La Resistència Catalana fa un homenatge a Dolça Catalunya

El balcón más famoso de España es dolço.

Cuando se escriba la historia de cómo los catalanes sencillos le dieron la vuelta en 1 sola semana al golpe de Estado preparado durante años por los políticos, nadie deberá olvidarse de Jaume Vives. Porque cuando el nacionalismo amedrentaba cada noche a los catalanes aporreando cacerolas para proclamar que ellos eran Cataluña, sortí Jaume al seu balcó i tot va canviar. Él solito, al estilo dolço: ahogando el mal en el bien, acallando el metal con un pasodoble, desbaratando las consignas de TV3 con un micro, un balcón y buen humor.

El pasado 25 de octubre Jaume oferia a Espejo Público un homenatge a tots els dolços, y recordaba a uno de los héroes de DC: el irrepetible Víctor Cucurull, espejo de historiadores y flor de prusesistas.

Gràcies Jaume per la teva “contrarrevolució dels somriures”. Los que te conocemos sabemos que para ti ha sido mucho más importante dormir con los vagabundos o llorar con los cristianos masacrados de Iraq. Pero tú conseguiste también que millones de españoles descubrieran la genuina Cataluña que enmascaró el nacionalismo. Tú lograste que millones de catalanes perdieran el miedo. Unámonos a la Resistencia Catalana, dolços.

Dolça i resistent Catalunya…



Categories: Catalanes universales, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

67 comentarios

  1. Empiezas con cucurull. Vas bajando…
    Cucurull
    Cucu …rull
    Cucu….Rull
    Kukus ..ruf…
    Kukus rufian…

    Y ya está….Kukus klan ¡¡¡¡

  2. Mariano el tio mas cobarde ,que solo toma decisiones apaleandolo como los burros malos que ni palante ni patras ,ha sido la juez valiente el Rey y todos los heroes de la resistencia Catalana Antitotalitaria incluido Ciudadanos y Francia,los que an hecho todo el trabajo , y ahora este cobarde felon se cuelga medaĺla,cuando se a comportado como autentico celpudo de los totalitarios ,pidiendoles dia y noche piedad,este no puede presidir ni una reunion de escalera,no veo el dia de perderlo de vista,es mas peligroso que los totalitaristas porque es el presidente del gobierno.

  3. Jaume Vives y su balcón fue el primer rayo de esperanza que vimos después del 1 de octubre. Nos hizo reír a pesar de la oscuridad de esos días.
    Inolvidable Jaume!! GRACIAS❤

  4. Como me he podido reír con esta especie de “gurrutxaga” real de la historia catalana… de verdad… casi me dan ganas de perdonarle que sea tan h* de p*

  5. ¡Quien lo iba a decir!

    ¡Pues es verdad!

    ¡¡¡Cucurull es el epitome de los políticos independentistas!!!

    ¿Quién se lo hubiera imaginado cuando nos reíamos de él por sus payasadas hasta hace solo unos días?

    Ahora resulta que la Generalitat de los Hermanos Max era de verdad.
    Y que lo que todos estos mendaces, perjuros y traidores tienen en común es su aire de cucurull; como el de carne y hueso.

    ¿Serán primos hermanos?

  6. Jaume es todo un crack y le siguen miles de personas en toda España, no sólo ha conseguido elevar la moral de mucha gente, si no que ha unido a un montón de balcones españoles: “balcones libres” en apoyo de la Cataluña de todos.
    Yo le vi primero en este otro programa, para desternillarse: https://www.youtube.com/watch?v=-oOo7BHHyEk

  7. Viva el Jaume de la República del Balcón de la Calle Balmes y viva la Resistencia!!!!!!!!!!

    Hubo muchos héroes anónimos en la lucha contra el Golpe de Estado Separatista; gente sencilla, que de corazón y con coraje plantaron-plantamos cara al Separatismo!!!!!!!!

    Los jóvenes de la Plaza Artós, La Vía Layetana, SCC, Dolça Catalunya, El Catalán, El Balcón de La Calle Balmes, Somatemps, etc. etc. etc… son iconos ya de la Resistencia!!!!!!!

    Nunca tantos debieron tanto a tan pocos!!!!!!!! Y sin un duro, sin subvenciones, sin apoyos, y sin publicidad!!!!!! BRAVO!!!!!!!!!

  8. Un día se va a hundir el balcón, con el peso de su corazón, de sus amigos (y el de sus webs).

  9. Jaume Vives, grande y valiente.
    Te apoyamos y seguimos.

  10. Jaume Vives eres el p… amo!!! Si Señor!!!

    Visca Resistencia Catalana!!!!

  11. Muchas gracias por tu arrojo, Jaume.

  12. Gracias Jaume por tu coraje y decencia. Un ejemplo a seguir.

    Por cierto, unos días antes, el 23 de septiembre, un amigo de Lleida ya usaba el Viva España a toda castaña. Hay video:
    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10155930813824728&id=51727889727&refsrc=http%3A%2F%2Fwww.google.es%2Fsearch&_rdr

  13. Creo que fue uno solo con un tambor el que movilizo a la gente en el Bruch contra la invasion francesa en 1808 ¿no?

  14. Muchas gracias a Jaume!
    Y muchas gracias también a Raúl Macía…por estar en la Resistencia…contra la dictadura de los separatistas…
    Mucho ánimo para él y su familia…
    No sé qué se puede hacer por el o su familia…si este foro tiene alguna idea puede contar contigo…
    Me gusta q la juventud sea rebelde…de causas nobles…
    Tanto Jaume con lo de los cristianos como Raúl cada uno con su idea, causa y a su manera y circunstancias…son un ejemplo…
    da igual su ideología…que ni conozco ni me interesa…
    Lo que está claro que con los cristianos se comete un atentado contra la libertad personal…
    Y por otra parte está claro que en Cataluña demasiados ayuntamiento no cumplen la ley, lo cual es vergonzoso pq forman parte del Estado que las representa a todas…y por otra parte las banderas nos representan a todos…ningunear una o dos de ellas -la Europea tampoco esta- es una ofensa también a los ciudadanos del municipio…
    Los detalles son importantes…

  15. Jo el segueixo a Telegram des que erem 100 seguidors. Gran, molt gran Jaume!

  16. Nos mola Resistencia Catalana.

    Resistencia, libertad y caña a los zombis!

  17. ese Jaume del balcó de Balmes!!! Felicidades x tu bodaaaaa!!! ademas q t sigo x face y x twitter 😛 ehhh la dolça Susi tb es d la resistencia dl balcó pero a Gerona xDD

  18. Uy, la cara de la Griso cuando mencionó a DC es para enmarcar. Parece que no le hizo mucha ilusión 😂

  19. En la mani del 28-0 me encontré a Jaume Vives y me hizo muchísima ilusión….

    Por cierto…. soy de Tarragona y por trabajo he tenido que ir a Sabadell (no había estado nunca) y he entrado a Sabadell norte por Av. d’Estraburg y…. hmmmmm que gozada la de dolços que adornan sus balcones con la senyera de tots…. y al llegar a la Plaça d’Espanya ya ha sido apoteósico….

    Me he llevado una grata sorpresa! Visca Catalunya!!! Viva España! Y que vivamos todos sin fracturas!

    • Pues me das una alegría JoseP porque hace mucho que no me acerco allá y me preocupa que lo último que oigo de Sabadell casi siempre (la excepción fue la mani de hace un par de semanas) son “forquerías”, con ese ajuntament que tienen y tal…

      Lo de Jaume es impresionante, ¡Grande! Y esos enlaces que hoy ha puesto DC muestran que la grandeza de corazón del Català del Terrat no viene de ayer. Plas plas plas (aplausos) 🙂

  20. Yo acabo de unirme a RESISTENCIA CATALANA.

  21. No sé si al final la Resistencia va a servir para algo,pues parece ser que a los sediciosos que tanto daño moral,intelectual y económico han hecho a los catalanes y resto de españoles,les están situando ya en sus casitas,libres como la amapola,y candidatos a repetír cargo electo.Y eternizar el problema,claro.
    Se ve que cualquiera puede delinquir en este país sin miedo a pudrírse en el trullo,basta con que asumas y aceptes como legal el artículo del código penal aplicable en tu caso,y se abren todas las puertas del penal.
    Ya sabéis,queridos y queridas delincuentes,pedírle al juez que os aplique el 155 y os amparáis en la doctrina Forcadell.

  22. Mis Felicitaciones a este gran dolço…valiente y que hizo que lo que parecia imposible duera posible.

  23. Hay que agradecer a los valientes que hayan plantado cara a los fanáticos estos que andan sueltos por el mundo. Algunos de ellos se han fugado a Bruselas.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  24. Dolça, “Ja anem tard amb el merchandising”, “Resistencia Catalana” está visualizando mas…

  25. me gustaría ir a verlo algún día pero no sé a qué altura de Balmes queda. Sinceramente me parece un tipo valiente que ha perdido el miedo o la vergüenza por decir las cosas como son. Falta alguién que denuncie todas las tropelías, falsedades o medias verdades que van saliendo impunemente en los altavoces de la genestapo

  26. Yo más que divertido, diría que es penoso y vergonzoso que haya gente que vaya a escuchar a este payaso que solo hace que decir tonterías y mentiras. Yo no sé en qué mundo vivimos.

    Hay gente que le gusta que les cuenten mentiras, por lo que toda su vida se basa en una gran mentira. Ellos mismos, ya se espabilarán

    • ¿Te refieres a los que comulgan con ruedas de molino estilo “los bancos no se irán, habrá cola para establecerse en La República? ¿O tal vez a la probada catalanidad de Santa Teresa o Cervantes? ¿O tal vez al gelatdepostrecadadia?
      Hay tantos payasetes mentirosos en el “proceso” que es difícil elegir al mayor de ellos.

  27. “Lo más divertido es que hay gente que va a escucharle”. Qué guasa!

  28. Muchas gracias Jaume Vives y al resto de personas del balcón de la resistencia. (Yo he ido a veros, desde la calle, a lo lejos, pero os he visto en directo).

  29. La contrarrevolució dels que somriuen encara més.

  30. Estoy llorando hasta del orgullo y la emoción que siento de tener un compatriota como Jaume vives que ademas de transmitir una gran belleza de corazon ES UN AUTENTICO VALIENTE Y UN HEROE!. Me gustaría, a ver si podéis hacer algo por Raúl Macia, el Rambo, el Charles Bronson de Balsareny, en prisión desde el 1 de Octubre cuando los mafia secretas de los mozos lo arrestaron, su intención era ir a protestar ante un colegio electoral del buti2, el es otro heroe que necesita mucha ayuda. Viva la Resistencia Dolca Catalana y Viva España!.

    • Ese sí es un preso político …. y con más inri…porque él defendía la legalidad…y está preso

    • Dolco porque no llevas el caso de este chico a los medios ,, solo por protestar esta en la carcel o hizo algo más?.
      Siempre hay que saber la verdad de lo que paso, pero si es solo por protestar . Que salga en los medios puede ayudar mucho.
      No te parece..

      • A ver, parece ser que le tenían muchas ganas porque ha izado la bandera española en algun ayuntamiento donde la habían descolgado, y por haber retirado señales de esas de los municipios por la independencia, por lo que sus amigos dicen, el 1 de Octubre los secretas de los mozos lo arrestaron antes de llegara a un colegio electoral, y que esta preso sin ningún motivo e ilegalmente. Yo no se toda la historia, pero hay miles de personas que están al corriente de esto, lo que no entiendo es la razón por la que no es de dominio publico. Yo dejo el mensaje aquí, y si alguien ve alguna manera de ayudarle que lo haga, no se me había ocurrido lo de escribir a la prensa, bien buena idea, escribire a algún medio, y si más gente lo hace tambien pues mejor, un saludo.

      • Salió una entrevista suya en algún medio de comunicación. El mismo explicó que había tenido una condena previa por un delito grave (son graves los que tienen penas de 5 años o más); y que al alcanzar el 3º grado penitenciario había salido en libertad condicional. El problema es que estando en libertad condicional, sí reincides o cometes otro delito, tienes que ingresar en prisión para el cumplimiento de la pena que te quede por cumplir. En éste sentido, él mismo decía, que los Mossos al tener ésa información, la habían utilizado para denunciarle por un delito que no cometió, porque sabían que a consecuencia de ello ingresaría otra vez en prisión. Esto son declaraciones del chico, pero lo ideal sería poder ver el auto del juez, para saber exactamente porqué acuerda la suspensión de la libertad condicional y a partir de ahí pues empezar a moverlo por los medios y ver en qué medida o de qué manera se le puede echar una mano.

      • Parece que pisar el balcon del ayuntamiento lo consideran allanamiento de morada. Por supuesto no entro en el ayuntamiento.
        Son de piel fina… si hubiera sido un cupaire quemando la bandera nacional los mossos le hubieran subido una fanta.

      • Gracias a todos por vuestras respuestas, yo no vivo en Cataluña, quizás alguien que viva cerca de Balsareny pueda acercarse a ver a la familia y tener toda la información, o que algún periodista les visite, yo escribire a algún medio de prensa, y bueno que cada cual haga lo que crea conveniente, un saludo a todos.

    • Se puede ayudar de alguna manera a Raul Macia ,no se si mediante recogida de firmas o alguna cuenta para pagarle un abogado ,o sabeis en que centro penitenciario esta para escribirle y darle animos,Dolcos alguno sabeis como se encuentra y que nos facilite informacion.Tambien darle las gracias de todo corazon a los del balcon de Balmes ,a los Dolcos ,a Sociedad Civil Catalana a Somatemps y me imagino que a mucha gente que se me escapa,por vuestra valentia , generosidad ,inteligencia y lo buenas personas que formais este bendito portal,un saludo desde los Riconchos cerca del nacimiento del Ebro.

  31. La Calle Balmes está quedando como un símbolo. Jaume su artífice.
    Había que ser muy valiente para ser de los primeros, pero la recompensa de Jaume va a ser tremenda: el honor de haber iniciado la contrarrevolución y de haber juntado de forma abierta -por primera vez- a todos los silenciados por el odio, el adoctrinamiento y el engaño de masas.
    Esto ya es imparable. Y entre los que más honores se llevan está Jaume. Magnífico premio a una sonrisa e ingenio permanente.

  32. Desde Madrid, un abrazo muy fuerte y enhorabuena por tu boda. Os deseo a tu esposa y a ti toda la felicidad del mundo. Gracias por esa impagable labor. No estás solo.

  33. El Sr. Jaume Vives es el Timbaler de Sarrià.

  34. Jaume Vives, más notorio por el del Terrat, Comandante en Jefe de La Resistencia Dolça; o cómo un grupo de amiguetes en su casa y con un altavoz, levantaron los ánimos dolços cuando más falta nos hacía. Humor y seny de un crack 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    IGOR defiende el honor mancillado de Víctor Krusty Kukuruchull LSD MAN pero ya mismooooo 😤😤😤

    • Con vuestro permiso he escrito unas palabras para mi Maestro ( El doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut )
      Si tu eres mi Maestro ( El doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN ) y yo tu siervo
      Donde quiera que estés doctor
      Contigo estaré
      Porque el sol puede mentir
      Porque el mar puede engañar
      Todo puede ser mentira
      Pero nosotros somos verdad
      Si tu eres mi maestro y yo tu siervo
      Donde quiera que estés doctor
      Contigo estaré
      Lejana o cercana tu lo quieras o no
      No hay muerte en El Mundo
      Que consiga matar esta historia
      La vida nos oprime
      Nos oprime el corazón
      Mi estrella es sólo tuya , tu estrella
      Es sólo yo
      Si tu eres mi maestro y yo tu siervo
      Donde quiera que estés doctor
      Contigo estaré
      Lejana o cercana
      Tu lo quieras o no
      No hay muerte en el mundo que consiga matar
      Esta historia de esclavitud.

      • Me has llenado los ojos de lágrimas Igor, ha sido lo más bonito que escuchado desde que oí la Ramona de Fernando Esteso, aunque yo propongo un tema más solemne y adaptado al caso como es la cabra, la cabra la madre…no se porqué pero me has tocado la tecla más interna, y eso que ando con retortijones de tripa, Byron no lo hubiera hecho mejor, supongo que también él era catalán como nosotros sino no se explica.

      • 😂😂😂😂😂😂😂😂😂 qué crack.

      • Gracias gracias queridos amigos es que no puedo soportar las injusticias y las faltas de respeto para nuestro querido Maestro , el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut,
        Y es con este poema con el que he pretendido aportar mi granito de arena ….ahora con vuestro permiso me retiro a los aposentos del doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN que me ha pedido que le lleve una Delicatesen ( un bocata de panceta de 5 pisos y una garrafa de Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban ) es que estamos diseñando la campaña electoral del doctor y el nombre de su partido yo he dicho que podría llamarse CABRA ( Círculo de Amigos de los Borregos de RUFIANIKISTAN y Asociados )
        Se permiten sugerencias y aportaciones para la campaña ya sabéis cuenta número 17,14 de la Banque Suisse no menos de 500 pavos la aportación.

      • Ya empezamos
        Rufianeitor 1
        IGOR 0

    • IGOR dale en el culete al Rufianator XDDDDDDDD

  35. Cuando en Cataluña haya un Govern como la democracia manda ese Govern nacerá con una deuda que obligatoriamente deberña cumplir: hacer un homenaje a quienes hacen todos los días, incansablemente, este blog, un espacio en el que brilla la bonhomía, el seny, la seriedad, la alada gracia de los escogidos y un amor inconmensurable por esa parte de España que se llama Cataluña. Espero vivir para verlo porque será un homenaje merecido mil veces

  36. Sí, mil gracias, Jaume, y ¡felicidades por tu boda! Mientras algunos te arrojan huevos, otros te deseamos felicidad. Sigue haciendo periodismo, y sigue resistiendo con una sonrisa…

  37. Calla, calla que dice Mari-ano que “ha salvado a España”…

    http://www.abc.es/espana/abci-rajoy-prensa-italiana-salvado-espana-y-ahora-toca-cerrar-heridas-201711220948_noticia.html

    ha sido empezar y no parar de reir… este hombre es comico. Pero en realidad da un poco de miedo: es una mezcla de yoga, cross y tiro con arco japones

    https://m.youtube.com/watch?v=MoRMUzljoAA

    una 💩 No has hecho NADA excepto financiar el golpe y colarnos una reforma cosntitucional que nos aboca al abismo a 155’kms/hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.