Manual de declaraciones veneciano para uso de curas y obispos catalanes

 

El papelón de los obispos catalanes en el prusés quedará inscrito en la historia como uno más de esos momentos tristes, lamentables, en los que la jerarquía de la Iglesia no supo estar a la altura y llegó a comprar un lenguaje y unos conceptos tristemente divisivos a cambio de que les dejaran en paz. Han comprado comodidad a cambio de escandalizar a muchos fieles católicos.

Pero no era tan difícil; bastaba un poco de valentía y no estar intoxicados de nacionalismo. Como el Patriarca de Venecia, Francesco Moraglia, quien ha hecho esta declaración a propósito del referéndum realizado en Lombardía y el Véneto:

Las consultas electorales que se desarrollan respetando la Constitución italiana, en un espíritu auténtico de comunión nacional y tratando de evidenciar y mejorar las peculiaridades, los recursos y las necesidades legítimas de un territorio, pueden ayudar a impulsar la subsidiariedad y el bien común de toda la comunidad (local y nacional), también a través de modalidades más equitativas y justas. Autonomía no significa separación; puede ser, en su caso, un estímulo y un aumento de la responsabilidad hacia una integración más fuerte y atenta a las características de cada contexto y cada realidad “.

Respeto de la Constitución, espíritu de comunión, bien común y subsidiariedad que no significa separación. A Mons. Moraglia no le han colado ideologías de odio y división.

Per a quan un curset a Venècia per als nostres porucs i intoxicats bisbes?

Dolça i veneciana Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , , , ,

25 comentarios

  1. Jaume Pujol es el líder visible y el que ha dado el pistoletazo de salida a la discordia con esta homilía:

    “Homilia de l’arquebisbe de Tarragona, Mons. Jaume Pujol 27 d’abril de 2017

    Demanem a la Mare de Déu de Montserrat que il·lumini la catalana terra en aquests moments de la seva història perquè trobi el camí de l’afirmació nacional”

    • No sin antes asegurarse de justificar esa afirmación con un argumento falaz, Ralf:
      “Les crisis en la societat i també en l’Església s’han de resoldre pel camí del diàleg des de la consciència que la veritat és polièdrica”.

      ¡Toma relativismo del frasco, carrasco!

      ¿Qué la crisis en la Iglesia (y la de la sociedad) se soluciona con diálogo? Ja. La crisis que existe tanto en una como otra viene justamente de la ausencia de Dios, al que se ha sustituido por otro tipo de dioses e idolatrías varias; la afirmación nacional, por ejemplo.
      ¿Poliédrica la verdad? La verdad es una y única y por eso tiene una sola faz. Pero venga, vamos a prostituir la Verdad con mayúscula para que de cabida a “nuestra” verdad nacionemocional, no es así?

      Qué webos.

  2. Desde luego la iglesia, en cataluña, no sigue sus propias enseñanzas

    Se supone que es catolica es decir universal, es decir no es racista, ni xenofoba es más combate el racismo y la xenofobia combate la segregacion y el separatismo y el Apartheid

    Y habla de caridad es decir de ayudar a los mas pobres
    en cataluña unos “curas catolicos”

    ¿Como apoyan el apartheid catalanista la segregacion el supremacismo, la xenofobia y el racismo catalanista ?

    ¿ como apoyan que los catalanistas, habitantes de una de las regiones mas ricas de España no quieran pagar su cuota de solidaridad con otras regiones españolas mas pobres?

    Porque no son catolicos, porque son herejes

    y de todo esto, el resto de feligreses y curas de TODA España que SI son catolicos

    ¿Han protestado a su jerarquia, de los herejes catalanistas?

    y si lo han hecho …. ¿Que dice el santo padre que vive en Roma?

  3. La iglesia católica catalana DEBE ROGAR PERDÓN POR APOYAR AL MOVIMIENTO DE ODIO Y MALDAD QUE ES EL CATALANAZISMO

  4. Ricos que se quieren quedar con su riqueza y no repartirla, como los de aquí.

    Y la “izquierda” los defiende, al menos en España, en Italia los ven de otra manera.

    “Lo mío es mío y lo tuyo también es mío”.

  5. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN.
    El Consejo de Salud de UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN un tal Comino dice “con la indepe seremos como Finlandia ….”
    Hombre como Finlandia no se pero que vais a estar al Fin-al de la cola eso fijo! !!!

  6. Suenas un poco desesperanzado, In-da, y eso tampoco puede ser. Es verdad que vienen tiempos difíciles para la Iglesia y para quienes militamos en ella. Pero de todo lo malo saca Dios cosas buenas. Y no me cabe duda de que para Cataluña también.

    Quédate con las proféticas palabras de Benedicto XVI, advirtiendo de un “largo proceso, pero cuando pase todo el trabajo, surgirá un gran poder de una Iglesia más espiritual y simplificada”. Insiste en que “vamos a tener convulsiones terribles. Pero estoy igualmente seguro de lo que quedará al final: no a la Iglesia del culto político, que ya está muerta, sino la Iglesia de la fe”.

    En esto, me quedo con el lema episcopal de Munilla: “In te confido”

  7. Permitirme y disculparme por introducir , en enlace adjunto, información que creo importante, en esta entrada.

    Se refiere a aspectos organizativos de la convocatoria de manifestación del próximo Domingo, 29 de Octubre, convocada por SCC- Sociedad Civil Catalana.

    Vengo reiterando, y por ello pido disculpas, que la movilización en la calle es “FACTOR ESTRATÉGICO” para parar esta locura;recuperar nuestros derechos civiles que nos han sido usurpados ; y para evitar males mayores. Con el mismo espíritu de la celebrada el pasado 8 de Octubre tenemos incluso que superarla.

    ¡ NO PODEMOS FALLAR! Ahora ya no tenemos tiempo. La mayoría silenciada ya ha despertado y es imparable por sus valores: “QUEREMOS VIVIR EN PAZ- NOSOTROS NO ODIAMOS”

    http://mailchi.mp/societatcivilcatalana/este-domingo-salimos-a-la-calle-aquest-diumenge-sortim-al-carrer?e=e4cc2dae2b

  8. El Evangelio de hoy como que va al pelo. Claro y diáfano.

    Jesús dijo a sus discípulos: “Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre”.
    Pedro le preguntó: “Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?”
    El Señor le respondió: “¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el señor ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas? Dichoso el servidor a quien su señor, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes. Pero si este servidor piensa: ‘Mi señor tardará en llegar’, y se dedica a golpear a los servidores y a las sirvientas, y se pone a comer, a beber y a emborracharse, su señor llegará el día y la hora menos pensada, lo castigará y le hará correr la misma suerte que los infieles.
    El servidor que, conociendo la voluntad de su señor, no tuvo las cosas preparadas y no obró conforme a lo que él había dispuesto, recibirá un castigo severo…. Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más.”

    Mis oraciones, también, por los sacerdotes catalanes.

  9. Hay un curso para obispos que se imparte en una parroquia de Benicarlo, Castellon…

    Me captan?, el profesor tiene amplia y demostrada experiencia…

  10. Yo creo que los curas catalanes y vascos son en sí mismos la oblea (moderador, no me hagas cambiar las palabras), o sea, que no precisan de la X

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  11. …y es que las pistolas las carga el diablo.

    La Iglesia catalana dando impulso a ERC y CUP, comunistas, anarquistas y trotskistas, hay que ser muy banal e ignorante para venderse por 30 monedas de plata.

    Me temo el año próximo en la declaración de renta, serán mucho los que marquen X en “Obra Social”.

  12. El nacionalismo siempre es egoísta, y siempre va en perjuicio de otros, siempre va contra los más débiles y los más necesitados. El Nacionalismo es por tanto, CONTRARIO A LA DOCTRINA DE CRISTO.

    Los curas y obispos que apoyan al Separatismo o al Nacionalismo; son claros obispos del diablo.

    Dentro de poco, en Catalunya no va a haber ni un solo católico, huyendo del fanatismo del clero de la estelada.

  13. Ante una catedral repleta, el Obispo Novell respaldo las acciones del ejecutivo caralan Puigdemon cuando sus decisiones politivcas habian sido declaradas ilegales por el Tribunal Constitucional.

    Obispo Novekk , usted debe reparar , todo los pecados que causan un desorden tan universal sobvrre sus fieles esperan que usted declare que se equivoco, que no honro la autoridad civil del Rey yy del Presidente y de las Leyes..

    Cosas que Cristo respeto, y una de las razobnes por las que fue crucificado, Como lo dijo el Sumo Sacerdote, preveia que era mejor que muriese un hombre que la Nacion porque Cristo no impediria que el imperio romano siguiera adelante y el cristianismo acabara con un judaismo … que la fe creciera sin poder politico

  14. Aqui hay demasiado miedo a meter la pata y de tanto intentar no meter la pata se cuela de nuevo la demagogia que machaca a la minoritaria mayoría silenciosa una y otra vez…
    Yo que soy creyente, que trabajo en la Iglesia, y que además soy parte de esa minimayoria silenciosa estoy desolada por la Tibieza disfrazada de tolerancia de la que han hecho gala la Iglesia en Cataluña (que no catalana)
    ¿Por que hay miedo a decir la Verdad?

  15. Un monaguillo en La sala de urgencias de un hospital de UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN y el monaguillo iba con el KOINE super escocido y le ve el médico y dice “rápido a la sala de curas ”
    Y dice el monaguillo ” no a la sala de curas no !!!!!!!!!!!! “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: