Lo que pasó durante la misa de domingo en la Sagrada Familia

Un cristiano le grita «¡Viva España!» a un cura separatista que habla de política en misa.

Así nos lo cuenta un feligrés.

Domingo 29 de octubre de 2017. Misa de 20:15 en la cripta de la Sagrada Familia, oficiada por el anciano párroco Lluís Bonet del arzobispado de Barcelona, uno de los 400 curas firmantes del manifiesto nacionalista por la secesión y de los que decora su iglesia con propaganda política. Nadie sabe por qué Bonet, de 86 años, todavía sigue en la Sagrada Familia.

El párroco empieza la misa con un extraño «Dios bendiga la nueva y legal república catalana». Un señor levanta la voz y le pide que no hable de política durante la misa; Bonet contesta que «yo no hablo de política, sólo pido lo mejor para los catalanes». El señor decide que él también quiere pedir lo mejor para los catalanes, y grita un «¡Viva España!». El cura dice que le perdona, y el fiel se harta del pitorreo y se abandona la cripta.

Mossèn Bonet segueix la missa pregant per Catalunya i Venezuela. Le da igual haber escandalizado a un cristiano. Literal, escolti.

Y así, llenando la casa de Dios de ideologías y consignas políticas, los curas nacionalistas han conseguido deshacer la fe de muchos catalanes. Que Déu els perdoni.¿Hacemos algo, obispo Omella, o no le importa que un cura fanático disperse su grey?

Dolça i secularitzada (pels capellans nacionalistes) Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

91 comentarios

  1. Mi más total enhorabuena al fiel católico que puso las cosas en su sitio. Un valiente en nuestro mundo del silencio, que hemos de quebrar. Quiero suponer que a tal sacerdote se le va la «olla» por la edad, pero es que ahí está. Gracias desde Navarra.

  2. No. El Obispo Omella sólo se mete contra sacerdotes decentes y valientes como el Padre Custodio.

  3. Bonet Armengol sigue burlándose, lean el tercer párrafo de su escrito en la foto que hay en el twitter de El Timbaler Carlos:
    El Timbaler Carlos‏ @Timbalercarlos 10 minHace 10 minutos
    Más
    El rector Bonet Armengol de la Sagrada Familia no debería seguir ni un minuto más. Tercer párrafo @esglesiabcn_es @Pontifex_es

  4. Muchos latinoamericanos que vienen a cataluña se hacen evangelistas porque no entienden la misa en catalán y acaban sintiéndose más cercanos a los otros…
    Yo esto ya lo notaba hace años.
    Pero ahora el que se empieza a alejar de esta iglesia catalana podrida soy yo, también.
    Encima el párroco (andaluz) banderas buenisimo de la Iglesia que iba hasta hace unos meses en Balmes con Provenza, me dicen que se va…
    Ya no me queda nada.

  5. En 1972 en la oficina técnica de las obras de la Sagrada Familia estaban los arquitectos Luis Bonet Garí e Isidro Puig Boada. Ambos habían trabajado en su juventud con Gaudí. El Director de las obras era Francisco de P. Cardoner Blanch. Y la pregunta es: ¿Habrá alguna relación familiar entre éste Lluís Bonet y el antiguo antes mencionado? Y el comentario es: ¡Cómo cambian las cosas! En algunos temas… Me quedo en el antes.

  6. Para estas situaciones se inventaron los sonoros ataques de tos que duran exactamente lo mismo que la homilía. Siempre nos recuerdan los sacerdotes la conveniencia de ocupar los primeros bancos en lugar de quedarnos todos al fondo de la iglesia… A los que tosemos nos conviene más hacerlo, que si nos ponemos atrás no oímos lo que dice.

    • En mi pueblo en la Misa y durante el sermón salían a fumar unos cuantos fuera. Yo también les acompañaba para no perderme las jugosas conversaciones con mucho cachondeo a ver quién la decía más gorda. Desde la plaza de entrada se divisaba una buena extensión de campo. Era muy interesante escuchar las críticas a lo mal cuidado que tenía uno el huerto o la viña o un infatigable picador en una cantera que trabajaba siempre aún que fuera domingo. De vez en cuando asomaba la cabeza alguien vara ver cómo iba el cura y avisaba. -Ya ha terminado-. Y esperaban que diera la espalda para entrar sin ser vistos. Luego con los cambios de Juan XXIII ya se fastidió todo porque el oficiante nunca daba la espalda y te sentías controlado. Además se quitó lo del latín que era como algo mágico. Y llegaron las peleas de si catalán, que si castellano. Se perdió el encanto… Y muchos dejamos de ir a Misa. Actualmente veo que en las iglesias se cuentan votos de «referéndums» mientras el cura va a su aire… Y luego en otra iglesia hay el grupito con guitarras pidiendo para Cataluña en sus cánticos «Paz y Libertad» ¿? ¡Cómo cambian los tiempos!

