«Alguien ha calculado mal en el interior del grupo dirigente» separatista, diu La Vanguardia

El Conde de Godó, principal impulsor del prusés, ahora se nos pone dramático.

El 42% de quienes urdieron los mecanismos de la secesión en el Consell Assessor de la Transición Nacional (CATN) cobraban de La Vanguardia. Rahola, Soler, Álvaro, Puigverd, Cardús, Sallés, González… los líderes intelectuales del prusés escriben todos en el diario del Conde. Demasiados de sus artículossus portadas incitan al odio; incluso ha regalado fascículos de la historieta nacionalista creada por la Generalitat. Jordi Basté y la RAC1 del sr. Godó son conocidos entre muchos catalanes como la Radio de las Mil Colinas, en referencia a la emisora que desató el genocidio ruandés estimulando el odio diariamente. Los medios del Grupo Godó no han destapado ni un solo caso de corrupción en Cataluña (vea al director balbucear al conocer el caso Pujol por El Mundo); sus encuestas siempre parecen diseñadas para favorecer al nacionalismo y ridiculizar a los catalanes libres de nacionalismo.

Sí, el prusés és una gegantina operació de marketing muntada pel Grup Godó i la CCMA a canvi de calerons dels pepets i les maries de Catalunya. El Conde de Godó es culpable del hundimiento de Cataluña en la división, mal rollo, crispación, desprestigio y ruina.

Pero ahora el Conde va de «yo no he hecho nada», y se permite aleccionar a los prusesistas que él mismo ha alimentado, jaleado y agigantado. Vea su editorial de ayer:

«Estaba escrito. Este diario ha venido advirtiendo en los últimos años que las instituciones europeas nunca admitirían la separación unilateral de Cataluña. (…) La ruptura forzada de uno de sus estados miembros podría generar un efecto dominó en otros países de la Unión. España, con todos sus problemas a cuestas, no es la infeliz Yugoslavia de los años noventa. Conviene excluir del debate público, intenso, acalorado e incluso áspero estos días toda referencia al drama balcánico. España no es balcánica. Cataluña, tampoco. (…)

Es necesario, en primer lugar, ser muy respetuosos con el principio de realidad. Ni la Unión Europea, ni los principales países del mundo están dispuestos a favorecer la ruptura de España. Al contrario. Los pronunciamientos de los últimos días no dejan ninguna duda al respecto. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, principal figura institucional de la Unión, ha recomendado diálogo entre Madrid y Barcelona dentro de la Constitución. Diálogo sin uso de la fuerza. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, declaraba ayer que la Unión se opone a una hipotética independencia de Cataluña, entre otras razones, por el efecto dominó en otros países. Juncker añadía que la Comisión Europea no piensa efectuar ninguna labor de mediación. En el mismo sentido se pronunciaba hace unos días el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron. El ministro de Asuntos Exteriores alemán, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, calificó hace unos días de “irresponsable” cualquier intento de declaración unilateral de independencia en Cataluña y abogó por una solución dialogada dentro de la Constitución. El jueves, coincidiendo con la fiesta del 12 de Octubre, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, despejaba cualquier sombra de duda que pudiese haber sobre la Administración norteamericana: “Estados Unidos quiere una España fuerte y unida”. En el mismo sentido se ha pronunciado Canadá, país de referencia en el asunto que nos ocupa. El Vaticano rechaza llevar a cabo un papel mediador. El presidente de México ha dicho que jamás reconocería una Cataluña independiente. Los mensajes son rotundos y claros. Rusia también dice apoyar la integridad de España, aunque algunos de sus medios de propaganda e intoxicación en internet deslicen noticias falsas que algunos soberanistas creen muy ingenuamente. No hay apoyos en el horizonte. Ninguna instancia internacional de relieve se propone para una mediación. Esa es la verdad.

Alguien ha calculado mal en el interior del grupo dirigente soberanista. Alguien quizá ha sido engañado. El panorama es desolador. Casi seiscientas empresas han trasladado su sede social fuera de Cataluña en los últimos días. Europa y el mundo se oponen a la secesión. La economía puede desangrarse. La independencia low cost no existe. Presidente Carles Puigdemont, actúe estos próximos días en favor de su país».

Dramàtic, sr. Conde. Veritablement dramàtic. Alguien en la Generalitat ha calculado mal, alguien ha sido engañado. Apocalíptic.

¿Y usted, sr. Conde? ¿No será ud. quien engaña? ¿No será ud. quien ha calculado mal, quien nos ha traído a los fanáticos? ¿No será ud. quien ha contribuido al desolador panorama que nos describe?

Dolça, hipòcrita i miserable Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

110 comentarios

  1. Ejemplo de la asquerosa manipulación de la verdad y la historis que venimos sufriendo todos los días. Artículo de hoy de Toni Soler, otro apesebrado de Tv3 y La Vanguardia…

    Lara padre, según confesó muchas veces llegó con una mano delante y otra detrás a Barcelona en uno de los llamados trenes boriqueros de la época, como tantos y tantos anadaluces buscando trabajo. Durmió varias noches en un banco de la Pza Cataluña al guardar el poquito dinero que tenía para comprar libros, y venderlos luego por las casas. Poco a poco, con mucho esfuerzo, trabajo y años levantó el imperio Planeta.

    Pues mien lo que hoy dice el angelito`manipulador. Lo peor es que los zombies le creen. Mientras los verdaderos franquistas son los padres d elos que mandan en Cataluña…

    Está en catalán, pero creo se entiende bien.

    «El periodista Toni Soler ha mostrat la seva preocupació per una possible intervenció de TV3 per part de l’Estat espanyol en un article publicat a l’Ara on adverteix de «l’extensió de la repressió» per part del Govern espanyol.

    Soler assenyala que aquesta «repressió» pot suposar «la intervenció de l’autonomia, la il·legalització de partits, el segrest de l’escola catalana i potser de TV3». Sobre aquest darrer punt manifesta que la televisió pública és «l’únic mur de defensa contra la intoxicació que els mitjans espanyols, convertits en una branca més del poder polític, estan sembrant amb cinisme».

    «Com a compensació -afegeix-, potser s’obrirà un procés de reforma constitucional -que emmascararà una recentralització-. Si això passa, el Sabadell, La Caixa i Planeta, en un gest de pretesa generositat, tornaran a entrar per la Diagonal, com el vell Lara el 1939».

  2. La Vanguardia Ex-Española…..¿ahora lloras? ¿después de años de fomentar el prussesismo a todas horas? Todo giraba alrededor del Prusses y el Bar$a (como punta de lanza del nacionalismo) a cambio de las subvenciones millonarias anuales del Govern. Además declaradas y publicadas. Creo que alrededor de 8 millones de euros cada año. Si incluso su último acto en favor del Régimen fue hace unas semanas censurando un articulo de Gregorio Morán contra el Prusses. ¿De qué van estos ahora?…..Apechugar!!!! Comeros ahora la miseria moral y económica que nos habéis traido. Ojalá ninguna de las empresas que se han ido os de ni un céntimo en publicidad. Colaboradores del nacionalismo, y encima ahora hipócritas. Siempre habéis querido la independencia para ser el diario pijo de esa Catalunya independiente y seguir mangoneando. Cuando creíais que iba a salir gratis. Cuando no contábais con la debacle económica y la oposición en la calle….Hipócritas!

  3. Yo solo sé que sin una clase gobernante catalana de: ineptos, irresponsables, chorizos, sinvergüenzas, amorales,corruptos, mentirosos, traidores a los trabajadores catalanes principalmente, chusma con corbata y trajes a medida con cuentas en Andorra, Suiza, Belice, etc…etc..
    Está desgraciada situación de ruptura y desasosiego del pueblo trabajador catalán…
    NO ESTARIA OCURRIENDO…
    Y sin la otra parte del Gobierno de la Nación
    Que les ha dejado durante 40años hacer y deshacer a su antojo… TAMPOCO..

    Por lo tanto por JUSTICIA… los s delincuentes a la cárcel y además a pagar las multas con su patrimonio…sin ninguna clase de posibilidad de indulto por lo menos en 30 años completos…o sea cumplimiento íntegro de la pena…está nueva ley deberá ser sometida a Referéndum…por todo el Pueblo Español…
    Y los dos partidos que han sido gobernantes por negligencia y dejación de funciones otra buena multa …
    Sé q como esto no interesa no se hará pero sería lo justo y necesario para q no volviera a ocurrir…

  4. Durante el Hundimiento del Régimen Nazi, los colaboracionistas que se vendieron por dinero, abandonaron rápidamente al bando perdedor, y se apresuraron a colaborar con las Potencias Entrantes(En la parte occidental con USA, Francia, Inglaterra; y en la parte Oeste con Rusia). Hitler ya no molaba en Alemania!!!!!!!!

    Los traidores nunca se mueren de hambre, siempre se venden al bando que más manden en un momento dado, luego cambian de bando tan rápido como tomaron al contrario.

    La Vanguardia se arrimó al Caballo que pensaban que sería el ganador, no haciendo ascos a que fueran golpistas; y luego se ha visto que el Separatismo era una simple Mula para cargar sacos de patatas.

    Puigdemont no era un Pura Sangre; resultó ser un Jamelgo, infestado de pulgas.

  5. Cuánta hipocresía después de haber inoculado tanto odio. 155 ya y fin de las subvenciones.

  6. La Vanguardia tiene una gran parte de culpa de que el Separatismo destructivo haya llegado tan lejos.

    A la Vanguardia La Llaman la Bien Pagá que canta la copla; por su traición, por venderse por dinero al Nacionalismo… desde 2012 dejó de ser un periódico para convertirse en el aparato de propaganda del Régimen Separatista; donde los políticos nacionalistas les dictaban los titulares, y lo que tenían que poner, para poder seguir cobrando las millonarias subvenciones, los miles de suscripciones del periódico para repartirlos en las instituciones de la Generalitat, y por la millonaria publicidad institucional que les contrata la Generalitat.

    La Vanguardia tira la Piedra y Esconde la Mano.

  7. !Si su padre levantara la cabeza¡ Como cambian las cosas, el Conde padre envió su Cadillac a Burgos para que el Caudillo tuviera la prestancia que el cargo exigía, y el hijo le da aire a los cuperos. Algo no cuadra. ¿O si?

    • Cuadra, cuadra. Todo cuadra. Hay que leer la radical Vanguardia de tiempos de la República y la Guerra Civil y el monumental chaquetazo a raíz de la victoria franquista. Esos viejos periódicos están en internet. Ahora sucede lo mismo: el viejo conde que ni siquiera sabía pronunciar la palabra Vanguardia ( siempre la llamaba la Guanvardia) era un chaquetero de pro, como el desvergonzado de su hijo.

      Y por cierto, ya que se menciona a la vocinglera Rahola: habría que prohibir sus intervenciones televisivas por superar el nivel de decibelios permitidos por la ley. .

  8. Esa infamia de periodico debería estar clausurado junto a otros del gremio golpista. En Cataluña ya no habrá paz. La sociedad catalana permanecera constantemente enfrentada.

  9. El supremacismo cretino de los independentistas catalanes cada vez me recuerda más al mito de Ícaro. Por más que se les ha advertido, ellos han desoído todo aquello que no les interesara y han seguido volando cada vez más alto, hasta que el Sol ha derretido la cera de sus alas.
    En cuanto a La Vanguardia, el negocio perfecto: ellos a recibir subvenciones de una Generalidad secesionista que luego utilizan en pagar colaboraciones a los políticos que mueven todo el cotarro, con lo que está genteta, como decís los catalanes, se asegura un sobresueldo otra vez a costa del contribuyente. Como si no le esquilmaran ya bastante. Y aquí los Pepets y Marías de toda España financiando por partida doble a una caterva de traidores incompetentes que se han dedicado a envenenar la convivencia de todos para llenarse los bolsillos.

  10. Lo único fiable de LV es el histórico problema de ajedrez de la contra.

  11. La vanguardia siempre ha hecho honor a su nombre: allí donde había subvenciones, prebendas, sinecuras y gabelas, en su acepción de provechos y ventajas, siempre estaban los primeros.

  12. LA VANGUÀRDIA!

    Resulta molt fort, mai l’ havia pensat, meinys escriure’ l, però « som gent de pau » tot i això no som idiotes, LA VANGUÀRDIA vol fer com els bisbes quina coincidència! es van manifestar davant de l ‘ anterior cop d’ Estat del 23 F quan va acabar tot!

    Ara i avui faràn el mateix?

    «Sr Conde, cuando el monte se quema, algo suyo se quema» ho sento de cor i amb cor, tan sols per els treballadors, no per els «periodistes»? que han intentat trencar un pais, sembrar d’ odi entre veïns i a més a més amb mitges veritats, són pitjor que les mentides!

    Llavors, fora VANGUÀRDIA, FORA 8 TV, em queda alguna empresa que vol jugar semblant a aquestes? EL MATEIX!

    Ho sento mai ha estat el meu estil però …

  13. Me recuerda a otro Conde, a Mario Conde. El tipico hombre sin principios, que ya esta en el bote salvavidas con el chaleco puesto.
    Lo que fue la Vanguardia, referencia del periodismo, y en lo que se ha convertido. La pela, es la pela. El nazionalismo destruye todo lo que toca.

  14. Hay un dicho muy aplicable a este caso con el director de La vanguardia y los que quieren actuar blandamente contra este sembrador y segador de odio: desposeerle del título nobiliario y de la Grandeza de España, ‘por si recobra la razón y no vuelve ‘a ser malo’ nunca más. El dicho es: una vez engañó la rana al pez, ¡cuándo volverá a hacerlo otra vez!’. Lo lleva en su ADN, como dicen los cursis, ser servil, ruin, mezquino, cínico, hipócrita y lameculos de los que le mantienen vivo con los impuestos de todos. Es una figura vacua esférica: lo es la mires como la mires.

  15. Mi pregunta es si en su arrebato de lucidez y constricció La Vanguardia decidirá restituir el nombre del periodico y volvera a ser lo que siempre fue: La Vanguardia Española.

  16. A esto se le llama hipocresia, son veletas que cambian de direccion con el viento.

  17. Un desempleado de Huelva denuncia a Puigdemont por traición a Corona

    El hombre ha explicado que lo hace porque «si todos nos saltamos la ley a la torera, esto se va a convertir en una anarquía»

    Un vecino desempleado de la localidad onubense de Aljaraque, José Manuel Gutiérrez Gallardo, ha presentado una denuncia contra el presidente de a Generalitat, Carles Puigdemont, por los presuntos delitos de «traición a la Corona» y rebelión.

    El denunciante ha asegurado a Efe que se ha asesorado «legalmente con base jurídica, para presentar un denuncia basada en el título 21, artículo 472, párrafo 5 del Código Penal».

    Según ha dicho, él es «un ciudadano como otro cualquiera, y estamos obligados moralmente a denunciar cualquier delito que sepamos y seamos conscientes que se está cometiendo».

    http://sevilla.abc.es/andalucia/huelva/sevi-desempleado-huelva-denuncia-puigdemont-traicion-corona-201710141708_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abcdesevilla-es&ns_source=fb&ns_linkname=noticia.foto&ns_fee=0

  18. Es de risa si no fuera tan dramático. Todo el grupo Godó se va a ir a la ruina en cuanto se cierre el grifo de la subvención. Es lo que tiene perder el pundonor profesional y la vergüenza.

    A lo mejor le sorprende al liliputiense de España lo que voy a decir, pero los que le pagamos, cada vez menos por vía directa y más por subvención, no somos imbé ciles. Lo bueno que tienen las riadas es que a veces arrastran toda la basura y luego es más fácil limpiar. En eso estamos.

  19. Ya se sabe, la pela es la pela. Ahora atisba el fin de las subvenciones multimillonarias porque se hunde el prusés y parece inevitable el vuelco electoral en Cataluña hacia los españolistas. Consecuentemente cambia de rumbo.

  20. Rufianator, dónde está mi comentario? Lo de ‘conveçuts «hiperventilats» ‘ no iba por tí, ya sabes el aprecio que te tengo.

  21. Ya sabíamos que las CUPaires `passan´de la estética. Usan `looks´de hippie tardío de pueblo de los 90, ya muy atrasado de noticias el pobre y no se han refrescado nada, ni física (los sobacos les dan problemas) ni socialmente (les gusta la tribu y el sexo libre -pero dentro de la tribu- aunque sexualmente no despierten la mas mínima libido ni dentro ni fuera); y todo ello, en la civilización de la imagen, lo que no les hace ningún favor y exacerba además su desubicación en el tiempo presente.

    Moral y mentalmente son puro revanchismo; son nietas o bisnietas de luchadores o activistas de una ideología del siglo XX fracasada y vencida que sufrieron el exilio o la represión que normalmente acompaña a los perdedores después de su fracaso. Quieren una especie de venganza a destiempo por hechos que protagonizaron sus abuelos o bisabuelos y que sucedieron hace demasiadas décadas; por ello se aferran a la Guerra Civil, a Companys y a Franco como fantasmas que necesitan ser revividos continuamente.

    Y si para plasmar su tardía e inútil venganza tienen que destrozar al 90 % de la sociedad que hoy les rodea y que no comparte su revanchismo lo planean y lo intentan sin ningún pudor: ya hablan de corralitos, de banca nacionalizada, de control de la calle, de ataque a infraestructuras, puertos, aeropuertos, vías públicas, de violencia en suma para imponer su ideología fracasada. Piensan que 2017 es 1936 y que se puede y se debe repetir el caos, la anarquía y la pérdida de tantas vidas de entonces. Parece que necesitaran sangre y terror (ya lo han dicho) como elementos imprescindibles para su objetivo. Y encima llaman fascistas a los que quieren resistir a sus intenciones de intimidación, imposición y sangre.

    Y todavía hay gente que les respeta como «socios de gobierno». Son los que quieren verse acompañados por ellas en su viaje al Nou País, ése de los corralitos, la pobreza, la anarquía y la dictadura del terror.

  22. En Egipto a las bibliotecas se las denominaba «tesoro de los remedios del alma » En efecto curabase en ellas la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y origen de todas las demás .
    Jacques Benigne Bossuet .
    ( pero creo que este hombre no se refería precisamente a las bibliotecas de CAZALLAKISTAN )

    • Igor a ti que te gusta la «conya» y te manejas con soltura, podrías poner voz a la escena del camarote de los hermanos Marx con lo acaecido el día de la declaración o no, de la indepe, también estaría bien la declaración del Puigde, con aquello que dijo el genial Groucho, de la parte contratante de la primera parte,………, Hay cosas que no cambian, pero al menos con humor se soportan,
      Gracias por tus historias de la inclita republica de Kazallakistán Te vamos a dar una medalla por tu labor de corresponsal en tan magnífica república.
      La verda nos hace libres, y el humos nos libera
      gracias y saludos

    • Pero hay algunos que viven constantemente rodeados de humo alucinógeno que los libera del sometimiento a las neuronas. Secundo la propuesta de otorgarle a Igor la medalla de honor del congreso de Kazallakistán.

  23. Donde no hay justicia no hay libertad y donde no hay libertad no hay justicia.
    Mayor Trapero .

  24. En la paz se cuelga a los ladrones , en la guerra se les honra .
    Proverbio Francés .
    ( no sabía yo que en CAZALLAKISTAN llevasen tanto tiempo en guerra )

  25. La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia .
    Rufi ignorante reconocido .

  26. Cuando el dinero habla
    La verdad calla .
    Proverbio chino ( cudeiro )

  27. El problema para este señor es que se vendió por dinero al nacionalismo y ahora el nacionalismo no va a tener dinero y claro se queja. El problema para el nacionalismo es muy simple no van a poder decir que España nos roba pues no va quedar nada que robar.

  28. Se puede confiar en las malas personas , no cambian jamás.
    William Faulkner.

  29. LV, Caixa, Sabadell, empresas catalanas y todo su sector periodistico….tienen todos un patriotismo mercantil cortoplacista. Estan en un lado (monarquía, primo de rivera, franco…..) como pueden estar en el otro (catalanismo, nacionalismo, soberanismo e independentismo) según les conviene. Son de lo peor, los q ponen los papeles para q otros pongan las cerillas y luego hacer como si la cosa no fuera con ellos y volver a apostar al supuesto caballo ganador

  30. ¿Está intentando cambiar de chaqueta disimuladamente?

    ¿Es este un signo de que el régimen catalibán está en los últimos días?

    • Entre todos la mataron y ella sola se murió: El Conde Godó – ejemplo de «nobleza malsina y traidora-, Roures, la Iglesia Catalana, la Pedagogia Catalana y sus libertadores, El Barça y su instrumentalización, en fin…de asquito. Irreconocible esta Cataluña patria de traidores, cuán lejos las palabras de Nuestro Señor Don Quijote en el Capítulo LXXII, que aunque referidas a la Capital de Cataluña, la Grácil y Luminosa Barcelona, pueden y deben, todavía, pese a Puigdemones y otras vergüenzas humanas, aplicarse al pueblo catalán en entero: archivo de la cortesía, albergue de los estranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos16 y correspondencia grata de firmes amistades, y en sitio y en belleza, única.
      Estos sinvergüenzas ladrones no tienen perdón de Dios.
      Martín Zancajo

  31. Los que divulgan la calumnia y los que la escuchan , si valiera mi opinión, deberían ser colgados , los divulgadores por la lengua y los oyentes por las orejas .
    Tito Maccio Plauto .

  32. ¿Por qué SM Felipe VI no le retira el título nobiliario? ¿A caso es digno este miserable de ser Grande de España?

  33. «Cuando la pobreza entra por la puerta
    La RECTAGUARDIA salta por la ventana »
    Roke Sifredi , repartidor de estopa.

  34. Le tiemblan las piernas.
    Se creyo tantas mentiras propias y ajenas, y ahora se ve con un pie en la trena.
    Él , que vive de multimillonario, tiene pesadillas con la vida en la trena.

  35. Al tiempo, el estado de angustia agolpa ante las consultas de los psiquiatras a aquéllos a los que no les queda otra que quedarse y son rehenes de quienes les sustraen sus derechos más básicos. Esa mayoría silenciada -los «inadaptados» los llaman con jerga de Gulag- que el domingo pasado salió a la calle a decir «¡Basta, ya!». Se hace verdad que «los mayores enemigos de Cataluña son los mismos catalanes», como subrayaba aquella vieja cita -nada menos que de 1646- que John H. Elliot trae a colación en su obra La Revolución de los Catalanes.

    Entresacado de un articulo de Francisco Rosell en El Mundo: http://www.elmundo.es/opinion/2017/10/15/59e23ac0e5fdea50298b4655.html

  36. Verdadero significado del artículo : están c* de asumir la DUI, el monstruo que han contribuido a crear, es decir independencia sin reconocimiento internacional, sin las empresas que se fueron y con 1 balcanización de Cataluña y todo lo que supone. Significa que ahora al borde del precipicio se dan cuenta de quevles espera despeñarse con la DUI y que ellos mismos la ven ahora inviable.
    Es como Artur Mas que parece ser que quiere frenarla ahora. Están ca* del miedo.

    Y claro Godó se la juega ahora del «ya decíamos» etc. Pero no engaña a nadie. Hay quienes le pidieron al rey de retirarle su títlo de nobleza por traición. Espero que el rey lo haga. Espero que España retire las subvenciones a todos estos chupones.

  37. La Vanguardia Española. Ese era su nombre. Y un día se cayó «Española». Porque? Es vergonzante? Por sus actos los conoceréis. El dia que corten las subvenciones este y otros se hunden en la m* y no derramaremos ni una lagrimita. Fin de las subvenciones a medios de comunicación en toda España. Fin de todas las televisiones públicas.

  38. Que apliquen el 155 ya y cierren el grifo a todas, y digo TODAS, las subvenciones a medios de comunicación. Veréis que rápido se acaba esto.

  39. Volvía yo de comprar el pan……

    He puesto la tele, y estaba sintonizada TV3, horror! He mirado detrás del sofá y debajo la alfombra, en los rincones….., qué alivio! No había ninguna rata, mi sobrinita debió tocar sin querer el mando.
    Estaba hablando, o mejor rebuznado, la reina de los forcos, hablaba de asesinos, muertos, guerras, Franco…. lo normal en ella, he pensado que era un aquelarre, porque he visto además a la H – ada alcaldesa que no es de todos, a un montón de brujas, íncubos, súcubos, y otros seres abominables, pero No, era un homenaje a uno de los más preclaros asesinos y golpistas de nuestra tierra, Santcompanys, en el aniversario de su muerte, creo que lo conjuraban para que resucitase, por suerte eso solo pasa en las malas películas de terror, por supuesto he cambiado rápido de canal, vomitar con el estómago vacío me sienta fatal.

  40. Mare meva! Pues hace cuatro años que en este blog hay continuas referencias a los problemas que experimentaría una Cataluña independiente, tanto económicos como sociales, sin obviar los derivados de las relaciones internacionales. A ver, en este blog no hay agoreros, solo personas que analizan la realidad críticamente. Ahora resulta que LV, con un montón de colaboradores, en principio expertos, se apercibe de esos problemas. No sigo porque no tengo palabras para tanta estulticia.

  41. Cuando llegue el Lunes 16-10-2017 y no haiga más remedio que aplicar el 155, a de ser muy medido sobre todo hay que darle donde duele, en lo económico, meter mano a las subvenciones, llaveareis, es como temer humo en las madrigueras, las ratas saldrán en estampida.

  42. El papel de la mayoria de los medios en Cataluña ha contribuido mucho al desprestigio de las instituciones de la Generalitat y a la división de la sociedad.

    • Grandes los dolços gallegos 😂

    • Acusar sin pruebas, como hace ese alcalde, y divulgarlo tiene consecuencias judiciales. Al pavo lo van a empapelar pero bien, a poco que el Instituto Armado se tome la molestia de poner el asunto en manos del gabinete jurídico.
      Además, desde el Prestige, «Nunca Mais» es una frase hecha. El director de ese periódico es un tonto muy tonto, y perderá con costas.

      Por otra parte, ¡ vivan los dolsos gallegos!

  43. Demasiado título para tan poca honra.
    Ahora, después de quemar Cataluña, pretende ponerse de bombero.

  44. Quina vergonya, la Vanguàrdia del Règim!! Ja se sap, les rates són les primeres en fugir del vaixell que s’enfonsa!!

  45. Articulo interesante, no tiene desperdicio cómo la propia Generalitat clasifica a los catalanes en su campaña de adoctrinamiento, los primeros de la lista son ‘convençuts hiperventilats’ , no se me ocurre mejor prueba del adoctrinamiento, agitación y propaganda que han estado practicando y cómo desprecian a los que les han comprado la mercancia averiada llamándoles :convençuts hiperventilats’
    https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-15/independencia-catalulna-plan-oculto-govern-fabricar-independentistas-propaganda_1460918/

  46. Cómo se puede ser tan hipócrita y tan mentiroso!!!!!!.
    Llevan años alimentando el independentismo y el odio contra España, manipulando cualquier noticia e información, y ahora dice que lo lleva años advirtiendo.
    Los que está pasando todo el mundo con sentido común y dos dedos de frente lo veía venir, pero ellos lo escondían todo.
    Espero que con el cambio de gobierno que espero que haya en breve cierren todos estos medios del régimen

  47. Ahora que Montoro tiene la llave la caja, el jobas se nos pone dramático, y el tonto-útil de Carus de perfil.
    Sin comentarios. Asfixiarlos lentamente, muy lentamente.

    Idem con la Familia Rodes: dueños de Ara, con Carullas y otros varios, y compensados con el paquete en la concesión de aguas del Ter-Llobregat ATLL y contratación de publicidad institucional. Los Rodes son dueños de Havas Media la mayor central de medios de Europa. Señores multinacionales y empresas europeas, de todo indole, que contratan publicidad, boicot salvaje a estos irresponsables, cuestión de Estado y la CE!!!.

    • Aunque dicen que el Godo cataliban es su hijo, Carlos Godo Valls. Niñato pijo de Barcelona, sin demasiadas luces dicen quienes le conocen, y rodeado de otros niños pijos ricos intoxicados en el Juego de Tronos, como los Rodes o Sumarroca. Irresponsables.

      Y de los herederos de Planeta, dueños la Sexta….¿que estais haciendo, Dios, con Roures?. Si vuestro padre levantara cabeza, os enviada directos al purgatorio!!!

  48. Por cierto ¿ya le ha retirado el Rey los títulos nobiliarios españoles?. Es vergonzoso que este traidor sea Grande de España.

  49. La Vanguardia es desconcertante. De mejor diario nacional, a panfleto pseudosecesionista durante años, hasta el punto que a muchos dejamos de leer ese periodico después de haber sido nuestra referencia informativa durante mucho tiempo.
    El mal está hecho y sin duda el Sr. conde tiene mucho que ver con lo que pasa y pasará en Catalunya, eso de tirar la piedra y esconder la mano no es nada etico.

  50. «Alguien ha calculado mal en el interior del grupo dirigente».

    Cony, qué susto. Por un momento pensé que le habían pasado mal la subvención al Conde de Cobró.

  51. Hipocresía es al Conde de Godó lo que pluralidad es a la TV3%. Allá este grande de España con su subvencionada conciencia. La Vanguardia es el boletín oficial del corrupto separatismo catalán.

  52. Siempre dije para mi que el día que despidieran a Quico Sallès sería el día que LV reconocería implícitamente que el prussés se ha acabado.
    Ahora los pirómanos quieren pasar por bomberos, especialmente el viscoso Juliana.
    Suerte que Dolça lo tiene todo bien documentado.

  53. «Este diario ha venido advirtiendo en los últimos años que las instituciones europeas nunca admitirían la separación unilateral de Cataluña. (…) »

    No se puede ser más embustero. Ahora que está viendo que se acabarán las subvens…y que ese asco de periódico es una ruina quiere cambiar de chaqueta.
    Unos farsantes, como la mayoría de la burguesía catalana adicta al procés.
    Dan asco

  54. El cambio de ideas de chaqueteros e interesados es la parte fácil. Y más ahora, cuando la banca en su conjunto ha llegado a un acuerdo para no colaborar con la Hacienda catalana.
    Lo difícil es desprogramar a toda esa horda de zombies que han creado para su conveniencia.

  55. A principios del siglo XX, era director de La Vanguardia, un mallorquín ilustre, Miguel de los Santos Oliver que se oponía a las infiltraciones nacionalistas de Cambó y la Lliga. En los callejeros, etc. el personaje aparece como «Miquel dels Sants», pero él siempre firmaba como «Miguel de los Santos»: Los catalibanes pasaron pues su nombre por el catalanizador, «post mortem», abuso bastante corriente.

  56. Habrá que reconocer al conde de gozó lo que ha hecho por España, degradar la imagen de los nacionalistas.
    Preveo una gran bajada de votos de los que insultan y se mofan de los españoles en todas las comunidades autónomas, y de Podemos. Y si perdieran el gobierno de la Generalidad menuda emoción y felicidad!!

  57. Maldito Rufianaitor. El Sr. Conde se olvida que el país de referencia para los populistas, nazionalistas y demás mamarrachxs que han emergido por toda España el último lustro, en parte gracias al dinerito de este país, sí apoya la secesión. Es Venezuela y su analfabetx líder. Podemos está cumpliendo en parte su cometido, quería convertir España en Venezuela y de momento lo están consiguiendo con Catalunya.

  58. Això és el que s’anomena un canvi de jaqueta pur i dur. La Vanguardia està sempre al sol que más calienta, però que no ens enganyin, aquest diari ha estat el panflet oficial del sececionisme durant tot aquests anys.

    I encara em recordo quan no fa tant el comprava amb asiduitat… no tornaré mai mes a donar-els-hi (al menys directament, una altre cosa son les llepasubvencions) un euro.

  59. Supongo que los votantes de CiU lo que querían era presionar al gobierno para que les diese aún mas competencias económicas. Ahora se les ha ido de las manos: ERC/CUP mandan mucho y Puigdemont es un fanático que antepone la independencia al bienestar, todo el govern está reemplazado por miembros de la secta. Ahora toca sufrir las consecuencias: empobrecimiento y desconfianza durante décadas. ¡Hay que j*! Para mí, la única solución a medio y largo plazo es reducir el adoctrinamiento (en enseñanza y medios de comunicación).

  60. El Sr. Conde se olvida que el país de referencia para los populistas, nazionalistas y demás mamarrachos que han emergido por toda España el último lustro, en parte gracias al dinerito de este país, sí apoya la secesión. Es Venezuela y su analfabeto líder. Podemos está cumpliendo en parte su cometido, quería convertir España en Venezuela y de momento lo están consiguiendo con Catalunya.

  61. Este tipejo es un sinverguenza…. desde Cataluña deberiais proponer un boicot a este tio y sus medios

  62. Sí, ésa es la ética y el fondo moral del Godó: la del mercenario que sirve a la mejor paga, venga de dónde venga; la del chaquetero/listillo que tiene tres o cuatro chaquetas de diferentes colores en el armario usadas según piensa que conviene; la de la alimaña que infecta la bodega y que salta del barco cuándo percibe que se va a hundir. Ya lo sabíamos. Ahora viene lo de «yo no fui», «fueron los voluntarios», «yo no sabía» «la orden no estaba clara» o el cinismo y la cobardía elevadas al cuadrado. También lo sabíamos. Por eso no comprábamos su periodicucho sectario. Por eso seguiremos sin comprarlo; y por eso, a falta de oxígeno de los golpistas, desaparecerá de la circulación.

  63. Primero de pirómano, luego de bombero.

  64. Hay, Conde,Conde………se parece usted a esas cosas que flotan en el mar, cuando la corriente hace un extraño y ciertas aguas traen, cosas flotando.

  65. Cuanto tarda el Rey en retirarle los titulos nobiliarios a este sinvergüenza. Que no se preocupe, ya le harán marqués de la República bananera de CataDisney.

  66. Es para llorar….. Los catalanes no merecen esta miseria moral y económica que ya está asolando el país. No es justo que estemos ahogados por una propaganda infame dirigida por una colla de ultras e iluminados, cuyo máximo éxito ha sido hundir la credibilidad, el prestigio y la solvencia de Cataluña, en todos los sentidos. Ya no estamos frente al abismo. Nos hemos caído por él. Pero habrá que recoger los pedazos que haya en el fondo e intentar recomponer la sociedad.

  67. Las RATAS son siempre las primeras en abandonar el barco. Habrá más deserciones, está escrito.

  68. Yo lo digo…. y a lo mejor todos se lo creen porque estoy seguro que todos menos yo tienen memoria de pez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.