La Gene da 30.700.000€ / año de dinero público a los medios del Règim en concepto de «publicidad»

Així financiem tots els xiringuitos de propaganda del prusés.

El prusés es una gigantesca operación de propaganda y «nation building» que ya dura 40 años, pagada per tots els pepets i maries con el beneplácito del gobierno nacional. Expansión cuenta lo que la Generalitat se gastó en insertar publicidad en 2016 en los medios de comunicación (per cert, què fa un govern fent campanyes de publicitat?):

«El Govern destinó 30,7 millones de euros a campañas en medios de comunicación durante el año pasado, un 5,4% más que en 2015. (…) El Govern muestra predilección por los medios impresos: el año pasado acumularon el 49,37% de los recursos publicitarios. Por detrás se situaron Internet (16,80%), televisión (14,51%), radio (12,04%) y anuncios exteriores (7,28%). Sorprende la cifra invertida en la red, que ha adelantado a la televisión en volumen publicitario. (…) El más beneficiado fue El Periódico, que recibió 3,22 millones de euros por este concepto. En segunda posición se situó El Punt Avui, con una inversión de 1,94 millones de euros. (…) 

La Generalitat inyectó 1,64 millones en anuncios en Televisió de Catalunya. El ente público aglutinó la mayor parte de los recursos destinados a la televisión. Aun así, 8TV obtuvo otros 1,27 millones. (…)

En la radio dominó por completo RAC1, con 1,12 millones de euros en publicidad. Por detrás se situaron otras emisoras, como Flaixbac (335.822 euros), RAC 105 (294.608 euros), Flaix FM (255.853 euros) o la Cadena Ser (247.631 euros). La inversión en Internet, pese a ser la segunda en volumen, se repartió mucho más entre páginas web, aunque dominaron los digitales de los principales diarios. Elnacional.cat se coronó en esta categoría, con una inyección de 389.712 euros. (…)

A la zaga se situaron otros medios con una línea editorial cercana al soberanismo, como Ara.cat (324.713 euros) o Naciodigital.cat (314.152 euros). También cabe destacar que el Govern dedicó 202.847 euros a YouTube y 132.241 euros a acciones en Facebook«.

Doncs ja ho veu: «tú di lo que yo te digo y a cambio de daré dineretes para que puedas vivir».

Y mientras tanto en Madrid fumando puros, porque esto es un suflé que ya baja.

Dolça i abandonada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , ,

86 comentarios

  1. Firma la petición. CAMBIO LEY ELECTORAL
    http://chn.ge/2yZSzSW
    Muy importante. Una persona un voto. Firma y pásalo por favor.
    FUNDAMENTAL Y URGENTE
    GRACIAS.

  2. No te manipulan si tú no te dejas…¿De qué sirve que tengan dos, cinco o diez TV3 si nadie las ve? Miren lo que ha conseguido Dolça Catalunya sin un duro…Con la Educación es lo mismo: da igual que controlen cien o mil colegios si no te matriculas…El futuro de la Libertad está en Internet…pararlo es como intentar poner puertas al campo…Cada uno se conectará con sus afines y ya está…que la gente actúe como zombies pasivos se acabará más pronto que tarde…

  3. ¿Conoce la prensa internacional todas estas cacicadas?

    Porque a la hora de informar sobre el golpe de Estado y la secesión en Cataluña tendrán que informar también del fenomenal lavado de cerebro que ha sufrido lo esta sociedad durante 35 años de plomo.

    (si quieren ser imparciales e informar objetivamente a sus lectores, claro)

  4. Esto es completamente inmoral.

    ¿De verdad la Generalitat necesita pagar publicidad por 30.700.000 € al año?

    ¿en la era del internet?

    Esto no es publicidad.
    Ni tampoco una subvención encubierta.

    Recuerdo que además están las subvenciones por publicar en catalán y los periódicos que se compran para las bibliotecas publicas.

    Simplemente están comprando con dinero de todos la voluntad de los dueños de los periódicos y emisoras de radio: o haces lo que te ordeno, o dejó de darte dinero.

    Y es dinero no solo sirve para que el dueño del medio viva bien: sirve para que el periódico no tenga que cerrar.

    Esto es inadmisible en una sociedad democrática: no hay prensa la libre.

    ¿Podemos quejarnos de que hayamos estado al borde de una guerra civil?
    Y todo pagado de nuestro bolsillo, que hace falta ser idiota.

    Recuerdo que la Constitución prohíbe ideologías oficiales, aunque sea el pujolismo.

    No, si Pujol tiene una idea muy exacta de lo que motiva a las personas. Lastima que tenga una personalidad tan retorcida.

    Cataluña está podrida.

  5. El procés es una estafa descomunal que pagamos todos con nuestros impuestos. Pagamos impuestos como locos para que unos políticos corruptos y mangantes nos laven el cerebro y nos manipulen con mentiras y para colmo nunca sabremos todo lo que se han llevado a Suiza…

  6. Parece que NYT no los tienen muy contentos ultimamente. En el ultimo articulo, le llaman ‘Fugitive Catalan Leader’

    https://twitter.com/nytimes/status/926545397572603905

  7. Malversacion de fondos publicos para adoctrinar en la division y el odio.

  8. Desde hace muchos años en Cataluña se ha derrochado mucho, pero ya se ha terminado.
    Así que el año que viene no sólo se liberaliza el secreto bancario, nos vamos a liberar los catalanes también de tanto chupóptero de «subvens» además de no perder dinero se va a producir una «desprogramación independentista» automática ☺️

    • Ojalá tengas razón. Yo me siento un poco de capa caída,acabo de leer lo del editorial conjunto de medios catalanes.

    • Esto no es derrochar.

      Es mucho peor: están lavando el cerebro a toda la sociedad.
      No puede haber democracia cuando la gente no tiene libertad para pensar y votar lo que le conviene.

    • Si Rajoy fuese listo, cortaba la financiación directa e indirecta al proces y sus organizaciones. Y con el dinero ahorrado, pagaba a los farmacéuticos y a los que estén como ellos; y reabriría servicios cerrados de los hospitales.

      Mientras se siga subvención bando al proces y a los que viven de él, nunca va a terminar esta pesadilla.

      Las subvenciones mes con dinero de todos a ideologías políticas no es democratico y están prohibidas por la Constitución.

  9. Está información que se adjunta en esta entrada no la informaba ningún medio ni radios ni teles ni ninguno…
    Lo que está claro es q este cuento nos cuesta a todos los catalanes una fortuna…que estos gobernantes van a necesitar para seguir engañando a todos …
    Eso y todos los chupopteros a los que les pagan y no poco…
    Alguien se puede creer q una autonomía se puede mantener a este ritmo…de gasto con el trabajo honrado de la otra mitad de la población???
    Cuanto esfuerzo nos va a costar a cada trabajador???
    Ojo! Que los q cobran del régimen…cobran buenos sueldos …y aparte de eso toda la parafernalia a la q están acostumbrados quien va a poder pagarla???
    Las empresas y los trabajadores que no viven de las instituciones… podrán aguantar este gasto???
    Yo creo q esto sera un infierno está Región es una de las más caras de España…la vida diaria es muy cara…

  10. Pues a mi no me han dado un duro, vaya m-i-e-r-d-a!!!!

  11. Y todo este dinero nuestro que invierten en propaganda masiva para ganar las elecciones, siempre termina en los bolsillos de donnadies con nombres y apellidos. Esos miserables que se llenan el bolsillo manipulando las conciencias de sus conciudadanos cada vez me dan más asco, y aunque a veces me eche unas risas con lo burdo de sus manejos, hoy me ha puesto de muy mala leche y casi me han dado arcadas viendo como se pavoneaba al depuesto payaso en una TV belga, pujando por el puesto de Bufón Mayor de la corte corrupta de don Pujolone, la Madre Superiora y la Famiglia.
    Me voy a tomar un bocata con una cervecita a ver si se me pasa. Como decía mi difunto padre, otro día que hemos comido gracias a Dios y a nuestros Amos, que ellos se vean pronto como nosotros estamos.

  12. Luego lloriquean porque en Extremadura los libros escolares son gratuitos, pagados por su Autonomía, sin pararse a mirar en que se lo gastan aqui. Esos 30 millones d euros darían para darle a 300.000 escolares un cheque de 100 euros para que paguen libros.

  13. Sin la inspección y normalización de los libros de texto, sin la vuelta a la enseñanza bilingüe como demandan muchas familias, sin el castigo a profesores que se dedican al adoctrinamiento, sin el cierre del grifo de dinero público que alimenta tantas asociaciones y medios de comunicación y de propaganda, sin un especial estudio de las funciones de entes con grandísima influencia, como Omnium-ANC-AMI-TV3-CR-RAC1-INH-…etc., sin poner en cuestión todo este tinglado promovido desde el documento de Jordi Pujol denominado PROGRAMA 2000. Muchos ciudadanos de Cataluña vemos y sabemos que nada tendrá solución, y seguiremos muchísimo tiempo sufriendo el despropósito de un nacionalismo arrogante, supremacista, excluyente, controlando el inmenso poder de la educación y propaganda.
    Para colmo con el beneplácito de una ¿izquierda? Populista, que olvida los verdaderos problemas de los ciudadanos a los que dicen representar.- IZQUIERDA+NACIONALISMO, NO GRACIAS.

  14. Je,je, je. El sindicato prócomo a ERC convoca otra huelga para el miércoles. ¿Será sin descuentos? ¿Iran los Mossos d´Esquadra de guardaspaldas de los piquetes? ¿Dejarán que cuatro «mataos» corten una carretera y priven de su derecho al trabajo a miles de personas?

    En la última, cuando le eche en cara al «compañero» de Comisiones Obreras (sI, he dicho obreras, no os cachondeis) su apoyo a una huelga política me dijo que era un «cierre patronal».

    Sé de buena tinta que su postura personal y la del sindicato en general les costará más de un afiliado.

    El miércoles todos a trabajar, y los niños y jóvenes a los institutos, no permitamos que los cierres.

    Concretamente de que abra el Insti de mis hijos, ya me ocuparé yo.

  15. Junqueras se queja de que habia un pelo en su sopa y exige el libro de reclamaciones de la cárcel.

  16. Puigdemont dice que se presenta a las elecciones y que hará la campaña desde Bélgica … 😂

    • No sé cómo lo hace, no me digais cómo, pero este sujeto cada día que pasa se supera! El absurdo a la enésima potencia.

      http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/03/59fca18222601d50198b45e9.html

      • Ha sido de vergüenza ajena…
        Aparte de insultar a toda la jurisprudencia española diciendo q estamos en un Estado donde la justicia hace lo q le manda el Gobierno…
        Por otra parte que la policía da malos tratos a los detenidos…
        En fin en lo poco que ha hablado a ofendido una mas a todos…
        Bueno! Cómo los otros q ni siquiera han contestado ni a la jueza ni al fiscal…
        En fin que daba vergüenza oírlo…
        Los de fuera deben pensar y por esos chichirelos se ha formado este follón???
        Que gente más rara son los españoles…yo la verdad pensaría eso sí no fuera española…
        Que vergüenza he pasado…y estoy pasando con mis paisanos separatistas…
        Menos mal q son solo la mitad …
        😑😐 Que bochorno!!!

      • Cuánta razon, Zenaida. Bochorno y vergüenza, que no puede ser ajena porque nos retrata a nosotros como lo peor!

  17. ¿Y de todo ese dineral que se gastan en propaganda, cuanto dinero dedican a promocionar los intereses de los catalanes contrarios a la independencia? ¿Nada?

    La Generalitat la pagamos todos, pero no es nuestra; solo es para los catalanes separatistas; igual que TV3; a nosotros nos tienen excluidos, silenciados, y marginados. ¿Saben esto los periódicos extranjeros?

  18. Jo parece que Puchi quiere ir de candidato desde el extranjero. Para partirse la caja. Prófugo y candidato. Puede ser divertido.

  19. Y mientras: Colas en la Sanidad, alumnos metidos en barracas…esa es la Catadisney que quiere vender el Tocomocho.

  20. Junqueras denunciará que el traslado a la prisión no fué correcto..

    ¿ Es que lo han trasladado más veces?

    • Atención que esta gente, con tal de dilatar el proceso y desviar la atención, va a recurrirlo TODO.
      Es más, todas las alegaciones se van a hacer con vistas a interponer recursos en el tribunal europeo de derechos humanos, y a instancias europeas.
      Ellos no se van a conformar con las sentencias de los tribunales españoles.
      👀Tomen nota magistrados, funcionarios de la administración de justicia y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
      Hagan su trabajo de forma impecable!!

    • Se refiere que no se cumplio el Real Decreto 542/2016 de 25 de noviembre que regula las normas de sanidad y protección animal durante el transporte.

    • Yo ya contaba con eso. Es como los libros de instrucciones que usaban los etarras, para denunciar torturas y cosas de esas. La verdad es que los policías deberían incorporar todos una go pro como dotación habitual.

    • La misma estrategia que sus amigos etarras

    • En una semana estarán diciendo que les han torturado, tal y como hacían todos los etarras que eran capturados(decir que les torturaban estaba en su manual de ETA para tratar de internacionalizar el conflicto, la policía encontró documentos sobre ello, y que todos debían acusar de torturas falsas).

  21. Grupo Godo (LV, MD, RAC1, RAC105, TV8) solo en publicidad institucional recibió 5 millones de euros al año. Y seguramente es solo una parte de lo que recibe, otros conceptos son suscripciones y subvenciones directas por tiraje, otra de las estafas pues muchas las regalan (hay pilas en las entradas de las universidades, por ejemplo). Por cierto, el Sr. Godo está en el Consejo de la Caixa, en calidad de no sabemos muy bien qué (aunque nos lo imaginamos) si bien La Vanguardia hace 10 años estaba en quiebra.

    Un escándalo, ya no solo por la falta de transparencia y por sectarismo, sino por la perdida absoluta de objetividad del medio, clave para una democracia sana. y es que, ¿quien muerde la mano que te da de comer?.

    Vergonzoso. Así hemos llegado a esta situación, durante décadas regando con nuestros dineros medios para crear opinión y tapar miserias de los Pujol. Capitulo aparte CCMA, este es un super escandalo: 230 millones de euros al año contra presupuestos de la Generalitat, mas la publicidad!!!!

  22. http://www.ub.edu/web/ub/ca/menu_eines/noticies/2017/11/005.html.
    Es este enlace va una idea del grado de podredumbre de las instituciones catalanas.
    Hace falta una limpieza general. Por favor, dolços, difundid esta basura

  23. Da igual que empiece a salir polvo de debajo de las alfombras, que se hayan desviado fondos sociales al pruSSés, que el paro aumente en kkkatalunya mientras en otras CC.AA disminuye y se crea empleo, los kkkatalibanes solo ven a su Marta Rovira llorando porque su Porqueres ha entrado en prisión, que el español canalla y bellaco ha cerrado su Parlament, que la ForcadeL ha hecho pucheros hoy en su cortijo, decenas de robots la aplaudían. No hay nada que hacer compañeros, Ni que se acusara a medio Govern de despilfarrar dinero público en orgías conseguiriamos que se dieran cuenta de la panda de mediocres que los dirige, es más los Pujol siguen siendo un ejemplo de patriotas porque aunque hayan robado a manos llenas lo han hecho por la Patria!

    Por todo lo cual lo único que nos queda es resistir, conservar un pequeño espacio de sentido común e inteligencia donde la mediocridad no tenga cabida. Josep Plâ echó de su casa a Jordi Pujol al que además recibió en pantuflas sin ningún tipo de solemnidad, y Salvador Dalí le soltó un sonoro pedo cuando les fue a hablar de la cultura kkkatalana. Pues éso, ante la mediocridad, ventosidades a mansalva!

  24. Recibo notificaciones de que Raus Macià, el valiente que dio a conocer Dolça Cat entre otros de Balsareny sigue en prisión ¿Tiene el apoyo moral y jurídico que merece? ¿Se sabe de que se le acusa?
    No quiero ni pensar, que una vez más, se deje tirado por TODOS a alguien que con su valentía nos da ejemplo.
    Dolça Cataluña, que en su día dio cumplida información sobre este hombre, debe de decirnos algo al respecto.
    Esperamos saber.

  25. TV 3000% y demás agraciados siguen vomitando odio ,poniendo la alcachofa, a todo aquel que quiera hablar mal de España o sus jueces.¿Hasta cuando con el dinero de todos , se va a permitir que intenten salirse con la suya?.Tendríamos que ir acelerando ,con ese tema ,Rajoy.No hace falta cerrar esos medios ,solo dejar de darles dinero público.El mercado ,se encargará de eliminarlos.

  26. Pero ellos no adoctrinan ni intentan manipular a la población, claro que sí guapi.

  27. Que barbaridad. Menuda vergüenza

  28. Ese chiringuito hay que cerrarlo oiga!!! y falta la teles localessssss!!! XDDD
    A ver si con el 155… los jueces lo tumban!

    El sindicato, que vosotros sabeis, quiere hacer que los indepens hagan huelga general, por tanto, un HARAKIRI que nos arrastrará a todos.

    Si estamos en quiebra de por si, por culpa de la Gene3%, nos van a hundir más y van a provocar que Cataluña caiga en RECESIÓN (como en Grecia).

    Resistencia dolça!!

    • No hay nada más catalán que usar la interjección «oiga» en una frase 😆😆😆

      El caciquismo y la propagación de la hispanofobia en la Cataluña profunda es terrible, y a ellos contribuye terriblemente las emisoras locales. Como el 155 no lo ataje, seguirá el nacionalismo lavando cocos.

  29. Tant EP com LV amagan la (mala) noticia del augment del atur a Catalunya.

  30. La Gene acaba de adjudicar propaganda a los medios…al Segre no le daban ninguna página de publicidad….llaman a la Gene y les dicen «oye, que nosotros imprimimos papeletas del referendum»….a ver..un momento…ai! Disculpad, os contratamos 5 páginas de publicidad. Literal

  31. Que mes de novembre mas bueno y eso que estamos dia 3 …faltan lluvias es lo mas malo que no llueve seguramente de ve de ser por culpa de Rajoy…Es el nuevo mantra separatista…
    Para mi es una felicidad muy grande vivir lo que estos días estamos viviendo en cataluña españa y bèlgica hay que ver lo que es la vida
    Jajajajajaaja jajajajajaaja con los flamencos
    Estoy muy contento feliz orgulloso como nunca de ser español de ver los separatistas son rumbo total de ver como la gente separatistas no quieren hablar del tema los separatistas menos radicales me dicen que se sienten engañados y decepcionados con el EX-president y eso es bueno que empiecen a ver la realidad però el mantra separatista ellos són los buenos y nosotros los malos estan muy anclado en sus mententes manipuladas y sin intervenir tv3% y cataluña radio costarà algo mas en que se liberen del separatismo es un error no intervenir los canales publicos catalanes però és lo que hay
    😂😂😂😂🍾🍾🍾🍾🍾🍾VISCA CATALUNYA y VISCA DOLÇA CATALUNYA felicitats a tots

    Responder

  32. Puigdemont y los líderes Flamencos Los Morancos (Parodia)

  33. Con 2 millones de las antiguas pesetas diarios tenemos combustible para visitar otra Galaxia.Declaró a El Periódico,un representante de los visitantes de Darjo.Asimismo declaró que el lavado de cerebro allí es gratis para grupos des-cerebrados,siempre que con su nueva mente emigren a un asteroide a mas de 2 años luz de su planeta soberano.Deben desprenderse antes de su identidad Darjo.

  34. Cuando se sepa lo que han desviado a suiza………….algunos necesitarán un desfibrilador

  35. Más de 2.000 empresas han abandonado Cataluña desde el 2 de octubre

    Un total de 2.066 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 2 de noviembre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España.

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8720566/11/17/Economia-Empresas-Mas-de-2000-empresas-salen-de-Cataluna-desde-el-2-de-octubre-84-este-martes.html

    • Y las que quedan, cortando carreteras y con manifestaciones en las calles(con poca gente) aquí no viene ni el tato. Pero bueno, en el plan independentista cuanto peor mejor, allá ellos y los que les votan.

  36. El día q salga lo q han desviado a suiza…….os vais a caer de c*…..

  37. Por que esos 30 millones no se destinaron para rebajar los peajes de las autopistas en vez de prolongar la concesion a abertis con el beneplacito de la antigua CIU. Es mejor la propaganda y de esos saben mucho algunos catalanes.

  38. Solo así se mantiene el nacionalismo en pleno siglo XXI: intoxicando al respetable mediante la propaganda y el fanatismo. Hay que proteger los latisueldazos vitalicios de los Amos del Régimen y de sus Peones, así que a endeudar a los catalanes por muchas generaciones; y a recortarles sus derechos sociales. Dictadura pura y dura.

  39. Y el PPSOE proponiendo a los indepes una reforma del estatuto con mas dinero,autogobierno y competencias para lograr la independencia de Cataluña mas rapido.Esperemos que los españoles esten a la altura y manden al rincon de la historia a ese tandem tan pernicioso para España.Fuera autonomias e ilegalizacion de las organizaciones criminales que han llevado a cabo un golpe de estado

    • Tenga usted sus merecidos aplausos 👏👏👏👏

    • Ahi las has dado… cuando mas crece el mounstruo, PEOR AUN. A los indepens y Unidos-Podemos NI AGUA!

      Las autonomias fuera! Solo Delegaciones de Gobierno y que lo lleven desde ahi, y seria mas próximo al ciudadano. Las alcaldias no deberian de ser autonomas, deber de ser centralizadas otra vez, les han dado mucha barra libre y hay servicios que deben ser otra vez del Estado… ya que han jugado con fuego! Irresponsables no, gracias! Disolucion de Mossos tambien se ha de hablar tambien ya que hay que se resisten y trabajan para la GESTAPO secesionista.

      Muy de acuerdo con las ilegalizaciones de organizaciones criminales… te podria poner una lista 😉

      Y m puedo alargar. extender… y seguir escribiendo ahaaha

      • ¡que los independentistas, pujolistas y Unidos-Podemos paguen de su bolsillo su propaganda!

        Cuesta demasiado ganar nuestro dinero para que ahora venga esta gentuza y con él quiera destruir nuestras vidas, que no hay derecho.

        Esto cada vez se parece más a un país del tercer mundo.

  40. ¿No era «La Vanguardia» el number one!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.