Una catalana explica la alcaldada paleta de ayer en Bruselas

Una catalana de Brusel.les ens explica lo que amaga TV3: “Sr. Puigdemont no parlis en el meu nom”.

La pancarta casolana: “Visca Espanya. Sr. Puigdemont no parlis en el meu nom”

Ayer unos 200 alcaldes (muchos menos y nadie da la cifra exacta) de villorrios catalanes (nadie dice qué poblaciones y a cuánta población representan) abandonaron sus pueblos y se fueron en avión a Bélgica, porque parece que allà tenien més feina que a casa seva. No sabemos si estaba la charnacionalista alcaldesa de Arenys de Mar, Annabel Moreno, que posaba en el 11-S con sus hijos y abrazada al pacífico Otegui.

Un dolço nos cuenta que les vio en el aeropuerto de El Prat, Terminal 2, con sus lacitos amarillos en la solapa pasando el control de equipajes, muchos con la expresión emocionada de volar por primera vez en su vida. Nadie conocido, salvo el fanàtic Miquel Buch, que va arribar l’últim molt justet. La comitiva de llanuts va sortir en el vol de les 9:50 al mòdul R, y todavía nadie ha explicado quién ha pagado el importe de vuelo y estancia. Probablement els pepets i maries de sempre.

Esos eran los catalanes que iban a Bruselas a ver a Fuigdemont, abrazar al president covard y decirle a alguien que espanyaensreprimeix. Pero no apareció ningún político europeo, y aparecieron 2 grupos de catalanes que no esperaban:

  1. La prensa (más de 60 periodistas de medios españoles, alemanes, franceses, austríacos, belgas y luxemburgueses) estaba con Josep Bou y los Empresaris de Catalunya en el Parlamento Europeo escuchando cómo el nacionalismo nos ha arruinado.
  2. Los catalanes de Bruselas se plantaron delante de los alcaldillos con senyeres de tots y les dijeron algunas cositas

Empresarios catalanes en el Parlamento Europeo

Así nos lo cuenta una catalana:

“Esta mañana a la 13h nos han convocado vía wsap en la plaza de Schuman delante de las instituciones, para recibir con banderas españolas y catalanas a los 200 alcaldes independentistas de Cataluña. Hemos estado delante de los medios de comunicación en un ambiente festivo y pacífico durante una hora. Eramos unas 100 personas, la mayoría funcionarios de las instituciones o esposas de los mismos.

Hacia las 14h todavía no habían llegado los alcaldes, por lo que me he ido con mi buen acento barcelonés a hablar en catalán con las 4 personas que sostenían en el lado opuesto de la plaza banderas independentistas, 2 de los cuales eran españoles de segunda generación, ya que hablaban catalán con perfecto acento francés. Así como nosotros no teníamos ninguna protección policial, en su lado había 6 furgonetas de la policía y 2 camiones del ejercito, probablemente temiendo que los alcaldes atacaran las instituciones, ya sabemos todos lo peligrosos que son.

De repente han llegado 4 autocares y toda la prensa ha corrido hacia ellos, han salido los 200 alcaldes en procesión, reinaba un silencio absoluto cual procesión de Semana Santa. Les he preguntando poniendo acento de Manresa -para que no detectaran que podía venir del otro lado- que cuál era el plan. Ellos creían que iban a un museo, cuando en realidad tenían prevista una representación teatral con los payasos de la tele, como protagonistas Puigdemont y sus secuaces.

La protección policial ha sido sorprendente, ya que solo nos dejaban pasar a los que decíamos ser catalanes, y eso que les he dicho que era catalana en francés, en fin… Los que salían de la concentración pro España, les han saludado con gritos de VIVA ESPAÑA  y la policía, que debía ser prima de Trapero los ha sacado de muy malas maneras , para que luego digan de nuestra Guardia Civil.

Toda una experiencia, ya que se notaba cómo muchos de los alcaldes visitaban por primera vez la zona europea, les ha faltado sacar el mantel y el pa amb tomàquet para hacer un buen picnic, tenían cara de hambrientos, probablemente el fresquito que hacía les ha quitado esa idea”.

