Prusés democràtic del poble? Mejor «operación para introducir discordia en la democracia» impulsada por el Kremlin

En EE.UU. investigan los intentos de «separación de España» que apuntan a Rusia.

Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. Investigan la trama rusa en las elecciones presidenciales que ganó Trump. “Sabemos que los rusos estuvieron involucrados en las elecciones francesas y alemanas, y ahora estamos descubriendo que también en la separación de España, dice el senador Angus S. King. Este mecanismo de agitación a gran escala, negado por Rusia, fue reproducido en Alemania, el Brexit, las elecciones francesas y también en el prusés de Cataluña. «Allí, la maquinaria rusa alentó las tesis independentistas, expandió bulos y azuzó la discordia a través de una compleja red de generación y difusión de contenidos sesgados», cuenta El País. Li sona Assange, oi?

El senador Heinrich dijo el pasado miércoles que «Ustedes operan plataformas globales. Y hay fuentes fiables que informan de que operaciones similares de división [a las de EE UU] pueden estar ocurriendo, por ejemplo, en Cataluña. ¿Qué están haciendo ustedes, ahora mismo, para garantizar que sus plataformas no se emplean para generar división en todo el mundo, para introducir discordia en las democracias occidentales? ¿Y en particular con el caso de Cataluña, están al corriente de lo que sucede allí?». Y preguntó a Google, Facebook y Twitter qué están haciendo para evitarlo.

Que no, que el prusés ni és del poble ni és democràtic: sembla que la joguina dels nostres fanàtics ja és un instrument en mans de les potències globals per ensorrar la democràcia.

Dolça i antidemocràtica Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

165 comentarios

  1. La desespañolizacion en las migraciones intraespañolas debería ser un fenomeno a analizar por sociólogos de prestigio.

  2. Los rusos, este Putin «el malo» mismo, han conseguido que los alemanes han votados la Merkel por la cuarta vez, increible!

  3. En fin, que pena todo no?. El nacionalismo es el triunfo de la ignorancia, ni más ni menos y esto ya en si es lamentable sin necesidad de extendernos a otras/muchas consideraciones más que las hay, desgraciadamente las hay y son muy graves. Esta «injerencia», este paréntesis en la evolución natural que llevábamos hacia una mayor calidad humana como sociedad, se ha visto truncado y la facilidad con la que se rompe algo no es nunca la misma necesaria para recomponer lo. Ignorancia sí, es tan mala la incultura. Ya lo dijo el CHE «un pueblo ignorante es un pueblo fácil de engañar». Y aquí, se ha dado un vuelco a sus palabras y se ha «alfabetizado» al pueblo sí, pero en el pensamiento único y la alienación en el propio beneficio. Despertar Catalanes sí, pero también despertar españoles en general porque todo esto es fruto de la desidia y la indiferencia de todos nuestros políticos de todo signo y lo que es todavía peor y más miserable: del rédito político que les reportaba flicterar con el nacionalismo casposo e interesado emanado del «pujolismo». En la infamia quedarán estos tipos para la historia. A mí me gustaría mucho que naciera una plataforma en la que los ciudadanos normales pudiéramos promover una denuncia al señor dorapuigdemon y su inclito novita-junqueras sacándose de su tripa mundos alternativos donde todo les es favorables, que para eso se los crean a su imagen y semejanza. Sí, una plataforma en la que yo pudiera con mi dedito dar apoyo a una denuncia real, en los tribunales, para que se les juzgara en mi nombre y en el conjunto de todos los españoles por injurias y calumnias y por el daño moral que nos ya nos han hecho y el que siguen haciéndonos retorciendo la verdad, mintiendo, tergiversando la historia y dejándonos ante el mundo entero como un pueblo primitivo y básico cuando no lo somos. Rebelión, sedición, malversación sí, pero quién me defiende a mí y mis sentimientos?. Quién restituye mi honor como española y aún más: como persona?.
    Gracias dolca Cataluña, os sigo desde que aparecisteis allá x el 2014 creo recordar. Gracias por haber adoptado sin saberlo a esta pobre huérfana de razón aislada en mi Valencia natal por el catalanismo agresivo e impositivo emanado (lo que aún es más triste) desde aquí, de mi propia tierra, de mis propios conciudadanos que decidieron hacerse catalanes x una vergüenza de lo propio nacida no sé muy bien de donde, tal vez de un gran complejo de inferioridad propio e individual y no compartido desde luego. A mí me gusta mi tierra y me gusta Cataluña y me gusta todo el mundo desde su positividad y su esencia diferente pero no peor ni mejor. Gracias dolca!,me disteis una bocanada de aire en mi axfisiante aislamiento. Aquí tampoco puedes hablar de que cosas sin que te tachen de facha. Tampoco puedes sentirte orgulloso de tu tierra sino es que la entiendes como parte de los «paisos». Aquí también hay adoctrinamiento en la escuela pública. Aquí también hay mayoría silenciosa pero además para más inri es que la de aquí es mayoría mayoría clara silenciada x unos pocos que nos despojaron de muchas cosas identitarias para diluirnos en su quimera de los paisos y hasta de nuestra senyera coronada pretendieron despojarnos. Gracias una y mil veces dolcos, ya os quería a los catalanes pero ahora os quiero mucho más xq efectivamente sois un pueblo que acoge , habéis sido mi refugio todos estos años.

  4. En contra de las mentiras que nos ha dicho la prensa y la radio española sobra la falta de audiencia que tuvieron los separatistas catalanes en USA durante este abril, que fue muy ridiculizado por los medios, lo cierto es que tres importantes sennadores del partido republicano hablaron con ellos y su importancia no era menor.

    Este senador fue el artífice de la independencia de Kosovo. Desde entonces Kosovo actúa como un portaviones americano en Europa. Esto mismo podría ocurrir con Cataluña.

    Allí Puigdemont, Romeva y el resto de miembros la delegación catalana consiguieron el apoyo de diversos congresistas, siendo el más destacado el del republicano Dana Rohrabacher.

    Además se entrevistaron con Eliot Engel, líder demócrata en el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso. Otro encendido defensor de la conveniente independencia de Kosovo a finales de los 90. Es amigo de Gerry Adams, líder del Sinn Fein irlandés. De religión judía, tiene fuertes vínculos con el lobby israelí estadounidense -siendo un firme partidario de declarar Jerusalén como capital de Israel- y se ha opuesto a Obama en temas como el acuerdo nuclear con Irán. También ha trabajado en las estrategias de intervención norteamericanas en América Latina y el Caribe.

    Eliot Engel prosionista.

