Això és el que ha de passar amb els números del 21-D per començar deslliurar-nos del nacionalisme.
Es muy fácil:
- Que el nacionalismo baje del 47% de los votos. En 2015 perdió su «plebiscito» y se quedó por debajo del 48% de los sufragios. En 2007 Mas decía que para laindependència haría falta un 66%; en 2010 lo rebajó a «mayorías superiores al 60%», y en 2016 se quedaba en «más del 50%». Al final dieron el golpe con menos del 48%. Cualquiera sabe que con eso no se rompe un país, pero sí se destruye la convivencia. Perder porcentaje de voto es una derrota del programa separatista.
- Que el separatismo (Junts per Catalunya, ERC, CUP) no sume 68 diputados. O sea, que no tenga mayoría absoluta. El separatismo (JxS + CUP + SI) ha perdido 4 diputados en 5 años. En 2010 tenía 76, en 2012 74 y en 2015 sólo 72. Mayoría absoluta menguante (sólo el 53% de los escaños), pero muy lejos de los 2/3 requeridos para aprobar un Estatut o nombrar Síndic de Greuges. Amb això no es fa cap noupaís. La tendencia debería seguir; es cierto que cualquier resultado por debajo de los 72 escaños deslegitima su proyecto. Pero es necesario que pierda la mayoría absoluta y se quede en 67 escaños.
- Que C’s sea el partido más votado. Ud. podrá ser de C’s o no, sabemos que la Operación Ser Como CiU es una traición a sus electores, que los cuadros de C’s dejan mucho que desear, y que a demasiados no se les ve el nervio moral necesario para superar el nacionalismo. Pero será muy significativo que por primera vez en 40 años un partido explícitamente (al menos hasta hoy) libre de nacionalismo sea el más votado por los catalanes en unas elecciones de alta participación. Porque -no ens enganyem- el PSC no està lliure de nacionalisme.
- Que el PP saque más diputados que la CUP y Podemos. Sin eso no serán posibles acuerdos parlamentarios para superar el nacionalismo. Sabemos que el PP no lo ha hecho bien, que se ha fumado un puro infinito -i segui, oi Sorajoy-, que en Génova todavía creen que hay que rendirse al nacionalismo, y que docenas de veces ha traicionado a sus electores catalanes, entregándoles a los pactos de Madrid con los nacionalistas. Pero el PP es necesario y no debe ser residual en Cataluña, malgrat que potser s’ho hagin guanyat.
Pues esto es lo que tiene que pasar. Y para ello hay que ir a votar. O no, pero recuerde: qué placer votar contra el nacionalismo.
Que passi , sisplau.
Dolça i clara Catalunya…
Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos
Los socialistas son parte del problema catalán
https://okdiario.com/opinion/2017/12/13/socialistas-son-parte-del-problema-catalan-1597196
Excelente entrada Dolços!! Comparto totalmente vuestros deseos y ojalá se cumplan😃😃😃
A mí me parece bien que cojan votantes de ciu. Es un espacio que ha quedado huérfano con la deriva de los golpistas. La derecha burguesa no tiene a quién votar. Ir de la mano de extrema izquierda y de gente anticapitalista no debe ser nada motivador.
Mi familia política (suegros y cuñados) de toda la vida han sido de CiU. En su momento (aun no los conocía) en su casa Pujol, era un ser querido, admirado y respetado.
Sin embargo, hablando con ellos, ya los notaba decaídos, decepcionados y frustrados por todo lo que ha acontecido últimamente.
El otro día mi suegra me confesó que el día 21 votará a Cs, y su mardio (mi suegro) tres cuartos de lo mismo. No porque Cs sea santo de su devoción, pero me dijo que era la opción menos mala
El PSOE ensaya en el Congreso la alianza con Podemos y ERC: se han apoyado en 30 de 38 iniciativas
https://okdiario.com/espana/2017/12/12/1594206-1594206
Que pena no ser Catalán para ir a votar el 21!!!!!!!
Y luego se preguntará el PSC ¿por qué va a la baja elección tras elección? no me extrañaria que en Cataluña vaya a menos y en el resto de España con su ambiguedad le esta pasando lo mismo, una pena que un partido historico termine así, no se puede nadar y guardar la ropa.
Girona aprueba cambiar el nombre de la plaza de la Constitución por la del 1-O
Se trata de una moción de urgencia presentada por PDeCAT, ERC y la CUP con el fin de hacer un «acto de reconocimiento» a los ciudadanos de Girona que han visto «pisados sus derechos»
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-12-12/girona-plaza-constitucion-plaza-1octubre-psc_1491035/
En CAT igual los salva de la ruina total los votantes de Unió, pero en el resto de España van sin frenos. Veremos.
Iglesias no consigue remontar la campaña de Domènech
El líder de Podemos logra una afluencia de unas 400 personas en un acto en Tarragona
http://www.abc.es/espana/abci-iglesias-no-consigue-remontar-campana-domenech-201712120245_noticia.html
«Pero recuerde: qué placer votar contra el nacionalismo».
Siiiii… yo ya estoy salivando… 😉
Desde luego, el día 21 hay que ir a votar sí o sí, y desde luego a partidos no nacionalistas. Cierto que hay algunos que nos pueden dar más mala espina que otros, pero más vale participar ése día, y luego, si así se tercia, ya despotricaremos de unos u otros por lo que hacen, pero eso se debe hacer una vez se ha votado. Coincido con la entrada en que el hecho de que los nazionalistas no obtengan mayoría de escaños, y que el partido más votado sea uno no nacionalista son básicos, sería un duro golpe para el nacionalismo, especialmente para sus pretensiones de ser los únicos representantes de Cataluña, y de que son mayoría en la sociedad. Igualmente, porque sólo pensar en los «tertulianos» de TV3 o la Rahola comentando una victoria no nacionalista en las elecciones, y la posibilidad de un gobierno constitucionalista en Cataluña, tengo un estremecimiento de placer casi orgásmico. Lo que daría por verlo… Por eso hay que votar el día 21, y enviarlos a la papelera de la historia de una vez por todas.
. Aún tengo mal sabor del PSC con su tripartit con Carot Rovira, pusieron en marcha la ley de multar a los pequeños y grandes comerciantes por rotular en el español,
. Recaudar dinero para subvenciones a estelados. De esos lodos estos barros
PSC ASUMIO el chantaje del CHANTAJE DEL 3% de varias décadas de CiU. De aquellos lodos tenemos súbitos a los de EX-ciu o como se llamen ahora estelados radicales.
Ni mandaron a los mossos de escuadra, ni denunciaron a Oriol Pujol por sus itv
. No me fio DE SOLUCIONES Iceta, otras leyes para los políticos.tengan más sitios para colocarse…. … Por mucho que le guste bailar y divertirse. Prefiero la sensatez, lo que se dice el SENY. Nomas estatuts. No más leyes que enfrentan ¡PCS NO!
Feliz AUTOVÍA A2…….disfruta los q entréis en bcn
Feliz AP7……
Derrotemos al Separatismo!!!!!! Todos a votar a uno de los 3 partidos Constitucionalistas. Animemos a votar a nuestros abuelos, amigos, familiares, conocidos… expliquémosles las mentiras separatistas, aunque seamos pesados; nos jugamos nuestro futuro y el de las generaciones futuras.
Votemos voto útil; si votamos a partidos minoritarios que sabemos no conseguirán escaño, el voto se pierde; y los votos perdidos los gana el Separatismo paleto de la Catalunya profunda, donde los votos valen más que en Barcelona.
La cosa es que llevamos 30 y tantos años votando a los mismos y el resultado ha sido el que ha sido: el nacionalismo campando a sus anchas hasta llegar a lo que hemos llegado. No parece, pues, que a seguir votando a los mismos se le pueda llamar mucho voto útil… Bueno, en un sentido sí: ha sido un voto muy útil para el nacionalismo.
El PSC fue desde el momento de su fundación un partido nacionalista, como bien se ha encargado de demostrarnos siempre y como Iceta ahora se empeña en recoradarnos, luego fuera.
El PP es el partido bajo el que todo lo sucedido en estos últimos 5 años ha sido posible. La ineficacia de sus gobiernos es legendaria: no iba a haber 9-N, no iba a haber 1-O y así hasta el fin del mundo.
Ciudadanos juega a ser la nueva Convergencia y hasta se nos ha olvidado de la cuestión lingüística.
En fin, que lo único que veo factible es votar esta vez a estos últimos con la esperanza de poder votar algo nuevo y mejor la próxima vez. Y, desde luego, sin el estigma de ser «constitucionalista»; porque ha sido bajo la presente constitución que el nacionalismo ha podido medrar y llevarmos hasta donde nos ha llevado. A mí me importa mi país (España) muchísimo más que esta o cualquier otra constitución. Mucho antes que «constitucionalista» soy, simplemente, español. Y por la razón expuesta, la actual constitución está lejos de parecerme lo mejor para mi país.
Pues yo voto a Ciudadanos, gente joven y con muchas ideas sobre cataluña, ya estoy harto de siempre los mismos del PP o el PSOE.
Quiero un cambio.
Estupendo que cada uno voto la opción que mejor le parezca, yo creo en la gente joven pero tambien en el resto, la capacidad de una persona no se mide por su edad.
Si el cambio es para bien perfecto. Aqui esta la duda. Rajoy es el unico Presidente del Gobierno que no ha hecho ninguna concesion a los independentista. Es verdad que los anteriores habian hecho demasiadas. Pero Rajoy NO
Desde que tengo derecho de voto, el mío ha sido Popular. Pero en la tesitura en la que nos encontramos, tengo -sufro- el dilema moral de ser fiel a mis convicciones o que mi voto sea útil en las circunstancias actuales. En Tarragona, la consecunción de un escaño más o menos depende de unos cuantos votos y, además, Arrimadas goza de todas mis simpatías -También Albiol, claro- y cualquier cosa es buena con tal de impedir lo que unos cuantos iluminados nos lleven a la ruina, económica y moral. Lo consultaré con la almohada, pero 75% Cs y 25% PP, de momento.
Un abrazo, dolços.
No dudes que tu voto sera siempre útil, los que pretende hacer del PP un partido residual no lo conseguiran.
Yo estoy plan pesimista por lo que creo que viene encima, pero ya no solo en catalunya, en europa en general. Lo de cat solo hace que agravarlo todo aun mas.
Pero que hay que ir a votar sin duda.
Defender los derechos individuales de las personas por encima de los derechos colectivos.
Grupos populistas con esloganes simples que caemos con facilidad como los de:
– Alt-right: Europa/america de los blancos // Catalunya del catalans, «sangre pura» que van diciendo con sus donaciones de sangre los de puchi y los flipaos neonazis flamencos esos.
– Black power: Si no eres negro no puedes opinar // Si no ets catala no saps del que parlas. Ese «autoritas» supremacista de creerse que por ser negro ya saben lo que fue la esclavitud, como si un chaval de 20 años por tener la piel negra hubiera sufrido el latigo de los amos, que es mismo estilo que los crios aqui con el franquismo. El monumento sera de quienes rompieron las cadenas liberando a los esclavos o quienes combatieron la dicturadura en su dida, no esta generacion enfermiza que sufrio el franquismo sus 10 primeros años de vida de los que apenas se acordaran y llevan 40 años lloriqueando por ello.
– Antifa: Mi violencia es legitima porque es contra fascistas como tu, la de otros no porque atenta contra los derechos humanos, discursito de Bildu(ETA)/ERC(Terra Lliure) que llevo escuchando desde que naci, y en lo que por desgracia a partir de 2016 quisieron plagiar en Podemos, porque antes por este blog andaba yo defendiendoles casi durante dos años.
Y contra estos grupos que son un virus propagando «derechos colectivos», en los que tu opinion tenga mas peso segun color de piel, sexo, sexualidad, edad, etnia, raza, derechos historicos y la proxima gansada que se les ocurra mañana. No hay que dejarse llevar por sus cantos de sirena.
Todos estos grupitos que en parte es muy probable que sean todos parte de la misma operacion de ingenieria social que estan llevando a cabo diversos paises, cada cual con su estilo. Hay que presentarles batalla y no dejar que ganen en el terreno de las ideas, porque bastante daño estan haciendo entre la juventud por todas partes.
El mensaje de C’s es claro «conmigo acabará el procés». Y eso es lo que desea muchísima gente. Dicho lo cual, pedir que el PP esté por encima de Podemos es imposible aunque sí podría pasar con la CUP, que parece increíble que pueda obtener tanta representación (seguro que por la Ley Electoral catalana). Lo que no estoy de acuerdo es que el PSC no esté libre de nacionalismo. Creo que el mayor problema del PSC ahora mismo es que no sabes lo que votas, está jugando electoralmente sus bazas, marcando distancias y buscando aliados, buscando una repetición del funesto tripartit. Ese tripartit acabó fatal y además, generó la trampa del Estatut que ha dado muchos motivos a algunos para montar este jaleo.
La prioridad ahora mismo es acabar con esta historia y volver a intentar recuperar la convivencia entre todos. Aunque sinceramente, a mucha gente ya no la volveremos a ver igual.
Puede ser un mensaje claro, pero no real. Cs necesitara el apoyo del resto con lo cual cuanto más se vote a todos los partidos constitucionalistas mejor.
Otra razón más para no votar al PSC el 21-D:
Gerona rebautiza la plaza de la Constitución como plaza del 1-O con el apoyo del PSC
https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/12/12/gerona-rebautiza-plaza-constitucion-plaza-del-1-apoyo-del-psc-1595541
Menudos cretinos.
En realidad, el PSC es más fascista que sus archirivales: los franquistas. Ellos, no apoyan a la democracia, sino a la dictadura de partido. Quieren ser una nueva versión del Partido Comunista de la Unión Soviética, respecto a monopolizar el poder. Por lo anterior; ¡no deben votar por ellos!
Cataluña se juega mucho en estas elecciones, hay que votar para evitar el cataclismo que promueven los golpistas.
Sino fuese por ello, el nulo nivel de los partidos políticos facilitaría las abstención.
Creo que los secesionistas de «pura raza», hasta planifican el nuevo himno de la República catalana(un poco de humor):
http://elsaqueocatalan.com/universo-separatista-sandro-rey-hara-nuevo-himno-catalan
Suerte Dolcos
Espero que se refleje en las urnas lo que se vio en las manifestaciones del 8 y 29 de Octubre. Estoy esperanzada pero con prudencia… me da miedo esa parte de l a población que pasa de todo y les da igual 8 que 80 cuando se trata de las autonómicas… se ha de votar, en mi casa a C’S, pero no vería con malos ojos a un Iceta como presidente vigilado muy de cerca por Arrimadas y Albiol… de acuerdo con Dolça… los tres partidos deben tener l a fuerza suficiente para acabar con el infierno nacionalista… será posible?.
A mi me gustaría que además de que ganaran los constitucionalistas, tocara el gordo de la lotería en Cataluña !!. Otra alegría más para salvar el año este ‘annus horribilis’ Mucha suerte a todos los que lleváis lotería nacional, a ver si os toca un pellizco.
Pues hay sitios que NO han comprado lotería porque es española. Bueno, alucino con el grado de… ya ni sé que adjetivo usar!
Por eso lo digo, mayoritariamente serán no indepes los afortunados. 😉
Entonces, al Iceta,..lo clasificamos como ‘de los nuestros’ no? A veces, tengo dudas…
Pero cómo Iceta o Borrell van a ser de «los nuestros»… Desde luego pienso que los españoles tenemos el coco comido por los partidos políticos tradicionales, se habla mucho de «constitucionalismo» pero muy poco de ESPAÑA o de UNIDAD NACIONAL, que son los conceptos importantes
Esa batalla cultural, de las ideas, la han ganado durante años los indepes, hasta este 1 de octubre, cuando se ha producido una reacción en Catalunya y en toda España de gente normal que ha empezado a reivindicar la unidad nacional, la bandera de España, que es la de todos
Si se quiere acabar con el progresismo indepe, hay que cerrar TV3, hay que dejar que las izquierdas adoctrinen a niños y adolescentes, eso no lo va a hacer ni Iceta, ni el PPSOE, y dudo mucho que lo haga Ciudadanos
En este asunto del 21-D, hay que ser cortoplacista, pero no se nos olvide que el separatismo está apoyado por fuerzas muy poderosas, y que no hay ninguna fuerza política nacional en España con representación. VOX, a día de hoy, es un partido marginal
Es del mejor postor, al parecer.
Barato se vende. Votos por plazas (de la Constitución).
O Plazas (de la Constitución) por votos.
No soy optimista con respecto al 21D. Es muy probable que Cs gane las elecciones, y, en el caso de que hubiera segunda vuelta entre los dos partidos más votados (Cs y ERC), formaría gobierno. Pero como este no es el caso, comenzará el cambalache de apoyos, cargos y prejuicios ideológicos, y ahí no hay nada que hacer. Lo más probable es que el PSOE, siendo el cuarto partido en número de votos, coloque a Iceta en la presidencia de la Generalidad pactando con ERC y JpC a cambio de una cuantas consejerías (educación entre ellas, me atrevo a afirmar) y con la abstención de los podemitas, vendiendo la construcción de un puente hacia la concordia que, en realidad, significaría el regreso a la era Pujol: aquí no ha pasado nada, a Cataluña se le condona la deuda, que pagarán todos los españoles, y además se pedirá más dinero y más privilegios a cambio de aparcar el delirio independentista durante unos años. Pero en el hipotético caso de que el PSOE no pactara con ERC y JpC, bastaría con que estos dos partidos pactaran entre sí y con Podemos y las CUP para que los constitucionalistas no pudieran formar gobierno. Ojalá me equivoque.
Si partimos de las elecciones del 2015:
El censo es de aprox. 5.300.000 votantes
Si vota aprox. El 90% son 4.700.000 votantes.
Los indepes(los tres juntos), no pasaron de los 2.000.000 en 2015, en 2015 votaron todos, no creo que haya muchos mas!!
Podemos no deve llegar a los 250.000 votos(en 2015 llegaron a los 350.000)
Con lo que los constitucionalistas estarian en aprox 2.500.000 de votos.
🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Arrimadas ha leído mis comentarios:
Arrimadas: “Cuantos menos escaños tengan PSC y ‘comunes’, menos tentación de un nuevo tripartito
https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/12/11/arrimadas-cuantos-menos-escanos-tengan-psc-comunes-menos-tentacion-nuevo-tripartito-1594414
Chica lista
Es muy importante ir a votar y esperamos una victoria la mas confortable posible para los partidos «constitucionalistas».
Sin embargo, hay algo que no me gusta con estas elecciones… Me parece ser un proceso de normalizacion de una situacion/contexto que queda totalmente anormal. Un golpe de estado es algo muy grave y permitir que las fuerzas politicas que lo han organizado se presenten sin cambiar de postura es una barbaridad.
En un contexto «normal», considerando la gravedad de lo occurido y de las consecuencias, economicas en particular, estos partidos deberian obtener un resultado muy malo. Pero en estas elecciones sacaran un numéro de votos suficiente para seguir en el delirio nacionalista, porque su electorado no ha cambiado. Mas bien se ha radicalizado.
Pienso que organizar elecciones solo 2 meses despues de este golpe de estado ha sido un error…
El unico resultado que me interesa es la diferencia de voto entre las zonas urbanas importantes y la catalunya paleta. Espero que esta diferencia va a ser mucho mas importante que en las ultimas elecciones. Si la poblacion urbana vota masivamente contra el nacionalismo, entonces algo muy importante habremos ganado. El separatismo es un movimiento pronvincianista y la unica manera de derrotarlo es que BCN (y Tarragona) recuperen el poder que han perdido estas ultimas decadas.
Espero que el PP, por ser el partido de gobierno, sacara un resultado honorable.
Una cosa es el blablabla y el marketing politico. Unos lo hacen muy bien, solo hay que ver la cantidad de publicidad de ciertos partidos en BCN…
Otra cosa es gobernar, en particular en un contexto tan complicado. Todo es criticable, pero en absoluto no creo que el gobierno lo ha hecho mal.
Buen análisis Olivier. De acuerdo contigo en todo
Estoy de acuerdo en muchas cosas. Pero hay que tener en cuenta que por estos pagos hay mucha gente que vive la política como una religión, por tanto no razonan; otros conservan la tradición ibera del culto al jefe y tampoco razonan; otros siguen la moda (el separatismo aun es tendencia) y tampoco razonan; y por último, desde que la cultura norteamericana ha triunfado en occidente, en España con una buena publicidad se pueden vender a buen precio cajas vacías. Eso explica en gran parte lo que viene pasando en Cataluña de unos años para acá. Aun así hay mucha gente muy harta con ganas de que ésto acabe, y aunque en las elecciones que tenemos a la vuelta de la esquina la cosa terminase en tablas por culpa de la ley electoral, las consecuencias económicas que se están cociendo cambiarán las tornas en pocos años. No hay como tocarle el bolsillo a la gente, especialmente a mis paisanos. Los conozco muy bien.
