Vea el tremendo chiste del Economist sobre Putschdemont

Pasada la hora de la proclama, se hunde en la ciénaga

El prusés ha conseguido que el món ens miri… y que seamos el hazmerreír de todo el mundo. Fanáticos, poco preparados, irresponsables, ridículos, así es como nos ven ahora. Moltes gràcies, nacionalistes; sou un cáncer per Catalunya.

Dolça i ridícula Catalunya…



Categories: CATchondeo, Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

135 comentarios

  1. Los ha tranquilizado Omniun Cultural .Les dice que no hay nada que temer, que ingresaran ipso facto en la EFTA, que es una asociación de libre comercio,en los que esta Noruega, Liechtenstein y Islandia, esta asociación tiene cierta participación en la Unión Europea, y sin adherirse seguirian en cierta manera en la Unión Europea y España tampoco podria boicotearles.
    En cuanto a los Bancos, comentan que volveran, pues de esta manera, durante un tiempo, podran seguir teniendo credito de Europa si siguen en España.

  2. William Friedkin, está encantado de estar aquí en el Festival de Sitges».

    Friedkin, precisamente, aseguró este viernes en rueda de prensa que el referéndum del domingo 1 de octubre era «ilegal», pero la revolución americana también fue ilegal. Y los británicos también enviaron barcos.

    Hay amigo Friedkin, ya eres otro que partes desde un punto engañoso. Los «americanos» (se refiere a los «blanquitos» no a los «marrones») sencillamente oficializaron la toma de posición del territorio robado a sus originales dueños y ciertamente sí, lo lograron, más que nada porque no quisieron que esos territorios se lo quedara Inglaterra, y tanto que sí.

    Pero aquí, no sé si sabe que está en Cataluña, un territorio que es parte integrante de un país moderno (Tenemos a Estopa, Peret, un tal Duerme Obejas… fijate tú) y es terra d’acullida desde el año de maríacastaña (hasta dicen que un tal Fernando de Aragón la repobló en gran parte). Así que el simpático Friedkin no pretenda dar lecciones que los catalanitos tenemos más de 8 apellidos y en los documentos de los Yanquis no caben nuestros nombres.

    Qué manía tienen algunos en aparentar ilustrísmo y no parar de meter la pata.

    Venga Friedkin, disfruta de Sitges y las seves calderetes y saluda al Makumba que va para allá a verte la película.

  3. Estamos en octubre, asi que aqui dejo un clip de «la caza del octubre rojo» que viene ni que al pelo.

  4. Visca Catalunya lliure de nazionalistes i de MoSSos.

  5. Bravo. El pueblo gitano muestra de nuevo su empatía por el resto de la humanidad. En este caso, su apoyo a España.

  6. Al final el golpe lo han parado los bancos y las empresas…

  7. La portavoz de ERC, Anna Simó «ha reconocido que una eventual secesión de Cataluña «no será un camino de rosas» y que hay que «concienciar» a los ciudadanos de que deberán hacer «pequeños sacrificios».

    «Quizás tardarás un mes en cobrar si eres empleado público o pensionista», ha señalado para ilustrar esos «pequeños sacrificios».

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/erc-reconoce-ahora-que-con-la-secesion-quizas-tardaras-un-mes-en-cobrar-si-eres-empleado-publico-o-pensionista_10363_102.html

    • Esta moza llama «Pequeños Sacrificios» a lo que sería una Ruina Total y NO REVERSIBLE!!!!!!!!!

    • Evidentemente la expresión «pequeños sacrificios» es un eufemismo.Señora mía: dígale a la mayoría de pensionistas que un mes no van a poder cobrar la pensión.

    • Esto ya estaba muy previsto,primero ofrecen el oro y el Moro, para obtener los votos,una vez conseguido el embaucamiento total de la boberia colectiva Catalana,vendrá el paco con las rebajas,que si el sacrificio necesario bla bla bla…y cuando la sociedad ya famélica y desesperada empezase a violentarse y se revolviese con violencia,los instigadores políticos pondrían pies en polvorosa hacia sus paraísos dorados con su botín a buen recaudo. Esta es la verdadera historia de este gran fraude,y lo que se debe evitar por todos los medios.

  8. Espero que también se os unan aquellos que no votaban en Cataluña porque les daba igual… o votaban a los catalanistas (ahora indepes) porque estos iban a Madrid a pedir cosas y era bueno para Cataluña (postura tremendamente egoísta)… de esos conozco yo muchos. Espero que se hayan dado cuenta y se dejen de historias.

  9. Houston tenemos un problema, ahora no hay nadie dispuesto a hacerse con al gestora cuando destituyan apuchi y sus compinches, tiene narices, que pongan funcionarios y se dejen de políticos hasta que no desparasiten a los indepres y tambien hablan de elecciones autonómicas, pero sin solucionar lo de la ley electoral y desprogramar muchas mentes no se yo lo que va a salir es más de lo mismo con la ley electoral que tenemos.

    Moncloa tiene problemas para reclutar tecnócratas de un Govern interino

    Algunos de los notables que se barajan sólo prestarían «asesoramiento externo» en caso de aplicarse el 155. Rechazan cualquier cargo en una eventual gestora que convocara elecciones a la Generalitat.

    http://www.vozpopuli.com/politica/Moncloa-dificultad-reclutar-tecnocratas-Govern-interino-Cataluna_0_1069394051.html

  10. Ada Colau pide la dimisión de Rajoy y le acusa de estar dando un golpe de estado encubierto!!! Ya veo que toda la teoría política que saben estos jovencitos de la nou política se resume en un chiste: ¿A qué velocidad iba el negro?

  11. El Procés ha comenzado a AGONIZAR, este domingo 8 en la Gran Manifestación de Catalanes No Separatistas, les daremos la estocada de muerte. No podéis faltar nadie; es la Manifestación Más Importante que vamos a poder ir en 40 años. Nos estamos jugando nuestra identidad, nuestra economía, nuestra forma de ser, nuestra forma de vida, nuestro País, y el futuro de nuestros hijos. Nunca nos hemos jugado tanto!!!!!!!

    ¿De verdad alguien se va a quedar en casa viendo el tostón de la TV, mientras nos estamos jugando nuestra propia existencia, bienestar, y futuro?????

    Tenemos que demostrar al mundo que los Catalanes Silenciosos, o mejor dicho Silenciados y excluidos; Sí Existimos.

    Este Domingo 8 a llenar las calles de Barcelona(Plaza Urquinaona), todos contra El Golpe de Estado de Puigdemont!!!!!!!!!!

  12. Enhorabuena Puchi, has conseguido inter-nacionalizar… tú ridículo.

  13. ¡De esta manera se derrota el nacionalismo catalán!

  14. ¡ASISTE! Este Domingo defenderemos la unidad de España en Barcelona

  15. Las reservas en los restaurantes de Cataluña caen tras el 1-O

    Los establecimientos sufren cancelaciones de eventos de varios miles de euros por el clima político actual

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/caen-reservas-restaurantes-cataluna-1-o_91625_102.html

  16. Los ejecutivos extranjeros congelan sus planes de traslado a Barcelona

    Las firmas de atracción de talento y compañías admiten «parálisis, preocupación e incluso pánico» entre los directivos

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/ejecutivos-extranjeros-congelan-traslado-barcelona_91619_102.html

  17. El ‘procés’ deja a los notarios de guardia el fin de semana

    Los empresarios activan los planes de contingencia preparados por el temor a la inseguridad jurídica de una DUI

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/proces-sedes-empresarios-notarios_91640_102.html

  18. Moody’s alerta a Cataluña: se quedaría sin financiación y tendría un caos en su gestión

    La agencia de rating advierte de las consecuencias económicas que tendría para la región una hipotética independencia. También bajaría el rating de España pero conservaría el grado de inversión

    https://www.elconfidencial.com/economia/2017-10-06/moody-s-alerta-a-cataluna-se-quedaria-sin-financiacion-y-tendria-un-caos-en-su-gestion_1457122/

  19. El domingo todos a la calle, por Catalunya, por España y por todos los ciudadanos de bien

  20. Estos nazis convertiran la salida de empresas como algo positivo para el proceso. Yo hoy ya he discutido con un amigo indepe porque decìa que los puestos de trabajo se quedaban en Cataluña y también los impuestos (siguen engañándolos, impuestos e IVA seran para fuera) y al fin y al cabo se quedaban en els Paissos Catalans. Estos mañána ya se han olvidado de la fuga de empresas. Además como la culpa es de Espàña cuando se independicen las empresas vuelven, seguro.

