Els enemics de Catalunya són a la Generalitat

Estamos como en tiempos de la Guerra dels Segadors

La Guerra dels segadors fue uno de los episodios más lamentables de la historia de Cataluña. Quienes dominaban las instituciuones catalanes se liaron la manta a la cabeza y nos pusimos bajo soberanía francesa. Allò va acabar molt malament, tornant ràpidament a Espanya i perdent importants territoris catalans. Una aventura ridícula que nos hizo mucho daño. Más o menos lo que planean hacer ahora los Purgamonts, Junqueras y compañía: meternos en una aventura que lo único que puede producir es daño y división a Cataluña.

Vale la pena leer lo que un catalán como Alexandre Ros escribía en 1646, cuando ya estaba claro que la cosa iba a acabar muy mal, recuperado ahora por el genial @FerranAntequera. Ros advertía que los verdaderos enemigos de Cataluña no había que buscarlos lejos: “en sus consejos, en sus Brazos y en su Senado están los verdaderos enemigos de la Patria“. Sí, los conjurados contra Cataluña fueron quienes quisieron romper España y entregarnos a Francia.

Lo mismo que ocurre ahora: los verdaderos enemigos de Cataluña están en la Generalitat. Esperemos que en esta ocasión ens en puguem sortir amb menys perjudici.

Dolça i escarmentada Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Dando el golpe, Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , ,

35 comentarios

  1. El militar MARGARIT y sus germandats saquearon y destruyeron el Valle de Aran.
    Los Motines de Cataluña escritos por el hijo del juez real sl que asesinaron de Aran y testigo presencial, los relata con nombres y apellidos.

  2. Los tres mosqueterros de la Generalitat, Horno, Drapaire y Puig Dement, los nuevos personajes de Tv3% per distreure a la mainada y yayovividors.
    Al primer capitulo y segundo ya la han cagat fins dalt. La Cia els vol enviar a Afganistan a primera linea.

  3. 11 DIAS Y 10 HORAS DE ESTAT CATALÀ
    CON LA MOSCA TSÉ TSÉ TSECESIONISTA,
    PARA EL SEÑOR PUIGDEMONT.
    (picaduras en cómodas dosis)

    1641: Cataluña, asustada por el asesinato del Virrey, busca protección en Francia y Richelieu (sí sí, el de los tres mosqueteros) promete reconocer una transitoria República Catalana.
    El botarate e inseguro Pau Clarís la declara el 17 de enero de 1641.
    Seis días después, el 23, Cataluña es invadida por Francia y sometida a las instituciones francesas.
    Cagalera colectiva y posterior petición de ayuda al gobierno español.
    Duración de la “República Catalana”: 6 DIAS
    (No está mal para ir haciendo boca)

    1873: (se les ha olvidado ésta, a los insignes “pantumaca”):
    Un grupo de políticos declara la independencia de Cataluña enmedio de la convulsión de la I República Española.
    Duración de esa Segunda República Catalana: 2 DIAS.
    (Hemos retrocedido)

    1931, Francesc Macià (jubilado y ex Militar de Ejército Español) da un golpe de Estado y proclama el Estat Català
    dentro de la República Española (ya llevamos tres)
    y lo hace en plena II República. Le pica la mosca tsé tsé tsecesionista pero le paran los pies en Prats de Molló, con un par de conversaciones.
    Duración del evento: 3 DIAS.
    (Leve progreso)

    1934, Lluis Companys (ex Ministro de Marina, muy español, algo desnortado, torpe e inseguro, aficionado a los toros) otro golpista al que también le pica la mosca tsé tsé tsecesionista y declara muy forzado el Estat Català dentro de la República Española, el 6 de octubre de 1934, instigado por su Caganer en Cap, el médico Josep Dencás
    (el que a las 10 horas huía por las alcantarillas. Corría por delante de las ratas)
    Duración de este Estat Catalá: 10 HORAS.
    (Grave retroceso)

    Duración total de la Cataluña autodeclarada independiente:
    11 DIAS Y 10 HORAS.
    con alcantarillas incluidas.

    Con estas “joyas” no hay peligro alguno para la unidad de España.
    No más comentarios, señoría.

    ADDENDUM.
    Comprobemos la actitud traidora de Pau Clarís, presidente de la Generalitat (entonces conseller eclesiástico),
    pues mientras afirmaba lealtad en Madrid al Rey de España, enviaba un emisario a la corte de París ofreciendo a los catalanes como súbditos del rey francés Luis XIII; súbditos que le convenían
    “…pues son gentes leales y muy aguerridas”.
    Así consta en el documento original conservado en los archivos de la Universidad de la Sorbonne. París.
    Documento escrito en español o castellano de la época.

  4. Entonces se permitió y ahora también. ¿Nunca aprendemos de nuestros errores? ¿Nos lo hemos ganado a pulso?

  5. Decirlo más claro, es prácticamente imposible.

  6. Les recomiendo que lean LOS MOTINES DE CATALUNYA 1640-1652 escritas por el hijo del Juez del valle de Aran (asesinado por los miquelets), Pascual de Panno. Arrasaron y quemaron el Valle de Aran montones de muertos y mas de dos mil exiliados. A los del consell Genral de Aran hoy les hacen cantar Els Segadors,, queda todo dicho, es el talante de la generalitat..

  7. El enemigo de la Nación es el Estado de partidos al completo y su seudo Constitución.

    “La transición fue realizada por los traidores al general Franco, unidos a los traidores a la democracia, bajo la égida de un rey traidor a sus juramentos, traidor a su padre, y traidor a su patria, para repartirse el botín del Estado y de las grandes empresas públicas bajo el pretexto de la reconciliación nacional. Se abandonó el proyecto pacífico de ruptura democrática y se adoptó el consenso de reparto de riquezas, honores y territorios, rompiendo España en diecisiete trozos contrarios a la realidad histórica y geográfica de una de las unidades nacionales mas antiguas de Europa y del mundo” – Antonio García-Trevijano, protagonista esencial de la transición española.

  8. La expresión “Guerra dels Segadors” es muy inexacta y yo diría que marxista en clave nacionalista. Si acaso se puede hablar de una “jornada de los segadores” o “Corpus de Sang”, como se dijo durante mucho tiermpo. Se trató de un estallido violento, pero con un número reducido de víctimas. Lo que siguió fue, en realidad, una larga guerra hispano-francesa, como debe llamarse, pues Cataluña, tras una brevísima república catalana, fue fusionada con el reino de Francia, como un territorio más.

  9. Los verdaderos enemigos están en Madrid que votaron una Constitución que no había por dónde cogerla y los sucesivos gobiernos que han estado subvencionando el Independentismo.

    • Pues querido Curro Giménez los españoles votamos en masa y para abundar más los catalanes fué uno de los pueblos españoles que más votaron y con más entusiasmo si cabía. Lee un poquito más, te vendrá muy bien.

    • Así es, pero los que viven en la servidumbre voluntaria seguirán votando, mirando para otro lado y culpando de sus males a los independentistas mientras España está cada vez mas corrompida y disgregada a causa del Estado de partidos. Mientras esa carta otorgada al que lo llaman “Constitución” pero que es un papel mojado, continúe siendo la excusa de los “constitucionalistas” para pedir a los gobernados que les voten y les dejen mercadear con España, esta seguirá hiendo al abismo sin remedio. Salvo la solución de la abstención activa. https://youtu.be/MeH2Q_GGazk

  10. La historia se repite una vez más. Los indepes son los verdaderos enemigos de Cataluña. Desde hace tiempo con los partidos de izquierdas más radicales están llevando a Cataluña a su destrucción. Si seguimos así,pronto no quedará nada de la verdadera historia de Cataluña.

  11. Y todo por no querer contribuir al mantenimiento del ejército en plena guerra.Manda huevos!

    Para luego entregarse a los brazos de Luis XIII y Richelieu y verse obligados a
    sufragar con 3.000 combatientes,a comprar productos galos y perder parte
    del territorio.

    Como la Historia se repite por mor de los sueños húmedos de una noche de verano Alleniana de algunos,mucho me
    temo que Cataluña va a perder territorio una vez más.

    Tabarnia podría “írse”,como les gusta decír a los forcos,” Adeu Apanyols,nos vamos”.
    Y del valle de Arán qie se olviden,claro.

    • Antes se fueron con los franceses,ahora no tienen donde ir , pobrets, mejor que se queden en casa y no se vayan.
      Siempre con ese sentimiento de perdedores, no digeu adeu ,nadie os hecha.No andáis por ahí ,como un perro perdido vagabundeando.Si no sois independientes, en porque nadie os ha ayudado a serlo,porque con esos modales que gastais de sobraos ,cualquiera os traga.Tenéis que aprender a ser personas, entonces veréis como no tenéis tantos problemas y os conformáis siendo ,unos espanyols com deu mana.

      • Querido Mo, ha dado usted la clave: “aprender a ser personas”. Pero, como ¿como aprender a serlo cuando lo único que te enseñan desde pequeñito es a cultivar la ignorancia, la soberbia y la codicia? Imposible…

  12. Otro dato que se obtiene de esta noticia es que el escrito del catalán Alexandre Ros está en… español !!. Normal, tambien era la “llengua de tots” por aquel entonces. Como también lo era en tiempos de la Corona de Aragón (los historiadores cucurullanos pretenden que digamos “Confederació catalano-aragonesa”, jajaja), pues así se desprende de los escritos del Archivo de la Corona de Aragón, mayoritariamente escritos en español.

  13. Buscando la Guerra dels Segadors, he leido una entrada en wikipedia, una de las frases… “resultado final fue dañino para España, pero mucho más para Cataluña. Por otra parte, Francia aprovechó la oportunidad para explotar una situación que le rindió grandes beneficios a un coste prácticamente nulo.”
    Lo mismo está pasando ahora, dañino para España pero muchi más para Cataluña. A ver esta vez quién o quienes aprovechan la situación para sacar grandes beneficios a un coste prácticamente nulo.

  14. Enhorabuena a Ferrán de Antequera por ponernos este maravilloso e histórico documento.

    Parece que Los Segadores estaban hasta los huevos de los burguesitos que se cansaron de trincar de España y quisieron privilegiarse entregándose a Francia. Francia retuvo a Cataluña por 30 años, hasta que los catalanes volvieron felices y ansiosos a España, pero perdiendo el Rosellón. Así de listos eran ya entonces los salvapatrias catalanes. Y el Rosellón sigue siendo francés, la lengua catalana allí está prácticamente olvidada, y los catalucinados de hoy siguen muertos de asco adorando a sus burguesitos para que sigan enriqueciéndose a su costa.

    • Los tarados mentales de los lumbreras ideológicos del separatismo, nos son idiotas por lo que dicen si no mas bien por su afán de leer la historia a como estos quisieran que fuera y no como realmente fue, de ahí tanta mentira.

      La revuelta del segadors empezó por la imposición de los oligarcas a la empobrecida payesía el pago de la soldada, a lo cual se revelaron, pero como los payeses no eran idiotas no tardaron en volver la mirada a los hacendados y nobleza pasando a cuchillo a todo el que e4ncontraban. En Barcelona no había calle que pudiera transitar cualquier potentado o simple servidor de “casa bien”.

      Esta, y no otra, fue la causa de la entrega política al reino francés como bien detalla el documento y otros muchos que lo confirman.
      Jamas els segadors se rebelaron contra el rey de España, al contrario, los catalanes de ésa época eran profundamente españoles y no otra cosa.

      Los separatistas lo saben muy bien, por eso su persistencia en la mentira histórica
      .
      Desgraciadamente ese pacto conllevó una gran pobreza a todo el pople català durant un periodo de 10 años o más resultando insoportables las prohibiciones comerciales con España y la obligación de las ventas en condición bajo precio dentro del mercado francés al que se le obligo. Se suprimió el gobierno del Consell de Cent incluso el idioma. Total, el pueblo acavó clamando la vuelta a España (esto es totalmente cierto) y también la oligarquía, no acosta de la pérdida del Rosellón como pago de la aventura.

      Creo que el Doctor Víctor Krasty Cucurullo debe decir algo si desea obtener otro merecidísimo NOBEL

      • jajajaja, no dudes que LSD MAN merece otro cigarrillo de esa marca. Y si se lo da la bi doctora Gayola, pues mejor.

        Ánde, andará IGOR que no nos da el parte de The Koine de la Bernarda Herald, previo pago a Rufianeitor.

      • Muy fuerte chavales! !!!!!
        Resulta que algún indeseable ha hecho correr el rumor de que habían secuestrado al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new historic Institut y que los manguis pedían 100 mil pavos por su liberación. ..
        Pero lo más fuerte es que en 2 horas ya se habían recaudado 2 millones de pavos ….pero con la condición de que no lo soltaran ……
        Son estos detallitos los que hacen que queramos un UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN libre e independiente. ..

      • Totalmente cierto. Es verdad!
        A ver q pasa esta vez…

    • Dicen las crónicas, que cuando los Tercios se retiraron derrotados del Rosellón en las primeras fases de la campaña, sonaron las campanas de alegría en Barcelona y Paris.Hubo misas de acción de gracias en ambas ciudades.

      Que poco se imaginaban los que daban las gracias en BCN por la derrota de los malvados castellanos, que esas tierras ya no las verían nunca más.

      • La endogamia. En Castilla se renovaba la sangre entre conquista y conquista de tierras. En cambio, en Cataluña no se soportan ni entre pueblos vecinos, con lo cual el paisanaje no hace mudanzas y no se renueva la sangre desde tiempos de los carolingios o por ahí. Si lo sumas a la tacañería de algunos, que con tal de que el patrimonio familiar no se pierda, prefieren casarse entre primos hermanos… Luego se quejan de los galleguiños; pues anda que vascos y catalanes…

      • Y que lo digas Xtarym la pérdida del Rosellón una tierra auténticamente catalana es responsabilidad del secesionismo y tanto aquel como el actual maman de la misma teta, no lo digo yo, lo dicen ellos.

      • ¿Y qué dicen los libros de texto catalanes sobre estos hechos históricos?

        (Pregunta retórica). LSD MAN y su INH style. Así salen los niños forcos de las escuelas, zumbados perdidos.

        Marca Qatarluña.

      • A los comerciantes catalanes de aquella época les molaba hacer negocio a lo largo de las rutas abiertas y controladas por el Imperio Español. Claro que, aquellas rutas estaban defendidas por los soldados mejor preparados de todos…osease, los de Castilla. Durante siglos, a bordo de una galera o a lomos de un caballo, esos soldados, a cambio de cuatro perras y mucho barro, defendieron los intereses de todos los reinos hispánicos por el mundo.

        Y cuando al final, la agotada y expoliada Castilla no dió para más, llego la petición de colaboración en las armas al resto de españoles de los otros reinos. Y ché, que mola mucho sentarse y mirar como otro se mata por ti!! Pero colaborar?? Ni de coña—-rebelión.

      • Cataluña colaboró en todas las expediciones militares españolas a lo largo de los siglos. El problema catalán era su poca población respecto de otras regiones. La burguesía catalana sí que era bastante más estúpida que la media nacional. De ahí que los infanzones burgueses se decantaran por el comercio gremial, ser terratenientes y la religión. La endogamia no les alcanzaba para la ciencia o el mando de milicias. De ahí que los mejores marinos fueran mallorquines y los mejores comerciantes valencianos. ¿Algún Premio Nóbel catalán?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: