El obispo de San Sebastián sí que habla claro: el prusés es «ilegal e inmoral»

Oiga lo que de verdad dice la Iglesia católica sobre el separatismo.

Venga Novell, a ver si dejas ya de cargarte la Iglesia

El nacionalismo es la degeneración del patriotismo, una ideología del siglo XIX que diviniza lanació, a la que se debe prestar culto desde todos los ámbitos sociales, desde el deporte a la economía. Como todas las ideologías, nació con la aspiración de sustituir a la religión como instancia última de lealtad. Allí donde el nacionalismo arraiga se extingue la vida espiritual, suplantada por el sucedáneo ideológico del una nació, una bandera, una llengua.

Per això aquesta ideologia ha estat a Catalunya un actiu catalitzador de l’ensorrament del cristianisme, en molts casos convertit en eina de difusió nacionalista per capellans que van fer un idolet de galindaina de la seva estimada Catalunya.

Pero resulta que en Guipúzcoa hay un obispo euskaldún, José Ignacio Munilla Aguirre, que no engaña como Novell, y dice las cosas como son. Escúchele y libérese de sacerdotes que sólo inciensan la becerro del 3% y lanació de plástico. Quina lliçó, oi Novell? Escolta-la bé. Y por cierto, ¿cuándo dejaremos de tener obispillos cuarterones y recibiremos uno que nos haga gozar del Evangelio a chorro libre?

Dolça i catòlica Euskadi…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. Ayer dijeron los progres de “Religión Digital” que estaban reunidos los obispos de las diócesis de Cataluña y que hoy, ayer, harían una nota. Parece que no lo han hecho. ¿Una nota rectificando la infame nota anterior? ¿Han recibido presiones brutales para que no lo hagan?

  2. No solo eso, es un crimen contra la humanidad porque el Apartheid es un crimen contra la humanidad y lo que prentende el fscismo catalanista es la imposicion de su Apartheid mediante una frontera étnica

    Eso en la Europa Occidental del siglo XXI es inadmisible

  3. Tal y como se ha llevado todo: manipulación total, golpe de Estado, engaño constante a la población, enfrentamiento y división dentro de las familias, fomento de odio sin causa contra España, empobrecimiento de Cataluña, naturalmente que es inmoral.

    El Tribunal Constitucional ya dijo que es ilegal.

    Yo creo que los curas deberían hacer aquello para lo que se les paga: predicar el Evangelio y rezar. Luego, en privado, podrán hacer lo que quieran, que tienen tanto derecho como el que más.

    Antes , cuando estudiaban clásicas y filosofía tomista y se concentraban en llevar una virtuosa -santa-, eran capaces de asesorar a sus curandos de acuerdo con la doctrina cristiana. Por eso podían discernir a primera vista la inmoralidad del proces y que es contrario a la Ley de Cristo. Hoy parece que ya no.

  4. Me dan pena esos obispos y curas que tanto daño hicieron y siguen haciendo a los fieles, por su apoyo y contribución a nacionalismos y lo que es peor al terrorismo, como el bicho Setien , que si hay Dios deberá estar condenado al infierno de antemano, pues mucho hizo sufrir por ser tan anticristiano y mala persona. Una pena. Y ahora han sido adoctrinados muchos curas en Cataluña. Que vergüenza. Debería venir Cristo con un látigo.

  5. LOS SACERDOTES Y OBISPOS QUE ERAN NACIONALISTAS NO ESTAN PERDIDOS , AUN
    ES TIEMPO-

    Los Seres Humanos somos distintos a los Angeles- Nosotros tan limitados e inferiores que somos
    tenemos la posibilidad de ser perdonados y de retornar al camino correcto. Todo el grave danyo que hemos hecho …. ha sido cargado por Cristo y si nos adherimos a El , todo puede ser restaurado.

    Hago un llamado a nuestros sacerdotes y obispos que han llegado hasta aqui , movidos por emociones nacionalistas, efectivamente despegados del Evangelio, como tantos de nosotros en otros aspectos..

    Los divorciados, los jovenes en union libre , etc que no nos tomamos en serio el texto del Evangelio… si de verdad queremos ir al Cielo debemos rectificar y reparar.

    Reparacion , es resuituir lo robado por un ladron, pedir perdon y abrir la puerta de tu casa a tu pareja divorciada, es decir la verdad cuando mentiste,

    Queridos Sacerdotes ahora los hechos nos llevan a visualizar que politizar la fe y no respetar las leyes nos puede llevar a un Regimen anticatolico, de ideologia de genero y comunista, puede llevarnos a guerras y la fractura de la Iglesia, esto es suficiente para que os tomeis en serio escribir una carta hacerla publica y rectificar, decir que SAn Pedro pidio a los primeros cristianos honrar al Cesar y cumplir las leyes… que el nacionalismo es condenado por Juan Pablo II y que invitais a los fieles a solidarisarse con todos sus hermanos espanoles.