    Estamos hablando de una gente que logro que un atentado islamista fuera una baza para el prusess.

    Hoy demasiado silencio, no ha habido ni cacerolas. Ojito cuidadin. Estos pavos traman algo

  21. Para que luego digan que no es momento para criticar al desgobierno… ¿A que espera el estado para actuar? → https://youtu.be/bHVk6DMfKLY

  22. Cursillos exprés de antidisturbios en los Mossos

    Policías de vigilancia penitenciaria o de oficinas han recibido un curso de orden público de dos horas

    http://www.elperiodico.com/es/politica/20171006/los-mossos-fabrican-antidisturbios-con-agentes-de-otras-unidades-6336774

    • Los están formando para molernos a palos a nosotros, los constitucionalistas, en cuanto sean independientes.

      Acordaros que pronto le casco una leche ese mossos a un conductor que se quejaba por una carretera cortada el día de aturada de pais.

      ¿Por cierto sabe alguien si ese «servidor público» ha sido ya denunciado.

  23. Dolços bajo mi punto de vista es mejor que Pig de Monte declare la independencia, cuánto peor será mejor para los dolços, me explico, si lo hace legitimará a Rajoy a anular la autonomía y de paso el pelomcho y sus compinches irían a la carcel, pero lo más importante es que se podria reconducir la educación en Cataluña y que no sea una escuela adoctrinadora.
    La unica pega que veo en esto es que pudiese haber víctimas mortales, por los altercados no sufriria tanto.

  24. Hay algo que aún no entiendo. Tú ves y escuchas hablar a una persona como Borrell (que aporta datos claros) y luego a alguien como Junqueras (hay amores que matan) y vas y confías en el segundo. El adoctrinamiento tiene que haber anulado los cerebros…

  25. Zoido estudiará una ‘pasarela’ para los ‘mossos’ que quieran ingresar en la Policía Nacional

    Interior admite haber recibido llamadas de agentes de la policía catalana para solicitar su ingreso en las Fuerzas de Seguridad del Estado

    https://politica.elpais.com/politica/2017/10/06/actualidad/1507301178_399794.html

  26. Los indepes están muy callados estos últimos días desde la pseudahuelga del martes. Incluso hay menos cubanas en los balcones, pero es pura estrategia golpista para que nos relajemos y pensaremos que están reculando y no nos movilicemos el domingo y están esperando cualquier movimiento para alimentar su victimismo. El domingo todos a Urquinaona a defender la libertad, la convivencia, la solidaridad y demostrarles a estos fanáticos que tienen al grueso de la sociedad en contra. Y a pedirle al resto de España que nos ayuda a liberarnos de estos secuestradores. Todos a una, no hay excusas, por favor, TODOS A URQUINAONA.

  27. Paso. …
    Maldito rufianeitor hoy ha sido un día muy duro y estoy hasta el bolo…..

  28. Clientes catalanes desbordan las sucursales de Fraga (Huesca) y Vinaroz (Castellón)

    Los clientes no tienen inconveniente en reconocer su estado de pánico. Pero ninguno quiere aparecer en fotografías y muy pocos su nombre completo. “Debería estar trabajando y he venido a Fraga»

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-06/independencia-cataluna-fraga-caixabank-sabadell_1456879/

  29. Cellnex y Abertis, las próximas empresas en anunciar que abandonan Cataluña

    Pese a que todavía no han convocado al Consejo de Administración para decidir este asunto, la carta ya se ha puesto sobre la mesa.

    https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-10-06/independencia-cataluna-cellnex-abertis-fuga-empresas_1457161/

  30. Esta es la España que te emociona ¡ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL!

  31. ¡NO SE LO ESPERABAN! Más de 5.000 Mossos d´Esquadra no quieren seguir formando parte de ese cuerpo.

  32. A Rajoy le ha tocado la lotería con el desplome bursátil de los valores catalanes y su posterior cambio de domicilio fiscal. El que nada arriesga todo lo agradece.

    Lo que debe preocuparnos es:

    1./ Si el mocho proclama del DIU que aplique el art. 155 y/o el 118.sin más dilación y con todas las consecuencias, e decir suspensión de la autonomía hasta hacer legales y legítimos la enseñanza desde 0-3 hasta la universidad y controlar hasta hacerlos legales y legítimos los medios de comunicación públicos y subvencionados

    2./ Si el mocho no proclama el DIU no hacer apaños en el Parlamento de Cataluña con los gravísimos delitos que han cometido el ejecutivo, la mesa del Parlamento y los Mozos.

  33. AUTOZASCA de ALBERTO GARZÓN: Cuando justificaba la cárcel para los que se enfrentan a la policía…

  34. Santiago Abascal en la manifestación de Jusapol (Madrid, 6 de octubre)

  35. Milagro, hoy en mi calle nadie hecho la cacerolada, he salido y dado una vuelta por las calles adyacentes y nada y tampoco he oído gente tocando el claxon. A qué se debe? Alguna estrategia para calmar los ánimos y que la gente no vaya a la manifestación del domingo? Para engañar otra vez y que pensemos que esta pesadilla ha acabado? Todos se han ido a algun concierto de Lluis Llach? Como sé que están bien organizados por whatsapp, no creo que sea casualidad.

  36. De fuentes bien oCUPadas he tenido conocimiento de que Don Puigdemoni y su escoba Doña Rachola, a instancias de los nenas de lo Cup, el martes no mas proximo, procederá a colocar el DIU I a todos los y les interesadas.

  37. En Alicante el pasado sábado 30 de Septiembre se gritó en la Plaza del Ayuntamiento.

    !! NO NOS ENGAÑAN, CATALUÑA ES ESPAÑA !! y
    !! PUCHDEMÓN A PRISIÓN !!

    El tripartito formado por ¿ socialistas ?, comunistas (guanyar) y separatistas (compromís) nos pusieron un camión y una colchoneta hinchable para dificultar y minimizar la concentración, a REPSOL se le advirtió que si quería conservarla integra la retirara, haciendo caso. asistimos más de 2000 personas. y alli estuvimos dando la matraca durante 1 horas después nos fuimos de forma espontánea al Cuartel de la Guardia Civil.

    Mañana sábado 7 de octubre volveremos sDq ( y lo haremos cuantas veces haga falta mientras esté en peligro una parte del Territorio Nacional) al mismo lugar con los mismos gritos, con las mismas Banderas Nacionales y por supuesto con más fuerza, desde Alicante y otras poblaciones salen varios autobuses con dirección a Barcelona para apoyaros porqué sois tan Españoles como nosotros y porqué estos canallas os han puesto en peligro.

    NI OLVIDO NI PERDÓN A LOS TRAIDORES. DELINCUENTES y sus CÓMPLICES

    !! VIVA ESPAÑA !!

  38. Esto es pa defecar y no echar gotaaaa, (bueno iba a decir cag…) pero con lo fino que me he vuelto estos dias, quedaría feo, LA GRUA DE MADRITTTTT, SA LLEVAO EL COCHE DEL TIO TRAPERO MIENTRAS DECLARABAAAAA, CUÑAAAAAOOOOOOOO,

  39. Puigdemont está quedando ante la opinión pública internacional como el tonto de un pueblo.

  40. Puigmelón començarà el seu discurs el dimarts així: Saben aquel que DUI….? Riuem a base de be!!!!

  41. Esperando la DUI

    Todos a la espera de la declaración de independencia, que ya llega tarde porque la Ley de Transitoriedad especificaba que se haría 48 horas después de conocidos los resultados. Pero tampoc es extraño, si violan la Constitución y el Estatuto, ¿qué no harán con leyes de menor rango por muy suyas que sean? Entretanto el Banco de Sabadell ayer anunció que mueve la sede social, previsiblemente a Alicante, y hoy se espera que lo haga La Caixa. Todos se preparan para lo inevitable. Se han cubierto todas las fases y ahora sólo queda la última y definitiva.