    Otro en recibirlos fue Arthur C. Brooks, presidente del American Enterprise Institute (AEI), uno de los más importantes think tanks (laboratorios de ideas) republicanos, fuertemente ligado al neoconservadurismo. Brooks, con familia política en Cataluña, ha mantenido contactos contacto con Artur Mas, pero también con Aznar. Es un conocido teórico del llamado “conservadurismo compasivo”, una doctrina que ha sustentado los postulados ‘neocon’ de los gobiernos de Ronald Reagan o George W.Bush. De hecho, miembros destacados de la AEI han sido Dick Cheney (vicepresidente de Bush hijo, y considerado por muchos el verdadero presidente de aquel gobierno) y otros halcones de esa administración como Paul Wolfwowitz (subsecretario de Defensa) o John Bolton (embajador ante la ONU). En política exterior y defensa, el AEI siempre se ha destacado por ser defensores de la linea dura con respecto a cualquier amenaza para EEUU, impulsando decididamente las intervenciones militares (Irak o Afganistán) o las operaciones encubiertas de desestabilización (América Latina, Siria, Irán), así como el endurecimiento de la postura ante China.“

    Arthur C. Brooks

    ​Aunque esto no aparece en el artículo de Julio Cebrián, Puigdemont y compañía redondearon su gira por Estados Unidos reuniéndose con el ex-presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, uno de los impulsores (junto a su inseparable consejero Zbigniew Brzezinski) de la Operación Ciclón contra la URSS en Afganistán. El encuentro fue auspiciado y anunciado a bombo y platillo por el Diplocat.

  5. Rusia, Putin, Estados Unidos, Trump… a meter follón y poner nerviosos a todos, algo habitual. Para ellos la guerra fría no ha acabado ni acabará nunca, ¿ como desmantelar organizaciones y entramados ultra secretos montados con tanto esfuerzo hace ya 70 años ?. Les encanta sobrevolar cualquier conflicto y sentirse los gallitos, es lo suyo.

    Sin embargo daos cuenta de quién no está por tonterías: China. Al mayor exportador mundial no le interesa una CEE con problemas. Tranquilos que aquí ya no mandan ni los espías ni las cabezas nucleares, aquí manda la pasta, el money, el parné, la pela.

  6. El Bloogger americano que despedaza el ‘pruces’. Alguien que se ha dedicado a buscar mas alla de los videos lacrimogenos. Respect !!!. TylerPreston20

  7. Hay que advertir a estos descerebrados que cortar calles y carreteras es un modo de violencia.

  8. Es obvio que Rusia está detrás, quieren desestabilizar a la Unión Europea y esto les viene muy bien. Además de que Rusia tiene muchos intereses en Cataluña, hasta le ofrecieron al FARÇA jugar en la liga rusa… Y también la mafia rusa está instalada en la costa brava desde hace años, en Lloret de mar y otras zonas.
    Eso explicaría la prisa que les ha entrado a los separatas estos meses por declarar la independencia sabiendo que Putin les apoya. No olvidemos que Putin es de la facción judía Chabad-Lubavitch. Y ya sabemos el interes del sionismo en una Cataluña independiente. Todas las potencias europeas se han posicionado con España pero Israel no ha dicho nada, está muy calladita..

  9. 2+2=4+2=6 6+2=8+8=16 no caben los impares.acordaros de la cancion.

  10. No hay ni una sola prueba,hasta el momento, de que los rusos tengan la más mínima participación en el fomento del independentismo catalán. Tengo muy buenos y cualificados contactos en Rusia y no lo creen para nada probable. Sí hay pruebas, por contra, de la participación de Israel, del magnate judío húngaro-americano George Soros y de otros estados desgajados, precisamente, de la antigua Unión Soviética o de la antigua Yugoeslavia. Creo que hay que ser cuidadosos a la hora de dar crédito a ciertos rumores (Julian Assange, por ejemplo, miente más que habla) que, muy probablemente, traten de desviar el foco de nuestras sospechas.

  11. Lo que demuestra que el Nacionalismo Catalán es malo, ya que lo apoyan para destruir a Europa.

  12. Pirates de Catalunya
    2 de noviembre a las 17:19 ·
    De nou, Catalunya vota i l’estat reprimeix. El Govern legítim del país, a la presó o a l’exili. No ens callaran!! #LlibertatPresosPolítics!!

    Us convoquem a totes a la concentració organitzada per l’Assemblea Nacional Catalana i Òmnium Cultural a les 19:00 h. al Parlament!

    http://pirata.cat/bloc/aceptada-la-denuncia-ante-la-comision-europea-hecho-por-pirates-de-catalunya-por-la-censura-de-webs-del-referendum/

    Blackout, partido Pirata, Antifa, Wikileaks, Assange, las Cups, ISIS, etc……

    A esta gente hay que pararla como sea!!

    Dolços RESISTENCIA o nos comen!!

  13. Se habla mucho del multimillonario George Soros, colaborador en conflictos políticos como el de Ucrania y ‘pescador en ríos revueltos’. En Barcelona también tiene negocios montados con su fundación ‘George Soros Foundation’ y colaboró(no se si lo sigue haciendo) con los sediciosos. Vete tu a saber si esos «rusos» del que se rumorea no son unos empleados de Soros. …..

    • Es que resulta que Putin odia a Soros, y hasta el mismo gobierno hungaro le ha echado, y hay otro detalle, Soros al parecer recomendo a Hilary Clinton que declarase la guerra a Siria, por eso Putin lo odia. Ademas se rumorea que Soros facilito un sistema para replicar twits automaticos en las redes tanto a Podemos como a la Cup. Al fin de cuentas Soros es un multimillonario hungaro nacionalizado norteamericano que se dedica a hundir paises. Por todo ello no encaja la informacion de El Pais. De hecho Rusia quiere entrar en la Union Europea al igual que Ucrania, no le interesa una Europa debilitada, el enemigo comun a todos es China.

      • Totalmente de acuerdo. Fijémonos en Soros (archienemigo de Putin) y no en los rusos.

      • Bueno putin ,defiende el modelo de la casa Europa de gorbachov
        Se gasto una animalada comprando deuda de los países del sur de Europa, incluyendo a España y salvando los bancos chipriotas
        Pero la administración Obama / soros ( antiguo colaborador nazi) quería expoliar Europa vía ttip necesitando una amenaza para que Europa tragase… Por eso demonizo a putin , uno de los actos mas rastreros del siglo XXI
        Los eeuu deberían besar por donde pisa vladimir vladimirovich, putin tras el 11s. Les dio bases en centro Asia , un ejercito … La alianza del norte al que armo, un general .. Dostum , aliados en las centro asiáticas, permitió que volasen a través de los usa. Y los primeros soldados usanos que entraron en Astan además de inteligencia rusa fueron acompañados por A, que fueron los primeros en kabul

        Simplemente todo son mentirá s para que las petroleras usanas expulsen del mercado a gazprom , yukos y rossneft

      • Ignacio, precisamente eso que argumentas es lo que a mí en mi insignificancia pensadora me lleva a pensar que a Rusia también le interesa montar base en el Mediterráneo, y que mejor que un país «nuevo» desamparado por la UE y la OTAN. Occidente obstaculiza y zancadillea a Putin en su lucha contra el avance del islamismo, que en Rusia es amenaza igual de grave (o más, con sus repúblicas de mayoría musulmana). No sólo no aceptan hacer frente común con él sino que ponen trabas, muchas trabas. Así, sería como si Putin dijera «pues a mi manera, contigo o sin ti». Rusia necesita presencia en el Mediterráneo, y el tonto catalán (ya sabéis a lo que me refiero) es una oportunidad de oro.

      • Pero es que partes de un dato irreal , que Rusia necesita un nuevo aliado que le deje un puerto
        Rusia tiene la posibilidad real de poner bases en argelia , además de apoyar al ejercito nacional libio
        Pero es que los ejes políticos rusos van hacia el ártico donde ha abierto 3 nuevas bases, oriente medio donde ha ganado la guerra en siria supeditando a Arabia saudí, Turquía e irán , además de la unión euroasiática con china , india , etc…
        A quien le interesa controlar y debilitar a España es a las petroleras usanas que ya han planeado la creación de plantas de distribución del gas liquado y plataformas para el trasvase desde los barcos caseros
        Es simple desde 1898 los usa no han parado de atacarnos, les recuerdo la colaboración entre ETA y la cía en el caso carrero? El 23f?

  14. Habéis leído ya lo qye ha dicho Nestlé hace unas horas?…

    http://www.elmundo.es/economia/2017/11/03/59fcca40e2704eba1b8b45d6.html

    Y los secesionistas erre que erre… van a dejar Cat como un solar

  15. Nuevo video de Omnium-Odium. La mismas patrañas de siempre. Mostremos lo que ellos no muestran:
    Els Mossos impedint el Multireferèndum al Poblenou https://www.youtube.com/watch?v=RAceQatKnwA

  16. pero que salta de despropósitos creo que se harta debes propósitos, comprendo que individuos que lían panfleto hechos como Libertad Digital o el país se crea las tonterías sobre un supuesto Putin dictador que quiere destruir la Unión Europea y sus oligarcas mafiosos dedicados al tráfico de armas de drogas etcétera

    cuando la realidad es completamente apuesta, los EE.UU a día de hoy han sido totalmente incapaces de probar ninguna de sus ocupaciones documentalmente como en el brexit en Francia en Francia

  17. Por cierto hoy en Antena 3 los joyeros que fueron a la fiestuki de la Gayola en la capital GORRINOPOLIS De RUFIANIKISTAN , Concretamente en Calimocho beach …
    Los del «oso » han hecho un comunicado donde reiteran ser una Empresa Española 100% …el boicot esta haciendo mucha pupita .
    Para que estos pollos salgan diciendo esto no os parece ?

  18. En Catadisney el virus nazi se ha inoculado en la escola y los medios de comunicacion subvencionados.El Kremlim aprovecha para aumentar las discordias, y romper la Union Europea. Divide y quizas venceras. No lo conseguiran.

  19. Ánimo catalanes de bien. Tienen que entrar más en el trullo, tranquilos y saludos.

  20. Si es verdad lo q manifiesta está entrada
    Los Rusos solo se han aprovechado de lo que se lleva «cociendo» toda la vida mía, la de mi madre , más de media de la de mi abuela y por lo menos 30 años de la de mi bisabuela…
    Esto de los de Movimiento Nacional separatista es de toda la vida…
    Cataluña no era rica antes del descubrimiento de América en Cataluña había bandolerismo mucho más o parecido q en Andalucía…gracias a los Borbones …se enriquecieron muchos y trajeron el bienestar a Cataluña…
    La historia ya la saben vdes.
    Puede q Rusia o EE.UU. los flamencos, etc…etc incluso Soros , los masones o la tía pepa se hayan aprovechado alentando a estos egoístas locos para hacer lo q han hecho…pero son así de propia naturaleza…
    Y por desgracia lo se pq toda mi vida he vivido con ellos….

  21. Que los rusos, hicieron mas por internacionalizar ‘el conflicto’ que Romeva en todos estos años es un hecho, y cuando el mundo nos miraba,,aqui esta Puchi para hacer el ridiculo.

  22. El motxo forajido cada día cambia el motivo por el que se fugó.
    Primero internacionalizar su circo, luego evitar violencia (?), después denunciar el sistema jurídico español (!)… y hoy dice que fue para preparar su defensa!.
    Todo en fuigdemont es mentira.

  23. La vieja Unió negocia estar en la lista del PSC

    La vieja Unió, ahora llamada Units per avançar, está en conversiones con el PSC para tener un candidato en puestos de salida de la lista de Miquel Iceta

    https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/unio-units-psc-iceta_518070_102.html

  24. Hola amigos siento haberos privado de mi regia presencia pero es que el vecino al que le tango el wifi ha cambiado la clave el canalla .
    Ya me estuvo comentando el otro día que sospechaba que había alguien que le estaba guindando el wifi ….
    Y nada hasta que he conseguido descifrar La clave nueva ….estos son truquillos de cuando estuve al servicio de su excelencia el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut. …
    Bueno no os canso con más historias ..
    Pues resulta que tengo un amiguete que quiere lr a conocer RUFIANIKISTAN y me ha dicho que cada vez que mete la dirección en el GPS del coche que siempre le manda a Soto del Real !!!!!!!!!

    • 😂😂😂😂😂😂😂 ese pueblo ya se ha echado a perder, con tanto catalufo que irá en romería a llorar al muro de las lamentaciones del trullo.

    • pero es que no sabías que tu mentor y su lacayo el Guti vienen aseverando que precisamente fue en Sot del Reial donde Sant Jorge, cuando mozo, hizo sus primeros pinitos cortandoles la cabeza a un par de lagartijas? Fue alli donde tomo conciencia de su destino y posteriormente se las tuvo con dragones! Por lo tanto y siempre según Cucurul y el Guti, Sot del Reial no es Madrid, eso son infundios, Sot del Reial es la cuna , el bressol de Kkkataluña!

  25. Uno con cacerola.
    Zona Poble Nou Barcelona

  26. Orden de detención contra Puchi y sus coleguis. ¿Los pillarán o jugarán a «El Fugitivo?

    • No sé si os acordáis de Carmen Sandiego, yo recuerdo los dibujos de cuando era pequeño, pero sé que había también un videojuego. Se trataba de una fugitiva que iba escapando de la justicia por distintos países e iba enseñando geografía e historia a los niños y niñas. Estaría bien que Puchi la emulara y fuera de país en país enseñándonos el mundo. Apuesto a que después de Bélgica repararía en Rusia o en la embajada de cualquier país bananero.

  27. RECIBIDO POR EMAIL:

    Que una Infanta de España se siente en el banquillo es democracia.
    Que se monte un circo mediático porque el Presidente del gobierno acuda como testigo a un juicio es democracia.
    Que el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid esté en prisión es democracia.
    Que Rita Barberá muera antes de saber que el Tribunal la ha exculpado es democracia.
    Y así podríamos seguir…

    Pero que unos golpistas que se han saltado todas las leyes, que han violado su Parlamento, que han silenciado a la Oposición, que se han gastado millones en actos y farsas vestidas de «referendum», que han provocado el empobrecimiento de Cataluña que han dividido a sus ciudadenos hasta lo dramático y que han robado el 3% de dinero público durante años vayan a la cárcel es dictadura.. ¡Pero que cara más dura tiene la izquierda radical en este pais! ¡QUE CARA MAS DURA!

  28. El obispo de Girona ya está lanzando rezos por los encarcelados, deben haberle echado garrafón en el cáliz, o simplemente es un indecente, y no lo digo porque sea independentista, que allá él con lo que piensa, sino por utilizar el púlpito como una tribuna propagandística sin reparar en sus feligreses, sino simple y llanamente en su ideología totalitaria.
    El Papa creo que dejó muy clarito hace poco que los populismos-nazionalistas no tenían cabida en las democracias, así que más vale que la Iglesia española ponga orden en el convento o la X va a desaparecer de muchas de las casillas de la declaración de hacienda a través de la cual se subvencionan.

  29. Agradezco este artículo de DC ya que aborda un tema que hasta ahora ha tocado poco: Los intereses de paises terceros para apoyar la independencia de Cataluña (y que no son los intereses de los catalanes, que les importan muy poco)
    Oficialmente, Rusia apoya la unidad de España, pero a nadie escapa que todo lo que suponga debilitar a la OTAN o a la Unión Europea favorece a los intereses rusos.
    Sin embargo, no es Rusia lo que más me preocupa. Me preocupa más Israel, país con el que el independentismo tiene lazos desde los tiempos de Pujol. Y atención a la masonería. Eso de la «conspiración judeo-masónica» que decía Francu puede seguir vigente.
    Hay que ser conscientes que nuestros principales adversarios no son los catalanes que hacen caceroladas o se manifiestan con esteladas, sinó que son los poderes ocultos que muchas veces no alcanzamos ni a sospechar, siendo los catalanes de las cazuelas y las cubanas simples tontos útiles a su causa (y a los que han conseguido lobotomizar con gran maestría).
    O sea, que nos enfrentamos a unos enemigos muy poderosos. Pero resistiremos.

  30. Dirigido a los foreros catalanes y buscando optimismo….

    Creen ustedes que el voto indepe es el que es y que a pesar de las detenciones no subirá más?

    Es muy interesante saber esto.

    • Me hago la misma pregunta. Si en
      Anteriores elecciones ya estaban totalmente movilizados, no pueden subir en resultados. Ojalá sea así. Hay que ganar el 21-D

      • En otros foros me aseguran esto. En todas las elecciones acuden todos ellos. Igual suben un poco por los que cambian de acera, y pierden algunos por las mentiras y economía.

        Esperemos sea cierto y que TODOS los constitucionalistas vayan a votar sin excepción.

    • En general ellos son siempre los mismos y hacen votar hasta a la iaia con alzheimer. Si la ley electoral nos deja y no usan la viokencia espero que no lleguen a mayoria absoluta.

      • Pero como creo que eso es muy dificil que ocurra de aquí a diciembre, animo a todo el que pueda se empadrone en aquellas localidades/municipios «sensibles» en cuanto a ponderación de voto. Yo sé que es complicado e incluso podría cantar mucho. Pero si hay tantos que se sacan de la manga un domicilio habitual para que el niño vaya a tal o cual colegio…

        No sé, quizás esté siendo un poco utilitarista (¿incluso maquiavélica?). Negaré toda mi vida haber recomendado tal cosa.

      • Marbrava, tuve un vecino estafador (larga historia) y personalmente marcó un antes y un después en mi forma de ver las cosas. Desde entonces soy capaz de meterme en la mente del estafador – antes sólo pensaba en clave de honradez- lo cual me ha servido para ser casi inmune a los engaños, aunque por otro lado con la sensación de tener el alma y la mente más sucias.

        Tu ocurrencia es normal, es consecuencia del procés. (¿Por qué no puedo poner iconos? Aquí va el de dientes-pantoja).

      • La experiencia y los años, Graciela, que a todos nos van haciendo caer un poco del guindo! Pero de suciedad ni hablar… astuta, si acaso!

        (Drama por no saber cuál es el emoticono dientes-Pantoja!)

      • Graciela…estoy awaiting moderation, Rufianeitor dixit.

      • Bueno, pues mientras te moderan, aclaro que ese gañán jamás consiguió engañarme. Me adelanté a todas sus marrullerías, y obtuve el beneficio de saber cómo piensa un estafador.

      • «No contaban con mi astucia» (El Chapulín Colorado)

      • La yaya con alzheimer «vota» con el sobre debidamente cerradito entregado por la directora de la residencia (((subvencionada))) de la generalitat y el/la que se queje sabe que puede pasar, nada terrible pero si muchas incomodidades..

    • Honestamente, Luis, yo creo que el voto independentista del 21D será o el mismo o quizás algo menos (pero poco o muy poco significativo el descenso). Lo que estoy convencida se movilizará más es el voto de quienes no comulgan con todo este circo y que habitualmente no votan.

      Parece que los independentistas/nacionalistas están valorando una candidatura conjunta, así que…verde y en botella. La oposición (los unionistas/constitucionalistas/españolistas/fachas) debería formar bloque único.

      A ver qué pasa. Pero vamos a confiar. España es mucha España.

      • El 21-D es un butifarréndum encubierto. Nos va a salir mal o muy mal. Regular si hay milagro. Espero que antes de que se celebre esa concesión al separatismo por haber activado el 155 light haya un poco de sensatez en el PPSOE y en C’s y se aborte este sinsentido. Aunque mí no creer 😳😳😧

      • Supongo que sí, In-da. Pero debería dar igual, España no se vota.

    • Vamos a calcular.

      En las pasadas autonómicas el censo de votantes era de unos 5,5 millones.

      Votaron 4,1 millones (75%).

      No votaron 1,4 millones (25℅).

      135 Escaños totales:

      Grupos seces : 72 escaños.
      Grupos no seces: 63 escaños.

      Consideraciones:

      – No creo que me equivoque si afirmo que del 25 % que pasó de votar por lo menos un 80% no es sece (tirando por lo bajo).
      – Sabemos que en algunas zonas de Cataluña se consiguen escaños con menos votos que en otras. Y esas zonas son mayoritariamente (aunque no todas) seces.

      ¿ Qué nos queda ? VOTAR POR LO MENOS UN 85-90℅ del censo electoral. Así que a aquell@s que normalmente les entra pereza para levantarse, salir a la calle y acercarse a su colegio electoral QUE SE PONGAN LAS PILAS. Esto no es ninguna broma, pensad que muy pocos seces van a pasar de ir. Poquísimos, como siempre.

      ¿ Puede conseguirse ? SI, pero tenemos que aportar nuestro granito de arena en forma de papeleta. Ahora más que nunca.

      ASÍ QUE LOS NO INDEPENDENTISTAS, CONSTITUCIONALISTAS, UNIONISTAS, ESPAÑOLES NACIDOS EN CATALUÑA, CATALANES QUE SE SIENTEN ESPAÑOLES, CATALANES Y/O ESPAÑOLES HARTOS, CANSADOS, QUE NO LOS SOPORTAN MÁS Y GENTE SENSATA (VENGAN DE DONDE VENGAN): A VOTAR TODOS JUNTOS, QUE SE ENTEREN DE UNA PUÑETERA VEZ.

  31. Mientras en España nos dedicamos a la discordia fraticida, Rusia nos mira frotandose las manos y los soldados del ISIS esperan agazapados a que llegue su momento.

  32. No tengo la mas mínima duda de la veracidad de lo que se dice. Para Rusia europa y mas la UE es un grano en el culo, igual que lo es Estados Unidos y todo lo que sea crear caos y follones, desestabilizar la unidad del adversario, bienvenido sea. No es que nos quieran invadir, nos quieren debilitar para así consolidarse como potencia mundial por delante de USA y la UE.
    Pero algún dia al Sr Putin le puede salir el tiro por la culata porque por ahora su pueblo calla, pero gran parte no están muy contentos con el, aunque internacionalmente no de esa sensación.

    • Bueno, hay alguien tan IGNORANTE como para creerse esta GILLIPOLLEZ, BUENO NO QUERIA IRME A LA ARENA INTERNACIONAL… PERO EMPEZEMOS
      LOS EEUU EN LOS 90 CREARON LA DOCTRINA WOLFOVITZ Y LA INICIATIVA PARA UN NUEVO SIGLO AMERICANO QUE CLARAMENTE DECIA QUE TODA LAS MEDIDAS ECONOMICAS , POLITICAS , PROGANDISTICAS Y MILITARES SE USARIAN PARA EVITAR UN RESURGUIMIENTO RUSO. Y CUALQUIER TIPO DE ALIANZA ECONOMICO/ POLITICA EN EL ESPACIO EX SOVIÉTICO
      ESTO LLEVO AL FRAUDE EN LAS ELECCIONES RUSAS DEL 96, EL UCRANIANO DEL 2004, EL GEORGIANO DE SHASKAVILLY, EL ARMENIO Y EL GOLPE DE ESTADO DEL MAIDAN DONDE SE HA PROVADO LA FINANCIACION DE FUERZAS NEONAZIS Y UN PLAN DE GENOCIDIO DISEÑADO POR LA RAND ESTADOUNIDENSE
      NO SOLO ESO SINO LA FINANCIACION DE FUERZAS OPOSITORAS INCLUIDOS LOS NAZBOL Y FILONAZIS. RUSOS DE LA ULTRAMINORITARIA OTRA RUSIA , EL ENTRENAMIENTO Y APOYO DEL TERRORISMO CHECHENO VIA TURQUIA Y GEORGIA ….
      LA CREACION DE FAKE NEWS COMO EL DERRIBO DEL MH 77 POR BUK M1 DE LAS FUERZAS RUSAS CUANDO EL EJERCITO RUSO LOS CONVIRTIO A BUK M1/2, EL APOYO FALSO A LOS TALIBANES QUE AFGANISTAN HA NEGADO Y DEL QUE SE RETRACTARON , LA FALSA PRESENCIA DE 15.000 REGULARES RUSOS , DE LA 22SPNOBRN , DEL SPETSGRUPPA B ,ETC… EN UCRANIA

      CUANDO TODO ES MAS SENCILLO, RUSIA ES EL PRINCIPAL PROVEEDOR ENERGETICO DE EUROPA …. INCLUIDA ESPAÑA… LAS 7 HERMANAS QUIEREN ROBARLE EL NEGOCIO…
      SI QUE CON LA SEPARACION DE ESPAÑA SE REDUCIRIA EL CONSUMO ENERGETICO Y GAZPROM, YUKOS , ETC…. PERDERIAN MUCHO DINERO…..
      Y SI RUSIA QUIERE DESTRUIR LOS CLIENTES DE SUS NUEVOS NORD STREAM2, SUD STREAM Y TURKISH STREAM…. NO ES QUE LOS EEUU QUIERAN MANTENER LOS GASEODUCTOS UCRANIANOS QUE LA FAMILIA BIDEN CONTROLA
      DEJEN DE LEER EL PAIS , ES SOCIO DE LOS PUJOL

  33. Al Establishment norteamericano le interesa seguir teniendo a Rusia como si fuese la URSS, como si fuese la enemiga del mundo. Por eso tanto ataque mediático a Trump, porque este quería normalizar las relaciones con Rusia y eso no les interesa a los ‘neocons’ de McCain, Bush y compañia, a los Clinton y demás, a la CIA y al complejo industrial-militar. Trump quería cambios verdaderos hacia la normalización de las relaciones entre EE.UU. y Rusia y se lo han impedido entre otras cosas mediante campañas de desprestigio mediático, mentiras y de contar hechos de manera sesgada como nunca vistas hacia un Presidente de los Estados Unidos elegido directamente por el pueblo, no como en España. Ah, y no soy comunista, que quede claro.

    Europa, consciente de la bufotragedia separatista: https://youtu.be/cYCimmsaEPw

    • Tienes razón en que Trump quería una nueva relación con Rusia, así lo dijo. Pero es que en USA un presidente por sí solo tiene un poder muy disminuido. Necesita al Senado, al Congreso, a los lobbies, a la prensa…

      • En USA el poder del Presidente es limitado por la separación de poderes del ejecutivo y el legislativo + la independencia judicial, el de anular un decreto del Presidente como se ha visto recientemente.

    • No t equivocas, no… vas muy bien encaminado 😉

    • Psicografia de Parravicini:

      «Fuego, hambre, pestes, muerte repite la campana justiciera que se acerca al mundo, más aun el mundo no escucha ni ve. Viene la tiniebla del dragón que pareció dormido. Viene el terror del oso que fingió amor y hermandad. Viene el demócrata humilde que no lo fue nunca, y viene con él la pobreza, el sin albergue y con elos todas las explosiones de la disgregación. Viene la oscuridad y luego ¡La luz del Sud! ¡Y la cruz!»

      El oso que fingió hermandad, es Rusia; pero que jamás fue amigo. La Virgen en Fátima advirtió de que si no se consagraba Rusia a su Inmaculado Corazón, Rusia expandiría sus errores por todo el mundo.

      La última aparición de Fátima, cuando sucedió el Milagro del Sol, visto por unas 70.000 personas y publicado en los diarios, fue el 13 de octubre de 1917. En octubre del mismo año fue la explosión bolchevique. Acaba de suceder el centenario de esas apariciones.

      Por cierto, el 13 de septiembre llegó la Virgen Peregrina de Fátima a tierras catalanas y nos dejará el 9 de noviembre. Curioso que nos esté acompañando la Madre en estos días inciertos, ¿no? ¿casualidad? Yo no creo en ella.

      San Maximiliano Kolbe profetizó: “Un día la bandera de la Inmaculada Virgen María ondeará sobre el Kremlin, pero antes, la bandera roja flotará sobre el Vaticano”. Otros santos hablan de un ataque Ruso a Europa. Así que yo no me fío ni un pelo de Rusia. Y no me extraña para nada de que estuvieran detrás de este esperpéntico «pruses».

      • Gracias por el recuerdito, Marga.
        Aprovechad que tenéis ahí a la Virgen de Fátima para encomendarle a Cataluña y, muy especialmente, a la Iglesia catalana, donde ya pareciera haber una bandera roja ondeando…

  34. Al final, els demòcrates tenim un enemic molt més complexe. Si sumem als totalitaristes forcos, els recursos amb els que han comptat gràcies als diners dels Pepets i les Maries i la màquina de propaganda rusa a les xarxes socials, tenim el resultat que estem veient aquest dies. També ajuda la desaparició de l’Estat a Catalunya fins fa ben poc.

    A mi no em sorpren que Rusia estigui darrera, desestabilitzant Europa, tal i com ha indicat El País més d’un cop. Volen reeditar la gran Rusia i això passa per recuperar paissos que ara hi son a la UE o sota la seva influencia.

  35. A Putin todo lo que sea desestabilizar Europa le encanta! Para ahogar a Alemania, su principal enemigo! Recordad años atras los líos con el gas ruso! Y quiere torpedear el sur de Europa para que no llegue el gas del norte de Africa, así que a la mínima oportunidad aprovechará…. y además es listo y experto en las artes oscuras del espionaje! Es una humilde opinión..

  36. Lo cierto es que por muy increíble que parezca la realidad, sigue siendo la realidad.
    Hay noticias que nos resultan de tema conspiranoico y no lo son. Gracias, Dolça Catalunya 😚, por ayudarnos a ver que estamos ante una cebolla, a la cual y entre todos, vamos quitándole las capas hasta llegar al meollo.

    http://casoaislado.com/la-generalitat-pago-a-julian-assange-para-que-defendiera-la-independencia-a-traves-de-twitter/

    https://youtu.be/uT782J8fW7k

    https://youtu.be/h9bIev6nqxE

  37. Por cierto, suponiendo que al final sí que haya rusos o qatarís detrás (o al lado) del golpe, eso se convertiría en una de las innumerables incongruencias del independentismo. ¿Qué sentido tiene romper con tu compañero de toda la vida para venderte a otros? ¿Qué les hace pensar que esos otros son preferibles o de fiar? ¿No suponen una amenaza mucho más grave para su aclamada identitat y «libertad»?
    O tal vez son tan ilusos que creen que sólo los ayudan por amor al arte y que en cuanto les hagan el favor adiós muy buenas.
    Qué irracional e ignorante es el nacionalismo.

    • Los ingleses ya dejaron colgados a los autracistas en la Guerra de Sucesión, que no de secesión.

    • Pues lo mismo que llevó a la América española, a liarse con Gran Bretaña para independizarse; con todos los «libertadores» siendo castizos de España. Luego Gran Bretaña se hizo con el comercio, los aranceles,dividió América y la enredó en guerras patrias absurdas. Resultado: los Libertadores murieron amargados y en el exilio, Hispanoamérica se arruinó y dividió; y Gran Bretaña se llevó la hijuela y aún se parten en White Hall con la hazaña.

  38. Lo cierto es que por muy increíble que parezca la realidad, sigue siendo la realidad.
    Aunque parezca un tema conspiranoico -que no lo es- muchas personas se han saltado el leer o creer este tipo de noticias.
    Muchas gracias, Dolça Catalunya, por esta información que, sin duda, nos ayuda a quitarle capas a la cebolla 😚

    http://casoaislado.com/la-generalitat-pago-a-julian-assange-para-que-defendiera-la-independencia-a-traves-de-twitter/

    https://youtu.be/uT782J8fW7k

    https://youtu.be/h9bIev6nqxE

  39. Algo hay. Desde un punto de vista geopolitico, para Rusia, somos aliados de los norteamericanos y ellos no se olvidan de Serbia y de Ucrania.

    Pero no nos engañemos, el enemigo está dentro: Pablemos (Soros), el sanchismo y un PP desconocido.

  40. Lo que pregunta el senador Heinrich es muy sensato. Y el último detalle es ver como Putschdemont busca ahora, no afrontar los problemas en casa, sino meter cizaña en otro país de la UE, en el corazón de la UE.
    Parece, efectivamente, que el objetivo último del «prusés» es, por elevación, la UE.

  41. No creo que estén detrás de esto, más allá de las chanzas de Putin comparando esto con la marranada que le hicieron a Serbia o el maidan al gobierno de Ucrania.

    • Sí que está Putin detrás del secesionismo. No es que lo financie -hasta donde yo sé-. Su labor es en las redes, principalmente Twiter y Facebook. Los rusos han creado decenas de miles de cuentas defendiendo el prusés, como hicieron defendiendo, en su día, el Sí al Brexit

  42. Sigo opinando que esto es un trampantojo. El nacionalismo catalán no necesita de los rusos para hacer lo que siempre ha estado haciendo desde hace casi 40 años. ¿Se han aportado pruebas, o por lo menos indicios serios? ¿De qué exactamente? ¿Qué peso han podidio tener esas supuestas actividades en todo el prusés?

    • Toda ayuda siempre es bienvenida 😉

      • Desde luego, y no seré yo quien niegue la realidad de elementos desestabilizadores a nivel internacional, pero en este caso no he visto ninguna prueba, Al contrario, lo que he visto es un gran apoyo al independentismo en los EEUU por parte de medios sobre todo patriotas de «derechas», y personalmente me he enzarzado en largas discusiones donde he comprobado la ignorancia supina que sobre el tema demuestran.

    • Yo estoy contigo Lo Pastissé, no veo yo a Putin detrás del tinglado del nacionalismo catalán. Sí que se han utilizado medios pro rusos, pero pagados por la Generalitat. Es decir, los rusos les han sacado el dinero y si encima contribuyen a desestabilizar un poco Europa, pues oye, eso que se llevan. Pero no están detrás de nada de lo que ocurre en la UE, ya que esta se ha valido ella sola, para con cagada tras cagada, desestabilizarse por sí misma. Otra cosa es que les venga muy bien que así sea, pero si hubiera pruebas reales de algo así, ya estaríamos hablando de la lll GM. EEUU a mí es un país que me encanta en algunas cosas, pero no podemos olvidar que no van a perder ocasión de echar la culpa a los rusos de cualquier cosa que pase en el mundo. Llevan toda la vida igual. No estoy diciendo que Rusia no tenga interés en debilitar Europa y por alcance EEUU, y que nuestro socio no es Rusia, es EEUU, pero si eso fuera así, todos sabemos lo poco que le cuesta a EEUU montar una guerra. Yo creo que es más de la propaganda de siempre, con ciertos visos de realidad, porque lo de los medios pro rusos es cierto, pero sin tanta profundidad como algunos quieren dar al tema.

      • Personalmente creo que Rusia y Putin personalmente se han convertido en la bestia negra del globalismo y por eso se les acusa de todo absolutamente. En lo que toca al independentismo catalán, más responsabilidad han tenido los gobiernos de España de las últimas tres décadas. Vamos, que echar ahora la culpa a los «rusos» (¡el Coco!) tiene bemoles.

      • Para ser sincera a mí siempre me ha irritado esa costumbre de culpar sieeeempre a los americanos y/o a los rusos de «desestabilizar» aquí o allá. Sin embargo esta vez mi pálpito es muy fuerte.
        Lo único que parece demostrado es que han contribuido con esta guerrilla moderna de lo que yo llamo el frente virtual (completamente desconocido para el gobierno español). Ahora, que haya sido una mera prestación de servicio o que obedezca a intereses políticos, el tiempo lo dirá. O no. Hay tantas cosas que nunca hemos sabido, y que nunca sabremos…

      • Has dado en el clavo. Totalmente de acuerdo 👌🏻

      • Así es, Graciela, lo más probable es que no sepamos nunca.

      • Mi comentario era para Lo Pastissé. No había leído el tuyo Graciela. Yo insisto en que el tema ruso a mí particularmente, no me acaba de convencer. Sin perjuicio de lo dicho en relación con los medios pro rusos. Pero es que yo creo que si viene cualquier dictadura del mundo y mete pasta en la sexta éstos venderían a su madre también y por mucho que sea un medio español no se puede decir que España está detrás de la desestabilización rusa por ponerte un ejemplo. Y cómo dice Lo Pastessé hubo medios yankes, que sobre todo al principio, fueron muchísimo peores y no te digo ya nada de algunos medios europeos que tuvieron que terminar retractándose … es cierto que comprar enteramente esos medios es más inaccesible para la Generalitat, que a lo mejor los rusos que pueden ser más accesibles, pero al final es lo mismo, tanto de unos como de otros les duró el apoyo, lo que les duró el dinero que les pagaron…

      • Imaginaba que era para él porque yo no había dicho nada «clavable» (XD)
        Esos medios que rectificaron fueron a su vez víctimas de la propaganda. La mano negra actuó desde antes y desde luego a saco el día 1-O. Por cierto, puede que ese día marcara un antes y un después para la prensa internacional. Jugarse el prestigio de un medio por culpa de vodka-bots no es cualquier tontería, independientemente de que les pese en la conciencia o no (yo creo que no) contribuir a una injusticia.

        Hablando de prensa seria. La noticia de la factura de Assange no la he visto corroborada en ningún medio prestigioso, así que de momento me quedo con la duda de si es cierta o no. Aunque atufe a contrato, dudo mucho que Assange emita facturas. Aunque quien dice facturas supongo que se refiere a otro documento que demuestre los pagos. ¿Alguien sabe si esto está confirmado?

      • Yo hoy no he podido leer mucha prensa, así que no sé si ha salido publicado. Pero vamos, que tengo clarísimo que le han pagado y a Yoko Ono también.

      • Pues confirmar estas cosas sería un puntazo más importante que lo del encarcelamiento merecido. Aunque con lo enfermos que están igual no les parece grave esa forma de desviar dinero. Igual incluso creen que merece la pena y que es otra prueba de la «genialidad» del independentismo.

      • Y respecto a los medios europeos, en mi opinión no fue una simple falta de profesionalidad, para mí hubo dinero de por medio. A nivel europeo fue Le Monde, quien desmanteló, con pruebas gráficas, todo el tinglado, sacando los colores al resto, que no les quedó más remedio que retractarse. No me creo para nada que por ejemplo lo de The Guardian, hubiera sido un fallo. Ya que tienen un corresponsal que lleva muchos años viviendo en España y que aunque no sea especialista en información general, tenía información sobre el tema cómo para escribir un libro y posibilidad inmediata de contrastar la información. El prusés en Europa está más que muerto porque ha sacado también las vergüenzas de muchos. La manifestación del 8 de Octubre también supuso un crack brutal a nivel internacional.

      • Tranquila, dejemos a la GC hacer su trabajo. Supongo que esa información saldría de algún informe de la GC.

  43. Lo he venido denunciando yo por estos lares con escaso éxito de apoyo. Mis fuentes eran y son EsRadio y Libertad Digital, que informaron que la dictadura oligarca rusa vendía el prusés como algo ya dado por hecho, en sus controlados medios informativos, que son casi todos. Además, agentes putinescos se han estado paseando por Barcelona con total impunidad estos meses. Lo que no se atreven a denunciar los traidores Mariano y Soraya, lo tiene que hacer el Congreso de EEUU.

    Las narcodictaduras y las marcoteocracias, están deseando tener un nuevo NarcoEstado en el Mediterráneo.

    • Ahi esta In-da…. y la causa es el atentado de Barcelona…. despertemos!

    • Las federicas histéricas y los cibernautas de San Petersburgo no han podido con Rajoy; y mucho menos los que gritan in-da-pan-den-cia… 🙂

    • A mí se me reía el marido cuando le contaba mis sospechas sobre la mano rusa. Que el procés es antiguo, ok, pero el modo y la rapidez de los últimos años, y sobretodo la fanfarronería de los cabecillas como si se sintiesen respaldados por alguien o algo fuerte, también eran significativos.

      • Hahaha, lo mismo Graciela, me decian en casa que no estaba bien de la cabeza! Ha sido todo muy rápido, siempre me preguntaba quien estaba detrás de todo, porque la verdad, mocho y compañia no tenian la capacidad para tanto, son cuatro paletos que solo les gusta el dinero. Todo mucho más grande que solo Soros tambien. La verdad va saliendo poco a poco.

      • De mí también se han reído cuando lo comentaba, ahora ya no. Buscaron mucha información al respecto y una cosa les llevaba a otra. Es un no parar, pero hay que hacerlo.

      • Si es que… eso de ser más perspicaz que la familia da unos disgustos…

      • Efectivamente, Graciela. Muchos de los problemas políticos y económicos de la UE y de EEUU, han sido potenciados por Rusia. Imponer su dictadura le ha costado mucho descrédito internacional, financiero y hasta bélico a Putin: busca imponerse y afianzarse en el poder. Y no olvidemos los principales negocios de tráfico de las oligarquías rusas…

      • Vodevil.: muchos intereses extranjeros fueron los que animaron las aspiraciones bastardas del pujolismo, del zapaterismo, de Mas y del Puchi , a la hora de lanzarse al vacío (previo pago de su importe) del prusés.

      • Babs.: estar informado y buscar contrastar todos los aspectos de la noticia es crucial para entender y COMBATIR el perro mundo en el que vivimos.

      • Pues no veáis las risas cuando digo yo que detrás de todo esto (y de otras cosas de enorme importancia como sociedad) está el mismísimo Príncipe de la mentira, el demonio.

        Vamos, que querría veros la cara ahora mismo 😉

        XDDDD

      • Marbrava.: ¿me llamabas? 😈😈😈😈😈😈😈😈😈😈😈😈😈😈😈

      • No creas Marbrava, yo veo una fuerza maligna. La veo.

      • In-da-pan-densiá: In-daaaaaaaaaaaaa (y yo dando gracias porque había pasado el dichoso Halogüín de las narices!)

        Graciela: Prueba irrefutable de que no tienes ni la mente ni el alma sucia.

    • Ya lo dije una vez y lo repito ahora,los puertos de Tarragona y Barcelona para Rusia es un caramelo muy dulce tener un puerto en el Mediterráneo uffff!!!! Es muy goloso para su flota

      • Exacto, eso mismo decía yo sin saber que no estaba sola con esa idea (y se me reían). Que puede que sea una tontería, pero no hay que descartar las tonterías.

      • Y por supuesto, la mano islamizante como sospechosa, también.

      • Eso creo yo. No hay que descartar nada, por muy cuento que nos parezca.

      • Ahí, ahí… Graciela. ¡Esa mano no hay que perderla de vista! 👀

      • Los puertos de Barcelona y Tarragona ya es de los chinos

      • Unidad.: Rusia, Qatar y Venezuela, han puesto sus ojos en Cataluña desde hace mucho tiempo.

      • David.: de la dictadura china, como todo lo que se compra y vende con yuanes.

      • No me creo nada ,los Rusos y Americanos tienen espias por todo el mundo y a ninguno de los dos le interesa desestabilizar España o Europa de esta manera ,si asi fuera ya habrian reconocido la Republica Catalana ,cuando ellos tienen el mismo problema , luego siempre España a gozado de un respeto enorme ,por nuestra grandisima aportacion en todos los ambitos a la espansion de los valores de occidente por todo el orbe, por eso somos una Nacion que independientemente quien la gobierne es una Nacion de primera en el concierto mundial a pesar del ninguneo envidioso anglosajon y frances y de de llevar desde la invasion Napoleonica siendo neutrales ,Somos los propios Españoles , los que nos sobramos para enfrentarnos los unos a los otros a cuenta del egoismo carca de las diferentes oligarquias patrias centrales y perifericas y hay seguimos dejandonos enredar ,el pueblo español es muy diverso , muy dificil de gobernar ,anarquico,y facimente manipulable por nuestra poca cultura ,y muy muy HIPOCRITA .EL VERDADERO Y AUTENTICO PROBLEMA Y CANCER DE LOS ESPAÑOLES Y NO LA ENVIDIA COMO SE SUELE ARGUMENTAR.

      • Emilio.: nos bastamos los españoles muy bien en querer destruirnos, pero en las desdichas hispanas siempre ha habido influencias extranjeras: a la Historia me remito. Las democracias occidentales capitaneadas por EEUU nos apoyan contra el separatismo.

        Las dictaduras y teocracias cuyo vínculo común es el narcotráfico, buscan la desestabilización de Europa mediante el comunismo, el Islam, los nacionalismos, etc. Todo es un gran negocio para perpetuarse en el poder.

      • Emilio.: nos bastamos los españoles muy bien en querer destruirnos, pero en las desdichas hispanas siempre ha habido influencias extranjeras: a la Historia me remito. Las democracias occidentales capitaneadas por EEUU nos apoyan contra el separatismo.

        Las dictaduras y teocracias cuyo víncu lo común es el narcotráfico, buscan la desestabilización de Europa mediante el comunismo, el Islam, los nacionalismos, etc. Todo es un gran negocio para perpetuarse en el poder.

      • No sólo los puertos, David Sierra, el mundo el de los chinossss!!!

  44. Putin no desaprovecha la oportunidad de desestabilizar Europa. Ya lo hizo con el Brexit.

    • ULTIMA HORA

      El mocho dispuesto a presentarse a las elecciones del 21D

      • 😂😂😂😂😂😂 se ha propuesto hacer el ridicle a lo bestiaaaaa y con todaa sus consecuencias. Está zumbao.

      • Para hacerse un retrato mental del mocho es muy educativo seguir a los periodistas de opinión de crónica global, además de leer a los dolços.

      • comorl??? que me estas contando? XDDDDDDD como se va a presentar el sonao, si esta en Bruselas? ahahahahahahahaha para eso tendria que estar de regreso… como siempre el ridiculo TOTAL! No puede hacer candicatura desde el exilio, las lista electoral del partido se hacen en territorio ESPAÑOL, ale que le quede claro al Motxo, aunque siga diciendo que es presi de la Gene de Cataluña XD

        Para mi no es Presi, lo han cesado, fufg fufg, covardeeeee no huyas y vuelveeee, que los dolços et volem a Girona. No, dic, q m’he equivocat. A CHIRONAAAAA!!!!!!!!!!!!!

      • vaya Rufianator ya vuelve,,, ¬_¬

        comorl??? que me estas contando? XDDDDDDD como se va a presentar el sonao, si esta en Bruselas? ahahahahahahahaha para eso tendria que estar de regreso… como siempre el ridic* TOTAL! No puede hacer candicatura desde el exilio, las lista electoral del partido se hacen en territorio ESPAÑOL, ale que le quede claro al Motxo, aunque siga diciendo que es presi de la Gene de Cataluña XD

        Para mi no es Presi, lo han cesado, fufg fufg, covardeeeee no huyas y vuelveeee, que los dolços et volem a Girona. No, dic, q m’he equivocat. A CHIRONAAAAA!!!!!!!!!!!!!

  45. Que viene los5fusos6

    NON que igual ya los tenemos aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.