Un altre barri de Girona que passa de nacionalisme

Los pueblos y barrios de Cataluña empiezan a superar el nacionalismo.

En Gerona no sólo Vilarroja se ha desembarazado de la ideología más letal del siglo XX; también lo está haciendo el barri de Pont Major, al nord de la ciutat que va regir el president fugat Puigdemont.

Impensable hace 45 días, hoy muchos saben que la superación del nacionalismo empieza por no permitir que ninguna ideología colonice el espacio público. L’enhoradolça, gironins!

Dolça i normal Catalunya…



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , , ,

63 comentarios

  1. Ahí dejo 815 fotos que muestran el aumento de banderas de España que se está produciendo en los últimos años en Cataluña coincidiendo con lo más recio del desafío independentista: https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157663409442386

  2. Cada vez son más los catalanes que pasan del independentismo: Gerona se llena de banderas de España

    http://casoaislado.com/vez-mas-los-catalanes-pasan-del-independentismo-girona-se-llena-banderas-espana/

  3. Una Cataluña resistente con banderas de España obliga al separatismo entristecido a retroceder

  4. GERONA, VILA-ROJA, BASTIÓN HISPÁNICO EN CASA DE PUIGDEMONT. 11/11/2017

  5. Vilaroja, Pont Major, Germans Sàbat…los barrios que se han alzado en pie de guerra contra el separatismo son, curiosamente, los de la clase trabajadora de Girona…donde vive el pueblo llano que madruga todos los días para ir al «tajo».La burguesía gerundense está mayoritariamente con los separatistas…¿por qué será?
    Por cierto, este próximo domingo a las 12 horas hay manifestación patriótica en Girona, comenzando en la Plaça de la Constitució y acabando en la Plaça del Vi (Ayuntamiento). Hace 15 días la concentración en Vilaroja fue todo un éxito…Esta próxima, que discurrirá en pleno centro de la ciudad de Puigdemont, aún tiene que ser más grande. Los ecos de un !Visca Espanya! con acento gironí tienen que llegar hasta Bruselas (que això sí que els hi fa mal).

    Girona aimada, la més catalana…la més espanyola!

    AQUEST DIUMENGE…TOTS A GIRONA1

  6. Bien puestos y bien puestas, los habitantes del barrio. Toda mi admiración para ellos, eso sí que es valor, demostrar lo que eres en plena zona forca.

  7. María
    En Aragón se hacen unos cavas muy apañados,y en Valencia,la Rioja,Andalucia,Galicia…incluso en Canarias,cinco marcas hay.
    Será por opciónes…
    El Italiano tampoco es manco,y los franceses,si sales de las marcas de alto nivel,no son tan caros.asumibles para una fiesta,y de calidad,años luz de los cavas.

    • No hay que hacer boicot a los productos de Cataluña. Nos empobrece a todos y pagan justos por pecadores. El problema está en otro sitio: adoctrinamiento en las escuela, confusión de entes privados (ANC y Odium Cultural) con organismos públicos, los medios públicos de comunicación de partido, la Ley electoral…

      TODOS A VOTAR EL DÍA 21. Ellos no van a cambiar nunca. Hay que arrebatarle el poder. Son poder se acaba su régimen caciquil

    • Menuda forma de apoyar a los catalanes constitucionalistas, haciendo boicot a los productos catalanes. El boicot no discrimina, el boicot es injusto, es como bombardear una ciudad. No a los boicots.

      • Pues yo soy libre de usar mi dinero como me dé la real gana, y si quiero hacer boicot, lo hago. Lo hago a medias, ya que solo boicoteo a marcas que SÍ se han significado con el separatismo. Y el dinero que no va a Cataluña se va al resto de España. Y si la economía y la industria y el trabajo caen en Cataluña, que caerán, pues a asumir las consecuencias de 37 años de insultos a España rematador en un golpe de Estado. Messi no renueva por el Farça por lo mismo que yo no compró ni compraré Tous, Colacao, Tarradellas, etc. En cambio, sí compro Danone, Dr. Oetker, etc. La cuestión, es aceptar lo inevitable y es que un 37% de catalanes destruian a Cataluña, mientras el 63% no hacia nada. Y ahora, es tarde (pero mejor que nunca).

      • No te quito tu razón,pero…..
        Que otra forma tiene Pepito Ropasuelta,ciudadano raso,de parar los pies a estos individuos?
        Haciéndoles ver que si se pone en serio,los Jordis en seis meses están peleándose por las peonadas en los invernaderos de El Ejido.
        Los discursos nacionalista solo se cortan con la asfixia económica.

      • No sé hace boicot a todos los productos catalanes, ni mucho menos, sólo a los que se lo han buscado, pero tampoco vamos a permitir que ningún organismo “sospechoso” vaya a boicotear a los extremeños. Ya está bien!!! El apoyo sabéis de sobra que lo tenéis de la mayoría de los españoles, pero las injusticias tampoco! Y lo que están haciendo con Extremadura es una injusticia! Yo sí tomaré Freixenet éste año, porque a los que sí se han mojado hay que apoyarlos también como se puede, yo comprando sus productos aunque no soy muy aficionada al cava. También probaré el extremeño. Hay sitio para todos.

  8. A ver cuanto tarda en salir el PSC a decir que esto no está bien, que no es momento de banderas y bla bla bla 😁

  9. Hay más personas en Cataluña q sienten y piensan como esos vecinos de Girona…lo que pasa es q ni PSC (PSOE) ni PP…nos molan para votar…pq el rollo de cambiar la Constitución y lo de Federarnos …no nos va pq no nos fiamos …y si es de forma acuerdo político menos…si «aún» propusieran un Referéndum…tampoco nos gustaría mucho pero «parecería» de más buena fe…
    Por otra parte la autonomías se han convertido en un problema insolidaria de agravio comparativo…
    Pq no hacen un Referéndum preguntando si queremos que se continúe con ellas o queremos q todos los españoles tengamos los mismos deberes y derechos???
    Se pueden tener autonomias sin agravios comparativos???
    Lo presunto pq no lo sé…
    Nadie de izquierdas puede querer q haya diferencias entre españoles, chinos, alemanes , etc… Es intolerable!😒
    En fin aquí solo existe un partido q todavía no ha demostrado que es igual q todos los demás…es C’s…
    Los separatistas son insolidarios y por lo visto la izda de la CuP y los Colau&Podemos también…o todavía peor sus motivos son muy malignos…
    De izquierdas no existe nadie con cara y ojos para poder votar ..UPy D ya no existe…

  10. Q sepaís que Edu Reyes, el famoso charnacionlista que tanto hemos hablado en DC, pasa de nº 6 de la lista de Juntsx3%, a nº treinta y pico de la lista de ERC ( y por tanto, pocas posibilidades de que tenga escaño).
    Y Luis Lago no se presenta, ¿se irá al Senegal?
    Los dos se quedarán sin su «sueldecillo» de 100.000€, que «pena» me da…

  11. Esto ya no se para. Hay que recuperar 40 años en unos meses!

    Visca España i Viva Catalunya.

  12. Qué grandes!!! Y en territorio forco gironin, que es aún más difícil.

  13. Un amigo indepe me decia que el adoctrinamiento es una tontada porque él no recordaba lo que le habían enseñado sobre historia en la escuela. Le dije que ese no era el adoctrinamiento, sino lo que le ha quedado insconscientemente: Catalunya bona, Espanya dolenta. Ese es el problema, lo que te queda en el subconsciente y que se convierte en un acto de fe. Me temo que ya es demasiado tarde.

  14. Normal que los barrios humildes se declaren en rebeldía ante la burguesía golpista y todos sus satélites supremacistas.
    Lo que no es normal que Podemos, afirme ser adalid de las clases obreras y se alineen con las castas con profundo Apartheid.

    • Pudimos se alinea con lo que pueda dar cancha en cada momento y en cada sitio,dan más bandazos que el canfranero,de toda esta fauna son los que menos me preocupan.
      Para los no aragoneses;pudor en fabla es mal olor,lo de Pudimos no es errata.

  15. Cuántas más performances y más carteles institucionales por los presos políticos, más banderas españolas y senyeras de tots en las calles… es una reacción directamente proporcional.
    Cuánto más nos ninguneen, humillen o insulten… más seremos.
    Venga dolços, vamos por el buen camino!!

  16. Y ese no es un barrio marginal, es una zona como las demás, más bien obrera.

  17. Es que los catalanes estamos hasta las narices de que gobiernos, alcaldes, profesores, televisiones, periódicos, etc. nazis nos menosprecien por ser también españoles, y nos mientan y nos roben.

    Girona en peus!.

  18. BERIZZO SI

    Maldita hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas , el pichalelo , el Albano y romina facheli NO
    estos pedorros a tomar por el KOINE.

  19. Una cosa es lo que diga o manifieste la nación, los gobernados. Y otra muy distinta lo que diga y haga el Estado de partidos. Colgar banderas de España en balcones y ventanas está muy bien pero, mientras tanto, algunos ya están preparando la traición que quieren hacer a la nación, al pueblo español. La trampa de la reforma constitucional y la quimera del federalismo: https://youtu.be/OwjeA8VHwqo

    • Quieren!, pero no lo conseguiran, la mentalidad de resistencia dolca ha de extenderse. Todos los españoles hemos de ponernos en guardia y evitar cualquier teaicion, ni nuestra lengua, ni nuestra historia ha de ser perseguida y ocultada.

    • Esas banderas son por la nación española, no por los políticos.

    • ¿Qué programas electorales llevan los partidos políticos?

      PP.- Nosotros aplicamos el 0,155.

      PSOE.- España Federal (lo mismo que quería Prat de la Riba para traer la independencia de Cataluña más pronto).

      C’s.- Cataluña es España pero sin exagerar.

      Podemos.- Lo que diga Caracas y Teherán, ósea, romper España.

      😨😨😨😨😨😨

      Mi conclusión: si hemos frenado un golpe de Estado, podemos frenar otra traición más, la de destruir la Constitución, para garantizar que los separatistas consigan los últimos privilegios que les quedan antes de la independencia; Hacienda, butifarréndum legales, concierto propio, tribunales propios y selecciones nacionales.

      Tenemos que seguir luchando y caminando. Fuerza y Honor.

    • No estoy de acuerdo In-da, lo de Catalunya es España pero sin pasarse es el PP. C’s habla muy claro sobre que Catalunya es España y se opone a cupos a la vasca, privilegios, adoctrinamiento etcétera. El PP no ve privilegios de ningún tipo, los adoctrinamientos resulta que nos los inventamos nosotros, proponen Barcelona para la agencia del Medicamento haciendo perder a España millones de euros y miles de puestos de trabajo, y así con todo. Luego resulta que para el PP el oportunista es Rivera, no Urkullu que pretende sangrar a España 5 años más. DELIRANTE. El PSOE con el federalismo lleva toda la vida, no es una propuesta de ahora, y hay estados federales y federados más centralistas que la España de las autonomías. Soraya ya ha dicho que sí, que va a escuchar la propuesta del PSOE, pero que de reforma constitucional nada de nada, que a los españoles les gusta tal cual está. En fin, ya lo adelantó C’s que no iba a haber reforma porque no iba a haber consenso suficiente. Los únicos que hablaban de recuperar competencias por el estado era C’s y bueno, ya te puedes imaginar, ahora C’s es lo más nazi que hay. Deben estar haciéndolo muy bien porque a Podemos los están desquiciando, ahora dicen que C’s está a la derecha del PP 😂😂😂😂. En éste bendito país nuestro sí defiendes la igualdad en derechos y deberes de todos los españoles, sin “hechos diferenciales” que supongan privilegios, eres de extrema derecha! 😂😂😂😂. Menos mal que el cambio de mentalidad en España está siendo mucho más profundo de lo que los políticos piensan y van a cambiar mucho las cosas.

      • Ah! Que se me olvidaba lo de Extremadura. Que no les quieren dar licencia para aumentar las plantaciones!!!! Hay que ser sin vergüenzas!!! Si piensan que así la gente va a comprar más cava catalán, lo llevan claro, van a conseguir todo lo contrario.

      • La buena noticia María es que «el mandato del pueblo» español que predomina con claridad se refleja bastante bien en lo que dice C’s, y a lo que PPSOE se quieran dar cuenta espero que sea demasiado tarde para ellos. La mala noticia es que cada vez cuesta más fiarse de nadie, y todo parecen meras declaraciones de intenciones o ganchos electorales.

      • Lo de Extremadura es sangrante, tenemos que hacer fuerza entre todos para impedir este atropello y también para que les pongan el maldito tren digno y el AVE Madrid-Lisboa que se suponía que iban a ponerles para el 2010.

      • Del PPSOE no quiero saber nada por razones obvias. María, es cierto que C’s tiene últimamente un discurso más cercano a sus bases fundacionales que el último año pasado, pero eso no me hace olvidar algunos comportamientos del señor Rivera y la señora Arrimadas, verdaderamente cobardes y muy cercanos al nacionalismo. Arrimadas sigue pronunciando mucho Europa y poco España yo no me fío. Mis suegros votarán C’s el 21-D día del butifarréndum por desesperación mas más que por convicción. Yo me lo pensaré de aquí a las generales.

        El gobierno central podrá boicotear todo lo que quiera a Extremadura, que ya hay que tener poca vergüenza, pero eso no frenará el boicot ni cambiará la mala calidad de los cavas y vinos catalanes.

        ¿Sabías cómo se inventó el cava catalán? Los viñedos catalanes producían un vino de calidad muy mediocre llamado Priorato que se vendía poco. Decidieron remediar esta situación readaptándose y creando un champán local para abastecer las mesas navideñas españolas y otras fiestas. Los franceses pusieron el grito en el cielo y les prohibieron, lógicamente, usar la D.O champagne. Le llamaron cava y usaron al lobby catalanista para promocionarlo constantemente. Algunos pocos críticos dijeron la verdad: que su calidad era Régimen a y su precio caro. Tuvo que venir el boicot para reconocer que los mejores espumosos fluctúan entre Valencia, Extremadura y La Rioja.

        Yo de alcohol sólo consumo fermentados y muy poca cantidad, pero cava catalán no tomó por su mala calidad y lo caro que es. Lo siento por Freixenet pero mi gusto es lo primero.

      • Se me olvidaba, la historia del cava nació a mediados de los 80s.

      • «calidad Régimen» (sic) = calidad reguleja.

      • Graciela, yo tampoco me fío de nadie, y creo que la mayoría tampoco.
        In-da lo del cava creo recordar que te lo había leído en otras ocasiones, no lo sabía.
        Y bueno, lo del AVE es historia aparte. También lo habían prometido para Asturias, que el norte está incomunicado totalmente, y no hacen más que incumplir plazos y todavía estamos esperando. En fin, todo igual. Lo que hacen no tiene nombre.

      • Los ALSA Madrid-Asturias-Madrid son excelentes, y lo digo en serio 😆😆😆

        El AVE tardará….

      • Yo también he nombrado esta mañana lo de la denominación cava para salir de las garras de Champagne. Y en justicia eso es exactamente lo que tendrían que hacer los fabricantes de espumosos de toda España, cambiarle el nombre al invento y liberarse, aunque sólo falta que salga el Cucurull para decir que la vid fue una planta creada con rudimentos de manipulación genética por los primeros homínidos de la Península Ibérica con origen en Vic, de ahí vid.. vi.. c / d (siguiendo un hilo deductivo como el de Vespucio… Despuig), y que por lo tanto tienen la posesión moral, histórica e industrial de cualquier beneficio que se obtenga a partir de esa planta.

      • Uno de los principales problemas es ALSA que trata de boicotear todo lo boicoteable. Y no me compares In-da, una cosa es viajar a Asturias por placer, sin prisa, a pasar unos días, que vas muy bien en ALSA (aunque yo siempre fui más de tren, aunque yo desde Asturias suelo ir en coche, que los peajes son otra historia, ya que nosotros no tenemos carretera alternativa, Pajares no se puede considerar cómo carretera alternativa ) y otra cosa es para dinamizar la economía. Los vuelos prohibitivos. Y así todo. Es imposible dinamizar la zona teniendo el centro neurálgico a mínimo 4 horas. Claro que tardará, cómo todo. Lo que es sangrante es que lo tenga pucela, que no tengo nada en contra de que lo tenga Valladolid, no se me vaya a interpretar mal, (pero que está a una hora de Madrid y sólo se ahorran 20 minutos ) y no llegue a Asturias. Y así con todo. Aunque éste foro no es para tratar los problemas de Asturias, pero si yo te contara … en fin.

      • Muy bueno, Graciela, ya le has dado una fuente de información al Kukuruchull 😂😂😂😂😂

      • 😂😂😂😂😂 María, a en este blog he soltado yo discursos sobre armamento ligero, balística de efectos y regalia militar. Asturias es tema light 😉

        A Asturias voy en coche con la familia. En el ALSA solo, y en avión, por alguna emergencia familiar o por necesidades de tiempo. Es una empresa que me cae simpática, aunque en Asturias hay una relación amor-odio con ella. Desde Barcelona no sé, pero desde Madrid (la ciudad más poblada de Asturias 😉 hay muchos horarios, coches buenos, buen precio. En verano, cuando tengo a los niños en Salinas y estoy de Rodríguez, no me merece la pena coger el coche, con el ALSA me apaño. En AVE mucho mejor… claro, pero mira Murcia como están con la chapuza. A mi el tren no me disgusta, pero aunque te deja en plena Uría de Oviedo, los horarios son malos.

      • Nosotros también pasamos los veranos en Salinas porque a mi marido le gusta hacer sus pinitos con el surf 😅. Y recorrer pueblos como Lastres, Cudillero (somos adictos a las sardinas y sidra en Cudillero 🤩) o Llanes,dónde veranee toda la vida porque mis padres tienen una casa allí, menos éste año que tuve a mi marido de manifa en manifa, por toda España. 🤣🤣. ALSA tiene mucha oferta de horarios, sobre todo desde/hacia Madrid, que es verdad que sois colonia asturiana ( 🤪😜). Pero la comodidad del tren es impagable. Desde Barcelona yo siempre fui en avión. Menos éste año, que cómo se apuntaron mi madre, mi tía y unos amigos gallegos, a la manifestación del 8 de Octubre, decidimos hacer el viaje en coche. Nunca mais! Qué tostón! Mi madre y mi tía se volvieron en avión 😆😆.
        En cuanto al AVE, hombre chapuzas no queremos, pero más que por comodidad, sería importante para dinamizar la zona. En el fondo a los inversores les gusta mucho que todo esté bien comunicado. Antes sí que se podía viajar a Madrid en avión a precios razonables, lo mismo que a Londres etc y se notaba mucho, pero duró muy poco y encima eran poquitos destinos. No es lo mismo 40 minutos, que 4 horas. Pero en fin, seguiremos esperando. Asturias siempre puede esperar más … 🤬🤬

  20. Muy bien!, el renacimiento de España se esta produciendo en Cataluña, hurra por esos catalanes españoles!!!!.

  21. Los catalanes sanos saben perfectamente que el nacionalismo es una mentira de principio a fin, que sólo genera odio, pobreza y falta de libertad. España mola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.