  7. En realidad nada nuevo: A muchos religiosos católicos les tira el fascismo

  8. La foto del menda ese me recuerda al monje super chungo de El Nombre de La Rosa.

    • Soy un gran amigo de la persona que increpo a este sacerdote que se salto todos los protocolos de la Misa de forma indebida . Vamos a Misa para alimentarnos de la palabra y del Espíritu Santo de Dios. Cualquier sacerdote tiene todo el derecho a tener sus ideas políticas (falraria mas), pero la Misa es un ambito exclusivamente piadoso y religioso. Mi esposa y un servidor tambien conocemos un maravilloso sacerdote legitimamente de convicciones separatistas y firmante tambien de la famosa declaración, que ha tenido en todo monento en las Misas una conducta EJEMPLAR. Que este sacerdote se contenga a partir de ahora de emitir comentarios no debidos ni oportunos o la próxima vez iremos al obispado a cursar la queja correspondiente. La Misa es de todos: Españolistas y separatistas . Acaso algun sacerdote ante la situación critica que vive España , ha tenido la ocurrencia de hacer lo mismo a la inversa ??? Pregunto??? Que yo sepa no. Y si se produjera tambien habria que llamarle la atencion. Por favor un poco de………seny!!!!!

  9. En Cataluña el separatismo ha envenenado a la iglesia

    Si hay 600 curas que apoyan la revlucion xenófoba del catalanismo es que hay 600 curas que ya no son católicos y usurpan las funciones de Roma

    El cura que rezaba por el Apartheid separatista, no es catolico y lo que celebraba mas que una misa a Dios es una misa negra dedicada al satanismo racista.

    La Iglesia tiene pendiente su 155 en Cataluña

    Esperemos que actue cuanto antes. Amen

  10. Deberíamos hacer una concentración delante de la Catedral y elaborar un manifiesto para pedir una Iglesia Católica libre de politización y al servicio de los fieles.

  11. Sacerdotes nacionalistas no usen el púlpito de las iglesias como atriles políticos!
    El Evangelio está libre de nacionalismo, por favor, no lo contaminen con sus discursos sectarios.
    La Iglesia es de Todos, y no solo de los nacionalistas.

    Cristianos que os véis agraviados y excluidos en las homilias, denunciadlo a quien corresponda.

    • Aprovecho aqui para denunciar la homilia del Padre Dalmau del 29/10/2017 en Montserrat en la cual habló de: cargas policiales, presos políticos, venganza del Estado español, y la singularidad nacional que ha sido menospreciada.

  12. Firma la petición. CAMBIO LEY ELECTORAL
    http://chn.ge/2yZSzSW
    Muy importante. Una persona un voto. Firma y pásalo por favor.
    FUNDAMENTAL Y URGENTE
    GRACIAS.

  13. Y dios perdonara al parroco q inicie otra guerra civil en catalunya entre germans catalans? Per a quan la neteja de la cup a les esglesies catalanes? Vaja m* d’esquerra proclamada primer pels cures als seus pulpites!!!

  14. Soy sacerdote en cataluña, os pido perdón por el escándalo, no dejamos de ser débiles. Yo no he firmado jamás ningún manifiesto. Y hay 1800 sacerdotes en cataluña que tampoco. Aunque sólo fuera uno me duele un montón. La traición de un Apóstol empezó en getsemaní y con un beso ( falso). Después vino el abandono y las negaciones de Pedro. Pero todos a excepción de Judas volvieron. Siento mucho el mal ejemplo…. Pero en muchos aspectos de nuestra vida… Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra… Lo importante es recomenzar y entrar en la dinámica de la conversión, el amor, el perdón. De verdad, perdón a todos.

    • Por mi parte, te agradezco muchísimo tu mensaje, Mossen. Y también te quiero dar las gracias por aguantar toda esta tarrascada con entereza, que imagino será dificil en unas condiciones ambientales tan adversas como parecen ser las que en los últimos tiempos sobrevuelan la iglesia catalana.

      Cuenta con mis oraciones para que podáis y sepáis perseverar en medio de tanta mentira, de tanta confusión y de tanta oscuridad. Por favor, recuerda una cosa: los cristianos necesitamos pastores fieles y firmes en la fe, no imaginas hasta qué punto hacen falta sacerdotes ejemplares (aunque seais menos o pocos… aunque seáis tan humanos como el resto). Los ataques a la Iglesia vienen desde fuera y, en los últimos tiempos, también desde dentro… cómo no compartir tu tristeza y tu preocupación!

      Mucho ánimo y que Dios te guarde y te sostenga siempre a su lado.

  15. Así estamos. Desde el Obispado, la Abadia de Montserrat, la llamada Conferencia Episcopal Tarraconense hasta la Iglesia más perdida en la geografía catalana (salvo honorables y cristianas excepciones) esto está podrido. Mi propuesta es que si un día Cataluña se convierte en República (espero no verlo), el Presidente de la República sea a la vez cabeza de la iglesia y que nombre persona «non grata» al Papa de Roma y se constituya en una iglesia independiente. Pobres de nosaltres!!

  16. Pues la sobrina de este individuo estuvo en el concierto del Réquiem de Mozart el viernes pasado en Santa María de Jesús del barrio de Gracia, iglesia del Opus, donde acabaron diciendo Visca Catalunya lliure i independent y cantando Els segadors sin que su rector dijera nada, es más se puso a felicitar a los músicos

    • Desgraciadamente no creo que Omella hiciera caso de un escrito, todo lo más te dirían que fueras al obispo auxiliar a exponer el hecho, el cual iría a un cubo de basura después. Llevo tiempo quejándome de la actitud de varios rectores que hacen el gandul y que al paso que van solo tendrán los bancos. Sistach destrozó la iglesia con sus agrupaciones parroquiales con las que el rector no se cuida de las dos salvo de la caja. Omella en un principio parecía una esperanza pero se va disipando.

  17. La X para obras de interés social… i adeu!

  18. ¡Qué asco! En esa cripta fue monaguillo mi abuelo materno y ahí fue bautizada mi madre.

  19. La CUP entiende que la quintaesencia del patriarcado es la Iglesia Católica y que no tienen sitio en su República laica. Me parece muy desagradecido por ellos porque donde más se ha dado contaminación ideológica de la infancia ha sido e los colegios concertados. Recordemos los jesuitas del Clot y su cuento sobre acabar con el Rey y los policías.

    http://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/851283/cup-no-quiere-iglesia-hipotetica-nueva-republica-catalana

  20. 82 años cerebro atrofiado, que esperabais?

  21. ¿Le sorprende a alguien lo de este párroco? ¿Alguien recuerda quién escondió a los primeros patriotas vascos que terminaron poniendo las bombas del Cuartel de Vic y de Hipercor y asesinando a más de mil personas? Los primos de este personaje, con la txapela atornillada hasta el entrecejo. Progresista prusés. Otros se dejan la vida, literalmente, ayudando a los que no tienen nada y no les queda tiempo ni energía para manchar su fe.

  22. Lo mismo que el de mi pueblo ! se morirá y verá el cielo ,pero no la república catalana.
    Un simple Real Decreto y se disolvió como un azucarillo.Su President-ExPresident voló como una estrella fugaz hasta las mas altas cotas de necedad.

  23. Un simbolismo poco conocido de la Sagrada Familia es que las columnas de la nave central están dedicadas a las principales diócesis de España, y Gaudí quiso que las dos más importantes ( las primeras al entrar por la que será la fachada principal) llevaran el nombre de Santiago de Compostela por ser patrón de España y Toledo por ser obispado primado de España.

    • Importante información.
      Podría dar alguna referencia ?

      • Esta información es de un reportaje sobre la Sagrada Familia de la revista «La Hormiga de Oro», un semanario católico muy importante de las decadas anteriores a la Guerra Civil.
        Un ejemplar del año 1923, aun vivía Gaudí, que está digitalizado en la web de la Biblioteca Nacional de Cataluña.

        Concretamente dice que las columnas de la nave central están dedicadas a;
        1) a los Apóstoles.
        2) a los Evangelistas. Sostenes del cimborio principal.
        3) a las Ordenes religiosas de varones.
        4) a las Ordenes religiosas de mujeres.
        5) Archidiócesis: Tarragona, Lerida, Urgel, Tortosa, Vich, Solsona, Gerona, Barcelona, Zaragoza, Burgos, Valladolid, Santiago, Valencia, Granada, Sevilla, Toledo.
        Las dos de ingreso al templo Toledo y Santiago.

  24. Un altre «mossén trabucaire». Atesa la seva edat, prefereixo hi veure només una figura de la Catalunya folklòrica, com el pa amb tomáquet i el fuet.

  25. Visto lo visto con Monseñor Omella, actual máximo jerarca de la Iglesia española y ex obispo de Barbastro, de los bienes de Sijena ni hablamos no?

  26. Un disciípulo del innombrable Armengou.

  27. Gràcies a tots els balents!!
    Gràcies per no deixar-me sol en el sentiment de sentir-me tant català com espanyol.
    Gràcies a tots els que ens creuavem mirades de complicitat el 😯 i per riure i abraçar-me amb desconeguts que haviem perdut la por d’expressar els nostres sentiments el dia 29-O!!!
    Gràcies per no deixar-me sol…
    Orgullós dels meus compatriotes!! Visca Espanya i visca Catalunya!

  28. «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.» – Pater dimitte illis, non enim sciunt, quid faciunt (Lucas, 23: 34).

    • Lo cual quiere decir que» NO hay que perdonar a los que SI saben lo que hacen» si además lo hacen durante toda su vida. Este Lluís Bonet, por lo que se ve, le viene de largo el utilizar el púlpito para odiar al prójimo. Será católico pero dudo que sea cristiano.

  29. Sr cura :.un sacerdote Católico no puede convertirse en sembrador de odio ,division, insolidaridad y menos durante la celebración de la misa
    Creo que debe confesarse y cumplir la penitencia

  30. Animo a levantar la mano para tomar la palabra durante homilías nazionalistas, al igual que durante aquellas en las que se intente propagar el odio o la humillación hacia grupos como los homosexuales, las mujeres o cualquier otro colectivo amparado por la ley y menospreciado por ideologías totalitarias. Todo el mundo tiene derecho a pensar como quiera, por supuesto, pero siempre desde el respeto y la legalidad, y claro, en el momento en el que este derecho se lo concedemos a todo el mundo, esto significa que no solo los sacerdotes pueden usar su púlpito para extender patrañas, sino que los feligreses digo yo que podrán rebatir las mismas.
    Olé por el señor que no pudo no quiso callarse su viva a España, si a mí encima me réplica diciéndole que me perdona por decir eso me tienen que sacar de la cripta por alteración del orden público porque le hubiera dicho a ese señor de profesión sacerdote cuatro cosas.

  31. Hola Toni,

    Por favor sé más comedida, no puedes decir «… y son los que han provocado las guerras». La I Guerra mundial ?, la II Guerra mundial??, la de Vietnan?, la de Secesión en EEUU?, la Guerra civil española?, la guerra de independencia contra los franceses?, la guerra de Cuba?, ¿las Cruzadas?.

    Aquí en España tenemos muestras de curas que han trabajado inténsamente por el diálogo en la etapa de la Transición, siguiendo el espíritu de concordia de Juan XXIII, como el Cardenal Tarancón (https://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_Enrique_y_Tarancón) y Jose María Martín Patino (http://www.revistaecclesia.com/semblanza-biografica-de-jose-maria-martin-patino-jesuita-fallecido-hoy-29-marzo-2015/).

    También puedes leer un libro muy, muy, interesante: «Tarancón, el cardenal del cambio» de J.L. Martín Descalzo y, si quieres, otro también interesante: «Los curas comunistas» de Vizcaíno Casas. De todo hay en la viña del señor.

    Con extremismos sólo se consigue lo que quería la concejala podemita que asaltó una capilla en la facultad de políticas de Madrid.

    Serenidad, por favor !!!

  32. Jolin, rufi, desde la huida a Bruselas, estás intratable. … 😏

  33. No si al final los cuperos esos no andan muy descaminaos y hay que convertir las iglesias de RUFIANIKISTAN en pensiones ….

  34. Pero a ver que me aclare…. ¿Estos no eran los que ardían bien gracias a Companys?

    ¿Debemos entender que lo hacen ante el temor de ser de nuevo quemados por los nuevos golpistas?

    ¿Es sólo pasión por el fascismo?

    ¿Se ha descolgado ya la esvástica de la Iglesia de Villafranca del P?

  35. Increíble lo del mossen
    acólito de mossen Junqueras
    fanáticos los dos de una misma religión: el nazionalismo ( su dios )
    lo de que «dios bendiga» va dirigido seguramente solamente a su pueblo que creen escogido
    pero lo de «legal» tiene narices
    sabíamos de los curas rojos
    pero lo de los «republicanos» como este clama al cielo de la perversión ( no le debe quedar mucha memòria al pobre )
    bienvenido sea DIMONIMONT a un templo expiatorio como LA SAGRADA FAMÍLIA (sólo NACIONALISTA?)
    y que los encierren a todos en LA CRIPTA expiando sus muchos pecados cometidos
    muy bueno el cristiano alzando su voz
    hay que ir haciéndose oir hasta en MISSA

  36. La Iglesia debería tomar medidas disciplinarias contra estos curas de odio concentrado.

  37. Hay que ser muy inconsciente y muy ignorante, para apoyar a ERC, el partido que durante la Guerra Civil se dedicaron a quemar miles de iglesias, a fusilar a todo sacerdote que pillaban, y a violar a las monjas… a estos curas del diablo hay que refrescarles la memoria.

  38. Utilizar los púlpitos para disregar odio que cosa más náuseabunda y pérfida. La Iglesia Católica debería ser y actuar como una, y no vale como en el nazismo pedir perdón a otro pasado. Lo que ha pasado en la Iglesia en el País Vasco y Cataluña indigna. Lo paradojico es que como triunfará la CUP apoyada por el sector ampliamente de ERC ya han dicho que irían a por ellos. El nacionalismo es ciego y convierte en obtusos a sus «feligreses».

  39. El nazismo caganer de ciertos separatistas es un atentado continuado a la democracia.

  40. Pobre cura; no sabe que se va cabeza al infierno por fomentar el odio entre catalanes.

  41. Toda mi admiración hacia el señor que en plena misa y sin cortarse ni un pelo, gritó ¡Viva España! 👏 😍

  42. Merece rezar por el, por sus años y por su cara, se le ve mal no creo dure mucho. en escuchar el «dame cuanta de tu adminisracion». Dios les perdone.

  43. El Padre de todo esto, en realidad «El Padrino» se llama Jordi Pujol. Un dia en una conferencia en el Seminario de Barcelona le oí decir que «si los curas tenían algún problema en defender el orgullo de ser curas y de predicar la buena nueva él lo haría por ellos».

  44. Cataluña es de las regiones más anticlericales y ateas de Europa, al mismo tiempo el nacionalismo ha hecho de ella una de las regiones con más fanáticos y creyentes de toda Europa.

  45. Incluso en Cataluña, hay buen número de curas que se preocupan por los fieles y por Dios, y dejan fuera de la Iglesa lo que es del Cesar.

  46. No me extraña. A este cura lo conocí a principios de los años ochenta y era un radical y un fanático. Un cura muy preparado teológicamente pero del ala radical y separatista de la Iglesia. Uno de los principales resorte de la trama del fraude independentista es la Iglesia y todo es porque tendrían más poder, ahora dentro de España no son nadie.

  47. Primero demuestra su espíritu feudal con su bendición al regreso de la baja Edad Media, luego desprecia la inteligencia de quienes lo rodean diciendo que él no habla de política, después afirma que lo mejor para todos los catalanes es lo que él imponga, y finalmente muestra su espíritu de diálogo perdonándole la vida (en este caso, espiritual) a todo el que no piensa como él. La quintaesencia del nacionalismo, oiga. No me imagino lo que debe ser este señor en el confesionario

  48. Este cura es de los q nos metería un tiro en la nuca si pudiera………soy de los q pago Hacienda todos los años no pondré la x más en la casilla de la Iglesia a tomar por c..o

  49. Filmen este tipo de rebeliones a Dios..por los consagrados…las publican en INfovaticana
    Estas deben salir a la luz porque ya sabemos que el vaticano no hara nada pero si se les pueden Hacer correcciones fraternales… es decir que se pueden escribirles cartas bien fundamentadas… haber si convierten su Corazon.. si puede funcionar.

  50. Lo verdaderamente crucial es no callar más. Basta ya de odio y abusos a los que no pensamos como ellos.
    ¡Bravo por el señor que gritó Viva España.!
    Si no nos defiende nadie haurem de defensar-nos nosaltres.
    No creieu dolços?

  51. Qué disgusto se llevará el menda, cuando sea llamado a ver al Creador y se de cuenta que Dios no es catalán, ni sosi del Farça, ni su hijo murió toreado en Las Ventas por Francu.

    Igual hasta perdona a Dios.

  52. Cuando ocurran estos episodios…valdria la Pena leer en medio de la celebracion la carta de San Pedro a los primeros cristianos… literalmente cuando dice que «honrad a l emperador…respetad a las instituciones..».

    Gritarle que Jesus nunca hizo politica.

    Gritarle que la Nueva Republica acabara con la fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: