejecutar una venganza, como sea. Pero pasará esto: los políticos españoles se bajarán los pantalones, por decirlo vulgarmente, para que los independentistas les escupan en la cara».

        Desgraciadamente, así va a ser.

      • Estupenda la entrevista. Gracias por enlazarla, eres un fenómeno. Dice Boadella:

        «¿El artícu·lo 155? Hemos tenido lo que yo llamo “el artícu·lo 155 de la puntita, nada más”, y así es imposible parar la epidemia. Aquí habría de haber artícu·lo 155 durante por lo menos un año, para bloquear toda la sarta de mentiras que irradian los medios de comunicación de la Generalitat y parar el adoctrinamiento de los maestros. Ha sido una terapia de escaparate».

        JAJAJAJAJAJA.

        Y sobre la reforma constitucional con más privilegios para Cataluña que planea en el horizonte, vaticina el dramaturgo (y yo coincido con él):

        «Esto es importante y lo tienen que entender el conjunto de los españoles: estos no quieren federalismos ni ningún otro invento. Lo que quieren es vengarse de España. Ejecutar una venganza, como sea. Pero pasará esto: los políticos españoles se bajarán los pantalones, por decirlo vulgarmente, para que los independentistas les escupan en la cara».

        Desgraciadamente, así va a ser.

  44. Desde que comenzó la página DC ,siempre los comentarios hacía Rajoy han sido acerca del puro , es decir la falta de agilidad política ,la lentitud en sus movimientos y eso les ha pasado factura. Lo que paso el 1-0 fue de escándalo , hay un CNI, había todo un Coronel controlando a toda la policía , así y todo confiaron en Trapero y secuaces , los separatistas consiguieron lo que querían . Esto a mi parecer fue la gota que colmo el vaso de los votantes del PP ( también me incluyo), de todas maneras ya estamos en el 155 ,tarde , pero ya estamos , algún avance se vislumbra y mas habrá cuando los sumarios salgan a la luz . En fin el PP debe renovarse y tener un presidente mas decidido y valiente , porque la situación actual en Cataluña es muy grave .

  45. De todas maneras asumimos que todo es debido a la negligencia y el oportunismo, cuando en realidad a lo mejor se busca a proposito incluso desde dentro el hundimiento porque el sistema ya tiene prevista la sustitución de ese engranaje por otro mas nuevo.
    Quizás muchas cosas se despejarian con tan solo 2 cosas:
    • Separacion de Poderes para evitar la corrupción, ni un solo magistrado elegido por los políticos.
    • Listas abiertas para que la democracia sea representativa, y no listas cerradas elaboradas por los lideres de los partidos en base a oscuros e inconfensables intereses.
    Y mas cosas dejar de utilizar el sistema educativo escolar como instrumento de adoctrinamiento o de ideologizacion para satisfacer las agendas de determinados grupos de poder, se ha sustituido en las escuelas la religión por moralina progresista e ideologia de genero, osea los ingenieros sociales manipulando a los niños a voluntad para así controlar la sociedad del futuro sin esfuerzo.

  46. ¿A qué público se dirige el PP? No representa a nadie ya de una ideología conservadora, o liberal que busque la reducción de impuestos y de la administración, ni a nadie que defienda la unidad de España, ni tampoco a los que están contra la inmigración masiva o la ideología de género. No hay nada, nada que atraiga a un perfil que se ubique a la derecha ya sea social o económicamente.

    Enhorabuena a los catalanes por haber mandado a este partido a la marginación. El PP siempre os ha vendido, hasta el ultimo momento, desde Aznar y Pujol a la aplicación del 0`155 de Rajoy.

  47. Cuando un profesional tiene que limpiar una arqueta o pzo ciego,pues está lleno de m y ocasiona problemas, lo limpia todo , no saca sólo el atasco y lo deja,no, ya que has tenido que meter el brazo,lo limpias bien .
    Pues eso es lo q no hizo el PP! Metió el brazo del 155 y no limpio todo para que no hubiese más problemas, saco «el embozo» con la intervención del Parlamento y no se preocupó de nada más, dejo que siguiesen campando a sus anchas con sus estructuras y nuestro DINERO. Después de este bofetón ,¿aun quieren nuestro voto?.. Lo tienen mal, a poco que C,s u otro similar, de la batalla y con TABARNIA o sin, los acorrale y haga recular a estos golpistas, barrera de calle a PP incluso en el resto de España
    Es mi opinión

  48. Lo que esta dando de si el menú confeccionado por el prestigioso chef Anselmo el de las uñas como mejillones el creador de ese fantástico menú espaguetis grasientos con cuatro croquetas congeladas de la cena de Navidad de los guardiaz , se da la circunstancia de que Anselmo el de las uñas como mejillones es el chef jefe del célebre hospital del Infierno el de los canelones de carroña .
    Pues resulta que ahora el cerdismo intenta desacreditar a los guardias diciendo que las enfermeras y gente que ese día estuvo de guardia ese día no comió mejor ….
    Vamos que al final es mejor estar en el talego para que te sirvan sopa de mariscos , entrecot y profiteroles como a nuestro querido Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal.
    Cerdistas que se os ve el plumero queriendo enfangar la abnegada labor de esos agentes del Orden Público.

  49. Dolça Catalunya lo vaticinó el 2 de Noviembre.
    https://www.dolcacatalunya.com/2017/11/rajoy-no-tiempo-tienes-48-dias-levantar-las-alfombras/
    El PP tenía 48 valiosos días para desenmascarar y apresar la cueva de Ladrones que ocupaban la Generalitat. A cambio sólo hemos obtenido más de lo mismo. Prejuicios y cobardía. Sin arriesgar no se gana.
    Lo peor es la oportunidad de oro perdida.
    Siga con su puro Sr. Rajoy. Ahora su indolencia nos conviene, para que pierda hasta la camisa.

  50. Y encima estos títeres de pandereta, que es en lo que se ha convertido el PP, se permiten criticar y dar prisas a los de Ciudadanos, auténticos ganadores de la realidad catalana. Yo prefiero no hablar, pues es verdad que he leído y compartido muy detenidamente el comentario que habéis presentado por aquí. Ahora solo me resta presentar por aquí las notas que he enviado a doña Inés Arrimadas:

    «Mi querida Inés, ahora con la cantidad de votos obtenidos en Cataluña, que además Ciudadanos ha logrado ser la formación política más votada, tienes una gran oportunidad para subirte a la palestra y decirle a los de Madrid que apliquen con energia todas las leyes democráticas y por supuesto no abandonen la aplicación del artículo ciento cincuenta y cinco, porque lo que está claro es que esta es el arma clave para acabar definitivamente con la lacra separatista. Esto es por encima de elecciones, redes sociales, agrupaciones, alegrías o nada que se quiera hacer, el arma esta en la misma ley, y eso yo sé que tú lo sabes.
    Toda España te lo va a agradecer, porque el problema catalán es un problema español, eso que nadie lo dude, porque a Cataluña la quieren todos los españoles. Y te digo algo más Inés, yo de ti empezaría ya a exigir en Madrid aquel Pacto Fiscal para Cataluña que el Artur Mas como un auténtico calzonazos dejó abandonado para sumarse a las líneas separatistas. Creo que estos dos apuntes, pedir que se aplique a rajatabla la ley, y exigir un Pacto Fiscal para Cataluña, son lo suficientemente elocuentes para que te metas en el bolsillo a la mayoría de los catalanes, y también a muchísimos españoles».

  51. El PP se creyó, que la voz de los independentistas era la voz de los catalanes. Por eso ha gobernado como se gobierna no a sus propios ciudadanos, sino a un enemigo . Por eso en el PP siempre ha habido complejos, y el miedo a no tener contenta a la «fiera». Han olvidado que los catalanes son nuestros hermanos con los que hemos construido este gran pais que se llama España. Han olvidado que hay muchos catalanes que son y se sienten españoles que han tenido que probar la orfandad de sentirse olvidados por el gobierno que debía ser de todos.

    La libertad y la igualdad están bien, pero lo más importante es la Fraternidad. Espermos recuperarla. Fraternidad entre catalanes, y entre españoles.

  52. El PP seguirá el mismo camino que el PSOE hasta que se descalabre por completo. Porque ya no se fían de ellos ni los suyos. Soraya es pésima no, lo siguiente. Igual que Mariano. Y como VOX saque algún escaño en las generales y le empiecen a dar coba en los medios, el PP desaparece fijo.

  53. A día de hoy 3160 empresas han salido zumbando de UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN
    Donde están las manifas para protestar por su salida ?
    De que color son los lazos para pedir que no se vayan ???
    Ya ya Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal que no se han ido ………
    Que cuando tú seas presi van a volver rogandote perdón ………..
    A este Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal el talego le está haciendo que se le vaya el melón que lleva por cabeza .

    • «… sólo si eres Jesucristo resucitado o si padeces un brote psicótico puedes de verdad ir recomendando, a un «vosotros» no se sabe si regional o universal, «amaos los unos a los otros», puedes definir como «amor» una práctica política a la que bautizas con tu propio apellido («el junquerismo es amor») y enviar cartas a la prensa donde dices que «no podrán encarcelar nuestro amor… ¡os amo tanto!». En fin. El hombre no está bien, y la cautividad sólo va a acentuar esta deriva psicótica…»

      Ignacio Vidal-Folch

      • Es que le limitan el pastel DE bellotas al que Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal es adicto.
        Luego no le dejan ver a su tronco Alcocabezadecerdo el «cabecilla» y guerrillero urbano de la Asociación Nacional de Cerdos.

      • Está en pleno episodio maníaco, en el pastel de bellotas deberían ponerle unas gotas de haloperidol, creo que este sujeto es bipolar.

      • Puede que sea debido a las terribles torturas a las que se le somete que este perdiendo el Norte .
        Sólo puede comerse 10 donuts de chocolate en el desayuno
        Sólo puede repetir comida 3 veces y cenar sólo puede repetir 2 veces.
        Creo que se le está quedando un tipito de torero ..que si no se dedica luego a ser modelo de Alta Costura poco va a faltar …..
        Estos malditos franquistas quieren acabar con Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal pero el esta hecho de otra pasta ( concretamente de la pasta que nos falta en el Banco )

      • JAJAJAJA Al malvado y enfermo Gorrino-MAN va a permanecer muchos días en su vida en una celda. Los magistrados del TS no son el grupo de más de cien profesores de derecho de la Asociación Nacional de Cerdos que dicen que hay causa.

      • La Asociación Nacional de Cerdos con su «cabecilla» El guerrillero urbano Alcocabezadecerdo nunca se dan por vencidos. ….

      • Debe pesar 120 kilos, el aguerrido guerrero urbano Alcocabezadecerdo, también conocido por sus íntimos como Alcocaritadecerdo, es profesor de historia, especialista en historia de KAZALLAKISTAN y director de un museo de la historia de Historia Nacional de los Cerdos de KAZALLAKISTAN.

      • El «cabecilla» Alcocabezadecerdo de la Asociación Nacional de Cerdos es profesor de historia ??
        De historia de no pegar ni chapa debe de ser ….

  54. Siento discrepar, de entrada el PP no tiene mayoría absoluta y cuando eso pasa hay que negociarlas con el PSC-PSOE y Ciudadanos, no se pueden imponer las medidas por decreto porque de hacerlo estarían condenadas la fracaso. El PSOE-PSC de Pedro Sánchez no ha facilitado precisamente las cosas cuando eso sucede el PSOE suele ponerse de perfil, Ciudadanos tiene manos libres porque no gobierna y eso permite una libertad de expresión muy superior. sin ataduras, a un partido de Gobierno que, además, debe exponer las medidas que va a tomar ante los organismos europeos e internacionales para evitar un incendio informativo, cosa que sucede con facilidad aun que no se haga nada. La ponderada aplicación del Art. 155 puede ser percibida como un signo de debilidad,otros lo podemos entender como un remedio no invasivo y excepcional de alguien quien cree en nuestro marco institucional. puede que a Rajoy no le guste aplicar las líneas duras y radicales, ami tampoco, so pena de que eso no sea entendido.lo de la falta de valores morales si lo aplicamos al PP ¿qué no hemos de aplicar a otros partidos mucho más laxos en estos temas? No hay una misma vara de medir. ¿significa eso que el PP no ha cometido errores? No, para mi el PP necesita hacer una autocrítica sincera, analizar porque no conecta con ciertos sectores, revisar si los perfiles de sus dirigentes responden a las demandas sociales-para mí, en su mayoría no dan la talla mediática ni comunicativa, aunque pueden se buenos gestores, pero detrás- y revisar sus planteamientos ideológicos, en fin el PP debe reflexionar, sin olvidar que esos muchos lo olvidan que fue el partido más votado en España en las últimas elecciones generales.

    • Discrepo. En mi opinión vale más caer por hacer lo que tienes que hacer, que por hacer lo que te dice la oposición. Además de que considero que solos contra todos, si van a elecciones sacan mayoría absoluta fijo. C’s podría haber protestado, pero en este tema hubiera apoyado al gobierno, porque si no, simplemente desaparecerían. No han sido valientes ni coherentes y lo han pagado caro. Y como sigan así, terminan como el PSOE.

    • Veamos jhoms, mi familia ha votado siempre al tío del puro por lo que no soy sospechoso. No tenían mayoría en el Congreso, pero este articulo de la Constitución lo aprueba el Senado, que si que tenían mayoría.

      Yo soy de la opinión, que si Marianuuuu, aprueba un 155 con todas las consecuencias y el jefe del bailarin, Pedrito el Breve, se pone en contra , en las próximas elecciones, el partido de Pedrito el Breve no tiene ni Grupo Parlamentario. Si hasta Alfonso Gerra y Felipe están de acuerdo en ir a saco. Por supuesto que Ciudadanos hubiera apoyado el 155, solo faltaría, si no, el que se hubiera pegado el castañazo habría sido Ciudadanos.

      En estos momentos, lo que nos interesa, es un partido transversal, que recoja los intereses de la derecha, el centro y la izquierda y el problema de Cataluña, es un problema transversal, hay gente de derecha, de centro y de izquierda, que están en contra de la independencia.

  55. Yo repudio al PP por blando, cobarde, genuflexo al odio catalanista

  56. No os habéis dejado nada en el tintero, majetes. Cuando el PP haga su autocrítica, que aunque sabemos que no tienen costumbre no les quedará más remedio que hacerla, pueden seguir este guión que ya les dais hecho. Es inmejorable. Ojalá algún responsable político a quien no le importe no salir en la foto sea capaz de ponérselo delante de la nariz a los máximos responsables y a sus corifeos, para que en lugar de buscar a los culpables en Ciudadanos y en el diario ABC señalen con el dedo a la cúpula de su propio partido.

  57. Para mí la razón de peso es que hayan hacinado a 3000 servidores públicos como si fueran gorrinos en una granja soviética en dos barcos comiendo pescado ¿¿con anisakis?? y convirtiéndolos en el hazmerreír indepes (lo del barco Piolín es de vergüenza) durante 3 meses mientras esta gente que nos gobierna vive a cuerpo de rey sin hacer nada.

    Salvo que Mariano y si ministro del interior pasen tres meses en esas condiciones, no les vuelvo a votar… Ni harto de vino

  58. Rufianeitor ponía sabandijas cuperas im pu ta das
    Nada que ver con la prostitución. ..

  59. Explicado a la perfeccion, demasiada traicion, ya no lo pueden esconder, el PP y Rajoy se cargaron a la buena gente del PP en el País Vasco y Navarra, y ahora en Cataluña, se han quedado con los peores, y ahora el PP ya es practicamente residual en varias regiones.
    La gente con principios del PP ha de dar ya pasos hacia delante.
    Otra tema, a Inocente Duke hay 8 cosas que le tocan los cojo…de la sexta!!!!!!!!!!!!!!! https://m.youtube.com/watch?v=ZJD7Pf0hsKM , sabe alguien cuando se celebra el día sin televisión?

  60. El pp es un cadáver en cataluña…..y veremos que pasa en el resto pq la gestión le va a pasar un facturó.n…….me da que no vuelven a salir

  61. ¿Motivos…?… con la mitad de los que habéis puesto hay más que suficientes. Crónica de una muerte anunciada. Lo malo es que C’s heredará los votos y, quizás, la mala prensa de un partido así. Esperemos que esto último demuestren con la práctica que no.

  62. El problema del PP y el porqué ha perdido voto es muy sencillo, por predicar una cosa y hacer la contraria. No puedes tener un partido donde tu líder local Albiol, dice una cosa y desde la central lo desautorizan y encima mandan a un tercero, Millo a hacer lo contrario de lo que pide Albiol.

    No puedes tener a Albiol denunciando el adoctrinamiento en las escuelas y al ministro de educación diciendo que son casos aislados, cuando todos sabemos que el que tiene razón es Albiol. No puedes tener a Albiol apoyando a la policía y la GC cuando los acosan y a Millo pidiendo perdón por las cargas policiales del 1-O.

    Ese es el problema, hacerle a Albiol un Vidal Cuadras y apoyar más a Iceta que al propio candidato….

    Por eso muchos nos hemos pasado a Cs, algunos hace días y otros más recientemente. Al menos su linea política no hace tantas curvas.

    • Efectivamente. Muchos nos hemos pasado a Ciudadanos por incomparecencia del PP.
      Ya les pasó también en el Pais Vasco; parece que los buenos políticos les molesta. Acordémonos de María San Gil y otros buenos políticos vascos.

      • No quieren cabezas que piensen, sino que obedezcan.

        No quieren gente valiosa, sino que no valga nada y le deba todo al líder supremo (para asegurarse de que le va a obedecer a ciegas)

        Luego pasa lo que pasa.

    • Efectivamente. De hecho, Albiol no me parece un mal candidato, el problema es que es la cara visible de Rajoy y Soraya. Y ya hemos visto de lo que son capaces estos 2.
      Creo que Albiol ha sufrido la inactividad y la torpeza de los jefazos del PP. Y por ello ha perdido toda la credibilidad y la confianza de sus votantes. Unos votantes que esperaban mas. Unos votantes que querían soluciones claras y reales contra el catalanismo.
      Una pena porque el hombre se ha esforzado mucho en la lucha contra el independentismo.

      • Sí, porque Albiol da una imagen de líder natural; y de líder sin miedo.

        Pero ¿que es los que hemos visto todos?

        Que no se ha comportado como líder.

        Estas elecciones no eran como otras: nos jugábamos demasiado.
        Albiol no ha sabido estar a la altura\nos ha abandonado.

        Por cierto, es gravísimo que se dé esa disonancia tan grande entre la imagen y la realidad, sobre todo en gente que vive de su imagen pública, como los políticos. Albiol ha demostrado con hechos que no es un líder. Y la gente no ha picado.

  63. Diagnòstic correcte. El pitjor no és només la inacció què em pogut percebre, si no la manca de recolze des de Madrid als representants d’aquest partit a Catalunya. Garcia Albiol i companya, han fet el què els deixaven a Madrid; una llàstima el desperdici de persones tan vàlides com aquests, veient-se lligats de peus i mans…

  64. Yo nunca he votado al PP.
    Para mi los partidos de la transición (todos) se merecen un castigo.
    C’s tiene un discurso de estado q mantiene en Euskadi aunque allí le sea negativo. El PP tiene q ceder ante el cupo, pero x culpa del psoe (y psc) q no le apoyará, y viceversa, en temas de estado.
    La ausenciam de estado en cat es x culpa de pp/psoe, x sus cesiones a los nacionalistas. Me dio vergüenza ver q no había espacios fisicos para policias y guardia civil en cataluña
    El 155 hace tiempo q se tendría q haber aplicado. Y si lo aplicas, debe ser para reparar las dejadeces y desidias de años,,con calma y sin prisas.
    La política lingüística es culpa del ppnde Aznar.
    El PP ha actuado a ultima hora y sin arriesgar cuando empresas, manifestaciones de catalanes, elnrey, la UE y los propios indepes, mostrando estos su fracaso y ridículos, han actuado primero.
    Lo de septiembre en el parlament y fue intolerable.
    Las cartitas tras lo actuación lamentable de los mossos del 1Oct parecía un juego.
    Todas las subvenciones deberían estar fiscalizadas. Lo del fomento de la cultura.cat es una tapadera clientelar y nacionalista insostenible. El clientelismo vale para otras ccaa.

    Lo de este año no tenía facil gestión, pero la dejadez es de hace décadas.

  65. Muy bien resumido y con mucho detalle Dolça Catalunya.
    Es verdad que en el PPC hay gente de valía
    Alejo Vidal Cuadras, a mi entender, era, entonces, el mejor político de España
    Si siguen igual en Génova Ciudadanos les va adelantar por el centro, por la derecha y por la izquierda

  66. Excelente article: se puede decir más alto pero no más claro. Ya puede el PP hace e todos los análisis que quieran pero la realidad y la concreción están en esta noticia. Yo añadiría, que el PP ha traicionado a España y ha tomado por imbéciles a todos los españoles; dándose el merecido fostión esperado. Y seguir así, traidores miserables de Mariano y Soraya, que en las generales os mandaremos a esparragar. Al millonario separatista Miquel Iceta, también se ha hundido, aunque le salva el PP en ridicle. Que les den.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.