Ei Junqueras, aquesta papereta no és, oi?

El referéndum en el que los padres y abuelos de los jerarcas nacionalistas votaron SÍ.

Durante el Franquismo tuvieron lugar dos referendos: uno en 1947, para aprobar la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado; y otro en 1967, para hacerlo con la Ley Orgánica del Estado. En el primero participaron el 89% y ganó el Sí por el 93%. En el segundo participaron el 88,8% y ganó el Sí con 95%. Esl catalans varen participar amb el mateix entusiasme amb que rebien en Francu.

En 1976 es va fer el referéndum per aprovar la Llei per la Reforma Política i els percentatges van ser similars: 79% participación, 94,4% de Síes. Los catalanes participaron también con entusiasmo.

En 1978 se votó la Constitución: participaron el 67% y el 88,5% fue afirmativo. En Cataluña votaron más (el 68%) y dijeron Sí el 90,5%, más que en Madrid y en toda Castilla, y similar a Córdoba o La Coruña.

En 2006 se votó en Cataluña el Estatut: participaron el 49% y votaron sí el 74%. Es decir que el Estatuto lo votó un misérrimo 36% , y la Constitución tuvo en Cataluña un 72% más de apoyo que el Estatuto. Según Juliana, Tapia y otros vaticanistas del nacionalismo, la corrección de este Estatuto por el Constitucional es el origen del separatismo actual. Ja.

Si el president no votat, en Junqueras, en Llach, en Santi Vidal i altres prusesistes tienen problemas para imprimir las papeletas, pueden buscar en los cajones del abuelo. Seguro que allí encuentran papeletas como las de la foto, un entrañable recuerdo familiar.

Dolça i colpista Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , , , , , , , , ,

25 comentarios

  1. La desesperación separatista…no tiene límites, todavía pueden llegar más al ridículo.

    http://www.larazon.es/espana/cuelgan-carteles-falsos-de-cs-psc-y-pp-a-favor-del-no-KE16039146

    Nos hemos hartado de vuestras mentiras, catalibanes!!! Vosotros creéis que el pueblo es tonto?

    En estos momentos los separatistas deben estar muy desesperados…eso sí, su desesperación la pagamos en subvenciones y propaganda els pepets i las marias

  2. Esta papeleta demuestra que el organizador de esa consulta era un avanzado a su tiempo y muy previsor:19661

  3. Son precisamente en las dictaduras donde se realizan más Referendums… que siempre ganan; como el Sí del Régimen Separatista.

    Puigdemont es Golpista, y según noticia de hoy también es Corrupto, del caso de las Aguas de Girona mientras el cabezón-hueco era alcalde.

  4. Junqueras? Qué se puede esperar de alguien que admira al anexionista y protofascista Gabriel e D’Annunzio o que en 2008 hablaba de diferencias genéticas entre catalanes y el resto de los españoles?

  5. Aquesta ha sigut una mica forta, no?

    Hi ha molts amb aquesta història present a les seves famílies!

    Ja és història, crec que no cal repetir – la, no?

    Avui al diari “EL PERIÓDICO DE CATALUNYA”, en la secció de “Cartas al director” hi ha un mitssatge ” entrañable”, amb tot el cor i tota la ràbia, on es demana que TOTS aquests polítics de tota mena que ens han ficat al pou, MARXEN CAP A CASA!

    TOTS!

    JO PENSO QUE LA PARTITOCRÀCIA ESTÀ FENT MOLT DE MAL!

    ELECCIONS LLIURES JA!

    FORA TOTS!

    MANDATS DE QUATRE ANYS. ( No de vuit , ja en són molts)

    RENOVACIÓ TOTAL!

    ( Un servicio al país, nunca puede ser un OFICIO, sí democrático, ¿pero durante 30 años? ) Por esta razón caemos donde caemos, que cada uno piense en las ” corruptelas de los que han estado en le poder más de veinte años.

    ¿CUÁNTOS LES SALEN? ¡LOS HAY QUE YA EN EL PRIMER AÑO, LO INTENTAN!

    PS:( Podien començar per les Municipals, ja aniria a veure els meus representants, participaria en totes les reunions…

    No poden ser ” Entes ” amb un vot a la mà cada quatre anys i, que a més a més facin

    ” mercadeo” entre els, amb el meu vot.

    No en el meu nom!

    JA NO PARLO DE LES ” PREBENDES” DE DESPESES , JUBILACIONS, DIETES… SOUS PER ANTICS PRESIDENTS..

    .( No hi ha pais que pugui pagar tot això!)

    Seria molt bo que us apropeu a les paraules de la persona en atur que parla avui a ” El Periódico de Catalunya”. Secció de ” Cartas al Director”.

    Quina tristor de pais!

  6. https://www.dolcacatalunya.com/2016/04/alucinante-escuche-como-se-vota-en-la-familia-de-junqueras/
    Para mí este testimonio de lo que entiende la familia Junqueras por democracia explica un par de cositas sobre la historia de su partido y sobre el pucherazo que se está cociendo en Cataluña gracias a su participación en el Gobierno de la Generalitat.

  7. No veo mucha diferencia entre el segundo video y lo que nos muestran hoy de Corea del Norte.

  8. La peor Cataluña se retrotrae 50 y 70 años para imitar al que les llevó la industria nacional y les salvó de la miseria que les dejó Companys, y hasta les mantuvo el mercado cautivo. Morir Paco y heredarle Pujol, el Tripartito, Artururú y ahora el Puchi, mientras dure. ¿Le echáis de menos, eh, Puchi, Junki, Pili, Trapi y cía? 😆😆😆

  9. ¡Bravo DC! , buena terapia para la amnesia ,de las esclavizadas mentes mochistas chaqueteras,más falsas que el butifarrendum 2.

  10. Fantástic DC. Perfecte comparacio.

  11. Junqueras es un personaje risible, casi tanto como Rahola y Puigemont, el Pugi, cuyos días están contados.

    Dejen cartas aquí, para sacar los colores a los miserables vecinos, salvando honrosas excepciones, de Andoáin

    http://www.elbuzondejoseba.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.