    Vosotros sacerdotes nacionalistas no habeis hecho caso a Cristo que dijo dad a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar… no escuchasteis el texto del Censo en Belen… cumplir la ley del Censo para Maria en Horas de parto de ir a Belen para cumplir con la profesia sobre el Lugar del nacimiento del Mesias… y la negativa de Cristo para participar en politica, Mi Reino no es de este mundo.

  6. El sindicato de Policías de Cataluña ve «deslealtad » en los mandos por » abandonar » a los moxos el uno a cero »
    Creo que eso se llama «comerse el marrón «.

  7. Los nazis se aprovecharon de una mayoria parlamentaria esporadica para dar un golpe de Estado y perpetuarse en el poder y los nacionalistas catalanes estan haciendo lo mismo para lo mismo.Un golpe de Estado en toda regla contra la convivencia,nuestra Constitucion y el estatuto de autonomia.Lo raro es que aun no haya detenidos.En el extranjero estan que alucinan.Algunos nacionalistas han visto que era ahora o nunca porque las mayorias absolutas de Puyol o del PNV en Euskadi quedan muy lejos.La tendencia es que el nacionalismo baja en intencion de voto con el paso del tiempo.El jueves declaracion de independencia.A los nacionalistas no le importa la ruina economica,la pobreza de la gente,solo le importa la nacion.Ya lo decia Hitler cuando llegaban las tropas rusas y algunos de sus colaboradores le pedian una rendicion incondicional para evitar muertes civiles.Si el pueblo aleman no ha podido ganar la guerra ha de ser destruido y que asi sea.Asi son los nacionalismo amigos,destructivos

  8. Un verdadero Cristiano, el que es Cristiano , lo sabe.

  9. «Catalunya será cristiana o no será»
    (Mons. Torras y Bages)

  10. Munilla es un obispo de los que se comunica mucho y bien. Ya me gustaría que tuviéramos uno en Cataluña como este. Que conste que Omella es bueno pero está ahogado desde que llegó pero eso no le salva de que tenga que decir la Verdad en algún momento. Cuando lo haga se lo cargaran y pondrán a alguno menos apto pero mas indepe. Por eso tengo que rezar para que “Virgencita que me quede como estoy”. Muy triste.

  11. Chapeau Dolça!
    Habeis descrito estupendamente que hablamos de idolatria.
    Munilla como siempre estupendo. Es una gozada escucharlo en su programa radiofónico; es una gozada escuchar tantísima lucidez. Firmaría incluso lo que aun no ha dicho. Recomendable

  12. Monseñor Munilla, se caracteriza por su defensa de la buena doctrina y , por tanto, alejado de posturas del nacionalismo vasco, sin hacer caso de toda la oposición que ello le ha traído desde su nombramiento. Oposición muy numerosa entre su propio clero…

  13. Desde que fue nombrado, todos los curas trabucaires y asociaciones de presuntos «cristianos de base» de Guipúzcoa hacen campaña contra él. Estaban más cómodos con sus antecesores, Setién y Uriarte.

  14. El bisbe euskaldún (osea, bobo) o cómo nadar y guardar la ropa. Que desinfecte las sacristía de su diócesis que falta les hace.

  15. Daniel Lacalle: «A diferencia de Cataluña, Londres hace todo lo posible para conservar sus empresas»

    Quien niega las consecuencias económicas, ¿miente?

    El separatismo dice que da igual que se vayan las empresas. Eso es una locura. Hay una razón por la que todas las ciudades y regiones del mundo se pelean por que las empresas no solamente se establezcan, sino que mantengan su sede.

    ¿Tardaremos en recuperarnos?

    Ese es el problema. Se dice que todo volverá a la normalidad, pero no es cierto. Las empresas no volverán. Lo que me preocupa no es el proceso de recuperación, sino el coste de oportunidad, que se mantiene siempre que persista esa amenaza. Es una pena.

    ¿Sería viable económicamente una Cataluña independiente?

    Una Cataluña independiente, como la quieren, no. Al igual que no sería viable España, Portugal o Italia fuera de la Unión Europea (UE). Los independentistas creen que entrarían en la UE por decreto, y no va a ser así. Es el estilo Varufakis, de empujar las cosas al límite, y acuden a la negación de la evidencia, como hacen en Venezuela.

    http://www.eleconomista.es/politica-eleconomista/noticias/8697975/10/17/Daniel-Lacalle-Londres-hace-todo-lo-posible-para-conservar-sus-empresas.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.