Doncs això ha estat el viatge dels batlles separates a Brusel.les: una escapada de barruts pagada per tots, recibida con senyeres i banderes nacionals por catalanes pencaires y viajados, y eclipsada por un grupo de empresarios catalanes rodeados de periodistas y políticos en el Parlamento Europeo. Menos mal que los catalanes sencillos han decidido que no van a permitir que estos fanáticos nos hundan.

Gràcies, catalans d’Europa. Gràcies, empresaris de Catalunya.

Dolça i desbarrufada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

47 comentarios

  1. Bravo por la Resistencia Antiseparatista que lucha en cualquier lugar del mundo!!!!!!!

  2. Muchas gracias Dolços de Bruselas!!!
    Los ciudadanos sencillos tenemos que salir a defender nuestro país porque nuestro gobierno ni está, ni se le espera…

  3. Paco Martínez Soria, gracita morales, Alfredo Landa , Rafaela Aparicio etc, etc, etc. Parece una película de los 60, “vente a Alemania Pepe”. Sólo les falta la boina calada hasta las orejas. Que vergüenza xd!!!

  4. Los tíos de la vara internacionalizandose..

  5. Apa, mas verbenas a costa del personal, todo el personal que para esto si que somos catalanes. Viajecito innecesario a Bruselas a cargo del Ayunta, alcachofada en un garito alquilado, a cargo de la Gene, para sacar brillo a los bastones y de vuelta al poble para verse en TV treschufla como símbolos de su pantomima. Ya tienen otra foto en la historia para que con el Infocat a mansalva tantos canijos secesionistas de bien abran mucho los ojitos y babeen con sus súper héroes, la Patrulla Tifa.

    Otra gloriosa jornada de la que estar muy orgullosos.

  6. En vez de 200 alcaldes, por favor que alguien envíe un peluquero a Puigdemont, que lo suyo no es ni medio norrrrrmal !!!

  7. ¿Quien ha plagado el vuelo + alojamiento + comidas + dietas de estos ¡¡¡200!!! Alcaldes?

    Eso no forma parte de su función.

    No estamos trabajando como cabrones todo el año para luego que estos POLITICOS se vayan de vacaciones con mis impuestos.

    Su puesto de trabajo es está en su respectivo ayuntamiento; sus tareas, las municipales; y las vacaciones, las legales en verano.
    No se les ha perdido nada en Bruselas.

  8. Un abrazo fraterno a Raul Macià, el Valiente de Balsareny. Aunque no te conozcamos personalmente algunos no te olvidamos. Raul Macià, un hombre necesario.

  9. Los alcaldes deberían haber ido a título personal y pagándose el viaje, pero han llevado las varas, con lo cual se desautorizan, porque no deben atacar a un Estado del que forman parte.

    Ripó también va haciendo de las suyas https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  10. Excelente crónica que como siempre refleja a los catalazombis sin cerebro que son borregos usados a voluntad por sus caciques

    Y que viajran usando neustro dinero, ellos sí que nos roban

  11. Vaya corresponsal más Dolça os ha salido.
    Felcidades por la crónica. Muy buena.

  12. ¿Esto es verdad?

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/11/08/piquetes-separatistas-cortan-carretera-5-ninos-suelo-junto-cartel-jordis-1495264

    Cortan una carretera con cinco bebés.
    Fiscalía de menores! Otros que ni están, ni se les espera!

  13. Puigdemont ya sólo es circo barato. Dejemos de hablar de este impresentable.

  14. Si no dicen de que pueblos son alcaldes para mi no dejan de ser cuatro chorroflautas con cachava. (entiendase chorroflauta como aquel que convence a sus vecinos que se creen que el mundo termina poco más allá del fregadero y la fuente seca de abajo de que con el cuento independentista recibirán más ayudas de Europa, del mundo, del universo y de todos los habitantes de la zona oscura de la luna).

    Estoy seguro de que la factura la paga cada ayuntamiento, pero con la pila de paletos que les mantienen en sus puestos encima estarán contentos de pagarles la excursión.

  15. Noticias de las 18:00: el ministro Dastis abre la puerta a una reforma constitucional, para acomodar a no se qué catalanes…¿esto es lo que nos prepara el PPSOE?. ¡MISERABLES!.

  16. En Cataluña si hay presos políticos: Nosotros, los no independentistas

  17. Volar por primera vez es emocionante. Supongo que antes de partir, habrán visto el mar por primera vez.

  18. Exacto. Los estudiantes y payeses que han montado los piquetes de hoy quieren un estado independiente que no tendría ni becas europeas Erasmus ni ayudas europeas de la PAC. Entre otras cosas, es que son imbéciles.

    • Cuando terminará esta cutrada?

    • A mí me gustaría que hicieran pagar a éstos irresponsables todo el daño económico que están haciendo en España. Reiterándoles las ayudas Erasmus y PAC hasta que paguen la deuda con intereses y todo. Los demás no tienen porque tragar con las majaderías de éstos chalados.

      • Exactamente 👍👍👍

      • Yo lo que quiero es saber los nombres y apellidos de todos esos estudiantes que participan en las barricadas y en los cortes de carreteras y vías ferroviarias (que tal y como imaginé, ya están pidiendo que estos meses no cuenten para las notas… Vamos, que les aprueben por ir a las manifas). Quiero saber sus nombres y quiero exigir que cuando reciban su título universitario, regalado por los profesores y rectores nazionalistas, no se les permita trabajar en ningún lugar de España, del Cabo de Creus a Maspalomas, si no es recogiendo excrementos de perros.

      • Si te sirve de consuelo, los títulos universitarios catalanes de universidades públicas, no valen nada fuera del Régimen. La razón: las 2 horas semanales de español durante la escuela les lleva a no saber hablar ni escribir con soltura en nuestro idioma común. Por eso se vuelven a Cataluña al ostracismo allí totalmente frustrados y hablando de catalanofobia. Yo ya conozco varios casos en Madrid y en Sevilla.

  19. Podría alguien decirme si los universitarios catalanes quedarían fuera del acuerdo Erasmus si se inedendizara Cataluña?

    • Pues depende de la nacionalidad de los Erasmus: la española no, la catalana sí.

    • Solo si consigue que la UE reconozca dicha independencia. Es a lo que juegan los indepes, como España va a vetar que la UE les reconozca, ellos seguirán diciendo por un lado que son indepes… y por el otro, para lo que les conviene, que no lo son.

      Puchi está en Bruselas diciendo que es miembro del gobierno de un pais indepe… pero le dejan estar porque no lo es, y como español, sí puede estar simplemente con un DNI… (Español, claro).

      • Outsider.; yo tengo plena confianza en la UE (el italiano y el polaco estuvieron de 10 en Oviedo durante los Princesa de Asturias). De quien no me fío nada es de Mariano Rajoy Brey y de Pedro Sánchez, capaces de vender la independencia de Cataluña en cómodos plazos, si no lo han hecho ya…

        Veremos mañana si la juez Lamela consigue enviar al Hotel los Barrotes a la Forca y al resto de la tribu, o si Catalán lo impide. Anda el ministro de injusticia intentando que los 9 mártires enchironados sean liberados por el TSJ del Régimen, y así poder aforarse y presentarse al butifarréndum del 21-D.

    • Claro que quedarían fuera de las becas Erasmus, y de cualquier otra iniciativa de la UE.

      Esto sería así, hasta que la Republiqueta fuera reconocida por la UE y admitida de nuevo en ella. Cosa harto improbable, porque España tiene derecho de veto.

    • Sí, quedarían fuera. Hay estados asociados, pero tendría que negociarlo como nuevo estado, cosa que tendría difícil al no ser reconocido como tal por la propia UE. En principio está pensando para estimular la movilidad y la cooperación de las universidades pertenecientes a la UE y de los de la unión de libre comercio.

  20. Mariano Rajoy Brey les ha pagado a los 200 paletos, su primera excursión fuera del terruño y su primera experiencia en avión, so pretexto de ir en loor del Amado Líder. Ya he encargado a Dolça Catalunya, de los 200 de jerofonte; porque saldrán datos muy relevantes. Lo que yo hubiera dado por a ver estado en ese avión, con los 200 paletos ahí metidicos cual garbanceros encargados, sintiendo las instrucciones de las azafatas, asombrados con su zumito y sus furtivos secos, asombrados con el aire acondicionado, con las películas y los cascos, y yendo en procesión ante el milagro del WC… Ay, los botejara…

    • “Haber estado” se escribe así.

      Y encargué a Dolça Catalunya que investigue a tope la identidad de los 200 paletos, el total de pausanos que representan, y el censo real que les ha votado…

      El corrector de textos me hace de las suyas… 😨😨😨

    • Si estos paletos se empeñan en no ser españoles ni europeos, sus aldeas y pueblos no pueden beneficiarse de España ni de Europa.

      Por lo menos de los servicios extraordinarios (como los erasmus, por ejemplo; o las ayudas al campo)

  21. Supongo que los subvencionados paletos “tíos de la vara” han ido de turismo o hacer el ridículo espantoso. En Europa se miran estas cacicadas pueblerinas con unos ojos muy diferentes a España, lejos de impresionar se toman una muestra de retraso y de actitud tercermundista. Hace mucho que se han superado estos shows propios de una pachanga pueblerina.

  22. Se fueron a Bruselas ¿con qué dinero?, ¿el que nos saca el conde Crápula con los impuestos?. Hoy vi en el telediario un a manifa con letreros impresos sobre no sé qué presos políticos (a lo mejor se referían a los de Venezuela…), ¿con qué dinero se han pagado?. Ya está bien de aguantar este disparate de financiar actos contra España, con nuestros bolsillos. ¿Para cuando la ilegalización de la ANC y Ómnium/Mommium/Bodrium, sra. Soraya? Vd. es la presidenta de la Generalidad , por delegación del sr. del puro. ¡¡¡Muévase ya de una puñetera vez!!!

    • Por cierto Sra. Soraya, ¿havisto el programa de adoctrinamiento de niños, donde se les explica que son presos políticos? ¿Van a hacer algo al respecto?, aunque sea una nota para toda la prensa (nacional e internacional), donde se explique (o algo) que son políticos presos acusados de delitos gravísimos?, ¿pero de verdad que no van a hacer nada para detener a los delincuentes de TV3% y RadioCatalunya?, ¿porqué no se leen un manual de como se para un golpe de estado?, ¿de verdad creen ustedes que van a repetir en las próximas elecciones para malgobernar España?

      • Esas emisoras hay que cerrarlas, porque se concedieron las licencias no para incumplir la ley ni para promover el independentismo o el odio a España.

        No se trata de aplicar el 155 ni esto tiene nada que ver con la libertad de expresión, que siempre tiene limites.

        Además Rajoy ya ha quedado mal ante los medios de comunicación extranjeros (trabajados por los pujolistas). No tiene que congraciarse con nadie y si ser efectivo.

        El presupuesto de la concesión es el cumplimiento de la Ley y de la Constitución. Y si no, no hay licencia que valga.

        Pujol ya no está en la Generalitat y está totalmente desprestigiado.

        Deje por tanto, señor Rajoy, a jugar a ser Zapatero, que no nos lo merecemos.

    • Pues con el dinero de todos los españoles que les regala Montoro, con la bendición de Mariano Rajoy Brey.

  23. A Por Las 3000 gracias Asociación Nacional de Cerdos y Bastardos del Opium.
    Por cierto os recomiendo leer a Xavier Rius en E noticias.

    • ¡Vive Dios que son interesantes sus artículos!

      Además se atreve y, osado él, dice verdades como puños, no como otros que sus verdades son de Perogrullo.

      Cambiando de tema , ¡o no!:

      La convocatoria de huelga de hoy, en un papel sobre fondo negro y algún ribete amarillo, ¡ sin fiema de ningún tipo! nos indica las siguientes soflamas, eso sí en las dos lenguas:

      ” Fem passos cap al nostre futur social,laboral i empresarial”

      ¿Cuántos sicólogos argentinos necesitamos?

      Lo de argentinos lo digo por la obtención de resultados, sin ánimo de faltar al respeto a nadie.

      Pero a nosotros ¿ quién nos repeta?

    • He leído ese articulo y he acabado con depresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: