Jordi Sànchez (ANC): la masacre de Hipercor “fue provocada por la empresa y la policía”

30 años después, el jerarca de la ANC no se ha retractado de sus palabras.

Jordi Sànches (perdón, Sànchez) és el capo de l´ANC. Nadie sabe lo que cobra ahora, pero en su anterior enchufe como adjunto al Síndico de Agravios trincaba 104.2255/ año dels pepets i les maries.

Sànches fue jefe de la Crida a la Solidaritat en Defensa de la Llengua, la Cultura i la Nació Catalanes, disuelta en 1993. 

Durante el mandato de Sànchez, en junio de 1988, se destapó que la Generalitat de Pujol subvencionaba a La Crida desviando fondos para creación de empleo, que finalmente iban a parar a las cuentas bancarias de dirigentes de la Crida, entre los que se encontraba Jordi Sànchez. En otras ocasiones las ayudas de la Gene eran concedidas a “entitats culturals” en las que figuraban en nómina miembros de la organización separatista.

Bajo la dirección de Sànchez , La Crida organizaba mítines con Herri Batasuna en pleno terror de ETA. El 12 de noviembre de 1985 el Secretario General de HB, Txomin Ziloaga participó en un acto de La Crida en las cocheras de Sants, “en solidaridad con Euskadi y por la negociación política con el Estado español que piantea Herri Batasuna para conseguir una tregua en la lucha armada”Sánchezafirmó en ese acto que “el de Euskadi es un problema político”.

crida eta txomin

Jordi Sànchez fue detenido por la policía en abril de 1987 por un atentado contra el consulado de Sudáfrica.

Tras la masacre de ETA en Hipercor en junio de 1987 (hoy hace 30 años), La Crida de Jordi Sànchez emitió un comunicado conjunto con el Comité de Solidaritat amb els Patriotes Catalans y el Moviment de Defensa de la Terra que, según La Vanguardia de 21 de junio, “coincide básicamente con el de Herri Batasuna”. El comunicado batasuno criticaba la “actitud intencionadamente irresponsable de la dirección de la empresa comercial y de la policía que, conocedores (…) de la existencia del coche-bomba provocaron con su silencio una tragedia evitable con objeto de utilizarla propagandísticamente” .

crida eta

Això pensava d´Hipercor, sr Sànchez?

Un año más tarde Sànchez exigió en la quinta asamblea de La Crida, el 17 de junio de 1988, la “inmediata puesta en libertad” del terrorista Carles Castellanos (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms), detenido por su vinculación a Terra Lliure tras el atentado cometido contra la Guardia Civil en Sant Just Desvern. En el juicio se demostró que en una reunión celebrada en la cafetería La Poma, de la Rambla de Canaletas en fechas inmediatamente anteriores al 23 de junio de 1987, Castellanos indicó a los miembros de Terra Lliure Marcel-lí Canet y Sebastià Datzira que debían recoger cuatro paquetes con 15kg de pólvora que se encontraban en el interior de un automóvil Renault-11, de color blanco, matrícula de Barcelona y con G de última letra, que se encontraba estacionado en el aparcamiento de la plaza de Catalunya. Datzira y Canet recogieron el explosivo y con él confeccionaron una bomba que intentaron colocar en el cuartel de la Guardia Civil de Sant Just Desvern durante la noche del 21 al 22 de abril de 1988. Los dos terroristas fueron detenidos por dos guardias que se encontraban de vigilancia cuando intentaban instalar el artefacto. Castellanos fue encarcelado en Alcalá Meco y salió bajo fianza meses más tarde. El terrorista Castellanos fue vicepresidente de la ANC en 2012.

El 24 de noviembre del 1989, La Crida que dirigía Jordi Sànchez organizó un homenaje al diputado de HB Josu Muguruza, en el que los asistentes corearon gritos a favor de ETA.

Jordi Sànchez nunca ha pedido perdón por todos estos actos de apoyo a HB, Terra Lliure y ETA. Avui en Sànches llepa decenas de miles de euros de tots els catalans i és posat com exemple pels polítics separatistes. El nacionalismo ha humillado a Cataluña, convirtiéndola en un estercolero inmoral. Qué asco.

Los dolços no olvidamos a los 21 asesinados en Hipercor hace 30 años. Que descansen en paz y desde el Cielo nos echen una mano.

Dolça i terrorista Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

24 comentarios

  1. Condenado por su apellido para toda la vida!!! Qué asco, fàstic que da!!!!

  2. Monstruosas palabras. Es importante difundir que esa teoría de la culpabilidad de la Policía la crearon ETA y HB al alimón. Mucha gente la aceptó, y aún hay muchos de edad suficiente que la defienden. Y ahora la difunde el propio separatismo… Monstruoso, iniquino, inhumano… Lo peor es que al aceptarla la ANC, muchos la aceptarán. El separatismo ha cruzado una línea roja gravísima… Atención si no a lo que acaba e decir Puigdemont: equipara la lucha contra ETA con la lucha contra el independentismo

  3. Atención a lo que ha dicho hoy Carles Puigdemont, ha llamado hoy ante los miembros de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat a “persistir” en el proceso soberanista catalán y, para ello, ha aludido a la “persistencia” que hubo en el combate contra ETA, en el 30 aniversario del atentado de Hipercor.

    Que vergüenza de presidente, es miserable hasta los huesos. Los Separatistas de ETA, persiguen y tienen los mismos ideales, y el mismo odio, que el Separatismo Catalán, los mismos!!!!!!!

    Dimita ya señor Puigdemont, el empleo de Presidente le queda muy muy grande!!!!!!!!!!!! Golpista!!!!!!!!!!!!!!

  4. Que barbaridad, no tengo palabras. Este hombre nació ya odiando. Realmente me ha sentado fatal leer este artículo y he sentido un tremendo dolor al recordar a las víctimas . Pero es bueno que los medios de comunicación refresquen la memoria a la gente. Y es una pena que esto , siendo totalmente cierto, se lea solo en un blog de Internet y no en un periódico de tirada nacional. Los independentistas deben saber quienes son en realidad aquellos que los movilizan.

  5. A veces cuesta entender a estos supremos del independentismo, entre otras cosas porque diciendo sandeces tan gordas como ésta, alardeando de esos crímenes tan salvajes que recuerda nuestra historia, por toda lógica lo único que puede conseguir este Sánchez es que la gente se le ponga en contra o por lo menos no quiera comulgar para nada con él. En fin, son de estas cosas complicadas de descifrar, aunque yo por mí contento, pues cuanto menos gente crea o siga a este impresentable, mucho mejor.

  6. Desde luego que no olvidaremos JAMÁS a los 21 asesinados en Hipercor hace 30 años y a todos los heridos, atentado perpetrado por la banda Terrorista Separatista ETA. El sufrimiento que provocaron, no se puede olvidar ni ahora, ni jamás, ni nunca.

    Jordi Sánchez, este engendro separatista ProTerrorista, sigue feliz riéndose de las víctimas de ETA y de las personas de bien, mientras tiene el bolsillo bien lleno de nuestros impuestos. Que persona tan despreciable, asquerosa, y miserable!!!!!!!!!!! Este es el tipo de gente de la ANC. Por sus acciones los conoceréis!!!!!!!!

    Está claro quienes son los amigos de la ANC, y a quienes protegen y veneran… con todos estos datos y otros de igual calibre, podemos concluir que la ANC es una Organización Simpatizante del Terrorismo y del Odio… deberían contratar a Otegui, ese a quien tanto admiran, como presidente de la ANC.

    Desde aquí, mi reconocimiento, cariño, apoyo, y afecto, a todas las víctimas, a sus familiares y amigos, del horrible y cobarde atentado de Hipercor.

  7. Sánchez (sic JAJAJAHAHAJAJA), xarnacionalista de pa sucat amb oli, et dirè el mateix que al “pare Manel”, tot fent servir una frase del meu avi que tu com els de casa teva venen d’Almeria no has sentit mai de la teva inútil i arrossegada existència: “ets un fill de p*** amb tots els seus ets i uts”

  8. Cuando se es viejo y tonto, se demuestra cierta perseverancia en ser tonto… lo de viejo es el paso del tiempo. Aún recuerdo cuando dijeron la cifra de muertos, me parecía increible, después vinieron atentados peores. Víctimas INOCENTES.

  9. Todos sabemos lo que son esa gentuza.

    Un recuerdo a las víctimas y a sus allegados.

  10. Jordi Sánchez mintió.

    En el Blog In Memoriam se explicó perfectamente la falsedad de la acusación a la Policía:

    En relación a este tema hay que hacer algunas precisiones. El dato de la hora fue crucial para que se pensase que era una falsa alarma, pero especialmente porque, como publicó La Vanguardia, diariamente se recibían en Barcelona una veintena de avisos de bomba. Lo tremendo de este caso es que no sólo hubo imprecisión en la hora de la explosión, sino que los asesinos de ETA no avisaron de que había un coche-bomba, sino que simplemente dijeron que explotaría una bomba, con lo que el rastreo se realizó para buscar un paquete con explosivo, y no se buscó expresamente un coche. La imprecisión del comunicante etarra, sin aportar ningún dato que permitiera distinguirlo de la multitud de avisos falsos que se recibían por aquella época, también contribuyó a que la catástrofe se consumara. Además, y esto es también un dato a tener en cuenta, en aquellas fechas El Corte Inglés no estaba amenazado. Sí había habido amenazas contra hipermercados de capital francés y se habían producido atentados contra ellos. De hecho, y como hemos señalado más arriba, los etarras creían, en una muestra de la idiocia e ignorancia de la que se nutre la banda terrorista ETA, que Hipercor era de capital francés.

    ( http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/la-masacre-de-hipercor-y-cuatro-victimas-mas-de-la-banda-asesina-eta-9836/ )

    Y alguno quizá pregunte ¿por qué la Administración fue condenada por dejadez? Entonces no existía la ley que garantizaba el adelanto de las indemnizaciones a las que habían sido condenados los asesinos. Por ello, para evitar la desprotección a uno colectivo que había sufrido tanto, la Justicia optó por dar una interpretación de los hechos que les garantizara unas ayudas justas.

    • En todo caso, quien pone la bomba es el responsable último del hecho, lo demás son especulaciones por eventuales imprudencias, pero los asesinos son los que son.

      • Eso está claro. Es el responsable último. Lo que si han intentado jugar ellos y personajes siniestros como el señor Sánchez, es con “atenuantes”.
        Lo cierto, es que en este caso además de cometer el crimen, todo son agravantes, dado que atentaron contra un objetivo que no estaba “marcado”, encima se confunden porque no era francés como estos idiotas creían, las llamadas se realizan con desidia y negligencia.
        Fueron doblemente responsables. Primero por poner la bomba. Segundo por no haber puesto el menor interés en evitar las muertes.

        Un dato importante: ETA no abrió investigación interna, no sancionó y respaldó de modo claro e inequivoco la actuación negligente de su comando. En eso también ha habido hecho diferencial: el Estado si ha actuado contra agentes que causaron muertes por negligencia. Ellos nunca

      • Responsable último y responsable primero. Responsable en su totalidad, en suma, quien planea el atentado, quien la fabrica la bomba y quien la instala y activa. Y ese hijo de Satanas-o hijos- lleva en su cabeza la sangre derramada por cuatro niños y diecisiete adultos, sangre que gotea aún hoy sobre todo aquel que lo-o los-justifique, apoye, defienda o ensalce. Y no hay más que decir.
        La policía y la empresa fueron víctimas también, ya que ambos sufrieron la tragedia. En el caso de la empresa, en la persona de uno de sus empleados y en la de la policía por tener que soportar presencialmente tanto dolor y muerte.

  11. Diferencia entre un patriota y un nazionalista…
    El patriota se aleja de los criminales aunque estos les prometan el edén.
    El nazionalista sigue a cualquier criminal aunque les destrocen su casas y su familias.

  12. Sánchez, vividor, estos hijos de no catalanes, se hacen más catalanes que Montserrat, por que les da verguénza de los orígenes, son terroristas y mas con el careto de este impresentable

  13. Cuánto dolor han provocado todos estos miserables, los que ejecutan y los que los apoyan. No merecen más que ser aplastados como las cucarachas. Los demás no olvidamos ni perdonamos. Descansen en paz.

  14. Cada dia me dan mas asco!
    Estoy aqui ahora pq no era mi hora…
    Vivia en Sant Andreu …trabajaba en el Valles…los viernes iba a comprar a Hipercor…directamente desde el.trabajo…era el dia q se hacia jornada intensiva…una anomalia extraña y milagrosa… en mi trabajo impidio q a esa hora no estuviera allí …era mi rutina semanal…
    En el atentado se murio toda una parte d la familia d un compañero de clase d mis hijos…
    Son unos canallas!
    Podran disimular con la palabra «democracia» siempre en la boca…que les da una superioridad moral… que nunca entenderé…pero cuando se miren al espejo saben ellos mismos saben q son unos miserables de miy baja estopa!!!

  15. Es lo de siempre en las dictaduras: justificar a los asesinos terroristas de ETA (algo muy de moda con ZP y Mariano), demonizar a la Policía, e ignorar a las víctimas. El terrorismo siempre ha sido el brazo armado de los nacionalismos.

  16. El terrorismo o es más que un grado de nacionalismo.

  17. Pues esta chusma son ahora los dueños de Catalunya. Esperemos que la gente decente reaccione.

  18. Quien provocó una tragedia evitable, fueron los asesinos de ETA, y sus palmeros E.R.C incluida, el querer vender a los borregos lo del “conflicto vasco o catalán” les ha ido muy bien a sus bases, seguro que si se propone un homenaje a las víctimas de Hipercor, el Ayuntamiento de Barcelona, CUP, ERC y demás gentuza se oponen

Deja un comentario