Hay que apoyar a todos los partidos constitucionales
Lo importante ,ahora .es Vencer al Nacionalismo porque es la única forma de que nosotros y nuestros hijos nos garantiza un futuro un futuro en paz y mejor ,, consolidando a la Nación española ,y garantizando la creación de espacios de libertad individual para desarrollar nuestros proyectos vitales libremente ,sin imposiciones
Tengo la impresión de que hay mucho voto secreto (que no sale en las encuestas) ,constitucionalista
Yo también creo que hay más gente que va a votar a partidos constitucionalistas, pero que no lo dice abiertamente y tampoco responde en caso de encuestas. Puede que detrás esté el temor a que le encasillen en alguna lista política por parte de los nacionalistas.
Jordi Hernández, este es el nombre de la persona que mancilló e insultó hasta la extenuación a Tacones Lejanos Iceta.
¿Alguna queja del lobby LGTB.? ¿Si hubiese sido algún fascista como Rivera o Albiol el que hubiera escrito eso estaría tan tranquilo?
Por ahora solo hay un inmenso silencio porque el Hernández es de un clan de los nuestros, una cosa nostra en la que todo se dirime en silencio y entre cuatro paredes.
Y volverán los Pride Barceona y la lucha contra la homofobia pero por unos días el más rotundo silencio
Ha dimitido, o más bien lo han dimitido.
No quiero ser pesimista, tampoco optimista al 100%
Nosotros, los Dolços, la Resistencia, los Silenciados (¿por qué lo permitimos?), la Rebelión en estado puro hacia un estado impuro, sabemos -al memos miles de miles- que hay un gobierno central obedeciendo órdenes. Pactado y firmado por un gobierno superior a éste.
¿La fuerza la tiene el pueblo? SÍ.
¿La mejoría para la prosperidad de cada ciudadano, proviene del aseguramiento del pueblo? SÍ
¿Las ayudas y asistencias, para todos nosotros, seres humanos, son igual ? SÍ
¿Libertad de aprender a escribir y leer cualquier idioma? SÍ
Y no acabaría 😊
Me gusta y, me gusta mucho, la primera pregunta. Ya no como pregunta, sino como convencimiento 😉
Por cierto, «gracias» DC, por censurar un comentario que hice y no os debió gustar. Lo siento mucho. Lo hice porque, como a vosotros, me gusta y quiero hablar sobre lo que soy.
Besazos para todos los Dolços 😘
Estamos en la recta final y crucial 💪
Cuando respondo SÍ, me refiero a lo que haríamos nosotros, el ciudadano y el ser humano.
Lo pespunto. No vaya ser que… zasca, otra vez 🤦♀️
ÚLTIMA HORA
The KOINE de la Bernarda Herald.
CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN
Rufi El último charnego será el protagonista del Remake de la película
Dany The Dog de Jet Le
En RUFIANIKISTAN se titulara
Rufi The Dog
El bueno de Tardá ha investido a Rufián como gerente de castas inferiores y medias (un 90% de la población le ha dicho Tardá)
Joer macho el rufi el último charnego la esta liando parda por ahi y aquí en Dolcha Dolcha Dolcha fascistas ni palabra !!!!
JOER QUE TROPA! !!
Según ok diario
Uno de los que escoltan al mocho fue juzgado por corrupción de menores y condenado por extorsión.
Joer mocho te rodeas de la flor y nata de la Sociedad !!!!!!
Como dice el refrán DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES.
Passi, passi que veurà el piset y como nos lo han dejado los antiguos inquilinos del Palau, con más m* que el palo de un gallinero… y encima nos han roto todo el alicatado del baño y la cocina y hasta se han llevado las cañerías para venderlas en un mercadillo de segunda mano en Bruselas… vamos como para renovarles el contrato a los mismos gamberros desaprensivos por otros cuatro años aunque sean unos animales de bellota de aquí. ¡Y un jamón con chorreras!.
Yendo a votar el 21D, además de cumplir con un derecho cívico, (votad ahora o callad para siempre a la fuerza como vulgares marmolillos que se dejan robar la merienda sin decir ni este voto es mio), como bien decís en la entrada, será todo un placer. Un inmenso placer. Un placer al cubo, digo a la urna. A mí, que soy de natural optimista y creo que vamos a salir bien de esta fractura tan chunga, ya me está recorriendo un escalofrío de impaciencia entre la rabadilla y el bulbo raquídeo. Pero serán cosas mías, supongo…
Todo eso está muy bien pero creo que , además y muy especialmente, hay que reescribir algunas leyes estatales: habría que acabar con los bisagrismos y tendría que gobernar quien gane las elecciones con limitación de mandato, eso sí. Entre otras cosas, siempre según mi modesta opinión. Porque habría que disponer soluciones para impedir el establecimiento y consolidación de regímenes, acabar con los profesionales de la política, evitar que unas respetables, sí, pero minorías, puedan dictar el rumbo político de una administración, prohibir o hacer inelegibles a los partidos claramente anticonstitucionales y los antisistema, considerar abiertamente si tenemos dinero para pagar a nuestra clase política cuando parece escasear para las pensiones (las del pueblo pagafantas, que para los políticos parece que no faltaría nunca), para las parejas con hijos, para repoblar la España interior, etc.
Y cuando se plantea la necesidad de cambiar nuestras leyes para un adecuado “encaje de Cataluña en España”, ¿porqué no se busca la mejor manera para ver cómo encajarán esos separatistas entre nosotros, en la Cataluña y España reales y del s. XXI?
👏👏👏👏👏
La maldita hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas se lleva la del pulpo por BOCAZAS .
JU JU JU JU de lo que se entera uno !!
La maldita hermana jeison de la congregación de la matanza de Texas descalzas fue «cocinera » antes que monja ….
Que ha dicho ahora la monja?
Me da que sor Caram, secesionista catalano-argentina, luchadora por los derechos de los charnegos asimilados y Colacau se gustan. Desde que el ayuntamiento de BCN es sex-free tengo ideas
Jajaja jaja 😂 sex free muy bueno. LOVE IS IN THE AYUNTAMIENTION .
¿Un ajuntamiento carnal equidistante?
Equidistante y transversal.
En mi familia va votar todo el mundo…como en todas los otras elecciones…pero también os digo que hay para todos los gustos. Los que pueden dar la sorpresa son los que eran catalanistas (que no indepes) y están desencantados con toda la ultima movida. Dudan entre Iceta y Arrimadas pero les da arcadas pensarlo…así que no se que harán al final.
Los indepes de la familia no los veo frecuentemente pero seguro que van vestidos de Ballerinas vileda por ahí, y puede que de 15 este hartos 2…así que hay veo poco a rascar por ahí. espero un milagro o dos…pero sin mucha esperanza
A por esa parte del electorado va Iceta. Me comenta una amiga mía que en los actos electorales del PSC acudió más gente de la que esperaban. Yo supongo que serán ése tipo de electorado nuevo, porque la última vez que estuve yo en Barcelona en un acto electoral del PSC,que fui por curiosidad, ya que tenía casi decidido votar a C’s, cómo al final hice, daba pena y dolor …
¿Os imagináis que el valor de los votos fuese igual entre catalanes?
Xavi García Albiol es uno de los últimos caballeros andantes que habitan en Cataluña; fiel a sus ideales y ajeno a la mercadotecnia y el oportunismo, recibe golpes de todas partes. Un Quijote español, demasiado bueno para ser apreciado su tierra.
O, mejor aún, como ese caballero de El Greco que te mira con la mano puesta en el pecho, noble, con la cabeza erguida y la espada preparada, dispuesto siempre a dar batalla, sin arrugarse ante nada. Un auténtico caballero español, demasiado bueno para ser apreciado en su tierra. Cuando alguien te mira de frente, es imposible torcer la cabeza.
Con el PPC tengo que decir que estoy gratamente sorprendida. Hicieron un gran papel el 6 y 7 de septiembre y el día de la votación infame en el parlament. Me gustan y les admiro. Hay que estar hecho de una pasta muy especial para estar ah con el empaque con que lo hicieron. Albiol reconozco que es un valiente y que tiene un buen revés pero esta solito…los PP de España no lo han arropado porque daban por perdido el partido.
Ahora esta saliendo en tv3.
De todas formas no se si votarle a Él o a Arrimadas…estoy pensandomelo
Tienes razón Laura, yo lo conocí a partir del 1-O, cuando se encontraba animando a los guardias civiles y a la policía nacional en un aparte, mientras pasaban los votantes por el otro lado de las vallas metálicas y les insultaban a gritos.
Mi pareja y yo nos preguntábamos: quién será ese señor tan alto que les anima tanto? Al principio pensamos que debía ser un psicólogo o algo así!!! Jajaja.
Perdonad mi ignorancia, es que yo antes del 1-O era otra persona, que no se preocupaba tanto por estas cosas que pasan en Cataluña.
Para mí, tanto los políticos del PP como los de C’s de Cataluña tienen mucho mérito, porque los tienen acorralados y señalados en sus pueblos. Y para aguantar eso hay que estar muy comprometido y ser muy valiente.
A mi también me gusta, lo he visto ahora en tv3 con uno que parecía que tenía la rabia…, el Sanchís , lo tratan fatal, a mordiscos, y el va, y aguanta, y no se arruga como bien dices, yo creo que se merece tener una buena sorpresa.
Y el Rajoy parece que no está, pero está, está, y es elegante.
100 % correcto.
Si alguien puede hacer frente a los independentistas es Cs, tal como muestran las encuestas.
Aunque no los he votado nunca, pienso hacerlo.
Encima es un partido nacido en Catalunya y que los padres del lider son un Pepet i Maria normales como la mayoria.
Por otro lado estan libres de corrupción (de momento).
Seran buenos? esta por ver…..
Yo creo que podemos dar un giro a la situación. La cuestión va estar en la movilización. Tenemos que dar la matraca a todos nuestros conocidos y que éstos a su vez hagan lo propio con los suyos. La clave va a ser la participación. Vamos a por el primer pasito dolços!!! Arrimadas presidenta !!!!
Todo depende de los casi dos millones con derecho a voto que en las pasadas tenían algo mejor que hacer que ir a votar.
Cuando querais relajaros un poco, mirad este video, muy ameno, además van ataviados de epoca, demostración en Rafelbunyol de el posiblemente mejor arte marcial, el mas efectivo sistema de combate jamas, la Verdadera Destreza Española, si queréis indagar mas, es muy interesante, se basa en conocimientos matemáticos,filosóficos y muy impregnada de ética cristiana, se trata de desarmar al rival mejor que matarlo, o ponerlo en posicion tal que el elija si vivir o morir, aquí os lo dejo https://m.youtube.com/watch?t=194s&v=PzOkjl4CEjs
La bandera en el video creo es la del Tercio de Morados Viejos que lucho en Almansa, creo recordar.
Qué interesante y curioso vídeo. Conocer estas cosas también es cultura y enriquece.
Gracias.
Un saludo José.
Perdon, el enlace bueno es este!!!!!! https://m.youtube.com/watch?v=PzOkjl4CEjs
El primer enlace también funciona.👍
Se pasaron mucho los independentistas,abusando del poder, de tener el gobierno y la pasta de su lado.
Nos arrinconaron totalmente y nos lo hicieron pasar mal …, a mi no me gusta que esto se haga con nadie.., ni con ellos, mejor que estén bien, ahora que ya se han enterado bien de que España no se rompe, mejor que estén bien dentro…, vamos a llevarnos bien…
Para mi, el mínimo objetivo es que Mariano cumpla y haga algo útil de una vez, que se cumpla la ley.
Hay que acabar con esta banda organizada de trileros.
La Cataluña de hoy ya poco tiene que ver con la de antaño.
Este país va a la deriva, camino a la perdición. Está irreconocible.
¿Qué país, España?
Por favor, no usad el absurdo lenguaje catalanero…
Merris,no seamos tan exagerados.
«Un país (del francés pays) es un territorio con características geográficas y culturales propias, que puede constituir un Estado soberano o una entidad política dentro de un Estado.»
Catalunya no es un país, es una Comunidad Autónoma o Región.
Las autonomías,como entidades culturales y políticas dentro de un Estado, encajan con la definición francesa de país. Hasta la Comunidad de Madrid puede ser considerada hasta cierto punto como país. Lo que ocurre es que tenemos la mala costumbre de generalizar los conceptos y de desconocer su significado.
Para ellos dos millones es el 90%
1) Bajarán. Ligeramente, pero estarán por debajo del porcentaje de las pasadas elecciones. 45 o 46 % como mucho.
2) No tendrán mayoría absoluta de escaños. 66-67 como máximo la suma de los 3 partidos independentistas.
3) Ciudadanos será el partido más votado. No obtendrá menos de 35 escaños. Y quizás tenga unos cuantos más
4) Lo del PP es más difícil. El crecimiento de Ciudadanos es, en buena parte, a costa de ellos. Es posible que sea último o, en el mejor de los casos, penúltimo.
Hay que ir a votar. Cuanto mayor sea la participación, peor será el resultado de los independentistas. No dejemos que se pierda ni un solo voto
Para mi y creo que ya soy pesado diciéndolo el nacionalismo es exactamente igual que un cáncer para la sociedad catalana (a nivel de corrupción, de convivencia, de economía, de respeto al Estado de Derecho y a nivel de minima decencia política), yo estoy en contacto
con mucha gente de toda la vida que se plantea malvender e irse porque, incluso siendo votantes de la exCiU, no soportan el prusés ni vivir en el constante delirio y en la eterna tensión, el 21-D, dará el último diagnóstico para Catalunya esperemos que sea para bien, no quedan más salvavidas.
Yo no comulgo con algunas ideas de Cs pero hay que ir a por el voto útil. Eso sí, Arrimadas me parece que es la que tiene las ideas más claras de todo el Parlament, y la que tiene más ovarios también. Otro que me parece que tiene unos huevos bien grandes y bien puestos es el Alejandro Fernández del PP, lástima que de cabeza de lista esté el Albiol (al pobre no le veo con nivel para estar ahí), estoy seguro que Alejandro lo haría mucho mejor.
En todo caso, a votar masivamente a Ciutadans. Es desesperante ver como día tras día esta tierra se hunde por la cerrazón y el sectarismo.
¡Un dolço que necesita oxígeno!
Soy votante de Ciutadans, pero pienso que todos los votos constitucionalistas son dignos, pero no sé si seran bien utilizados por sus dirigentes. Con todo mi respeto a los votantes del PSC, que recuerden los tripartitos, y a los del PP`que recuerden como nos vendió el «Asnar» a Pujolone.
Suscribo tus palabras TARRACO
Aquí tienes a un ex-votante del PSC muy decepcionado que va a votar a Ciutadans y no se va a quedar en casa. No existe ni el partido ni el político perfecto pero, como reza este artículo, qué placer votar contra el nacionalismo. Los que se queden en casa tienen todo el derecho pero luego que no se quejen…
Ídem Tio Pep!
De acuerdo con vd. Aunque me fastidia mucho el único partido q se puede votar tapándose la nariz por si acaso es C’s…
Tanto PSC como PP nos han traicionado demasiadas veces…
Los del PSC engañaron hasta a ZP con un Estatut que no pedía nadie …
Los peores los Colaus &Podemos o Domenech…son unos oportunistas que se les ve descaradamente el plumero…las CUP son de idéntica idea
Revolucionarios que quieren romper el sistema…pero por lo menos van de cara!
Bueno de cara de cara… no diría yo eso…
Otro efecto colateral, indirecto pero muy importante, es que si la participación es alta o muy alta se legitima el 155 y se pone en evidencia que la inmensa mayoría de la gente está con la legalidad y no con los tappers oscuros. De cara al exterior esto es muy relevante.
Si. Diana van de cara…
Por lo menos más de cara q ninguno.
No los defiendo eh!
Ni siquiera los votaría para votar a la contra…
Pero comparándolos con los Colau &Podemos de aquí o a los Iglesias & Montero and Echenique de allá y de otros allá…que cambian de «uniforme dialéctico» cada dos por tres…
Eso los de Extrema izda.
Pq los otros …mejor no hablar…
Oír a Iglesias hablar de España y los españoles me da la risa floja…pq es una comedia teatrera como la de la Colau…
Pero encima son mensajes son «cantarinos»…o sea con «tonito»…
Si uno se fija cierra los ojos y los oye…se da cuenta q tienen más cuento que Callejas…
Ojo!que todos tienen cuento…pero la «cantarella» canta mucho…van de profesores con el pueblo llano…y ya somos mayorcitos…😉
yo creo que va a haber una altísima participación,que los nacionalistas no van a tener mayoría absoluta,que los votos constitucionalistas van a superar a los nacionalistas y que el voto antiindependendista se va a concentrar en C´s.Lo malo es el sistema electoral que premia a los pueblos pequeños.
Ojalá por eso votamos a alguien.
Yo votaba nulo!
Para todo eso los Catalanes No Separatistas, tenemos que movilizar a los nuestros, familiares y amigos, y VOTAR VOTAR VOTAR MASIVAMENTE!!!!!!!!!
Bueno la cosa està complicada però no imposible de lograr. C‘s tiene que ser el partido que mas votos se lleve en nuestra casa no hay duda que se votara a C‘s INÉS ARRIMADAS nos gusta mucho y muchas amistades piensan lo mismo que nosotros
Però por desgracia para cataluña saldran los independència otra vez no con mayoria però me pica que saldran otra vez
Però los DOLÇOS tenemos que hacer una gran faena como la que estamos haciendo cada dia todos los DOLÇOS
La cosa està extraña y tensa en la calle
Yo soy un poco mas optimista. La clave es la participacion. Si sube al 90 o cerca, estara hecho.
Fran deseo por el bien de todos que salga C‘s estoy deacuerdo con la clave de participacion de voto hay que votar
Ya le digo … desde que están con un cabreo monumental ante las elecciones de verdad del 21D, y más cuando ya creian que nos tenían a todos en el zurrón de su repubiqueta de quita y pon dictada en el Parlament de la Señorita Forca… y viendo la soltura con la que se han manejado para organizar las meriendas familiares de mascapapeletas diciendo que eso eran las urnas de la nueva Repubiqueta Bananera….. Uffff!!! hasta al más indiferente a sus caprichos golpistas se le enciende una luz. Está claribó, estos sinvergüenzas lo que no querían es que votásemos nunca más hasta nueva orden suya, de Puchimón digo, y por eso no es nada extraño que haya un poco de hipertensión entre los votantes. Locos por votar.
Se acuerdan del lema de Juntsx3% del 27-S «El vot de la teva vida», que dijeron los puchimones a una, bueno pues en mi modesta opinión, y no se si seremos conscientes (yo diría que si), el día 21D votaremos con todas las consecuencias legales pero de pura chiripa… por los pelos… y no precisamente por los del fuguillas que turistea por Bruselas para que no le veamos el pelo hirsuto de la Dehesa Golpista, sino en aplicación del artículo 155 de la Constitución que ya daban por amortizada con el corto circuito de la desconexión forzada.
La vida sigue tras el 27S ese origen de nuestras desdichas familiares y politicas, y el día 21D lo que toca es votar masivamente, por encima del 90% diria, y a mi me pica que va a ser así. Ánimo y al toro, que son una mona llorona que habla por boca del ventrículo de Estremera, un carlistón cerril que lidera desde el extranjero un partido corrupto hasta las trancas y los de las videoconsolas de las CUP que ya pueden irse dando con un canto en las CPUs si les vota algún friki de bellota. Saludos.
Con los dos primeros ya hay de sobra para que el independentismo se vaya a tomar por… una temporadita.
Estas elecciones son una completa farsa, una mentira, con los golpistas presentandose y no en prisión???, y el limbo juridico que va a haber tras el 21D.
Yo tengo la creencia que no hay que votar, hay que quedarse en casa, y más viendo la completa mentira de los partidos políticos, van a seguir engañando a todos, el PSC habla en su programa de nación catalana, y que las competencias en temas educativos, lingüísticos y culturales que sean de exclusividad para la autonomía catalana.
He leído los programas de Ciudadanos y PP, y hacen vagas referencias al bilingüismo o trilunguismo, pero nada sustancioso. El hecho de que no van a cambiar nada, y que las cosas seguirán como están es lo que Ciudadanos y PP votaron en la mesa del pacto educativo en el congreso sobre el adoctrinamiento http://www.expansion.com/sociedad/2017/11/28/5a1d5c57468aebb93e8b45a3.html
La estafa y mentira es obvia, salieron dos veces más de un millón de catalanes a la calle y la casta política entera los va a traicionar.
Así que mejor quedarse en casa y votarven las próximas cuando los partidos reflexionen y digan que van a acabar con el adoctrinamiento, el odio, la enseñanza de una historia falsa y la inmersion lingüística, y se presenten también nuevos partidos. Si alguien quiere participar de esta monumental mentira que al menos vavan a votar a la única opción decente ahora mismo en Cataluña y que es Democracia Nacional, si alguien sabe de otra que lo diga.
Hombre Democracia Nacional de decente tiene poco siendo extrema derecha.
No Jordi, no son extrema derecha, es un partidopatriota que es lo que hace falta ahora, de extrema derecha, por que?. De extrema derecha son los catalanistas, de extrema derecha por resultados son el PP y el PSOE que han empobrecido el país e incrementado las desigualdades sociales como nunca antes, es la socialdemocracia de la pobreza, sistema puro y duro, y Ciudadanos, que dicen diferente estos?. Osea los partidos patrióticos son la ultra derecha, y toda esta patulea de partidos racistas separatistas y tradicionales que solo han favorecido a unos pocos, y han fomentado todo tipo de desigualdades, no lo son?.
¿Qué tiene de «poco decente» la extrema derecha»?
Mucho peor es la extrema izquierda. Y a los hechos ne remito…
Tengo los mismo prejuicios q vd. Jordi.
Democracia Nacional me da miedo por que dicen q es de extrema derecha…yo no lo sé.
Por otra parte «lo de patriota» me da miedo…con el cuento de la patria muchos poderosos nos toman y nos tomaron el pelo en todos los tiempos de la Historia…o sea lo comprendo a vd.
Por otra parte viendo q los que dicen q son de izquierdas están más contentos que «el pintxo» apoyando y yendo todos juntos en campaña todos juntos en unión con las CUP o Podemos que son a las claras antisistema neofasciocomunistoide totalitarios…muchas veces me pregunto porque yo tengo tantos prejuicios y los del otro bando no???
Tener personal duro que defienda a su manera nuestros derechos a ser españoles como nuestros ancestros lo fueron o lo q nos dé la gana de ser pero antiseparatistas y anti fasciocomunistoides totalitarios o anti filoetarras…es necesario…yo soy muy cobardona…
Total no sé ni de q va Democracia Nacional u otros pero pueden ser útiles siempre q tengan sentido común Claro. Como decía total se me están yendo los complejos…lo q está en juego es muy serio se trata de la libertad, de la nacionalidad que tenemos desde q nacimos, de nuestros valores morales clásicos …en fin de nuestro modo de vida de siempre.
Lo q nos jugamos es muy serio…es nuestra forma de ser…
Y sobretodo defendernos de la Dictadura del pensamiento único…
Son «cabories » miss espero no molestar a nadie…
Solo he pensado en voz alta y lo he escrito…
Perdón por mi rollo 💚💛💜
Zenaida, buen mensaje el tuyo.
Y si no votamos nosotros ganaran los independentistas que es lo peor que puede pasar electoralmente.
Te equivocas de pleno; HAY QUE VOTAR.
Por favor, los constitucionalistas, votad. Aunque sea al partido que menos os desagrade, el menos malo o como lo queráis llamar. Pero votad.👍
Dunedain, no te dejes llevar por el pesimismo, ya tendremos tiempo de criticar al que venga si no cumple, pero si no votas, entonces seguro que decidiran por ti y no quien tu quieres. No votar significa seguro que se legislara sin tu aprobacion, si votas al menos tendras una oportunidad de que las cosas cambien
Es una farsa…cierto y su aplicación a través del 155 es, como poco, una tomadura de pelo. Pero aquí estamos, dos meses después de la primera macro manifestación ¡con banderas de España y señeras en Barcelona! (acordaos, ni con el fútbol) y casi mes y medio después de la segunda. Hay algo flotando en el ambiente y no es sólo la falta de aseo de los de la Cup. Queda mucho trabajo por delante, dolços, y que hoy hablemos de tener una mínima oportunidad de ganar al naZionalismo es algo que hace medio año ni lo imaginábamos. Ánimo, es navidad, lo mismo se materializan los buenos deseos…
Es normal que estéis un poco bajos de ánimo …. que habéis sufrido y estáis sufriendo mucho, tanto que echáis en falta la merecida contundencia a tanto inmerecido e injustos desagravios…. (en Madrid muchos de izq. y derechas pensamos lo mismo) … pero el tema es tan tan tan serio y HA ESTALLADO CON TANTA VIRULENCIA (E INCLUSO ESTAN CHANTAJEANDO A EUROPA , cuya historia sufrió nacionalismos y totalitarismos muy cruentos) , que ni los separatistas van a seguir acaparando el ( abuso) poder , ni lo equidistantes van a poder seguir haciendo demagogia e indifinicion con esto…
No, me temo que no …
El día 21 😏…………….A DISFRUTAR VOTANDO CONTRA LOS DELINCUENTES MAFIOSETES !
Y SI NO GANAMOS, SIEMPRE NOS QUEDARÁN 155 RAZONES PARA SER FELICES !
QUE AÑO , NO PUEDO DEJAR DE SONREIR😀😀😀😀😀!
Beatriz Talegón, líder del PSOE, se cisca en todas las víctimas del terrorismo etarra y alaba la labor por la paz de Otegui
¿Este es el PSOE de López Lacalle, Lluch o Pagazaurtundúa?
Que asco.
Es el PSOE de Patxi López, de ZP y tantos otros, y sino que se lo digan a Pilar Ruiz Albisu: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-12-05-2005/abc/Opinion/carta-a-los-nuevos-ciegos_202430439488.html
Que grande Pilar Ruiz Albisu, que gran Señora
«…quienes lloramos a los muertos hemos renunciado a vengarlos…»
«… y que deberíamos estar callados cuando nos den un abrazo y un homenaje….»
Algo está pasando para que incluso miembros mediocres de la generación anterior brillen con fuerza. La actual generación es absolutamente demencial. ¿Qué nos ha pasado a todos?
La generación actual del PP y PSOE no tienen arrestos. No se atreven a aguantar que un grupo de docenas o centenares de adversarios les llamen fachas, fascistas, traidores o falangistas.
Hay que tener las ideas claras para seguir el rumbo que te marca tu intelecto.
Dentro de unos minutos en Aragón TV van a echar un reportaje sobre el atentado de la casa cuartel de hace 30 años. Once muertos, cinco de ellos niños, seis si contamos a un chavalín de 17.
Si alguien quiere verlo puede verlo a través de la web, en la opción DIRECTO.
http://www.aragontelevision.es/
Vamos a ver si estamos a la altura y tenemos suerte.
Veremos si el 21D respetan el juego limpio o iremos a votar rodeados de tipos extraños mirando qué papeleta escogemos para esperarnos fuera (ese es su estilo). Y en los pueblos pequeños esa posibildad me aterra más, sinceramente.
Lo que no tiene nombre es lo de la TV3%… Hoy la puse un momento para ver el tiempo y ¿sabéis como han llamado a los golpistas presos?… «SOBIRANISTES EMPRESSONATS».
No sufras aggelos, yo voto en un municipio de 400 habitantes y si puedo iré con la papeleta y si no pues la cojo allí. Que te miren mal no te debe aterrar, al contrario. Puede que te insulten, y qué? Piensa en que todos los votos son necesarios y que estamos a un milímetro de tener algo de paz y tranquilidad. Y con la tv3 haz lo que yo hice hace años: Ponerle el bloqueo parental, no la veo porque la tengo bloqueada y perdí el pin.
A mí me insultan por coger una papeleta y se va a casa sin dientes. No os amilanéis, estamos ya en el resto de España HASTA LOS HUEV…S !!
Si el PP queda por debajo de la CUP, gracias al aporreamiento inestimable de algunos, Catalunya será tierra quemada por mucho tiempo.
Totalmente de acuerdo con ese planteamiento los partidos constitucionalistas no son la panacea pero, hoy por hoy en Catalunya, no nos podemos permitir otra legislatura NAZIonalista pues sino esta tierra se va al carajo, Jaume de resistencia catalana lo explica muy bien en este su ultimo video que a colgado: https://www.youtube.com/watch?v=IfruL7Ea3nw&t=710s
Mejor este otro enlace (video completo):
Rufianeitor, solo soy un viajante
Ojalá ganen los constitucionalistas. Desde luego que yo contribuiré a eso pero no depende precisamente de mí solo. Esta vez lo tengo más claro que nunca. Pero sólo hay dos partidos, en mi opinión, que estén a la altura de las circunstancias, por mucho que un tercero haya apoyado el 155. Votar a Podemos (o como quiera llamarse aquí) es apoyar a los separatistas. Me gustaría ser optimista pero no lo veo del todo claro: PP + C’s > 50%, lo veo un poco difícil. Y si quieres incluir PSC quizás pero aún así.. Y si no, ¿habrá que seguir con el 155? Y sí, reitero este mensaje: Todos a la calle a votar, porque los separatistas no fallan.
Si con los votos que Rivera arrebató al PP hubiera conseguido hacer presidente a Pedro Sánchez -como era su intención-, hoy Arrimadas y DC estarían implorando que volviera Rajoy…
Al ser un día laborable irá más gente a votar para que le paguen las horas. Si la gente ya está animada a votar, eso añadirá muchos votos indecisos.
Mensaje para María
Resulta que estaba equivocado, soy un optimista.
Acabo de hablar con Francisco Caja de Convivencia Cívica Catalana y muy amablemente me ha informado de que:
El Tribunal Constitucional no recoge como derecho constitucional la elección de los padres de la lengua de enseñanza ni recoge como derecho constitucional la posibilidad de recibir la enseñanza en español.
A lo máximo que ha llegado el tribunal Supremo es a resolver por sentencia una enseñanza al 50% en español y el otro 50% en la lengua regional
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en ejecución de dicha sentencia ha permitido que los políticos y los funcionarios de enseñanza hayan rebajado esas pretensiones al 25% de enseñanza en español y que también haya sido incumplido (con el apoyo del PP). Hoy el español se enseña como si fuera una lengua extranjera, como el chino.
Francisco me ha dicho que no hay que buscar más culpables que el PP y el PSOE y sus pactos con los nacionalistas, que incluyen pactos en las resoluciones entre los ponentes del Tribunal Constitucional. Creo recordar en la sentencia de 1993.
Una reclamación judicial (para poder estudiar en español en Cataluña) empezando por el TSJC, luego en el TS para acabar en el TC no serviría de nada, el TC fallaría en contra. Tardarías 6 años más minutas de abogados y costas.
Luego acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos reclamando un derecho que ni es constitucional ni es humano en Spain, ya me dirás
Este enlace es para exactamente hacer lo que ni PP ni PSOE han hecho hasta la fecha: que se pueda enseñar en español en todas las comunidades con idioma cooficial
http://www.hispanohablantes.es/
Triste, pero si nuestros políticos no quieren, tendremos que hacerlo els pepets i marietes.
Kbota, ya se hizo una recogida de firmas en la región y se presentaron ante el Parlamento. Las tiraron a la basura.
Muy encomiable vuestra labor. Seré el primero en firmar y recoger firmas pero todas esas firmas acabarán en la basura. Los políticos no van a hacer caso alguno a una Iniciativa Legislativa Popular,.palabras de Francisco Caja (una persona que lleva más de 20 años defendiendo el español en las aulas).
Modificar el actual racista sistema educativo en Cataluña (y Baleares) requiere coraje político. Requiere políticos con arrestos que defiendan un derecho que el 70% de los ciudadanos exige.
.
Hay que firmar, conseguir el número necesario de firmas y si el congreso no lo tramita dar la matraca en RRSS, mandarlo a la prensa; (ahora muchos han abierto los ojos, El País, El Mundo), hay que dar la matraca cansinamente y no parar hasta conseguirlo. Sin hacer presión, hay que ser cansinos hasta la saciedad si hace falta. Hace dos meses no nos escuchaba nadie, hay que aprovechar que nuestros paisanos del resto de España han despertado y nos van a apoyar!!!
Muchísimas gracias Luisva, ya me parecía a mí que habiendo resoluciones favorables y firmes del TC y TS, no se ejecutaran. La STC del TC es la lógica, al ser el catalán cooficial. Supongo que así lo establecerá en la sentencia. La única obligación es garantizar el aprendizaje del español, que todo español está obligado a conocer, y si es catalán, ambos. De ahí la importancia de las competencias que se asumen en los estatutos de autonomía.
Esta recogida de firmas es a nivel nacional. Se trata de una proposicion de ley que puede ser aprobada por el gobierno. Yo no tengo idea de legislación pero entiendo que obligaría a reformular las anteriores sentencias del TC.
En cualquier caso, os animo a firmar. No se pierde nada y algo se puede ganar.
El problema que veo yo es que poca gente se va a descargar el formulario y luego mandarlo. Yo me lo descargaré y lo firmaré y en cuanto llegue a España lo mando a esa dirección.
Con el butifarréndum del 21-D perderemos todos. Una vergüenza más para el gobierno y una afrenta para todos los españoles y nuestro Estado de derecho. Hay que votar, es cierto, pero qué asco es tener que hacerlo tapándose la nariz y sabiendo que se necesita un milagro para que Cataluña se libre del separatismo.
Pero si era Rivera quien más prisa tenía para que se convocaran elecciones. Y si luego no salen los resultados esperados, no vale decir como el Pérez Reverte de turno que la culpa la tienen el resto de los españoles. El 21-D los catalanes tendremos lo que nosotros queramos; y nos lo mereceremos…
Exactamente: el 21-D los catalanes ya no tendrán excusa alguna para justificar el poder separatista.
GANE QUIEN GANE este pais NO TIENE REMEDIO elseparatismo es una enfermedad mental k no se cura
Para salvar a Cataluña hay que intervenir la durante AÑOS y desmontar todas las instituciones del Régimen.
Hay que animar a los votantes de PSC y En Común Podemos a que por esta vez cambien su voto hacia Ciudadanos. Quién vote al PSC o a en Común podemos puede encontrarse que su voto ha servido para apoyar a un gobierno con los separatistas de ERC o ver como en Común Podemos y el PSC en vez de defender asuntos sociales se inclinan por apoyar todos los delirios de los supremacistas separatistas.
Totalmente de acuerdo!
HAY QUE IR A VOTAR!!!!
Pienso y espero que superando un 80% de participación ,estos radicales,que siempre han votado,no conseguirán ganar al razocinio y a la verdad. Los Constituciónalistas tenemos que ganar, hay que ganar ,pues de lo contrario…. no tendrán futuro nuestros hijos, o muy negro
El escolta de Carles Puigdemont enviaba mensajes sexuales a niñas de 13 años
http://casoaislado.com/escolta-carles-puigdemont-enviaba-mensajes-sexuales-ninas-13-anos/
Madre mía , si están rodeados todos estos independientes de criminales . Repugnante lo de este escolta.
Que fuerte lo del escolta de cocomocho, luego viene a dar lecciones un tipo que se rodea de semejante gentuza, algo asi tendria que tener mucha mas repercusion, si fuese el escolta de alguien de ciudadanos o pp seria primera noticia de rac1, tv3 o la secta y le darian todo el bombo del mundo.