  42. Puigdemont y todo el govern van a ir a la cárcel o les caerá una multa millonaria, ya están en un punto sin retorno y quieren entrar en la cárcel como un heroi Nacional i alliberador del oprimit poble català. Al cabo de los años saldrá de la carcel y será un heroi y le dedicarán plazas, calles y callejones y vivirá como un rey. Mientras los catalanes honrados nos tocará levantar la economía y convivir con una fractura social y familiar irreversible. Gràcies per arruinar-nos la vida!

  43. Tomar ejemplo de la exigencia en el modelo de construcción, y hasta en el tipo de material, quiero decir.
    Es triste, muy triste, observar el fanatismo, la falta de luces en la cabeza, a mi juicio, de un lado y de otro, de políticos, en general, muy mediocres, y con mucha ignorancia. Son los que han llevado la situación hasta un extremo de locura, de disparate. Y, solucionar este embrollo es muy complicado, porque, se funciona a base de emociones, de reacciones de sentimientos, de emociones, que, son muy respetables, pero, no solucionan nada.

  44. Pues a mí no me parece nada acertada: equipara el Brexit, que os guste o no, se ha hecho siguiendo la más estricta legalidad y la ley de los tratados (referéndum legal y aplicación del artículo 50 del TUE) con el prusés, que es ilegítimo (referéndum ilegal y tercermundista) e ilegal (ruptura unilateral que viola la constitución). El Brexit respeta los tratados internacionales y la ley; el prusés desprecia y viola la constitución. El problema de Putschdemont no es que se encuentre sumido en una maraña de negociaciones complejas, como pueden serlo las del Art. 50: es que está a punto de cometer una ilegalidad y sabe que caerá sobre el todo el peso de la Ley y el poder del Estado.

  45. ¡Qué vueltas da la vida! Después de años en este blog pidiendo al Astut que parara el procés y eliminara la DUI de su mesilla de noche, ahora el Astut quiere evitar la DUI y muchos de nosotros queremos ver el final de la peli, que se llamará «Cadena perpetua» o bien «Los intocables del Pro Cés». Ya veremos

    • Creo que lo que has contado debería ser tan solo el desenlace de la película.

      Esto que está pasando es de enorme gravedad. Es un golpe de Estado. La Democracia al borde del precipicio…

      Por eso el final de la película debería ser el asegurar que nunca más pase. Educación, Policía y subvenciones no politizadas. Con eso ya empezaríamos a hablar de final de película…

  46. Pues yo no puedo estar alegrándome de la salida de empresas de Cataluña, del boicot a los productos catalanes, aunque lo entienda, del paro que eso va a generar, porque no todas se marchan sólo formalmente, aunque a lo mejor lo disminuyen en otros sitios de España y hay gente encantada de ir a trabajar a otra parte, de la cancelación de reservas turísticas que no tienen interés en asistir a una revolución, de las huelgas políticas con piquetes violentos……….Y no veo que sea la ocasión para descansar relajadamente mientras se pudre la situación.

    Mucha gente ha luchado en Cataluña para que sus hijos puedan hablar castellano, para poder hacer en castellano su vida cotidiana, y se les ha abandonado…..La situación ha llegado hasta aquí porque se ha permitido que llegue. Y Mariano ocupa entre los que lo han permitido un lugar destacado

    Aplicar el 155, cuyo supusto de hecho jurídico a la vista está de toda España, aunque no de Mariano Rajoy,
    no sólo habría de servir para parar la secesión, sino para poner orden, con arreglo a la razón, a la legalidad y a la ética más elemental, sino para solucionar los desvíos y los desvaríos que se han venido produciendo, es decir, que en mi opinión, la suspensión de la autonomía debiera durar varios años.

  47. El pueblo gitano lo tiene claro – unidad nacional – Catalonia is spain

  48. ESPAÑA DESPIERTA: Binéfar, Huesca. Delante del cuartel de la guardia civil.

  49. Enhorabuena Puchi, has conseguido internacionalizar… tú ridículo.

  50. Muy buena viñeta y muy acertada.
    Esta tarde he pensado dos cosas del no movimiento de Rajoy y me he sorprendido a mí mismo porque creo que esta vez sus tiempos lo avalan.

    Primero: está dejando que las dudas, reproches e incertidumbres cambien de bando hasta mínimo el martes. Y él estará con su puro disfrutando de los nervios que afloran en los «prucesistas».

    Segundo: Me extraña que nadie haya comentado aún la jugada maestra para sus intereses de la fuga de bancos y empresas de Cataluña. Si hubiera aplicado el 155 hace días, probablemente esa fuga también se hubiera producido por la incertidumbre y revueltas callejeras que se estarían produciendo, pero con un punto muy diferente, el culpable hubiera sido Rajoy=España, y el victimismo de los indepes y su maquinaria propagandística hubiera sido demoledor. Ahora el culpable de las fugas es el único y verdadero culpable, los políticos independentistas y su locura.

    Lo mismo me equivoco con el análisis pero creo que no voy desencaminado.

      • Muy bueno. Rajoy es un genio, no lo dudeis, la prepotencia y chulería separatista y su falta de humildad y respeto a los españoles, que nos consideran tontos, les va a enterrar. Nunca subestimes al enemigo, y Rajoy es muy bueno, 40 años ha sobrevivido en la primera linea política, está todo dicho.

    • Totalmente de acuerdo. Rajoy posiblemente esta viendo el noticiero de la noche mientras come palomitas. El pruses esta trabajando en contra de Catalunia, lo lamento por la gente trabajadora y generosa que no tiene nada que ver con esta payasada. Por otra parte, a esta altura quizás a España le convenga que Catalunia se independice, se queda con un montón de empresas y se saca de arriba a los parásitos de ERC.

      • Tengo una impresión parecida. Después de la metedura de pata del domingo pasado, los acontecimientos han seguido su propia lógica y a estas alturas, de momento, parece mejor que sigan así. Lo estaba comentando con un amigo y se ha mostrado de acuerdo.

    • Creo que andas en lo cierto, me vino a.la cabeza, así estos se c* y la pena para este atajo de asquerosos será mas grande, aunque sigan amparándose en el victimismo de pueblo oprimido, todo cae por su propio peso y las caretas también. Algún lobotimizado habrá que se de cuenta aunque si continuan sin darse cuenta, será su problema. Pobrecitos.
      Desde Barcelona con todo mi cariño.

    • Exacto, el gobierno ya esta haciendo lo que tiene que hacer, protegiendo las infraestructuras vitales, puertos, aeropuertos donde ya esta la GC comunicaciones, centrales electricas, vias ferreas, etc… de momento no hay que preocuparse y es necesario que proclamen la DUI que es lo mismo que hizo antonio tejero, si los partidos constitucionalistas estan unidos, y toman decisiones juntos nada porque inquietarse.

      • Si Puidgfascista declara la independencia, Catalunia se transformara en un estado fallido como lo es Ucrania, esta escrito en el muro.

        No es que me alegre, pero va a ser la consecuencia obligada de décadas de delirios y mentiras de ERC y todos los grupos independentistas sin ninguna base en la realidad económica de Catalunia, Europa o el mundo actual, les guste o no. Ni que decir que los que van a a llevar la voz cantante en esa nueva realidad van a ser los grupos mafioso-financieros parasitarios y no una pretendida burguesía «productiva» catalana, que no existe mas desde hace rato, los números así lo prueban, si no me equivoco mas de 70% del producto bruto allí esta generado por multinacionales, que necesitan el mercado Español y Europeo como quien necesita el aire.

        Como van a entrar las mercaderías catalanas a España o Europa si se tienen que pagar aranceles altos? Con lo cual pierden competitividad, Ni que decir que el mercado Español se va a ver reducido en forma sustancial.

        Donde están las supuestas grandes empresas competitivas a nivel mundial de la burguesía Catalana? Como lo pueden ser: Ferrari, Lamborgini, Masserati, McLaren, Zara, Nina Richi, Thomson, Dassault,BMW, Hyundai……
        Por favor basta de delirios!!!

        Y España, si lo hace bien se va a ver beneficiada.

    • Pero ojo con Rajoy. Su cobardía para empezar a desmontar las estructuras de Estado de la Generalitat desde 2012, cuando tenía mayoría absoluta, nos ha hecho llegar aquí. El problema es cómo, siendo un hombre que jamás se atreve a luchar por derribar algo difícil, va, a medio plazo , a tomar el control de los Mossos y de la Educación en Cataluña. Y eliminar la financiación a el entramado secesionista. Me parece que no va a estar en eso. Recordadque eso es imprescindible al menos no para revertir la situación, sino para que no empeore Rajoy jamás ve el largo plazo, no es un Estadista, es un politico partidista. Sólo que a veces, sus intereses elctorales coinciden por casualidad con los de España.

    • Ojalá salga bien y sea un manejo de tiempos correcto.

      • Cuando tengamos que afrontar con nuestros impuestos, las naderías de Mariano Rajoy Brey respecto al Régimen, espero que seáis consecuentes con lo que decís ahora y no os quejéis.

        No sabéis el daño que el separatismo más la ineficacia de Rajoy nos ha traído desde 2012 y especialmente, en los últimos 18 meses.

      • Y estoy de acuerdo. La Educación, Policía y retirada de subvenciones improductivas es prioritario para no volver a pasar por esta deriva otra vez.

        Todo esto ha de tener consecuencias, y esas las prioritarias.
        Otra cuestión es la oportunidad temporal.

      • Yo no veo tan ineficaz a Rajoy. Tiene totalmente acorralado a Puigdemont, si declara la independencia lo encarcelan, si no la declara la CUP se la lia. La pelota está en su tejado y me parece que no sabe qué hacer con ella. El domingo habrá una gran manifestación que puede acabar de achantarlo, además las manifestaciones espontáneas que hay en toda Catalunya vislumbran que la mayoria silenciosa está empezando a decir «está boca es mía». No envidio al Puchi, está en una posición muy difícil, tiene vértigos!!. Rajoy ha cometido errores, claro que sí, pero esta fiesta la tienen que pagar esta panda de golpistas. Estoy seguro que pronto empezaremos a ver deserciones en el Govern, en el PdeKat,…ya vereis. Espero que Rajoy no deje levantar al moribundo.

      • Por desgracia para Rajoy, cuando llegó al poder en 2012 España estaba al borde de la quiebra. En esos momentos lo prioritario no era el desafío catalán, sino la recuperación económica. Ahora que la economía está en visos de recuperación, es Cataluña el problema prioritario, entre otras cosas porque los independentistas son conscientes de que la incipiente recuperación económica les resta crédito a ellos, y, de consumarse, la expectativas de independencia bajarán muchos enteros. Piensan que es ahora o nunca, y han lanzado el órdago encima de la mesa. Pero Rajoy, que para enmendar la situación económica tuvo mayoría absoluta, no la tiene ahora para solucionar lo que algunos llaman el problema catalán, porque la actitud del PSOE y la llegada de Podemos al Parlamento han constituido una oposición tan pachanguera y mentirosa como los propios nacionalistas catalanes. Rajoy no se atreve a moverse de manera contundente en el tema catalán porque sabe que, al día siguiente, tendrá sobre la mesa una moción de censura que podría aupar a Pirulo Sánchez a la presidencia del Gobierno, y lo que es peor, a Pablo Iglesias a la vicepresidencia. Y no estoy defendiendo a Rajoy: estoy describiendo su soledad ante todo lo que ocurre. De hecho, pienso que el discurso del Rey el otro día tenía, como prioridad, decirle al presidente del Gobierno que no debe tener miedo de las palabras de la oposición, e invitarle a actuar como debe hacerlo. Veremos si Rajoy capta el mensaje.

      • Comparto tu análisis Junts per Tot, Rajoy está muy sólo en esto (estaba hasta el discurso del Rey), encima Sánchez viene con una reprobación a la vicepresidenta con toda la que está cayendo!!. Creo que no es el momento para reprobar si no es para obtener réditos electorales que ya mandan webs, porque esto es una crisis de Estado en toda regla.Pero con apoyos o sin, Rajoy es el Presidente del Gobierno y debe actuar como tal

        Pero sigo pensando que en estos momentos le toca jugar al Puchi y amigo mio le veo muy indeciso.Hasta ahora iban muy seguros, como una apisonadora pero creo que los nervios les hará cometer errores. Al tiempo, esto es ahora una partida de ajedrez de alto nivel.

    • Analisis perfecto.
      La táctica de Nerón Junqueras es la de culpar a los «otros» los problemas que causa él. Todo ordenado por el capo Pujol-Mas.

  51. esta gentuza ladrona, supremacista e inmoral han dañado irremediablemente a Cataluña para décadas, y los catalanes y nuestros hijos hemos perdido en 6 años lo que costó décadas construir con el esfuerzo de nuestros abuelos y padres, que lucharon lo indecible porque tuviéramos un futuro mejor, más próspero y en paz

    como demócrata convencido me duele mucho tener que llegar a decirlo, pero merecen una pena mucho mayor que unos años de cárcel, si es que llegan a pasarlos que lo dudo, ya que por suerte para ellos España es una democracia moderna

  52. Jajaja para enmarcarlo

  53. Cientos de ciudadanos toman el Ayuntamiento de Cerdanyola para protestar por la retirada de la bandera de España

    https://casoaislado.com/cientos-ciudadanos-toman-ayuntamiento-cerdanyola-protestar-la-retirada-la-bandera-espana/

  54. Le hacen un gran favor al mocho comparando la región con una nación de verdad.

    Muchas más dificultades tiene el mocho que Theresa May que, a fin de cuentas, representa a un Estado soberano que también se ha pegado un tiro en el pié.

    • Estaba pensando efectivamente que la equiparación no es acertada: el referéndum británico fue perfectamente legal y civilizado, nada que ver con el putsch. The Economist es acérrimo enemigo del brexit, por eso quiere ridiculizar la situación, difícil, de May. La caricatura sería perfecta sin el último dibujo.

  55. Si a Tejero no hubo negociación
    Tampoco a Puigdemont.

    La ley es para todos

  56. Aún recuerdo cuando ser Catalán era un orgullo, que tiempos aquellos. ahora gracias al Pigdemut y fenómenos afines casi lo tienes que ocultar para no pasar vergüenza.

  57. Tremendo el talento del Mingote de The Economist porque lo ha clavado: entre lo siniestro y lo ridicle, así ve el mundo real al prusés de Catadisney. Sobre todo, ahora, que ya se sabe en los cinco continentes todas las mentiras contra España vertidas por el Régimen. ¿Quién les va a apoyar y creer, salvo la chusma de amplio espectro y nunca bueno? Y no falta el asqueroso del Nigel Farage. Talento, sí señor 👏👏👏👏

    • Lo mejor de todo es que algunos periodistas internacionales han creado cierta opinión con las mentiras que les ha proporcionado el régimen secesionista racista catalonio.

      Pero los que deciden son los gobiernos y los jueces. Y ahí están las declaraciones de Trump, Macron y Merkel, del vacío del resto de fuerzas europeas y las citaciones de la Auduencia Nacional, el TSJC y el juzgado de Instrucción 13 de Barcelona

      Solo han obtenido el apoyo explícito del dictador castrista Maduro

      • Efectivamente, Luisva y la salida del Régimen de todo el tejido industrial y financiero, es todo un torpedo en la línea de flotación de los golpistas.

      • Tú los has dicho, han sido Banco Sabadell ,Caixabank pero también Gas Natural y los Esteve y otros muchos se lo están pensando. El paraíso albano-cubano con que sueñan los de las CUP y buena parte de ER y Potemos.

        Independensia, lo único que me consuela es que en toda España, sobre todo en las ciudades se está emergiendo una unión de todos los españoles. Esto ataca frontalmente a los urbanitas comunistas anti-españoles de Potemos.

      • Eso sí, nos hemos unido todos los españoles y eso les ha hundido anímicamente, a los de Podemos también. Ojalá nos dure.

      • Esa unión hace la fuerza. Creo que Sánchez no vería bien unas elecciones anticipadas. Mezquitas anda pidiendo negociación con los secesionistas porque se los quiere quitar de encima, le hacen perder muchos votos.

        Al final todo este nauseabundo proceso sedicioso y racista catalonio va a venir bien en otros aspectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.