Cataluña se hunde, los políticos se envían cartitas

Ningú no gosa donar-li al botó vermell.

El prusés secesionista se ha cargado Cataluña. La inseguridad y el fanatismo han provocado en una semana la huida de todas las empresas del IBEX, de casi todas las grandes y de cientos de medianas y pequeñas. L´exconseller  d´Empresa d´en Mas afirma que és un “desastre económico sin paliativos“. Los activos (su piso, lector) han caído un 20%, el turismo se hunde (las reservas se desploman -50%) y cientos de empresas catalanas ven sus pedidos devueltos o reducidos. És l´apocalipsi econòmic que ens ha portat el nacionalisme.

Y los políticos juegan a enviarse cartitas. Hoy el presidente no votado no ha tenido valor para decir si declaró la secesión el día 10, y ha mandado una carta de 3 páginas dando largas y exigiendo “negociar“. Putschdemont se ha vuelto a hacer caquitas.

Pero parece que no es el único. En un gesto inaudito, Rajoy le ha contestado con otra carta de 3 páginas, recordándole que “aún tiene margen para contestar de forma clara y sencilla” y que “de lo contrario será usted el único responsable de la aplicación de la Constitución“. Soraya ha afirmado que nadie ha tenido tan fácil evitar que se aplique la Constitución“. Como si aplicar la norma suprema fuese algo terrible. Como si el president de tots no fos reponsable d´aplicar la Constitució. Una vergonya.

Nadie se atreve a pulsar el botón rojo y todos tiemblan: Puigdemont tiembla ante la declaración de secesión, Rajoy tiembla ante el 155.

Mientras tanto, quien tiembla de verdad somos los catalanes. Temblamos porque el nacionalismo ya ha destruido nuestras familias y amistades. Temblamos porque el fanatismo ya ha hundido nuestra economía e hipotecado nuestro futuro. Temblamos porque la ley ya no existe en Catalunya i estem a mans d´una policia política. Y sobre todo, temblamos porque no hay nadie al otro lado, porque el Estado no tiene intención de hacer que la ley se cumpla, porque se puede dar un golpe y hundir una región sin consecuencias y porque para superar esto necesitamos un marco estable que nadie está dispuesto a garantizar.

Quina vergonya, quina llàstima.

Dolça i abandonada Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , , ,

41 comentarios

  1. La verdad es que parece un chiste de mal de gusto. Ha pasado más de un mes desde la declaración golpista en el Parlament y más de 15 días desde la revuelta del 1-O. Y aquí nadie pisa la cárcel y, además, se les tiende la mano continuamente. Nos toman el pelo.

  2. Informe desde la república que no acaba de serlo:

    Cada vez resulta más caro y complicado remitir los informes desde esta república a medio hacer (a este respecto, decir que es vox populi que los burofax, por traslado de su sede a una provincia remota más allá del Ebro, serán pronto sustituidos por “burrofax”, lo cual retrasará horriblemente las comunicaciones de uno a otro lado de la frontera).

    Ciñámonos, pues, a lo esencial.

    Parte muy principal del Alto Mando republicano comparece hoy, otra vez, ante la Audiencia Nacional del Reino. No se esperan cambios sustanciales en su respuesta a la judicatura. Por la parte fiscal, y pese al precedente de las “cloacas del 34”, no se muestra partidaria de pedir la detención preventiva de dicho Alto Mando ante el riesgo de fuga. Se ignoran las razones.

    Uno de los intelectuales mejor remunerados del proceso hacia la república, T. Soler, advertía ayer desde la prensa que no hay diálogo posible con el opresor mientras la república en proceso siga bajo la actual situación de intoxicación, opresión y represión (teme el susodicho, según su entorno, por sus emolumentos a cargo del presupuesto mediático, aunque se cree, en general, que infundadamente). Sostiene T. Soler, en consecuencia, que procede ir aplicando ya, al menos, las dos primeras frases de la DUI en curso.

    Por lo que concierne a la mencionada DUI en curso, el Muy No Votado Presidente de la República (asimismo en curso) comparecía hoy ante los micrófonos de una de las radios nacionales para aclarar su respuesta al indeciso canciller Bartleby Rajoy (el hombre del “preferiría no hacerlo”). “Yo creo que he sido bastante claro, ¿no?… Sí, pero no, o no, pero sí… declarada está, pero podría no estarlo… claro que se podría haber declarado mejor, todo es mejorable, pero, en todo caso, hay declaración o podría haberla… quiero decir que, en cualquier momento, la declaramos del todo… porque es muy declarable”, ha declarado.

    Nos consta, para acabar, que los ejércitos de maestros, mossus leales y cupaires permanecen concentrados y a la espera en sus cuarteles de otoño, prestos a un despliegue victorioso por calles y plazas de esta tierra yerma.

  3. Ya puede el gobierno del Estado implantar ese artículo tan nombrado 155, o el que hace referencia al estado de sitio, o el 8, o todos a la vez, pero mientras no se destruya la raíz del (programa 2000), no habrá solución, estoy convencido.

  4. Mientras tanto:

    Codorníu anuncia el traslado de su sede social de Barcelona a La Rioja

    Por su parte, Freixenet ha anunciado que decidirá a finales de este mes si sigue en Cataluña

    http://www.abc.es/economia/abci-codorniu-anuncia-traslado-sede-social-barcelona-rioja-201710161426_noticia.html

  5. No estoy de acuerdo en absoluto, Rajoy ha hecho exactamente lo que tenía que hacer, es muy fácil ver los toros desde la barrera.
    Este artículo es demasiado demagógico y “equidistante”

  6. Creo que Rajoy tiene una gran responsabilidad en todo este embrollo. Pero en este caso esas fueron las condiciones estipuladas. Si el jueves no rectifican y no se activa el 155 entonces sí podremos quejarnos. No lo veo mal plan, no hay que ser tan impulsivos. Es bueno contra el victimismo: “se os dió la opción de rectificar, se os dió tiempo para pensar”. No seamos impacientes.

    • Coincido contigo y con María. Lo que no me quedó muy claro es cómo va a partir del jueves: se activa, pero creo que primero pasa por Senado y puede llevar creo que una semana más. Es el protocolo obligado, parece ser. Lo malo es que entre tanto, tiempo para que estos vayan preparando su desconexión, su “revolución”, revolta amb somriure (wink wink) organizada de arriba abajo, como las buenas, jajaja, y fiel al dicho de Marx según el cual cuando la historia se repite lo hace en forma de… farsa, i borça farsa! 😀 Catalans: a patir!

      • Efectivamente, tiene que aprobarse en el Senado por mayoría absoluta .

        Ése precepto constitucional no ha sido desarrollado por ley, y por tanto no se especifican los pasos ni los límites ni nada, en cuanto a la intervención de la autonomía ,lo que deja un amplio margen de maniobra al gobierno.

        Lo de la semana más, supongo que se refiere al trámite parlamentario, que sí está regulado en el reglamento del Senado, y que resumiendo, consiste en que:

        -El gobierno presente al presidente de la cámara las medidas que prevé adoptar y acredite el cumplimiento de los requisitos exigidos (trámite de requerimiento y no atención del mismo).

        -La mesa del Senado, lo remitirá a la comisión general de las CCAA.

        -Ésta, a su vez, requerirá al presidente de la Generalitat para que formule alegaciones.

        – Después de las alegaciones, la comisión emite un informe (sobre si aprueba o no la intervención; pudiendo incluir también las precisiones que estime oportuno).

        – Por último, ése informe, se remitirá al pleno dónde debe ser aprobado por mayoría absoluta.

  7. A ver, que Rajoy está ganando tiempo para ver si se hunde el pacto independentista en Cataluña por su propio peso, eso lo sabemos todos. Mariano nunca ha sido partidario de aplicar el 155 simplemente por que no hay jurisprudencia del mismo, es decir, no hay precedentes. Jamás se ha aplicado dicho artículo, así que el gobierno , en caso de aplicarlo (cosa que hará el jueves a no ser que Puigdemont se eche atrás) se verá obligado a improvisar sobre la marcha algunas cosas. El gobierno está actuando comedidamente por que no ha hecho los deberes fuera, en el extranjero, y teme que le tilden de “violento” “represor” “dictatorial” en definitiva, que la prensa mundial compre el relato victimista del independentismo.

    De todas formas estad tranquilos, de esta se sale. Puigdemont es un cobarde rodeado de más cobardes, algunos como el Junkeras son mucho más cobardes que él aunque lo disimulen. 6 minutos de Borbón en la tele y se han cagado todos, esa es la verdad. Así que todo mi apoyo y cariño a los dolços y a todos los catalanes de bien que estáis preocupados por el fanguizal en el que os ha metido un gobern irresponsable hasta la saciedad. Yo os lo aseguro, España, la verdadera España que no es otra más que el pueblo español, está con vosotros. No os vamos a abandonar.

  8. Dolços, hay que mantener la cabeza fría. En realidad no ha cambiado nada. El Gobierno había dado un plazo de 5 días para aclarar si se había declarado la independencia, y en caso de “sí”, un plazo de 3 días más para corregir la situación y volver a la legalidad. Ahora estamos en ese segundo plazo que vence el jueves. Si todo sigue igual, el jueves se iniciarán los trámites en el senado para aplicar el 155.
    En mi humilde opinión, la Gene no va a declarar la independencia ni va a cometer ninguna ilegalidad más. Saben perfectamente que la secesión es imposible, y su única salida es maximizar el victimismo para convocar elecciones.
    El gobierno no quiere aplicar el 155 para no alimentar el discurso victimista, y el tono aparentemente conciliador del comunicado va en ese sentido. Pero llegado el momento lo hará y debe respetar sus propios plazos. Seguramente no se llegará a aplicar porque en cuanto la gene tenga su relato de “estatopresor” volverán a la legalidad y convocarán elecciones.
    De todas formas yo creo que esto es el principio del fin del Règim. No tienen garantizado para nada ganar esas elecciones. Buena parte de las cúpulas de los partidos secesionistas tienen cuentas pendientes con la justicia, así como la ANC(erdo), Òdium, AMI, etc. La politización de los mossos ha quedado expuesta. Los casos de adoctrinamiento en las escuelas ya han escandalizado a la opinión pública. La imagen del separatismo catalán no podría ser más nefasta a nivel mundial. La manipulación de los medios públicos y privados por parte de la gene ya está a la vista de todos. La opinión pública va tomando conciencia del problema del separatismo. Y sobre todo, la mayoría silenciosa ha despertado por fin.
    El Règim caerá más lentamente de lo que a todos nos gustaría, pero caerá.

  9. Esto era lo previsto. No ha contestado NO, por lo tanto el procedimiento sigue su curso. Que esto se alargaría hasta el Jueves ya se sabía o se intuía. El Jueves el estado, salvo un giro inesperado del govern por el que rotundamente diga que vuelve a la ley, se aplicará el 155. La única incertidumbre es en qué medidas consistirá exactamente la intervención.

  10. Según tengo entendido el 155 se ha iniciado, lo que estamos viendo son los plazos previstos en él, los requerimientos oficiales. Y entre paso y paso el nacionalismo catalán se está poniendo (aún más) en evidencia, con sus cartitas y su rollo mártir-farsante de pueblo oprimido que ofende a la moral de cualquier ciudadano del mundo cuando se piensa en los pueblos verdaderamente oprimidos.
    Paciencia dolços.

    • Correcto Graciela. Yo también lo veo así.

    • Se está poniendo en evidencia para nosotros. No olvidemos que, aunque para nosotros su hipocresía y malas artes son evidentes, hay mucha gente que se ha tragado su victimismo hasta las trancas.

      • Yo soy la primera que echa en falta una buena campaña de contrapropaganda, y no de ahora, sino desde hace años. Pero pienso que en el mundo los únicos que no los calan son los adolescentes ignorantes y los que no tienen cabeza ni cultura. Los demás sienten vergüenza ajena.
        Aún así efectivamente hace falta arrancar más máscaras. Lo del delegado aquel pidiendo perdón fue una de las peores zancadillas a La Verdad.

  11. Con perdon de la expresion, CAGALUNYA y CAGA ESPAÑA, es lo unico que tenemos con los Pseudopoliticos que escogemos

  12. Y acabará todo en un pacto, el independentismo será indultado y premiado

  13. En este País al que llamos España, los únicos con dos huevos de dipolodocus gigantus son los Españoles de Cataluña avergonzado de mis politicos Rivera presidente !!!!

    • Por cierto no al boicot de productos catalanes.Que digan las empresas de q signo son indepesvo o no…..yo no compro nada de Gallina Blanca por que es malísima y de Tarradellas por que es peor…..producto que se sienta Catalán y Español por que no……gente en Valladolid vamos a exigir que el producto español-catalan quede identificado en estanterias….Mercadona al loro

  14. Hay que aplicar el 155 ya. Pero no como una “ingerencia” en Cataluña ( aunque así lo presenten los indepes), sino como una garantía de orden para los ciudadanos catalanes que hoy por hoy, están dejados de la mano de Dios, con un desgobierno sectario de Puchi, con una fuga de empresas masiva, sufriendo un boicot del resto de España, una policía en la que no se puede confiar,…

    Esta situación es insostenible. Hace falta dar un poco de seguridad jurídica a las empresas y ciudadanos, y eso solo lo puede hacer el gobierno central.

  15. Rabia, tristeza, indignacción, impotencia… ya he pasado por todos los sentimientos habidos y por haber en este proceso loco. No os rindáis nunca Dolça Catalunya, sois “el seny” realmente catalán y la valentía que le hace falta a los políticos. ¿Para cuándo una respuesta seria al desafío de estos locos?

  16. Hoy entran en el juzgado el mayor Trapero, por segunda vez tras ampliar la demanda, y los Jordis de Odium y ANC-LSD, los mismos que han engañado a cientos de miles de avias a Catalunya, y movilizado a antisistemas de la CUP. Simpatías, a estas alturas, pues las justitas.

    A ver que pasa, porque está demostrado no sabemos ver en perspectiva las jugadas de Rajoy, a estas alturas ya nadie cuestiona es un gran estadista, nos salvo del rescate económico que hubiera sido traumático para pensiones, sanidad y para la recuperación económica (recordemos Grecia), y ahora de un golpe de estado.

    Qué los golpistas sigan cometiendo errores, y cargando de razones los juzgados, que para cargar las armas (desgraciada, e inevitablemente) siempre habrá tiempo.

    Mientras, tranquilidad, buenos alimentos y muchas gominolas.

    • Que va hombre que dice???
      Ni Trapero ni ninguno de esos entrará en
      ” la Trena” en “la Trena” solo entraríamos vd.o yo por llamarlos sinvergüenzas golpistas…ellos??? Que va! No sabe vd.
      que vivimos en el paraíso para los delincuentes???
      En qué sitio de Europa hay más mafias de ladrons, estafadores etc…etc ..
      Donde hay estafadores un poco conocidos que han hecho “pirulas” estando a personas inocentes diciendo q levantaban negocios hundidos…y siguen haciendo lo mismo???
      Yo ya pasó de patrias y banderas hace tiempo…o casi desde que nací…pero ahora todavía más eso no quiere decir q el día 8yel12 – O no saliera a la calle para que se viera que en Cataluña no solo estás los fanáticos…pero no me hago ilusiones con lo que hay…aquí.
      Ningún “periodista” hace hincapié en q todo el Govern cuando voto la Independencia se saltó las leyes hasta del propio Estatus vigente…mucho rollo con lo de Coscubiela…pero siguen con la matraca de diálogo y la mediación..
      Quien se puede fiar del diálogo o mediación de personas o lo que sean así???
      Por desgracia Cataluña y el resto de España está enmedio de unos y de otros la izquierda radical o no está por el sistema Gene Sharp…eso está muy claro lo peor es q no sé si el resto del mundo está igual…
      Estamos destrozando un patrimonio social o cultural q nos hará a todos muy desgraciados el ejemplo es Venezuela…
      Vamos de lo malo a lo peor…por no decir al Infierno…😔😟😖

  17. A mí, esto ya me está empezando a oler mal. Es como si Rajado y Puigdemonio obedecieran a “sus mismos amos”.

  18. ¿No decía el del puro que una respuesta ambigua lo tomaría como “si”? Tiene respuesta ambigua, ¿Por qué no la toma por “si”?
    ¿No decía el catalán que quería la secesión? ¿Por qué no la declara claramente y sin rodeos?

    Que sean valientes y que se dejen de marear la perdiz: El primero debe aplicar el 155 como dijo, y el segundo declarar la independencia claramente. ¡Ya basta de marear la perdiz! ¡Ya basta hacer promesas que no se van a cumplir!

    • No hace falta ni aplicar el 155. Basta con activar la Ley de Seguridad Nacional y aplicar el Código Penal al sedicioso golpista, que can de 15 a 30 años el golpe de Estado. Pero se ve que al traidor Mariano Rajoy Brey, le preocupa más el salvar el Régimen catalán. Sus intereses tendrá.

    • Se está siguiendo exactamente el plan previsto. La respuesta ambigua se toma como un sí; se pide que rectifique con plazo hasta el jueves. Y entonces, si no rectifica, se activa el 155 no sé sabe cómo (eso es sorpresa) pero pasando por el Senado varios días más. Yo no soy el mayor fan de Rajoy, más bien todo lo contrario 😛 pero hasta ahora están siguiendo lo que anunciaron que harían. Lo malo es que entre tanto protocolo (necesario de cara al “mundo”, supongo), se da tiempo extra a la banda de xoriços de la Gene a que vayan haciendo más estropicios y maldades.

    • Entre trileros anda el juego.
      ¿En quin cubet hi ha el cigronet? ¡Juguin senyors!

  19. Que vergüenza de políticos catalanes y políticos de gobierno central, entre unos y otros la casa sin barrer.
    Ninguno tiene lo que hay que tener para actuar, que desastre, esto no va a acabar nunca.

  20. Con lo que se demuestra, que el PP y el PSOE es cómplice por inacción ante la sedición y la subversión, del golpe de Estado iniciado por el separatismo catalán y el comunismo “español”. El jueves, quizás, el Amado Líder declare las elecciones autonómicas, saltándose el trámite del Parlamento catalán inexistente, con lo cual, el ridicle de España será total; porque este despropósito no repercutirá solo en Cataluña, sino que afectará a toda España. Veremos hoy lo que nos depara la injusticia de la Audiencia Antinacional. O esto lo paramos los ciudadanos con el rey, o no lo para nadie.

  21. Lo primero es reconocer la diversidad de la sociedad catalana. Saben que existimos pero no quieren vernos. Nuestros impuestos si, respeto hacia nosotros no.
    Todos perdemos, lástima.

  22. …y los súbditos les siguen el juego corrupto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: