Tarradellas ya vio venir a la troupe de Putschdemont, Junqueras i Marteta

«Nosotros lo único que hacemos es llorar y decir disparates».

Corría 1982 e Iván Tubau le hizo una entrevista a Josep Tarradellas. Su contenido era altamente inflamable. Tanto que ningún medio catalán se atrevió a publicarlo (el padrino Pujol ya los tenía bien agarrados), y finalmente se publicó en Diario 16.

Allí, entre otras perlas, Tarradellas afirmaba lo siguiente:

«Los castellanos llevan 400 años gobernando y nosotros lo único que hacemos es llorar y decir disparates. El arte de gobernar consiste en gobernar, no en gritar cosas que después no podrán cumplirse. Los catalanes perdemos siempre porque no tenemos rigor y creemos que nuestras ilusiones son realidades”.

Dejemos de lado lo de que los castellanos llevan 400 gobernando (¿y los gallegos? ¿y los vascos? ¿y Prim? ¿y…?), pero lo que sigue es realmente increíble. Un fiel retrato de Putschdemont, dels plora-miques Junqueres i Marteta la mentidera:

Lloran.

Dicen disparates.

Prometen imposibles.

Se creen sus alucinaciones.

Justa la fusta!

Así es el nacionalismo catalán. Un desastre ridículo que hunde sistemáticamente a Cataluña y la lleva a las más bochornosas derrotas. Fins quan? Cal alliberar-nos del nacionalisme amb urgència.

Dolça i premonitòria Catalunya…



Categories: Catalanes universales, Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

45 comentarios

  1. Al igual que el tener como héroe a un carcelero y ejecutor llamado LLuis Companys, que además de ser un secesionista redomado, también la República en el año 1.934 tuvo mucha compasión con él, para que siguiera haciendo de las suyas durante la guerra civil para terminar en manos de Franco entregado por los alemanes en el año 1.940. Vamos una joya, más o menos como los que han liado ahora este nuevo mantra catalán, que son muy cortos de memoria y no aprenden.

  2. En Antena 3
    Un cura en Galicia en Huelga porque sus feligreses no aportan 3 pavos al año para limpiar el cementerio. …
    Eso en RUFIANIKISTAN no pasaría el cura se hace nazionalista y le dan unos cuantos «kilos » para lo que le salga del bolo .

    • Es que hay curas, que pierden el tiempo, entregándose para almentar las almas de los vivos y cuidar del descanso eterno de los muertos; y sa-cerdotes y monjorras catalufas, que entregan sus esfuerzos y su koine, por la independencia del Régimen, los OVNIS de Montserrat y en insultar a la Virgen y a Jesucristo a la primera ocasión que se les presenta.

  3. Después de un siglo de inmigración de todas partes de España no creo que se pueda decir que Madrid sea castellana. Geográficamente tal vez sí pero en cuanto a su población, probablemente sea la más mezclada de toda la península Ibérica. Es raro encontrar madrileños de tercera generación.

  4. Es la gran diferencia entre un político de fuste como Tarradellas y los políticos encarcelados o a la fuga que se agarran a la fusta para seguir zurrándonos la badana desde las instituciones públicas con tal de llevarnos al desastre. Y ahí siguen haciendo sus oscuros y tristes cálculos electorales estén donde estén, como los conejos a pilas alcalinas.
    Las proféticas palabras de Tarradellas, basadas en sus experiencias previas, pudieron (gracias a Diario 16 y en contra de la voluntad de don Pujolone) y podrán seguir leyéndolas cualquier demócrata europeo después de pasados tantos años sin que se le caiga el alma al suelo, mientras que las estupideces odiosas y el alud de mentiras de la casta política nacionalista y de las plañideras oficiales del Règim que se arrogan ilegítimamente la representación de todo el pueblo catalán y de forma absolutamente ilegal el gobierno de la Generalitat, caerán en el olvido en el mejor de los casos, y serán pasto en el futuro de ratones de biblioteca o de especialistas en manipulaciones históricas y timos políticos a escala nacional y ahora europea.
    Insisten en tangarnos con el timo del to(co)comocho pero ya no cuela.
    Todas estas miserias de políticos golpistas se las llevará la lluvia que reclamaba mi paisano Pablo Guerrero en 1972. Y desde entonces ha llovido muchísimo, pero el día 21D tiene que volver a llover a cántaros y en especial en este secarral que es el triste legado de los muchos gobiernos nacionalistas y en especial del último de Puchimón y sus secuaces. Tienen que caer chuzos de punta sobre las urnas en forma de votos a los partidos que defienden la Constitución, las leyes y el estado de derecho como marco para ejercer el autogobierno de Cataluña.
    Ahí va el vídeo con la canción:

  5. Una pena no poder leer la entrevista entera. No se si habra algun sitio online donde se pueda leer.

    • Con todo lo que me repatea el independentismo y su manipulacion sistematica, el hecho es que es una ideologia que, con independencia de sus metodos, ilegales en la actualidad, es totalmente respetable por muy en des acuerdo que estemos.

      Rajoy no dice ninguna barbaridad, es mas, barbaridad seria decir lo contrario. Nadie está contra las ideas si no contra de los delitos.

      • Pues yo no comparto ése criterio Jordi. El nazismo también es una ideología y está prohibido en muchos países. El KKK también tiene una ideología que también está prohibida. Y tener por ideología la destrucción de un país, también está prohibido en muchos países. Por lo tanto está claro que no todas las sociedades ven respetables según qué tipo de ideología. Aunque yo creo que más que una ideología es un fin. En éste caso, a Rajoy no le queda más remedio que respetarlo,pero por la razón de que “lo respetable o no respetable” no depende de él, depende de que esté dentro del marco legal, y cómo los partidos políticos que tienen por objeto la secesión de un país no están prohibidos, cómo sí lo están en otros países, pues no le queda más remedio que asumirlo, respetarlo o sí no quieren ilegalizarlos, pero dentro del marco establecido.

      • *O sí no quieren, ilegalizarlos, pero dentro del marco establecido.

      • Por esa regla de tres:
        Mañana voy a registrar un partido:
        Reimplantación de la esclavitud.
        Derecho de pernada.
        Partido único.
        Si cuela,me voy a la Patagonia.

      • No seamos ilusos…todos sabemos que ELLOS no tolerarían NINGUNA disensión si tuvieran el control total…

    • ¡Ojo! Hay muchas fake news circulando por internet

    • Lo que dije en otra entrada:
      El señor del puro pretende solucionarlo pasando página y lo que toca es cambiar de libro.

    • Hola, lo que ha dicho en realidad ha sido: «Si Vds. ganan las elecciones lo que tienen que hacer es: Gobernar, respetar a las minorías y no perjudicar la economía catalana». Eso al final de su contestación a Rufianito, antes le había dicho que por supuesto respetarían el resultado de las elecciones.

      En cuanto a mi opinión me acerco a la de María, ¿qué hay de malo en ilegalizar determinados partidos que no buscan el bien común si no la desigualdad, el odio y la desintegración?, yo no creo que eso quepa en la Constitución.

  6. Perdona CO29, no eran escolapios, eran Maristas y parece que también lo intentaron con La Salle

  7. Absolutamente de acuerdo con Mauro…aunque respecto de Tarradellas habría que leer el libro «Historia de una Traición» ( Pueden pedirlo en cualquier colegio marista)

  8. Ya lo expresó claramente Ortega y Gasset en su magnífico ensayo «España Invertebrada»:

    Yo no sabría decir hasta que extremado punto discrepan de las referidas mis opiniones
    sobre el origen, carácter, trascendencia y tratamiento de esas inquietudes secesionistas. Tengo la
    impresión de que el <> que hasta ahora se ha opuesto a catalanistas y bizcaitarras, es
    un producto de cabezas catalanas y vizcaínas nativamente incapaces –hablo en general y respeto
    todas las individualidades- para comprender la historia de España. Porque no se le dé vueltas:
    España es una cosa hecha por Castilla, y hay razones para ir sospechando que, en general, sólo
    cabezas castellanas tiene órganos adecuados para percibir el gran problema de la España integral.
    Más de una vez me he entretenido imaginando qué habría acontecido si, en lugar de hombres de
    Castilla, hubieran sido encargados, mil años hace, los <> de ahora, catalanes y vascos,
    de forjar esta enorme cosa que llamamos España. Yo sospecho que, aplicando sus métodos y dando
    con sus testas en el yunque, lejos de arribar a la España una, habrían dejado la Península convertida
    en una pululación de mil cantones. Porque, como luego veremos, en el fondo, esa manera de
    entender los <> y ese sistema de dominarlos es, a su vez, separatismo y
    particularismo: es catalanismo y bizcaitarrismo, bien que de signo contrario.

    Más claro y clarividente, imposible.

    • Por eso yo creo que la única solución a medio y largo plazo sería obligarles a una independencia experimental, radical y hermética. Descubrirían que en realidad no saben hacer nada más que mercadear, y con unas artes y una merma de recursos (se acabó el aporte español) que ya no sirven en el mundo globalizado.

      Me pongo a fantasear… pero de repente aparecen los dolços en mis ensoñaciones y me entra el síndrome del superviviente que no me deja vivir tranquila desde hace meses.

      • De lo que no parecen percatarse es que mientras amenazan con el secesionismo le cargan el problema al otro. Si fueran independientes el problema lo tendrían ellos. Y a juzgar por el nivel de incompetencia de todas esas cabezas iluminadas no llegarían muy lejos.

      • No, no llegarían lejos. La siguiente parada a muy corto plazo sería el califato, después de unas cruentas guerras entre anarquistas republicanas feminazis y los integradísimos de Alcanar. Parece que lo prefieren, o más bien que ni se les pasa por la imaginación algo que para muchos de nosotros es más que evidente.

        El otro día me maravilló esta entrevista y esta persona:

        http://www.elmundo.es/opinion/2017/11/20/5a11eb54e5fdea0f208b45ae.html

      • Graciela, ésta es de una de las fundadoras de FEMEM Alemania. Creo que te puede interesar también.
        https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-03-29/memorias-de-la-mujer-que-se-desnuda-contra-el-islamismo_1356009/

      • Interesante María, gracias.

      • Graciela gracias por el Link. La acabo de archivar para poder releerla de vez en cuando como hago con los libros.
        A mí, personalmente, me va hacer reflexionar y cuestionarme muchas cosa de lo que ella denomina «lo políticamente correcto»

      • Ona, personalmente me entusiasmó la entrevista porque dice lo mismo que llevo diciendo yo desde los 15 años, pero en una persona que ha nacido y crecido en el entorno en que lo ha hecho ella me admira más.

      • A mí también me impresionó la categoría de esta mujer y el calado de todo lo que dijo en la entrevista. Claro que su recorrido vital no lo tiene cualquiera (afortunadamente)…

      • Muchas gracias a Graciela y María por esos links. Muy interesantes entrevistas, sobre todo la de la chica somalí.

      • Gracias María y Graciela por los enlaces, son dos entrevistas super interesantes e, imho, complementarias.

        He entresacado un párrafo de cada una que me parece vienen al caso:

        Zana: “La mayoría de los hombres musulmanes tienen un problema de violencia”; “Las mujeres musulmanas (…) también son culpables. (…) Las madres educan a sus hijos como príncipes y machos, a sus hijas, como sirvientas de los hombres”.

        Ayaan: «Si los nacionalistas catalanes siguen favoreciendo la inmigración musulmana y la creación de infraestructuras islámicas acabarán teniendo una Cataluña independiente no ya de España sino de Occidente. De la modernidad, la paz, la tolerancia y las libertades civiles. En EEUU sufrimos la misma fiebre de las políticas identitarias. Es suicida. Estamos no ya permitiendo sino directamente financiando el dawa».

      • La entrevista no tiene desperdicio, de la primera línea a la última. Personalmente se me ha descolgado la mandíbula por sentirme indentificada con estas opiniones que voy a copiar, que me parecen elementalísimas pero chocan contra la corriente oficial. Y como he dicho antes, que lo diga una chica criada en una familia musulmana de Somalia impresiona mucho más.

        – La izquierda exhibe una sórdida tolerancia ante la intolerancia. Es el resultado de una combinación de factores. Tendencia natural al apaciguamiento. Defensa del colectivismo. Desprecio por la libertad individual. Miedo a que les llamen racistas. Miedo -incluso físico- a la confrontación. Es decir, un falso pacifismo. Y sobre todo una hostilidad profunda hacia Occidente y sus valores. Se ve en las universidades americanas. La mezcla de postcolonialismo, postmodernismo, multiculturalismo y relativismo ha provocado un socavón intelectual y moral. En_Estados Unidos y en Europa, las minorías se han convertido en tiranías a costa de la primera minoría, el individuo.

        Y sobre Colau y sus excusas antibolardos que quitan la libertad:

        -El desprecio a la seguridad es una actitud narcisista y suele acabar en lágrimas, porque opera sobre una presunción de invulnerabilidad que choca con la realidad. Y la factura de la realidad la pagan los ciudadanos. Con sus vidas. Con la primera libertad.

  9. en 1640 la ambición les hizo perder territorios. En 2017 La Vall D´Aran ya dijo que ellos iban con España si Cataluña se independizaba. No aprenden de la historia.

  10. Pi I Margall? Estanislao Figueras? De donde eran?

  11. Es que nadie quiere gobernar en Cataluña, porque no interesa gobernar: gobernar equivale a respetar el deseo de tus votantes, cumplir las leyes, acatar las sentencias y ser un mero gestor de las Instituciones. En Cataluña lo que interesa el alcanzar el poder, forrarse, e impedir que exista una alternativa democrática convirtiendo a Cataluña en una dictadura: y para que la gente no se te desmadre por la falta de libertades y las injerencias totalitarias en sus vidas, lo mejor es lavarles el cerebro, mediante el adoctrinamiento brutal y constante. El gran éxito del separatismo catalán es crear el arte de la esquizofrenia ambiental contra toda una población. En Cataluña no hay gobernantes ni funcionarios: hay salvapatrias y apóstoles en pos de la independencia. Como la política general es repugnante y la catalana en particular es aún más repulsiva, sus políticos salvapatrias y mesiánicos, son cada vez peores, degeneran hasta llegar a límites grotescos de falta de formación intelectual, moral, sin vida laboral, pasado turbio… Con estos gestores normal que Cataluña se hunda, y aún se hundirá más.

    Tarradellas aún conservó cierto resabios nacionalistas: castellanos dice… Cuando Cataluña siempre ha imitado a Cataluña y la ha pedido ayuda a cada desastre creado por catalanes con delirios, cosa frecuente en cada siglo…

    • Tarradellas ya conocio la rauxa dels politics catalans durant la Republica española.

      • Exactamente, Miguel.

      • Tarradellas no es un personaje luminoso (cobro 250.000 pts por un rescate de los escolapios acogidos en un barco para que se pudieran escapar a Francia, el dinero se lo quedo y los escolapios fueron fusilados). Se fue a la tumba sin juicio… Hasta ese punto fue magnanima (tonta del Qlo?) la democracia que dejo entrar a Carrillos del Jarama y Terradellas 250 mil en el escenario democratico.

        Pero finalmente en algunas personas hay que reconocer que el tiempo y peinar canas lima sus aristas y agudizan sus juicios.

      • Efectivamente, GOE29, el pasado guerracivilista de Tarradellas es muy siniestro. Al menos, tuvo la decencia de desprenderse de ese odio y España, la generosidad de perdonarle. Demasiada generosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.