Vean cómo el Estado pasa de los catalanes

Hola sr.Rajoy, hola srs jutges, hola policia: algú pensa treballar?

Collsuspina, poble sense llei…i ben ceballut

El nacionalisme porta 40 anys de barra lliure a Cataluña. Desde 1980 ha gastado €20.000 millones en propagar su ideología negativa. Su Programa 2.000 para infiltrar de nacionalismo toda la sociedad catalana –de la Iglesia al fútbol, de las escuelas a los clubs excursionistas, de las cámaras de comercio a los sindicatos- ha sido un éxito. Incluso ha modulado la inmigración para potenciar la musulmana frente a la hispanoamericana porque los mahometanos «són més fàcils d´integrar«.

Tot això s´ha fet amb l´entusiasta col-laboració de Madrit, desde Adolfo a Mariano, pasando por Leopoldo, Felipe, Josemaría y Joseluis. Por conveniencia o convicción, expresamente o haciendo la vista gorda, el Estado ha sido colaborador necesario del avance nacionalista. No sólo les ha dejado hacer, sino que ha desaparecido voluntariamente de la nostra terra. Així fins avui mateix.

A pesar de esta evidencia, algunos dolços del resto de España siguen pensando que «la culpa es sólo de los catalanes, por votar a quien votan y no salir a la calle y dejarse ver. Ya basta de echar las culpas a Madrid«:

La culpa de que el Gobierno se ausentara de la gestión tras lo atentados terroristas …es de el pepet i la maria.

La culpa de que el Gobierno fuera incapaz de evitar la humillación al Rey en la mani de la vergonya … és del pepet i la maria.

La culpa de que el Gobierno permita a los ayuntamientos incumplir la ley de banderas y tengan  que ser los propios vecinos quienes se la jueguen encaramándose al balcón para restablecer la legalidad…és del pepet i la maria.

La culpa de que el Gobierno no invierta un duro en propaganda para defender a los catalanes libres de nacionalismo mientras el separatismo dilapida nuestros dineros en la mayor campaña de marketing de la Historia…es del pepet i la maria.

La culpa de que el Gobierno se niegue a que la Selección Española juegue en Cataluña…es del pepet i la maria.

La culpa de que el Gobierno se niegue a declarar la Alerta 5 antiterrorista para evitar que el Ejército patrulle por las calles y el nacionalismo se cabree…es del pepet i la maria.

La culpa de que el Gobierno impida a los niños catalanes estudiar en catalán y castellano…es del pepet i la maria.

La culpa de que el Gobierno permitiera el buti del 9N y vaya a permitir el buti2 del 1-0 … es del pepet i la maria.

Y sí, la culpa de que el Ayuntamiento de Collsuspina se niegue a ondear la senyera de tots i pengi una senyera d´un partit polític…també és dels pepets i les maries.

Sr Millo, sr Rajoy, Soraya, jueces, fiscales, abogados, policías…¿piensan hacer su trabajo de una puñetera vez?

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , ,

49 comentarios

  1. Esta es la consecuencia de 30 años de adoctrinamiento,de clientelismo,de hacer la vista gorda por parte de todos los partidos estatalistas,de imposición del catalan hasta en la sopa.
    Ahora que? Quien para esto?.
    a este paso me nacionalizare finlandes,pues este pais va al caos,con estas autonomias podridas

  2. Entre las muchas cualidades que tenemos los catalanes, no está la de ejercer la autocrítica -no hace falta insistir en el reciente caso Trapero-. Y si la ejerces, se te cataloga como «dolço del resto de España».

    Mare de Déu Senyor!!!

  3. Tienen razón, la culpa es de todos los gobiernos de España. Y la causa porque lo hacen es sencilla: porque los nacionalistas catalanes y vascos desde hace décadas mandan en toda España. No por los títeres, Puigdemont, Más, Montilla, Pujol, etc, ni porque necesiten los votos de ellos para gobernar, como durante mucho tiempo se ha hecho creer y con el gobierno en mayoría absoluta de Rajoy se ha visto claramente que no es ese el motivo. La causa está en que el poder de verdad, del que no se habla, lo tienen los nacionalistas catalanes y vascos y por ello mandan en toda España, con múltiples complicidades y sometimientos.

  4. ¿Còmo puede nadie echar la culpa a los catalanes españoles de lo que pasa? Los nazis dominan el 99% de los medios de comunicación (prensa, radio, tv), la comida de tarro es continua y brutal. Dominan la Enseñanza, fábrica de futuros nazis. Todo esto se lo han dado los gobernantes de Madrit. Quienes han pactado con ellos y han mirado para otro lado cuando se saltan la ley, han sido los gobernantes de Madrit. ¿Qué puedo hacer yo, en Tarragona, rodeado de un nazismo asfixiante, más que verles darse abrazos con el enemigo y colaborar en destruir la nación? Yo, a eso lo llamo ALTA TRAICIÓN… Lo que me emborracha es que algunos se laven las manos y digan que lo que nos pasa es culpa nuestra…y el Gobierno de mi Patria ¿Para qué sirve? y el Rey de mi patria ¿está para algo? y las instituciones de mi Patria ¿son «tigres de papel»? Si no tengo mayoría absoluta ¿ya no tengo derechos? Cuando el monte se quema uno tiene que ir allí y combatirlo… no puede decirle a las llamas: «Cuidadín con llegar a las casas»… Hay que echar agua al fuego y apagarlo. No quiero creer que tengamos al gobierno más tonto del mundo, pero ¿qué otra cosa puedo pensar? Llevan treinta años viéndolo venir y no han hecho NADA. En España nos gusta mucho ir de «sobraos» y solemos meter la pata hasta el corvejón. Dudo mucho que Inglaterra o América (o cualquier país normal) hubiera llegado a este extremo. Ningún país cría cuervos de esta manera… Yo creía que Dolça Catalunya haría ver a otros que los catalanes españoles existimos, por eso cada lector del restoespaña que piense que todo esto «nos lo hemos buscado» es una simplificación injusta. Lo que sea, sonará, evidentemente. Yo siempre he sido español, lo soy y lo seré, y afrontaré lo que vega como sea. Pero al menos no me culpen por ello…

    • Totalmente de acuerdo.
      De hecho creo que culpar a la población catalana forma parte de los intereses politicos que ayudan a los independentistas( odio del resto de España hacia lo catalán)…solo hay que ver tonterias como los comentarios que ví en un foro machacando a Freixenet por ser una empresa catalana…somos muchos los catalanes en contra del independentismo…empresarios como Jose Luis Bonet támbien…pero quizá en el resto de España también interesa ese odio hacia lo catalán.

      • Exacto a los políticos les interesa dividir a la gente para sus espureos intereses, que ellos deben tener presente, pero en el resto de España si se tiene animadversión es a los separatistas, se sabe que la mayoria os sentiis catalanes, españoles y europeos, la gente ahora se informa, por mucho que los políticos intenten manipular.

      • Me refiero a que se busca información por internet y se palpa el ambiente en foros de debate, de ahí que en los últimos años podemos subiera en votos como la espuma, esperemos tambien que bajen por lo mismo, pues es un cancer para España y Cataluña.

      • Pues mire yo soy catalana…y SI que creo q una parte muy importante es culpa nuestra empezando por servidora … de CDC que son todos Pujoles hemos consentido demasiado y seguimos consintiendo…la única justificación q existe es q aquí cuesta mucho vivir…y para sacar adelante una familia hay q trabajar mucho y por eso dejamos en manos de todo a los diferentes gobiernos centrales y estos hicieron su negocio dejando hacer lo q les daba la gana al Clan Pujol..a cambio de hacer lo q les daba la gana a ellos…
        Total los q de esta historia vamos a salir perdiendo…seremos los trabajadores del Pueblo llano como siempre!!!

      • Afirmar la responsabilidad de los votantes catalanes en la situación actual no es odio, otro de los mantras, España nos odia, nos quieren aplastar, etc, y no forma parte de ningún plan político de ayuda a los indepes. Afirmar que se ha votado durante 30 años a partidos que pactaban con el PP o el PSOE y con ello obtener beneficios para Cataluña e indirectamente para los votantes de CT, es decir la verdad. Yo he pasado treinta años viendo esto, que nadie en CT hacía nada, ni decía nada y cuidadito si te atrevías a estar en desacuerdo, no por parte de indepes, sino de todos. Los votantes catalanes tienen que pensarse qué votan cuando votan, que hay mucho eso de «no, si solo es para asustar, pero luego negocian». Pues va a ser que no, que no quieren negociar

      • Obvio que los votantes nacionalistas e independentistas catalanas tienen culpa de lo que ocurre. Obvio que los partidos de la oposición que ha habido durante años tampoco han luchado.Obvio que el gobierno central ha cedido poder a los independentistas por sumar.
        Y «Yo»…he de decirte que en ningún sitio la gente se moviliza mientras no ven las orejas al lobo…ni en Cataluña ni en el resto de España.
        Ahora bien…de ahí a decir que los catalanes tenemos lo que nos merecemos…no puedo estar de acuerdo.
        Desde mi posición particular me encuentro bastante solo en la calle…en Cataluña con muchos conocidos he de evitar la conversación por no acabar discutiendo y en Granada o Murcia (donde voy a menudo por familia ) me pasa lo mismo,cosas como os deberiamos poner un muro de 30 metros me las han dicho fuera de Cataluña.
        Como defender desde dentro nuestros derechos democraticos sin un apoyo fuerte ni dentro ni fuera de Cataluña.
        Hoy en día puede que sí estemos haciendo algo,movilizaciones de partidos como Ciudadanos o asociaciones como SCC,incluso en las redes como en este gran Blog que nos da voz.
        No se «Yo»,tienes razón en la dejadez que ha habido durante muchos años,pero muchos catalanes nunca hemos votado esto y como otro participante de este foro dijo…tampoco somos heroes,yo en mi caso cada día me levanto pensando que puedo hacer por evitar este descalabro,pero si no hay apoyos fuertes desde fuera de Cataluña y desde dentro el ciudadano de a pie poco puede hacer…creo.
        Un saludo.

    • Estamos indefensos Galvez.
      Sr Rajoy. Sra Soraya contesten a esto por favor.
      El dia 2 de octubre. donde pagaremos los impuestos?
      Nuestros ahorros estaran seguros ¿
      Los jubilados de donde recibiran sus pensiones, de españa?
      Quien o dónde recaudara el iva ?
      Que pasará con los bancos, los de aquí y los de allí.
      Todo esto es muy serio y parece que no interesa a nadie

  5. Ahí dejo 778 pruebas gráficas de ayuntamientos de Cataluña que en el momento de tomar la foto, con mayor o menor descaro, no cumplen la Ley de Banderas (39/1981):
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157663140955720

    • Casi mejor se trajeran una flota de vespas amarillas, y aún así es muy posible que no dieran a basto.

    • La primera foto que aparece sin ninguna bandera es GRANOLLERS. Os lo explico: pregunté el mes pasado a la recepcionista que estaba de guardia en el vestíbulo del edificio por qué no estaban colgadas las banderas que tenían que estar y me contestó que no lo sabía pero que hacía algún tiempo que solo las ponían los fines de semana!! Y esto pasa en un municipio gobernado por el PSC!. No digo más! Si acaso «felicitar» al señor Mayoral en su calidad de alcalde de la ciudad.

  6. Se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas ante la inacción del gobierno y el resto de partidos, el manifiesto se puede firmar tanto por catalanes, como el resto de españoles con el lema de «catalunya somos todos Tots soms España»

    Los catalanes que viven fuera de Cataluña, junto con el resto de sus compatriotas españoles, ante la ofensiva del nacionalismo radical, que pretende alcanzar la ruptura definitiva de nuestra tierra con el resto de España , queremos hacer oír nuestra voz para denunciar lo que supone un ataque contra nuestros sentimientos, al obligarnos a elegir y querer hacernos extranjeros en nuestra propia casa.

    Denunciamos el nacionalismo excluyente, que solo busca la diferencia y no entiende la posibilidad de una sociedad integradora, donde cabe tanto el amor a Cataluña, como a España , a Europa y al resto de la familia humana.

    Cataluña junto con el resto de España, forman una realidad social e histórica. No podemos decir ahora que nuestros antepasados, abuelos, padres, hermanos o hijos vivieron, viven o vivirán al otro lado de una frontera.

    El catalán es una lengua y forma parte de nuestra cultura. Pero como tal lengua, debe ser utilizada como medio de comunicación entre las personas, no para separar, usándola como arma para el desentendimiento.

    Denunciamos la mentira del nacionalismo cuando dice que España roba a Cataluña, o el supuesto desprecio hacia los catalanes. Por nuestra experiencia de vida, podemos decir que siempre hemos estado en familia, ya fuera en Manresa como en Cartagena, Badajoz o Barcelona.

    Denunciamos la falta de libertad que se sufre en Cataluña, donde el discurso del nacionalismo parece ser el único correcto para representar a los catalanes. La invasión de esta política del pensamiento único en los medios de comunicación oficiales y las administraciones públicas locales y autonómicas, va en contra del más elemental deber de neutralidad y pluralidad democrática.

    Alertamos a Europa sobre el riesgo que supone la vuelta al argumento del victimismo nacionalista, que tanto sufrimiento ha traído a sus pueblos durante el pasado reciente.

    Cataluña forma parte de la esencia de España, por lo que recordamos a todos los españoles que el secesionismo es un problema de todos, España sin Cataluña ya no sería España.

    Por todo ello, nos comprometemos a estar al lado de los que desde Cataluña, con valor han escogido el discurso difícil de defender lo que nos une sobre lo que nos separa y llamamos a todos los españoles, catalanes o no, a que se movilicen en la defensa de la convivencia en la diversidad, en una España de todos.

    Firma: https://catalunyasomostodos.com/firma-el-manifiesto/?gclid=CjwKCAjwranNBRBhEiwASu908JbleSi9VaajRboE-P_gtxVx8X77MC5lpJ9ee8vUFSDWwSMMkEp0wRoCYFQQAvD_BwE

    • “Catalunya somos todos Tots som España”

      Manifiesto:

      Los catalanes que viven fuera de Cataluña, junto con el resto de sus compatriotas españoles, ante la ofensiva del nacionalismo radical, que pretende alcanzar la ruptura definitiva de nuestra tierra con el resto de España , queremos hacer oír nuestra voz para denunciar lo que supone un ataque contra nuestros sentimientos, al obligarnos a elegir y querer hacernos extranjeros en nuestra propia casa.

      Denunciamos el nacionalismo excluyente, que solo busca la diferencia y no entiende la posibilidad de una sociedad integradora, donde cabe tanto el amor a Cataluña, como a España , a Europa y al resto de la familia humana.

      Cataluña junto con el resto de España, forman una realidad social e histórica. No podemos decir ahora que nuestros antepasados, abuelos, padres, hermanos o hijos vivieron, viven o vivirán al otro lado de una frontera.

      El catalán es una lengua y forma parte de nuestra cultura. Pero como tal lengua, debe ser utilizada como medio de comunicación entre las personas, no para separar, usándola como arma para el desentendimiento.

      Denunciamos la mentira del nacionalismo cuando dice que España roba a Cataluña, o el supuesto desprecio hacia los catalanes. Por nuestra experiencia de vida, podemos decir que siempre hemos estado en familia, ya fuera en Manresa como en Cartagena, Badajoz o Barcelona.

      Denunciamos la falta de libertad que se sufre en Cataluña, donde el discurso del nacionalismo parece ser el único correcto para representar a los catalanes. La invasión de esta política del pensamiento único en los medios de comunicación oficiales y las administraciones públicas locales y autonómicas, va en contra del más elemental deber de neutralidad y pluralidad democrática.

      Alertamos a Europa sobre el riesgo que supone la vuelta al argumento del victimismo nacionalista, que tanto sufrimiento ha traído a sus pueblos durante el pasado reciente.

      Cataluña forma parte de la esencia de España, por lo que recordamos a todos los españoles que el secesionismo es un problema de todos, España sin Cataluña ya no sería España.

      Por todo ello, nos comprometemos a estar al lado de los que desde Cataluña, con valor han escogido el discurso difícil de defender lo que nos une sobre lo que nos separa y llamamos a todos los españoles, catalanes o no, a que se movilicen en la defensa de la convivencia en la diversidad, en una España de todos.

      [your signature]

    • Buena iniciativa. Esperemos que la movilización de la ciudadanía haga sonrojar a algún político (si es que aún les queda algo de vergüenza)

  7. Totalmente de acuerdo. Por experiencia propia puedo decir que no es el único pueblo donde se está dando este atropello en el fondo de respeto a sus ciudadanos.

  8. Los precursores y defensores de la Constitución son los liquidadores de la nación española y los que han dado de comer al nacionalismo

  9. Pues a mi me molesta que no ponga la banderas de todos, la española.

    ¿Pasa algo?…

  10. «Si yo soy un extremista, usted es un bárbaro, Sr. Rajoy» → https://youtu.be/9hyhlyA7xcI

  11. El Gobierno pasa pero ve y derriba una estelada y verás a toda la prensa y los políticos del gobierno machacándote vivo

    • Nunca quemaría la vadera catalana, la estelada lo haría sin ningún problema. ¿Pasa algo?…

      ´La catalana es una bandera oficial y la respeto pero la estelada no es un símbolo oficial, es mas, me entran arcadas con ella. Seguramente algún juez ceballut, como el Vidal, pudiera intentar sancionarme, pero no mientras sigamos siendo España.

      ¿Por cierto, es la bandera de Cataluña o de Aragón? Se apropian de todo, de Cristóbal Colón, del Lazarilllo de Tormes, de los hermanos Pitxones que salieron de Pals, de las pinturas del monasterio de Sijena, de la bandera aragonesa, bla bla bla.

      NO mientras Cataluña sea España.

  12. España tiene abandonados a los catalanes no nacionalistas y hace todo mirando al nacionalismo.Este medio tiene mucha razon.Por que sacar a la Policia Nacional y a la Guardia Civil y por que no llevar a la seleccion a esa comunidad si muchos catalanes quieren.Por mas cesiones que hagas y complejos tengas el nacionalismo es insaciable y nunca se contentara.Siempre querra y buscara la independencia.No se conformara con menos y despues de la independencia querra Castellon,Valencia,Alicante,Mallorca e Ibiza.Da risa pero es asi

  13. Enhorabuena por vuestra claridad.
    Gracias por hacerme ver lo evidente.
    Soy Andaluz, si es que eso importa para algo.
    Ahora recuerdo a aquel compañero catalán que tuve en la mili. Lo buena gente que era. (donde estará….)
    Como de pequeño me gustaba escuchar «la santa espina», también a Serrat, si si también a Lluis cantando L’estaca. Eramos tan jóvenes. A mi padre le encantaba la Mari Santpere.
    ¡ y los castellers !!!! Bueno ya me callo. Yo nunca fui a cataluña, por desgracia, pero si mi padre, que por temporadas marchaba con otros del pueblo a trabajar al Valle de Aran. En uno de sus regresos trajo a casa nuestro primer radiocasete. Siempre me hablo bien de todos. Y de los catalanes por supuesto. Gracias papa.

    ¿Porque cuento esto? No lo se. Siento algo de pena por lo que estáis pasando vosotros y nosotros.
    Culparé también al pepet i la maria.

  14. Se tiene que quitar la competencia de educación ya . Si bien es probable que no se podrán independizar aquí en la comunidad catalana lo estamos porque no tenemos apoyo del Gobierno central no tenemos un solo cartel de señalización ni en los supermercados ni en los hospitales en el Ayuntamiento etc que sea bilingüe . Es decir el idioma OFICIAL que es el español ha desaparecido . inclusive multan a los comerciantes por rotular en la lengua oficial que es el español. Y en los colegios que los niños tengan dos horas de castellano a la semana y no sepan nada de España solo saben que son opresores y malvados. Horrible

    • Para evitar que Cataluña se independice en la próxima generación (no duden que tras esta aberrante jaimitada lo seguirán intentando) la única solución es abrir escuelas trilingües español-catalán-inglés de titularidad estatal donde podamos llevar a nuestros hijos todos los que ni queremos inmersión lingüística ni doctrina nacionalista. Nada haría más daño a esa pandilla de inútiles chupópteros separatistas que la libertad de elegir escuela de las familias. Totalitarismo catalanista frente a libertad de elección. Ponedles ante ese dilema y la próxima generación está salvada. Si no lo haceis, los niños del presente educados en libertad serán una minoría tan exigua y tan abandonada a su suerte que la independencia de Cataluña será inevitable e irreversible.

    • Completamente de acuerdo. La lengua de una nación es sumamente importante en el sentimiento de la población y en Cataluña han dejado que los castellano parlantes ( aunque seamos bilingües ) nos sintamos fuera del sistema.

  15. Programa 2000 estaba dirigido también a moldear la mente del resto de espaňoles respecto del nacionalismo catalán, y en, parte, lo ha conseguido, perpetuado una supuesta superioridad moral del nacionalismo catalán y la culpabilidad del resto de los españoles respecto de Cataluňa.

  16. Cuando el mar está muy calmado es presagio de tempestad, la que les caerá encima a todos los dirigentes prusesistas cuando en su absoluta irresponsabilidad cometan delitos que van más allá de firmar esos papelitos de corta y pega-¡y encima debe haber quién cobra por hacerlos!- a los que son tan dados los prusesistas y los trapisondas de ANC. Prefiero que no se amenace y que se actúe, que caigan en su propia trampa y entonces los que se hayan retratado por delitos gravísimos de sedición, desobediencia a los tribunales, etc,, al trullo con ellos, sin contemplaciones, son mayorcitos para pensar lo que hacen cuando quieren poner a todas las instituciones del Estado en máxima tensión, cierto que en su facultades mentales no están bien, y eso puede ser un atenuante.

    • Si,inhabilitacion,carcel lo que tu quieras.Pero habra que centralizar la educacion para que ninguna comunidad eduque en negativo y en el odio y la seguridad igual.Me parece bien que haya policias autonomicas pero la Policia Nacional ha de estar tambien y tener plenas competencias como tienen los federales en EEUU

  17. Ya está bien de acusar al Estado, es decir a Madrit, como siempre. Los que tienen que actuar son las autoridades de Cataluña, los ciudadanos de Cataluña y si no actuan las autoridades porque son independentistas, no votarles. Votar a quienes defienden la Constitución …ah, no, eso sí que no

    • 1.- En Cataluña?, los naZionalistas no ganan las elecciones, la ley electoral premia las pequeñas circunscripciones y es por eso que tienen mayoría parlamentaría.

      2.- En Madrid? Alguien defiende la Constitución? ainxxx que risa!!! que no necesiten a los naZionalistas para pactar algo, porque es de los primero que se olvidan. Véanse las últimas concesiones al PNV en el tema del apoyo de los presupuestos.

      … y así pasito a pasito estamos donde estamos

      • Pues que los que no estén de acuerdo se movilicen, como ciudadanos que son. Que actuen, se organicen y reclamen. Hay ya muchas organizaciones. En Cataluña se ha votado a Pujol, para que «sacara» dinero y competencias a Madrit durante 25 años. Ganó con mayorías basolutas, nada de pequeñas circunscripciones. Si se necesita a los nacionalistas es por el sectarismo de los partidos que no quieren ponerse de acuerdo en cuestiones de estado de lo que mucho beneficio sacan los que viven en Cataluña y en el País Vasco. No se ve a esa gran «mayoría» silenciosa no independendista por ningún lado, ni a los individuos ni a ninguna organización.

    • No olvides que Cataluña es parte de España,por lo tanto de lo que está pasando el Gobierno Español no se puede quitar culpa y mirar hacia otro lado,si permite que una parte de España actue de forma antidemocratica es y será su responsabilidad.
      Aunque los separatistas ganarán elecciones con una mayoria absoluta la responsabilidad de mantener España unida es del gobierno de España.
      Por ejemplo…si en un ayuntamiento dejan gobernar a un partido etarra porqué los ciudadanos lo han votado…no crees que si sacan leyes a favor del terrorismo el gobierno debe actuar e ilegalizar al partido?
      Pues lo mismo.

      • Si las competencias están transferidas, es poco lo que puede hacer el Estado, de modo que los responsables de que las competencias se ejerzan bien son sobre todo los votantes catalanes y será su responsabilidad actuar. También son responsables de que se transfieran competencias si votan a los partidos que están porque se trasfiera más y más. La última es la de la competencia de los Mossos en terrorismo. Pues a lo que parece ahora va a ganar ERC, que es independentista y si gana no será por las pequeñas circunscripciones y la Ley Electoral sino porque los votantes en Cataluña lo quieren o no quieren al PP o a C’s ¿Desde cuando se han quejado los padres, las asociaciones de padres, los enseñantes, etc, de la inmersión? Poquita cosa, casos individuales. Todo se va en que el gobierno de España no actúa. ¿Como puede actuar si nadie lo pide? Si hasta lo dice Sardá, que los unionistas están mirando la TV esperando que otro actue para por si acaso …

    • Los ciudadanos no trasfieren competencias a ningún partido politico.Voten a quien voten,los ciudadanos no tienen el poder de poner la educación,la policia y demás en manos de partidos politicos.

      • Los ciudadanos sí tienen el poder de poner la educación en manos del Estado español. Si hubiera una movida considerable de reclamaciones al defensor del pueblo en Cataluña para que se implementara la educación en español veríamos qué pasaría. Entonces podría el Estado intervenir con autoridad. Si no hay más que casos individuales entonces tienen los indepes razón al decir que hay consenso social en la inmersión. Pero claro, hay que comprometerse y actuar. Desde la transición Convergencia ha ido a Madrid a «sacar» dinero y competencias apoyada en las mayoría absolutas que conseguían. De modo que los ciudadanos que han votado a CiU han apoyado la transferencia de competencias

      • Los que han votado a CIU no tienen ningún problema con el totalitarismo separatista.
        Si la culpa de la situación de Cataluña la tenemos los ciudadanos por no «movilizarnos en grandes grupos» habrá que empezar a pedir responsabilidades a todos los ciudadanos españoles por los barracones escolares,la corrupción de los partidos,el paro,el terrorismo etc…
        Bueno,sin más,no creo que nos pongamos de acuerdo,yo sí pido responsabilidades al gobierno central , usted a la ciudadania catalana.
        Pero aún así estamis de acuerdo en cuanto que hay que preservar la unidad del pais, quitar competencias a la Cataluña actual seria un gran paso. Ojala algún presidente Español juegue esas cartas en un futuro no muy lejano.
        Un saludo.

    • Desgraciadamente el voto de los ciudadanos vale muy poco y además es fácilmente manipulable, tanto su valoración en porcentajes como la inmensa trampa de las LISTAS CERRADAS son las que realmente han provocado las tan aireadas castas políticas, tanto que a ellas se han sumado aquellos que decían combatirlas.

      Siempre se culpa al votante y este razonamiento es de parvulario. El votante vota pero ningún poder le asiste para deslegitimar al votado, de ahí que los políticos hagan de su capa un sayo y que las promesas electorales desaparezcan en el mismo momento que se sientan en la poltrona.

      Y solo nos queda poner cara de lelos hasta dentro de 4 años para repetirles el mismo baile.
      ¿Que no se movilizan los ciudadanos? no veras mas banderas de todos que las que ves en Pza. Cataluña. ¿Que solo ves casos individuales? lógico, ¿Qué pretendes que un padre de familia se enfrente solito en su reclamación ante el aparato de Gene y huérfano de apoyo institucional? no somos héroes.

      Los partidos políticos, no solo el gobierno de turno, demuestran su falta de altura y su carencia de lo que podíamos llamar estadistas y lo demuestran cada vez que montan el pollo en el gallinero del Congreso. Pobre Casa de Todos, más bien parece una cuadra.

      Sinceramente, me duele lo que te digo pero lo veo necesario.

      • El razonamiento de culpar al votante no es de parvulario. Es propio de una democracia responsabilizar a los votantes de sus decisiones. Por lo demás un padre de familia no tiene que enfrentarse solito en sus reclamaciones. Hay ahora mismo más de una entidad que apoya las reclamaciones, empezando por Sociedad Civil Catalana. Para mi la falta de altura la demuestran 500.000 ciudadanos (a decir de la Guardia Urbana) que asistieron al espectáculo de insultos, afrentas y calumnias a los máximos representantes del Estado sin mover un dedo, muy callado. Oye, eran bastantes

  18. Que a mi no me hechen la culpa, nunca les he votado, ni les votaré, antes me hago el haraquiri.Ante el ataque mochista, Madrid se queda mirando,haciendo lo mínimo imprescindible,dejando que se envalentonen.
    Lo que es imperdonable (y por eso no vamos al echarle la culpa ,a los que votaron al gobierno de Madrid),es que la educación en Cataluña está como esté.Es la fuente de todos los problemas.Necesita ,un control muy severo,para que estos descerebrados que nos gobiernan ,dejen de destrozarle la vida a los niños.

  19. La Logia ordena y manda, por eso el rey y el Señor del Puro no hacen nada, ni harán…

    No hay explicación posible ni lógica, que explique racionalmente la dejadez de funciones por parte del Estado, respecto a dos regiones españolas en franca rebeldía: Cataluña y Vasconia. Todo por mor a la corrupción, Mientras, los Pepets y las Marías, a tener que soportar todos los días la corrupción y amoralidad de los forcos.

    En vísperas de las elecciones generales, igual alguno se despereza de su lumbago mental y hace algo, aparte del ridicle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo