Pillan mintiendo a uno de la Llista d´Odi de Puigdemont

Mentiras sobre El Prat y Barajas para azuzar el odio.

No se crea nada, porque los datos que usan son falsos. La mentida és l´eina preferida del nacionalisme.

Ramir de Porrata-Doria Yagüe (si us plau, passi triplement pel catalanitzador de cognoms, i cerqui un desfalangitzador de cognoms) es uno de los directivos del Cercle Català de Negocis, chiringuito nacionalista que divulgó el espanyansroba. Además va de 62 en la Llista d´Odi de Puigdemont.

Porrata nos explicó hace unos años que «Espanya» contagiaba el Ébola. El nacionalisme és amor.

Hace unos días, Porrata emitió otra trola:

En Ramiru es va inventar les dades, porque lo que dice AENA es diferente: en octubre El Prat creció +3,9% en pasajeros y +7% en operaciones. Barajas +4,6% en pasajeros y + 3,7% en operaciones. Los datos acumulados del año tampoco tienen nada que ver. Es decir, en octubre se truncó la tendencia de El Prat y creció un 25% menos que Barajas.

Au Ramiru, prepara la propera trola.

Dolça i trolejada Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags: , , , , , ,

90 comentarios

  1. Que raro, un separatista mintiendo

  2. Pero esta gente los apellidos… ¿se los inventa a posta? Porrata? Rufián? Boya? Rull? Turull? Cucurull? Colau? Fachín? Forcadell? (por el noroeste se llama forcadilla a un insecto al que le gusta la materia en descomposición) (luego tenemos «forca» que también tiene su gracia)

  3. Este tío es un trilero, con perdón para los trileros. Espero que no viva a nuestra costa (ayudas públicas, subvenciones, etc.)

  4. Otro listo; ¿Quién puede decir que el secesionismo ha perjudicado la economía si sólo se han ido 2000 y pico empresas de unas 250.000 y el aeropuerto del Prat ha crecido en operaciones? Que más da que esas 2000 y pico fueran sobre el 30% de PIB de Cataluña o que el aumento de operaciones sea por recibir aviones más pequeños.
    O es tonto del bote o sinvergüenza. Yo personalmente creo que es lo segundo.

  5. Si los tontos volaran, este seguro que nunca aterrizaba (ni en el Prat ni en ningún otro aeropuerto)

  6. ¿No se cansan los votantes separatistas? si les están tomando el pelo día sí y día también, ya hay que ser un poco «borderline» para seguir saliendo a defenderlos eh.

    Pero en fin, ya sé que esto va de fe y no de sentido común… por desgracia el seny se fue a tomar por c*** hace tiempo.

    • Por un plato de lentejas no se vende la
      Primogenitura Sr Porrata.
      Eso es lo que le enseñaron en los Maristas del paseo San Juan ??? Yo estaba alli y no lo oi, querido compañero.

    • Vd. lo ha dicho «va de fé»…para «ellos» lo q les explicaba sus lideres es como si se los explicará un Dios…
      Es grave lo sabemos pero por desgracia para nosotros la mitad de los catalanes es así…
      Han cambiado a Dios por sus líderes y lo peor es q ni lo aceptan…
      Su deseo es el q es y la realidad no sirve para nada😐

  7. Ayer divagué un poco por aquí con el efecto espantador ahuyentador de la anarquía que impera en Cataluña.
    Una pequeña muestra:
    https://www.lainformacion.com/espana/l-ametlla-el-pueblo-de-7-000-vecinos-que-ha-levantado-la-ira-de-bbva-lidl-y-sareb/6337318

    • Por cierto, una urbanización de l’Ametlla era mi paraíso de vacaciones. Una playa en un sitio con estética de pequeño pueblo pesquero tradicional mediterráneo (no en la misma Ametlla), con una agua limpísima, olor a pino aromático, y unas magníficas vistas a la central de Vandellós que se pagan con gusto si es el precio de que sea un lugar sin masificación. No volveré. No me trataban mal, aunque tampoco bien. En algún restaurante tienen la carta en todos los idiomas imaginables menos en español, y aunque no tengo problema en entenderlo en dos o tres idiomas incluido el catalán, estoy cansada ya de esos guiños de hostilidad.
      Una pena, una gran pena.

      • Nosotros llevamos 3 años sin pisar Torroella de Montgrí, pueblo originario de mis suegros. Iremos a Barcelona por ellos y por los primos y tíos, pero cada vez a mis hijos les pesa más ir (no por la familia, sino por el ambiente). La mayor parte del verano alquilamos un pisito por una quincena en cualquier playa del Sur o del Norte y tan anchos.

        Que se metan los restaurantes catalufos sus cartas en todos los idiomas, excepto el del Estaopresor, por el koine.

        En Barcelona, mi mujer, unos amigos y yo, dejamos plantados a un maitre, cuando nos dijo que no había carta en español, pero que muy amablemente nos la podía traducir (yo era el único que no hablaba catalán). Nos miramos y nos levantamos todos, dejando plantado a esa forquería de restaurante.

      • Cuando he estado en Cataluña en tiendas o restaurantes 100% catalonoparlantes he preguntado con toda naturalidad, respeto y sonriendo lo que no sabía, y desde luego tengo que decir que siempre me han contestado con la misma naturalidad y respeto y por supuesto en español. Pero lo de no poner las cosas en el idioma cooficial atufa a desprecio y/o provocación así que… prou. Será por sitios…

      • Inda la mal llamada «inmersión» lingüística ha sido en realidad, ahí en Cataluña, un intento de desnaturalizar a las personas de sus raíces y arraigos fuera, con eso y junto a eso les han inoculado el veneno de la suficiencia y la soberbia.

        Más dura será la caída cuando x su estupidez supina y pura tengan que echar el cierre.

        Mira, las cosas van pasando y en el momento no eres consciente de la impronta que van dejando en el subconsciente colectivo, pero han sido muchas: atentado, butifarrendun, DUI, aplicación 155, el gobierno en la cárcel, el Puchi insultando a todo el que no le da la razón y cuestionando el espíritu democrático de todas las instituciones; son muchas cosas y en muy poco tiempo. Con todo esto lo que han conseguido es que Cataluña entre a fuego en el colectivo como destino inestable y los efectos negativos no van a ser inmediatos, se van a ir destapando a medio y largo plazo.

        Espero equivocarme pero creo que han sentenciado a Cataluña.

        Si las empresas huyen y los grandes organismos te descartan, qué no hará la gente de a pie?.

        Esta gentuza se ha empeñado en conseguir su objetivo caiga quien caiga. Están llevando todo al límite para forzar al gobierno a q ceda para evitar males mayores y no van a parar. Al mismo tiempo han dado una imagen de Cataluña y sus gentes muy poco atractiva. Con su representación nefasta lo que proyectan hacia afuera es que el catalán es un payaso irrespetuoso y sin clase. Es muy lamentable, ahora todo el mundo sabe lo que de verdad se cuece en los paisos y su entorno. Los trapos sucios se lavan en casa, eso nunca se lo enseñaron al Puchi.
        Ayyyy mare que ganas le tengo!!!

      • Valenciana, tienes toda la razón. En el resto de España se le ha perdido el respeto a Cataluña, y además gravemente, porque el hecho diferencial estaba basado en la impostura. Por cuestiones de trabajo viajo bastante por todo nuestro territorio, y en los últimos meses hay, sobre todo, dos lugares comunes sobre el problema catalán: la hartura y el pitorreo. Existe un tercero, aunque a cierta distancia: la desconfianza hacia todo lo que provenga de Cataluña. Aparte de los chistes, el tema recurrente en la conversación es: «¿Sabes si este fulano o esta empresa es independentista, o simpatizante?» Sólo con que haya un atisbo de sospecha, la coletilla subsiguiente: «pues que le dé a ganar dinero su padre». Incluso conozco a gente que ha dejado de ver fútbol televisado, hasta en los bares, para no beneficiar a Roures.

      • Valenciana y Junts, es que en los últimas semanas han cruzado de largo la línea de la antipatía y han cometido actos de guerra. Moderna, pero guerra. Es más que lógica la reacción del pueblo español. Y digo el pueblo.

      • Pues sí dolços , es que a nadie le gusta que le insulten o le miren x encima del hombro.
        Lo que esta gente ha hecho (a parte de todas las consecuencias políticas, económicas y sociales) es de una falta de respeto sin precedentes.
        Cada vez que han emitido una opinión o han hecho una declaración, el desprecio que destilaban sus palabras ha sido muy hiriente, para mí por lo menos. Sí, sí, muy payasos y todo lo que queramos pero esa soberbia, ese absolutismo, esa prepotencia, esa altivez…….todo es y ha sido muy irritante y muy humillante.

      • Me repito mucho, pero para mí es mucho más que unas ofensas verbales, que al fin y al cabo son lo acostumbrado desde hace bastantes años. Han intentado dejar a las FFCCS maniatadas, neutralizadas y desprestigiadas. Han intentado arruinar y desarbolar al poder judicial, se han esforzado para que España sea un país acosado y con las relaciones internacionales dañadas. Entre sus proyectos estaba incluido arruinar nuestra economía y provocarnos daños de todo tipo (energéticos, económicos, etc). Guerra. Pura guerra con hipocresía y traición (su estilo inconfundible).

      • Estamos de acuerdo Graciela. Han traspasado todos los límites y a riesgo de parecer pesados tenemos que repetirlo y repetirlo una y otra vez para que cale en la gente y para que todo el que no lo sepa se vaya enterando de las ramificaciones que tiene todo esto.
        Pero a parte de todo es que además ver que aún pueden presentarse a unas elecciones cuando tendrían que estar inhabilitados para cualquier cargo público, me enerva. Me siento humillada por mi país y el gobierno al que se supone le tiene que guiar el bien común.
        En vez de estar pensando modificar la constitución para darle gusto a estos chungos y perniciosos personajillos, por qué no se lo plantean para subsanar las deficiencias y los vacíos legales que tiene y poder así evitar que esto vuelva a ocurrir?.
        Por qué en lugar de como siempre intentar contentar al catalán problemático, para variar por qué no intentan restituir el derecho y la tranquilidad del catalán demócrata y buen ciudadano? .

        Por todo esto es por lo que me siento humillada, por partida doble y con una sensación de indefensión muy dura de llevar.

      • Y sí Graciela, efectivamente nos han declarado la guerra. Nos han declarado la guerra con las armas que nosotros les brindamos.

        -Usando en nuestra contra la libertad de expresión que le garantiza un país, el nuestro, que no persigue a nadie por hablar de lo que no le gusta.

        -Usando la democracia a su antojo para coartarnos y maniatar nos.

        -Usando un pasado común traumático para amordazarnos.

        -todo el estado de derecho que tanto ponen en duda es el mismo que les está permitiendo atacarnos.

        Sí, efectivamente estamos en guerra.

      • La sensación de indefensión que dices es máxima para todos, con esas elecciones a tiro de piedra, sin silenciar la TV3, sin aprobar la propuesta de C’s de combatir el adoctrinamiento y la falsedad de la historia en los centros educativos, la indulgencia con los golpistas y ahora todos estos movimientos de reforma constitucional para el «encaje», mantener y mejorar el cupo vasco (y luego previsiblemente el catalán), etc ,etc, etc. Dan por hecho -hablo del gobierno español- que el resto de españoles vamos a seguir tragando indefinidamente. Nos toman por idi0tas. No sé lo que va a pasar.

  8. Ya lo he dicho otras veces. El aeropuerto que va a desplazar a Bna en tráfico de mercancías es el de Zgz. Qué infantil, por cierto, y qué forma más simplona de presentar un dato aislado. Y si encima es mentira…

    • Y la zona franca del puerto de Barcelona tiene visos de acabar en Teruel,y no es un chiste.

      • Explícamelo o ponme un enlace que lo explique, por fa.

        Y el aeropuerto de Castellón puede que pronto sirva para algo más que hacer chistes.

      • Graciela:
        Primero,dos lineas de historia:
        En el siglo XVII Barcelona era un pueblo de 50.000 tirando por lo alto,los tan denostados Borbones desviaron el tráfico proveniente de América de los puertos del sur a Barcelona,supongo que por proximidad a la frontera que implica una mayor facilidad y rapidez para exportar.el puerto de Barcelona no es ninguna maravilla,pero era estratégico.
        Vamos a hoy:
        En Teruel se ha construido una plataforma logística que cubre cincuenta veces las necesidades de la provincia,casi pegado,un aeropuerto,que se usa actualmente para «pasar ITV»y desguace de aviones comerciales.
        La red AVE dejó fuera la linea Zaragoza-Valencia,que pasaría por Teruel,dos de las mayores ciudades des país,sin conexion AVE.
        El proyecto es una linea de mercancías de gran capacidad,vamos,portacontenedores
        Es un hecho comprobable que el puerto Valencia-Sagunto cada vez acoge más barcos,en detrimento de Barcelona.
        Sumamos:
        Lo que hay:
        Plataforma logística y aeropuerto operativo,ambos de un tamaño «ilógico»,además de ampliable hasta el infinito,una meseta que se pierde de vista en todas direcciónes.
        Situación estratégica de Teruel,»a tiro de piedra» de todo el país,mas lejos de la frontera que Barcelona,cierto,pero eso hoy dia es un problema secundario.
        Lo que falta:
        La linea férrea,que es reformar la existente.
        Sumamos y sacamos conclusiónes.
        se non è vero, è ben trovato

      • De puertos de mar no tengo ni idea. Sólo estoy familiarizada con el Puerto de la Luz de Las Palmas.
        Lo del aeropuerto de Teruel como taller de desguace a todo trapo sí que lo sabía, de lo del proyecto de plataforma algo leí en los comentarios del Heraldo, pero últimamente hay tanto cuento de la lechera que cuesta discernir lo que es proyecto firme o ilusión popular.

        A ver si cuaja lo de la línea férrea Valencia – Zaragoza – Pau, por supuesto pasando por Teruel. Se están dando pasos muy importantes, y cada vez Europa y Francia lo ven con mejores ojos. Tenemos un aliado muy bueno al otro lado de los Pirineos, el señor Rousset, que se está camelando a Macron.
        http://www.heraldo.es/noticias/comunicacion/2017/09/26/alain-rousset-llegar-con-tren-canfranc-mas-que-sueno-resultado-final-1198544-311.html

      • Me he explicado mal, la plataforma ya existe, lo que llamo «proyecto» es el uso que se le vaya a dar.

      • Pues vaya Graciela, como eso se materialice resulta que van a conseguir que Aragón recobre la «titularidad» del reino….. jajajaja pobre doctor cucurull, todo su trabajo revertido y vuelto todo a su sitio. De está se suicida

      • No sé Valen, puede que nos quedemos como mero lugar de paso hasta el fin de los tiempos, lo importante es evitar que se vuelva a producir la situación de que un grupo de perturbados con malísima fe tenga la sartén por el mango para chantajear a todo un país.

  9. Hay una fijación enfermiza con El Aeropuerto de El Prat. Claro si están con la obsesión de tener «estructuresdestat» y resulta que nada menos que el aeropuerto de BCN no hay manera de que se lo cedan, pues así no se puede preparar la Republiqueta. Con «elestatespanyol» metiendo mano en algo que es nuestro. Ya nos traspasaron los trenes y ahora Cercanías es Rodalies. Para las futuras generaciones Cercanías les va a sonar a chino. O sea que en el tren ya hemos catalibanizado todo. ¿Porque no pueden ceder el aeropuerto? Ahí podríamos vencer a «Madrit» que nos la tiene jugada porque obliga hacer escala allí en detrimento de Barcelona. Así claro, siempre consiguen tener más cantidad de pasajeros y operaciones. Si fuera nuestro les ganaríamos siempre por goleada. Luego está el tema del catalán que lo podríamos «normalizar» en todos los letreros, información y personal ya que actualmente está infrautilizado…

  10. La noticia sería que un nacionalista dijera alguna verdad.

    El problema del nacionalismo es que se le conozca. Y les está estallando en la cara. Dura, por cierto.

  11. Engañan a los demás, se engañan ellos solos, es increíble esto de pretender hacer política a fuerza de falsedades o trolas.

  12. La Fiscalía General se opone a que el Supremo asuma la investigación al Govern de la Audiencia Nacional. A ver si la decisión del juez Llarena de acumular la causa, no nos cuenta una sanción de Estrasburgo.

    • Al contrario: la juez Lamela lo envía al Tribunal Supremo, que pondrá a los condenaditos una fiancita y pa’casa, a ganar el butifarréndum del 21-D. La Justicia en España no se ducha.

      http://www.libertaddigital.com/espana/2017-11-22/la-juez-lamela-envia-al-supremo-la-causa-contra-el-exgovern-por-rebelion-1276609521/

      • La juez Lamela dictó un informe sobre la causa favorable a su instrucción conjunta, ya que es claro que se trata de un mismo delito, pero con distribución de roles. Por lo tanto lo más lógico es instruirlo todo junto. Pero yo hablaba de la fiscalía, que aunque comparte ése criterio, apunta a que el tribunal de Estrasburgo ya sancionó en su día a Bélgica por haber sumado a un no aforado a la causa de los aforados, impidiéndole hacer uso de los recursos de los que hubiera dispuesto en caso de haber sido juzgado por el órgano judicial competente para los no aforados. En España se da la misma situación, si conoce el TS no cabrá recurso contra su resolución. Si conoce la AN cabe recurso: 1º ante la sala de apelaciones de la AN y 2º ante el TS. Es una cuestión meramente procesal, que trata de evitar que puedan luego acudir a Estrasburgo y que éste sancione a España, porque además ya hay un precedente. La postura lógica a mi entender es la del TS y Lamela, pero Estrasburgo no lo ve así, porque considera que se priva con ello de garantías al reo. Por eso la fiscalía se opone, para evitar una sanción a España. De todas formas, la oposición de la fiscalía no es vinculante, queda a criterio del juez instructor del TS.

  13. Cucurull ha descubierto un pergamino en las cuevas de Can Camadi, a prop de Vilassar, en el que se encuentra el inicio original del cuarto evangelio, en catalán, obviamente. Dice así: En el principi ja existia Catalunya, i Catalunya era Poble Soberà i Independent.

    Lo que pasa es que Joan, de Vic de toda la vida, fue coartado y violentado por un castellano opresor llamado Espíritu Santo, que le obligó a alterar el inicio del Evangelio, sustituyendo a Catalunya por Dios, que viene a ser una metáfora de Castilla y su opresión sobre el Popla Lliure i Independent.

  14. Ciudadanos y el PP han presentado en el Congreso sendas propuestas para cambiar la inspección educativa, con el fin de combatir el adoctrinamiento nacionalista en las aulas. No han sido aprobadas, porque el PSOE ha votado en contra. Aducen que el PP quiere crear una «policía política» para centralizar la educación. Ya sabemos por dónde van a ir los sociolistos: Iceta se ve presidente de la Generalidad pactando con quien sea, incluyendo ERC y En comú. Otra vez van a vender el futuro de los españoles a cambio de una silla poltrona.

  15. EL DOMINGO, EN EL MERCADILLO DE MI PUEBLO ( en la parada de embutidos ):

    – Jamón de TERUEL
    – Cecina de LEÓN
    – Queso de ALBACETE
    ETC, ETC,
    y en un montoncito FUET OFERTA 3X6€

    Por curiosidad miro de donde es el fuet…… CATALÁN, pero no se atreven a ponerlo.

    • No es para alegrarse porque conozco mucha gente buena (y otros, menos, forcos) que trabajan en el honrado sector del embutido y no se lo merecian.

      Porque los politicos no tienen responsabilidad patrimonial…

      Cuando la justicia EXIGIrA a Mas el pago de lo que falta… quitandole casas y caudales…??? Esto no funciona.

      Y lo paga gente que no tiene la culpa.
      Ellos los poderosos se llenan la boca, lloran y nada les ocurre.
      Los humildes en cambio sufren y se van por el sumidero de la historia sin hacer ruido.

      La lluvia no llega y no va a llegar en esta España injusta que hemos mancillado.
      Al menos ahi se hara justicia… los poderosos se beberan su orin.

  16. Hola amigos, he abierto una página en facebook y aportar un granito de arena para silir de la peste separatista. Me podéis seguir y compartir las mentiras del separatismo. Gracias! https://www.facebook.com/Stop-separatismo-1231587243614145/

  17. El nacionalismo obnubila y hace que se deforme la realidad, tanto en letras (historia) como en ciencias (estadísticas). Con lo emocional se han cargado lo racional, en vez de mantener un justo equilibrio.

  18. Retorciendo las estadísticas, uno puede decir lo que quiere: Pudiera se también que el tráfico creciera por todos los directivos catalanes que van a trabajar, de lunes a viernes, a sus nuevas sedes sociales y fiscales, de Madrid, Zaragoza, Valencia, Palma de Mallorca, etc.

  19. Yo creo , como charnego comprometido con un movimiento de liberación Nacional de corte catalanista, que al final de nuestra lucha conseguiremos la felicidad universal del imperio universal de los Paisos Catalans (uno, grande y libre) conseguiremos después de machacar a todos los pueblos de alrededor y esclavizar a su gentes para luego como robarles todo aquello que tengan con lo viviremos en e «Paríso de los Paisos» (Pancatadisney) que vendrán los de Disney y nos demandarán por haberles copiado tan bien y a tan gran escala. Desarrollaremos los avances científicos del Krusty por todo el mundo y la gallinas tendrán dos cabezas y pondrán dos huevos al avez, habrá lagos de leche, miel con patatas fritas (es que me pirran). El mundo nos mirará con respeto y nosotros nos reiremos del mundo…pero ¿qué pasa co…? Mi mentira es mejor que la suya.

    • Acuérdate como bien dice nuestro maestro el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut que RUFIANIKISTAN en su máximo esplendor con su Emperatriz Evarista XV ( XIV en Canarias ) que en su Imperio no se ponía la Luna y comprendía toda América hasta Alaska ( y los Pegamoides )
      Amplias zonas de Europa Prusia Oriental , Renania -Palatinado y las tierras irredentas del Pozo del Tío Raimundo. ..

      • Una vez más leo compungido tus sabias palabras que parecen,en ocasiones, ser emitidas de la propia voz de nuestro sabio, mi lema es to infinity and beyond… no descansaremos hasta esclavizar a todas las brasileñas, rusas y nórdicas, eso compensará mi más que lamentable estado de ligues que se prolonga desde el jardín de infancia.

  20. La federación catalana de industrias cárnicas ha cambiado su nombre y ya no usa el gentilicios «catalanas». Está claro que se debe al «procés».

  21. A estos pseudo economistas del independentismo yo les diría: está bien, para Cataluña la libertad y para España las empresas. Ya se han ido más de 2.000, que siga el éxodo…

    • De hecho, si no se han ido más empresas ha sido por el art. 155.
      Estos visionarios que lo quieren arruinar todo… no hay derecho de engañar así a la gente.

    • Desde finales del XIX, Cataluña tiene sobreequipamiento industrial. Es que con aranceles hechos a medida, incendios, chantajes y restricciones a los demás… Cualquier región es rica y bien poblada.

      • Es triste, pero es así, y aún piensan que les debemos dar las gracias. Han perdido en un mes parte de la industria que nos llevan quitando desde hace más de un siglo con ayuda de todos los gobiernos centrales. Ahora lo del cava extremeño es una piedrecita más. Saludos a todos

      • Todas las regiones de España deberían ser tratadas de la misma forma, eso haría que todas creciesen por igual, las desigualdades son las que crean los problemas que hay ahora, a todos nos iría mejor, incluida Cataluña

  22. La pregunta más seria y conveniente en este caso es:
    Dicen la verdad alguna vez ???😉
    Si por su naturaleza los trabajadores serios tenemos serias dudas con sus explicaciones
    con el Nacionalismo y todos «los ismos» aún más!!!
    Triste pero real..
    En Cataluña los políticos han empezado hace años un camino de autodestruccion que llevará a todo lo q toque aunque sea de refilón a la ruina no solo económica…
    Se han cargado de hecho la democracia…el resto de España y está empezando a contaminarse…Europa también está en peligro…

  23. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN .
    La República de Cabralocakistan concede su máxima distinción al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.
    Su presidente John Mac Abron dijo que se le concedía » por toda una vida dedicada al mal y bla bla bla ….»

  24. Si las mentiras fueran balas en Cataluña solo quedaban vivos los butigolpistas…

  25. Mi problemilla es que odio a Madrid y gracias a los míos, Madrid ha dado pasos de gigantes mientras Cataluña ha menguado espectacularmente, hay que compensarlo de algún modo ¿no?

  26. Pues yo estoy de acuerdo con el Porretas …..
    El separatismo es buenísimo para la Economía. ….y si no me creéis preguntadselo a las Comunidades hacia donde se están pirando las empresas que huyen de RUFIANIKISTAN.

  27. Es que cree que el trafico de pasajeros de un aeropuerto tan importante como el Prat esta generado exclusivamente por viajeros que van a Cataluna… El cree que si el trafico del Prat crece de 3,5%, el turismo esta creciendo en las mismas proporciones?
    Pues la estadistica adecuada pata eso son las reservas de hoteles y desde octubre han bajado de entre un 30 y un 50%…
    Mentiroso, y sobre todo inculto.

  28. Es increíble que no sean capaz de decir ni una sola cosa que sea de verdad.

    Yo no sé que clase de relación tendrán con amigos y familia, pero si algunos de estos individuos fura familiar mío no me podría creer nada de lo que dice

  29. Ciertas plagas cuestan mucho de erradicar y sino mirar lo que ha pasado en Zimbabue. El ejército tuvo que meter mano para que ese pobre estado se pudiera desprender de la garrapata.
    Por cierto que habéis tenido perro alguna vez?. Y lo habéis llevado al campo? Sabéis bien lo que pasa verdad? Los pobres vuelven llenitos de garrapatas y no es cuestión de arrancarlas sin más, hay que hacerlo bien, porque sino la cabeza se queda ahí y provoca una infección muy grave que requiere de medidas farmacológicas severas.

    Esta gente son como garrapatas y con arrancarlos de sus poltronas no es suficiente. Sus cabezas de chorlito aún están ahí agarradas a Cataluña y la única manera de descabezar el proses es que no salgan de la cárcel en mucho tiempo.

    No estoy haciendo un símil entre Zimbabue y Cataluña, bueno sí pero no estoy insinuando que tenían que haber desplegado el ejército , tan solo digo precisamente que no hay que dejar que las cosas se desmadren, hay que poner remedio antes para evitar males mayores. Ahora ya están conspirando en los despachos para dar una solución que les contente, a ellos, a las garrapatas; no al resto del pueblo que no damos problemas. Es indignante!!!.

  30. Ya lo dijo Lenin: «la mentira es un arma revolucionaria». Lo malo, que haya tantos lobotomizados por el Régimen que se lo crean. Han destruido Cataluña y van a por España, y, encima, el gobierno central les permite seguir con todas sus Instituciones y chiringuitos impunes: 0,155 de pastel.

    • Es que no lo entiendo, bueno si pero me da mucha rabia, a ver, para que la UE no le compre la cabra coja a los separratas, el Gallego moun amour, a aplicado un 155 lihgt, pero tambien para buscar un acuerdo con la izquierda, que no se le cabree y no le monte una mocion, bien, pone las erecciones (lo he puesto asi) el 21-D, y deja sin intervenir medios y educacion, (pilares basicos del adoctrinamiento al odio), ahora el Supremo acabara sacando a todos del trullo a la espera de un juicio que puede tardar años, con lo cual los Sifiliticos se volveran a presentar, y que seguro saldran elegidos, por que Mariano no ha cortado por lo sano, estos volveran con el raca raca otra vez, y esta vez legitimados por unas erecciones (otra vez, FOCA MARIIII que no, que no es esoooo), en fin la pregunta es QUE PIENSA HACER MARI-ANOOO?

      • 😂😂😂😂😂😂😂😂 es verdad todo lo que dices: la izquierda quiere asociarse con los separatistas, pero Mariano… ¿qué piensa hacer? Supongo que aprovecharse de la inestabilidad de España para seguir en el poder, por miedo del votante al contubernio PSOE + Podemos + Separatistas.

      • Mariano Rajoy Brey no tiene programa electoral: hace un año lleva eso de «solo la economía es lo que importa». Pues eso.

      • Pues permitidme que os diga, pero yo creo que Mariano piensa que su electorado es tonto y que van a tragar con todo. Lo de la amenaza de la moción no vale, porque con convocar elecciones anticipadas tiene el tema solucionado y la oportunidad de decir que fue por culpa del PSOE (algo que la sociedad española no iba a perdonar en un momento como éste); éso sin contar que Pedrito tiene muchos frentes abiertos, porque los barones vuelven a estar en pie de guerra por el tema del cupo vasco, y que ya le han puesto las cosas claras. Y el PSOE subió en las encuestas gracias a la decisión que adoptó respecto a la defensa del estado. Sólo le faltaba ahora fastidiarlo aliándose con Podemos.

      • Yo también creo que Mariano Rajoy Brey desprecia a los españoles, porque el censo ya le conoce y pasa de él, pero las alternativas (salvo C´s) son aún peores. Pedro Sánchez busca desesperadamente el pacto con el separatismo, la prueba, que la única promesa electoral del PSOE es la «España federal», y la mitad del partido está con Podemos, empezando por el PSC. Y Podemos está entregado al separatismo. Por tanto, en el país de lo muertos el enfermo grave es el rey. Mariano es el rey.

      • Respecto al PSOE no creo que sea cierto que la mitad del partido esté con Podemos, sólo lo está Pedro y no del todo. Hay que tener en cuenta que ganó a Susana por los pelos, es cierto que hay una base en el PSOE que siempre fue cercana a IU y ahora a Podemos, pero en primer lugar, no son todos, siendo muy optimistas serían un 40% y por otra parte, una cosa son las bases y otra los votantes. Precisamente cuando en el partido se ha impuesto esa línea más cercana a los postulados de IU/Podemos, descuidando los más socialdemócratas es cuando más votos ha perdido y más descalabro ha sufrido. Y eso sin contar el desgaste y la caída en picado de podemos. Acercarse ahora a caballo perdedor, después de que su potencial electorado haya celebrado la decisión del PSOE de retomar los principios socialdemócratas y apartarse del populismo más destructivo, no creo que en el fondo esté por la labor de hacerlo. Eso lo ven hasta las bases más radicales (por así decirlo) del PSOE, que aunque cercanas a Podemos, tampoco son Podemos, tienen algo más de sentido común. La izquierda española en general no está en su mejor momento y cómo no juegue bien sus cartas se juega su desaparición. Pedrito debe aprovechar las debilidades de Rajoy para postular al PSOE como partido de estado que inspire confianza. Mariano se lo está poniendo en bandeja. Aún así cómo no tome decisiones difíciles (cómo es desligarse del PSC) no lo va a conseguir nunca (cosa que Pedro tiene difícil hacer porque traicionaría a las bases que le dieron los votos frente a Susana). Tampoco es de recibo que la izquierda ni cuestione la existencia del cupo vasco, los únicos que hablan de desigualdad son C’s y Compromis, Margarita Robles no lo llama por su nombre “privilegio”, lo llama “hecho diferencial”, y yo lo siento mucho, pero ésa terminología demagógica y canallesca es propia de la derecha, no de la izquierda. Además el respeto constitucional del cupo, no permite al P.vasco pasarse por el forro el principio de solidaridad y mucho menos que el cálculo del mismo suponga pagar menos que nadie por los servicios que reciben. Eso lo puedes defender desde una postura de derechas que son los que quieren mantener desigualdades, pero nunca desde la izquierda.

        Y respecto al electorado del PP me remito a lo que ya comenté más veces. Son inamovibles, hagan lo que hagan, sobre todo su electorado más conservador. En eso me recuerdan un poco a los indepes, porque es que encima no es sólo que no pierdan votos, es que ni se movilizan, ni rechistan, ni ná de ná. Leí en algún sondeo de ésos de opinión, que VOX podría entrar en el parlamento aunque con un escaño o algo así. Si éso se diera, el PP ya puede empezar a temblar, porque los más centristas se están yendo a C’s y sólo falta alguien que le mueva al electorado por la derecha. Aunque yo creo que no va a ocurrir, porque cómo ya dije antes, me parece un electorado muy inmovilista.

      • Me han puesto en revisión mi comentario 😰😰😰😰

  31. Antes se coge a un mentiroso… esta bola de nieve de mentiras nacionalistas, se explica por el temor a la cárcel y a perder la vida de sultanes a todo trapo sin dar un palo al agua a costa de todos (borregos y no) que se habían montado estos auténticos pícaros del siglo XXI. Hay mucho pánico, espero que tengan motivos de verdad para tenerlo.

  32. Otro nacionalista radical especialista en la propaganda y la mentira, Goebbels, hubiera aprendido tamlnto de estos fanaticos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.