¿Es verdad que las ventas de Casa Tarradellas caen -20%

El prusés hunde Cataluña.

Diuen, diuen, diuen:

Que les vendes de Casa Tarradellas, de Vich, cauen -20% a tot Espanya. La gente ya no compra sus pizzas ni las que fabrica para Mercadona.

Que las ventas de las cafeterías Starbucks en Cataluña caen, y en el resto de España crecen. Que en el centro de Barcelona la caída es también del -20%.

Que las ventas de cava en la campaña de Navidad caen -30%. Que Freixenet no va mal en el resto de España y mantiene en Cataluña.

Que las inmobiliarias de alto standing en Barcelona registran desde el 2 de octubre una caída de -42% en solicitudes de compra de viviendas de más de €600.000. Que otra que empieza por A, sufre -80%.

Que la empresa de locales de ocio líder en Barcelona, con locales al este en Zona Alta y Puerto Olímpico, ha despedido a 50 empleados por la caída de afluencia.

Que los hechos de octubre rebajan 0,3 puntos del PIB nacional y hunden el PIB catalán.

Que una sala de eventos en Montjuïch ha cancelado decenas de servicios desde octubre.

Que por primera vez los viajes del Inserso a Cataluña no se llenan.

Que…

No, el pastisser Miró de Castellterçol no ho nota i segueix venent pistes de crema. Peró la Catalunya oberta està patint. Molt.

Dolça i arruïnada Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , , , , , ,

177 comentarios

  1. Hola a todos:

    Ya lo he dicho muchas veces, y lo repito una vez más. Mi opinión va en la línea de la expresada un poco más abajo por Junts per tot (perdona que haga alusión a ti, porque es posible que no compartas el resto de mi argumentario): “los empresarios se deben mojar y hacer gestos inequívocos”. En caso contrario, los ciudadanos están legitimados a comprar o dejar de comprar lo que les parezca más conveniente.

    Aunque reconozco los gestos del señor Bonet, como el de acudir a las manifestaciones en contra de la secesión, permitirme que vaya un poco más allá. Aunque él haya mostrado últimamente su oposición al independentismo… o no tanto (la hemeroteca le traiciona; fue uno de los que pidió ese Estatuto de la discordia que los catalanes normales no estaban demandando), su empresa está ubicada en Sant Sadurní d’Anoia cuyos resultados para las últimas autonómicas no dejan lugar a dudas (http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/autonomicas/09/08/240.html):

    61,49% de los votos fueron a parar a partidos claramente secesionistas (JxSí y la CUP).

    Los resultados de la comarca del Alt Penedès no son muy diferentes: estos dos partidos obtuvieron el 62,28% de los votos.

    En resumen, si, como cabe esperar de cualquier empresario, el señor Bonet no selecciona a los trabajadores de su empresa por ideología, 6 de cada 10 trabajadores deben estar a favor de la secesión. Con estos números, no sé si la opinión del señor Bonet debe tranquilizar mucho a los consumidores de cava del resto de España que se sienten día sí, y día también, insultados por los nacionalistas catalanes. Personalmente, os tengo que decir que yo no tengo ese dilema porque siempre he preferido la sidra, no me gusta el cava.

    Intuyo que esto que voy a decir no gustará mucho, pero si el señor Bonet es tan claramente contrario al coqueteo con el nacionalismo, también tiene la opción de deslocalizar su empresa (o una parte de ella) y ubicarla fuera de Cataluña, seguro que encontrará lugares con climatología y características adecuadas. De esta manera, también daría trabajo a ciudadanos que no se dedican a insultar a España.

    Continuando con el caso de Casa Tarradellas, ubicada en Gurb (http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/autonomicas/09/08/100.html), la situación empeora:

    JxSí y la CUP obtuvieron el 86,61% de los votos.

    En cuanto a toda la comarca de Osona, el 77,65% de los votos fueron a parar a estos dos partidos.

    Las conclusiones sobre Casa Tarradellas (y sobre el resto de fábricas catalanas exportadoras de embutidos) tampoco dejan lugar a muchas dudas.

    Un saludo.

    • Inmersión sabes algo de Noel que está en Girona?

      Ayer es que miré de donde procedía el jamón York de la cadena Consum y allí muy pequeñito estaba: casa Noel (Girona)

      • Hola Lavalenciana:

        Lo cierto es que no quiero equivocarme y, por lo tanto, no quiero decir marcas. Sencillamente, no tengo idea de si los propietarios de Noel son más o menos nacionalistas (que es respetable, en mi opinión) o más o menos secesionistas (que es menos respetable, en mi opinión también). Creo que deberán opinar los que los tengan más cerca, o los que tengan información al respecto. El caso de Casa Tarradellas y de los cavas es de sobras conocido porque están en el punto de mira desde hace muchos años.

        Con mi comentario de arriba, lo único que quería resaltar eran unos hechos que son totalmente objetivos: muchos ciudadanos han votado a partidos secesionistas. Y eso debería tener consecuencias, porque ellos tenían la intención de que su voto también tuviera consecuencias (la secesión). En conclusión, debemos ser muy reflexivos con nuestro voto porque es una de las pocas herramientas que tenemos para aupar o para defenestrar a políticos que nos representen. El 21D tenemos una oportunidad, deseo que haya muchos nacionalistas que se den cuenta de este hecho, y se descabalguen de esta locura que es el nacionalismo más supremacista (Los Testigos de Puigdemont, como leí el otro día).

        Saludos.

      • Muchas gracias x tu atención.

        Es que ya esto se está convirtiendo en una locura. No quiero perjudicar a nadie pero tampoco quiero ir de masoquista, si alguien me golpea no pongo la otra mejilla.

        Gracias otra vez.

  2. Que nadie se haga líos: en un escenario tras el 21D de prusés suave, lento o, como diría Cospedal, en diferido, por cada puesto de trabajo que se pierda fuera de Cataluña, se perderán 10 dentro de Cataluña. Tantos más puestos de trabajo cuanto más tiempo se tarde en llegar a un escenario de mínima cordura. Insisto nuevamente: está en manos de esa supuesta “mayoría silenciosa” de catalanes el votar a partidos que vuelvan a llevar a las instituciones catalanas a la sensatez. Si el resultado vuelve a ser el actual o parecido, lo siento por los sensatos pero a nadie le podrá sorprender que el resto de los españoles nos hartemos de ser insultados y despreciados por la mayoría supremacista. En mi ciudad, catalans amb seny welcome, y para el resto bon vent i barca nova, el mundo es muy grande.

  3. No se de donde salió el bulto que arroz nomen ha cerrado? Lo único que cambio que el CEO cerró su tuiter.

  4. Somos 45 millones de españoles, y somos más de la mitad de catalanes que No Somos Separatistas; ¿Qué mercado eligen señores empresarios que apoyan a los separatistas???? Pues eso, majos!!!!!!!

    Al primer tufo a separatismo de una empresa, pienso: No con mi dinero. Con nuestro dinero, hacemos lo que queremos.

  5. Cualquiera que entienda algo de economía, y más de microeconomía o simplemente tenga sentido común, si quiere vender algo, debe hacerse dos preguntas: ¿El comprador no tendrá otro producto que compita con el mío y por tanto puede no le interese mi producto? y ¿Mi producto es de una calidad y precio tan sobresaliente que el consumidor está dispuesto a comprarlo aunque tenga otro en su territorio? Pues bien, ¿Qué producto tiene Cataluña que pueda vender en el resto de España sin posible calidad de competencia o precio? Los aranceles que favorecieron a la industria catalana (la Ley de Comercio con las Antillas de 1882, el Arancel Cánovas de 1891 o e Arancel Cambó de 1926) se hicieron porque, de lo contrario, la industria textil catalana (y la metalúrgica vasca) no hubieran podido competir con los textiles de Manchester o la industria metalúrgica inglesa o alemana. Ahora, hoy en día, que ya no son posibles los aranceles, Cataluña no tiene un sólo producto que España no pueda sustituir por otro de afuera. Andalucía compra a Cataluña, con 8 millones de habitantes, lo mismo que Francia con 66 millones. Y Aragón más que Alemania. Por otra parte podríamos modificar el corredor mediterráneo y terminarlo antes de Tortosa, o crear el corredor central, no por favorecer a Madrid, sino por favorecer a las zonas olvidadas; Castilla La Mancha, Extremadura y Castilla León. Con trenes de hace decenios. Y favorecer a la siempre olvidada Galicia.

    • El corredor del Mediterráneo es caro e ineficiente para unir Lisboa-Madrid y África con Europa el mejor corredor desde Madrid es por Zargoza-Huesca-Pirineos y derechito a París y se ahorran cientos de kilómetros respecto a ir a París por Barcelona. Para conectar Lisboa con Europa vía Badajoz-Merida-Madrid. y Para conectar Europa con África Madrid-Despeñaperros-Córdoba-Sevilla-Cádiz y de Cádiz a Ceuta o Tánger vía túnel o puente que se hará y lo veremos en unos décadas salvo que reviente antes la economía mundial o estalle la tercera guerra mundial.
      Aparte de esas infraestructura la otra necesaria es conectar el Levante con la Cornisa cantábrica mejorando el tren y las carreteras del eje Valencia-Teruel-Zaragoza-Burgos-Santander para transportar mercancías y pasajeros del Cantábrico al Mediterráneo con rapidez y se puedan sacar y entrar las mercancías en barco desde los puertos de Cantabria o Valencia ganando en eficiencia y quitando camiones de las carreteras. Las presiones del supremacismo vasco ya evitaron llevar el carbón desde Asturias en tren a los altos hornos de Valencia parando el tren desde Asturias a la altura de Burgos.
      Y para salir las mercancías hacia África y hacia América la salida natural es por el sur de la Península y por Canarias.

    • Más claro que el caldo del asilo.

  6. Tous se desangra en ventas pese a echar a Rahola y a la esposa de Mas

    La firma de joyería y complementos pierde caja por su cercanía al independentismo; los rivales ven una “crisis estratégica” en la marca

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/tous-boicot-desangra-ventas-espana_102431_102.html

  7. triste escenario el que están provocando los tarados del prussés.
    lo malo es que esto, de seguir todo igual, irá a peor.
    por un lado la masa de indepes es importante, no van a cambiar el discurso pase lo que pase (son actos de fe para ellos y tienen una ceguera tremenda) y en el gobierno y el psoe principalmente, hay una enorme debilidad para tratar esta epidemia con la contundencia que merece.
    me da pánico el psc, está con un pie en cada mundo y tiene un discurso muy comprensivo para con el mundo nacionalista, pues de colau y compañía no espero absolutamente nada (no creo que sean indepes, pero el odio que tienen a la constitución y a los partidos que apoyan la constitución, les hará ponerse del lado nacionalista, para mal de todo cataluña y del resto de españa, pues esto nos afecta a todos).
    únicamente una masiva participación de quienes no suelen votar y que ya hayan visto las orejas al lobo nacionalista y estén dispuestos a votar a partidos constitucionalistas, podría ser un flotador en medio del naufragio.
    algo tan sencillo y económico como cerrar TV3 y eliminar por ley cualquier subvención pública a medios de comunicación , sería muy beneficioso, aunque el foco del secesionismo está en la educación , y no veo gente con la suficiente valentía como para meter mano a semejante fábrica de toxicidad y manipulación..

    lamentable forma de arruinar a una sociedad al completo.

    • Ahí le has dado, felipe, el foco del secesionismo está en la educación. Pero, ¿quién le quiere poner el cascabel al gato? Ciudadanos lo va intentando, pero supongo que no se puede meter de lleno en una lucha fratricida de la cual puede salir escaldado porque en el resto de España no se aprecia el problema y en Cataluña todavía mucho menos (preguntar a los del PSC si están por cambiar algo de la sacrosanta inmersión lingüística para incorporar el derecho de los padres a elegir la lengua vehicular, o para que español y catalán sean vehiculares al -por ejemplo- 50%). UPyD también podría haber sido la solución, pero ha desaparecido virtualmente. Por último, es probable que algunos empecemos a depositar nuestra confianza en VOX si Ciudadanos no está a la altura a partir de las siguientes elecciones.

      Saludos.

  8. Por Freixenet chapeau…siempre compramos alguna botella por su valentía contra los despropòsitos de los indepes..! Pero Casa Tarradellas …ni hablar del peluquín hasta que no se moje y abjure, de verdad, del independenrismo..!¡Ya habrá algún otro empresario que le sustituya…

  9. Estel Hada. Esta claro que sí muchas empresas venden menos, pierden competividad y por consiguiente puede haber algún despido y el empresario puede ganar bastante menos.
    La teoría del tomate o corcho ya la escuché y no la comparto. Ejemplo: Sino compro natillas Danone, las compro marca “Reina” o Pizzas Palacios en vez de Tarradellas. Las primeras también usan tomates..
    Que algún dolço sufra consecuencias es posible, pero dada la ineptitud política es el único arma del ciudadano, por qué visto lo barato que salió a los golpistas, volverán a la carga en pocos años.

  10. A casa nostre hem pres la decissio de no comprar res sospitos de donar recolçament al cop d’Estat.

    Por ejemplo, comprem Freixenet pero no comprem productes de gallina blanca, ni de casa Terradellas.

    Vull dir que SI hem de fer boicot, pero no al producte catala, i SI a tota aquella empresa sospitosa de col.laboracio amb els colpistes.

  11. En este momento van 126 comentarios y no he tenido tiempo de leerlos todos. Os pido perdón si repito lo que otros hayáis dicho.

    El boicot a los productos catalanes no es lícito de buen principio para quienes pretendemos unidad entre las tierras y los hombres de España, sólo se comprendería entre quienes quieran lo contrario, una rivalidad insana o enemistad entre Comunidades autónomas. Y creo que en absoluto es el espíritu de quienes estamos por aquí.

    Pero es que tampoco surtiría el efecto deseado. Pongamos por caso el afamado ( y boicoteado) cava catalán. Una de las empresas que lo producen colgó un anuncio en TV que decía “brindemos por la unidad”, justo en pleno primer butifarrèndum. ¿Vamos a arruinarle?. Pongamos que no, supongamos que alguien de aquí se acuerda de la marca que lo hizo (yo no, aunque quisiera) y decidimos que el suyo se compra y los otros no.

    Veamos qué pasaría:
    -La Rioja cascada, porque parte de la uva con que se elaboran esos caldos que a mucha gente gusta los compran los catalanes a los riojanos.
    – Extremadura, perdiendo euros. Porque los tapones de corcho provienen de allí, como la inmensa mayoría de los del mundo mundial.
    -Los maños, perdiendo duros. Porque las botellas se fabrican en Aragón.
    -Los galleguiños comiéndose sus alambres, esos que agarran los corchos a las botellas. Sí, viene de Galicia.
    -No sé si es en Albacete o algo así donde se imprimen las etiquetas y collarines, así que los castellanos, pillando cacho.

    La industria funciona así. Lo mismo que aquí expongo el tema del cava (que a mí no me gusta, es una manera de estropear la cerveza) 🙂 sucederá con cualquier otro producto que escojamos. No te digo ya si vamos al Mercadona, al Lidl o al Corte Inglés (que tiene absolutamente de todo menos de inglés).

    Pagaremos esta payasada del Mocho y los suyos con una crisis demoledora, no vayamos a agravarla con remedios inconscientes.

    Por último -ya que el comentario quedaba muy cortito- pensemos en las familias de quienes trabajan para las marcas que queramos boicotear. ¿Seguro que los 2ooo y pico arroceros de Nomen son separatistas-separatistísimos?¿No habrá ni un solo normal entre ellos?. Pues ése no tiene culpa de las animaladas de alguno que corría por el despacho de su jefe. Si no me equivoco, Nomen ha tenido que cerrar y han pagado justos por pecadores de la pradera.

    • Basta con que un extremeño, un castellano, o un riojano se decida a envasar y distribuir el cava o a fabricar pizzas con el tomate murciano y la harina aragonesa, por seguir los ejemplos. Lo del efecto dominó con el que intentan asustarnos los calzonazos tipo Rajoy para parar la acción popular no cuela.
      El argumento de que pagan justos por pecadores no tiene discusión, pero lo de que todos los españoles pierden con el boicot no es cierto, más bien al contrario.

      Yo también soy más de birras 🙂

    • Si en un restaurante hay un camarero que insulta a los clientes negros llamándoles vagos y ladrones, y el dueño recibe quejas por ello, o bien despide al camarero o, de no hacerlo, admite que está de acuerdo con él. La responsabilidad de Nomen como empresa es velar por sus intereses, y la forma de hacerlo es velar por sus clientes. Si no lo hace, deberá atenerse a las consecuencias. El responsable de la pérdida de los puestos de trabajo es el dueño de la empresa, no sus clientes, que simplemente, y con toda lógica, deciden ir a otro restaurante donde no les insulten.

    • No sé si como dices o te he entendido yo, nomen ha quebrado. Desde luego aquí existe una realidad dramática que es la perdida de puestos de trabajo, eso nunca es deseable desde luego, pero…….
      Permíteme que te exponga la situación desde otro punto de vista: la “redistribución ” que alumbró Graciela hace unos días en uno de estas entradas dolças. Si de eufemismos se trata (y que conste que esta moda no la hemos popularizado nosotros, la copiamos de esta gentuza) pues vamos a llamarlo así y no boicot, al final todo queda en casa, porqué España es la casa común, no?,en eso estamos todos de acuerdo x aquí.

      Te ilustro.

      Pregunta:

      Nomen cierra, qué pasa con su arroz?

      Respuesta:

      Pues que los productores del delta tienen que buscar nuevos mercados para darle salida.

      Pregunta:

      Y hacia dónde?

      Respuesta: pues fácil: no tienen más que mirar hacia abajo, hacia sus hermanos “catalanes de segunda” que impertérritos siguen haciéndose “sus” paellas con denominación de origen “mi casa” , sin complejos ni aprensiones xq estos asquerosos estén asociando también la paella al independentismo. La marca paella resistirá lo que la marca Cataluña no ha podido, es que está muy buena oiga!.
      La fallera, arroz sos, Dacsa en sus marcas blancas se verán beneficiadas por la llegada del arroz del delta más sano, de mejor calidad y seguro que el del regado x el Ganges contaminado x mercurio.

      Conclusiones:

      1-Gana el Delta y aprende de paso que el independentismo no es una marca recomendable.

      2- de paso previa cura de humildad , entiende que rectificar es de sabios.

      3- aprenden que es del género idiota insultar a quien te da de comer( se conoce que tanto atentado contra el acerbo común español les ha privado de nuestro encantador refranero, aquello de: “no se muerde la mano que te da de comer”)

      4- comprueban en sus carnes que la altivez, la soberbia, la prepotencia, la chulería y el desprecio no son una buena “marca”.

      5- la redistribución justa de la riqueza: gana Valencia por calidad , cercanía (abaratamiento de costes, frescura del producto) y x ende España mal que les pese.

      Estos embaucadores torticeros lo que aún no han entendido es que darle la vuelta a las cosas lo sabemos hacer todos.

      • Nomen no ha cerrado, cerró la cuenta de Twitter el bocazas que se hizo famoso con su torpeza.
        El arroz Dacsa como bien dices se distribuye como marca blanca. Yo lo compro en el Dia% y me va muy bien, me salen unas paellas súper sumisas, que se dejan comer hasta el último grano. Ese y el andaluz de La Cigala.

        En la estantería del Dia% donde compro habitualmente, por cierto, he observado que han cambiado el Nomen por Brazal (del Pirineo oscense). También lo compraré cuando me curre el dato y confirme que no está regado por el río Gállego. Creo que no, que no es la zona.

        Como dije hace unas semanas el verdadero destrozo no lo hace cada ciudadano con su carrito de compra, sino los distribuidores que lo eliminen del todo en sus estanterías.

      • Graciela
        Brazal es monegrino,en el Pirineo no se cultiva arroz.
        Eso si,agua limpia directa de la montaña y terreno perfecto para el cultivo,muy buena calidad.

      • Ah, pero como lo nombran como “arroz del Pirineo”… Claro que en montaña no se cultiva arroz.
        Lo del Gállego ya sabes por qué lo digo.

    • La teoria del corcho y la botella se cae por su propio argumentario:
      La economía es de estilo rococó,horror al vacío,si algo desaparece,en 0,0 aparece otro que cubre el hueco,las botellas y los corchos que deja de comprar,los compra otra que aumenta la producción.
      ¿Que pagan justos por pecadores?
      inevitable,desde luego,aunque inocente del todo no es nadie,por acción o por omisión,todos tienen parte de culpa,las tasas de abstención en las elecciones lleva a donde lleva,el independentismo está muy movilizado,no creo que deje de votar ni uno,por el otro lado,el paso de la política,tiene estas consecuencias,o haces política,o te la hacen.
      A llenar las urnas,estas son de verdad,con papeletas,que también son de verdad,y muerto el perro,se acabó la rabia.

    • Apreciada Estel Hada, la teoría del tomate y del corcho no se sostiene por ningún lado. Es más, es un boicot encubierto (“si no me compran pizzas, yo -que soy tan buena persona- no podré -aunque me gustaría- comprar tomates a otras partes de España”).

      Lo que me parece ya el colmo del despropósito es mencionar los alambres de Galicia, o las etiquetas de Albacete. Te has dejado la tinta y el adhesivo de las etiquetas, el gasóleo para transportar estos productos a Cataluña, etc. Me pregunto si con el boicot se estará perjudicando al transportista de corchos desde Galicia a Cataluña, al fabricante del camión, o quizás al jeque árabe que vende el petróleo, al de la ITV del camión, al fabricante del camión, al que le fabrica los componentes al fabricante del camión… espera, espera, que todo esto se está desmadrando. En fin, la ridiculez del alambre no tiene nombre.

      Saludos y perdona si el tono de mi crítica te ha podido molestar.

  12. En línea con la que algún dolço ya ha comentado en este hilo,..seria interesante hacer ver a las marcas que se anuncian en TV3%,..que será mejor que NO se anuncien más en esa TV de odio. Esta gentuza si algo entiende bien..es lo de la pela!

    • Me parece fatal tu idea, yo por el contrario,…creo que voy a consumir mas productos, en particular aquellos productos anunciados el dia 17.a las 14 horas. ‘Nuestra’ fecha fetiche !! Como los anuncios, que se van a emitir en esa franja, seguramente ya estan contratados para esa fecha y hora, a ver quienes son los elegidos con el premio a mi consumo !! Pero respeto las ideas de alguien que hiciera justo lo opuesto. 🙂 Cada compra, un voto para un modelo de consumo.

  13. Hasta las cajeras de mercadona hacen boicot a los productos catalanes, y eso que los tienen al lado, dicho por una cajera de mercadona.

  14. Casa tarradellas se ha convertido en un proveedor más de Mercadona y estos están muy, pero que muy controlados por Juan Roig. Casa tarradellas produce buena parte de la marca blanca de Mercadona, no solo pizzas, también los fuets y los pates, es fácil verlo porque lo pone en el envase en pequeño. Y vende tanto en Mercadona que un 20% de perdida de mercado sería como decir que no vende casi nada de lo que produce con su propio nombre comercial.

    Yo no me he puesto a boicotear ningún producto salvo que tenga muy claro que se postulen muy claramente. En cualquier caso, no comprar casa tarradellas más que en su variante Hacendado, también es una medida de presión.

  15. A los únicos que me apetece boicotear es a los que se anuncian por tv3

  16. Pues yo lo siento por los amigos Dolços de Catalunya, que son muchos, pero yo prescindí en la cesta de la compra de la mayoría de productos catalanes. Quizás pague algún justo por pecador, pero es la única forma de la que se puede castigar esta burguesía cob arde, que es la que impulsó todo el golpe de estado.
    Ante un “arreglo” o “cepillado” de todo lo sucedido que da la impresión que desde la poco ética casta política de Madrid, se impone poco a poco, en el que parece que “aqui no ha pasado nada”, y estoy seguro en pocos años volveremos a revivir esta situación, creo que el consumidor tiene la sartén por el mango.
    Yo logré prescindir de Casa Tarradellas(y mira que a mi mujer le gustaba los embutidos y alguna pizza), Gallina Blanca, Netlé e incluso Danone, etc.
    Tan solo se me cuela en casa algun Ferrero Rocher por imposición de la mujer.
    Se que a mas de uno de vosotros le molesta mi postura, pero creo que es el único efecto colateral que van a recibir los golpistas.
    Aquí dejo una palabras de Cesar Vidal, que no por radicales, dejan de ser ciertas:

    • Nombra el agua Veri y el manantial es de Huesca, lo que no sé es si el embotellado lo hace alguna empresa catalana.

      Por lo demás, lo que dice es lo que hay. Yo no creo que sean palabras radicales, son palabras realistas.

      • El manantial está en San Martín de Veri,El Ponet,que dicen los Prucesistas.
        Hace unos 15 años la compró Damm

      • Por desgracia es así. Ahora Rajoy se escucha va a primar a esa burguesía desleal, que espera comprarlos? O que el PP deje de ser un partido marginal y odiado en Cat?.
        Que poco conoce esa tierra.

      • Qué poco conoce esa tierra y qué poco escucha el clamor del resto de tierras. Se siguen pensando que sólo tienen que esperar a que se nos pase el calentón, como ha sucedido tantas veces.
        Ingenuos.

      • El calentón no se nos va a pasar, o el PP y el PSOE se enteran o desaparecerán del mapa y Ciudadanos que siga en la senda que ha estado últimamente denunciando el cupo vasco y no cediendo en la inmersión lingüística como flojee Ciudadanos habrá que votar a VOX o a quién esté dispuesto a defender la unidad y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

      • Yo… personalmente prefiero no comprar agua embotellada. No tiene nada que ver con el pruses, pero eso de que unas empresas privadas se vayan haciendo con el control de un bien público y de primera necesidad me toca bastante la moral. Seguro que a ellos no les cobran el ICA por el agua ni ningún otro impuesto por la contaminación de los plásticos que usan.

        Pero lo dicho, es un tema a discutir en otro escenario.

      • De acuerdo con eso Outsider, yo hace años que me pasé al filtro.

      • Outsider Aparte de obligarnos a pagar por un bien de primera necesidad, encima grandes empresas como Nestlé o DANONE han comprado muchas de las marcas de agua por lo que el negocio es un oligopilo en manos de grandes transnacionales de ricos que no les importa cerrar fábricas y dejar gente en la calle y traer lo mismo de otro sitio si les tiene cuenta, aparte parte de las botellas de plástico son cancerígenas o emiten particulas que producen cambios hormonales y está demostrado científicamente.

      • Sí, Yomismo, C’s se está haciendo digno propietario de ese nombre: ciudadanos. Pero van a ir a muerte contra ellos. Qué lejanas se sienten las próximas elecciones.

      • Yomismo
        Veri embotella en vidrio,salvo que le pidas plástico

  17. Al “amigo” Juan Roig de Mercadona no hay que comprarle ni el papel higiénico, el parece que es muy amigo de la élite pruseitica, quien sabe si por dinero o por sangre, pero vamos hay más hipermercados donde gastar lo poco que nos queda tras Montoro.

  18. Situación económica de Cataluña/el impasse político alemàn contagia a la UE: https://youtu.be/JMbToq1QWqQ

  19. Si es verdad que las ventas de Casa Tarradellas han bajado un 20 % tendrán que elegir tras las Navidades entre despedir a parte de sus trabajadores o cambiar su domicilio socail y fiscal fuera de Cataluña (y para ser creible hasta de las regiones que ellos dicen que son de los Países Catalanes) y como ERC se haga con el gobierno de la Generalidad tras el 21-D veo las ventas de Casa Tarradellas bajando hasta un 30 % o más.

    • Primicia informativa,mañana supongo que estará en los medios:
      Programa del PP Cataluña:
      Incentivos fiscales a las empresas que retornen,pensar un poco en el calado y los efectos colaterales.
      Para fiarse de nadie.
      En una semana toda la tropa encarcelada estará libres como gorrioncillos.
      Se admiten apuestas.
      Semi-primicia:
      La UCO pringa directamente a Ana Botella y Zaplana en la Púnica

      • Estamos en tiempos que hay que defender la nación, este invierno toca estar acuartelados y estar atentos a todo lo que pasa, da la impresion de que nos la quieren meter doblada de muchas maneras.

      • El articulo,si no me equivoco,el presi de la patronal pide incentivos,lo que me ha llegado es que se asume y se meten ayudas fiscales en el programa electoral.

      • Publicó una propuesta de la patronal,lo que digo es que en 24 horas se convierte en un hecho.

      • Pues visto esto María , se recrudece en mí una postura que supondría otra vuelta de tuerca para presionar más aún si cabe a esta caterva de políticos traidores que no miran más que x ellos mismos. Y cuando digo traidores me refiero a todos, no solo a los catalanes

        Me anda por la cabeza desde hace un tiempo lo del boicot sí pero solo selectivo. Me explicó: ya que Rajoy y otros políticos pretenden frenarlo aduciendo a que al perjudicar a esas empresas, de rebote perjudicamos a otras que les suministran; digo yo……….
        Tal vez, y digo solo tal vez y como medida última para frenar esa nueva traición que ya empieza a ser intuible, a lo mejor tendríamos que hacer extensible el boicot a todas esas empresas suministradoras para que sean ellas (que pueden) las que tomen cartas en el asunto, ya que solo el dinero tiene capacidad x si mismo de curar la sordera del gobierno español.

        Lo aclaro:
        1-la medida ciudadana del boicot selectivo, no parece estar haciendo mella en un gobierno que ya se va viendo que de nuevo va a claudicar.
        2-no parece que las empresas independentistas estén en disposición de ser ellas (dada su traición a España) las que puedan presionar x su complicidad en el golpe de estado separata, x tanto deben ser las otras, las que pagarían el precio sin tener culpa las que deben presionar al gobierno para que no de un paso atrás y zanje este tema para siempre.
        Eso solo lo harán si los que no contamos, o sea, los ciudadanos dejamos de comprar también sus productos vengan de donde vengan (Mercadona)

        Lo sé, lo sé, es muy heavy, pero es que si lo de los independes es irritante, la pasividad y el cinismo del gobierno aún lo es más.

        Aquí cada uno va a lo suyo mientras no le afecte y el ciudadano de a pie a pagarlo siempre. Los empresarios son los que deben dar un golpe en la mesa y decirle (como siempre solo que esta vez no solo por sus bolsillos si no también x el bien del pueblo) a Rajoy lo que tiene que hacer.

  20. Con los datos que expone el post se ve claramente que el resto de España está haciendo un boicot selectivo. Ningún boicot es bueno porque perjudica a terceros (por ejemplo, empresas suministradoras de esas empresas indepes), pero dentro de lo malo la gente ya sabe separar quienes son los “excluyentes e insolidarios” y quienes son los catalanes trabajadores coherentes que sacan adelante sus empresas como el resto de españolitos, y a los que habría que poner un monumento por no dejarse embaucar ni contaminar por el nazismo indepe.
    Mucha de esa pedagogía buena y esperanzadora se la debemos, entre otros colectivos, a dolça Catalunya.
    ¡¡Bravo por ellos, Bravo por nosotros!!

  21. Es una lástima que la Cataluña de la barretina se haya cargado a la Cataluña, a la Barcelona cosmopolita, europea, plural y abierta. Me duele mi Barcelona, y mucho!

  22. Yo no solo no compro NADA de empresas relacionadas con el secesionismo sino que tampoco compro NADA que sepa se anuncia en TV3%

  23. Los españoles deberíamos tener memoria. Que tiene que ser histórica, porque no existe memoria del presente, que está ocurriendo o del futuro, que se ignora. Entrando en materia, con la invasión napoleónica, los criollos americanos sintieron que podían ser independientes. Es verdad que algunos participaron en las Cortes de Cádiz y en la elaboración de La Pepa, e incluso combatieron contra los ejércitos franceses. Pero la idea estaba ahí y germinó. Ya sabemos, independencia, que ya políticos destacados de Carlos III habían avisado que ocurriría. Era imposible gobernar territorios tan lejanos, pese a la calidad; sí, la calidad; por los juicios de residencia y el control, más el envío de lo más granado de la Administración española, que primero en muchos casos se creaban la fama de eficientes en América, la administración colonial española es digna de admiración. Y no lo digo yo. Lo dijo Humboldt, un prusiano, los territorios estaban generalemente excelentemente administrados. Los virreinatos de Nueva Granada o Nueva España eran más ricos que las provincias y regiones españolas. Bueno, tras las independencias, el comercio con las Indias, salvo Cuba y Puerto Rico, se suspendió y tardó años en establecerse. Pues eso fue malo para ambas partes. Los americanos empezaron a conocer una administración corrupta, México (Nueva España) perdió 2 millones de km. cuadrados (cuatro veces España) frente a USA, Sudamérica se separó en muy diversas naciones, Bolívar “aró en el mar”, frase suya, y se tardaron años en establecerse relaciones comerciales, y muy vigiladas y controladas. Andalucía, con 8 millones de habitantes, compra lo mismo que Francia, con más de 66 millones de habitantes, a Cataluña. Llamándonos borrachos, cobradores del PER (que ni siquiera existe, ahora se llama PAC y también lo cobran los agricultores leridanos) vamos a seguir igual, es de necios.

    • Estimado JJGD,

      La cuestión de los subsidios y las ayudas en Andalucía no me gusta nada. No veo control ni seriedad.

      Tras más de 30 años de autonomía seguimos los últimos en todo. Algo se está haciendo mal.

      • Creo que algo puedo aclarar:
        Se está haciendo mal:
        Una insana dependencia del sector primario y el turismo de alpargata.
        Añadido el latifundio y el caciquismo enquistado.

      • monti lo del latifundio es un mito. El latifundio sólo se dío tras las desamortizaciones en algunas zonas del Valle del Guadalquivir, en la Sierra de Huelva y practicamente toda su provincia, Jaén, Almería, Málaga, Cádiz, las SIerras de Sevilla, Los Pedroches en Córdoba lo que más ha habido han sido minifundios y fincas de 15 a 50 hectáreas que es nada. El problema no es de la tierra como vende los delincuentes del vago de Cañamero y el maestro alcalde-cacique de Marinaleda, tampoco el turismo de alpargata, el turismo familiar de Almería o el turismo de lñujo de Marbella o el turismo cultural de Sevilla, Córdoba y Granada es de más calidad que el turismo de borrachera de la Costa Brava, de los campings de Gerona, del turismo actual de Mallorca o del turismo de amplias zonas de la comunidad valenciana. Andalucía es muy amplia y varía mucho de unas zonas a otras. Los principales problemas de Andalucía tienen tres patas, la incompetencia de los políticos del PSOE andaluz y sus aliados a lo largo del tiempo (primero PA, luego, IU ahora Ciudadanos) y también del PP incapaz de hacer una oposición dura al PSOE andaluz y de plantear alternativas creíbles al PSOE. Andalucía tiene altas tasas de impuestos, mucha burocracia y políticos que prefieren controlar a sus pueblos como el alcalde Sánchez Gordillo aunque para ello tengan que parar la instalación de empresas en sus localidades.
        Andalucía necesita mejorar infraestructuras en todas sus provincias, políticos que sepan defender en Madrid la necesidad de esas mejoras y que en vez de gastar la pasta en Canal Sur y en colocar a los suyos bajen los impuestos y hagan fácil crear empresas y también hace falta el cambio de mentalidad de mucha gente sobretodo de la provincia de Cádzi, pero también de la Andalucía más interior respecto al trabajo y la iniciativa empresarial. Muchos han emigrado, emigran y emigrarán de sus pueblos y ciudades por el tema laboral y cuando están en Madrid, Barcelona o fuera de España crean empresas y negocios que en su tierra nunca habrían siquiera intentado montar.
        Y la legislación en los parques naturales de Andalucía es ya demencial no se puede hacer prácticamente nada, casi cualquier actividad económica o está vetada o necesita mover años de papeles.
        Respecto al PER hay que decir varias cosas, la primera cuesta menos que las ayudas a la SEAT o a la minería del carbón, la segunda ha hecho conformista y perezosa a mucha gente de las áreas rurales de interior y es un lastre económico y social y fomenta la economía sumergida.

      • Yomismo
        Casa de Alba 34.000 hectáreas
        Medina Sidonia,Larios,March,Medinacelli,Arcos,Osuna…
        Fincas de caza,ganaderas de lidia……
        Ya lo creo que hay,señor de horca y cuchillo,supongo que no,pero latifundios,ya lo creo.

      • Me olvido La garganta,del duque de Westminster,para mas inri,15.000 hectáreas de una tacada.
        Turismo,hay zonas mejores,pero la tónica general es el turismo cutre,como en casi toda España.en esto,Andalucía no es una rareza.

      • Monti La Casa de ALba tiene fincas en Salamanca, Extremadura y distintas zonas de ANdalucía y el Duque ese en Castilla La Mancha y repartidas en un montón de fincas, juntando esas 37.000 hectáreas no llegan ni a la mita del término de cualquier pueblo andaluz con gran termino como Carmona, Almonte, Aroche, etc.
        Mi padre, mis abuelos, mis bisabuelos y mis tatarabuelos siempre trabajaron en el campo y cuando no tenían fincas las arrendaban, si lo que sobran son tierras en Andalucía y Extremadura. Mi padre siempre tuvo ganado en tierras alquiladas y sobrevivía, si se hubiera tirado a cobrar el PER y trabajar en negro como hacen muchos habría ganado más.
        Los problemas del agro son otros, burocracia, prohibiciones y limitaciones, bajos precios que fuerzan a necesitar invertir cada vez más pasta para que sea rentable el campo, robos en los campos porque han quitado la Guardia Civil de la mayoría de pueblos y si pones un motor para regadío o para moler grano tardan en robártelo poco tiempo, robos de cosechas y ganado a lo bestia en cualquier campo de la Vega de Granada, Córdoba, Sevilla o Huelva. Que tiene uno vacas o guarros, debes un dineral en pienso y te llegan en una noche con una furgoneta y matan y se llevan la mitad del ganado para venderlo en negro y te dejan en calzoncillos. Esperas un año para coger las naranjas, pagando agua, abonos… y llegas un día a la finca y ves que han cortado la alambrada y se han llevado las naranjas como le pasó al tío de una conocida, pero eso no slae en las teles, sólo los demagogos de Marinaleda que han prohibido a un empresario instalar su fábrica de conservas de verdura sen el pueblo o que han echado a gente de su pueblo quemando negocios u olivares por no ser de la cuerda del cacique comunista.
        En Andalucía hay 8.726.800 hectáreas, que haya ponte 726.000 que fueran latifundios (que te digo que no las hay9, quedan aún 8.000.000 de hectáreas.
        Le invito a ir a localidades de la Sierra de Huelca como Encinasola, Aroche, Cumbres de San Bartolomé, de Sevilla como Lebrija, .Pilas, o de Badajoz como Fregenal de la Sierra, Zafra o Jerez de Los Caballeros e intentar buscar fincas en venta o alquiler, las hay a patadas de todos los tamaños y gustos, de olivares de una fanega o una hectárea a fincas de 15, 40 o 50 hectáreas.
        No es un problemas de tierras sino de incompetencia política que limita las actividades agrarias, pone trabas a los regadíos y a los pozos, de robos en el campo, etc. Toda la gente de mi familia y que conozco que sigue viviendo del campo lo tiene que hacer con pozos artesanos no declarados, si no no tendrían agua para el ganado o regar los olivares y todos para montar sus negocios sea un secadero de jamones pequeño, un molino de pienso pequeño o un molino de aceitunas o un cebadero de guarros, se han tirado años moviendo papeles y para que no les roben tienen que tener mastines sueltos.

      • Yomismo, en Aragón también ha habido un azote salvaje con los robos en fincas agrícolas y ganaderas y naves industriales, en la aplastante mayoría de los casos llevados a cabo por rumanos. Cosechas, sistemas de riego, combustible, maquinaria… Prácticamente no había día en el que no saliera una noticia de ese tipo. Incluso con componentes escabrosos como llegar un ganadero a su nave por la mañana y encontrar que los animales habían sido “sacrificados” en plan casero, un horror.
        Una sangría salvaje a la que por lo polílticamente correcto nadie le ha puesto CIFRAS ni le ha dado la repercusión mediática que se le da a otros asuntos menores, pero que son cifras mareantes.

        Sí leí hace poco una entrevista a un coronel de la GC en la que decía que se había avanzado mucho en la lucha contra este tipo de delincuencia. Espero que sea verdad.

      • Y doy fe de lo que dices de Zafra, Fregenal, etc, este último año he estado viviendo allí y hay muchas fincas y olivares en venta. Por cierto, me llama la atención que allí todas las parcelas están valladas, allí se hace literal lo de “poner puertas al campo”. En Aragón es impensable.

    • El proceso americano se puede extrapolar perfectamente al “prucés”
      Un buén día,un patricio se levanta con una idéa genial:
      ¿Y si en vez de pagar impuestos me dedico a cobrarlos?(y empocharmelos)
      Enaborlamos una bandera que me acabo de inventar,invoco los sagrados principios de la patria,que también acabo de inventarme,y alguno me seguirá.
      Pocha:bolsillo en Aragón

      • Y encima los criollos nada más separarse de España lo primero que hicieron fue cargarse el derecho de Indias y las leyes de protección de los indígnas y robarles las tierras y en esas siguen (que se lo digan a los Mapuches).

    • Las independencias en la América española, se llevó a cabo por castizos españoles influenciados por Inglaterra, que luego les cobró la ayuda prestada, en forma de aranceles económicos que arruinaron, en parte, la economía de las nuevas repúblicas; el resto fue corrupción de los nuevos amos y señores, mal llamados Libertadores, porque quitaron derechos a los indígenas y a los mestizos. Acabaron muertos en el exilio y desengañados de su obra.

      El drama de Andalucía se llama socialismo y corrupción, simplemente.

  24. Hay que ser realmente muy tonto para apoyar un proceso separatista cuando tu principal mercado es el restospaña…¿O pensaban que nunca se enterarían?

    • Ellos estaban y están convencidos de que su mercado es la exportación fuera de España (mi intuición me dice que alguien les había prometido que iban a vender “todo el pescao” en el mercado ruso, pero esto es cosa mía, no me baso en nada).
      Pero el mercado extranjero es menos fiable que el cliente fiel, cercano y leal de toda la vida. Mirad lo que está pasando ahora con la aceituna, vetada en USA, o las pérdidas millonarias que provocó el veto ruso en la agricultura española.
      Más vale pájaro en mano…

      • Y los costes de transporte variables según el precio del petróleo y sin una moneda propia chungo para exportar y si hacen los pujolones de moneda peor un barrril de petróleo Brent valdría muchos pujolones.

    • Yo creo que como piensan que el Español medio es “retarded”, creian firmemente que “no podriamos pasar sin comprar productos catalanes”. Es lo que tiene la superioridad racial-indepe, que a veces se equivoca. POr no decir siempre.

  25. Los separatistas, incluido el rufián ese, a pesar de lo lerdo que es, sabían perfectamente el daño que estaban haciendo en todos los sectores y a pesar de ello siguen haciéndolo y no hay ninguna esperanza de que vayan a parar, salvo que teman ir a la cárcel.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  26. Me alegro un montón por Freixenet! Al final, la gente ha sabido discernir. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻😊😊😊😊

  27. Yo soy catalán y entiendo y comprendo el arraigo del resto del país no es para menos……..mi ex mujer es de madrid. Que recuerdos cuando llegaba y me trataban cómo un rey…….siempre me trataron entre algodones. …..yo y mi pareja nos planteamos abandonar cataluÑa el clima es infumable……esto no hay quien lo aguante…..comprendo que no nos quieran ni ver no es pa menos.

      • A los catalanes dolços os queremos en cualquier lado 😉

      • Un dolço es bienvenido en toda España. : )

      • Ardel
        Unos santiaguiños?
        Con un Godello de Monterrey,ya puestos.

      • @monti buf, eso es bocata de cardinale. pero viviendo en la costa da morte seguro que algunos santiaguiños consigo. Igual teniamos que hacer una mariscada “insolidaria” y mandar el dinero recaudado a las acusaciones particulares contra el ex-govern.o doanarlo a sociedad civil catalana o a dolça cataluña ya puesto que esto en servidores y demas debe costar una pasta.

      • Creo que ahora está en veda.
        No sería una mala idéa,pena que estemos dispersos por todo el país.
        Soy de origen sanabrés,raro es el año que no doy una vuelta por mis ancestros y de paso,una escapada a Galicia,con primera parada en Padornelo,casi tan brutos como La Tenada,sede de la Cofradía del Colesterol de Asturias

    • No hombre la cosa no es para tanto. A quien no queremos ver son a los supremacistas. Contra los catalanes de bien, que sabemos son mayoria, no tenemos nada.La posibilidad de un anticatalanismo generalizado la evitaron las multitudinarias manifestaciones en favor de la unidad de España y Cataluña. Esas manifestaciones fueron un balsamo que curo muchas heridas y cambio la forma de ver la situacion catalana que hasta entonces se nos servia solo con el relato monotematico de los indepes.

      Vengase usted por Galicia vera que bien le recibimos. Yo me comprometo a pagarle unas cuncas de Albariño y una racion de pimientos de padron (unos pican e outros non) para que vea la riqueza cultural, gastronomica y humana que hay en esta España tan diversa. Esa riqueza que los indepes quieren tirar al cubo de la basura. Que se empobrezcan ellos y que sigan mirandose el ombligo. Los demas a disfrutar e todo lo bueno Que españa en su rica diversidad tiene que ofrecer.

    • Si todos os vais que haremos los que nos quedamos. Pero tambien es verdad que si no tuviese hijos y nietos, lo pensaria. Suerte que no tengo ninguno independentista. Otros lo pasan peor.

    • No es problema de “catalanes”, sino de “independentistas racistas”. La mayoría de los catalanes son una gente estupenda, yo tengo amigos catalanes y familia en Barcelona. SIempre me he sentido genial tratado.

      El problema es una ideologia que es un veneno para el alma. Espero que muchos encuentres el antídoto.

  28. Bueno, Artur Mas dijo que las empresas se pelearian por ir a Cataluña, pero…… no dijo en que siglo.

  29. En las primeras elecciones postfranquistas para el Parlament, en 1980, con un censo de 3.444.779 votantes, más de un tercio, que son gente, ¿eh?, concretamente el 38,90%, o sea, 1.340.012 almas no movieron el polo caudal para ir a votar, acaso porque no se sentían atraídos por ninguna de las opciones, de un lado el partido españolista de centroderecha y todos, todos los demás, catalanistas. Se declaró como ganadora a CiU con sólo 570.670 parroquianos, el 27,24%. ERC quedó cuarta, después del PSC-PSOE y del PSUC, con un capital de 173.815 votantes. Hoy, pasados los años y con todo lo que está lloviendo y lo que pueda llegar a llover sobre los catalanes (políticamente hablando), ERC podría ganar las próximas elecciones y suyo podría ser el futuro “molt honorable” y muy pensionable, todo sea dicho. ¿Cómo se explica este subidón de Esquerra y, en definitiva, del voto independentista, que apenas existía cuando se nos fue Franco? ¿Tan bien lo ha hecho el gran economista del Govern? ¿Ha tenido algo que ver el gobierno ininterrumpido del catalanismo durante estos casi cuarenta años? ¿O han contribuido de alguna manera todos y cada uno de los sucesivos ocupantes de la Moncloa? Y una pregunta más, quizás especialmente inquietante: estos presidentes de la nación, tan inefables que quizás no nos los hemos merecido, ¿son patriotas de España o sólo de sus partidos?

    • De sus partidos, obviamente. Llevo tiempo diciéndolo, la sumisión, adhesión, implicación con el partido anula todo lo demás. En algún momento lo de pertenecer a un partido se ha convertido en una seña de identidad en sí misma, y el gobierno y el bien común han pasado a un tercer o cuarto plano. Los intereses “del partido” son la gran prioridad, aunque esté en juego la educación, la economía o la lucha contra el terrorismo. Ningún asunto merece más atención y fidelidad que “el partido”.

      Esta dinámica sólo se puede romper haciendo borrón y cuenta nueva total y drástico. Vamos a seguir arrastrando si no la pugna pp/psoe como un madrid-barça hasta el final de los tiempos.

      Precisamente a raíz de un intercambio de opiniones que tuve ayer con María, estoy convencida de que el mayor “pecado” de C’s es simplemente que Rivera fuese antiguo militante del PP. Si Rivera hubiese aparecido de la nada el panorama hoy sería muy distinto. Este país es muy rutinario y costumbrista, muy dado a las filias y fobias y a las etiquetas.

      Eso respecto a España, respecto a Cataluña supongo que la clave está en el pujolismo que nos han explicado tanto aquí, y en la desaparición práctica de España en aquellas tierras.

      • Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo lo llamo hooliganismo, porque el cerramiento de filas con el partido, al que defiende hasta la muerte, es tal, que se asemeja más al del futbol que a otra cosa. Y no hablo de sus cuadros (a estos el partido les da de comer), ni siquiera de sus afiliados. Si hemos llegado al punto en que estamos es porque la adhesión incondicional de que hablas viene fundamentalemente de gran parte de quienes les vota; como si por ello se vieesen obligados a posicionarse en uno u otro bando y eso les anulase todo sentido crítico en los siguientes cuatro años…

        Conceptos como el sentido de Estado, el bien común o de la probidad están tan pasados de moda, que la gente ya ni siquiera se plantea que eso en algún momento hubiese sido radicamente exigible a los gobernantes.

      • Sí, Marbrava, yo también lo veo un fenómeno similar al hooliganismo, por eso siempre pongo el ejemplo del fútbol, porque viene a ser lo mismo. El partidismo se convierte en sentimental y en un fin en sí mismo y no en racional y vehículo para llegar a gobenar, y ahí empieza el desastre y el sinsentido.

      • Awaiting moderation
        (al final me quedé sin saber lo que tenías que decir sobre los ránkings de universidades).

    • En mi opinión, ERC, ni tampoco otros, no debería ser legal, dado su ideario. Pero es que además tiene a varios de Terra Lliure en sus filas, entre otros impresentables. Hay que estar enfermo para votar a este partido. Ya sé que tiene muchos votantes, pero a esos se les ha caído algún tornillo.

      https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

      • Hombre hoy en día no debemos legalizar un partido por sus ideas, x muy malas que estas sean jejeje. Debemos vigilares muy de cerca, para que no se pase a los hechos delictivos y si pasan a la trena, simplemente.

      • Lo dicen bien claro en sus estatutos: “Artículo 2. Objetivo. Esquerra Republicana tiene como objetivo la unidad territorial y la independencia de la nación catalana, de Salses a Guardamar y de Fraga a Maó (…)” ¿Por qué no están prohibidos, éste como otros partidos que atentan abiertamente contra los artículos 2 y 6, como mínimo, de nuestra Constitución? ¿Acaso hemos de parecer más demócratas y tolerantes que nadie? ¿Porqué clase de complejo? Si no se les quiere prohíbir, ¿no bastaría con hacerlos inelegibles?

  30. Las elecciones del 21D para mi son definitivas: ya nadie puede decir que no sabía o que fue engañado. Ahora practico un boicot light, pero si sale mayoría indepe después de lo visto, pondré en marcha un boicot hard core…

    • La indoctrinación continuada durante tantos años no la borra la fuga de tantas empresas: los convencidos se comportarán como los antiguos cristianos ante los leones en el circo. Pero, ¿qué culpa tenemos los demás que, no es detalle menor, encima somos la mayoría?

      • La mayoría o se demuestra en las urnas o no es mayoría. Ayer a una Señora que iba a votar al PSC, que ya ha dicho que no apoyará un gobierno constitucionalista, le dije que esperaba que no se arrepintiera si luego el PSC apoya a ERC o se abstiene para dejar gobernar a ERC.
        Si hay mayoría no separatista se verá en una mayoría clara de escaños entre Ciudadanos y PSC. Votar a PODEMOS en Común = votar separatismo y votar al PSC es casi lo mismo.
        No valen medias tintas, ni lloros, muchas empresas están esperando a ver que pasa el 21-D para trasladar su sede sociaol fuera de Cataluña y de las que se han llevado la sede social para llevarse también la fiscal y para llevarse oficinas centrales y pequeños centros de trabajo a Madrid, Huesca, Zaragoza o Castellón.
        Sólo un gobierno constitucionalista revertiría la situación.

    • El otro día oi una frase a un contertulio que me gustó. “Es mas facil engañar a alguien, que hacerle ver que le han engañado”. Ese es el problema de los indepes.

  31. A ver esta información es totalmente objetiva y hablo con conocimiento de causa, Freixenet tiene los mejores productos gama alta del mercado y la gente no lo sabe, la mayoria no están en los lineales de los supers pero si en vinotecas.

    Reserva Real
    Cuvee Ds Trepat considerado uno de los mejores rosados del mundo
    Malvasia
    Xarel.lo
    Elissia
    y el cava mas espectacular que he probado nunca ( y los he probado casi todos)

    El Can Sala antes llamado Casa Sala, carito pero maravilloso, creo que esta gente se merece que este año intentemos como mínimo brindar con uno de sus productos.

  32. ATENCIÓN:

    Las pizzas HACENDADO (MERCADONA) también las hace CASA TARRADELLAS

    • AndaluzErrante, es lo que quería comentar, en esta en la letra pequeña, tienen varias cosas en la marca Hacendado, ( MERCADONA) Son productos de CASA TARRADELLAS,

      Creo tenemos q comprar productos catalanes, otra cosa q han dado la publicación, diciendo que son indepes, entonces ADIOS producto.

      Creo en los negocios, no hay que hablar de política , es lo mejor

      • Como más abajo comento, en nuestra casa boicoteamos a las empresas indepes.

        No boicoteamos a los productos catalanes, porque en definitiva nos perjudica a todos.

    • Y el fuet hacendado también. Mas grande, más barato y de peor calidad que el original.

      • Lo que sí he observado en los últimos fuet de Tarradellas es que estaban muy muy secos y este detalle no es baladí. Normalmente están bastante tiernos y hay que dejarlos varios días al aire para que se curen un poco. Esto ocurría xq la demanda era muy grande y x eso los tiempos de curación se acortaban para poder cubrir la demanda. En los jamones ocurre igual.
        Ahora el fuet está seco, antes de tierno tierno era crudo. Ahí lo dejo.

  33. Soy un triste (Autonomo) con 12 años en el sector de la compra venta de vehiculos. Lo que me esta pasando no lo he visto nunca y repito llevo12 años en el sector y algo entiendo.

    En el mes de Octubre no he vendido nada, en lo que llevamos de Noviembre tampoco pero eso no es lo peor, lo que mas me sorprende es que nadie llama para pedir informacion y ni tan siquiera un triste correo electronico,el trimestre lo doy por perdido.

  34. Los medios desinformativos manipulan mucho, aunque ya no pueden ocultar la realidad: que el boicot es real, aunque minimizan los datos para no animar a sus desinformados. Me consta, que el boicot que muchas empresas y trabajadores en Cataluña se han buscado, es brutal. En Madrid city ya no quedan apenas pisos en alquiler, el boom desde septiembre es enorme. La gente huye en estampida de Barcelona y los consumidores españoles evitan los productos del Régimen corrupto y golpista. Yo hago boicot solo a las empresas con claras vinculaciones separatistas: no generalizo considerando a todos los catalanes y a todas las empresas de allí como separatistas. España se ha hartado de los insultos y chantajes constantes de la Generalidad y de sus votantes, y como ya hay dos generaciones de españolitos libres de complejos guerracivilistas. se hace notar en los balcones poniendo nuestra bandera nacional, y pasando olímpicamente de todo lo que huela a nacionalismos. La caída de Barcelona (la Cataluña restante vale económicamente poco) es enorme, y aún estamos en el principio. A partir del butifarréndum del 21-D el hundimiento será apocalíptico. Ellos se lo han buscado. Acción reacción. Yo seguiré comiendo pizzas de Dr. Oetcker, y yogures de Danone…

    • ¿Pizzas alemanas? Muy patriota no parece eso.

    • También pueden ser de Campofrío o Palacios, que son españolas.

    • Personalmente prefiero las Pizzas Palacios de La Rioja o las Pizzas Campofrío de Murcia, también compré una época unas de marca blanca que hacía una empresa de Burgos, y de Fuentetaja hechas en Segovia.
      Yo también nací después de la muerte de Franco y los complejos guerracivilistas del coletas que nació pocos meses después que to me la sudan, quiero una España en libertad e igualdad de obligaciones, derechos y oportunidades para todos los españoles. No quiero cupos vascos y navarro, ni derechos forales, ni inmersiones lingüísticas forzadas, ni obligación de aprender lenguas regionales para optar a opositar en la mitad de las autonosuyas. Es más si por mi fuera tendríamos un estado central sin autonomías y donde sólo se enseñara en las escuelas públicas en español y lenguas internacionales como el inglés, el francés o el alemán y donde estuvieran proscritos los partidos y asociaciones separatas al igual que en Francia y Portugal y donde los escaños fueran unidepartamentales.

    • Las pizzas sí no son españolas, entonces italianas In-da. Pero muchísimo mejor las españolas!!! (Espero que mi marido no me lea 😝😝😝).

      • Las mejores pizzas son las argentinas 😆😆😆

        Si tu marido se enfada, recuérdale que peor es no estar en el Mundial de calcio 😈😈😈

      • 😆😆😆😆😆😆 qué cabrito eres !!! Los tengo fritos con eso. Es que en casa somos muy futboleros … (con lo de las pizzas argentinas no estoy de acuerdo contigo , cómo lo original nada 😜).

      • Qué mala bicho eres, si tratas así a tu marido y al paisanaje donde vives, cómo tratarás a tus encausados judiciales 😨😨😨

        Yo que me zampo entero un cachopo de la Corte de Pelayo, con una pizza italiana me quedo con fame😂😂😂

      • Jijijijjiji tampoco es para tanto, pero en el fútbol tenemos nuestra piquilla 😂. In-da no vienes mucho por Italia eh? Ya te digo yo que fame no ibes pasar 😆😆😆. Hace mi suegra una pizza frita (típica de Nápoles); que puedes alucinar y más te vale hacer sobre mesa después 😆. Mi marido las hace muy ricas también y no pasa hambre. Éso sí, claro, cómo el cachopo nada! 😂😝 (por cierto, que lo he exportado a Italia y les encanta 😊).

      • Después de la española, la italiana es la cocina que más me gusta. ¿Es cierto la dependencia afectiva de los italianos con sus mammas? Ya veo que con las nueras con apetito, sí 😂😂😂

      • Sí, sí que es cierto, aquí la mamma es la mamma. 😉
        Una parte es un poco cómo en España, muchos viven en casa de los padres por el tema económico, lo que cambia es que aquí sí se van de casa, tratan de terner a la mamma siempre de vecina 😉. Yo estoy encantada, porque he tenido mucha suerte con mi familia política. Pero creo que en general, con la mentalidad española choca un poco. Y eso que en España creo que en general también suele haber bastante apego, aunque allí más a la familia más directa.

      • Italia y España son hermanas casi gemelas y el matriarcado es algo fuerte, cosa que celebro. Yo tampoco puedo quejarme de mis suegros; hemos tenido mucha suerte 👍👍👍

  35. Para dar cifras,no llego,lo constatable es que ves mucha gente mirando detenidamente las etiquetas y que,a fecha de hoy,lo he mirado para mis padres,solo hay plazas libres en los viajes del inserso en Cataluña,pero donde quieras,sin problemas,no es que no se llenen,es un erial.

  36. Yo apoyo el BOICOT a las empresas Independistas NAZIS, Boicot contra TOUS, TArradelas, Arroz NOME, pero no TODA empresa catalana, hay que diferenciar

  37. Lo que peor llevan los del 3% es lo de las pilinguis dicen que en Barbados no es lo mismo, pobrecillos tanto dinero negro y no poder disfrutarlo “como Dios-Krusty manda”.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/fuga-prostitutas-conflicto-catalan_99221_102.html

  38. Seria bueno reportar la fuente de estas cifras. De donse sacais los numeros de caidas en venta?. A mi me gustaria que fuesen verdad.

  39. Pues yo vivo con mi padre anciano y enfermo a quien cuido. A veces cuando vamos a la compra le gusta coger estas pizzas de casa Tarradellas y yo le hago la broma de “¡No compres eso que es catalan!” y el me dice “¿De verdad te importa eso?'” y yo le digo “No papa estoy de broma” y el me responde “A mi no me importa, pero como vuelvan a ganar los indepes en las proximas elecciones si que me va a importar”

    Triste, muy triste pero a esto hemos llegado

  40. Good Morning RUFIANIKISTAN
    Hoy en nuestro programa
    Los 40 Miserables! !!!
    Irrumpen con gran fuerza nuevos candidatos .
    La Asociación Nacional de Cerdos
    La Loca Academia de Policía ( la genestapo )
    TV3 % & La RETAGUARDIA
    Votad por vuestros favoritos .
    Se admiten sugerencias .

  41. Cada vez que veo a la Colau con esa cara de que ella conoce el Camino a la Luz y los demás son unos borregos no capacitados para entender la dimensión de lu celestial trascendencia de su paso por Barcelona, siento cosas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.