El pasado proetarra de Carles Riera, el candidato de la CUP

La masacre de Hipercor fue culpa de «la empresa y la policía«. Tres meses después se manifestó con Herri Batasuna.

El 19 de junio de 1987 ETA masacra a 21 catalanes en Hipercor y hiere a 45. La Crida a la Solidaritat, cuyo portavoz es Carles Riera Albert, emite un comunicado que según La Vanguardia «coincide básicamente con el de Herri Batasuna« , lamentando la masacre por ser una «acción indiscriminada«, pero echando la culpa de los muertos a «la gerencia de la empresa y la policía«.

Tan triste estaba La Crida que 3 meses después, el 11 de septiembre, invitan a HB a participar en la manifestación y el mitin posterior que organiza «en favor de la independència de Catalunya«. Su portavoz, Carles Riera Albert, advierte que «durant els actes no toleraran cap provocació de les forces policials i responsabilitzà els governs civils dels incidents que hi puguin haver«. La manifestación no estaba autorizada y terminó con incidentes y detenciones.

El rechazo de La Crida a los etarras era tan grande que 1 año más tarde, el 30 de septiembre de 1988, cuando HB celebra su 10 aniversario en el Velódromo de Anoeta, los batasunos están arropados por los kapos de La Crida, Jordi Sánchez (hoy jefe de la ANC y encarcelado) i Carles Riera Albert. Durante el acto se lanzan vivas a ETA y dos encapuchados cuelgan una pancarta de ETA en la grada.

Carles Riera Albert participó en múltiples actos pro-Terra Lliure. Por ejemplo el 17 de junio de 1988, cuando exigió la “inmediata puesta en libertad” del terrorista Carles Castellanos (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms), detenido por su vinculación a Terra Lliure tras el atentado cometido contra la Guardia Civil en Sant Just Desvern. En el juicio se demostró que en una reunión celebrada en la cafetería La Poma, de la Rambla de Canaletas en fechas inmediatamente anteriores al 23 de junio de 1987, Castellanos indicó a los miembros de Terra Lliure Marcel-lí Canet y Sebastià Datzira que debían recoger cuatro paquetes con 15kg de pólvora que se encontraban en el interior de un automóvil Renault-11, de color blanco, matrícula de Barcelona y con G de última letra, que se encontraba estacionado en el aparcamiento de la plaza de Catalunya. Datzira y Canet recogieron el explosivo y con él confeccionaron una bomba que intentaron colocar en el cuartel de la Guardia Civil de Sant Just Desvern durante la noche del 21 al 22 de abril de 1988. Los dos terroristas fueron detenidos por dos guardias que se encontraban de vigilancia cuando intentaban instalar el artefacto. Castellanos fue encarcelado en Alcalá Meco y salió bajo fianza meses más tarde. El terrorista Castellanos fue vicepresidente de la ANC en 2012.

Carles Riera Albert és avui el candidat de la CUP a les el-leccions del 21D. Nunca se ha arrepentido de sus comunicados proetarras, de sus manifestaciones filoetarras ni de sus amistades terroristas. Jamás ha pedido perdón a las víctimas ni al resto de catalanes.

Però els catalans no oblidem.

Dolça i terrorista Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , , , , , , ,

44 comentarios

  1. De dónde han sacado a este adoquín…?

  2. I tant que els catalans no oblidem, qui tingui dos dits de front no pot votar aquests terroristes cupaires!!!

  3. LO DE «CONCURRIR A ETA ELECCIONES»…SERÁ UN LAPSUS, (DIGO YO….)

  4. Vamos, un miserable de toda la vida, el tipo este.

  5. Al periódic del Comte de Cobró, li dediquen un article ple de lloances, i el consideren un model de persona equilibrada, madur i religiós, gran amic de l`Escarré i dels monjos de Cuxà.

  6. En Estados Unidos, Carles Riera Albert no sería un político, estaría en la cárcel condenado a cadena perpetua.

    El que es amigo de terroristas, es terrorista. Por sus amigos los conoceréis.

  7. ¿Qué esperabais que pusiera como líder en cabeza esta putrefacta CUP?, pues justo eso, un elemento políticamente degenerado, que no conoce más filosofía que la de sus inciertos ideales, y digo inciertos porque si pretendéis por un momento ponérselos en orden, solo lograréis que se altere.
    Esta es mi CUP, la vergüenza política del siglo XXI a todos los niveles. A estas alturas ya sé que todos sus seguidores se están riendo o mofando de lo que estoy escribiendo. Pero yo sigo, esta es mi CUP querida que pone en pantalla justamente a lo más vergonzoso que ha aterrizado por los campos políticos de España. Es evidente que si la CUP no comulgara con la basura, posiblemente mucho me pesaría, pero dejaría e ser la CUP.
    Ah, y que nadie se olvide, que encima ellos están súper contentos de la gesta de no saben por qué, que están realizando. Es el eterno síndrome de este virus que por desgracia tenemos estar soportando los que creemos en las democracias.

  8. Menudo currículum el de este personaje!
    Y con este bagaje se puede presentar a unas elecciones?

    • No si lo que va a concurrir a eta elecciones es un ramillete de lo mas variado pero con profusión de «indepes» de trayectoria alucinante. Entre huidos, encarcelados, ex-algo peligroso y miembros (o miembras) de la CUP… La perspectiva no es precisamente halagüeña…

  9. Tremendo artículo que explica a la perfección lo que estamos viviendo, se necesita a Mulder y Scully http://www.alertadigital.com/2017/12/11/democracia-a-la-espanola-damas-y-caballeros-no-soporto-mas-este-placer/

  10. Un tipo vomitivo, surgido del lumpen xenofobo.

  11. Este filoterrorista Riera es un «cupaire» de la rama «cop-aire», agresiva y violenta.

  12. Le toca el papel de sepulturero de la CUP, según los sondeos. Tal vez exagero, pues la bestia resultará herida, pero seguirá dando coletazos. Buque «tocado» pro no «hundido», desgraciadamente.

  13. EL CATALANISMO ES VIOLENCIA PERO LOS DE LA CUP NO LO ESCONDEN

    • …bueno…, creo que quizás es más peligroso el independentismo,
      el cuál, siempre a mi parecer, tiene varias escalas, y alto, que tampoco soy yo ninguna autoridad en la materia, ni mucho menos, solo soy un español más, pero dentro de mi españolidad, soy catalán, y no paso ni de una cosa, ni de la otra, para qué,si puedo tener las dos? y creo firmemente que el catalanismo, igual que lo pudiera ser el andalucismo, el españolismo…., no va más allá de la pasión por tu tierra, y el deseo de lo mejor y lo más bonito para ella, yo misma sufro de catalanismo, pero del bueno eh! .., no nos equivoquemos, y de españolismo y también de andalucismo por la parte que me toca y porqué quiero, y quiero mucho.

      En cambio el independentismo, y digo el independentismo este, el que está de moda y de mofa, este que infecta el aire. Esto, que no sé exactamente qué coño es…, tiene, siempre ya te digo, que a mis ojos, algunas variantes, las resumiré, no va a ser muy científico eso, pero bueno, vayamis por partes:

      1- Artur Mas…, personaje cínico del que voy ha ahorrarme adjetivos, pero pienso en los de más baja estopa.Jamás me he fiado de Artur Mas, director de orquesta del independentismo..
      ., y con él, van sus prosélitos.

      2- la pobre gente esta que hace bulto, y que creerá en un catalán por encima de todo, es igual dónde lo lleve, él le ha dado su confianza y será leal.

      3-Con perdón, los super-xarnègos.
      Yo no entiendo, es más, discrepo totalmente de que alguien que desciende de cualquier otra parte de España pueda ser independentista de Catalunya…, de verdad.

      4-Los cuperos, y sus secuaces callejeros más radicales, más consentidos( muchas veces de papá y mamá, , y en el caso de que no, mucho peor), y aquí si que estoy deacuerdo, estos son los que calientan la sopa, los malos catalanistas(bueno, creo que eso lo son casi todos (pké, seguro que hay alguno que a lo mejor se salva), todos los independentistas, están tan cegados, que no me gustaría a mí verme encerrado con ellos en una Catalunya independiente, a mi me gusta que estemos todos lis españoles, cada uno con nuestras cosas.

      5- la juventud independentista moderada.

      6- la juventud más radical, y formalmente fruto de una educación volátil.

  14. Ayer se cumplieron 30años del atentado a la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza envio un abrazo muy grande y todo mi cariño a los familiares de las víctimas.

  15. Una vergüenza, delincuentes y criminales .Como los que estaban ayer concentrados en el museo de Lleida gritando a los mossos que se fueran a pegar a los españoles así son estos indepes llenos de odio , solo deseo que se hundan estos miserables no se merecen otra cosa , mi rechazo total a está gentuza que ha hecho tanto daño y lo siguen haciendo.

  16. Vendría la sensatez y la convivencia. Se acabaría el boicot y vendría el reparto de lo recaudado en la solidaridad interratorial como indica la CE

    Si hubiera un comunicado como la SEAT, empresa alemana, antes del 21D, si sale ganador la estelada nos vamos hasta con la producción, dejando Martorell como un solar.

    Se busca empresas con conciencia. Es una idea como solución.

  17. Si la SEAT pusiera un comunicado, en las principales prensas, a toda página, diciendo que como empresa alemana y conociendo el significado de la ESVASTICA, que fue bandera nacionslista, que no nacional, de una ideología que no era ni del país ni de ninguna región, y que la estelada apunta al mismo contenido de víctimismo y de supremacía… Si vuelve a salir como fuerza de gobierno el 21D, la SEAT se va la sede social la fiscal y la producción en Martorell en Barcelona, España dejando Martorell como un solar.

    Si hay un problema ideológico la solución son las empresas con conciencia. La pela es la pela.

    • ¿
      Que se va la SEAT y unas cuantas mas? Sería lo mejor para Cataluña. Muchos trabajadores se tendrían que ir a otras partes de España a trabajar y habría que aprender a convivir con «españoles» descubriendo que no eran tan malos ni diferentes como nos los pintan. Tambien habría muchos otros que se quedarían sin curro, lo cual les produciría una cura de humildad, que ya les está haciendo falta. Ahí el supremacismo del que vienen sobrealimentados, quedaría un poco tocado persistiendo unicamente en cuatro irreductibles, ya en clara minoría. Hace falta esta situación drástica para para concienciar tanto desmadrado y sobre todo en evitación de otra mucho peor, que no hace falta mentar. Pero que está en mente de todos.

  18. Supongo que lo habrán dicho en algún post, pero valdría la pena un post específico para anunciar este nuevo vídeo de Resistencia catalana: https://www.youtube.com/watch?v=IfruL7Ea3nw

  19. El nacionalismo debería ser ilegalizado en toda Europa. No se puede encontrar nada bueno en él.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  20. Vaya un elemento este de la CUP …. veremos cómo los soportan «los equidistantes» a partir del 21D. Es lo que pasa … donde las dan las toman …

  21. Diuen diuen diuen… Que en Poblenou vivía su anciano padre y tenía por costumbre ir a comer a un chino. Hizo tanta amistad que no pagaba al instante sino mensualmente. El abuelito falleció y el propietario fue a reclamar la deuda…
    Que te den por el koine le dijo el defensor del proletariado.

  22. Que delincuente!!!!!!!.
    Hay más delincuentes metidos a políticos que delincuentes hay en la carcel.

  23. Hoy ha salido en tertulia tve.

    Resume: todo para el pueblo, parecía generosidad política.. Sensación de Teresa de Calcuta… Daba ganas de votarle por la empatia por los ciudadanos y no a la corrupción.

    EL FONDO DE SU FIN SILENCIO. Salir de eso, salir de EU, salir del euro. Silencio vestido impecable… Sí parecía de Adolfo D.

  24. España soporta un grupo de politicos fumaos que han pasado de la vida okupa a la del caviar (últimamente incluso nos ilustran en Salvame de su más que interesante vida sexual, cosa que me apasiona de hecho cuando voy al médico, al del taller o al dentista siempre les pregunto por esos temas). En Catalunya ademas, víctimas de nuestra superioridad racial ibérica, tenemos nuestros propios fumaos nacionalistas, bastaría más, dos vías adicionales para confluir en los vacíos supermercados venezolanos.

  25. Ilegalización de partidos y retirada de nacionalidad de sujetos. A qué estamos esperandos? Nos han convertido en un Estado amoral. Robar, malversar, ser un corrupto juzgado y con sentencia debería excluirte de cualquier cargo de servicio público. Matar, una vez cumplidas penas con la retirada de la nacionalidad y hacer apología del terrorismo, defenderlo como erramienta política en democracia debería estar expresamente prohibido por la constitución.
    Una vez más, VOX toma la iniciativa.
    https://www.change.org/p/ana-pastor-juli%C3%A1n-declaremos-ilegales-a-los-partidos-y-organizaciones-secesionistas

  26. Parece que los etarras y los separatistas del Régimen se han entendido y se entienden muy bien. Desde Roures a éste, pasando por gran cantidad de afectos a la Causa. Normal que Otegi sea recibido en Barcelona en olor (que no loor) de multitudes. Lo increíble, que estén libres, hagan negosis multimillonarios con la bendición del gobierno central, nos den lecciones de ética, y, encima, sus partidos sean legales a pesar de ser anticonstitucionales. Democracia de pastel y políticos de chiste, es lo que padecemos los españolitos.

    • Si, tratandose de la CUP esta bien dicho «en OLOR de multitudes»…. mas jabon y menos revolucion !!!

    • totalmente de acuerdo Inda… estonseria de chiste si no fuera una herida mortal para la democracia.
      El españolito de a pie que cunple la ley y paga impuestos estratosfericos NO entiende esta situacion y estr «laisser faire, laisser pase» con los filoterroristas de todo pelo.

      • Claro, socio: lo que estamos viendo es cómo el Estado de derecho está por debajo de los corruptos y como contemporizan para salvarse y que la Justicia no les caiga con todo el rigor. Hoy por ti y mañana por mí. Una sociedad sana hubiera ilegalizado hace mucho a los partidos separatistas y comunistas por ser anticonstitucionales y un cáncer para la democracia española.

  27. El daño que está haciendo la droga………solo hay que ver , a esta gente los votos que tienen.En el momento que su antónimo en política, se le dejé de estigmatizar, se les anula en un pis pas………parece UE últimamente hay indicios de ello.Una sociedad desequilibrada, no es buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.